[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

X_cepo_X escribió:Si tengo la version 4.30 oficial de sony, puedo hacer todo esto? Gracias.


Pues si y no. Es decir, pobrias bajar de versión siempre y cuando tu consola viniera de fábrica con 3.55 o inferior. Y aun así sólo podrias mediante chip, es decir, desmontando y trasteando con la ps3 y no es nada fácil. Hay gente que lo hace... cobrando claro.
Hola compañeros,

Me acabo de hacer con una Slim 3.40. Me gustaría saber si el proceso para meterle Kmeaw 3.55 es el mismo que sí tuviera 3.41. En las especificaciones no veo que diga nada de la 3.40 y es por asegurarse...

Gracias.

P.D: sabéis algún sitio para descargar el OFW 3.55 y última versión de multiman?
Wilotas escribió:Hola compañeros,

Me acabo de hacer con una Slim 3.40. Me gustaría saber si el proceso para meterle Kmeaw 3.55 es el mismo que sí tuviera 3.41. En las especificaciones no veo que diga nada de la 3.40 y es por asegurarse...

Gracias.

P.D: sabéis algún sitio para descargar el OFW 3.55 y última versión de multiman?


Si, haz lo mismo que si tubieras 3.41.

Respecto a lo demás puedes buscar en el foro, de todas formas te paso el hilo del multiman, totalmente actualizado a fecha de hoy: hilo_hilo-oficial-multiman-04-11-11-cex-y-4-10-00-dex-12-11_1590135
antes de nada, es valido para slim este tuto ?
tengo el ofw 3.55 y no tengo claro por el primer post que archivos copiar en el pen teniendo ya el ofw...
Ten a mano un pendrive USB formateado en FAT32 (de minimo 256Mb)
Descarga a tu escritorio los 8 archivos de arriba y descomprimelos con WinRAR.
Entra en la carpeta "PS3.v3.55",


Tengo que copiarlo tambien teniendo ya el ofw 3.55?

Para aclarar lo que quiero decir, si tengo el 3.55 ofw tengo que instalar el 3.55 de nuevo por si hay algun rastro o cualquier cosa o directamente el cfw?
Teapot escribió:antes de nada, es valido para slim este tuto ?
tengo el ofw 3.55 y no tengo claro por el primer post que archivos copiar en el pen teniendo ya el ofw...
Ten a mano un pendrive USB formateado en FAT32 (de minimo 256Mb)
Descarga a tu escritorio los 8 archivos de arriba y descomprimelos con WinRAR.
Entra en la carpeta "PS3.v3.55",


Tengo que copiarlo tambien teniendo ya el ofw 3.55?

Para aclarar lo que quiero decir, si tengo el 3.55 ofw tengo que instalar el 3.55 de nuevo por si hay algun rastro o cualquier cosa o directamente el cfw?


Tienes que bajarte todos los archivos y seguir los pasos. El descargar el ofw 3.55 es para parchearlo y crear el cfw de kmeaw, te lo explican en el video que hay justo debajo del trozo de tuto que has puesto.

Esto vale para cualquier ps3 yo tengo una slim y todo ok.
Hola tengo una duda que por mas que busco en el buscado no lo encuentro.

En su día actualice mi fat a CFW 3.55 pero después ponia que se podía actualiar a 3.60 para jugar on line (todo esto aparece en la primera página). Ahora mi duda es ¿Puedo pasarme a desde esta versión a CFW 4.30?, gracias a tod@s
amorrich escribió:Hola tengo una duda que por mas que busco en el buscado no lo encuentro.

En su día actualice mi fat a CFW 3.55 pero después ponia que se podía actualiar a 3.60 para jugar on line (todo esto aparece en la primera página). Ahora mi duda es ¿Puedo pasarme a desde esta versión a CFW 4.30?, gracias a tod@s


Hola, no creo que tengas la ps3 actualizada a 3.60... tendrás 3.60_Version_Spoofer_v1.1.pkg, es decir, un programa que simula que la ps3 está en 3.60 pero en el fondo estás en cfw 3.55.

