Rogero + Comgenie's + HDD interno

Hola!! he hecho varias pruebas y deducciones, así que creo que mi problema está utilizando estos tres detalles. Primero indico mis condiciones iniciales:

- CFW Waninkoko v2
- Rogero Manager v7.9c
- Comgenie's Awesome v0.6 (Filemanager y filesplitter).

Con la carga de mis backups desde HDD externo no he tenido problemas, todo perfecto. Me surgen tras pasar juegos al HDD interno, tanto pasándoles el filesplitter (God of War Collection) como sin pasáserlo (Heavy Rain). La primera cuestión surge con la carga de cualquiera de ellos con el Rogero Manager, me pregunta lo siguiente "The Game's Files/Folders permissions found corrupted!! Do you want the Program to Fix them?", a lo que le digo que sí al FIX.

Por un lado, con el God of War Collection, al ejecutarlo (del icono BlueRay) se pone la pantalla en negro como amago de cargarlo pero vuelve al XBM siempre y con el Heavy Rain se queda la pantalla en negro indefinidamente.

Como detalle importante, desde el HDD externo sí que me carga el Heavy Rain sin problemas y el GOW ni lo he probado por que va con filesplitter pasado y troceado.

¿Cual puede ser mi problema?

Gracias de ante mano y saludos!!!

EDIT: Creo haber solucionado mi problema con Heavy Rain definitivamente. Únicamente hice las combinaciones de botones del Rogero Manager, una para forzar el fix permissions y otra creo que arregla el PARAM.SFO al original. Hice ambas y a simple vista no parecia que hubiera ocurrido ningún cambio, el PARAM.SFO decia que estaba bien y el fix permissions fue instantaneo, sin embargo ya cargaba desde HDD interno sin problemas.

Lo que me sorprende del tema es que no haya encontrado información sobre casos similares (me he tirado bastante tiempo buscando). Ahora voy a probar a ver qué ocurre con GOW Collection.

EDIT2: GOW Collection ya me carga sin haber hecho nada en especial, sólo cuando me pregunta (la primera vez que lo cargo tras copiarlo al HDD interno) lo del fix permissions le he dicho que sí, como siempre hacía, sólo que antes no funcionaba. Solo se me ocurre que por alguna razón el Rogero no hacía bien el fix permissions antes de forzar yo uno con la combinación de botones L1 + R3.

EDIT3: Indico los botones de acceso rápido del Rogero Manager para quienes no los conozcan (pulsando select, además de cambiar la configuración, los muestra arriba del todo).

L1 + R3 => Fix permissions
L1 + START => Restaura PARAM.SFO al original
Yo tengo el mismo problema.
El Assassins Creed: Brotherhood puedo jugarlo sin problema alguno desde un disco duro externo pero no desde el interno.
Voy a probar tu resolución a ver si consigo lo que tu y ya lo comentaré.
Muchas gracias!!
Yo tenia el mismo problema con el MAFIA2, desde disco duro externo me iba perfecto pero desde interno no habia manera y lo he podido solucionar de esta manera.

Copiando la carpeta del backup (BLES000521) a la carpeta Dev_HDD000 (o algo asi)/GAMES/GAMES dos carpetas que se llaman GAMES, una dentro de otra, con S y con mayusculas. No se porque pero tengo ahi los juegos que me funcionan y me va de lujo. No se porque los graba alli directamente cuando hago un backup de un blueray, pero es asi.

Y luego provando lo de darle al cuadrado con el ROGERO para activar la carga de blueray (aunque sea de otro juego) y tambien dandole al L3 para el path no se que. Y dandole tambien al L1 (estas dos ultimas cosas no se si sirve de algo o no).

Lo del FIX nunca he tenido que darle a nada, automaticamente el mismo me lo decia cuando hacia falta y le daba que SI. No sabia ni que se pudiera forzar el FIX PERMISSION.
Gracias al comentario de PeKiN he conseguido echarlo a andar.

Muchas gracias!!
Me alegro de que este post, con la problemática inicial y su posterior resolución, haya servido de algo :)
mañana probare pq me pasa algo parecido, o bien se me queda la pantalla en negro y la consola bloqueada o se me sale al menu de la play3

Con esta configuracion es obligatorio tener un blue ray metido en la consola?? lo digo pq no tengo ninguno, ni de demos si quiera me venia
Interesante,

escribo para suscribirme

Un saludo
gracias a este post he conseguido que me funcionen juegos, aunque eso si, no se porque me va uno de cada 2, todos fallan en algo
Yo siempre tengo un BlueRay metido, pero porque ya estaba dentro cuando le metí el CFW y no he probado a sacarlo.. xd Si es necesario y puede ayudar a alguien, pedídmelo y hago algún tipo de prueba sin BlueRay.

