[TUTORIAL] Cómo instalar Ix1.6 c/PORTÁTIL Para todos los DVD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola,

Tengo un HP nx6110 (año 2005) con el chipset Intel(R) 82801FB/FBM Ultra ATA Storage Controllers - 266F

En la lista que has puesto Mobutu de chipsets compatibles, veo las siguientes entradas:

- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FBM ICH6M

Niguna de las 2 parece ser exactamente el mio pero son muy parecedios. Yo creo que si va a ser compatible. ¿Alguien me lo podria confirmar de todos modos?

Gracias de antemano.
FerTRC escribió:Hola,

Tengo un HP nx6110 (año 2005) con el chipset Intel(R) 82801FB/FBM Ultra ATA Storage Controllers - 266F

En la lista que has puesto Mobutu de chipsets compatibles, veo las siguientes entradas:

- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FBM ICH6M

Niguna de las 2 parece ser exactamente el mio pero son muy parecedios. Yo creo que si va a ser compatible. ¿Alguien me lo podria confirmar de todos modos?

Gracias de antemano.


Tu Chipset es ULTRA ATA, nada que ver con SERIAL ATA. Por lo tanto no tienes SATA y por lo tanto no es compatible [triston]
Ok gracias por la ayuda. Voy a mirar un netbook que tengo en el curro que es mas moderno, a ver si me vale, porque lo del puerto sata externo, ¿sigue sin funcionar no?

Edit: Bueno, pues el del curro, me parece que tampoco vale...

El Chipset es ICH7M/MDH SATA AHCI Controller. Lo mas parecido que encuentro en tu lista, Mobutu, es esto:

- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 82801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)

¿Podria valer?

Gracias.
FerTRC escribió:Ok gracias por la ayuda. Voy a mirar un netbook que tengo en el curro que es mas moderno, a ver si me vale, porque lo del puerto sata externo, ¿sigue sin funcionar no?

Edit: Bueno, pues el del curro, me parece que tampoco vale...

El Chipset es ICH7M/MDH SATA AHCI Controller. Lo mas parecido que encuentro en tu lista, Mobutu, es esto:

- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 82801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)

¿Podria valer?

Gracias.


Sigue sin ser compatible, no te fijes tanto en los ICH y sí en lo siguiente. Por ejemplo "ICH8M serial ata storage controller", tiene que ponerte SERIAL ATA, cualquier otra cosa que NO sea SERIAL ATA, NO es compatible.
Los e-sata (external sata) de momento no son compatibles, hay que buscar el SATA internamente con el cable, tal y como indico en el tutorial.

Salu2
Bueno entonces igual si que podira ser porque el si hace referencia a SATA:

Intel(R) ICH7M/MDH SATA AHCI Controller
FerTRC escribió:Bueno entonces igual si que podira ser porque el si hace referencia a SATA:

Intel(R) ICH7M/MDH SATA AHCI Controller


[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] ...ERROR MIO!!!, toda la razón, Es compatible!!!. SORRY!! [ginyo]
Hola, mobutu16,

yo tengo un vaio vgn-n31s, el caso que en el everest me da informacion doble.

Intel(R) 82801G (ICH7 Family) Ultra ATA Storage Controllers - 27DF
Intel(R) 82801GBM/GHM (ICH7-M Family) Serial ATA Storage Controller - 27C4

y de los dos me da la opcion de descargarme los drivers,etc...

cual es la buena? , es compatible? estoy hecho un flan!!

saludos y felicidades, buen tuto.
Hola,

poseo un Athec IFL90 duo y no estoy muy seguro si lo puedo utilizar:

Intel(R) ICH8M 3 port Serial ATA Storage Controller - 2828
Intel(R) ICH8M Ultra ATA Storage Controllers - 2850

¿sirve?

