[TUTORIAL] Cómo instalar Ix1.6 c/PORTÁTIL Para todos los DVD

1, 2, 3, 4, 5, 6
jeje, pues si, todo con paciencia y tiempo.
Ahora mismo no tengo el pendrive a mano, pero he probado con el Fuel sin parche y me ha ido sin problemas. Asi que lleva el ix 1.6 :)
Lo demas ya lo puedo borrar todo del pendrive o hay algo importante para guardar?
safi escribió:jeje, pues si, todo con paciencia y tiempo.
Ahora mismo no tengo el pendrive a mano, pero he probado con el Fuel sin parche y me ha ido sin problemas. Asi que lleva el ix 1.6 :)
Lo demas ya lo puedo borrar todo del pendrive o hay algo importante para guardar?



Si no tenías un firmware "alternativo" antes, guada la orig.bin que está en el pendrive. Si ya lo teines en otro lado, puedes borrar el pendrive sin problemas.

...y ahora...a disfrutar!!!
Ok, ya lo he borrado. El firm que tenia no era el original.
Pues nada, voy a seguir con el Fuel que no esta nada mal :)

Gracias por todo [beer]
safi escribió:Ok, ya lo he borrado. El firm que tenia no era el original.
Pues nada, voy a seguir con el Fuel que no esta nada mal :)

Gracias por todo [beer]


A mandar, luego te paso mi nº de cuenta, por si eso... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [beer]
Tengo portatil conpuerto sata intel ich8m q creo q es compatible.he plobado de todas formas y no consigo pasar de la pantalla del status.mi xbox es un lector samsung con fw ms28.cuando la tengo encendida el status cambia y cuando la apago se para en un numero,he probado a meter el activate.iso y nada.Necesito ayuda,gracias.
raulcabaas escribió:Tengo portatil conpuerto sata intel ich8m q creo q es compatible.he plobado de todas formas y no consigo pasar de la pantalla del status.mi xbox es un lector samsung con fw ms28.cuando la tengo encendida el status cambia y cuando la apago se para en un numero,he probado a meter el activate.iso y nada.Necesito ayuda,gracias.


Me pasó a mi tambien, los numeros de status cambiaban y cuando apagué se quedó fijo. Cuando pase eso, cuenta hasta 5 y enciende, ni un segundo más...y empezará a leerte los bancos de memoria. (Siempre y cuando hayas puesto antes el activate.iso)

El Chipset es 100% compatible, luego te debería de funcionar.

Suerte!!
he probado unas 15 veces a apagarlo y encenderlo a los 5 segundos y nada.El status es 0xd1 y cambia a 0x51,cuando apago se qeda fijo en 0xd1. Es instantaneo lo de leer o hay que esperar algun tiempo, gracias por vuestra ayuda,no se que hacer
raulcabaas escribió:he probado unas 15 veces a apagarlo y encenderlo a los 5 segundos y nada.El status es 0xd1 y cambia a 0x51,cuando apago se qeda fijo en 0xd1. Es instantaneo lo de leer o hay que esperar algun tiempo, gracias por vuestra ayuda,no se que hacer


Empieza a leer nada mas encender. Prueba, a mi me costo unos minutos hasta que di con lo de los 5 segundos. Es posible tambien que no hayas leido el activate.iso. Antes de nada y seguir con el programa del USB, lee el activate.iso. (Entiendo que lo habrás grabado bien, en DVD+DL todo en la capa 0 y sin layer break)

salu2
Si grabado en dvd+r de doble capa poniendo 0 en sectors in l0
Buenas mira que mirando por aqui vi esto y me sorprendio porque te lo has currado que no veas muchas gracias,ahora mi duda si mi chipset es compatible pa poderme comprar el cable mi portatil es un fujitsu siemens AMILO La1703 porque he estado mirando y no encuentro nada si me podrias hechar esa mano de decirme si es compatible oks muchas gracias y salu2.
raulcabaas escribió:Si grabado en dvd+r de doble capa poniendo 0 en sectors in l0


Solo decirte que sigas intentándolo, algo debes hacer mal.


KaZaMa II escribió:Buenas mira que mirando por aqui vi esto y me sorprendio porque te lo has currado que no veas muchas gracias,ahora mi duda si mi chipset es compatible pa poderme comprar el cable mi portatil es un fujitsu siemens AMILO La1703 porque he estado mirando y no encuentro nada si me podrias hechar esa mano de decirme si es compatible oks muchas gracias y salu2.


