[TUTORIAL] Cómo instalar Ix1.6 c/PORTÁTIL Para todos los DVD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas, para aquellos que no han podido conseguir un cable sata macho-hembra o simplemente le han costado encontrarlo, podeis convertir el cable sata hembra-hembra a macho-hembra. Aqui les muestro una foto: es un pokitin chapuza pero bueno, lo importante es que funciona y he podido flashear un lector Lite-on (se puede con cualquier lector y también con cualquier dispositivo con conexion sata (¡Comprobado!)) Si no veis bien la foto pues subire otra :). Espero que les sirva.
Imagen
belerian69 escribió:Hola a todos.
Veo que nuestro amigo no dispone de tiempo para echaros una manita asi que vamos aver si puedo ayudar a este buen caballero.


Hola, gracias por la ayuda. Todo lo que se pregunta en los últimos post, ya están contestados en el hilo, pero claro, es más facil preguntar que leerse todas las páginas. Otros me escriben MP en vez de exponer el problema en el hilo, y tampoco resulevo problemas "personales". Estoy pendiente siempre del hilo.

Gracias jer0Me por poner la foto del cable, te ha quedado muy bien...aunque como digo en mi primer post, el vendedor de ebay que expongo sigue teniendo cables a la venta. No creo que haya problemas en conseguirlo. Quien sea manitas, que lo haga, sino, pues a comprarlo.

PD: Me alegra saber que con Lite - On ha ido todo OK.
Menuda historia mas bien contada! Unas risas, si señor! jajajaja! Lo de no poder dormir hasta que terminas una cosa nos ha pasado a muchos, yo incluido. Te metes a la cama y no puedes dejar de darle vueltas a ver como pifostios lo solucionas ... y bingo!. Cuando lo tienes te pìras como un rayo al ordenata para poner la idea en practica, y generalmente funciona a la primera, pero como no sea asi ... cabreo y algunas horas mas sin irse a la cama.

Salu2! [ok]
Mobutu16 escribió:
belerian69 escribió:Hola a todos.
Veo que nuestro amigo no dispone de tiempo para echaros una manita asi que vamos aver si puedo ayudar a este buen caballero.


Hola, gracias por la ayuda. Todo lo que se pregunta en los últimos post, ya están contestados en el hilo, pero claro, es más facil preguntar que leerse todas las páginas. Otros me escriben MP en vez de exponer el problema en el hilo, y tampoco resulevo problemas "personales". Estoy pendiente siempre del hilo.

Gracias jer0Me por poner la foto del cable, te ha quedado muy bien...aunque como digo en mi primer post, el vendedor de ebay que expongo sigue teniendo cables a la venta. No creo que haya problemas en conseguirlo. Quien sea manitas, que lo haga, sino, pues a comprarlo.

PD: Me alegra saber que con Lite - On ha ido todo OK.


si al final pude flashear el lite-on al LT, gracias ati :), ya que nunca se me abria ocurrido utilzar el puerto sata del portatil :)
(mensaje borrado)
tengo un acer 5930g con controladora sata segun el administrador de dispositivos intel ichm9m/m family 4 port sata ahci controller- 2929, mi pregunta es que, mi portatil tiene una salida de eSATA externa, podria utilizar esa directamente y asi no tener que abrir el portatil? un saludo
tiramillas escribió:tengo un acer 5930g con controladora sata segun el administrador de dispositivos intel ichm9m/m family 4 port sata ahci controller- 2929, mi pregunta es que, mi portatil tiene una salida de eSATA externa, podria utilizar esa directamente y asi no tener que abrir el portatil? un saludo


Pues en un principio si que podrías. Si encuentras el cable indicado, debería de funcionar.

Ya nos dirás!!
Yo tengo un Acer aspire 5920G y e conectado el lector al ordenador, pero me quedo atascado en un sitio, justo en esta imagen
Imagen

¿¿Que hago??

Pd: ¿Para este tutorial hay que tener previamente ya flasheada la XBOX??
x Cesar_VCL

Siento decirte que esa imagen no pertenece al programa indicado en el primer hilo. No puedo ayudarte.
Mobutu16 escribió:* 360 Modification USB Drive v1.6 Revision 4 (Seguramente funcionará con otros programas..iprep v9, etc...). ¿Dónde encontrarlo?, pues seguramente en el "cielo" , "xbins" " o si poneis en San gugle "360 Modification Disc v1.6 v4", lo encontrareis...y si no, aqui lo podeis descargar: [poraki] http://www.megaupload.com/?d=NOVFI6Q0


La foto la e sakado de aki.