Gracias.
Ambos 2 teneis un portátil compatible, spacearrows y THX1137, solo tengo una duda, mirarlo por favor con el administrador de dsipositivos en windows (Panel de control, administrador de dispositivos, controladoras ATA-ATAPI-IDE) para confirmar, pero yo diría que si.
De todas formas teneis la prueba del algodón, abrir la tapa donde está el Disco duro y mirar si es SATA. [sonrisa]
Mobutu16 escribió:Ambos 2 teneis un portátil compatible, spacearrows y THX1137, solo tengo una duda, mirarlo por favor con el administrador de dsipositivos en windows (Panel de control, administrador de dispositivos, controladoras ATA-ATAPI-IDE) para confirmar, pero yo diría que si.
De todas formas teneis la prueba del algodón, abrir la tapa donde está el Disco duro y mirar si es SATA. [sonrisa]


Siiiiiiiiiiii, es SATA. muchas gracias, al fin podré actualizar sin tener que llevarlo a tienda.
Hola de nuevo!!

Yo creo que si ,pero de todas formas tendre que operar para asegurarme.
al menos ahora hay algo de esperanza,je,je,je

Muchas gracias Mobutu16 :) :) :)
spacearrows escribió:Hola de nuevo!!

Yo creo que si ,pero de todas formas tendre que operar para asegurarme.
al menos ahora hay algo de esperanza,je,je,je

Muchas gracias Mobutu16 :) :) :)


Yo estoy seguro. Tengo un Vaio-VGN-CR31s que es el modelo siguiente que sacó Sony, así que creo que as arquitecturas son parecidas.
tengo unas consultas...

1.- con este método se pueden extraer las keys y dummy del lector liteon con ixtreme 1.51??, De ser así, como lo puedo hacer?
2.- con el usb modification usb, primero lo actualizao a ix 1.6 y luego a lt, o lo paso a lt directamente???

Salu2.
una pregunta porque veo que hay chipset ide en la lista pero pone que tiene que tener sata en la placa. valdria un portatil ide con conversor a sata?supongo que si pero quiero asegurarme. salu2
icebird escribió:una pregunta porque veo que hay chipset ide en la lista pero pone que tiene que tener sata en la placa. valdria un portatil ide con conversor a sata?supongo que si pero quiero asegurarme. salu2


No valdría. Ni conversores ni e-sata. Salu2
Mobutu16 escribió:
icebird escribió:una pregunta porque veo que hay chipset ide en la lista pero pone que tiene que tener sata en la placa. valdria un portatil ide con conversor a sata?supongo que si pero quiero asegurarme. salu2


No valdría. Ni conversores ni e-sata. Salu2

y un sata PCMCIA con controlador vt6421???
La pcmcia es la unica que funciona.

OJO, si se tiene Express Card no hay ninguna que funcione ya que no existe controlador vt6421...todos son SIL.
Felicidades por el tuto me voy a lanzar a la piscina que hace calor y tengo un par de preguntas para que me las confirmes si puedes:
1º Tengo un portatil vaio FW11L creo que sirve
2º el cable ¿funcionara este? subo la foto y las caracteristicas Male SATA 7-Pin DATA to Female SATA 7-Pin Cable 30cm 7.99 dolares.

Espero tu respuesta gracias

Adjuntos

ercohito escribió:Felicidades por el tuto me voy a lanzar a la piscina que hace calor y tengo un par de preguntas para que me las confirmes si puedes:
1º Tengo un portatil vaio FW11L creo que sirve
2º el cable ¿funcionara este? subo la foto y las caracteristicas Male SATA 7-Pin DATA to Female SATA 7-Pin Cable 30cm 7.99 dolares.

Espero tu respuesta gracias


Como he dicho en otros posts, mira por favor con el administrador de dispositivos en windows (Panel de control, administrador de dispositivos, controladoras ATA-ATAPI-IDE), si aparece algo de Sata.

El cable si que vale perfectamente, en la parte Macho tendrás que quitarle las 2 piezas que están en los extremos.

Salu2
funciona con Lite On 93450C?
hola, yo tengo un HP pavilion intel core 2 duo y tiene al lao de un usb un apartado que pone sata. ese me valdria para flashear???tengo windows vista y me he metido en administrador de dispositivos y en la pestaña:
Controladores ATA/ATAPI IDE
me sale:
Intel(R) ICH9M-E/M SATA AHCI Controller

Este es valido o tengo que mirar algo mas?? este seria el sata que tengo al lao del DVD o el del HDD como hizo el creador del hilo??? gracias!