Muy facil, en windows Panel de Control/Administrador de Dispositivos/Controladoras ATA/ATAPI IDE y veras que chipset tiene el Serial ATA.

Salu2!!
En primer lugar, muchas gracias por este magnifico tuto.

mi duda es la siguiente, tengo un disco duro sata, pero al identificar el chipset, me aparecen 2 en administrador de dispositivos:

Intel 8220 1HEM/HBM SATA AHCI
Intel ICH8M Ultra ATA Storage Controllers -2850

Por lo que he visto en la primera pagina, el primero no aparece en la pagina principal, sin embargo el ICH8M si aparece, puedo o no utilizar este metodo? :-? El disco duro es un Fujitsu MHY2120BH por si sirve de algo.
gracias por adelantado, un saludo!
mgsaetil escribió:En primer lugar, muchas gracias por este magnifico tuto.

mi duda es la siguiente, tengo un disco duro sata, pero al identificar el chipset, me aparecen 2 en administrador de dispositivos:

Intel 8220 1HEM/HBM SATA AHCI
Intel ICH8M Ultra ATA Storage Controllers -2850

Por lo que he visto en la primera pagina, el primero no aparece en la pagina principal, sin embargo el ICH8M si aparece, puedo o no utilizar este metodo? :-? El disco duro es un Fujitsu MHY2120BH por si sirve de algo.
gracias por adelantado, un saludo!



Intel ICH8M Ultra ATA Storage Controllers -2850.
MMmmm siento decirte que tu disco duro es ATA y no SATA. Sorry, no puedes.
Gogleando un poco he visto que ATA= IDE :( , gracias por tu respuesta. Un saludo!
La verdad es que no se que puedo hacer mal.El activate.iso se graga co el imgburn 2.4.4. aunqe sakga un error al princio no? decir que mi portatil es de banesto,gracias
Mobutu16 eres un crack [plas]

He estado mirando si con mi portatil podria hacerlo si me decido a ello y parece ser que si.

Dejo los datos de mi portatil por si a alguien le sirven.

Toshiba A200 12x comprado hace dos años,especificaciones del fabricante aqui

Segun el administrador de dispositivos en controladoras IDE-ATA/ATAPI pone: 82801GBM/GHM(ICH7-M family)Serial ATA storage controller 27c4,tambien baje un programa de aqui y pone "Intel(R) 82801GBM I/O controller hub (ICH7M)" y por lo que veo esta en la lista de compatibles.

Este tuto me vendra de maravilla si me decido a "mejorar" mi xbox.

saludos y gracias
khazad escribió:Mobutu16 eres un crack [plas]

He estado mirando si con mi portatil podria hacerlo si me decido a ello y parece ser que si.

Dejo los datos de mi portatil por si a alguien le sirven.

Toshiba A200 12x comprado hace dos años,especificaciones del fabricante aqui

Segun el administrador de dispositivos en controladoras IDE-ATA/ATAPI pone: 82801GBM/GHM(ICH7-M family)Serial ATA storage controller 27c4,tambien baje un programa de aqui y pone "Intel(R) 82801GBM I/O controller hub (ICH7M)" y por lo que veo esta en la lista de compatibles.

Este tuto me vendra de maravilla si me decido a "mejorar" mi xbox.

saludos y gracias


Pues nada, adelante y SUERTE!!!
El cable sata macho-hembra tambien lo podeis encontrar en dealextreme sale por menos de 4 dolares,yo lo compre en ebay y sale algo mas caro.

saludos


Edito el de dealextreme es mas barato pero solo es 1 cable,el de ebay que puso Mobutu trae 2 cables de unos 50cm.
(mensaje borrado)
Buenas tardes,he intentado de todaslas maneras pero noconsigue salir del atolladero..
Dispongo deun portatil LGP1Express Dual , con controladoras INTEL 82801G(ICH7) ULTRA ATA STORAGE CONTROLLERS , y INTEL 82801GBM SATA ACHI Controller. Cuando dispongo a realizar el read del firmware el mensaje es elsiguiente:
"mtk vendor intro failed on port 0x18c8. If you choose to resend the command you should turn thedrive off andon after you pressed "yes". Do you want to resend the command until the driver responds (y/n)Y Status :0xFF"
Y ahi se queda, le quito alimentacion allector dela xbox y levuelvo a ponery se queda parpadeando el led verde, hasta que se apaga laconsola por si sola.
Que estoy haciendo mal? Son compatibles las controladoras quetengo? Espero que alguien sepa la respuesta, muchas gracias de antemano.
Hay que mirar el Storage Controller...y siento decirte que NO es SATA.

