[TUTORIAL] Cómo instalar Ix1.6 c/PORTÁTIL Para todos los DVD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola

Por fin me decidi a ponerle el ixtreme de a mientras y pues pasararon las siguietes situaciones:

Con la compu de mi hermana:

Bueno el chipset de esta en la lista (Intel 82801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)) pero me lo marca en la seccion de IDE ATA/ATAPI y en donde es el storage controller me marca un controlador diferente cada que inicia (como aaaaxxxx ATA puros numeros al azar). Bueno intente usarla, le meti el activate.iso, arranque la compu y el xbox, entre a la aplicacion de flasheo y llego al punto en donde me dice vendor mode y me dice que esta en el puerto 0170 (Este puerto es donde se supone esta conectado el disco duro segun en jungleflasher y el device manager) total que ya presiono Y y me sale un status0x51 y luego parpadea a status0xD1 y ya no supe que hacer.

Bueno supuse que no funcionaba por lo que consegui una compu con - NVIDIA nForce SATA Controller y repeti lo mismo, y llegue al mismo lugar al status 0x51 -0xD1 entonces apague la consola y de repente me puso que ya habia encontrado los bancos y que habia sido un flasheo exitoso y que presionara una tecla para continuar. En esa parte se queda traba la compu no reacciona y se queda siempre en la misma pantalla. Tambien probe sin apagar la consola y solo desconectado 5 segundo la alimentacion de la unidad pero siguio en la misma se traba la pantalla y no me deja continuar a pesar de que dice que ya encontro los bancos y se hizo el flasheo.

Tambien para corroborar me fijo si en la usb se guardo el firmware original pero nada, entonces quisiera saber si alguien sabe que status me debe de marcar despues de presionar Y y antes de desconectar la unidad (en la imagen de la aplicacion dice 0xFF pero de alguna manera logre que pasara ese status y en esa pantalla desconecte la energia y dio lo mismo se quedo en 0xFF)

Tambien otro status que me marcaba era 0x80 (con la compu de mi hermana)pero ese tampoco supe que hacer.

Perdon por tanto texto pero bueno son todos los resultados que he obtenido y queria ser detallado para que me entendieran..

Salu2 y muchas gracias de antemano.
Siento todo lo que te pasó pero yo me creia que habia algun tutorial realizado con portatiles porque yo lo he hecho en un par de ocasiones con algun que otro portatil, no te puedo decir chipset puesto que solamente los enchufaba y si el dosflash me leia el lector seguia, sino paraba y me lo llevaba a casa para hacerlo con la torre.
Con tu permiso haré un tutorial y videotutorial de como se hace pero cuando salga ya el nuevo iextreme.

Por cierto todos los portatiles que he visto con sata no he tenido que usar ningun cable sata macho-hembra, todos eran hembra-hembra. Estos de sony...

Chipsets Compatibles:

VIA cards
- all VIA cards with a 6420 chipset
IDE Controllers
- NVIDIA nForce 2 IDE Controller
- NVIDIA nForce 4 IDE Controller
- Intel ICH9
- Intel ICH (i810,i815,i840)
- Intel ICH0
- Intel ICH2M
- Intel ICH2 (i810E2,i845,850,860)
- Intel C-ICH (i810E2)
- Intel ICH3M
- Intel ICH3 (E7500/1)
- Intel ICH4 (i845GV,i845E,i852,i855)
- Intel ICH5
- Intel ESB (855GME/875P + 6300ESB)
- Intel ICH6 (and 6) (i915)
- Intel ICH7/7-R (i945, i975)
- Intel PIIX3 for the 430HX etc
- Intel PIIX4
- Intel PIIX4 for the 430TX/440BX/MX chipset
- Intel PIIX
SATA Controllers
- NVIDIA nForce 4 SATA Controller
- NVIDIA nForce 2 SATA Controller
- NVIDIA nForce 3 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP04 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP51 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP55 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller
- Intel 82801EB (ICH5)
- Intel 6300ESB (ICH5)
- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FR/FRW (ICH6R/ICH6RW)
- Intel 82801FBM ICH6M
- Intel Enterprise Southbridge 2 (631xESB/632xESB)
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 82801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH8)
- Intel Mobile SATA Controller IDE (ICH8M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9M)

Si tienes un chipset que NO está aqui, NO es compatible

OJO: Hay que diferenciar que PLACA no es = a CHIPSET, cada placa tiene un chipset, pero cada chipset puede estar en miles de placas de distinto fabricante.