Si quieres subir a cfw 4.30 desactiva dicho programa o bórralo ya que no lo vas a poder utilizar en cfw 4.30 y sigue los pasos necesarios para dicho cfw.
mtrsch escribió:
amorrich escribió:Hola tengo una duda que por mas que busco en el buscado no lo encuentro.

En su día actualice mi fat a CFW 3.55 pero después ponia que se podía actualiar a 3.60 para jugar on line (todo esto aparece en la primera página). Ahora mi duda es ¿Puedo pasarme a desde esta versión a CFW 4.30?, gracias a tod@s


Hola, no creo que tengas la ps3 actualizada a 3.60... tendrás 3.60_Version_Spoofer_v1.1.pkg, es decir, un programa que simula que la ps3 está en 3.60 pero en el fondo estás en cfw 3.55.

Si quieres subir a cfw 4.30 desactiva dicho programa o bórralo ya que no lo vas a poder utilizar en cfw 4.30 y sigue los pasos necesarios para dicho cfw.


ok, muchas gracias por todo
Buenas compañeros, he estado un tiempo alejado del asunto y dejé una ps3 fat con 3.55 kmeaw, he decidido retomarlo y necesito saber si instalando el Multiman 04.09 Full es suficiente para jugar a mis ultimos backups, un saludo y gracias!
ya actualize a la 3.5, despues instale el cfw de kmeaw sin problemas, despues he puesto esos 3 archivos que se mencionan en el pendrive (lo estoy haciendo en una maquina sin lector), pero cuando entro a la ps3 no me sale esa opcion de install packages, he supuesto que esos archvos hay que ponerlos en la raiz aunque no se especifique pero he probado en la raiz y de varias maneras y nunca funciona, no aparece esa opcion ni en el menu de juegos ni en ningun otro, alguna idea?

gracias por el tuto compi!
fontycr7 escribió:Buenas compañeros, he estado un tiempo alejado del asunto y dejé una ps3 fat con 3.55 kmeaw, he decidido retomarlo y necesito saber si instalando el Multiman 04.09 Full es suficiente para jugar a mis ultimos backups, un saludo y gracias!


Para los últimos juegos necesitas el fix correspondiente, es decir, el eboot modificado para la versión 3.55. Es fácil, los tienes todos en google.
buenas, parece que no entendi muy bien el tuto e instale el cfw de kmeaw como si fuera una instalacion oficial, es decir, sin entrar al recovery mode, ahora quiero hacerlo de la manera correcta, mi pregunta es; a pesar de haberlo instalado de esa manera incorrecta puedo hacerlo a traves del recovery asi mismo o deberia desinstalar el cfw kameaw que instale como si fuera oficial, y si tengo que desinstalarlo como lo hago? gracias de antemano y perdon por mi torpeza.

edit. la consola estaba en 2.70 y la actualize a 3.55 antes de hacer esa tonteria.
miguelito yea escribió:buenas, parece que no entendi muy bien el tuto e instale el cfw de kmeaw como si fuera una instalacion oficial, es decir, sin entrar al recovery mode, ahora quiero hacerlo de la manera correcta, mi pregunta es; a pesar de haberlo instalado de esa manera incorrecta puedo hacerlo a traves del recovery asi mismo o deberia desinstalar el cfw kameaw que instale como si fuera oficial, y si tengo que desinstalarlo como lo hago? gracias de antemano y perdon por mi torpeza.

edit. la consola estaba en 2.70 y la actualize a 3.55 antes de hacer esa tonteria.