Salu2
Mobutu16 escribió:
khazad escribió:Mobutu16 eres un crack [plas]

He estado mirando si con mi portatil podria hacerlo si me decido a ello y parece ser que si.

Dejo los datos de mi portatil por si a alguien le sirven.

Toshiba A200 12x comprado hace dos años,especificaciones del fabricante aqui

Segun el administrador de dispositivos en controladoras IDE-ATA/ATAPI pone: 82801GBM/GHM(ICH7-M family)Serial ATA storage controller 27c4,tambien baje un programa de aqui y pone "Intel(R) 82801GBM I/O controller hub (ICH7M)" y por lo que veo esta en la lista de compatibles.

Este tuto me vendra de maravilla si me decido a "mejorar" mi xbox.

saludos y gracias


Pues nada, adelante y SUERTE!!!



Hola gente, pues querria saber si a este usuario del portatil toshiba le ha ido bien al flashear, ya que tengo la misma controladora SATA.

Era para ir comprando lo necesario... un saludo. y gracias por el tuto.
chronos1982 escribió:Hola gente, pues querria saber si a este usuario del portatil toshiba le ha ido bien al flashear, ya que tengo la misma controladora SATA.
Era para ir comprando lo necesario... un saludo. y gracias por el tuto.



Hola he visto tu mp y he contestado,pongo lo mismo que te consteste aqui para ver si algun forero no ilumina.

Hola!

De momento no he flasheado por varios motivos(intentare no liarlo mucho):
-Estoy a la espera del cable sata macho-hembra.

-Tengo problemas con el jungleflasher no reconoce puertos sata,sale siempre ide,he vuelto a mirar con sisoftware sandra y pone disk controler 82801 GBM/GHM (ICH7-M)Serial ATA storage controller,interface sata300,el disco es sata porque desmonte el disco y la conexion si que corresponde.
Le he preguntado al creador del hilo para ver que me comenta.

-Y el motivo fundamental: estoy un poco mosqueado con la consola,le cuesta mucho leer los dvds,muchas veces pone lo de reproducir dvd o abrir bandeja y tengo que abrir y cerrar varias veces la bandeja o apagar/encender la consola.

Me da que la voy a tener que enviar de vacaciones a Alemania }:/ ,de enviarla seria a mediados de septiembre porque me voy a primeros y si la mando ahora a lo mejor me la envian cuando yo no este.

Seguire investigando para ver si consigo algo.

saludos


Segun sisoft sandra:

"Chipset
Model : Toshiba 955XM/945GM/PM/GMS/940GML Express Processor to DRAM Controller
Revision : A4
Bus : Intel AGTL+
Front Side Bus Speed : 4x 166MHz (664MHz)
Maximum FSB Speed : 4x 200MHz (800MHz)
Width : 64-bit
I/O Queue Depth : 12 request(s)
Maximum Bus Bandwidth : 5.19GB/s"

"LPC Hub Controller 1
Model : Toshiba 82801GBM (ICH7-M) LPC Interface Controller
Revision : A3
ACPI Power Management Enabled : Yes
Advanced TCO Mode Support : Yes
Advanced TCO Mode Enabled : No
High Precision Timer Enabled : Yes
Number of Precision Timers : 3
System Timer : 14.32MHz
Delayed Transaction Enabled : Yes

Disk Controller
Model : Toshiba 82801GBM/GHM (ICH7-M) Serial ATA Storage Controller
Interface : SATA
Revision : A3
Maximum SATA Mode : G2 / SATA300
Mobile : Yes
Channels : 1
In Use Channels : 1
Port : G1 / SATA150"

Quizas no sea valido y me este confundiendo.si hace falta subo todo el informe que genera sisoftsandra.

saludos

EDITO He reinstalado el driver portIO32 y el jungleflasher,ahora el programa muestra un valor nuevo en la pestaña mtk32-> IOport ahora sale el valor 0xFFEO que antes no salia y ahora si indica SATA en port properties,mañana hago una captura.
Hola, alguien sabe si con un MacBook con windows se puede hacer?

Y otra duda que me asalta, si desconectas el disco duro par poner el lector de la x360, como arranca el ordenador? Es decir, no hay ningun so que cargar...

Y una ultima cosa, no hay nada en plan USB a SATA o algo asi?

Un saludo!
Hola muy buenas!!

Felicidades por el tuto!! xD

Mi caso creo que es un poco mas fastidiado, a ver si me podeis ayudar.

