[Tutorial] Como inyectar cualquier cia en la Aplicacion de Salud y Seguridad en New y OLD 3DS

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
DonTouchIt7 escribió:Al realizar el Dump me dice "Failed" alguna solucion?. Gracias


Que opción usaste? sysnand o emunand? ya tienes creada la emunand?

Saludos...
¿Es posible hacerlo en Sysnand?
o he intentado inyectar con Decrypt9, y aunque aparentemente lo hace al ejecutar la aplicación ésta sigue igual. :-?
foroweb escribió:
DonTouchIt7 escribió:Al realizar el Dump me dice "Failed" alguna solucion?. Gracias


Que opción usaste? sysnand o emunand? ya tienes creada la emunand?

Saludos...

Me pone lo siguiente: Verify ExHdr/ExeFS/RomFS: OK/OK/Failed no se si te servira de algo
Mokona Modoki escribió:¿Es posible hacerlo en Sysnand?
o he intentado inyectar con Decrypt9, y aunque aparentemente lo hace al ejecutar la aplicación ésta sigue igual. :-?

Desde luego que se puede. Después de inyectarlo en la SysNAND, ¿estás entrando a la SysNAND por medio de un CFW o directamente?

PS: ¡Realmente no entiendo el por qué muchas personas tienen tantos problemas para hacer esto, si realmente es muy fácil!
fmkid escribió:
Mokona Modoki escribió:¿Es posible hacerlo en Sysnand?
o he intentado inyectar con Decrypt9, y aunque aparentemente lo hace al ejecutar la aplicación ésta sigue igual. :-?

Desde luego que se puede. Después de inyectarlo en la SysNAND, ¿estás entrando a la SysNAND por medio de un CFW o directamente?

PS: ¡Realmente no entiendo el por qué muchas personas tienen tantos problemas para hacer esto, si realmente es muy fácil!

Por medio de Aureinand. He seguido el tutorial al píe de la letra y al final sucede lo que ya he descrito.
No es que me sea indispensable, el proceso es fácil, pero algo me he perdido que al final no resulta [+risas]
Mokona Modoki escribió:
fmkid escribió:
Mokona Modoki escribió:¿Es posible hacerlo en Sysnand?
o he intentado inyectar con Decrypt9, y aunque aparentemente lo hace al ejecutar la aplicación ésta sigue igual. :-?

Desde luego que se puede. Después de inyectarlo en la SysNAND, ¿estás entrando a la SysNAND por medio de un CFW o directamente?

PS: ¡Realmente no entiendo el por qué muchas personas tienen tantos problemas para hacer esto, si realmente es muy fácil!

Por medio de Aureinand. He seguido el tutorial al píe de la letra y al final sucede lo que ya he descrito.
No es que me sea indispensable, el proceso es fácil, pero algo me he perdido que al final no resulta [+risas]

Mmmm... ¡Qué raro! Porque yo en estos días (ayer, creo) lo hice para inyectar la versión más reciente del FBI (ya que antes tenía el FBI inyectado del RxTools, que es antiguo) y me funcionó sin ningún problema.

¿El Decrypt9 o el bat del "Universal Inject Generator" te mostraron algún mensaje de error en la inyección o en el dumpeo de la app? ¿Has cogido el archivo que te generó el .bat y lo has renombrado como "hs.app" y puesto en la SD antes de reinyectarlo en tu SysNAND? (lo digo porque puede que de algún modo hayas reinyectado el "hs.app" original)
A mi me sucede el error que tu comentas, al hacer el dump da error y es algo extraño ya que he seguido los pasos al pie de la letra y lo he intentado varias veces. ¿Algun consejillo?. Gracias
DonTouchIt7 escribió:A mi me sucede el error que tu comentas, al hacer el dump da error y es algo extraño ya que he seguido los pasos al pie de la letra y lo he intentado varias veces. ¿Algun consejillo?. Gracias