EDITO: con este ordenador podria acer el flasheo??
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... verest.jpg
amos a ver esta pregunta la han echo muxo y yo me leido el post de arriba a bajo y no pone ninguna respuesta de ello y ahora mi preguntas es
SE PUEDE FLASHEAR TOTALMENTE CN EL PORTATIL?;coger la key y flasearr todo cn el portatil .....
tengo un lite`on, kiero flasearlo cn firdware original y kiero acerlo todo cn el portatil puedo o no?? mi portatil y la placa son compatibles lo unico k me ace falta es saber la respuesta de ello..
un saludo
espero vuestra respuestaaa
pues hombre mucho, mucho no has leido.
Cesar_VCL escribió:EDITO: con este ordenador podria acer el flasheo??
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... verest.jpg


...por lo poco que veo de la foto, y me he dejado los ojos, el controlador ICH7 es Ultra ATA no Serial ATA. No es compatible.
xo weno mi pregunta es se puede copiar la key y flasear todo desde el portatil sin necesidad de la torre para nada dime si o no
un saludo
saorca1984 escribió:xo weno mi pregunta es se puede copiar la key y flasear todo desde el portatil sin necesidad de la torre para nada dime si o no
un saludo


sí lo que pasa es que a lo mejor tienes que extraer el fw, volver a conectar el hdd del pc, crear tu ixtreme con jungleflsher y reconectarlo todo para escribir tu nuevo fw. esto si quieres meter el nuevo lt, si no, lo puedes hacer todo en dos.
a lo mejor la ultima versión de dosflash es compatible con el lt y no hace falta conectar y desconectar tanto.
muxas gracias ,, weno otra pregunta amos a ver para poder extraerle la key utilizo el mismo disco de inicio k hay en la primera pagina y le meto el portio 32 no y me meto todos los programas necesario pa eso y lo guardo todo el pendrive , esk soy un poco novato jejej weno mas facil dime k programas tengo k utilizar del primero al ultimo asi mas o menos resumio k no tenga k molestarte muxo todo para acerlo desde el portatil y para meter el nuevo lt al liteon vale?? te lo agradeceria muxoo k stoy ya amargaoo
un saludo
terco como ninguno, el tipo hasta no conseguir lo que quiere no para, que cojones!!!!!!!!!!!!!
la verdad que yo tengo pc y no me interesa este tuto, pero me he pasado un buen rato con la historia jajaja.
Muchas gracias igualmente por poner tu experiencia a disposicion del publico ;)
bretto escribió:Lite-on, pc Dell Inspiron 1520
Intel(R) ICH8M 3 port Serial ATA Storage Controller - 2828
Intel(R) ICH8M Ultra ATA Storage Controllers - 2850

Y esas controladoras, pero aun asi, no consigo que el dosflash me reconozca el lector T_T

Alguna sugerencia?

(se que aqui teneis un cd, pero yo lo unico que quiero ahora mismo es escribir el firm en el lector, ni keys ni ostias XD)

EDIT: El "Cd" metido en un pen se me queda bloqueado, imposible iniciarlo


Sigo con el mismo problema, alguna ayudita? :)
Tengo un problema con este paso:
3. Necesitamos saber el puerto que tiene el Disco Duro de tu portátil. Con el Jungleflasher lo puedes saber. Patilla MTK Flash 32, en I/O port y en el desplegable buscas el que corresponda al SATA y lo apuntas. (OJO para Lite on, también necesitais saber el puerto serie)

Marco Include non-IDE POrts y me sale ésto:
Imagen
Los dos primeros (que tienen la misma dirección) son SATA y sólo tengo ocupado el primero.
El tercero es el de la captura, es el único SATA, pero en vendor pone algo de IDE que me mosquea.
De todos los demás son RAID.
¿Es ese el puerto que tengo que usar?

PD: He comprobado que mi placa base es compatible.
¿Alguien me sabe contestar? Porque me he tirado dos horas luchando con el DosFlash y no he conseguido nada.
Mobutu16 escribió:
ATENCIÓN: Para desbloquear el samsung MS28 y Benq, utilizar activate.iso para desbloquear el lector y pasarlo a vendor mode.