Por un lado tengo un portatil hp pavillion dv2000 con controladora SATA ICH7M que en principio debe ser valido, y tb tengo una torre conceptronic combo, que tb me deberia valer para hacerlo.

Mi problema es que no es solo flashear, es un cambio de lector tb. Tenia un ms25 que en su dia flashee hace tiempo pero ha cascado. he comprado un ms28 y mi duda es la siguiente:

Si hago todo este proceso, una vez acabado puedo coger el firm que se ha generado, cambiarle la KEY(y ponerle la del ms25 que llevaba la consola originalmente) con el junglefkasher por ejemplo y volver a meterselo al lector??

Hace un tiempo lo estuve intentado con IX1.5 pero ala hora de escribir en la memoria del lector fallava, necesito el actvate iso para poder escribir en el ms28 virgen verdad?


Muchas gracias de antemano
Que interesante, muy currado tutorial, me reí bastante con tu post, me recuerda cuando aburro a mi mujer en los experimentos nocturnos desde hace muchos años, saludos y gracias tengo un portátil me viene muuuuy bien ;)
rubengc86 escribió:Hola, alguien sabe si con un MacBook con windows se puede hacer?

Y otra duda que me asalta, si desconectas el disco duro par poner el lector de la x360, como arranca el ordenador? Es decir, no hay ningun so que cargar...

Y una ultima cosa, no hay nada en plan USB a SATA o algo asi?

Un saludo!


Por lo que yo entiendo arranca en DOS desde el pendrive,yo he probado y no me arranca desde el usb,en la bios puse arranque primero desde usb y luego hdd pero nada no va.

Sobre lo del macbook no tengo ni idea,has mirado si el chipset es compatible con la lista del primer post??

saludos
rubengc86 escribió:Y una ultima cosa, no hay nada en plan USB a SATA o algo asi?

Un saludo!


No, existe para lectores Hitachi de los primeros, nada mas.

khazad escribió:Por lo que yo entiendo arranca en DOS desde el pendrive,yo he probado y no me arranca desde el usb,en la bios puse arranque primero desde usb y luego hdd pero nada no va.

saludos


Si no te arranca desde USB puede ser por:

* No tienes habilitado desde Bios el arranque primero desde USB
* No has formateado correctamente el USB para que tenga los ficheros de arranque
* No has copiado los ficheros de Freedos para que ejecute el Autoexec.bat

Suerte

liquidado escribió:Hace un tiempo lo estuve intentado con IX1.5 pero ala hora de escribir en la memoria del lector fallava, necesito el actvate iso para poder escribir en el ms28 virgen verdad?

Muchas gracias de antemano


Si, necesitas pasar el samsung a vendor mode y solo lo lograrás con el activate.iso


FoXjoe escribió:Que interesante, muy currado tutorial, me reí bastante con tu post, me recuerda cuando aburro a mi mujer en los experimentos nocturnos desde hace muchos años, saludos y gracias tengo un portátil me viene muuuuy bien ;)


...y lo bien que lo pasamos!!! [bye] [bye]
Mobutu16 escribió:
khazad escribió:Por lo que yo entiendo arranca en DOS desde el pendrive,yo he probado y no me arranca desde el usb,en la bios puse arranque primero desde usb y luego hdd pero nada no va.
saludos


Si no te arranca desde USB puede ser por:

* No tienes habilitado desde Bios el arranque primero desde USB
* No has formateado correctamente el USB para que tenga los ficheros de arranque
* No has copiado los ficheros de Freedos para que ejecute el Autoexec.bat

Suerte



El orden de arranque que tengo es FDD-HDD-CD/DVD-LAN y lo formatee con la utilidad hp usb disk storage format tool del pack 360 modification usb rev2 incluyendo los archivos freedos pero en el usb tras formatear no hay ni un archivo,luego le copio los 18 archivos de la carpeta "360 Modification USB Drive Files" apago el pc,enciendo y sale 1 segundo el cursor y pasa al arranque de xp.
Voy a probar otra vez jeje.

saludos

Edito: he vuelto a formatear el pendrive y copie a piñon los archivos de freedos por si no estaban copiados,me pregunto lo de sustituir le dije que si y volvi a comprobar las opciones de la bios,antes aparecia fdd y hdd pero no hdd usb.
No se supone que FDD es flash disk device y deberia arrancar desde ahi??

