[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

darme un link para un ftp server para este cfw porfa o decirme como entro al hdd porfavor
Tio_Sephi escribió:Este cfw tiene problemas de cuelgues, perdida de bluray y cosas de esas?

Cuelques aun que otro, problemas de BR ninguno , bricks CERO.

sergio1980- escribió:Yo no quiero liarla, lo digo de buena fe, pero no podemos asegurar, ni tu ni nadie, que de esta forma estas al 100% seguro del baneo.

Asi que no aseguremos nada, por favor y lo digo sin querer ofender. Ya te he dado las gracias por el tuto que esta muy bien hecho, de verdad, pero no aseguramos cosas que ni Sony lo sabe aun.

Mis disculpas si he sonado agresivo, he dormido 2 horas y estoy hasta las trancas de café.
Es cierto que no sabemos como reaccionara Chony, pero de momento tal y como estan las cosas, no nos detectan si usamos cualquier loader con proteccion de envio de logs.
Un saludo y mi enhorabuena por tu deportividad discutiendo (asi da gusto)

IRoyxX escribió:darme un link para un ftp server para este cfw porfa o decirme como entro al hdd porfavor

Dame 10mins y subo uno
Al instlar el KMEAW 3.55 se pierde la posibilidad de jugar con el mando sin el cable USB? porq a mí no me deja si no lo tengo enchufado..
IRoyxX escribió:darme un link para un ftp server para este cfw porfa o decirme como entro al hdd porfavor



Prueba éste http://www.ps3-hacks.com/file/135 y dime si te funciona, sino te paso otro.
juanmatarin9 escribió:Al instlar el KMEAW 3.55 se pierde la posibilidad de jugar con el mando sin el cable USB? porq a mí no me deja si no lo tengo enchufado..


El mando es oficial? Si no lo es, ya depende del modelo si lo soporta..
tengo que hacer algo para que funcione el ftp server?

instalo el pakage y al abrirlo me da error 80029519

que movida mas rara?

puedo acceder al hdd via consola o solo desde ftp?

el que me has pasado me da ese error


gracias por la ayuda tio!
klurosu escribió:
sergio1980- escribió:Yo no quiero liarla, lo digo de buena fe, pero no podemos asegurar, ni tu ni nadie, que de esta forma estas al 100% seguro del baneo.

Asi que no aseguremos nada, por favor y lo digo sin querer ofender. Ya te he dado las gracias por el tuto que esta muy bien hecho, de verdad, pero no aseguramos cosas que ni Sony lo sabe aun.

Mis disculpas si he sonado agresivo, he dormido 2 horas y estoy hasta las trancas de café.
Es cierto que no sabemos como reaccionara Chony, pero de momento tal y como estan las cosas, no nos detectan si usamos cualquier loader con proteccion de envio de logs.
Un saludo y mi enhorabuena por tu deportividad discutiendo (asi da gusto)



Ojala lo que dices fuera verdad, ahora mismo lo unico que podemos hacer es lo que tu dices y rezar para que Sony no sepa lo que estamos haciendo con nuestra ps3.

Al menos vemos que la scene esta trabajando continuamente y no me extrañaria que sacaran algo que fuera seguro al 100%.

Muchas gracias por el tuto y no tienes porque disculparte por nada, quizas mi forma de expresarme tampoco ha sido adecuada y se ha malentendido el tono con el que pretendia hablar.

Saludos y gracias por el tuto y por tus continuas respuestas a las dudas de la gente.

juanmatarin9 escribió:Al instlar el KMEAW 3.55 se pierde la posibilidad de jugar con el mando sin el cable USB? porq a mí no me deja si no lo tengo enchufado..


Prueba a resetear el mando, por detras hay como un agujero, con un clip aprieta el boton durante 2 o 3 segundos y luego prueba otra vez.

A veces al cambiar de firmware los controladores se vuelven tontos (por decirlo de alguna manera) y reseteando se soluciona.

Ya diras si ha funcionado.
http://www.megaupload.com/?d=O7SYCPYK

Éste tendría que servirte, sino lo siento.

Un saludo.