Hola buenas noches, he estado revisando el post pero tengo una duda, cuando explicas lo de arriba que quiere decir, que en algun momento de la instalacion desde el usb va a saltar un error y voy a tener que utilizar el activate.iso para solucionar dicho error; o bien eso quiere decir que una vez realizado el flasheo esto sirve para "engañar" a la consola al introducir backups que no inicia??.

Por otro lado quisiera saber si estos programas hacen un backup del firware original del lector y lo guarda en el usb o en el pc, o no, lo pregunto por si algo sale mal.
Sin mas un saludo. Pedazo de tutorial.
P.D.: mi lector es un Benq VAD6038.
Tengo el siguiente problema yo estoy tratando de hacerlo con una portatil con un cable e-sata a sata. el problema es que en windows seven no me reconoce la lectora de la xbox, entonces no puedo saber cual es el puerto, alguien se le ocurre como averiguar cual es el puerto para intentar flashearla con este metodo?
Hola Mobutu16, queria preguntarte por tu sistema de refrigeracion de la xbox, e estado googleando a ver si encontraba donde adquirir algo parecido pero no e encontrado nada, y a ver si me puedes comentar que tal funciona, un saludo y gracias.
Mi chipset es un Intel ICH9M. Allí pone que funciona con Intel ICH9. Creéis que puede funcionar?

Otra cosa, con este método se puede extraer la key?
barbafran17 escribió:Hola buenas noches, he estado revisando el post pero tengo una duda, cuando explicas lo de arriba que quiere decir, que en algun momento de la instalacion desde el usb va a saltar un error y voy a tener que utilizar el activate.iso para solucionar dicho error; o bien eso quiere decir que una vez realizado el flasheo esto sirve para "engañar" a la consola al introducir backups que no inicia??.

Por otro lado quisiera saber si estos programas hacen un backup del firware original del lector y lo guarda en el usb o en el pc, o no, lo pregunto por si algo sale mal.
Sin mas un saludo. Pedazo de tutorial.
P.D.: mi lector es un Benq VAD6038.


No, no sale ningún error. Simplemente tendrás que poner el activate.iso para activar el modo vendor. Si no te sale a la primera, sigue, no desesperes que al final sin saber cómo ni por qué, te funciona. Y sí, si que te hace un backup del firm que ya tienes instalado previo a la modificación

rofa escribió:Tengo el siguiente problema yo estoy tratando de hacerlo con una portatil con un cable e-sata a sata. el problema es que en windows seven no me reconoce la lectora de la xbox, entonces no puedo saber cual es el puerto, alguien se le ocurre como averiguar cual es el puerto para intentar flashearla con este metodo?


De moneto los e-Sata no están soportados, pero ni portátiles ni sobremesa. Mira a ver si internamente, en el HD tienes esata, que lo dudo, deberías tener SATA, como en la foto.

Tonio87 escribió:Hola Mobutu16, queria preguntarte por tu sistema de refrigeracion de la xbox, e estado googleando a ver si encontraba donde adquirir algo parecido pero no e encontrado nada, y a ver si me puedes comentar que tal funciona, un saludo y gracias.


Pues funciona de maravilla, nuestro amigo KENKO también ha pasado por "caja"...puedes seguir el hilo con sus avances :
http://www.elotrolado.net/hilo_que-temperaturas-marca-a-vosotros-el-xexloader-v1-0_1366457_s290 y también el hilo original mío:http://www.elotrolado.net/hilo_review-sistema-refrigeracion-liquida-koolance_848085?hilit=koolance


Greenbow escribió:Mi chipset es un Intel ICH9M. Allí pone que funciona con Intel ICH9. Creéis que puede funcionar?

Otra cosa, con este método se puede extraer la key?