Lo puse en hdd usb y ya arranco en free dos,pero si arranco xp e intento volver a arrancar en dos ya no va,hay varios archivos que "desaparecen" a ojos de xp,pero si miro desde una ventana de dos si estan aunque no arranque en dos,cuando la flashee el lector vuelvo a copiar todos los archivos y listo.Prueba superada.

El cable sata me llegara en breve y solo falta ver si la consola se va a Alemania,por el lector que esta un poco tonto.
No es plan flashear y que me cambien el lector [carcajad] [carcajad] y tener que volver a flashear

saludos2
VIA cards
- all VIA cards with a 6420 chipset
IDE Controllers
- NVIDIA nForce 2 IDE Controller
- NVIDIA nForce 4 IDE Controller
- Intel ICH9
- Intel ICH (i810,i815,i840)
- Intel ICH0
- Intel ICH2M
- Intel ICH2 (i810E2,i845,850,860)
- Intel C-ICH (i810E2)
- Intel ICH3M
- Intel ICH3 (E7500/1)
- Intel ICH4 (i845GV,i845E,i852,i855)
- Intel ICH5
- Intel ESB (855GME/875P + 6300ESB)
- Intel ICH6 (and 6) (i915)
- Intel ICH7/7-R (i945, i975)
- Intel PIIX3 for the 430HX etc
- Intel PIIX4
- Intel PIIX4 for the 430TX/440BX/MX chipset
- Intel PIIX


el mio es ICH7-M pero tb es i945... lo he probado y de la parte de quitar la alimentación al lector no pasa eso es ke no es compatible verdad??
khazad escribió:El orden de arranque que tengo es FDD-HDD-CD/DVD-LAN y lo formatee con la utilidad hp usb disk storage format tool del pack 360 modification usb rev2 incluyendo los archivos freedos pero en el usb tras formatear no hay ni un archivo,luego le copio los 18 archivos de la carpeta "360 Modification USB Drive Files" apago el pc,enciendo y sale 1 segundo el cursor y pasa al arranque de xp.
Voy a probar otra vez jeje.

saludos

Edito: he vuelto a formatear el pendrive y copie a piñon los archivos de freedos por si no estaban copiados,me pregunto lo de sustituir le dije que si y volvi a comprobar las opciones de la bios,antes aparecia fdd y hdd pero no hdd usb.
No se supone que FDD es flash disk device y deberia arrancar desde ahi??

Lo puse en hdd usb y ya arranco en free dos,pero si arranco xp e intento volver a arrancar en dos ya no va,hay varios archivos que "desaparecen" a ojos de xp,pero si miro desde una ventana de dos si estan aunque no arranque en dos,cuando la flashee el lector vuelvo a copiar todos los archivos y listo.Prueba superada.

El cable sata me llegara en breve y solo falta ver si la consola se va a Alemania,por el lector que esta un poco tonto.
No es plan flashear y que me cambien el lector [carcajad] [carcajad] y tener que volver a flashear

saludos2


FDD es Floppy Disk Drive...tendrías que tener otra opción de arranque de USB o External Devices u otra cosa.


sicko_87 escribió:el mio es ICH7-M pero tb es i945... lo he probado y de la parte de quitar la alimentación al lector no pasa eso es ke no es compatible verdad??


Te ha faltado leer la otra parte:

SATA Controllers
- NVIDIA nForce 4 SATA Controller
- NVIDIA nForce 2 SATA Controller
- NVIDIA nForce 3 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP04 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP51 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP55 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller
- Intel 82801EB (ICH5)
- Intel 6300ESB (ICH5)
- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FR/FRW (ICH6R/ICH6RW)
- Intel 82801FBM ICH6M
- Intel Enterprise Southbridge 2 (631xESB/632xESB)
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 2801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH8)
- Intel Mobile SATA Controller IDE (ICH8M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9M)


...i945 es el chipset de la placa (procesador), NO del SATA. Mira que lo he puesto veces y sigue habiendo confusión...por lo tanto SI que es compatible tu chipset...otra cosa es que tengas la salida sata en el HD con en la foto...

Suerte! [bye]




Aprovecho y añado en el post 1, la actualización a la nueva versión, 360 Modification USB Drive v1.6 Revision 4.
Estos son los cambios respecto a la 3:

- Added support for Lite-On DG-16D2S Revision 83850C
- Added new 'FrostyTheSnowman' logo (thanks Shinho!)
- Replaced FirmTool (by Caster420) with LiteTool (by Klutsh) for Lite-On drives
- Removed DummyGen for Lite-On drives (no longer required thanks to LiteTool, thanks Klutsh!)
- Replaced 'USB Drive Format Tool' with 'Bootable USB Drive Creator Tool' (custom-made for me by Team Modfreakz)
- Typo fixed in HTML code (thanks yaywoop!)
- Replaced HIMEM.SYS with FDXXMS.SYS (better memory management)
- Updated the 'Creating Your 360 Modification USB Drive' tutorial
- Added a small note in the menu about not using spaces in the 'directory name' due to MS-DOS limitation (thanks Guentha!)

