[Tutorial] Como inyectar cualquier cia en la Aplicacion de Salud y Seguridad en New y OLD 3DS

13, 4, 5, 6, 7
hoyu escribió:Hola chicos , ya he hecho la separación de la nand y la emunand y solo me falta el paso de instalar el fbi y el reinand ... qué hago primero? Instalo primero el fbi en la emunand y después el cf? Por cierto, parecerá una pregunta estúpida ... pero cómo entro en la emunand para ver si la instalación del fbi ha sido la correcta? Porque enciendo la n3ds y me aparece directamente la 9.2.0 ... aquí en este punto no me entero bien. A ver si me podeis ayudar .


Para acceder a la EmuNAND necesitas un CFW primero...
@DLoro5 Gracias por contestar ... Ahhh de acuerdo ... pero entonces qué se hace primero ... instalar el FBI o instalar el CF?
hoyu escribió:@DLoro5 Gracias por contestar ... Ahhh de acuerdo ... pero entonces qué se hace primero ... instalar el FBI o instalar el CF?


A ver, si vas a instalar el FBI, supongo que lo harás en la EmuNAND. Y para acceder a la EmuNAND, necesitas el CFW. Por tanto, primero tendrás que instalar el CFW, acceder a la EmuNAND y luego instalar el FBI.
@DLoro5 Gracias y perdona lo estúpida que pueda haber parecido la pregunta . Entiendo que sea en el orden que comentas , mi duda viene de que en el hilo de Reinand pone que primero el FBI y sin embargo aqui ponia que primero el CF. Gracias! A ver si todo me sale bien.
hola, busco ayuda con esto de liberar la 3ds. Estoy en el ultimo punto segun la guia del foro, que es este.
Me deja dumpear h.s me genera hs.app le meto un FBI.cia pero al darle al go.bat (probe con el 64 y con el 32) me sale el error, hs.app not found,use Decrypt9 to dump it on your 3DS, y claro no me genera los banners

Alguien sabe que puedo hacer?
edferey escribió:hola, busco ayuda con esto de liberar la 3ds. Estoy en el ultimo punto segun la guia del foro, que es este.
Me deja dumpear h.s me genera hs.app le meto un FBI.cia pero al darle al go.bat (probe con el 64 y con el 32) me sale el error, hs.app not found,use Decrypt9 to dump it on your 3DS, y claro no me genera los banners

Alguien sabe que puedo hacer?


Lo has metido en la carpeta input el hs.app? Y el fbi.cia?
@Memnoch92 si gracias, creo que ya esta, el hs que me generaba el decryp tenia un apellido, lo renombre a hs.app y parece que ahora si. Gracias amigo
edit. no se si hice algo mal o que pero el fbi no me aparece en ningún lao, ni enciendo la consola con L pulsada ni encendiendo normal
Disculpen, antes que nada un saludo ya que soy nuevo y este es mi primer post.

La verdad me lei bastante de las 21 paginas de esta discusión y estoy atorado en lo que probablemente sea un problema de computo mas que de el proceso en si. El punto es que para empezar a realizar la inyeccion del cia se debe de copiar el hs.app y el FBI.cia en la carpeta input del Universal Inject Generator Master, cierto?

Mi problema es este, no puedo, en mi computadora, copiar el FBI.cia en la carpeta de input o en ninguna parte dentro del universal inject generator.

Simplemente me sale deshabilitada (color gris) la opcion de pegar el archivo, el hs.app se pega bien, pero no me es posible con el FBI, alguna sugerencia? Será que es mi compu?

De antemano muchísimas gracias.
StvrKiller escribió:Disculpen, antes que nada un saludo ya que soy nuevo y este es mi primer post.

La verdad me lei bastante de las 21 paginas de esta discusión y estoy atorado en lo que probablemente sea un problema de computo mas que de el proceso en si. El punto es que para empezar a realizar la inyeccion del cia se debe de copiar el hs.app y el FBI.cia en la carpeta input del Universal Inject Generator Master, cierto?

Mi problema es este, no puedo, en mi computadora, copiar el FBI.cia en la carpeta de input o en ninguna parte dentro del universal inject generator.

Simplemente me sale deshabilitada (color gris) la opcion de pegar el archivo, el hs.app se pega bien, pero no me es posible con el FBI, alguna sugerencia? Será que es mi compu?