Por cierto no es completamente cierto que si el chipset no sale en la lista no funciona, la torre con la que he hecho mas de 90 flasheos tiene un chipset de AMD y de lujo siempre

Saludos a todos
Bueno el chipset de esta en la lista (Intel 82801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)) pero me lo marca en la seccion de IDE ATA/ATAPI y en donde es el storage controller me marca un controlador diferente cada que inicia (como aaaaxxxx ATA puros numeros al azar). Bueno intente usarla, le meti el activate.iso, arranque la compu y el xbox, entre a la aplicacion de flasheo y llego al punto en donde me dice vendor mode y me dice que esta en el puerto 0170 (Este puerto es donde se supone esta conectado el disco duro segun en jungleflasher y el device manager) total que ya presiono Y y me sale un status0x51 y luego parpadea a status0xD1 y ya no supe que hacer.

Aqui apagas , cuentas hasta 10 y vuelveds a encender.


Hay miles de tutoriales por todos lados. Tienes que buscar tutoriales del DOSFLASH, lo que te pasa que se queda paradao en un codigo y apagas y a los 10 segundos sigue, es normal...lo que no es normal es que se corte habiendo sacado ya los bancos y en teoria habiendo hecho ya el backup.

En mi caso llevo haciendo este método ya en más de 20 consolas con portátil, y nunca me había pasado nada parecido.

Si te sientes mas tranquilo, aqui hay un tutorial gráfico:

http://www.nextgameday.com/foro/f155/ngd-tutorial-de-360-modification-disc-samsung-benq-y-lite-83512/


NOTA PARA: EMUDEM: LLevo recopilando la lista mucho tiempo, y si tienes un AMD que no está y que funciona, pues no te quedes ahí quejándote al profe, y exponlo para que lo pueda poner en la lista, ¿no crees?
Hola Mobutu16,

Quisiera por favor, me confirmaras que mi portatil es compatible, he mirado la lista de chipset del post 1 y creo que si lo es, no obstante me gustaria contar con tu opinion si no te importa: Intel ICH7M/MDH SATA AHCI Controller (segun Jungleflasher) puerto primary master 0x13F0.

Edito: se me olvidaba, mi portatil es HP NC6320

Gracias por el excelente tutorial. ;)
Saludos.
diamuxin escribió:Intel ICH7M/MDH SATA AHCI Controller (segun Jungleflasher)


¿Te ha dado esa información el Jungleflasher o el windows en Administrador de dispositivos/Controladoras ATA/ATAPI IDE?...si es esto último, si es compatible.

Salu2
Otra vez yo molestando, pues intente de vuelta con la de mi hermana y simplemente no jala, cuando desconecto el lector no hae lo de los banks y se queda haciendo parpadeando entre estado 0x51 - 0xd1.

Entonces me puse a buscar alguna otra compu para poder intentarlo con esa pero siempre me encuentro con lo mismo:

http://img263.imageshack.us/img263/6237/zmg714tmp.jpg

Por ejemplo en la imagen se puede ver Inter(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0 y al parecer esta en la lista de compatibilidad, el problema es que parece ser que sigue ocurriendo lo mismo de 0x51 - 0xd1 y no hace lo de los banks.

Entonces me quedo con la duda de en que más me tengo que fijar para que sea compatible el chipset para flashearla por que no mas no me deja. Y asi tengo acceso a otras compus que marcan que tienen Serial ATA Storage Controller pero al parecer no deja.

Por cierto con el jungleflasher (que cuando lo instalo me pide un IOport32.dll y otro DLL)nunca me dice que no tengo un chipset via (a pesar de estar ahi) ni puertos com y las direcciones nunca las saco de ahi siempre las tomo del administrador de hardware.

Pd. Algun tutorial que me recomienden para grabar isos? Tengo un quemador Pionner entonces por lo que lei solo debo de cambiar el Layer Break por que los piooner ya graban en ROM los dvds de doble capa por eso ya tampoco supe que onda con eso.

Salu2 y disculpen las molestias T_T
Mobutu16 escribió:¿Te ha dado esa información el Jungleflasher o el windows en Administrador de dispositivos/Controladoras ATA/ATAPI IDE?...si es esto último, si es compatible. Salu2


Efectivamente Mobutu16, esa info la vi desde el Panel de Control/Administrador de dispositivos, gracias por la respuesta.
Ya he pedido el cablecito a Hong Kong.. espero no tarde mucho, jeje..

Saludos.
Qué crack jaja

Yo lo había pensado, pero menuda pereza tener que montar y desmontar el portatil cada vez para que luego encima el sata no fuera compatible (que por cierto sí que lo es según la lista).

Lo ideal sería que el portatil tuviera 2 puertos sata, pero solo debe tener 1, ¿no?