PD: que cable sata necesito hembra hembra macho macho o hembra macho?
el_rubio1986 escribió:hola, yo tengo un HP pavilion intel core 2 duo y tiene al lao de un usb un apartado que pone sata. ese me valdria para flashear???tengo windows vista y me he metido en administrador de dispositivos y en la pestaña:
Controladores ATA/ATAPI IDE
me sale:
Intel(R) ICH9M-E/M SATA AHCI Controller

Este es valido o tengo que mirar algo mas?? este seria el sata que tengo al lao del DVD o el del HDD como hizo el creador del hilo??? gracias!

PD: que cable sata necesito hembra hembra macho macho o hembra macho?


Hola!!!, vamos por partes. Si al lado del USB tienes un sata, es que es un e-sata (external sata), por lo que si no tienes una controladora VIA VT6421a (un 99,99% que no la tienes), no te servirá. Tendrás que coger el SATA desde el Disco Duro tal y como he puesto en el tutorial.
Respecto al cable, necesitarás un macho/hembra. Puse fotos en el tuto y ercohito unos posts antes ha adjuntado una foto del cable.

Comprueba que el disco duro es SATA y si lo es, tu portátil es 100% compatible.

Suerte!
en mi portatil acer pone lo siguiente:
Controladora de almacenamiento ATA de serie Intel(R) ICH8M 3 puertos 2828
yo pienso que si es SATA, además en el disco duro del portatil pone SATA, y el chipset es compatible, ¿que opinais?
marcosajg escribió:en mi portatil acer pone lo siguiente:
Controladora de almacenamiento ATA de serie Intel(R) ICH8M 3 puertos 2828
yo pienso que si es SATA, además en el disco duro del portatil pone SATA, y el chipset es compatible, ¿que opinais?


ATA de serie , es Serial Ata (SATA). En un principio todo parece indicar que sí es compatible.

Salu2
gracias Mobutu, en cuanto me llegue el cable que compré por ebay, lo pruebo a ver que tal.
ah, para los que quieran comprar el cable, en ebay, poniendo sata male to female,salen bastantes vendedores, eso si de china y hong kong que tardan de unos 15 a 20 dias en llegar, pero bueno, mas vale tarde que nunca.
marcosajg escribió:gracias Mobutu, en cuanto me llegue el cable que compré por ebay, lo pruebo a ver que tal.
ah, para los que quieran comprar el cable, en ebay, poniendo sata male to female,salen bastantes vendedores, eso si de china y hong kong que tardan de unos 15 a 20 dias en llegar, pero bueno, mas vale tarde que nunca.

gracias x el dato,...

acabo de encargar un cable.


salu2.
darkone2k4 escribió:
marcosajg escribió:gracias Mobutu, en cuanto me llegue el cable que compré por ebay, lo pruebo a ver que tal.
ah, para los que quieran comprar el cable, en ebay, poniendo sata male to female,salen bastantes vendedores, eso si de china y hong kong que tardan de unos 15 a 20 dias en llegar, pero bueno, mas vale tarde que nunca.

gracias x el dato,...

acabo de encargar un cable.


salu2.



Koñe, y salen a 1,5€ con tt incluído!!. Fenomenal por el dato marcosajg [beer]
Hola, tengo este disco duro:

http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=377
http://e-techsiliconvalley.com/store/in ... s_id=11334

y lo del chipset me trae un poco loco ya, porque el administrador de dispositivos no me pone NADA, y everest no me especifica entre cinco posibles chipsets, solo me dice que es de la familia cantiga de intel. asi que buscando "cantiga" en la pagina de intel chipsets he llegado a esto, que son justo los que me dice el everest.

http://ark.intel.com/ProductCollection. ... Name=26552

si haceis clic en cada uno de ellos os sale una página del chipset y en esa pagina haciendo clic en "download datasheet" te salen archivos pdf de especificaciones de los chipsets de familia ICH9.

ah! y en la pagina de soporte de mi portatil me he bajado un archivo para actualizar el chipset que se llama ich9_chipset_8611001.exe que supongo que será genérico para todos los ICH9 (??) y que ha funcionado perfectamente.

edito: mi portatil es un packard bell ML65 T012. todos los ML65 que he visto en internet llevan esto:
NorthBridge: Intel Cantiga PM45
SouthBridge: Intel ICH-9M (algunos pone ICH9 sin más)

link a ese chipset, aunque no estoy seguro de que sea ese, creo que sí:
http://www.intel.com/Products/Notebook/ ... uments.htm

puedo flashear?