Sí, te funciona con ICH9M (está en la última línea de SATA Controllers...) y sí te extrae la key


x manugarrote. Es tan sencillo como que vayas probando puerto a puerto hasta que te lo reconozca. Disculpa no haber leído tu post hasta ahora, sorry. [sonrisa]
jer0Me escribió:Buenas, para aquellos que no han podido conseguir un cable sata macho-hembra o simplemente le han costado encontrarlo, podeis convertir el cable sata hembra-hembra a macho-hembra. Aqui les muestro una foto: es un pokitin chapuza pero bueno, lo importante es que funciona y he podido flashear un lector Lite-on (se puede con cualquier lector y también con cualquier dispositivo con conexion sata (¡Comprobado!)) Si no veis bien la foto pues subire otra :). Espero que les sirva.
Imagen



Yo voy a probar tambien con un cable sata que he tuneado con el cutter a ver q tal... xD
Primero muchas gracias por el manual, y a todos por la información.
He leído con detalle todo el hilo, ya dispongo del cable macho hembra, he conectado el lector liteon-74850c al portatil que por casualidad es un Vaio igual que el tuyo (tampoco dispongo de sobremesa). Mi duda es la siguiente, como consigo que me reconozca el USB Xtractor desde msdos, no puedo hacerlo desde windows porque el portatil tiene solo un sata y al conectar el lector de la xbox tengo que quitar el disco duro por lo tanto no tengo Windows.

Muchas gracias de nuevo y un saludo
miguelonpuntocom escribió:Primero muchas gracias por el manual, y a todos por la información.
He leído con detalle todo el hilo, ya dispongo del cable macho hembra, he conectado el lector liteon-74850c al portatil que por casualidad es un Vaio igual que el tuyo (tampoco dispongo de sobremesa). Mi duda es la siguiente, como consigo que me reconozca el USB Xtractor desde msdos, no puedo hacerlo desde windows porque el portatil tiene solo un sata y al conectar el lector de la xbox tengo que quitar el disco duro por lo tanto no tengo Windows.

Muchas gracias de nuevo y un saludo


Mira a ver este tuto que te puede ayudar ;-) para sacar las keys y luego sigues con el mío si quieres.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-msdos-paso-a-paso-con-usb-xtractor_1335311
El manual es bueno, pero no me da la solución, ya que extrae las keys desde Windows, y si arranco windows no puedo tener conectado el lector ( el portatil solo tiene un sata). Seguiré investigando a ver si consigo algo.

Muchisimas gracias
Gracias por el tuto =O pero tengo una dudas, pues bueno ovbiamente soy re noob jajaja, que riezgos tiene esto? pues además de destaparlo, a nivel de software? gracias

tengo un hp dv4 14-13, cómo sé cual es el chipset y si es compatible? :S
se podra flashear con el LT 1.1 para benq ? en vez de Ix 1.6 ?

tengo una dudaa, como utilizo el activate.iso ?

- durante el flasheo?, debo grabarla en un disco, meterla en la xbox360 y cuanto este con el dosflash (desde el usb)?

- terminar el flasheo, y luego para cargar cualquier juego, usar el activate.iso antes de poner el juego ?


gracias :D
Yo tengo un Portatil Vaio que en teoria deberia funcionar porque el chipset es ICH8M.

Pero nada, he comprado un cable sata, lo he recortado y no funciona, hay alguna forma de saber si lo detecta ? o lo mismo lo estoy metiendo mal, no se no lo entiendo...
Pedrinky escribió:Yo tengo un Portatil Vaio que en teoria deberia funcionar porque el chipset es ICH8M.

Pero nada, he comprado un cable sata, lo he recortado y no funciona, hay alguna forma de saber si lo detecta ? o lo mismo lo estoy metiendo mal, no se no lo entiendo...


Como habrás leído, yo tengo también un VAIO. Si pones fotos del cable, los terminales, y la posición de cómo lo insertas, te podré ayudar si está o no está bien metido.

Saludos.
Mobutu16 escribió:
Pedrinky escribió:Yo tengo un Portatil Vaio que en teoria deberia funcionar porque el chipset es ICH8M.

Pero nada, he comprado un cable sata, lo he recortado y no funciona, hay alguna forma de saber si lo detecta ? o lo mismo lo estoy metiendo mal, no se no lo entiendo...


Como habrás leído, yo tengo también un VAIO. Si pones fotos del cable, los terminales, y la posición de cómo lo insertas, te podré ayudar si está o no está bien metido.

Saludos.



Ahora edito este mensaje y subo fotos. No obstante podría estar yo equivocado en la compatibilidad de mi portatil. Por si sabes del chipset, mi portatil es un Vaio VGN FZ21M .

Saludos.
100% compatible, tiene Intel ICH8M.
Vale, ahora subo las fotos, tengo que apagar el portatil, desmontarlo, etc.