Saludos y enhorabuena por el tuto.
Hola, hay algo que no entiendo, a ver si me podeis ayudar:

Tengo un lector LiteOn DG-16D2S con FW 74850C de septiembre de 2008.

Aparte de hacer todo el procedimiento con el cable SATA entre mi PC y el Lector, ¿comentas que para las LiteOn hace falta saber el puerto serie? me podriais explicar un poco este apartado?

¿Existe este mismo procedimiento del portátil pero para lectores LiteOn? es decir, ¿con este metodo ya no hace falta extaer la key del liteon?
Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradecería...

Gracias y un saludo.
diamuxin escribió:Hola, hay algo que no entiendo, a ver si me podeis ayudar:

Tengo un lector LiteOn DG-16D2S con FW 74850C de septiembre de 2008.

Aparte de hacer todo el procedimiento con el cable SATA entre mi PC y el Lector, ¿comentas que para las LiteOn hace falta saber el puerto serie? me podriais explicar un poco este apartado?

¿Existe este mismo procedimiento del portátil pero para lectores LiteOn? es decir, ¿con este metodo ya no hace falta extaer la key del liteon?
Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradecería...

Gracias y un saludo.


Cito al compañero que interesa lo que pregunta y aparte sumo una pregunta mas. alguien lo ha echo con un compac presario C700 (el del Banesto).

Gracias y saludos!!
Motubu16, vuelvo al ataque jeje
Ahora para flashear al 1.61.

Sabes si puedo coger el formware 1.61 para Benq y meterlo en el Pendrive donde tengo todos los datos del 1.6? O hay que esperar a que esta gente actualice y saque la version nueva del 1.61?


Saludos!!
safi escribió:Motubu16, vuelvo al ataque jeje
Ahora para flashear al 1.61.

Sabes si puedo coger el formware 1.61 para Benq y meterlo en el Pendrive donde tengo todos los datos del 1.6? O hay que esperar a que esta gente actualice y saque la version nueva del 1.61?


Saludos!!


+1

Por otro lado, sabéis si el cable que hace falta podría ser este:

https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14062

Es que lo he pedido junto a otras cosas pero no muy seguro de que sea el que necesito, si podéis confirmar que este "sirve" os lo agradezco para si no ir moviendo ficha que en cuanto llegue me mojo a intentarlo...jejejej a ver que tal?

Por cierto muy buen tuto, muy claro y sencillo, tanto que me he animado a hacerlo
Uy uy, que hilo tan interesante...

Yo tengo un liteon 74850c, y para extraer el firm tuve que fabricarme el xtractor y tal. Total, que le metí en su día el ixtreme 1.6, y ahora me gustaría actualizar a 1.61, bueno, cuando salga a la luz. El problema es que ahora estoy en las palmas, y me he dejado toooodo el material en málaga, con la torre con su puerto serie y mi controladora via. Lo que tengo es el macbook, y espero que con esto pueda actualizar.

¿Necesitaría el firm original o el modificado para actualizar a 1.61?, me los he dejado en málaga y veremos a ver para conseguirlos...

Un saludo.
Quadraphonic escribió:
safi escribió:Motubu16, vuelvo al ataque jeje
Ahora para flashear al 1.61.

Sabes si puedo coger el formware 1.61 para Benq y meterlo en el Pendrive donde tengo todos los datos del 1.6? O hay que esperar a que esta gente actualice y saque la version nueva del 1.61?


Saludos!!


+1

Por otro lado, sabéis si el cable que hace falta podría ser este:

https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14062

Es que lo he pedido junto a otras cosas pero no muy seguro de que sea el que necesito, si podéis confirmar que este "sirve" os lo agradezco para si no ir moviendo ficha que en cuanto llegue me mojo a intentarlo...jejejej a ver que tal?

Por cierto muy buen tuto, muy claro y sencillo, tanto que me he animado a hacerlo



Ese no vale, tiene que ser hembra-hembra. Mira en las primeras paginas que esta puesto el enlace a ebay del vendedor.
A ver si alguien que sabe del tema puede decir si sobra con intercambiar el firmware o hay que esperar a que saquen una nueva version.
safi escribió:
Quadraphonic escribió:
safi escribió:Motubu16, vuelvo al ataque jeje
Ahora para flashear al 1.61.

Sabes si puedo coger el formware 1.61 para Benq y meterlo en el Pendrive donde tengo todos los datos del 1.6? O hay que esperar a que esta gente actualice y saque la version nueva del 1.61?


Saludos!!