puego flashear desde mi portatil? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

edito otra vez (y van 537): todo lo que he sacado del everest es en Devices/Device Resources esto:

Port 1C00-1C1F Exclusive Intel(R) ICH9 Family SMBus Controller - 2930
IRQ 10 Shared Intel(R) ICH9 Family SMBus Controller - 2930

edito (538): he encontrado otras 2 referencias más a Intel ICH9 usando el everest, pero yo ya me rindo. no se si mi chipset es ich9 o no, o si ich9 es un nombre generico de varios modelos especificos... no tengo ni idea. decidme algo por favor!
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
bingobango88 escribió:Hola, tengo este disco duro:

http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=377
http://e-techsiliconvalley.com/store/in ... s_id=11334

y lo del chipset me trae un poco loco ya, porque el administrador de dispositivos no me pone NADA, y everest no me especifica entre cinco posibles chipsets, solo me dice que es de la familia cantiga de intel. asi que buscando "cantiga" en la pagina de intel chipsets he llegado a esto, que son justo los que me dice el everest.

http://ark.intel.com/ProductCollection. ... Name=26552

si haceis clic en cada uno de ellos os sale una página del chipset y en esa pagina haciendo clic en "download datasheet" te salen archivos pdf de especificaciones de los chipsets de familia ICH9.

ah! y en la pagina de soporte de mi portatil me he bajado un archivo para actualizar el chipset que se llama ich9_chipset_8611001.exe que supongo que será genérico para todos los ICH9 (??) y que ha funcionado perfectamente.

edito: mi portatil es un packard bell ML65 T012. todos los ML65 que he visto en internet llevan esto:
NorthBridge: Intel Cantiga PM45
SouthBridge: Intel ICH-9M (algunos pone ICH9 sin más)

link a ese chipset, aunque no estoy seguro de que sea ese, creo que sí:
http://www.intel.com/Products/Notebook/ ... uments.htm

puedo flashear?

puego flashear desde mi portatil? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

edito otra vez (y van 537): todo lo que he sacado del everest es en Devices/Device Resources esto:

Port 1C00-1C1F Exclusive Intel(R) ICH9 Family SMBus Controller - 2930
IRQ 10 Shared Intel(R) ICH9 Family SMBus Controller - 2930

edito (538): he encontrado otras 2 referencias más a Intel ICH9 usando el everest, pero yo ya me rindo. no se si mi chipset es ich9 o no, o si ich9 es un nombre generico de varios modelos especificos... no tengo ni idea. decidme algo por favor!

intenta seguir el tutorial si el dosflash te dectecta el liteon entonces intenta leer la key si no te deja pues nada vuelves a montar todo y ya esta no pierdes mucho a parte de tiempo eso si tencuidado de no darle a borrar en dosflash sin estar seguro de tender la key por si acaso
yo soy tonto... era muchisimo mas facil de lo que parecia!

en ubuntu pone:

[ADAPTADOR DE EQUIPO PATA:
ICH9M/M-E 2 PORT SATA IDE CONTROLLER
DISCO DURO DE 320GB]

puedo flashear (desde la particion de XP)?
bue tuto una pregunta de novato, tengo un Hitachi 0078FK en mi consola lo verifique hoy que la abri, mi pregunta es vale este tuto para ese modelo? y de ser asi tengo 2 pc una con IDE ATA/ATAPI controllers

Intel (R) ICH9M/M-E Family 4 port SATA AHCI Controller-2929 que es un ordenador portatil

y el otro

el chipset dice Intel Grantsdale-G i915GV pero buscando mas info veo que es tambien conocido como Intel 82801FB ICH6 y controladoras de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) 82801FB - 2651

podria alguno de estos servirme??

claro con la reiteracion que mi lector es hitachi GDR3120L 0078FK sin modificaciones previas

un saludo y espero respuesta gracias.
lo conseguí lo conseguí lo conseguí lo conseguí lo conseguí lo conseguí !!!!!!!

despues de instalar ocho mil cosas, la información que me da Jungleflasher es:

puerto xxxxx
tipo: SATA
device: bla bla bla ICH9M/M-E !!!!!!!!!!!!!!!!

supongo que puedo ir comprando el cable no? por favor dime que si! :)
Hola que tal soy nuevo en esto y pues claramente quiero flashear mi consola... para que lea piratas pero pues solo jugare live con gears 1 y gears 2 que los tengo en originales en fin...

