[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Tengo Rogero v2 actualmente, pero van dos juegos que a mi no me funcionan y muchos parece funcionarles:

House of the Dead overkill
Dance Dance revolution

La mayoria que dicen funcionarles tienen Kmeaw...Kmeaw tiene mas compatibilidad con respecto a Rogero? si es asi, me gustaria cambiarme :S muchas gracias, saludos!
Ibimetal escribió:Necesito un poco de ayuda, acabo de instalar, supuestamente el CFW 3.55 Kmeaw en mi PS3 Fat, instalo el Multiman sin problemas lo cargo entro en información de sistema y me dice que el Firmware que tengo es el 3.55 [SC-8 Hermes], no debería poner 3.55 Kmeaw? Como no me ha dado ningún problema, por si acaso he probado a instalar un backup con el Fix en el Disco Duro interno, el Multiman lo reconoce sin problemas, pero cuando le doy a cargar comienza a cargar y se me sale al menú principal de la PS3 sin darme ningún error, alguien me puede echar una mano con esto? Cual es el problema que tengo?

Otra cosa, cuando he copiado el juego, lo he copiado con una carpeta de mas, no con la que trae el numero de serie del juego, así que lo he cortado y a la hora de pegar, el Multiman me daba la opción de pegarlo como ISO, tengo que hacer esto para que me reproduzca el juego?


Vale, después :) de investigar el funcionamiento del Multiman, he descubierto que estaba todo funcionando correctamente, pero que no tenía ni idea de usar el programa, todos los problemas solucionados.
Tengo el multiman 4.05.00 BASEPLUS instalado, pero cuando accedo a la opción de Juego, solamente me aprece "Iniciar desde Blue-Ray", no sale nada de "Explorar HDD" como en la opción "Retro". ¿Tengo que usar alguna versión del multiman que no necesite disco?
puedo instalar a una ps3 fat de 40 gb con ofw 4.21??
elosote escribió:puedo instalar a una ps3 fat de 40 gb con ofw 4.21??


No...

Para ello deberias bajarla de versión a la 3.55 y eso te cuesta una pasta.
existe algun tuto para bajar a 3.55??
hola buenas tardes soy nuevo en este foro ymi pregunta es la siguiente, tengo la ps3 con ps3key y estoy interesado en actualizar a este cfw mi pero la duda que tengo es que los juegos que tengo guardados en el disco duro interno de la ps3 se pierden al actualizar , gracias
mateo407 escribió:hola buenas tardes soy nuevo en este foro ymi pregunta es la siguiente, tengo la ps3 con ps3key y estoy interesado en actualizar a este cfw mi pero la duda que tengo es que los juegos que tengo guardados en el disco duro interno de la ps3 se pierden al actualizar , gracias


Hola compi, no pierdes ninguno de los juegos. Yo estaba como tu, con pskey y me decidi a actualizarme a 3.55, y bendito sea el dia!!
Llevo un montón de tiempo con la PS3 empolvada, y ahora que por fin termino los examenes de septiembre y voy a tener unos meses libres, me apetece volver al turrón [360º]
Os planteo la siguiente cuestión: Tengo mi fat60gb con el CFW 3.41 Hermes, y no sé cómo está el asunto de la compatibilidad de backups con tanta novedad: trueblue, keys 3.60.... ¿Me recomendaríais cambiarme a Kmeaw, o siguen saliendo fixes para 3.41 de modo que no es necesario?
Es que, como he dicho, llevo un montón de tiempo descolgado de la scene de ps3, y la primera impresión que he sacao después de dedicarme un par de días de investigación, es que 3.41 parece haber quedado en el olvido [triston]

pD: Sé que no es el hilo correspondiente, pero aprovecho para hacer otra pregunta ¿Podría alguien explicarme, en líneas resumidas, qué es eso del CEX2DEX? ¿Merece la pena?

Gracias! [oki]
yo te aconsejo q si, sin dudarlo
Otra cuestión: Si por la razón que fuese, decidiese volver del 3.55 Kmeaw a 3.41 Hermes, ¿Habría algún problema?
yo pregunte lo mismo, no te hará falta. Pero creo que si se puede
Lo que pone en el tuto de parchear el LEVEL 2 no hace falta ya ¿verdad? Para disfrutar del 3.55 es suficiente con;