+1

Por otro lado, sabéis si el cable que hace falta podría ser este:

https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14062

Es que lo he pedido junto a otras cosas pero no muy seguro de que sea el que necesito, si podéis confirmar que este "sirve" os lo agradezco para si no ir moviendo ficha que en cuanto llegue me mojo a intentarlo...jejejej a ver que tal?

Por cierto muy buen tuto, muy claro y sencillo, tanto que me he animado a hacerlo



Ese no vale, tiene que ser hembra-hembra. Mira en las primeras paginas que esta puesto el enlace a ebay del vendedor.
A ver si alguien que sabe del tema puede decir si sobra con intercambiar el firmware o hay que esperar a que saquen una nueva version.


Según leo en el primer post:

"5. Enchufar el famoso cable SATA Macho-Hembra a la salida SATA del portátil donde va el Disco Duro a la consola..."

Estás seguro de que es un hembra-hembra. Más sencillo aún, que conector lleva el lector de 360 es macho o hembra?? Yo es que aun no he abierto nunca la consola y mas de uno de vosotros seguro que si ejejejjejeje.


Por otro lado creo haber entendido, corregidme si me equivoco, que si mi consola tiene un liteon, que nunca ha sido modificado, este método no es válido, sólo lo sería para futuras actualizaciones ya que el primer flasheo/extracción de key, debe hacerse siguiendo alguno de los métodos tradicionales, es decir, extractor comercial (ck3 o similar), extractor casero, o llevarlo a un sitio a que te lo hagan jejejejejeje (mi caso). Primero pensé que este método serviría para flashear mi lector desde 0 pero bueno, igualmente me viene genial ya que si no lo he entendido mal, las futuras actualizaciones si que las podré hacer yo mismo lo cual es lo que quería. Pagar una vez para el flasheo, pase, pero cada vez que salga un iextreme, por ahí no paso.

Muchas gracias por el tuto, y por favor decidme si estoy en lo cierto en mi última parrafada.
Me podeis poner algun enlace de venta del cable necesario por favor?? Es que los enlaces que hay en el post no me funcionan.

Saludos!!
Un cable alargador SATA macho-hembra. Parece que el vendedor de ebay ya no lo tiene.



Saludos
buenas compañeros,este es mi primer mensaje, y querria que me echaseis una mano la cuestion es que pase mi ps3 y me pille una xbox 360 arcade con varios juegos (disco duro ya tenia)este agosto y he estado probandola por si me salia algo raro antes de flashearla y al informarme en este magnifico sitio me ha entrado la duda de si mandarla o echarle valor y hacerlo yo mismo,mi problema es que tengo un portatil (asus f3sc) y no se si lleva sata o no y si es compatible porque en panel de control-administrador de dispositivos-controladores ATA/ATAPI IDE me pone esto:Controladoras de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) ICH8M - 2850 y Intel(R) 82801HEM/HBM SATA AHCI Controller y tambien Canal IDE,aunque esto ultimo creo que no tiene nada que ver. y si me sirviera he mirado en la Bios en la prioridad de aranque y me pone por disco duro,dvd,removable device y otra mas pero esta ultime fijo que no es,lo de removable device sera por usb? bueno compañeros siento el tocho y espero no meter la pata en mi primer mensaje.
robermoli escribió:buenas compañeros,este es mi primer mensaje, y querria que me echaseis una mano la cuestion es que pase mi ps3 y me pille una xbox 360 arcade con varios juegos (disco duro ya tenia)este agosto y he estado probandola por si me salia algo raro antes de flashearla y al informarme en este magnifico sitio me ha entrado la duda de si mandarla o echarle valor y hacerlo yo mismo,mi problema es que tengo un portatil (asus f3sc) y no se si lleva sata o no y si es compatible porque en panel de control-administrador de dispositivos-controladores ATA/ATAPI IDE me pone esto:Controladoras de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) ICH8M - 2850 y Intel(R) 82801HEM/HBM SATA AHCI Controller y tambien Canal IDE,aunque esto ultimo creo que no tiene nada que ver. y si me sirviera he mirado en la Bios en la prioridad de aranque y me pone por disco duro,dvd,removable device y otra mas pero esta ultime fijo que no es,lo de removable device sera por usb? bueno compañeros siento el tocho y espero no meter la pata en mi primer mensaje.



SATA Controllers
- NVIDIA nForce 4 SATA Controller
- NVIDIA nForce 2 SATA Controller
- NVIDIA nForce 3 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP04 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP51 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP55 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller
- Intel 82801EB (ICH5)
- Intel 6300ESB (ICH5)
- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FR/FRW (ICH6R/ICH6RW)
- Intel 82801FBM ICH6M
- Intel Enterprise Southbridge 2 (631xESB/632xESB)
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 82801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH8)
- Intel Mobile SATA Controller IDE (ICH8M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9M)




El chip que llevas vale.
Seguramente lleva SATA, miralo en las especificaciones del portatil o saca el disco duro.
Te hará falta el cable SATA macho-hembra y un stick usb(aunque sea pequeño)
La bios la tienes que poner en removable device.