Mi duda es esta cuando lei todo esto me parecio genial pero a la vez un gran esfuerzo. Cuandi ce que conecte el cable Sata de la compu al HDD de la consola?....

Osea tengo desamblar la cajita del HDD de la consola...? quitar el HDD y conectarlo ahi donde va el HDD o tengo que desamblar la consola y conectarlo donde va el conector de la lectora?... espero su respuesta...

y se podra en una lectora Benq es por lo que vi en unas imagenes que mi lectora es BEnQ se podra?... esto se hace sin destapar la consola o abierta...? o como activo el active.iso...

Soy novato en esto.. hehe...

Gracias...!!!

Saludos..!!!!
Hola con un portatil que no arranca desde USB no se puede hacer por conflictos con el lector no?

Salu2
eL_pELoN escribió:bue tuto una pregunta de novato, tengo un Hitachi 0078FK en mi consola lo verifique hoy que la abri, mi pregunta es vale este tuto para ese modelo? y de ser asi tengo 2 pc una con IDE ATA/ATAPI controllers

Intel (R) ICH9M/M-E Family 4 port SATA AHCI Controller-2929 que es un ordenador portatil

y el otro

el chipset dice Intel Grantsdale-G i915GV pero buscando mas info veo que es tambien conocido como Intel 82801FB ICH6 y controladoras de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) 82801FB - 2651

podria alguno de estos servirme??

claro con la reiteracion que mi lector es hitachi GDR3120L 0078FK sin modificaciones previas

un saludo y espero respuesta gracias.



Con éste te vale perfectamente...si tienes USB, claro.
Intel (R) ICH9M/M-E Family 4 port SATA AHCI Controller-2929 que es un ordenador portatil



bingobango88 escribió:lo conseguí lo conseguí lo conseguí lo conseguí lo conseguí lo conseguí !!!!!!!

despues de instalar ocho mil cosas, la información que me da Jungleflasher es:

puerto xxxxx
tipo: SATA
device: bla bla bla ICH9M/M-E !!!!!!!!!!!!!!!!

supongo que puedo ir comprando el cable no? por favor dime que si! :)


jajajajja, vete comprando el cable, anda!!!...y ya nos dirás cómo te ha ido!!! [ginyo]


GaruLiadz escribió:Hola que tal soy nuevo en esto y pues claramente quiero flashear mi consola... para que lea ...... pero pues solo jugare live con gears 1 y gears 2 que los tengo en originales en fin...

Mi duda es esta cuando lei todo esto me parecio genial pero a la vez un gran esfuerzo. Cuandi ce que conecte el cable Sata de la compu al HDD de la consola?....

Osea tengo desamblar la cajita del HDD de la consola...? quitar el HDD y conectarlo ahi donde va el HDD o tengo que desamblar la consola y conectarlo donde va el conector de la lectora?... espero su respuesta...

y se podra en una lectora Benq es por lo que vi en unas imagenes que mi lectora es BEnQ se podra?... esto se hace sin destapar la consola o abierta...? o como activo el active.iso...

Soy novato en esto.. hehe...

Gracias...!!!

Saludos..!!!!



Hola, primero, veo que es tu primer mensaje. Sería "aconsejable" evitar palabras como pirateo y demás, ok?. A ver, es al revés, el SATA del HDD del portátil tiene que ir al lector de la consola.

cheibol escribió:Hola con un portatil que no arranca desde USB no se puede hacer por conflictos con el lector no?

Salu2


efestivigüonder, ya que el SATA lo tendrás en el HD y lamentablemente lo tendrás que conectra al lector de la consola y de alguna manera tienes que ejecutar los programas de extracción del firm, y solo valen para un pendrive por USB.
Saludos desde argentina, gracias por la informacion, espero poder lograr actualizar mi Xbox 360 el dia 6 de septiembre, te estare informando al respecto, bueno el tema es q tengo una duda con la alimentacion de la unidad DVD de la Xbox, es necesario alimentar la unidad lectora? por q no veo nada referente a eso en la explicacion.

Te comento las especificaciones de mi portatil Hp Compaq 6710b a ver si me das el gusto bueno.