Salu2
bueno me he puesto manos a la obra otra vez y nada ahi sigo encasketado en la pantalla de sacar la clave... se keda ahi sin sikiera parpadear el status... no se ke hago mal.. enciendo la consola el pc, pongo el puerto sata en mi caso el 0170, tambien he probado a ponerlo en 0x0170 y nada luego pongo el nombre a la carpetita y cuando me dice ke debo arrancarla y darle a Y ahi se keda, le kito el cable de alimentación cuento 5 y se lo pongo nada, abro la bandeja kito el cable la meto hasta la mitad y nada...

Alguien me puede decirke hago mal?

saludos ygracias
Edito: por cierto tengo un lector Benq tendria ke utilizar activate.iso, eske no se como va eso pero si debo me pondre al dia! saludos
Una pregunta tonta, yo que estoy poco metido en el tema... ¿Esto no se podría hacer en un PC de sobremesa? Me refiero a este mismo tutorial, porque es el más sencillo de todos los que he visto... Se nota que soy novato xD

Si alguien me puede proporcionar otro tutorial universal para toda la familia en un PC de sobremesa... Gracias :)
ramulator escribió:Una pregunta tonta, yo que estoy poco metido en el tema... ¿Esto no se podría hacer en un PC de sobremesa? Me refiero a este mismo tutorial, porque es el más sencillo de todos los que he visto... Se nota que soy novato xD

Si alguien me puede proporcionar otro tutorial universal para toda la familia en un PC de sobremesa... Gracias :)


Sí,...si se tuviera uno de sobremesa... [sonrisa]

En las chinchetas tienes tutoriales de todos los colores y sabores, elige el que mas te convenga.
ya sta hecho! solo necesitaba el activate.iso y hecho! muchas gracais por tu gran tutorial! saludos a todos y animaros para no tener ke rayar vuestros originales!
sicko_87 escribió:ya sta hecho! solo necesitaba el activate.iso y hecho! muchas gracais por tu gran tutorial! saludos a todos y animaros para no tener ke rayar vuestros originales!


Me alegro un montón!!! [ginyo] [ginyo] [ginyo]
hola que tal,gracias por el tuto me parece genial y hay que reconocer tu paciencia, y mas por compartir con nosotros, al parecer mi maquina laptop(latop dell 9400 inspiron) es compatible para hacer este metodo, pero tengo una gran duda :S mi xbox es la version resident evil la roja que salio en marzo aprox, ¬¬ y tuve que actualizarla para que me dejara usar el live, la actualizacion fue la de agosto :S se podra flashear aún asi? se que la regue al actualizar XD pero en el momento no lo pense :( si srve este metodo? [+risas] aunque tenga la actualizacion del agosto del 2009 ¬_¬ ? :( de antemano gracias por todo !!:D...


una duda mas,de novato, [sonrisa] y con este metodo se pueden jugar los juegos? es un metodo distinto el jungle flasher? se pueden jugar los juegos mas actuales, como prototype,batman y esos? [tadoramo] o necesita algo mas para poder jugar los juegos XD Oooh [babas] saludos!!
Buen tuto, pero tengo una una duda. En vez de desmontar y perder la garantia no se puede con un adaptador sata a usb para que la portatil te reconozca el lector, teniendo en cuenta que tu placa sea compatible?

Es de gran ayuda saber si alguien ya lo intento, para ver si funciona.
paismast escribió:hola que tal,gracias por el tuto me parece genial y hay que reconocer tu paciencia, y mas por compartir con nosotros, al parecer mi maquina laptop(latop dell 9400 inspiron) es compatible para hacer este metodo, pero tengo una gran duda :S mi xbox es la version resident evil la roja que salio en marzo aprox, ¬¬ y tuve que actualizarla para que me dejara usar el live, la actualizacion fue la de agosto :S se podra flashear aún asi? se que la regue al actualizar XD pero en el momento no lo pense :( si srve este metodo? [+risas] aunque tenga la actualizacion del agosto del 2009 ¬_¬ ? :( de antemano gracias por todo !!:D...


una duda mas,de novato, [sonrisa] y con este metodo se pueden jugar los juegos? es un metodo distinto el jungle flasher? se pueden jugar los juegos mas actuales, como prototype,batman y esos? [tadoramo] o necesita algo mas para poder jugar los juegos XD Oooh [babas] saludos!!