Hazlo tu, que sino vas a gastar euros y euros en flashearla. De este modo lo haces por 10€ o lo que cueste el cable.
gracias socio,he mirado en google y en una pagina me pone esto:Disco duro 160 GB - Serial ATA-150 - 5400 rpm,asi que supongo que sera sata,lo unico es que supongo que el cable tendra que ser hembra-macho,el hembra al extremo del cable que sale del pc que sera macho y la punta macho al lector,,otra cosa es que he estado mirando lo que necesito para flashearla (el extractor ese,el punzon ese..) y se me va mas que lo que me cobran por flashearla,pero es que me gustaria hacerlo yo para futuras actualizaciones si se diese el caso.
bueno pues avabo de mirar en la web de asus y pone esto:Chipset

Mobile Intel® PM965 Express Chipset + ICH8M ,sigue siendo compatible?
Yo solo compré el cable. Tiene que ser macho-hembra, porque el lector es macho y la clavija del portatil es hembra.
Para abrir la consola tienes tutoriales que con 4 herramientas lo abres. Luego un destornillador Torx pequeño, que igual lo encuentras en los chinos o en una ferreteria.
una cosa,mi consola pone fecha de fabricacion 2009-04-08 MFR Date,es de abril de este año asi que es flasheable,para sacar la key del lector no tengo que hacerlo bajo windows,lo digo por lo del tema de conectar el lector a la toma del disco duro del portatil.o con el portatil solo se puede actualizar el firm del iextrem,es que me da a mi que no se puede sacar la key original del liteon usando un programa metido en el pen drive,lo digo por mandarla a flashear a una tienda y cuando salga el iextreme 1.61 para liteon actualizar (si es que me interesa) ya que solo necesitaria el cable sata
Gracias por el sermon.... no creo q actualize de momento mi consola pero e pasado un rato de risa con la historia cojonudo....
Gracias...jajajaja
Hoooola! Estoy decidiendome si comprar el cable para intentar flashear desde el portatil, aunque es un AMD y veo que no aparece por ningún lado. Se me ha venido a la cabeza que, aunque no fuera compatible, tengo una controladora sata externa conceptronic que usaba para flashear desde mi torre ( fallecida recientemente) ¿ésto sería posible? Me da a mi que va a ser que no, pero por preguntar que no quede. Saludos!

Como dato dejo el modelo de mi placa base: http://www.amd.com/us-en/Processors/Dev ... 73,00.html
Sickdex escribió:Hoooola! Estoy decidiendome si comprar el cable para intentar flashear desde el portatil, aunque es un AMD y veo que no aparece por ningún lado. Se me ha venido a la cabeza que, aunque no fuera compatible, tengo una controladora sata externa conceptronic que usaba para flashear desde mi torre ( fallecida recientemente) ¿ésto sería posible? Me da a mi que va a ser que no, pero por preguntar que no quede. Saludos!

Como dato dejo el modelo de mi placa base: http://www.amd.com/us-en/Processors/Dev ... 73,00.html



El portatil parece que no te vale.
Me podrias decir que controladora externa es? Nunca he leido de una controladora usb que vale para flashear!
HOla a todos, tengo un pequeño problema que me ha surgido al intentar seguir el tutorial. Resulta que nada más desmontar la consola y desconectar el lector de DVD, le di al botón de encendido sin conectar el lector al portatil y.... aparecieron las 3 luces rojas. A alguien le ha pasado??

Un saludo!!
Si, lo tengo conectado. He creado un pos en la pagina principal de Scene, pero nadie me ha respondido. Pego aqui lo que puse:

HOla a todos, no se si se habrá dado algún caso como el mío, porque la verdad, me parece un poco raro. El caso es que fui a seguir el manual de Flasheo con un portatil que realizó por Mobutu16 el este mismo foro, y después de desmontar la consola, enchufo la corriente y con el lector DVD desconectado de la consola, y sin conectar aun al portátil, presioné el botón de encender la consola (no se por qué lo hice....) y me aparecieron las famosas luces rojas. ¿A alguien le ha pasado o tiene alguna idea de por qué puede ser? Ya digo que no inicié si quiera el proceso de flasheo, y tampodo llegué a conectar el lector al portatil... Raro, raro, raro...

Un saludo.