Si te funciona bien no hagas nada. Se recomienda instalarlo desde el recovery porque es más seguro, pero si lo has instado de forma normal y te funciona todo bien pues nada, a disfrutar.
muchas gracias por las respuestas que me habeis dado, me han sido de mucha ayuda, ahora estoy un poco liado, he buscado la manera de instalar el farcry 3 y me he encontrado con que algunos usuarios tienen multiman y rogero, siguiendo este tuto lo que tengo es solo el multiman (la version para la lente rota) y no entiendo si es que hay que tener los dos o que. si me podeis pasar un link al post que lo explique lo agradeceria mucho, es la primera ps3 que toco y me da la sensacion de haber llegado tarde. por ejemplo, si bajo un juego en pkg (que creo que son los del bazar/psn) lo instalo igual? es decir, pasandolo por ftp al hdd interno y luego instalando? o para eso necesito el rogero? gracias de antemano.

edit. vamos a ver, tengo la sensacion de qu este post esta bastante desactualizado, si no he entendido mal, con el cfw kmeaw 3.55 y el multiman no hay disco de este tuto podria cargar cualquier juego siempre y cuando lo parchee con un fix determinado ¿es asi? o tengo que actualizar a un cfw nuevo? estoy perdidisimo ahora mismo, quisiera instalar el farcry 3 por ejemplo y algo me dice que tendre problemas con esta configuracion tan vieja.

gracias.
miguelito yea escribió:muchas gracias por las respuestas que me habeis dado, me han sido de mucha ayuda, ahora estoy un poco liado, he buscado la manera de instalar el farcry 3 y me he encontrado con que algunos usuarios tienen multiman y rogero, siguiendo este tuto lo que tengo es solo el multiman (la version para la lente rota) y no entiendo si es que hay que tener los dos o que. si me podeis pasar un link al post que lo explique lo agradeceria mucho, es la primera ps3 que toco y me da la sensacion de haber llegado tarde. por ejemplo, si bajo un juego en pkg (que creo que son los del bazar/psn) lo instalo igual? es decir, pasandolo por ftp al hdd interno y luego instalando? o para eso necesito el rogero? gracias de antemano.

edit. vamos a ver, tengo la sensacion de qu este post esta bastante desactualizado, si no he entendido mal, con el cfw kmeaw 3.55 y el multiman no hay disco de este tuto podria cargar cualquier juego siempre y cuando lo parchee con un fix determinado ¿es asi? o tengo que actualizar a un cfw nuevo? estoy perdidisimo ahora mismo, quisiera instalar el farcry 3 por ejemplo y algo me dice que tendre problemas con esta configuracion tan vieja.

gracias.


Con kmeaw y el multiman no hay disco puede jugar a todos los juegos que "no necesiten tener disco metido en el lector". Hay juegos que por narices necesitan tener disco metido :-(.

Se que al juego que dices puedes jugar con fix lo que no se es si necesita juego en el lector.

Siento no ser de gran ayuda, puedes pasar por foro_playstation-3-carga-de-backups_180 y poner tu pregunta donde seguro te la resolverán.
miguelito yea escribió:muchas gracias por las respuestas que me habeis dado, me han sido de mucha ayuda, ahora estoy un poco liado, he buscado la manera de instalar el farcry 3 y me he encontrado con que algunos usuarios tienen multiman y rogero, siguiendo este tuto lo que tengo es solo el multiman (la version para la lente rota) y no entiendo si es que hay que tener los dos o que. si me podeis pasar un link al post que lo explique lo agradeceria mucho, es la primera ps3 que toco y me da la sensacion de haber llegado tarde. por ejemplo, si bajo un juego en pkg (que creo que son los del bazar/psn) lo instalo igual? es decir, pasandolo por ftp al hdd interno y luego instalando? o para eso necesito el rogero? gracias de antemano.

edit. vamos a ver, tengo la sensacion de qu este post esta bastante desactualizado, si no he entendido mal, con el cfw kmeaw 3.55 y el multiman no hay disco de este tuto podria cargar cualquier juego siempre y cuando lo parchee con un fix determinado ¿es asi? o tengo que actualizar a un cfw nuevo? estoy perdidisimo ahora mismo, quisiera instalar el farcry 3 por ejemplo y algo me dice que tendre problemas con esta configuracion tan vieja.

gracias.