Perfectamente puedes actualizar tu consola....paciencia es poco hasta que lo conseguí... [sonrisa]

zenif escribió:Buen tuto, pero tengo una una duda. En vez de desmontar y perder la garantia no se puede con un adaptador sata a usb para que la portatil te reconozca el lector, teniendo en cuenta que tu placa sea compatible?

Es de gran ayuda saber si alguien ya lo intento, para ver si funciona.


No, solo para los primeros Hitachi si que hay un adaptador SATA a USB, para el resto, no te detecta el lector. Probado, dicho y redicho en millones de foros por "toermundo"....ojalá fuese tan sencillo...

Saludos!!!
Se puede utilizar esta pcmcia Techsolo TN-220 (VIA 6421)para actualizar un lector samsung m28

http://www.techsolo.net/site/product.ph ... lass_id=55

He intentado miles de veces y no lo consigo [buuuaaaa]
homer49 escribió:Se puede utilizar esta pcmcia Techsolo TN-220 (VIA 6421)para actualizar un lector samsung m28

http://www.techsolo.net/site/product.ph ... lass_id=55

He intentado miles de veces y no lo consigo [buuuaaaa]


No tengo ni idea, aunque yo creo que la que es compatible es la VT6421A

Pongo "pcmcia sata via xbox360" en Google y me salen unas cuantas que son compatibles. Antes de comprar , mirar que alguien ya la haya utilizado y funcuione, sino... [+furioso] [+furioso]
Hola muy buen tuto yo tambien ya tengo que solamente tengo una portatil :P. Hace poco compre una xbox xenon usada puede leer backups pero no se que firmware tiene la lectora solo que es una toshiba m25 lo que queria saber es si puedo instalar el iXtreme 1.51 ya que no uso el online. (obviamente por que creo que no le queda mucho tiempo de vida a la consola :( ) Y la verdad no quiero tener ningún problema para cargar los backups. He visto que tiene una función custom, creo que por ahí debe de estar la solución, pero no tengo ni idea de como debe de utilizarse. Ojala y alguno de ustedes pueda ayudarme con esto.
una duda mas hermano ya vi que lector tengo, tengo el Lite-On 74850c pero tengo una lluvia de dudas, es que la verdad no quiero joderla
pero, hablan de un ck3 ese es obligatorio? o el 360 XTRACTOR?, es necesario modificar el hardware de la consola? o se puede solo por software(teniendo la xbox conectada a la television para que no se apague?), este tuto que pones crees que pueda aplicar si en lugar de una laptop es un cpu con un solo puerto sata(osea el del disco duro?)y hacerlo de la forma que lo hiciste con la laptop? lo que pasa es que no consegui el dichoso cable hembra macho :(, pero de la forma que tu la haces como sacas la key? o que onda men? ilustrame por favor XD que a tengo mi xbox abierta jeje XD por cierto es super facil quitar la etiqueta de garantiee :O :-? [carcajad]
salu2 amigos.

Tengo un notebook toshiba a135-sp4146, utilizando un programa de intel, el Intel® Chipset Identification Utility, me dice que tengo lo siguiente:
Chipset Components

Memory Controller:
82945GM/GMS/82940GML or 82945GT

I/O Controller:
Intel(R) 82801GBM I/O controller hub (ICH7M)

Integrated Graphics:
Not Detected or Disabled

Con esa información, me podrían decir si es posible realizar el procedimiento descrito en este tema??


desde ya, muchas gracias.
Hola Motubu16, después de empezar una faena similar a la tuya tratando de conseguir todo lo necesario (como un mes para que llegara el cable de Hong Kong XD), por fin estoy dispuesto a flashear la consola. Pero despues de documentarme todavia me quedan algunas dudas que espero me puedas ayudar a resolver.

* Mi lector es un BenQ VAD6038

*Para determinar el puerto del disco duro ¿Debo de correr el Jungleflasher bajo windows previo a comenzar a quitar y poner cables?
*¿La fuente de alimentación de lector de la 360 la debo de desconectar en algun momento o simplemente quito el cable de datos, le pongo el cable de datos que va a la laptop y prendo la consola?
*Despues de hacer el flasheo ¿Tengo que meter el activate.iso para pasar a vendor mode el lector?
*¿El archivo llave orig.key se va a guardar automaticamente en la usb?
* Ya solo para terminar ¿Debo de tomar algun cuidado de riesgo electrico que pueda dañar a la laptop o al lector?