INSTALAR PRIMERO EL FIRM OFICIAL 3.55
LUEGO EL FIRM 3.55 KMEAW
INSTALAR LA ÚLTIMA VERSIÓN DE MULTIMAN

Haciendo esto ya es suficiente ¿verdad? es para una slim
Buenas tardes, os iva aconsultar una cosilla. Tengo la 3.41 hermes, pero he perdido todos los backups ya que se me rompio el disco duro, y he pensado en cambiar a 3.55 kmew y actualizar el multiman. Mis dudas son, que tengo que hacer primero, pasar a 3.55 y luego a kmew y ya actualizo multiman? me aconsejais cambiar o seguir en 3.41?
Buenas por seguridad pasas primero a 3.55 desde menu recovery una vez aqui instalas 3.55 tambien desde el recovery.El firmware 3.41 esta ya bastante desfasado,para mi es mejor estar en 3.55 kmeaw.Una vez ya tengas 3.55 kmeaw pues instalas multiman 4.05 que es el ultimo y ya esta
(mensaje borrado)
overnick escribió:Llevo un montón de tiempo con la PS3 empolvada, y ahora que por fin termino los examenes de septiembre y voy a tener unos meses libres, me apetece volver al turrón [360º]
Os planteo la siguiente cuestión: Tengo mi fat60gb con el CFW 3.41 Hermes, y no sé cómo está el asunto de la compatibilidad de backups con tanta novedad: trueblue, keys 3.60.... ¿Me recomendaríais cambiarme a Kmeaw, o siguen saliendo fixes para 3.41 de modo que no es necesario?
Es que, como he dicho, llevo un montón de tiempo descolgado de la scene de ps3, y la primera impresión que he sacao después de dedicarme un par de días de investigación, es que 3.41 parece haber quedado en el olvido [triston]

pD: Sé que no es el hilo correspondiente, pero aprovecho para hacer otra pregunta ¿Podría alguien explicarme, en líneas resumidas, qué es eso del CEX2DEX? ¿Merece la pena?

Gracias! [oki]


Yo he actualizado desde 3.41 hermes a 3.55 y los eboots de 3.41 no sirven para kmeaw, pero hay programas que puedes usar para firmar los archivos antiguos y así poder jugar en kmeaw (por ejemplo pkg builder). Respecto a los juegos nuevos, casi todos se pueden jugar en 3.55, para 3.41 es dificil encontrar fix. Merece la pena actualizar a 3.55, pero si tienes juegos de psn o programas del tipo comgenies file manager, etc. deberás bajarte las versiones correspondientes para kmeaw.
Si en un futuro quisiera volver del CFW True Blue al CFW 3.55, lo puedo instalar encima tal cual? o debo hacer algo especial?
Buenas,

Ya he actualizado a 3.55 kmew segun este tutorial, ahora que tengo que hacer con el pkg del lvl2patch?
También he instalado el último multiman, alguien sabe de algun tutorial o algo?es que cambia bastante con el que tenia de antes.

Un saludo.
Para instalar el CF Kmeaw, ¿Es necesario hacer TODOS los pasos del primer post? ¿O a día de hoy se ha simplificado el proceso?

pD: Si tengo backups en mi HDD (estoy con CFW 3.41 Hermes), ¿Necesito hacer un respaldo? ¿Existe riesgo de que se borren por instalar kmeaw?

Mil gracias! [beer]
yo pase hace pocos días de 3.41 a 3.55 y lo unico fue instalar ofw 3.55 y luego el kmew y el multiman. Los juegos que tenía en el interno no se me han borrado, pero no te aseguro nada.
Hola, yo también pasé hace unos días de 3.41 a 3.55 sin problemas con los juegos. Saludos
Juderia escribió:Hola, yo también pasé hace unos días de 3.41 a 3.55 sin problemas con los juegos. Saludos

Los savegames se os han borrado?
sebaska23 escribió:
Juderia escribió:Hola, yo también pasé hace unos días de 3.41 a 3.55 sin problemas con los juegos. Saludos

Los savegames se os han borrado?

Buena pregunta. Creo que sí, pero te lo confirmo cuando llegue a casa ;)
Saludos

Edit: La partidas también se mantuvieron correctamente, pero haz una copia si estás más tranquilo ;)
Juderia escribió:
sebaska23 escribió:
Juderia escribió:Hola, yo también pasé hace unos días de 3.41 a 3.55 sin problemas con los juegos. Saludos

Los savegames se os han borrado?

Buena pregunta. Creo que sí, pero te lo confirmo cuando llegue a casa ;)
Saludos

Edit: La partidas también se mantuvieron correctamente, pero haz una copia si estás más tranquilo ;)

Muchas gracias tio!
Edito: otro mas con 3.55 kmeaw y perfecto.
Hace algún tiempo que deje el tema un poco de lado... pero yo ahora que estoy con el CFW de True Blue, para volver al de 3.55 Kmeaw tendría que pasar por el OFW 3.55 o podría ir al otro directamente?