Edito:

He realizado los pasos para saber los demás códigos de error y es un 0031, en el tercer codigo se encienden las luces 1,2 y 4, y en el 4º, la primera. Lo que me extraña es que el adaptador de corriente, se pone en verde y luego vuelve al color naranja... Me da que puede venir de aqui el fallo. HAce como si los ventiladores arrancasen pero no lo hacen....


Añadir que un colega se llevó la consola esta mañana a su casa para probar que no sea el adaptador de corriente. A ver que me dice.... Ya os contare.
entonces este metodo para una lector virgen sin haber sido nunca flasheado no vale?...previamente tiene que estar ya flasheado?
hola amigos

Quiero flashear el xbox, benq con IX 1.61, pero como todos tengo una portatil , tengo un adaptador USB que conecta discos riguidos/drives, 2.5 , 3.5, 5.25 ya sea IDE, SATA, SATA 2 a un puerto USB ? por ejemplo le conecto un quemador interno IDE al portatil por el puerto USB y he podido grabar las .iso con el Imgburn , sin ningun problema y salen perfectas.

Mi Benq tiene 1.51 o 1.6 , no estoy seguro.

Ustedes creen pueda flashear mi benq con IX 1.61 tambien...??????????????????

Gracias
waltiti escribió:hola amigos

Quiero flashear el xbox, benq con IX 1.61, pero como todos tengo una portatil , tengo un adaptador USB que conecta discos riguidos/drives, 2.5 , 3.5, 5.25 ya sea IDE, SATA, SATA 2 a un puerto USB ? por ejemplo le conecto un quemador interno IDE al portatil por el puerto USB y he podido grabar las .iso con el Imgburn , sin ningun problema y salen perfectas.

Mi Benq tiene 1.51 o 1.6 , no estoy seguro.

Ustedes creen pueda flashear mi benq con IX 1.61 tambien...??????????????????

Gracias


Si el adaptador externo tiene chipset Via VT6421A, sí, si no lo tiene, no tienes nada que hacer con ese adaptador
segun he leido aqui en un lector virgen, primero deberia solo extraer el firmware original....por ejemplo con el extractor casero, y despues ya puedo utilizar este tuto...sin necesidad de parchear el firmware original y haciendo todo el proceso el programita.

soy un poco novato en esto...para que sirve extraer el firmware original?....una vez extraido tengo que hacer algo con el?
Muy buenas,

Por fin he recibido de Hong Kong el dichoso cablecito (los mamones anuncian en ebay una longitud de 1 metro y lo mandan de 30 cm) y por si le sirve de ayuda a alguien, con este metodo del portátil compatible, he conseguido flashear a un LITEON DG-16D25 con firm 74850c, la key se extrae fácilmente utilizando el esquema del extractor casero que adjunta el fichero "360_Modification_USB_Drive_v1.6_Revision_4.zip".

El método, aunque utiliza comandos MS-DOS, es muy gráfico ya que inserta unas imágenes que te va guiando y en menos de 5 minutos lo tienes modificado.

Saludos.
waltiti escribió:hola amigos

Quiero flashear el xbox, benq con IX 1.61, pero como todos tengo una portatil , tengo un adaptador USB que conecta discos riguidos/drives, 2.5 , 3.5, 5.25 ya sea IDE, SATA, SATA 2 a un puerto USB ? por ejemplo le conecto un quemador interno IDE al portatil por el puerto USB y he podido grabar las .iso con el Imgburn , sin ningun problema y salen perfectas.

Mi Benq tiene 1.51 o 1.6 , no estoy seguro.

Ustedes creen pueda flashear mi benq con IX 1.61 tambien...??????????????????

Gracias

buenas socio,tengo un par de preguntas para ti: mañana me llega mi xbox flasheada (la mande al final,luego la actualizare yo con el portatil) pero mi grabadora que es una matshita uj-860-s esta un poco desfasada y no encuentro firm para ella(me ha dado un par de fallos de grabacion al 50% usando verbatim +r dl),pero me han dicho que las externas son muy lentas y dan a veces problemas,con ese cable y conectando una interna (de las que se recomiendan para xbox) que tal graba? y cuanto suele tardar?,podrias poner algun enlace de como es y donde se puede conseguir.Post. al final la mande flashear porque no soy un manitas en esto de hacer extractores caseros porque estaba virgen el lector y con esto de la crisis han bajado los precios de los flasheos y casi me salia mas barato que comprar yo el extractor ese :)
Pues hoy he intentado instalar el ix1.6 en mi xbox con lector liteon (de los primeros que salieron) y firmware 1.5 y no ha habido manera. Primero me dio error y me dijo que la key no era valida, y despues ya ni eso. Por si alguien lo sabe, ya que he visto que muchas gente lo pregunta, pero nadie contesta, como puedo saber que puerto serie es el que hay que asignar?? Es el puerto COM (si es este mi portatil solo tiene uno, el com 3)??

