[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

He instalado el CFW3.55 Kmeaw, con el procedimento que se dice aqui,funciona casi todo bien, las peliculas en blue-ray no las reconoce, solo los juegos, ¿que puedo hacer? no he instalado el rebug, el on-line no me interesa
Buenas,
Tengo una FAT de 80 GB con OFW 3.70 necesito hacer el downgrade a 3.55, la duda que tengo es si la puedo hacer sin chip ni con otras modificaciones de hardware...
Mil gracias por la ayuda...
y si alguien tiene un buen link que me ayude se lo agradeceré eternamente
Saludos
paperbond escribió:Buenas,
Tengo una FAT de 80 GB con OFW 3.70 necesito hacer el downgrade a 3.55, la duda que tengo es si la puedo hacer sin chip ni con otras modificaciones de hardware...
Mil gracias por la ayuda...
y si alguien tiene un buen link que me ayude se lo agradeceré eternamente
Saludos

N,O noooooooooo
Vicente R. escribió:He instalado el CFW3.55 Kmeaw, con el procedimento que se dice aqui,funciona casi todo bien, las peliculas en blue-ray no las reconoce, solo los juegos, ¿que puedo hacer? no he instalado el rebug, el on-line no me interesa

busca por el foro hay un tuto con el que recuperas la reproducion de blurays
Estoy ansioso por que se puedaa jugar al Assasins en kmeaw ¿llegará antes del nuevo juego? xDD
Vicente R. escribió:He instalado el CFW3.55 Kmeaw, con el procedimento que se dice aqui,funciona casi todo bien, las peliculas en blue-ray no las reconoce, solo los juegos, ¿que puedo hacer? no he instalado el rebug, el on-line no me interesa


En mi consola al menos las pelis blu ray las reconoce perfectamente siempre y cuando no monte ningun juego (es decir... abras el multiman), una vez hecho eso y seleccionado algun juego, no te las reconocera, pero si la pones justo al encender la consola deberia reconocerlas.

un saludo.
El enlace del OFW 3.55 no esta bien. Se descarga una carpeta que pone Multiman 2.1. No se si sera asi o es que esta mal.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola..una pregunta...por favor....voy a pasar de 3.41..a 3.55 Kmeaw..la duda que tengo es..ahora estoy con Openmanager....las dudas son

-¿puedo seguir usando Open manager o tengo que instalar Multiman..?

-Si tengo que instalar Multiman...¿no me reconocera donde estan guardados los juegos en el HD..?..puedo hacer algo para que me los reconozca en la misma ubicacion donde ahora los tiene OpenManager....?

Gracias..
efegarcia escribió:Hola..una pregunta...por favor....voy a pasar de 3.41..a 3.55 Kmeaw..la duda que tengo es..ahora estoy con Openmanager....las dudas son

-¿puedo seguir usando Open manager o tengo que instalar Multiman..?

-Si tengo que instalar Multiman...¿no me reconocera donde estan guardados los juegos en el HD..?..puedo hacer algo para que me los reconozca en la misma ubicacion donde ahora los tiene OpenManager....?

Gracias..


Ponte Multiman va de fabula y si los juegos los tienes en un hd externo de los recocera igual
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracias..No_fear..a ello vamos..el disco es interno..no se si sera lo mismo..pero..
Me leido la primera pagina entera y no encuentro solución. O no me la aclara.

Yo tengo la ultima versión, la 4.11 la oficial de sony. ¿Puedo bajar a la 3.55 oficial para instalar el CFW?

Edito: Mi PS3 es una FAT de 60 gigas, de las primeras que salieron. A si que ya pase por la actualización 3.55.
dany0015 escribió:Me leido la primera pagina entera y no encuentro solución. O no me la aclara.

Yo tengo la ultima versión, la 4.11 la oficial de sony. ¿Puedo bajar a la 3.55 oficial para instalar el CFW?

Edito: Mi PS3 es una FAT de 60 gigas, de las primeras que salieron. A si que ya pase por la actualización 3.55.

Si que puedes pero no es nada sencillo hay que abrir la consola y soldar, no es para novatos
raziel_tg escribió:
dany0015 escribió:Me leido la primera pagina entera y no encuentro solución. O no me la aclara.

Yo tengo la ultima versión, la 4.11 la oficial de sony. ¿Puedo bajar a la 3.55 oficial para instalar el CFW?

Edito: Mi PS3 es una FAT de 60 gigas, de las primeras que salieron. A si que ya pase por la actualización 3.55.