Los pkg se instalan desde "install packages" primero el juego y luego el crack si lo hubiera uno encima del otro te dira que la misma version existe pero instalas y ya esta preparado,despues se arranca desde el Xmb en el simbolo del juego.El FarCry3 funciona sin disco en el lector,osea que sin problemas.Chao y espero haberte ayudado [oki] Hay que leer mas si no mal camino llevas [rtfm]
muchisimas gracias a los dos, he leido bastante pero me he liado con tanto custom firmware y tanto multimanager. Efectivamente el juego me funciona perfectamente, y ahora, gracias a ustedes, se que no todos los juegos van sin disco que de eso no tenia ni idea. ahora que estoy un poco mas enterado voy a seguir trasteando con esto, los pkg me funcionan muy bien, ahora estoy descubriendo el mundo de los fix para 3.55, lo dicho muchas gracias por la ayuda y este tutorial funciona perfectamente.
Hola a todos
Llevaba ya tiempo con este CFW que no me daba ningún problema con los juegos que tenía, hasta que a mi hijo de 12 años, y sabiendo que no debía hacerlo, por jugar a FIFA12, no se le ocurrió nada más que actualizar mi FAT a 4.31
Casi no hace falta preguntarlo con lo anterior, pero ¿es posible regresar a kmeaw 3.55? si fuese posible ¿que forma debería seguir?
Gracias a todos de antemano
Saludos
titoneu escribió:Hola a todos
Llevaba ya tiempo con este CFW que no me daba ningún problema con los juegos que tenía, hasta que a mi hijo de 12 años, y sabiendo que no debía hacerlo, por jugar a FIFA12, no se le ocurrió nada más que actualizar mi FAT a 4.31
Casi no hace falta preguntarlo con lo anterior, pero ¿es posible regresar a kmeaw 3.55? si fuese posible ¿que forma debería seguir?
Gracias a todos de antemano
Saludos


Hola, te dejo este post hilo_ayuda-para-downgrade-ofw-4-25-gt-ofw-3-55_1854747.

Saludos!
mtrsch escribió:
titoneu escribió:Hola a todos
Llevaba ya tiempo con este CFW que no me daba ningún problema con los juegos que tenía, hasta que a mi hijo de 12 años, y sabiendo que no debía hacerlo, por jugar a FIFA12, no se le ocurrió nada más que actualizar mi FAT a 4.31
Casi no hace falta preguntarlo con lo anterior, pero ¿es posible regresar a kmeaw 3.55? si fuese posible ¿que forma debería seguir?
Gracias a todos de antemano
Saludos


Hola, te dejo este post hilo_ayuda-para-downgrade-ofw-4-25-gt-ofw-3-55_1854747.

Saludos!

Gracias mtrsch por el enlace; ya había leído sobre los flasheadores
Esperaremos a ver si vuelve a aparecer algo más sencillo
Saludos
Buenas, quería actualizar mi ps3 al CFW 3.55 Kmeaw pero llevo cerca de 2 años sin hacerle caso y tengo algunas dudas en las que espero podáis ayudarme:

- Me quedé con un firmware 3.41 y ejecutaba las copias de seguridad mediante un dongle, en este caso ¿No tengo ningún CFW instalado? Pienso que no por lo que me bastaría con actualizar a 3.55 OFW y de ahí al CFW pero no estoy del todo seguro y tampoco encuentro info sobre cómo consultarlo.

- He leido acerca de los CFW 4.XX y he visto que permiten cargar backups sin tener que fixearlos ¿Por qué entonces sigue habiendo mucha gente con un CFW 3.55? ¿Tiene algo que ver con la posiblidad de brick del proceso?

Muchas gracias!
jdrap escribió:Buenas, quería actualizar mi ps3 al CFW 3.55 Kmeaw pero llevo cerca de 2 años sin hacerle caso y tengo algunas dudas en las que espero podáis ayudarme:

- Me quedé con un firmware 3.41 y ejecutaba las copias de seguridad mediante un dongle, en este caso ¿No tengo ningún CFW instalado? Pienso que no por lo que me bastaría con actualizar a 3.55 OFW y de ahí al CFW pero no estoy del todo seguro y tampoco encuentro info sobre cómo consultarlo.

- He leido acerca de los CFW 4.XX y he visto que permiten cargar backups sin tener que fixearlos ¿Por qué entonces sigue habiendo mucha gente con un CFW 3.55? ¿Tiene algo que ver con la posiblidad de brick del proceso?