Con el JungleFlasher me muestra:
Device: Intel 82801HEM/HBM SATA AHCI controller
I/O Address: 0x13F0
type: SATA

Tambien verifique en el device manager click en IDE ATA/ATAPI controllers:
-Intel 82801HEM/HBM SATA AHCI controller
-Intel ICH8M Ultra ATA Storage Controllers - 2850
-Primary IDE Channel.
Cual de los puertos Seriales debo utilizar?

Al entrar en el Device Manager y hacer click en SCSI and RAID controllers no puedo conseguir la VIA VT6421 PCI SATA, de igual manera el JungleFlasher me indica q no poseo ninguna VIA port, asi q no se si esto sea una limitante en mi caso.

Con esta informacion, crees q pueda realizar el procedimiento?

saludos y gracias de antemano.
Matias Iriarte
matiasiri escribió:Saludos desde argentina, gracias por la informacion, espero poder lograr actualizar mi Xbox 360 el dia 6 de septiembre, te estare informando al respecto, bueno el tema es q tengo una duda con la alimentacion de la unidad DVD de la Xbox, es necesario alimentar la unidad lectora? por q no veo nada referente a eso en la explicacion.

Te comento las especificaciones de mi portatil Hp Compaq 6710b a ver si me das el gusto bueno.

Con el JungleFlasher me muestra:
Device: Intel 82801HEM/HBM SATA AHCI controller
I/O Address: 0x13F0
type: SATA

Tambien verifique en el device manager click en IDE ATA/ATAPI controllers:
-Intel 82801HEM/HBM SATA AHCI controller
-Intel ICH8M Ultra ATA Storage Controllers - 2850
-Primary IDE Channel.
Cual de los puertos Seriales debo utilizar?

Al entrar en el Device Manager y hacer click en SCSI and RAID controllers no puedo conseguir la VIA VT6421 PCI SATA, de igual manera el JungleFlasher me indica q no poseo ninguna VIA port, asi q no se si esto sea una limitante en mi caso.

Con esta informacion, crees q pueda realizar el procedimiento?

saludos y gracias de antemano.
Matias Iriarte


En un principio debería funcinarte con la Intel 82801HEM/HBM SATA AHCI controller, auqnue no está e la lista de compatibles, pero sí lo está la 82801 genérica, por lo que me inclino que en un 99% de probabilidades, te funcinará.

Esto significa que aunque no tengas chipset VIA te debe de funcionar el flasheo con este tutorial.

Prueba y ya nos dirás!!!...más que nada para poner en la lista de compatibles tu chipset.

Salu2 y suerte.
este me servira Intel(R) 82801GBM/GHM (ICH7-M Family) Serial ATA Storage Controller - 27C4
Buenas, me he puesto el jungleflasher en el portatil, y en la pestaña MTK Flash 32 me reconoce el chipset:

I/O Address: 0x5048 (tambien aparece 0x5040)
Type: Sata
Channel: Primary (en 0x5040 sale Secondary)
Position: Master
Device: Intel(R) 5 Series 4 Port SATA AHCI controller


Y en el log del jungleflasher (la parte de abajo) pone esto:
This is a Wow 64 process running on 4 x 64 bit CPUs
portio64.sys Driver Installed
portio64.sys Driver Started, thanks Schtrom !
Found 2 I/O Ports.
Found 0 Com Ports.
Found 5 windows drives C: D: E: F: G:
Found 2 CD/DVD drives F: G:


Tengo el liteon, y un compañero me puede dejar el xtractor. Ahora tengo varias preguntas.

¿Si me compro un cable Sata Macho-Hembra podre extraer key y flashear? ¿De donde podria comprarmelo?
Si de una manera "poco tradicional" inicio un windows 7/xp de 32 bits, y el lector lo pongo en el Sata, me funcionaria igual no?
Otra cosa, a pesar de que en el titulo ponga lo del iX1.6 le podre meter el LT 1.1 no?

EDITO:

ACABO DE CONVERTIR MI PROPIO CABLE SATA A MACHO-HEMBRA, tal y como lo hizo un compañero del foro en este mismo post.