Si que puedes pero no es nada sencillo hay que abrir la consola y soldar, no es para novatos


Ya me informado un poco. En un futuro podrían sacar algún "programa" para poder bajar de versión??
Hay opción?
dany0015 escribió:
raziel_tg escribió:
dany0015 escribió:Me leido la primera pagina entera y no encuentro solución. O no me la aclara.

Yo tengo la ultima versión, la 4.11 la oficial de sony. ¿Puedo bajar a la 3.55 oficial para instalar el CFW?

Edito: Mi PS3 es una FAT de 60 gigas, de las primeras que salieron. A si que ya pase por la actualización 3.55.

Si que puedes pero no es nada sencillo hay que abrir la consola y soldar, no es para novatos


Ya me informado un poco. En un futuro podrían sacar algún "programa" para poder bajar de versión??
Hay opción?


todo puede pasar... pero de momento no se puede sin abrir y soldar..
Most escribió:
todo puede pasar... pero de momento no se puede sin abrir y soldar..


Pues me lo pensaré....
dany0015 escribió:
Most escribió:
todo puede pasar... pero de momento no se puede sin abrir y soldar..


Pues me lo pensaré....


De momento no hay nada amigo , si tu ps3 la actualizaste tú a la 4.11 entonces necesitarias un flaser para realizar un drowngrade a la versión 3.55 , si tu ps3 vino con un FW superior a la 3.55 ( 3.60 ) o posterior no se puede bajar de versión segun tengo entendido..

un saludo
vgomera escribió:
dany0015 escribió:
Most escribió:
todo puede pasar... pero de momento no se puede sin abrir y soldar..


Pues me lo pensaré....


De momento no hay nada amigo , si tu ps3 la actualizaste tú a la 4.11 entonces necesitarias un flaser para realizar un drowngrade a la versión 3.55 , si tu ps3 vino con un FW superior a la 3.55 ( 3.60 ) o posterior no se puede bajar de versión segun tengo entendido..

un saludo

Es una FAT de 60 gigas, de las primeras, asique eh pasado por todas las actualizaciones.
Pero pagar 70 pavos por bajarla de versión... me parece una pasta. Aunque si no hay otra solución...

Porque no juego a la PS3 por falta de juegos, o de dinero. Y ya casi no uso el online.

- PD: Ultima duda. Tengo la 4.11, y el dia 27 sale la demo del PES 2013, supongo que tendré que actualizar a la ultima (4.21).
Da igual que este en la 4.11 que en la 4.21 no? Se puede bajar de versión igualmente no?
Es una FAT de 60 gigas, de las primeras, asique eh pasado por todas las actualizaciones.
Pero pagar 70 pavos por bajarla de versión... me parece una pasta. Aunque si no hay otra solución...

Porque no juego a la PS3 por falta de juegos, o de dinero. Y ya casi no uso el online.

- PD: Ultima duda. Tengo la 4.11, y el dia 27 sale la demo del PES 2013, supongo que tendré que actualizar a la ultima (4.21).
Da igual que este en la 4.11 que en la 4.21 no? Se puede bajar de versión igualmente no?

Si, se puede bajar igualmente, yo lo hice hace poco desde 4.21
Saludos
lirico89 escribió:
Es una FAT de 60 gigas, de las primeras, asique eh pasado por todas las actualizaciones.
Pero pagar 70 pavos por bajarla de versión... me parece una pasta. Aunque si no hay otra solución...

Porque no juego a la PS3 por falta de juegos, o de dinero. Y ya casi no uso el online.

- PD: Ultima duda. Tengo la 4.11, y el dia 27 sale la demo del PES 2013, supongo que tendré que actualizar a la ultima (4.21).
Da igual que este en la 4.11 que en la 4.21 no? Se puede bajar de versión igualmente no?

Si, se puede bajar igualmente, yo lo hice hace poco desde 4.21
Saludos


Imagino que pagando en tienda no?
Lo hice yo con el e3 flasher que me lo compre :D Si quieres lo hago economico jaja

Salu2
lirico89 escribió:Lo hice yo con el e3 flasher que me lo compre :D Si quieres lo hago economico jaja

Salu2


Pff es lioso asta sin soldar. Por lo menos eh visto, que se puede hacer sin necesidad de soldar.
dany0015 escribió:
lirico89 escribió:Lo hice yo con el e3 flasher que me lo compre :D Si quieres lo hago economico jaja

Salu2


Pff es lioso asta sin soldar. Por lo menos eh visto, que se puede hacer sin necesidad de soldar.



Si no tienes experiencia soldando o con circuitos no lo intentaria...
los ficheros del cf Kmeaw, que aparecen en el primer post, son la version V2 ?

CFW 3.55 KMEAW_NO_CHECK ???