¿Habías modificado antes la aplicación de "Salud y seguridad" de algún modo? (es decir: ¿ya habías intentado inyectar antes otra cosa en dicha aplicación, por ejemplo, desde RxTools?)... Y, ¿al entrar a dicha aplicación desde la EmuNAND, sirve/abre normalmente o te genera algún error?
fmkid escribió:
DonTouchIt7 escribió:A mi me sucede el error que tu comentas, al hacer el dump da error y es algo extraño ya que he seguido los pasos al pie de la letra y lo he intentado varias veces. ¿Algun consejillo?. Gracias

¿Habías modificado antes la aplicación de "Salud y seguridad" de algún modo? (es decir: ¿ya habías intentado inyectar antes otra cosa en dicha aplicación, por ejemplo, desde RxTools?)... Y, ¿al entrar a dicha aplicación desde la EmuNAND, sirve/abre normalmente o te genera algún error?

Lo que me sucede es que todo va bien excepto la aplicacion de salud y seguridad ya que me da un error y lo unico que habia hecho es intentar inyectar el hs.app pero creo que la primera vez no me di cuenta que el dump fallo y de ahi sale el error
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
DonTouchIt7 escribió:
fmkid escribió:
DonTouchIt7 escribió:A mi me sucede el error que tu comentas, al hacer el dump da error y es algo extraño ya que he seguido los pasos al pie de la letra y lo he intentado varias veces. ¿Algun consejillo?. Gracias

¿Habías modificado antes la aplicación de "Salud y seguridad" de algún modo? (es decir: ¿ya habías intentado inyectar antes otra cosa en dicha aplicación, por ejemplo, desde RxTools?)... Y, ¿al entrar a dicha aplicación desde la EmuNAND, sirve/abre normalmente o te genera algún error?

Lo que me sucede es que todo va bien excepto la aplicacion de salud y seguridad ya que me da un error y lo unico que habia hecho es intentar inyectar el hs.app pero creo que la primera vez no me di cuenta que el dump fallo y de ahi sale el error

¿Puedes especificar el error, es decir, qué te sale en pantalla?
El error que me pone es el siguiente:
Se ha producido un error. Manten pulsado el boton POWER para apagar la consola. Despues, enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continua ponte en contacto con nintendo

Ed: La he formateado y nada, sigue pasando lo mismo. Este es el fallo al hacer el dump http://subefotos.com/ver/?b9d36f45c56e6 ... a7b6ao.jpg
DonTouchIt7 escribió:El error que me pone es el siguiente:
Se ha producido un error. Manten pulsado el boton POWER para apagar la consola. Despues, enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continua ponte en contacto con nintendo

Ed: La he formateado y nada, sigue pasando lo mismo. Este es el fallo al hacer el dump http://subefotos.com/ver/?b9d36f45c56e6 ... a7b6ao.jpg

Pues, como inyectaste antes un "hs.app" corrupto no veo cómo vayas a poder extraerlo correctamente.... Lo que tendrías que hacer es buscar el dump original (es decir, el primero que hiciste), suponiendo que lo tienes aún, reinyectarlo y ver si la app de "Salud y Seguridad" vuelve a su estado normal.

Si no es así, entonces tendrías que inyectar alguna copia de la EmuNAND de cuando la app funcionaba bien (suponiendo igualmente que tienes alguna). Y, por último, si tu EmuNAND de casualidad tiene FW entre 9.0 y 9.2, podrías instalarte el Homebrew Launcher y de ahí ejecutar un instalador de cias (como el FBI).

Por lo demás, no veo cómo lo vayas a solucionar así como haces (afortunadamente es la EmuNAND). ¡Saludos!
Me puede pasar alguien un link a un tutorial de como hacer back up?
DonTouchIt7 escribió:Me puede pasar alguien un link a un tutorial de como hacer back up?

Es que se supone que el backup deberías tenerlo ya hecho... ¡No entiendo cómo la gente se pone a hacer cosas sin saber qué es lo que realmente están haciendo!

Edit: Por otra parte, se me ocurre que dumpees el "hs.app" de la SysNAND con el Decrypt9 y lo restaures/inyectes (sin modificar, ni nada) en la EmuNAND, a ver si al menos te restaura la aplicación de "Salud y seguridad" a su estado original. ¡Saludos!
Quiero inyectar el FBI en la SysNand también para instalar desde allí los .cia de GBA, ya que he leído que desde el FBI de la Emunand no se puede.