Muchas gracias!


Efectivamente no tienes cfw en tu ps3. Tienes que actualizar a 3.55 ofw y una vez allí instalar el cfw. Lo dices bien en tu post. Lo tienes todo explicado en la primera página.

Respecto a tu segunda pregunta, pues mira, es a gustos. Yo estube a puntito de pasarme a 4.30 pero al final no lo hice. Por ahora segurié con Kmeam que a mi punto de vista es bastante más estable. Hay fixes para casi todos los juegos. Vale, es un poco engorriendo andar fixeando los juegos nuevos pero bueno, lo prefiero así, por ahora al menos.
mtrsch escribió:
jdrap escribió:Buenas, quería actualizar mi ps3 al CFW 3.55 Kmeaw pero llevo cerca de 2 años sin hacerle caso y tengo algunas dudas en las que espero podáis ayudarme:

- Me quedé con un firmware 3.41 y ejecutaba las copias de seguridad mediante un dongle, en este caso ¿No tengo ningún CFW instalado? Pienso que no por lo que me bastaría con actualizar a 3.55 OFW y de ahí al CFW pero no estoy del todo seguro y tampoco encuentro info sobre cómo consultarlo.

- He leido acerca de los CFW 4.XX y he visto que permiten cargar backups sin tener que fixearlos ¿Por qué entonces sigue habiendo mucha gente con un CFW 3.55? ¿Tiene algo que ver con la posiblidad de brick del proceso?

Muchas gracias!


Efectivamente no tienes cfw en tu ps3. Tienes que actualizar a 3.55 ofw y una vez allí instalar el cfw. Lo dices bien en tu post. Lo tienes todo explicado en la primera página.

Respecto a tu segunda pregunta, pues mira, es a gustos. Yo estube a puntito de pasarme a 4.30 pero al final no lo hice. Por ahora segurié con Kmeam que a mi punto de vista es bastante más estable. Hay fixes para casi todos los juegos. Vale, es un poco engorriendo andar fixeando los juegos nuevos pero bueno, lo prefiero así, por ahora al menos.


+1 otro con kmeaw es seguro y te dejas de lios jeje :)
Una pregunta, tengo instalado el cfw 3.55 kmeaw y he comprado el BD de Ice Age 4 y me sale lo de que necesita actualizar no sé que...hay manera de poder verlo?
Gracias
al20 escribió:Una pregunta, tengo instalado el cfw 3.55 kmeaw y he comprado el BD de Ice Age 4 y me sale lo de que necesita actualizar no sé que...hay manera de poder verlo?
Gracias


Seguramente te pedirá actualizar a una versión superior... si actualizas el firmware pierdes kmeaw.
muy buenas a todos.

me gustaria ver si alguien me puede pasar unos link actualizados.
muchas gracias!
BUEN DIA, CONSULTA, se rompio el disco de mi ps3 slim de 250 gb lo cambio por otro , pido reiciciar sistema por que me parecia que no tomaba los usb y ahora cuando arranca me pide cfw 3.55 o superior y pareseria que no toma los usb por que he bajado hasta el 3.60 original pero tampoco me lo lee. Si arranca en modo recovery, pero me responde igual, cambie por otro disco de 500 gb y lo mismo, probe con 3.55 original, con 3.55 kn y 3.60 original pero nada.
alguna idea? desde ya muchas gracias.
hola tengo una ps3 Slim y estoy usando el ps3key que simula estar en la versión 3.41 pero en realidad esta en una mas baja que no me acuerdo cual es, y me quiero pasar al CFW de kmeaw mi duda es si tengo que altualizar a la version original de 3.41 para meter el cfw para poder asi jugar a los juego nuevos??
Buenas!! No paro de leer cosas pero no saco nada en claro!!!
Si tengo una consola que de fábrica era una versión menor a la 3.55 puedo hacer el downgrade sin tener que usar el E3 Flasher ese???? (Es decir, hacerlo yo solico sin tener que pillarme nada o mandarle a una tienda a que me lo hagan).
He intentado usar el MinVerChk pero no me lo coge... Tengo la versión 4.31 OFW y estoy casi seguro que mi consola venía de fábrica antes que la 3.55 (fat de 80GB) y por eso pregunto!