Hace falta meter las QA flags?
wiinfo escribió:los ficheros del cf Kmeaw, que aparecen en el primer post, son la version V2 ?

CFW 3.55 KMEAW_NO_CHECK ???


Hace falta meter las QA flags?



No hace falta si novas a cambiar el firm otra vez, pero si vas a hacerlo te recomiendo las QA flags ya que si no.... brick

Salu2
Hola,
Tras una buena temporad en este CFW, despues de pensarlo mucho he decidido formatear y actualizar la PS3.
Solo quería pasar a daros las gracias de nuevo porque el hilo me ha sido de gran ayuda durante este tiempi.
Lo dicho, gracias a todos, en especial al creador de hilo [beer] .

Saludos
Le podre instalar este tutorial a ese modelo de firmware q tengo en mi play?o me mandaré una macana???
Buenas no puedes si estas en 3.71 necesitas un flasher soldar y bajar a 3.55,no te queda otra
pero como hago eso de flash soldar...
sexy110 escribió:pero como hago eso de flash soldar...


¿Pero en que firm estás? Si estas en un mayor a 3.55 necesitas downgradear con flasher siempre y cuando tu ps3 no viniese de fabrica con un firm mayor a 3.55. Si no lo sabes hacer lo mejor es que busques una tienda donde te lo hagan.
scl2001 escribió:Hola,
Tras una buena temporad en este CFW, despues de pensarlo mucho he decidido formatear y actualizar la PS3.
Solo quería pasar a daros las gracias de nuevo porque el hilo me ha sido de gran ayuda durante este tiempi.
Lo dicho, gracias a todos, en especial al creador de hilo [beer] .

Saludos


Yo haré lo mismo que tu en unos meses para poder jugar al online y los juegos nuevos. Ya contarás que tal.

Por cierto, cómo vas a hacer la actualización desde CFW? Hay algún tutorial o simplemente formatear la Play y actualizar?
albrsu escribió:
scl2001 escribió:Hola,
Tras una buena temporad en este CFW, despues de pensarlo mucho he decidido formatear y actualizar la PS3.
Solo quería pasar a daros las gracias de nuevo porque el hilo me ha sido de gran ayuda durante este tiempi.
Lo dicho, gracias a todos, en especial al creador de hilo [beer] .

Saludos


Yo haré lo mismo que tu en unos meses para poder jugar al online y los juegos nuevos. Ya contarás que tal.

Por cierto, cómo vas a hacer la actualización desde CFW? Hay algún tutorial o simplemente formatear la Play y actualizar?


Pues la verdad es que no tenía muy claro como hacerlo, te explico como lo hice yo, pero imagino que noserá la mejor forma, espero que algun compañero te pueda orientar mejor.
Primero hice un formateo desde XMB pero vi que no se borraron algunas carpetas del CFW, entonces intenté pasar al OFW 3.55 original desde recovery mode pero cuando estaba leyendo los datos del pendrive me dio error y se quedó colgada, la apagué y volvi a encender pero ya no pude volver a entrar al recovery, así que actualicé desde el menu del XMB desde el pendrive a 3.55, puse el AC Revelations y actualicé desde el juego.
Estoy jugando sin problemas, aunque el online no lo he probado.

Suerte ;)
si el firmware es 3.71 y ya vino de fabrica asi....pense q siguiendo paso a paso el tutorial podia flashear mi ps3 sin problemas....
Buenas vamos a ver todas las fats se puedesn downgradear creo y las ps3 slim siempre que el firmware de fabrica lo permita, ya que si downgradeas a un firmware por debajo del que traia de fabrica,tendras un brick.Pero vamos eso seria en algunas ps3 slim de las mas nuevas.
bueno siempre he usado ps3break en OFW 3.41 precisamente hoy ha muerto el ps3break ha dejado de encender y de funcionar.... dado a que casi todo lo que sale en los últimos dias es para 3.55 tenia pensado actualizar... y mira por donde.......... ahora si ya que no hay mas remedio..............

solo una pregunta......... tengo juegos en HD interno en 3.41 al actualizar a cfw 3.55 que pasará con ellos?
Buenas, yo tenia instalado el Multiman 2.2 y actualice desde el mismo. Cuando se instalo y me hizo aceptar los términos, se queda con el icono clavado y no continua. Intente borrar y poner versiones anteriores pero toda la serie 4 de Multiman me hace lo mismo, incluso ahora pone datos dañados y no deja eliminar uno de ellos tengo 3.55 y no consigo tener el ultimo de los Multiman alguna idea? Mil gracias!!!
Buenas compañeros, tras varios meses sin PS3, me han traido una PS3 FAT 80gb en OFW 3.50 con lo que esta tarde mismo tengo intención de actualizarla a 3.55 e instalar el CFW.
Como hacerlo lo tengo claro ya que lo hice en su día, lo que al leerme de nuevo el post veo que la ultima actualización es de hace un año con lo que se me han venido varias preguntas.