Aunque como ya os digo que estoy perdido de como esta el tema ahora, vale la pena volver al de Kmeaw o de momento me quedo en el que estoy? xD
Tengo slim 3.2 ofw funciona este cfw?
Y como va el tema del online?, se puede ya conectar al PSN?, es que he leído en algún sitio que ya se podía, aunque era una información de mediados de mes.

Saludos.
Saludos.[/quote]
Krystyan escribió:Hace algún tiempo que deje el tema un poco de lado... pero yo ahora que estoy con el CFW de True Blue, para volver al de 3.55 Kmeaw tendría que pasar por el OFW 3.55 o podría ir al otro directamente?

Aunque como ya os digo que estoy perdido de como esta el tema ahora, vale la pena volver al de Kmeaw o de momento me quedo en el que estoy? xD


Si tienes que pasar por ofw

Sipalki escribió:Tengo slim 3.2 ofw funciona este cfw?


Si

Gladiator escribió:Y como va el tema del online?, se puede ya conectar al PSN?, es que he leído en algún sitio que ya se podía, aunque era una información de mediados de mes.

Saludos.


Mira aquí
hilo_update-5-fuckpsn-0-9c-spoof-4-21-y-mod-fuckpsn-0-9c-spoof-4-25_1775241
Hola mi pregunta es si se puede instalar en este modelo.

Super Slim 500 Gb

Gracias
angel_330 escribió:Hola mi pregunta es si se puede instalar en este modelo.

Super Slim 500 Gb

Gracias


No
Juandavidbl escribió:
angel_330 escribió:Hola mi pregunta es si se puede instalar en este modelo.

Super Slim 500 Gb

Gracias


No

Gracias.

Gracias
y siguiendo todos esos pasos tendre la play flasheada y podre cargar juegos? Es que resulta que me compre el Ps Jailbreak oficial por internet y solo corre en las plays con la version 3.41 y como yo tengo la 4.25 pues he leido por internet que no le puedo hacer el downgrade a esa version (que no se si sera verdad) asi que me recomiendas instalarle este CFW? Gracias y y mis admiraciones por facilitar todo esto a tanta gente XD XD
Hola, tengo el CFW de Hermes en 3.41 y me quiero pasar a CFW Kmeaw. Se que debo ponerme OFW 3.41 y de ahi pasar a OFW3.55 y ya poner el firmwa de Kmeaw pero se me plantean varias dudas que me gustaria que me ayudarais a resolver:

-¿Que version del 3.41 y 3.55 debo instalar como OFW? Es que he visto varias versiones del mismo firmware (v1,v2 y patch)
-¿Es necesario el lv2 o el multiman ya lo lleva?
-¿Que version de multiman usais o cual es la mas estable?

Mil gracias
Oren_Hishii escribió:Hola, tengo el CFW de Hermes en 3.41 y me quiero pasar a CFW Kmeaw. Se que debo ponerme OFW 3.41 y de ahi pasar a OFW3.55 y ya poner el firmwa de Kmeaw pero se me plantean varias dudas que me gustaria que me ayudarais a resolver:

-¿Que version del 3.41 y 3.55 debo instalar como OFW? Es que he visto varias versiones del mismo firmware (v1,v2 y patch)
-¿Es necesario el lv2 o el multiman ya lo lleva?
-¿Que version de multiman usais o cual es la mas estable?

Mil gracias


No sabia que habian varias versiones, pero no pongas la de patch eso seguro, supongo que cualquiera de las otras dos servirá.
Si pones el multiman de este hilo, si tienes que instalar el lv2, a partir de la versión 4, no porque ya va integrado.
Todos son muy estables, ponte uno de los últimos por lo del lv2, las caratuulas actulizadas y algunas mejoras

Para Dinokiller:

Solo puedes instalar este fw si estas en 3.55, si lo haces en otro fw brickearas la ps3, puedes hacer downgrade si tu ps3 vino de fábrica en la versión 3.55 o inferior sino brickearas la ps3 y si estas en 4.25 necesitas un aparato flasher para hacerlo, además de ser un proceso algo complicado. Y el ps jailbreak no sirve si no estas en 3.41
Os cuento mi problema:

Un amigo me ha dejado una FAT de 40Gb que no lee los BR para que le instale algún cargador de copias. He seguido todos los pasos, pero cuando ejecuto el Lv2 se me queda la pantalla en negro. Lo he dejado un buen rato y nada...Sigue igual.

He estado mirando por el hilo, y a la mayoria se os queda en negro cuando cargais algún juego, pero es que a mi no me deja ni cargar ninguna copia.