Espero me resolváis las dudas xD
Un saludo! ^^
Que me recomendais chic@s, quedarme con la 3.55 o actualizar a la 4.41 Cfw? es que leo y leo y unos dicen que bien otros que la 4.41 es inestable,etc...

quiero jugar online tambien, con la 3.55 puedo hacerlo,no?
Buenas tardes gente, llevo un buen rato leyendo y no me atrevo a meterle mano a mi Ps3.

Tengo la Ps3 FAT de 40Gb, de las primeras que salieron, tengo ahora mismo la última versión instalada ya que le doy de vez en cuando al online (no me importa perderlo). ¿Tengo que seguir el tutorial tal cual?

Soy nuevo en esto de la ps3 y la verdad que estoy bastante verde.

saludos y gracias!
Enlaces dos en adelante caidos :(
Muy buen post !!
Normal que estén caídos los enlaces, este CFW esta más desfasado que las Spice Girls, actualiza a un CFW 4.46 en cual no estarán los enlaces caídos y podrás ejecutar los backups sin fixes ni historias.
Yo te recomiendo el rebug en la web oficial rebug.me tienes todos los enlaces de descarga activos y explicación clara de que te aporta.
El CFW habib también tiene buena crítica.
Este fue el mejor, pero en su época.
Editado.
Normas:Derechos de autor
josan0 escribió:Jajajaja ya..., pero esque tengo un problemilla, yo usaba el usb de ps3break, pero me lo he cargado, y ahora estoy buscando de piratearla sin necesidad de usb...y pensé que esto funcionaria, lo de que este desfasado y actualizar....ya vendrá luego :). Con esto no hace falta en pendrive este¿


Banear a este novato por el amor de dios
Desfasado?? Pues yo por ahora no pienso actualizar, puedo jugar a todos los juegos, prefiero tener que meterles el fix que actualizar.
Muy buenas me gustaria pedir consejo tengo la fat en 3.30 y me gustaria ponerle el cfw 4.50 que pasos deberia seguir gracias de antemano
er_lexu escribió:Muy buenas me gustaria pedir consejo tengo la fat en 3.30 y me gustaria ponerle el cfw 4.50 que pasos deberia seguir gracias de antemano


Actualiza a la 3.55 oficial y desde hay a CFW 4.50
Buenas estoy dudando muy Mucho dejar Mi adorado kmeaw y pasarme a un nuevo firm pero tengo una duda, si instaló por ejemplo un firm 4.50 los juegos que pidan + de 4.50sería necesario parchearlos??
Yo sigo con kmeaw, parcheo juegos y listo que tampoco es laborioso.
Gladiator escribió:Yo sigo con kmeaw, parcheo juegos y listo que tampoco es laborioso.

Es que si al pasar a un firm se sigue necesitando parche me quedo como estoy la verdad
Hola gente una duda:

Hace años que no toco la consola y la dejé con este cfw, el caso es que ahora me he puesto con el Ni no Kuni y no hay forma de que arranque. ¿Ha llegado el momento de que me cambie a una versión superior o funciona con este cfw y yo soy un melón?

Un saludo y gracias.
rules escribió:Hola gente una duda:

Hace años que no toco la consola y la dejé con este cfw, el caso es que ahora me he puesto con el Ni no Kuni y no hay forma de que arranque. ¿Ha llegado el momento de que me cambie a una versión superior o funciona con este cfw y yo soy un melón?

Un saludo y gracias.


A fecha del 12/10 de este año todavía no existía el fix correspondiente. No se si habrá salido ya, busca en google y sino pues no te quedará otra que subir de versión.

Yo por ahora me quedo aquí, para los juegos que suele jugar mi marido siempre hay fix :)
¿Hay algún spoof para este CFW que evite los dichosos mensajes de los juegos de "es necesario actualizar blabla..."?
Saludos.
4644 respuestas
189, 90, 91, 92, 93