Disculpa por molestar, pero la verdad es que viendo algunos de tus tutoriales eres de los mas entendidos y actualizados en estos temas y veo que te gusta ayudar a la gente :D.

Pd. ¿Crees que con este mismo metodo se podra actualizar de iextreme 1.6 a 1.7 en un futuro cercano?
Pd2. Si soy bien pregunton pero prefiero no quedarme con la duda.
Pd3. Muchas gracias por tu atencion.

Salu2
Mastheraldo
darkone2k4 escribió:Intel(R) 82801GBM I/O controller hub (ICH7M)


Sí, es compatible...lo tienes en la lista del primer post...hay que leer un pelín... [jaja] [jaja]


mastheraldo escribió:
Mi lector es un BenQ VAD6038

Para determinar el puerto del disco duro ¿Debo de correr el Jungleflasher bajo windows previo a comenzar a quitar y poner cables?





mastheraldo escribió:*¿La fuente de alimentación de lector de la 360 la debo de desconectar en algun momento o simplemente quito el cable de datos, le pongo el cable de datos que va a la laptop y prendo la consola?


Solo cable de datos y enciendes la consola

mastheraldo escribió:*Despues de hacer el flasheo ¿Tengo que meter el activate.iso para pasar a vendor mode el lector?


Lee este tutorial y saldrás de dudas. Yo no he flaseado nunca un Benq.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-lector-benq-vad6038-1-4-a-1-51_1215728


mastheraldo escribió:*¿El archivo llave orig.key se va a guardar automaticamente en la usb?


Sí, se guarda automaticamente.

mastheraldo escribió:* Ya solo para terminar ¿Debo de tomar algun cuidado de riesgo electrico que pueda dañar a la laptop o al lector?


Ninguno, no hay problema.

mastheraldo escribió:Pd. ¿Crees que con este mismo metodo se podra actualizar de iextreme 1.6 a 1.7 en un futuro cercano?
Pd2. Si soy bien pregunton pero prefiero no quedarme con la duda.
Pd3. Muchas gracias por tu atencion.

Salu2
Mastheraldo


Gracias a tí por leerme. Aquí estamos para ayudar. Con este sistema podrás actualizar a 1.7 sin problemas. Un saludo y Suerte!!! [beer] [beer] [beer]
Mobutu16 escribió:
darkone2k4 escribió:Intel(R) 82801GBM I/O controller hub (ICH7M)


Sí, es compatible...lo tienes en la lista del primer post...hay que leer un pelín... [jaja] [jaja]

gracias x responder....
lo que pasa es que como en el primer post dice ICH7 y la mia es ICH7M, pensé que podría haber alguna incompatibilidad.
darkone2k4 escribió:
Mobutu16 escribió:
darkone2k4 escribió:Intel(R) 82801GBM I/O controller hub (ICH7M)


Sí, es compatible...lo tienes en la lista del primer post...hay que leer un pelín... [jaja] [jaja]

gracias x responder....
lo que pasa es que como en el primer post dice ICH7 y la mia es ICH7M, pensé que podría haber alguna incompatibilidad.


Debajo de ICH7 tienes ICH7M... [chulito] [chulito]

- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 82801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
Que tal, me he leido todo el hilo buscando si hay compatibilidad con mi laptop. En mi SATA controller aparece ATI Technologies Inc SB700/SB800 SATA Controller [AHCI mode] , podré hacerlo??

Para comprar mis cables y pues echar a andar el asunto... Por cierto, excelente tutorial, te felicito !!

Gracias de antemano!
shinalucard escribió:Que tal, me he leido todo el hilo buscando si hay compatibilidad con mi laptop. En mi SATA controller aparece ATI Technologies Inc SB700/SB800 SATA Controller [AHCI mode] , podré hacerlo??

Para comprar mis cables y pues echar a andar el asunto... Por cierto, excelente tutorial, te felicito !!

Gracias de antemano!


Tal y como lo explicas, es imposible saberlo.

Tendrás que probarlo. De momento solo los VIA, INTEL y NVIDIA con compatible...aunque tampoco veo que nadie haya probado un chipset de ATI...

...haz la prueba, el cable cuesta muy poco y podrías ayudar a la comunidad probándolo.

Suerte
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6