Sigue siendo el CFW más recomendado?
Se recomienda seguir con la versión 2.01 de multiman que dicen en el post?
Spoofear a la version actual sirve de algo si total no podemos conectar online?
Sobre la noticia de las claves de 3.60 reveladas, significa que ya se podran cargar juegos de 3,6+ parcheando el eboot y quedando los dongles obsoletos?

Gracias
muchas gracias, todo correcto. Un placer encontrar gente asi.
LoWRaiDeR escribió:bueno siempre he usado ps3break en OFW 3.41 precisamente hoy ha muerto el ps3break ha dejado de encender y de funcionar.... dado a que casi todo lo que sale en los últimos dias es para 3.55 tenia pensado actualizar... y mira por donde.......... ahora si ya que no hay mas remedio..............

solo una pregunta......... tengo juegos en HD interno en 3.41 al actualizar a cfw 3.55 que pasará con ellos?

Buenas. Me uno a la duda del compañero LoWRaiDeR: si paso de ps3key 3.41 a cfw 3.55 kmeaw, los juegos del HDD interno dejan de funcionar???

Un saludo y gracias
joselito121 escribió:
LoWRaiDeR escribió:bueno siempre he usado ps3break en OFW 3.41 precisamente hoy ha muerto el ps3break ha dejado de encender y de funcionar.... dado a que casi todo lo que sale en los últimos dias es para 3.55 tenia pensado actualizar... y mira por donde.......... ahora si ya que no hay mas remedio..............

solo una pregunta......... tengo juegos en HD interno en 3.41 al actualizar a cfw 3.55 que pasará con ellos?

Buenas. Me uno a la duda del compañero LoWRaiDeR: si paso de ps3key 3.41 a cfw 3.55 kmeaw, los juegos del HDD interno dejan de funcionar???

Un saludo y gracias


No, algun juego puede que no funcione en el caso de que aplicases un fix en 3.41 para ese juego en concreto y ese caso puedes solucionarlo con el eboot original que se pueden encontrar por internet.
Ok compañero basslover, lo probaremos a ver que tal.
Espero tambien que esta pequeña duda quede aclarada para otros foreros

Un saludo y muchas gracias
genreton escribió:Buenas compañeros, tras varios meses sin PS3, me han traido una PS3 FAT 80gb en OFW 3.50 con lo que esta tarde mismo tengo intención de actualizarla a 3.55 e instalar el CFW.
Como hacerlo lo tengo claro ya que lo hice en su día, lo que al leerme de nuevo el post veo que la ultima actualización es de hace un año con lo que se me han venido varias preguntas.

Sigue siendo el CFW más recomendado?
Se recomienda seguir con la versión 2.01 de multiman que dicen en el post?
Spoofear a la version actual sirve de algo si total no podemos conectar online?
Sobre la noticia de las claves de 3.60 reveladas, significa que ya se podran cargar juegos de 3,6+ parcheando el eboot y quedando los dongles obsoletos?

Gracias


A mi también me interesa, estamos casi en la misma situación. Yo tengo 3.41 Hermes.

En respuesta a algunas de tus dudas:

Se recomienda utilizar la última versión de multiman, que es la 4.04.03 (creo).
Y sí, los dongles quedaron obsoletos hace tiempo y los nuevos (tipo JB2 y TB) están en ello.

Lo que me gustaría saber es ¿es recomendable el spoof? y ¿sigue siendo este el firmware más recomendado?
Saludos!
Estoy planteando pasar del Firnware 3.41 (Con Ps3 Key) a este CFW principalmente por tener acceso a utilizar el blueray para las peliculas 3D y seguir manteniendo la posibilidad de cargar backups

¿Hay algun problema/incompatibilidad por el cual no se puedan ver pelis 3D con este CFW? Es que si hay problemas paso de complicarme mucho la vida para lo poco que juego ultimamente [carcajad]

Gracias
iLPaTxI escribió:Estoy planteando pasar del Firnware 3.41 (Con Ps3 Key) a este CFW principalmente por tener acceso a utilizar el blueray para las peliculas 3D y seguir manteniendo la posibilidad de cargar backups

¿Hay algun problema/incompatibilidad por el cual no se puedan ver pelis 3D con este CFW? Es que si hay problemas paso de complicarme mucho la vida para lo poco que juego ultimamente [carcajad]

Gracias


Nose si te servira pero yo tengo mi ps3 con 3.55 con trueblue y veo perfectamente las peliculas en 3D....
Actualmente tengo la consola con el 3.55 Kmeaw, le problema es que muchos juegos que tenía y sin utilizarla apenas hoy he visto que al cargarlos en el disco me aparece un icono de un dvd roto y pone "Datos Dañados".