He instalado el FBI desde RxTools, opciones avanzadas en la Sysnand esta vez, sin embargo, no funciona, cuando le doy desde la sysnand a la aplicacion de seguridad y vida o como se llame me dice que debo bajarlo de la eshop, parece roto.

¿Qué puedo hacer?
Azulmeth escribió:Quiero inyectar el FBI en la SysNand también para instalar desde allí los .cia de GBA, ya que he leído que desde el FBI de la Emunand no se puede.

He instalado el FBI desde RxTools, opciones avanzadas en la Sysnand esta vez, sin embargo, no funciona, cuando le doy desde la sysnand a la aplicacion de seguridad y vida o como se llame me dice que debo bajarlo de la eshop, parece roto.

¿Qué puedo hacer?

¿Has probado a acceder a la sysNAND mediante rxTools?
Jordi V. escribió:
Azulmeth escribió:Quiero inyectar el FBI en la SysNand también para instalar desde allí los .cia de GBA, ya que he leído que desde el FBI de la Emunand no se puede.

He instalado el FBI desde RxTools, opciones avanzadas en la Sysnand esta vez, sin embargo, no funciona, cuando le doy desde la sysnand a la aplicacion de seguridad y vida o como se llame me dice que debo bajarlo de la eshop, parece roto.

¿Qué puedo hacer?

¿Has probado a acceder a la sysNAND mediante rxTools?


Lo acabo de hacer, seleccionando Home Menu desde rxTools, me lleva a la misma Sysnand, pero ahora el programa de salud y vida ha desaparecido, se ha borrado por corrupcion me ha dicho una ventanita

EDIT: Solucionado.
Hola, pregunta me ha resultado el tuto a la perfeccion, en el menu me sale con el logo de fbi y todo. Pero al momento de querer instalar un cia (en mi caso sonic generations) me sale install failed con lo siguiente:

Install failed!
SONIC GENERATIONS.cia
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
Module: MODULE_NN_FS (0x11)
Level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Description: <uknown> (0x18a)
Presione start...

¿A que se debe esto?

tengo una N3DS XL con rxtools, emunand de emunand9 en 9.2 y tarjeta sd clase 10 kingston 64gb. Le eh puesto el ctrbootmanager, le instale el menuhax y estaba a punto de instalarle el devmenu y ponerle el CakeFW pero nose por que el fbi me falla, su version es la 1.4.17. Nose que otro antecendente aportar y como solucionarlo eh intentado todo, por favor ayuda!!!!!!! [snif] [enfado1] [+furioso] [buuuaaaa]
David17forces escribió:Hola, pregunta me ha resultado el tuto a la perfeccion, en el menu me sale con el logo de fbi y todo. Pero al momento de querer instalar un cia (en mi caso sonic generations) me sale install failed con lo siguiente:

Install failed!
SONIC GENERATIONS.cia
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
Module: MODULE_NN_FS (0x11)
Level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Description: <uknown> (0x18a)
Presione start...

¿A que se debe esto?

tengo una N3DS XL con rxtools, emunand de emunand9 en 9.2 y tarjeta sd clase 10 kingston 64gb. Le eh puesto el ctrbootmanager, le instale el menuhax y estaba a punto de instalarle el devmenu y ponerle el CakeFW pero nose por que el fbi me falla, su version es la 1.4.17. Nose que otro antecendente aportar y como solucionarlo eh intentado todo, por favor ayuda!!!!!!! [snif] [enfado1] [+furioso] [buuuaaaa]

¿Y si usas el DevMenu o el BBM qué pasa?
Buenas, tengo una duda como siempre. No acabo de pillar bien el paso 1 del proceso. Exactamente me gustaría que se especificase en qué carpetas y qué archivos tienen que ir en qué lugar. No sé si todo lo que contiene FBI tiene que ir con con el Universal... en la misma carpeta o cada una en la suya y si esto se hace en el pc o dentro de la sd. Es que como me líe en este proceso y lo haga mal veo que de aquí no paso.
Gracias.
@wisa23 no tiene ningún misterio. En la SD debes de tener el Decrypt9, en la ruta X:/3ds/Decrypt9WIP/dos archivos aquí.
En la PC, descomprimes el Universal Injector y dentro de la carpeta input el FBI.cia (o el CIA que quieras instalar) y el archivo que creas con la consola y el Decrypt9.