He probado el Rogero, y me pasa lo mismo: Cuando lo ejecuto, pantalla en negro.

Alguna solución, o se le devuelvo para que la lleve a algún sitio para que se lo ponga?

Edit: acabo de ver que puede ser que la controladora este cascada, asi que me parece que se la voy a dar, y que se olvide de jugar con ella
Asi tal cual, deberia cargarme el fifa 13? o deberia actualizar a un multiman mas nuevo?
Se me cuelga depues de la pantalla del move cuando sale Messi.

Un saludo
Braisinho escribió:Asi tal cual, deberia cargarme el fifa 13? o deberia actualizar a un multiman mas nuevo?
Se me cuelga depues de la pantalla del move cuando sale Messi.

Un saludo


hilo_fix-para-fifa-13-en-cfw-3-55-actualizado-confirmado_1812282
Con el fix que tenia el fifa no funcionaba, con el de duplex dice actualizar el PARAM.SFO de 4.21 a 3.55 le pongo que si y hace lo mismo, carga pone espere un momento y se sale del juego... he probado ya mil cosas! :(

Lo que quería saber sobre todo es si debería actualizar el multiman o si funciona con el q viene en este tutorial?

un saludo, gracias
Buenas, tengo est cfw desde hace mucho tiempo, y lllevo sin jugar desde mucho, ayer jugué al fifa 13, mi pregunta es que si se puede jugar online con este KFW. Gracias.
Braisinho escribió:Con el fix que tenia el fifa no funcionaba, con el de duplex dice actualizar el PARAM.SFO de 4.21 a 3.55 le pongo que si y hace lo mismo, carga pone espere un momento y se sale del juego... he probado ya mil cosas! :(

Lo que quería saber sobre todo es si debería actualizar el multiman o si funciona con el q viene en este tutorial?

un saludo, gracias


Yo tengo uno de ultimos y me funciona, así que actualizalo
DMANUE escribió:Buenas, tengo est cfw desde hace mucho tiempo, y lllevo sin jugar desde mucho, ayer jugué al fifa 13, mi pregunta es que si se puede jugar online con este KFW. Gracias.


hilo_update-7-nuevo-fuckpsn-v1-0-por-drizzt-para-cfw-3-55-y-3-41-14-10-2012_1775241
Mira aquí pero necesitas el pass online
Hola, Llevo dias intentando descargar el OFW 3.55 y no hay manera de encontrar una pagina o link que funcione, el del tuto me da error desde el servidor, a ver si alguien sabe de uno que funcione, gracias anticipadas.
Hola ¿alguno de vosotros se ha decidido a actualizar a los nuevos cfw?

Yo tengo muchas dudas... por un lado creo que está muy bien el ir avanzando pero por otro pues no se...
mtrsch escribió:Hola ¿alguno de vosotros se ha decidido a actualizar a los nuevos cfw?

Yo tengo muchas dudas... por un lado creo que está muy bien el ir avanzando pero por otro pues no se...

Si y muy contento, me funciona todo con rogero 1.9d, todos los backups y con los ultimos updates de los juegos
a ver si meto 3.55 kmeaw que aun estoy con 3.41 hermes... buscando firmware oficial...3.55
Si tengo la version 4.30 oficial de sony, puedo hacer todo esto? Gracias.
buenas a todos me ha surgido un problemilla, os comento a ver si alguien sabe que ha pasado, el caso es que ayer le instale este CFW y todo perfecto estuve jugando y muy bien la verdad he de decir que tengo el lector KO y lo unico que no le instale fue el multiman no hay disco pero con el que tenia funciono todo a la perfecion, mi sorpresa ha sido esta mañana cuando cualquier juego que le de en el multiman me sale un mensaje que inserte un disco original o algo asi a que se debe?
muchas gracias amigos

buenas de nuevo he de decir que ya esta solucionado un simple error del multiman gracias de todas maneras
No_fear puso
Si pones el multiman de este hilo, si tienes que instalar el lv2, a partir de la versión 4, no porque ya va integrado.


¿Podéis decirme si instalando simplemente el Multiman 04.09 FULL de este enlace http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-multiman-04-10-00-cex-y-4-10-00-dex-3-11_1590135?hilit=multiman%20oficial#p1724219629 me funcionará?.

El caso es que soy primerizo en esto, estoy mentiendo la CFW 3.55 by Kmeaw a una PS3 con 3.55 que pillé , y veo que el multiman que biene en este post es una versión 2.01 con lo que = es mejor meter una version superior...
4644 respuestas
189, 90, 91, 92, 93