PD: Si se confirma que funciona, Klurosu puedes utilizar este link en el tutorial.
¿Sabes si se esta trabajando en algo para mejorar la estabilidad? Se cuelga bastante para lo que debería..
sergio1980- escribió:
klurosu escribió:
sergio1980- escribió:Yo no quiero liarla, lo digo de buena fe, pero no podemos asegurar, ni tu ni nadie, que de esta forma estas al 100% seguro del baneo.

Asi que no aseguremos nada, por favor y lo digo sin querer ofender. Ya te he dado las gracias por el tuto que esta muy bien hecho, de verdad, pero no aseguramos cosas que ni Sony lo sabe aun.

Mis disculpas si he sonado agresivo, he dormido 2 horas y estoy hasta las trancas de café.
Es cierto que no sabemos como reaccionara Chony, pero de momento tal y como estan las cosas, no nos detectan si usamos cualquier loader con proteccion de envio de logs.
Un saludo y mi enhorabuena por tu deportividad discutiendo (asi da gusto)



Ojala lo que dices fuera verdad, ahora mismo lo unico que podemos hacer es lo que tu dices y rezar para que Sony no sepa lo que estamos haciendo con nuestra ps3.

Al menos vemos que la scene esta trabajando continuamente y no me extrañaria que sacaran algo que fuera seguro al 100%.

Muchas gracias por el tuto y no tienes porque disculparte por nada, quizas mi forma de expresarme tampoco ha sido adecuada y se ha malentendido el tono con el que pretendia hablar.

Saludos y gracias por el tuto y por tus continuas respuestas a las dudas de la gente.

juanmatarin9 escribió:Al instlar el KMEAW 3.55 se pierde la posibilidad de jugar con el mando sin el cable USB? porq a mí no me deja si no lo tengo enchufado..


Prueba a resetear el mando, por detras hay como un agujero, con un clip aprieta el boton durante 2 o 3 segundos y luego prueba otra vez.

A veces al cambiar de firmware los controladores se vuelven tontos (por decirlo de alguna manera) y reseteando se soluciona.

Ya diras si ha funcionado.


Buaaaa que bueno, muchas gracias tio funciona ;)
JorgeBelLu escribió:¿Sabes si se esta trabajando en algo para mejorar la estabilidad? Se cuelga bastante para lo que debería..

La scene no para de sacar novedades (como podras comprobar diariamente) para solucionar problemillas con los pkg's.
gran tuto!!

saludos y gracias
porfinnnn este ultimo ftp server funciona, añadelo al post principal

muchas gracias compañeros, sois la ostia y super rapidos xD

se agradece de verdad, me estaba desesperando
tengo una FAT de esas que les petaba el BRD, pero que solo ha dejado de leer BRD otros cds o dvds los lee. Puedo instalarle este CFW sin problemas ???
Bueno y una pregunta un poco tonta, ahora mismo con esta 3.55 podemos jugar online...etc pero si Sony saca una nueva actualizacion, lo unico que hariamos es no actualizar y ya no podriamos jugar online pero si seguiriams jugando normal, y a esperar a que saquen esa misma version de Sony pero como esta no? :) :)
para cargar los backups en este custom q tenia en mi pc para la 3.41 con dongle,cual seria el metodo ?
usando el multiman y probado con pes 2011 y castelvania (por ftp en dvvo/gamez) pantalla negra.
SIDE escribió:tengo una FAT de esas que les petaba el BRD, pero que solo ha dejado de leer BRD otros cds o dvds los lee. Puedo instalarle este CFW sin problemas ???

Si :)

juanmatarin9 escribió:Bueno y una pregunta un poco tonta, ahora mismo con esta 3.55 podemos jugar online...etc pero si Sony saca una nueva actualizacion, lo unico que hariamos es no actualizar y ya no podriamos jugar online pero si seguiriams jugando normal, y a esperar a que saquen esa misma version de Sony pero como esta no? :) :)

Si hay alguna actualizacon toca esperar a que la scene responda con otro CFW

josaida escribió:para cargar los backups en este custom q tenia en mi pc para la 3.41 con dongle,cual seria el metodo ?
usando el multiman y probado con pes 2011 y castelvania (por ftp en dvvo/gamez) pantalla negra.

El metodo seria buscar lo eboot bin SIN modificar de tus backups, sustituirlos y meter los backups en un usb dentro de la carpeta GAMES
juanmatarin9 escribió:
sergio1980- escribió:
juanmatarin9 escribió:Al instlar el KMEAW 3.55 se pierde la posibilidad de jugar con el mando sin el cable USB? porq a mí no me deja si no lo tengo enchufado..