Saludos!
@poketmon Muchas gracias, ya creo que me ha salido todo bien.
Una pequeña duda que me ha quedado. Al crear el dump de lo de salud y seguridad el archivo que me crea se llama hs_emu.app. Al no reconocerlo el programa Univerdal Inject Generator lo renombré a hs.app y entonces ya funcionó.¿Debo quitar el hs_emu.app de la raíz de la sd donde además está el hs.app ya inyectado, o tienen que estar las dos?
Y otra duda que aún no tengo muy clara. Cuando le doy a la L y encendido se me va al menú del CtrBootManager, le doy a rxTools y me sale la pantalla de azul de xrTools unas décimas de segundo y vuelve al menú normal de la 3ds. Ahí me voy a configuración de la consola y pone que tiene el firmware (CFW) RX-E 9.2.0-20E. . Ahora le doy a cerrar y volver al menú de inicio de la 3ds y parece que el CFW desaparece, porque ya no está lo del FBI y si vuelvo a entrar en el menú de configuración de la consola ya me pone el firmware normal de la consola. ¿Eso es normal?¿Hay alguna forma de quedarme en el firmware siempre?
Muchas gracias por resolverme todas las dudas y poco a poco ir comprendiendo los pasos que voy dando.
@wisa23 una vez inyectado el FBI puedes borrar los archivos de la SD, pues ya están en la NAND.

Lo que te pasa es normal, ya que al salir de la configuración de la consola, ésta se reinicia para guardar los cambios y si no pulsas L el hax no se activará y te devolverá al menú normal. La solución es configurar el HomeMenuHax para que inicie automáticamente al iniciar la consola, puedes ir a su hilo oficial para saber cómo hacerlo.

Saludos!
@poketmon muchas gracias por tu ayuda.
Para los que el decrypt no os deja dumpear la aplicacion:
1-Con 3dnus hay que bajarse la aplicacion original (no se si se pueden poner los numeros aqui, pero en 3dbrew estan)
2-Teniendo el FBI instalado como un cia normal, instalar el cia de health and security (pedira sobreescribir)
3-Continuar con el turorial
[fumando]
Hola como seria para revertir el proceso sino se tiene el hs.app extraído?
@sevillanito justo en mi post de antes tienes la solucion, haces el punto 1, que te da un cia, y directamente lo instalas en NAND... si usas FBI 1.14.17 te pedira sobreescribir, aceptas... y tienes salud y seguridad original
jevilon escribió:@sevillanito justo en mi post de antes tienes la solucion, haces el punto 1, que te da un cia, y directamente lo instalas en NAND... si usas FBI 1.14.17 te pedira sobreescribir, aceptas... y tienes salud y seguridad original


Lo probé pero me da error el title id que encontré.

Edit: Baje todo el pack de cias de la version, y va bien, ahora el siguiente paso es saber como quitarle el icono de "fbi".

Imagen
Supuestamente, al instalar el CIA limpio, debería de salir todo como viene de fabrica, incluyendo la aplicación y el icono
jevilon escribió:Supuestamente, al instalar el CIA limpio, debería de salir todo como viene de fabrica, incluyendo la aplicación y el icono


Nop, ahi en la foto sale :/, tambien probe el hs.app original (lo encontre en mis files) inyectado con decrypt pero nada de nada, sigue igual.
Y si le inyectas el app modificado, pero con el icono original, y después instalas el Cía oficial encima? No se si me explico
@jevilon tambien lo probe XD, ya te digo no se me ocurre que mas hacer.