De antemano muchísimas gracias.

¿Cómo es que no puedes copiar un archivo en concreto pero otro sí? ¿Qué tienes que copiar con el FBI?
Jordi V. escribió:
StvrKiller escribió:Disculpen, antes que nada un saludo ya que soy nuevo y este es mi primer post.

La verdad me lei bastante de las 21 paginas de esta discusión y estoy atorado en lo que probablemente sea un problema de computo mas que de el proceso en si. El punto es que para empezar a realizar la inyeccion del cia se debe de copiar el hs.app y el FBI.cia en la carpeta input del Universal Inject Generator Master, cierto?

Mi problema es este, no puedo, en mi computadora, copiar el FBI.cia en la carpeta de input o en ninguna parte dentro del universal inject generator.

Simplemente me sale deshabilitada (color gris) la opcion de pegar el archivo, el hs.app se pega bien, pero no me es posible con el FBI, alguna sugerencia? Será que es mi compu?

De antemano muchísimas gracias.

¿Cómo es que no puedes copiar un archivo en concreto pero otro sí? ¿Qué tienes que copiar con el FBI?


Si una disculpa, lo que pasa es que no me dejaba copiar el archivo porque no había notado que dentro del mismo UIG todavía existían mas archivos que se encontraban comprimidos, fue hasta que intente activar el go.bat que me di cuenta de esto.

Ya al descomprimir al 100% las carpetas fue que pude copiar fbi.cia en el folder input.

Gracias igual. Saludos, sigo adelante, cualquier cosa aca me verán jaja.
Antecedentes:
- Consola 2DS en 9.2 con emunand en versión 11 lanzada con Luma3DS y HomeMenuHax.

He intentado actualizar la versión del FBI que ya tenía en el icono de seguridad según un tuto de youtube. El resultado es que sigo manteniendo el icono original pero al seleccionarlo no sale ninguna animación en la ventana superior. Y al ejecutarlo me da un error.

¿Hay alguna forma de recuperarlo sin restaurar la emunand?
Tienes Arm9loaderhax y luma? El fbi lo inyectables en la sysnand? Te lo digo por que yo también lo he actualizado y lo tengo instalado en la sysnand y al principio me daba error por falta de un archivo slot0x05KeyY.bin al copiar el archivo q faltaba en la raíz de la sd see instalo correctamente un saludo
Elnef escribió:Antecedentes:
- Consola 2DS en 9.2 con emunand en versión 11 lanzada con Luma3DS y HomeMenuHax.

He intentado actualizar la versión del FBI que ya tenía en el icono de seguridad según un tuto de youtube. El resultado es que sigo manteniendo el icono original pero al seleccionarlo no sale ninguna animación en la ventana superior. Y al ejecutarlo me da un error.

¿Hay alguna forma de recuperarlo sin restaurar la emunand?

Puedes extraer el hs con el decrypt9 de de la EmuNAND/SysNAND donde tengas el original y volver utilizar el universal inyector para tenerlo con el fbi, si no, aunque no sea el original, puedes extraerlo y usarlo para ponerle el fbi.
Probé varias formas de inyectarlo y no funcionaban. Al final he restaurado en la emunand una copia de los nand y ya está solucionado.
Muchas gracias por el tuto, me ha venido de perlas.
Una preguntilla:

Quiero inyectar el ultimo FBI (el actualizable) y tengo instalado el arm9loaderhax pero no quisiera instalar luma3ds ni ningún otro

es posible?
dooremifasol escribió:Una preguntilla:

Quiero inyectar el ultimo FBI (el actualizable) y tengo instalado el arm9loaderhax pero no quisiera instalar luma3ds ni ningún otro

es posible?


¿Como no vas a tener instalado / querer instalar un CFW?
@DLoro5 perdonad [facepalm] no me di cuenta jejejeje , finalmente logre inyectar la version 2.2.6 XD
Funciona en una EmuNAND con Gateway o solo con CFW?
pablo_1999 escribió:Funciona en una EmuNAND con Gateway o solo con CFW?

No veo por qué no puede funcionar con Gateway.
No me sale en las opciones en el Decrypt9, la opción de Dumpear la aplicación de Health... porque podría ser ?