Prueba a resetear el mando, por detras hay como un agujero, con un clip aprieta el boton durante 2 o 3 segundos y luego prueba otra vez.

A veces al cambiar de firmware los controladores se vuelven tontos (por decirlo de alguna manera) y reseteando se soluciona.

Ya diras si ha funcionado.


Buaaaa que bueno, muchas gracias tio funciona ;)



De nada hombre, ya lo sabes por si pasa otra vez.

Saludos.
Buenas, tengo una duda que es la siguiente:

Yo tengo la version OFW 3.40 necesito pasarla a 3.55 y desde ahi actualizar con el recovery mode a la CFW??. Un saludo
si... en el tuto lo pone ...

Otra pregunta...

El parche de lv2... es necesario ponerlo?? ya que en las ultimas versiones de multiman dicen ke lo incluye auto...

Por actualizar el post principal o algo...

assias
molitosa, eso ya esta corregido en el post principal xD
para cambiar el HD interno de la consola es conveniente que sea de 5400 rpm pero para poner uno externo... ¿me vale con uno de 2,5 de 7200rpm?

tengo entendido que lo maximo que acepta son 750

y eso de que los juegos con archivos con mas de 4gb se han de alojar en el HD interno como va? como se sabe cuales son?
(mensaje borrado)
Amigo un tuto excelente, gracias a el me anime con este CFW y me ha salido de maravilla. Muchas gracias por el tuto, eres un crack!!

Ahora que he de puntualizar, que en mi caso, PS3 FAT 60GB retrocompatible, el MultiMAN me ha dado problemas con el tema de los permisos, y no me dejo ejecutar ningun backup.. Para los que tienen problemas con MultiMAN yo les recomendaria la ultima version de Open Manager. Los 2 backups que he probado (y que el MultiMAN no me dejaba ejecutar) me han ido sin problemas (Hot Pursuit y God of War III)

Gracias por el tuto, y animo a la gente que no se decida a hacerlo. No he tenido demasiados problemas, incluso he actualizado los 2 juegos online, y he jugado online al Hot Pursuit y todo..
Buen tutorial, para mi el mejor CFW es este
Hola, soy nuevo en este foro, y queria probar a instalar un CFW a mi ps3 y me gustaria que los usuarios que quisieran me dieran su opinion.

Tengo una ps3 de las primeras que salio (60gb,4usb,lector d tarjetas) comprada desde apenas unos meses despues que saliera.

La cuestion es que de todos los CFW que han salido, estoy algo perdido, y creo que alguno de vosotros podria ayudarme.

Queria instalar para la proxima semana algun CFW para poder cargar backups y mi pregunta es que cual me recomendariais, si quiero aprovechar las siguientes caracteristicas.

-Poder hacer copias de seguridad de mis juegos, metiendo yo el BD y copiandolo al hdd de la ps3 o a un hdd externo.
-Poder cargar mis backups desde ese mismo hdd externo o alguno que otro dejarlo en el hdd de la ps3.
-Pese a que no uso mucho el online, hay un par de juegos que me gustaria seguir usandolo,por lo tanto ese CFW tendria que soportarlo


Vistas estas caracteristicas que me gustaria que se cumplieran, el que mas se ajusta es el kmeaw, dado que se puede hacer todo lo que dije, pero el de hermes tambien me llama la atencion, solo que no se puede jugar online.

me recomendariais que instalara sin miedo el kmeaw, y despues si sale alguna actualizacion lo cambie, o que espere a que salga algo mas adelante otro CFW?

Gracias por sus opiniones

Un saludo
JuStDoiT_21 escribió:Hola, soy nuevo en este foro, y queria probar a instalar un CFW a mi ps3 y me gustaria que los usuarios que quisieran me dieran su opinion.

Tengo una ps3 de las primeras que salio (60gb,4usb,lector d tarjetas) comprada desde apenas unos meses despues que saliera.

La cuestion es que de todos los CFW que han salido, estoy algo perdido, y creo que alguno de vosotros podria ayudarme.

Queria instalar para la proxima semana algun CFW para poder cargar backups y mi pregunta es que cual me recomendariais, si quiero aprovechar las siguientes caracteristicas.