Y la dejare asi, tampoco quiero joder la maquina.
Nueva versión de FBI 2.0.3. Con la última versión del Universal Inject Generator permite solo la inyección con banner. Probado y funcionando.
Saludos
Hola,tengo una New 3DS con ARM9LH en sysnand y quería actualizar el FBI la versión 2.0.3

Para actualizarlo a la nueva versión simplemente instalo el FBI.cia desde el propio FBI?
O ejecuto Decrypt9 ,extraigo de nuevo el hs.app y en el PC meto el FBI.cia en la carpeta [Imput] y ejecuto el .bat?

Un saludo
hanneman escribió:Hola,tengo una New 3DS con ARM9LH en sysnand y quería actualizar el FBI la versión 2.0.3

Para actualizarlo a la nueva versión simplemente instalo el FBI.cia desde el propio FBI?
O ejecuto Decrypt9 ,extraigo de nuevo el hs.app y en el PC meto el FBI.cia en la carpeta [Imput] y ejecuto el .bat?

Un saludo

Depende de donde lo quieras instalar, si quieres simplemente instalar el cia o inyectarlo en hs.
AdryGL escribió:
hanneman escribió:Hola,tengo una New 3DS con ARM9LH en sysnand y quería actualizar el FBI la versión 2.0.3

Para actualizarlo a la nueva versión simplemente instalo el FBI.cia desde el propio FBI?
O ejecuto Decrypt9 ,extraigo de nuevo el hs.app y en el PC meto el FBI.cia en la carpeta [Imput] y ejecuto el .bat?

Un saludo

Depende de donde lo quieras instalar, si quieres simplemente instalar el cia o inyectarlo en hs.


Vale,ya lo entiendo,si lo instalo en formato.cia me creará otro instalador a mayores(tendría dos FBI), el viejo inyectado en salud y seguridad y el nuevo instalado como cualquier CIA.

Saludos
¿Alguien que lo haya probado en 10.7 con A9LH?
Hice este proceso con una consola en 9.2 y no hubo problema, hice lo propio con una en 10.7 y aunque hago todo al píe de la letra y no marca ningún error, la aplicación sigue intacta.
Usé el mismo CIA que en la otra consola y lo únco que noto es que el tamaño de hs.app de la consola en 10.7 es más grande que el de la de 9.2.
Initializing SD card... success
0x03 KeyX & KeyY: automatically set up
0x25 KeyX: not found
0x18 KeyX: already set up
0x1B KeyX: not found
Finalizing Initialization...

Initialization: partially failed

You selected "Health&Safety Inject".
This feature writes to the SysNAND.
Doing this is potentially dangerous!

If you wish to proceed, enter:
<Left>, <Up>, <Right>, <Up>, <A>

(B to return, START to reboot)

Searching title "Health&Safety"...
Method 1: Search in title.db...
Found title 0004001000021300
TMD0 found at 1F6A8000, size 2868b
APP0 found at 1F6B0000, size 820kB
Use arrow keys and <A> to choose a file
hs.app
Opening hs.app ...
Creating hs.enc ...
Code / Crypto: CTR-N-HACE / Standard
Encrypt ExHdr/ExeFS/RomFS (2kB/301kB/0MB)
Injecting H&S app...
Opening hs.enc ...
Fixing TMD...
Health&Safety Inject: succeeded!

Press B to return, START to reboot.

A ver si alguien me puede orientar.
jevilon escribió:Y si le inyectas el app modificado, pero con el icono original, y después instalas el Cía oficial encima? No se si me explico



Arreglado había que borrar la carpeta "00000098" dentro de exdata.

@Mokona Modoki veo que te faltan las keys del decrypt9, buscalas por ahi.
sevillanito escribió: @Mokona Modoki veo que te faltan las keys del decrypt9, buscalas por ahi.

Pues no parece ser ese el problema, con las keys el resultado es el mismo:
Initializing SD card... success
0x03 KeyX & KeyY: automatically set up
0x25 KeyX: loaded, verified, set up
0x18 KeyX: already set up
0x1B KeyX: loaded, verified, set up
Finalizing Initialization...

Initialization: success!

You selected "Health&Safety Inject".
This feature writes to the SysNAND.
Doing this is potentially dangerous!