Gracias.
Azulmeth escribió:
Jordi V. escribió:
Azulmeth escribió:Quiero inyectar el FBI en la SysNand también para instalar desde allí los .cia de GBA, ya que he leído que desde el FBI de la Emunand no se puede.

He instalado el FBI desde RxTools, opciones avanzadas en la Sysnand esta vez, sin embargo, no funciona, cuando le doy desde la sysnand a la aplicacion de seguridad y vida o como se llame me dice que debo bajarlo de la eshop, parece roto.

¿Qué puedo hacer?

¿Has probado a acceder a la sysNAND mediante rxTools?


Lo acabo de hacer, seleccionando Home Menu desde rxTools, me lleva a la misma Sysnand, pero ahora el programa de salud y vida ha desaparecido, se ha borrado por corrupcion me ha dicho una ventanita

EDIT: Solucionado.


¡Buenas! ¿Cómo lo solucionaste? [angelito]
Krakef escribió:
¡Buenas! ¿Cómo lo solucionaste? [angelito]


Fácil, tienes que acceder a la SysNAND con algun CFW, por ejemplo el Pasta Loader es el que uso, me voy al homebrew, lanzo el pasta, aprieto el botón para que no cargue otra vez el HomeMenuHax y ya me accede a la Sysnand a traves de pasta y se puede usar el FBI inyectado, así como los juegos de GBA etc.

PD: Si tu botón para no cargar el Hack del Homemenu al encender la consola(si lo tienes configurado asi) es el mismo que el que se usa para acceder al menu del pasta, despues de lanzar el pasta y quitarse la pantalla en negro con letras, lo pulsas, y ya no te lo cogera el pasta y si el Homemenu (se habra reiniciado la consola ya)
Azulmeth escribió:
Krakef escribió:
¡Buenas! ¿Cómo lo solucionaste? [angelito]


Fácil, tienes que acceder a la SysNAND con algun CFW, por ejemplo el Pasta Loader es el que uso, me voy al homebrew, lanzo el pasta, aprieto el botón para que no cargue otra vez el HomeMenuHax y ya me accede a la Sysnand a traves de pasta y se puede usar el FBI inyectado, así como los juegos de GBA etc.

PD: Si tu botón para no cargar el Hack del Homemenu al encender la consola(si lo tienes configurado asi) es el mismo que el que se usa para acceder al menu del pasta, despues de lanzar el pasta y quitarse la pantalla en negro con letras, lo pulsas, y ya no te lo cogera el pasta y si el Homemenu (se habra reiniciado la consola ya)


Gracias!
Buenas tardes,

No sabeis los problemas que me está dando esta 2DS, tengo luma3DS a través de de Homebrew, ahora quiero instalar/inyectar un cargador de .cias para cargar los backup pero no termino de acertar.

¿Alguien me puede ayudar?

Adjunto unos pantallazos para que veais mi situación, estoy siguiendo el enlace de "[Tutorial] Como inyectar cualquier cia en la Aplicacion de Salud y Seguridad en New y OLD 3DS"

http://ge.tt/5va4FDc2

Espero que podáis ayudarme.
pernoman escribió:Buenas tardes,

No sabeis los problemas que me está dando esta 2DS, tengo luma3DS a través de de Homebrew, ahora quiero instalar/inyectar un cargador de .cias para cargar los backup pero no termino de acertar.

¿Alguien me puede ayudar?

Adjunto unos pantallazos para que veais mi situación, estoy siguiendo el enlace de "[Tutorial] Como inyectar cualquier cia en la Aplicacion de Salud y Seguridad en New y OLD 3DS"

http://ge.tt/5va4FDc2

Espero que podáis ayudarme.


Si aun tienes la emunand en 9.2 y estas usando luma puedes cargar el homebrew launcher en la emunand y el fbi en version 3dsx para instalar la version en cia.

Saludos
@Raugo

Pero es que abro FBI con homebrew y no me instala nada, me aparece un menú con muchas opciones, pero ninguna de instalación:

http://ge.tt/4tUcxDc2 (para que veas la foto)

Siempre la inyecté desde rxtools, pero no sé porque me está dando fallos en esta N2DS.
pernoman escribió:@Raugo

Pero es que abro FBI con homebrew y no me instala nada, me aparece un menú con muchas opciones, pero ninguna de instalación:

http://ge.tt/4tUcxDc2 (para que veas la foto)

Siempre la inyecté desde rxtools, pero no sé porque me está dando fallos en esta N2DS.