Hay alguna forma sencilla de formatear y que quede el CF de kmeaw instalado, hoy hay que volver hacer todos los pasos? Mi intencion es limpiar todo.
cholito escribió:Actualmente tengo la consola con el 3.55 Kmeaw, le problema es que muchos juegos que tenía y sin utilizarla apenas hoy he visto que al cargarlos en el disco me aparece un icono de un dvd roto y pone "Datos Dañados".

Hay alguna forma sencilla de formatear y que quede el CF de kmeaw instalado, hoy hay que volver hacer todos los pasos? Mi intencion es limpiar todo.


Si tienes el Update del Kamew creado, siempre puedes entrar en el Recovery y reinstalarlo, a ver si así se solucionan los problemas (siempre que no vengas de un Downgrade, en cuyo caso creo que hay que hacer alguna cosilla extra).

Aunque igual es problema del HD y realmente se hayan dañado los datos, o si has cambiado de aplicación de carga puede que no te los reconozca (muchas aplicaciones buscan los juegos en carpetas determinadas y si los hiciste con otra no te los reconocen).


Salu2
A ver si me podeis echar un cable
He actualizado de 3.41 Hermes a 3.55 ofw y luego he instalado kmeaw y ahora me ha desaparecido el icono del bd y cuando entro en multiman 4.04.04 o el rogero 8.5,no quiere funcionar me manda al xbm y ni el juego que tengo en el hdd ni el del disco funcionan ni me sale el icono para poder arrancarlo desde el xbm

Por que puede ser?

¿Que puedo hacer? reinstalar el cfw formateando todo?volver a 3.55 ofw y volver a instalar cfW?
Yo estoy a un pelo de cambiarme a CFW 3.55 desde mi ps3key, pero tengo varias dudas.

Tengo que formatear el disco duro al hacer la actualización?

Que ocurre con las isos que tengo modificadas para jugar en 3.41? Tendre que volver a modificarlas?

Tengo alguna ventaja en 3.41, que no tenga en CFW3.55?

Gracias!! XD
Hola , tengo instalado el 3.55 de kmeaw , y ando un poco desconectado dandole a la xbox360 , el tema es que no se si comprar el famoso TB2 ,
el tema es que no se si va a ser tirar el dinero , o va a merecer la pena , se que han hackeado las keys del antiguo true blue ,

pero no se si esto va a significar nuevos 3.55 que hagan funcionar las copias de seguridad que hacían funcionar el antiguo true blue , o vamos a tener que parchear todos las copias de seguridad una por una,
en cuyo caso , por comodidad me pillaría el TB2 , pero lo mismo me lo compro , lo hackean y sacan un CFW que rule las copias de seguridad del TB1 y TB2 y me quedo con cara de tonto ,
la verdad es que la ps3 solo la quiero para jugar con las copias de seguridad de los Only in ps3 , por eso no se si me merece la pena pillar el TB2 para 4/5 juegos .
Necesito un poco de ayuda, acabo de instalar, supuestamente el CFW 3.55 Kmeaw en mi PS3 Fat, instalo el Multiman sin problemas lo cargo entro en información de sistema y me dice que el Firmware que tengo es el 3.55 [SC-8 Hermes], no debería poner 3.55 Kmeaw? Como no me ha dado ningún problema, por si acaso he probado a instalar un backup con el Fix en el Disco Duro interno, el Multiman lo reconoce sin problemas, pero cuando le doy a cargar comienza a cargar y se me sale al menú principal de la PS3 sin darme ningún error, alguien me puede echar una mano con esto? Cual es el problema que tengo?

Otra cosa, cuando he copiado el juego, lo he copiado con una carpeta de mas, no con la que trae el numero de serie del juego, así que lo he cortado y a la hora de pegar, el Multiman me daba la opción de pegarlo como ISO, tengo que hacer esto para que me reproduzca el juego?
Ya he hecho efectivo el cambio de ps3key con 3.41 a CFW 3.55, y por ahora muy contento. Mucha comodidad a la hora de encender y apagar, y la gran mayoria de los juegos que tenia me funcionan bien, a excepcion de los parcheados en 3.41 que ahora tendre que volver a modificarlos.
4644 respuestas
189, 90, 91, 92, 93