If you wish to proceed, enter:
<Left>, <Up>, <Right>, <Up>, <A>

(B to return, START to reboot)

Searching title "Health&Safety"...
Method 1: Search in title.db...
Found title 0004001000021300
TMD0 found at 1F6A8000, size 2868b
APP0 found at 1F6B0000, size 820kB
Use arrow keys and <A> to choose a file
hs.app
Opening hs.app ...
Creating hs.enc ...
Code / Crypto: CTR-N-HACE / Standard
Encrypt ExHdr/ExeFS/RomFS (2kB/548kB/0MB)
Injecting H&S app...
Opening hs.enc ...
Fixing TMD...
Health&Safety Inject: succeeded!

Press B to return, START to reboot.

Cabe aclarar que en la consola con 9.2 tampoco tenía las keys y se pudo inyectar sin problemas.
¿Alguna otra cosa que pueda verificar?
@Mokona Modoki No entiendo tu problema supuestamente el log aclara que se inyectó bien.
sevillanito escribió:@Mokona Modoki No entiendo tu problema supuestamente el log aclara que se inyectó bien.

Pues ese precisamente es el problema. [+risas]
En teoría hago todo bien, incluso en una consola con 9.2 funcionó el proceso usando el mismo CIA que inteno inyectar ahora. Pero esta consola en 10.7 tras realizar el proceso e indicar que todo ha sido correcto, al entrar a la aplicación de Salud y Seguridad esta sigue ahí, es decir, no hay ningún cambio. ¬_¬
@Mokona Modoki esa consola tiene el arm9? Si es afirmativo porque no instalas el cia sin mas?; en caso negativo porque no bajas la versión?
sevillanito escribió:@Mokona Modoki esa consola tiene el arm9? Si es afirmativo porque no instalas el cia sin mas?; en caso negativo porque no bajas la versión?

Si tiene A9LH y efectivamente puedo instalar el CIA sin más, pero me mosquea que no se pueda inyectar, además de que prefiero que en el registro de juego quede el H&S en lugar del ícono del CIA.
Mokona Modoki escribió:
sevillanito escribió:@Mokona Modoki esa consola tiene el arm9? Si es afirmativo porque no instalas el cia sin mas?; en caso negativo porque no bajas la versión?

Si tiene A9LH y efectivamente puedo instalar el CIA sin más, pero me mosquea que no se pueda inyectar, además de que prefiero que en el registro de juego quede el H&S en lugar del ícono del CIA.


Que tiquismiquis xd
sevillanito escribió:Que tiquismiquis xd

Lo sé [snif]
Tengo una teoría de cuál es el problema, ya informaré si doy con ello.
Como inyecto el FBI en la sysnand? He seguido el tuto pero me da error
@lekoner que error te da? La inyección es exitosa? Una vez que inyectes el FBI tienes que iniciar el CFW en modo SysNAND para que te funcione.

Por otra parte, si no has podido inyectarlo, puedes usar HBL+MiniPasta+FBI.3dsx para instalar el FBI.cia

Saludos!
Buenas noches! tengo cierto problema al instalar una cia en especifico, a ver si ustedes me podeis ayudar D:
Llevo un dia enteri intentando instalar el Zelda a Link between... etc pero en 3 versiones distintas que he probado da siempre el mismo fallo, al instalarlo por FBI, al 95 por ciento, justamente en los mismos megas la instalacion se detiene y me informa de que no ha sido posible instalarlo.
Espacio tengo de sobra al tener 32 gb en la sd, el paper mario de la 3ds tambien pude instalarlo perfectamente, asi que no se si lo que me falla es que tengo que actualizar el firmware mediante el actualizador de nintendo o algo asi, porfavor, ayuda u.u

Saludos y gracias!
Hola chicos , ya he hecho la separación de la nand y la emunand y solo me falta el paso de instalar el fbi y el reinand ... qué hago primero? Instalo primero el fbi en la emunand y después el cf? Por cierto, parecerá una pregunta estúpida ... pero cómo entro en la emunand para ver si la instalación del fbi ha sido la correcta? Porque enciendo la n3ds y me aparece directamente la 9.2.0 ... aquí en este punto no me entero bien. A ver si me podeis ayudar .
338 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7