-Poder hacer copias de seguridad de mis juegos, metiendo yo el BD y copiandolo al hdd de la ps3 o a un hdd externo.
-Poder cargar mis backups desde ese mismo hdd externo o alguno que otro dejarlo en el hdd de la ps3.
-Pese a que no uso mucho el online, hay un par de juegos que me gustaria seguir usandolo,por lo tanto ese CFW tendria que soportarlo


Vistas estas caracteristicas que me gustaria que se cumplieran, el que mas se ajusta es el kmeaw, dado que se puede hacer todo lo que dije, pero el de hermes tambien me llama la atencion, solo que no se puede jugar online.

me recomendariais que instalara sin miedo el kmeaw, y despues si sale alguna actualizacion lo cambie, o que espere a que salga algo mas adelante otro CFW?

Gracias por sus opiniones

Un saludo


Coge, prueba, que te gusta? pues te lo quedas, que no te va? instala otro o vuelve al original. Yo ahora mismo estoy con una FAT de mi hermano la de 40gb le he metido el 3.55 original y ahora formateando el HD en modo completo para que se quede bien limpito y reciba el CFW de kmeaw en cuanto acabe.

P.D. Seguro que la gente se ahorraria preguntas y tu respuestas si ya les mostrases un video de la ejecucuion de backups.
Una duda, es necesario formatear el hdd de la ps3 antes de instalar el CFW o simplemente si se quiere?

De ser necesario, hay alguna forma de salvar los savedata de los juegos que haya utilizado en la ps3?


Gracias por la respuesta, se admiten mas opiniones :)
JuStDoiT_21 escribió:Una duda, es necesario formatear el hdd de la ps3 antes de instalar el CFW o simplemente si se quiere?

De ser necesario, hay alguna forma de salvar los savedata de los juegos que haya utilizado en la ps3?


Gracias por la respuesta, se admiten mas opiniones :)

Es muy muy recomendable.
para guardar los savedata usa una memoria usb o por ftp
klurosu escribió:
JuStDoiT_21 escribió:Una duda, es necesario formatear el hdd de la ps3 antes de instalar el CFW o simplemente si se quiere?

De ser necesario, hay alguna forma de salvar los savedata de los juegos que haya utilizado en la ps3?


Gracias por la respuesta, se admiten mas opiniones :)

Es muy muy recomendable.
para guardar los savedata usa una memoria usb o por ftp



Muchas gracias, lo tendre en cuenta al instalar el CFW :)
me ha parecido ver en el hilo de nuevos loaders de hoy dia 25 que ya está el multiMan 1.14.00
Hola lo primero darte las gracias KLUROSU por este tuto magnifico, pero nececito preguntarte una duda porque llevo bastantes dias desconectado en este tema, haber cuando dices metemos los archivos en el USB: te refieres a cualquier USB que tengamos en casa? o tiene que ser especifico tipo Jailbreak y derivados....gracias de nuevo, estoy flipando!!! [360º]
muchas gracias por el tuto yegandode la esc lo voy a hacer :) muchas gracias

solo tengo una duda alo mejor algo tonta tengo la version 3.41 y tengo mis juegos en el hd interno si actualizo no c borra ninguno de los juegos ??
saludos
Muchas gracias por el tutorial lo he ido siguiendo y de momento me ha ido bastante bien, pero ahora he llegado a la parte de cargar el backup, desde el multiman voy al archivo eboot.ini k esta en un hd externo (el juego es gta iv) le doy a la x para cargarlo, le digo lo de "no", me manda al xmb y entonces voy a /app_home/PS3_GAME/ y al darle ahi, en vez de comenzar el juego, se queda en una pantalla negra y de ahi no pasa. Hay alguna solucion?
Tío, con tu tutorial he visto la luz que no he visto en otros. He probado con Geohot, con Waninkoko y de mil formas y hasta ahora sólo me habían funcionado 2 de los 5 juegos que he podido bajarme. Con tu tutorial los hago funcionar todos, a excepción de uno (Tekken 6). Te agradezco el curro y el post millones de veces!!!

Como agradecimiento voy a postear un spreadsheet de Google con todos los juegos que vaya probando con tu método, para información de la gente.

GRACIAS!!!

https://spreadsheets.google.com/ccc?key ... y=CP289L4M
Muchisimas gracias por el tuto!!