Saludos! :)
Muchas gracias, al pasar los juegos al HDD interno no me iba ni uno, pero una vez que he hecho lo del fix permissions y el param.sfo original me funcionan de lujo!
Hola a todos,

Tengo el mismo problema, he seguido los pasos pero me siguen sin funcionar los juegos.

Mi sistema:
PS3 250GB
Waninkoko v2 para 3.55
Rogero 8.1

Juegos que me dan pantalla negra:
Gran turismo 5
Il 2 Sturmovik

No sé qué hacer, estoy desesperado...
Me he descargado un programa .pkg que hace el fix de todos los juegos del disco duro interno, resultado = 0 patatero
He probado la combinación que se propone en éste hilo en el rogero, resultado = 0 patatero

Se me debe de estar escapando algo porque no lo entiendo.

Os agradecería que alguno me ayudara.

Gracias
Diego8981 escribió:Hola a todos,

Tengo el mismo problema, he seguido los pasos pero me siguen sin funcionar los juegos.

Mi sistema:
PS3 250GB
Waninkoko v2 para 3.55
Rogero 8.1

Juegos que me dan pantalla negra:
Gran turismo 5
Il 2 Sturmovik

No sé qué hacer, estoy desesperado...
Me he descargado un programa .pkg que hace el fix de todos los juegos del disco duro interno, resultado = 0 patatero
He probado la combinación que se propone en éste hilo en el rogero, resultado = 0 patatero

Se me debe de estar escapando algo porque no lo entiendo.

Os agradecería que alguno me ayudara.

Gracias


Lo único que se me ocurre para que pruebes es la opción de ejecutar los backups con BD-insertado, que en el Rogero es darle al CUADRADO cuando estas sobre el nombre de algún backup y luego cargarlo.

A ver si tienes suerte!
cuando hago lo del param.sfo, me dice que no es necesario porque el param.sfo original ya existe en el backup o algo parecido, a vosotros también os pasa ésto?

en algunos sitios he leido que hay que editar el param.sfo? es cierto o son post muy viejos y desactualizados?

me estoy volviendo loco. Gracias por vuestra ayuda
Diego8981 escribió:cuando hago lo del param.sfo, me dice que no es necesario porque el param.sfo original ya existe en el backup o algo parecido, a vosotros también os pasa ésto?

en algunos sitios he leido que hay que editar el param.sfo? es cierto o son post muy viejos y desactualizados?

me estoy volviendo loco. Gracias por vuestra ayuda


Si, lo normal es que el PARAM.SFO esté correcto y sea el original, no te preocupes por ese mensaje, lo de hacerlo es "por si acaso".
Nada... lo he intentado todo... e incluso borrado el juego y vuelto a instalar pero nada.

Para que os deis cuenta d ela situación, a veces se me cuelga hasta el rogero cuando intento entrar... me da pantalla negra.

He probado con otro backup grande (el Armored core 4) y lo mismo, pantalla negra haciendo el fix, el param.sfo y con juego original dentro.

Si se os ocurre algo os lo agradecería.

saludos
Coméntanos más detalles como si utilizas HDD interno o externo. Prueba otros cargadores, como Multiman o versiones antiguas de Rogero como puede ser la 7.9c.

Saludos!
Ahora hay una novedad, cuando lanzo el juego desde rogero 7.9c o multiman, me devuelve al menu principal de la PS3 y dónde se supone que está el juego me sale un icono con escrito "archivo dañado". Os ha pasado a vosotros?

He probado con rogero 8.1 / 7.9c y Multiman (la última versión). También he probado con y sin juego original dentro. Pero nada....

Lo último que me falta por probar es formatear el disco duro interno y volver a cargarle los juegos. Le instalaré directamente el rogero 7.9c a no ser que me aconsejéis otro, pero tengo la sensación que es el que mejor me funcionará.

Alguien me puede decir los pasos para formatearlo? sabeis de algún hilo con tutorial para hacerlo?

Os agradezco la ayuda

saludos
PeKiN escribió:- Rogero Manager v7.9c
L1 + R3 => Fix permissions
L1 + START => Restaura PARAM.SFO al original


Gracias, me solucionaste el problema que tenía.

salu2
17 respuestas