Agradeceria mucho saber si alguien lo ha echo con liteon para que me pudiera ayudar, porque yo ya no se que mas hacer.

Muchas gracias de antemano.
Este metodo es igualmente valido en sobremesa ? Tengo uno con placa conceptronic combo y tb tengo SATA en placa base con chipset intel y controladora ICH9.
Unicamente tengo que averiguar el nombre del puerto itiliza ?
fradyjavi escribió:Pues hoy he intentado instalar el ix1.6 en mi xbox con lector liteon (de los primeros que salieron) y firmware 1.5 y no ha habido manera. Primero me dio error y me dijo que la key no era valida, y despues ya ni eso. Por si alguien lo sabe, ya que he visto que muchas gente lo pregunta, pero nadie contesta, como puedo saber que puerto serie es el que hay que asignar?? Es el puerto COM (si es este mi portatil solo tiene uno, el com 3)??

Agradeceria mucho saber si alguien lo ha echo con liteon para que me pudiera ayudar, porque yo ya no se que mas hacer.

Muchas gracias de antemano.


Me cito y lo subo de paso, por si alguien puede ayudarnos a los que tenemos dudas.

gracias.
Hola. Yo tengo flasheado mi lector, es un hitachi 97 o algo así. Tiene el iXtream 1.5 Quisiera saber dos cosas:

1. ¿Puedo actualizar el iXtream al 1.6?
2. Si regreso el firmware original al lector ¿tendré problemas al jugar en live? Es decir, que me baneen o algo por el estilo.

Saludos. Gracias.
fradyjavi escribió:Pues hoy he intentado instalar el ix1.6 en mi xbox con lector liteon (de los primeros que salieron) y firmware 1.5 y no ha habido manera. Primero me dio error y me dijo que la key no era valida, y despues ya ni eso. Por si alguien lo sabe, ya que he visto que muchas gente lo pregunta, pero nadie contesta, como puedo saber que puerto serie es el que hay que asignar?? Es el puerto COM (si es este mi portatil solo tiene uno, el com 3)??

Agradeceria mucho saber si alguien lo ha echo con liteon para que me pudiera ayudar, porque yo ya no se que mas hacer.

Muchas gracias de antemano.


No quiero ponerme pesado, pero por favor, llevo mas de un mes con mi xbox abierta. Nadie con lite-on me puede ayudar??
fradyjavi escribió:Pues hoy he intentado instalar el ix1.6 en mi xbox con lector liteon (de los primeros que salieron) y firmware 1.5 y no ha habido manera. Primero me dio error y me dijo que la key no era valida, y despues ya ni eso. Por si alguien lo sabe, ya que he visto que muchas gente lo pregunta, pero nadie contesta, como puedo saber que puerto serie es el que hay que asignar?? Es el puerto COM (si es este mi portatil solo tiene uno, el com 3)??

Agradeceria mucho saber si alguien lo ha echo con liteon para que me pudiera ayudar, porque yo ya no se que mas hacer.

Muchas gracias de antemano.



Me cito de nuevo, porque estoy empezando a entrar en estado de desesperacion ya, jeje, ya que no hay manera. Nadie con una liteon me puede ayudar??

Gracias
Nadie con liteon que me pueda ayudar??
Pues debe ser que no hay nadie con Lite-on que haya flasheado con el portátil. Si tuvieses Benq/Samsung o Hitachi, te contestaba, pero Lite-on no he tenido nunca.

Salu2
hola aigo solo una preguntota soy nueva en el foro pero nose si mi laptop es copatible te dejo el texto

Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI (Mobile)
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
Internet Explorer 6.0.2900.5512
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema Sofia
Nombre de usuario Sofia
Nombre de dominio Zophie
Fecha / Hora 2009-12-22 / 06:54

Placa base:
Tipo de procesador Mobile DualCore Intel Core Duo T2450, 2000 MHz (15 x 133)
Nombre de la Placa Base Gateway RTL
Chipset de la Placa Base Mobile Intel Calistoga-G i945GM
Memoria del Sistema 2038 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Phoenix (06/29/07)

Monitor:
Tarjeta gráfica Mobile Intel(R) 945GM Express Chipset Family (64 MB)
Tarjeta gráfica Mobile Intel(R) 945GM Express Chipset Family (64 MB)
Acelerador 3D Intel GMA 950
Monitor Samsung LTN154X3-L03 [15.4" LCD]
Monitor Samsung LTN154X3-L03 [15.4" LCD]
Monitor Samsung LTN154X3-L03 [15.4" LCD]