La verdad que asi da gusto. Ahora mismo me pongo y lo pruebo, que hay muchas ganas.

Luego comento que tal me fue.
SIDE escribió:me ha parecido ver en el hilo de nuevos loaders de hoy dia 25 que ya está el multiMan 1.14.00

Anoche estuve testeando esa version nueva y las mejoras con cojonu...estooo...buenisimas pero aun queda por pulir unas cuantas cosillas.
Yo de momento NO lo recomiendo ya que es necesario tener un disco metido.
Se ha sustituido el lv2 por las syscall36 (por eso necesita disco)
Puedes usarlo con el lv2(v6) sin parchearlo en multiMAN, pero ya hablare de eso mas adelante cuando testee la 1.14.01 o 1.14.02

daviyo escribió:Hola lo primero darte las gracias KLUROSU por este tuto magnifico, pero nececito preguntarte una duda porque llevo bastantes dias desconectado en este tema, haber cuando dices metemos los archivos en el USB: te refieres a cualquier USB que tengamos en casa? o tiene que ser especifico tipo Jailbreak y derivados....gracias de nuevo, estoy flipando!!! [360º]

Una memoria USB formateada en FAT32 :)

takuma123 escribió:muchas gracias por el tuto yegandode la esc lo voy a hacer :) muchas gracias
solo tengo una duda alo mejor algo tonta tengo la version 3.41 y tengo mis juegos en el hd interno si actualizo no c borra ninguno de los juegos ??
saludos

Leete lo spost, esto ya se ha respondido como 10 veces.
NO funcionaran porque tienes los eboot de los backups modificados, necesitas los originales.
(esto juro que ya no lo respondo mas)

perikillo04 escribió:Muchas gracias por el tutorial lo he ido siguiendo y de momento me ha ido bastante bien, pero ahora he llegado a la parte de cargar el backup, desde el multiman voy al archivo eboot.ini k esta en un hd externo (el juego es gta iv) le doy a la x para cargarlo, le digo lo de "no", me manda al xmb y entonces voy a /app_home/PS3_GAME/ y al darle ahi, en vez de comenzar el juego, se queda en una pantalla negra y de ahi no pasa. Hay alguna solucion?

Algo has hecho mal, empieza desde el principio y muy despacio

kontry escribió:Tío, con tu tutorial he visto la luz que no he visto en otros. He probado con Geohot, con Waninkoko y de mil formas y hasta ahora sólo me habían funcionado 2 de los 5 juegos que he podido bajarme. Con tu tutorial los hago funcionar todos, a excepción de uno (Tekken 6). Te agradezco el curro y el post millones de veces!!!

Como agradecimiento voy a postear un spreadsheet de Google con todos los juegos que vaya probando con tu método, para información de la gente.

GRACIAS!!!

https://spreadsheets.google.com/ccc?key ... y=CP289L4M

Gracias a ti por pasar por aqui
Gracias klurosu, que rapidez :)
klurosu escribió:
perikillo04 escribió:Muchas gracias por el tutorial lo he ido siguiendo y de momento me ha ido bastante bien, pero ahora he llegado a la parte de cargar el backup, desde el multiman voy al archivo eboot.ini k esta en un hd externo (el juego es gta iv) le doy a la x para cargarlo, le digo lo de "no", me manda al xmb y entonces voy a /app_home/PS3_GAME/ y al darle ahi, en vez de comenzar el juego, se queda en una pantalla negra y de ahi no pasa. Hay alguna solucion?

Algo has hecho mal, empieza desde el principio y muy despacio


lo he intentado copiandolo en el interno y me pasa exactamente lo mismo, de hecho, cuando me pongo encima de /app_home/PS3_GAME/ incluso sale de fondo de pantalla la imagen del juego, pero luego es darle a la x y se me queda en negro y no hace nada más, se te ocurre algo que pueda hacer a ver si lo soluciono? muchas gracias por todo
perikillo04 escribió:lo he intentado copiandolo en el interno y me pasa exactamente lo mismo, de hecho, cuando me pongo encima de /app_home/PS3_GAME/ incluso sale de fondo de pantalla la imagen del juego, pero luego es darle a la x y se me queda en negro y no hace nada más, se te ocurre algo que pueda hacer a ver si lo soluciono? muchas gracias por todo