No veo ningun problema con la imagen que enlazas, dale a SD e instala la version cia.

Saludos
@Raugo

Gracias, no es exactamente como esperaba... pero tocando y tocando di con la tecla, mil gracias.
Ya estoy instalando algunos .cias a ver que tal sale la cosa. [beer]
danietepa escribió:No me sale en las opciones en el Decrypt9, la opción de Dumpear la aplicación de Health... porque podría ser ?

Gracias.


Se llama backup en el decrypt9
Memnoch92 escribió:
danietepa escribió:No me sale en las opciones en el Decrypt9, la opción de Dumpear la aplicación de Health... porque podría ser ?

Gracias.


Se llama backup en el decrypt9


Yo lo estoy haciendo ahora, y hay que darle a EmuNAND Options, y despues a Miscellaneous. Ahí encontrarás la opción para dumpear la Health and Safety.

Un saludo!
Buenas a veces me pasa una cosa ya sea en la aplicacion inyectada de fbi o en cia y es que la ejecuto pero al salir pulsando home si luego vuelvo a ejecutarla se me queda la pantalla negra y tengo que apagar la consola y volver a encenderla, sabes que puede ser?
igusi2000 escribió:Buenas a veces me pasa una cosa ya sea en la aplicacion inyectada de fbi o en cia y es que la ejecuto pero al salir pulsando home si luego vuelvo a ejecutarla se me queda la pantalla negra y tengo que apagar la consola y volver a encenderla, sabes que puede ser?


Había una versión que tenía ese mismo problema, intenta inyectar/instalar una versión más actual.


Un saludo
Una pregunta rápida. Si quiero actualizar el fbi a una versión más reciente. ¿Dumpeo la aplicación de seguridad que tengo actualmente (que lleva el fbi antiguo) y ya le meto el fbi nuevo o uso el backup de la aplicación de seguridad que hice la primera vez (la original, sin nada inyectado) y le meto entonces el fbi nuevo?
PakoFlako escribió:Una pregunta rápida. Si quiero actualizar el fbi a una versión más reciente. ¿Dumpeo la aplicación de seguridad que tengo actualmente (que lleva el fbi antiguo) y ya le meto el fbi nuevo o uso el backup de la aplicación de seguridad que hice la primera vez (la original, sin nada inyectado) y le meto entonces el fbi nuevo?


Puedes hacerlo de ambas formas.


Un saludo
Muy buenas, una pequeña preguntita,

Tengo gateway con emunand en 11.0 la cual arranca directamente con homeMenuHax. En esta emuNand tengo instalago el cia del bigBlueMenu, que ventajas tiene este método? O es simplemente para los que no disponen de una gateway para cargar backups? ya que yo puedo cargar el bigBlueMenu en formato .3ds directamente desde la gateway sin necesidad de instalarlo...

Un saludo
Buenas pues que con gateway puedes lanzar desde formato .3ds pero desde cfw creo que hay que instalarlo en cia, ademas de que si lo inyectas en la aplicacion de la seguridad de la salud aun que formatees no se borra.

Si usas gateway y no quieres instalarlo pues lo lanzas desde .3ds
igusi2000 escribió:Buenas pues que con gateway puedes lanzar desde formato .3ds pero desde cfw creo que hay que instalarlo en cia, ademas de que si lo inyectas en la aplicacion de la seguridad de la salud aun que formatees no se borra.

Si usas gateway y no quieres instalarlo pues lo lanzas desde .3ds


Gracias por responder, el caso es que si que tengo instalado en .cia pero quería saber que ventajas tenía esto, llevo bastante desconectado de la scene y me estoy poniendo al dia xD (hasta hace 2 dias seguía arrancando gateway desde 4.5 con MSET exploit) por lo que veo la unica ventaja es que no se borre al formatear la emunand por lo que me quedo como estoy jeje, gracias por la ayuda.