Imagen
Imagen
Antes que nada muchisimas gracias por todo. [tadoramo]

Deberian poner este hilo mas arriba en scene ya que le ahorrariamos mucho tiempo a usuarios que no tienen pc de sobremesa y poseen portatil compatible con este tutorial. Ya he leido por ahi gente que anda loca probando con adaptadores usb porque no tienen pc de sobremesa[Alaa!]

Los enlaces de megaupload que facilitas en el hilo contienen todo para leer las ultimas versiones de las famosas waves? :-?

Esque es todo un poco antiguo y me ha surgido la duda, no quisiera meterle un firmware que no fuese compatible con las ultimas waves. [360º]

Otra cosita, os importaria dejarme un enlace para comprar el producto, esque veo unos cuantos cables en la tienda de ebay que menciono el creador del hilo y no me queda claro cual es el que tengo que comprar porque por lo visto hay algunos mas gordos que hay que recortarlos y dejarle solo la L para que encajen segun habeis mencionado en el hilo. [boing]
GUASIBIRI5 escribió:este me servira Intel(R) 82801GBM/GHM (ICH7-M Family) Serial ATA Storage Controller - 27C4


Como he comentado a Matiasiri te debería de servir


kamamutxy escribió:Antes que nada muchisimas gracias por todo. [tadoramo]

Deberian poner este hilo mas arriba en scene ya que le ahorrariamos mucho tiempo a usuarios que no tienen pc de sobremesa y poseen portatil compatible con este tutorial. Ya he leido por ahi gente que anda loca probando con adaptadores usb porque no tienen pc de sobremesa[Alaa!]

Los enlaces de megaupload que facilitas en el hilo contienen todo para leer las ultimas versiones de las famosas waves? :-?

Esque es todo un poco antiguo y me ha surgido la duda, no quisiera meterle un firmware que no fuese compatible con las ultimas waves. [360º]

Otra cosita, os importaria dejarme un enlace para comprar el producto, esque veo unos cuantos cables en la tienda de ebay que menciono el creador del hilo y no me queda claro cual es el que tengo que comprar porque por lo visto hay algunos mas gordos que hay que recortarlos y dejarle solo la L para que encajen segun habeis mencionado en el hilo. [boing]


Perdona que no he podido contestarte hasta ahora.

Respecto a tus dudas, el 360 Modification USB Drive v1.6 no viene con la última versión. Únicamente dentro de la carpeta files que hay dentro, podras sustituir los ficheros y ...a funcionar!!!

Respecto a dónde comprar el cable, aquí está en venta:

http://cgi.ebay.es/SATA-7-PIN-MALE-TO-FEMALE-EXTENSION-CABLE-1M-/280562498508?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item4152d3fbcc

Suerte y ya nos dirás!!


mik0 escribió:Buenas, me he puesto el jungleflasher en el portatil, y en la pestaña MTK Flash 32 me reconoce el chipset:

I/O Address: 0x5048 (tambien aparece 0x5040)
Type: Sata
Channel: Primary (en 0x5040 sale Secondary)
Position: Master
Device: Intel(R) 5 Series 4 Port SATA AHCI controller


Y en el log del jungleflasher (la parte de abajo) pone esto:
This is a Wow 64 process running on 4 x 64 bit CPUs
portio64.sys Driver Installed
portio64.sys Driver Started, thanks Schtrom !
Found 2 I/O Ports.
Found 0 Com Ports.
Found 5 windows drives C: D: E: F: G:
Found 2 CD/DVD drives F: G:


Tengo el liteon, y un compañero me puede dejar el xtractor. Ahora tengo varias preguntas.

¿Si me compro un cable Sata Macho-Hembra podre extraer key y flashear? ¿De donde podria comprarmelo?
Si de una manera "poco tradicional" inicio un windows 7/xp de 32 bits, y el lector lo pongo en el Sata, me funcionaria igual no?
Otra cosa, a pesar de que en el titulo ponga lo del iX1.6 le podre meter el LT 1.1 no?

EDITO:

ACABO DE CONVERTIR MI PROPIO CABLE SATA A MACHO-HEMBRA, tal y como lo hizo un compañero del foro en este mismo post.

Imagen
Imagen


Si habilitas el arranque en la bios para que primero arranque desde el USB y que pueda leer el FreeDOs, perfecto. El SATA dá igual de donde lo saques, aunque es recomendable que sea Primary SATA el que enchufes al lector de la X360.