Si usas lo sprogramas que postee en el primer link, intentalo con cualquier disco de PS3 metido en el lector.
Ante de nada gracias por el tuto muy buen trabajo.Voy al grano tengo una fat 3.50 OFW queria saber si la tengo q actualizar desde el R.MODE a la version CFW Kmeaw o bien tengo q actualizarla primero a la version 3.55 OFW y despues hacer lo del R.MODE? ¿O puedo actualizarla sin entrar en el R.MODE ? Muchas gracias anticipadas
Antes que nada gracias por el tutorial
1.esta aplicacion sirve para cualquier ps3 o es como el cfw wanikiko que servia solo para unas y para otras no?
2. otro hay riesgo de brick alto o bajo y por que.
3.Alquien ya ejecuto este cfw y le funciono de manera plena y correcta
Gracias a todos los parceros de EOL
BenGun escribió:Ante de nada gracias por el tuto muy buen trabajo.Voy al grano tengo una fat 3.50 OFW queria saber si la tengo q actualizar desde el R.MODE a la version CFW Kmeaw o bien tengo q actualizarla primero a la version 3.55 OFW y despues hacer lo del R.MODE? ¿O puedo actualizarla sin entrar en el R.MODE ? Muchas gracias anticipadas

Eso ya esta contestado unos 3 post mas arriba.

atila1094 escribió:Antes que nada gracias por el tutorial
1.esta aplicacion sirve para cualquier ps3 o es como el cfw wanikiko que servia solo para unas y para otras no?
2. otro hay riesgo de brick alto o bajo y por que.
3.Alquien ya ejecuto este cfw y le funciono de manera plena y correcta
Gracias a todos los parceros de EOL

Eso tambien esta contestado.

NOTA: A ver, ya en serio. No quiero ser grosero pero me toca la moral que este contestando casi todos losmensajes desde que publique el post y no sois capaces de prestar ni un minimo de atencion al tutorial ni a lo que pone y mucho menos leeros 5 post antes de postear nada. Es que esto ya pasa de castaño oscuro joer!
Muchisimas gracias, a la primera y me va perfecto!! Mi ps3 es una Slim CECH 2004B de 250GB
Hola a todos , no se si debo realizar aqui esta pregunta , pero creo que es el sitio mas acertado.

Veamos , tengo una PS3 60Gb pal con PS3Key y OFW 3.41 , he estado leyendo mucho sobre el tema de los CFW y demas pero tengo serias dudas de arriesgarme a ponerselo a mi consola , es que leo mucho de que si no me funciona esto , que si lo otro , que tal y que cual y queria que me dierais vuestra opinion , compensa el riesgo de perder una retro-compatible para tener todo lo que hay actualmente , teniendo en cuenta que el on-line me la trae al pairo , que me recomendais.

P.D: Tambien tengo una retro-compatible 60Gb Jap.

Gracias.
UPS ! PROBLEMA

he instalado todo correcto en una FAT de 40gb, instalo el loader y el lv2 y bien todo aparece. Apago la consola. y cuando la vulevo a encender me dice:

el software del sistema no se puede ejecutar correctamente.
Para los que os preguntais si funciona correctamente.. A mi de momento todo perfecto. Instalado ayer noche y haciendo 2 backup de juegos en el disco duro interno. Corren bien y ademas se actualizaron correctamente cuando el juego lo solicito(PES 2011 y Fallout new vegas). Lo unico que teneis que hacer si reiniciais es volver a repetir los pasos que pone en el 1er post,salvo instalar el frimw.Ahora es mucho mas sencillo con las actualizaciones nuevas. Lo unico que tengais en cuenta el tema de hacer backup en un hd externo usb. Si hay archivos de mas de 4gb el juego no os va a cargar,la solucion,instalarlo en el hd de la play como hice yo. saludos
ami me esta dando problema con el online, me iba bien asta oi!!!!me puede deci alguien que es lo k pasa o si es solamente ami
joe!!!!!!con lo contento k estaba.
en el pes 2011 me dice:"datos del jugador no validos"
y en el COD BO:se queda buscando una partida pero nada.
ayudarme xfa!!!!!!
gracias
danilito con el PES no se que te ocurre pero el COD BO ya tiene nueva actualizacion (1.06)
4644 respuestas
13, 4, 5, 6, 793