Un saludo
Buenas estar en 4.5 con mset cargando desde perfil ds estas un poco desfasado, ahora ya desde 9.2 se carga homemenuhax y entra directamente a la emunand nada mas encender la consola sin tener que tocar nada.Si tienes gateway pues puedes hacer lo de la aplicacion desde cia o 3ds da igual
Se me queda en negro el Decrypt9WIP al ejecutarlo desde la SysNAND con HomeMenuHax y BrowserHax y el Luma ya instalado.. no entiendo.
Hola
Lo primero de todo gracias por los tutoriales.
Mi duda es que no consigo entrar en el emunand!
Cuando instale el emunand lo hice siguiendo esto:
PASO 3: Creación de la emuNAND

Volvemos a introducir la tarjeta SD a la consola y pulsamos B.
Abrimos la opción "Complete emuNAND setup" con A.
Nos preguntara por un archivo llamado "starter.bin", lo ignoramos y pulsamos A para continuar.
Ahora nos avisa de que perderemos todos los datos que tengamos en la SD, como ya hemos realizado un backup en el Paso 1, seguimos adelante pulsamos Abajo, Arriba, Izquierda, Derecha y por último A.
Si no hay una partición oculta creada para la emuNAND, nos pedirá crearla, pulsamos A.
Por fin comenzara el proceso de clonando, se copiara nuestra sysNAND a la nueva emuNAND.
Una vez finalizado, pulsamos Select para poder extraer la tarjeta SD de forma segura.
Sacamos la SD y la metemos en el PC.
Si todo esta correctamente, veremos que la tarjeta ahora tiene como nombre "EMUNAND9SD" y su tamaño se ha visto reducido entorno a 1/2GB dependiendo del modelo de nuestra consola, ya que ese espacio es el que ocupa nuestra emuNAND en la partición oculta.
Ahora, restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 1. Haz click aquí para saber como hacerlo.
Tras restaurar el respaldo ya tendremos la emuNAND correctamente instalada, y como paso opcional podemos hacer uno de los ANEXOS para separar las dos NAND.

NOTA: Este proceso es distinto al paso 1 con Gateway 3DS ya que no te crea el GUI del Gateway, cuando termine el proceso de instalar la Emunand y reinicies, si cargas menuhax, browserhax o cualquier otro exploit se va a descomprimir automaticamente una lista de herramientas incluido el homebrew launcher pero que en este caso será Grid Launcher (es lo mismo que homebrew launcher pero con otra interfaz). El proceso de crear Emunand con Emunand9 está mas actualizado que el método del paso 1.

Pero ahora en el paso 4 me piden "Abrimos la EmuNAND en donde hemos inyectado la aplicacion, nos vamos a su icono y lo abrimos, si se abre la aplicacion inyectada, el proceso ha sido un exito, si aparece la de serie, ha habido algun error ", .... ¿como hago eso?

Muchasgracias por todo
Buenas tu inyecta el fbi en la emunand en la aplicacion de la salud y sigue el tutorial luego cuando entres en emunand ya veras en la aplicacon de la salud el fbi
Gracias por tu respuesta, pero no entiendo como hacer eso que me dices, ay te digo que soy un poco malo en esto de la informatica. Como se inyecta la emunand? en que aplicacion de salud?
@Auror Pues siguiendo el tutorial del primer post. xD
jejeje, ya ya, lo que digo es que sigueindo el tutorial e incluso encontrando lo de dump e inject en lo que todo me da como bien, me dice que creado, inyectado, .... despues no me paarece el FBI de hecho en la sd no encuentro nada de FBI! Se os ocurre algn error?
@Auror Es que si ya lo tienes inyectado, no sé qué tiene que haber en la SD. :/ Simplemente entras en la EmuNAND y miras a ver si se ha inyectado en la aplicación de Salud y Seguridad.
Se que voy a parecer un poco retard, como entro en la emunand?
De todas formas muchisimas gracias por vuestra ayuda
@Auror Usando MenuHax, por ejemplo. Lo instalas, lo pones en Type 2 y arranca sola (siempre que ya tengas los archivos del CFW en la SD y tal).
Buenas si tienes el homemenuhax en type 2 configurado cuando enciendes la consola el cfw ya te entra a la emunand directamente
D verdad, muchas gracias, no me canso de agradecer XD
Ya he hecho todos os pasos y na de na, voy a intentar formatear todo y empezar de 0 a ver si lo consigo, Muchas gracias por todo
338 respuestas
13, 4, 5, 6, 7