Multimedia:
Tarjeta de sonido SigmaTel Unknown @ Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller [B-0]

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Intel(R) 82801GBM SATA AHCI Controller
Storage Controller SCSI/RAID Host Controller
Disco duro WDC WD1600BEVS-22RST0 (149 GB, IDE)
Lector óptico BN1073U DNQ250V SCSI CdRom Device
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-T20N
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 49999 MB (9757 MB libre)
D: (NTFS) 102626 MB (1304 MB libre)
Tamaño total 149.0 GB (10.8 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2

Red:
Dirección IP principal xx.xx.xx.xx
Dirección MAC principal xx.xx.xx.xx
Tarjeta de Red Atheros AR5007EG Wireless Network Adapter
Tarjeta de Red Marvell Yukon 88E8038 PCI-E Fast Ethernet Controller

Dispositivos:
Impresora Canon MP160 Printer
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador FireWire Texas Instruments OHCI Compliant IEEE 1394 Host Controller (PHY: TI TSB41AB1/2)
Controlador USB1 Intel 82801GBM ICH7-M - USB Universal Host Controller [B-0]
Controlador USB1 Intel 82801GBM ICH7-M - USB Universal Host Controller [B-0]
Controlador USB1 Intel 82801GBM ICH7-M - USB Universal Host Controller [B-0]
Controlador USB1 Intel 82801GBM ICH7-M - USB Universal Host Controller [B-0]
Controlador USB2 Intel 82801GBM ICH7-M - Enhanced USB2 Controller [B-0]
Batería Adaptador de CA de Microsoft
Batería Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft

esperotu respuesta
gracias de antemano
hola soy muy nuevo en esto y resurta que me dice que no detecta el sofware que puedo hacer a es el lector benq
Todo esto no se podria hacer con un puerto e-sata externo o con el sata del lector de DVD?

Muchas Gracias
Hola, yo tambien tengo un portatil, es un acer aspire 5920g y el otro dia me compre una grabadora externa. Anoche se me ocurrio desmontarla para ver que conexion llevaba y descubri que tenia conexion sata y alimentacion sata (o eso pone en la caja). ¿Serviria meter el lector dentro de la caja y enchufarla al ordenador por el usb?
Hola a todos.
Veo que nuestro amigo no dispone de tiempo para echaros una manita asi que vamos aver si puedo ayudar a este buen caballero.

-Zophie1618
Si no deduzco mal sobre los datos que has introducido tiene sun ICH8 que en este caso serviria pero de todas formas deberias instalarte el everest y en una vez ejecutado en Resumen irte al apartado de almacenamiento y seguro que en controlador IDE/SATA tienes mejor explicado tu chipset.
Hazme un copia y pega y te comento.

-Mobutu16 y fradyjavi.
Siento que seais a los unicos que no os puedo ayudar por que no he tocado una lite on con este metodo.

-mangataku
No necesitas subir la hitachi a X1.6.
Creo que el mas alto para las hitachi es el X1.51 y ese se lo traga todo.

Tambien he leido sobre conectar la xbox(el lector) a un puerto sata de la grabadora o a puertos sata de distintos perifericos(Grabadora, HDD,e-sata...)
Bien, siempre que esteis conectando a sata por logica va a ser la controladora sata quien gestione esos datos y por lo tanto si teneis un chipset compatible no habra ningun problema

Ahora bien, tambien he podido leer que si era posible hacerlo mediante usb a sata y demas.
Lo mas propabable es que os de error ya que en este caso la gestion de datos no la hace la controadora sata.

Y para el compañero que comenta lo de hacerlo con una conceptronic sata combo siempre y cuando el chipset sea compatible desde una pc de sobremesa es posible.

Espero haber solventado vuestras dudas.
Gracias
y tmbien tengo un lite on, pero todavia no lo e intentado
Nose si esperarme a que se me acabe la garantia o flashearla ya.
Lite-on, pc Dell Inspiron 1520
Intel(R) ICH8M 3 port Serial ATA Storage Controller - 2828
Intel(R) ICH8M Ultra ATA Storage Controllers - 2850

Y esas controladoras, pero aun asi, no consigo que el dosflash me reconozca el lector T_T

Alguna sugerencia?

(se que aqui teneis un cd, pero yo lo unico que quiero ahora mismo es escribir el firm en el lector, ni keys ni ostias XD)

EDIT: El "Cd" metido en un pen se me queda bloqueado, imposible iniciarlo
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6