Come he comentadi a nuestro amigo kamamutxy, el 360 Modification USB Drive v1.6 no viene con la última versión. Únicamente dentro de la carpeta files que hay dentro, podras sustituir los ficheros con los nuevos y ...a funcionar!!!
Dices que en la carpeta Files estan los archivos correspondientes que hay que sustituir por los mas actualizados para que al flashear mi consola me lea las ultimas waves pero.........donde consigo yo la ultima version si no se ni cual es? :-?

Por supuesto puedo mirar en google, pero y si me cojo la que no es? [noop]

Os importaria subir un link con los archivos correspondientes para sustituirlos? [ayay]

Es lo unico que me queda [tomaaa] ya hasta me ha llegado el cablecito y todo :Ð 2 libras ha costao con sus gastos de envio , en dos dias ma llegao,,,,, de las pocas ventajas de vivir en U.K. [idea]

Pongo el link para los que necesiten comprar el cablecito
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... K:MEWNX:IT
Una pregunta esos son los mismo paso para los liteon 93450c... yo mande a comprar el lt swicht v2 por que no c soldar muy bien y el ck3 pro..... pero quisiera saber si esos paso son los mismo para ese lector o tengo que hacer otra cosa mas muchas gracias
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
kamamutxy escribió:Dices que en la carpeta Files estan los archivos correspondientes que hay que sustituir por los mas actualizados para que al flashear mi consola me lea las ultimas waves pero.........donde consigo yo la ultima version si no se ni cual es? :-?

Por supuesto puedo mirar en google, pero y si me cojo la que no es? [noop] tienes que buscar el lt para tu lector pero si nolos encuentras pidemelos por privad diciendome el lector que tienes

Os importaria subir un link con los archivos correspondientes para sustituirlos? [ayay] no dejan subir los link del firm a el otrolado

Es lo unico que me queda [tomaaa] ya hasta me ha llegado el cablecito y todo :Ð 2 libras ha costao con sus gastos de envio , en dos dias ma llegao,,,,, de las pocas ventajas de vivir en U.K. [idea]no es tanta ventaja ese cable lo tienes casi en cualquier tienda de informatica y si compras bastante en alguna como es mi caso te lo suelen regalar si no no llega a 2 euros

Pongo el link para los que necesiten comprar el cablecito
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... K:MEWNX:IT
Lo dicho, para quien no quiera esperar ni nada de eso, y tenga un cable sata normal y no lo use, le corta el exterior y lo convierte en un sata fame-male xD

Por cierto, con liteon tienes que tener el ck3 que es el que va por COM ya que segun pone en el readme no funcionan los que van por USB y lo convierte por software a com
para la proxima que te veas en una de estas CABLEMATIC, esa gente tiene de todo, hay he encotrado los cables mas dificiles de encontrar, si no lo tienes hay andas jodido.
SAlu2.
Wenas, intento preparar el usb (4 Gb) con el programa USB Drive Format Tool pero en la pestaña fat me sale fat32 y cuando preparo los archivos del freeDOS para darle Start, me sale Error: The user-supplied DOS system files are not compatible with FAT32... en cambio con el FAT32 en vez de freeDOS, le doy a MS-DOS, lo hace correctamente, y nose si de este modo podré hacerlo, perdonen mi ignorancia xD

Añado: En la pestaña solo me sale FAT32 y NTFS

Edito: Se puede hacer desde un cd rom, osea bootearlo :-? o sino, pues me hago con otra pendrive...
yo compre este ck3 NEW VERSION 360 Connectivity Kit Pro CK3 4.0with PL chip & PPTC protection me servira para el liteon?
Gleger escribió:Wenas, intento preparar el usb (4 Gb) con el programa USB Drive Format Tool pero en la pestaña fat me sale fat32 y cuando preparo los archivos del freeDOS para darle Start, me sale Error: The user-supplied DOS system files are not compatible with FAT32... en cambio con el FAT32 en vez de freeDOS, le doy a MS-DOS, lo hace correctamente, y nose si de este modo podré hacerlo, perdonen mi ignorancia xD

Añado: En la pestaña solo me sale FAT32 y NTFS

Edito: Se puede hacer desde un cd rom, osea bootearlo :-? o sino, pues me hago con otra pendrive...


Una ayudita [triston]
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6