Lo que he hecho primero para ver si me lo detectaba ha sido poner directamente dosflash.exe, pero solo me reconocía el lector del portatil.

Ahora subo las fotos.
E Disculpa para flashear el xbox por este metodo no necesito tener el ekey.bin ni ninguno de los archivos que se los extrae con el jungle porque en la pc cuando quiere hacer eso la pc se me traba y estoy viendo si por este metodo se puede hacer pero no se si hace falte tener el ekey y esos archivos

de antemano muchas gracias

Adelante el otro lado el mejor foro en todo [poraki]
No he acabado de leer el tuto porque ya he visto que se estaba complicanbdo la cosa... pero eso si, la historia es buenisima xD

ole tu, gracias por el tuto ; )
Yo creo que desisto ya con el cable sata este que tengo. Si alguien me puede dar algun link de donde comprar un cable sata que sea macho-hembra se lo agradecere, porque pedi uno a dealextreme pero me da que no va a llegar...porque ya hace tela que lo pedi.
Cablematic. Mira a ver en Google, poniendo "cable sata macho hembra" me han salido unos cuantos.

Otro tema es que le preguntes al vendedor de ebay a quién se lo compré, que te diga si va a tener más. Hasta hace bien poco los tenía a la venta.

Salu2
En ebay no encuentro nada, y en las webs españolas no es plan, porque el cable vale 2-3€ y los gastos 8-10€, no merece la pena.
Hi, alguien ha probado a hacer el flasheo desde eS-ATA? pone debajo del tuto que no se puede, ni de la forma convencional? osea de forma normal, es que es mucho mas cómodo D
Por fin me ha llegado el cable Sata macho-hembra que pedí hace un mes...cuando tenga alguna para flashear probaré y ya comentaré resultados.

Saludos.
BKainn escribió:Hi, alguien ha probado a hacer el flasheo desde eS-ATA? pone debajo del tuto que no se puede, ni de la forma convencional? osea de forma normal, es que es mucho mas cómodo D


Yo lo he probado con una Express card esata, y como siempre, el problema es el controlador sata, o es VIA o no puedes hacer nada. De ahí que con este tutorial teniendo una placa compatible aún sin tener chipset VIA se pueda flashear.
hola todos, soy nuevo en esto y este tuto me viene de lujo porque mi sobremesa esta obsoleto y solo dispongo del portatil. el problema es que he mirado el tipo de chipset de mi portatil en el everest y pone infinidad de cosas y no se exactamente cual es. es un hp pavilion dv6 1115es, a ver si me podeis ayudar o si no os mando el informe del everest por privado y me decis exactamente qué chip tiene. os agradezco vuestra ayuda. un saludo.
salu2.


una consulta...

esté método sirve para actualizar a LT???
darkone2k4 escribió:salu2.


una consulta...

esté método sirve para actualizar a LT???


Si.
Pedrinky escribió:
darkone2k4 escribió:salu2.


una consulta...

esté método sirve para actualizar a LT???


Si.

gracias por la respuesta.
Pero tengo otra duda, con este método puedo extraer las keys del lector????
pacloto escribió:hola todos, soy nuevo en esto y este tuto me viene de lujo porque mi sobremesa esta obsoleto y solo dispongo del portatil. el problema es que he mirado el tipo de chipset de mi portatil en el everest y pone infinidad de cosas y no se exactamente cual es. es un hp pavilion dv6 1115es, a ver si me podeis ayudar o si no os mando el informe del everest por privado y me decis exactamente qué chip tiene. os agradezco vuestra ayuda. un saludo.



Mas fácil imposible. Inicio, panel de control, administrador de dispositivos, contraoladoras ATA/ATAPI IDE
...y te tiene que salir algo así como:

"Intel (r) ICH8M serial ata storage controlle"

Mira en la lista si tu chipset es compatible.

Salu2
Mobutu16 escribió:Mas fácil imposible. Inicio, panel de control, administrador de dispositivos, contraoladoras ATA/ATAPI IDE
...y te tiene que salir algo así como:

"Intel (r) ICH8M serial ata storage controlle"

Mira en la lista si tu chipset es compatible.

Salu2



gracias por la ayuda, esto es lo que me sale:
Intel(R) ICH9M/M-E Family 4 Port Sata AHCI Controller - 2929

ya he leido por aqui que sirve, muchas gracias por la ayuda. un saludo
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6