Ayuda para downgrade OFW 4.25>OFW 3.55

Hola amigos, les escribo porque necesito ayuda para hacer el down si se pudiera...
Lo que ocurre es que compré una play slim de 120gb de segunda mano, con un numero de serie de cech-2004a (compatible con 3.55 OFW)
Lo que ocurre es que el anterior dueño la actualizó a 4.25 y ahora yo entre que soy nuevo y que soy un poco paquete pues no se como hacerlo, me podéis echar una mano y orientarme en poco en este mundo totalmente nuevo??
gracias de antemano.
Necesitas un flasher externo (E3 Flasher o ProgSkeet) y hacer downgrade para poder bajar a la version 3.55.
Un saludo.
Y en que consiste eso del flasher??
Hay que poner un chip o simplemente de hace el downgrade sin tocar nada?
Como puedo conseguir uno de esos o aguien me lo puede hacer??
gracias
ivanmanzanas escribió:Y en que consiste eso del flasher??
Hay que poner un chip o simplemente de hace el downgrade sin tocar nada?
Como puedo conseguir uno de esos o aguien me lo puede hacer??
gracias

Las consolas llevan una memoria Flash en donde estan los datos de arranque de la consola, el flasher es un lector y grabador para este tipo de memorias (basicamente lee el chip y saca un archivo .bin con los datos de la consola, tu parcheas ese archivo para hacer downgrade y despues de lo grabas de nuevo en la memoria), en tu caso tu consola lleva una memoria NOR de 16 MB de capacidad y el flasher hay que acoplarle un clip de plastico para poder leerlo sin tener que soldar en la placa o soldar unos 48 o 50 cables para poder hacer lo mismo.
Respecto a si se puede hacer downgrade si tu consola esta en una version superior a la 3.55 necesitas el flasher por narices por que Sony capo los metodos para poder hacerlo por software y hace indispensable el uso del flasher.
Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido de mucha ayuda, pero ahora me surge una duda nueva...
Como puedo conseguir un aparato de esos??
O como puedo contactar con alguien que me lo pueda hacer?? (pagando claro)
Alguien me puede ayudar?
Gracias de nuevo
ivanmanzanas escribió:Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido de mucha ayuda, pero ahora me surge una duda nueva...
Como puedo conseguir un aparato de esos??
O como puedo contactar con alguien que me lo pueda hacer?? (pagando claro)
Alguien me puede ayudar?
Gracias de nuevo

Si fueras de León capital te lo podria hacer yo sin problema ya que tengo el E3 Flasher y todas las herramientas necesarias.
Un saludo.
Muchas gracias compañero!!
Ojala encuentre a alguien que me pueda ayudar, seguiré buscando a ver si encuentro a alguien que me pueda ayudar.
ivanmanzanas escribió:Muchas gracias compañero!!
Ojala encuentre a alguien que me pueda ayudar, seguiré buscando a ver si encuentro a alguien que me pueda ayudar.

De nada socio, sino encuentras a nadie avisame a ver que podemos hacer.
Un saludo.
Muchas gracias compañero, aun no he encontrado a nadie pero sigo buscando, a ver si tengo suerte
ivanmanzanas escribió:Muchas gracias compañero, aun no he encontrado a nadie pero sigo buscando, a ver si tengo suerte

De nada, ya sabes donde estoy para el tema.
Un saludo.
9 respuestas