[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

cejudin escribió:SIDE has probado aver isntalando solamente el OFW 3,55 si te arranca sin error??? puede que la creacion de cfw haya fayado por algo vuelve a crearlo aver... No se que decirte aver si alguien te echa un cable...


Instale lo q instale al apagar se jode, y es como sí me entraría en modo recovery todo el rato y ejecutar la primera instalación elegir idioma y todo eso hasta formatear el hd
Hola tengo el CFW Kmeaw y todo lo que hay en el pst pero tengo unas dudas haber si alguien es tan amable y me puede encaminar......
ejecuto lv2 y le doy a x me meto en multiman y cargo por ejemplo fifa 11 y me dice se ha encontrado una version mas reciente que hago?
si le doy al circulo el juegogo va pero no online?
Joder pues ni idea SIDE aver si los mas entendidos te exan un cable k yo soy un novato en esto..
SIDE escribió:
cejudin escribió:SIDE has probado aver isntalando solamente el OFW 3,55 si te arranca sin error??? puede que la creacion de cfw haya fayado por algo vuelve a crearlo aver... No se que decirte aver si alguien te echa un cable...


Instale lo q instale al apagar se jode, y es como sí me entraría en modo recovery todo el rato y ejecutar la primera instalación elegir idioma y todo eso hasta formatear el hd


Estás haciendo algo mal.

1º Instala el OFW de Sony en modo recovery
2º Crea el CFW Kmeaw como explica Klurosu en el video
3º Instala el CFW que has creado (en modo recovery también)
4º Instala Multiman y Lv2

Lo que no entiendo es por qué llegas a instalar el Multi y Lv2 y al reiniciar te da error, ¿o no llegas al paso de instalar el Multi?
SambaLo escribió:
SIDE escribió:
cejudin escribió:SIDE has probado aver isntalando solamente el OFW 3,55 si te arranca sin error??? puede que la creacion de cfw haya fayado por algo vuelve a crearlo aver... No se que decirte aver si alguien te echa un cable...


Instale lo q instale al apagar se jode, y es como sí me entraría en modo recovery todo el rato y ejecutar la primera instalación elegir idioma y todo eso hasta formatear el hd


Estás haciendo algo mal.

1º Instala el OFW de Sony en modo recovery
2º Crea el CFW Kmeaw como explica Klurosu en el video
3º Instala el CFW que has creado (en modo recovery también)
4º Instala Multiman y Lv2

Lo que no entiendo es por qué llegas a instalar el Multi y Lv2 y al reiniciar te da error, ¿o no llegas al paso de instalar el Multi?


Haber si he hecho una antes de esta y ha ido todo bien. instalo el OFW y luego desde recovery el CFW me reinicia se acaba de instalar se reinicia sola y entra al XMB, voy a juego, install package files, install all, wai todo igual q el tuto, asta que la apago y cuando vuelvo a encender puf ! ! !
Rarísimo, porque los .pkg no tendrían por qué afectar el CFW, en todo caso te debería dar error al intentar cargar el Multi o el Lv2.

No sé tío, ahora si encendieses la consola ¿qué te pone?
SambaLo escribió:Rarísimo, porque los .pkg no tendrían por qué afectar el CFW, en todo caso te debería dar error al intentar cargar el Multi o el Lv2.

No sé tío, ahora si encendieses la consola ¿qué te pone?


me pone:

-el software del sistema no se puede ejecutar correctamente. que la reinicie pulsando el boton PS y q si no funciona q pulse select + start durante al menos 5 segundos y q se inicia el proceso de formateo de Hd y luego instalar el firmware
Pregunta!!! Yo estoy en 3.55 GeoHot y quiero instalar este de Kmeaw. Obviamente ya me lei los miles de tutoriales que circulan por ahí pero me surgió un problemita. Cuando entro en Recovery Mode para poner el OFW 3.55 antes de instalar el CFW de Kmeaw se queda diciendo "Comprobando datos" y no empieza a instalar nunca... Cabe aclarar que uso el celular de PenDrive ya que no tengo uno común, pero hasta ahora para instalar los PKG y el CFW de Geohot me venía sirviendo perfectamente. Al parecer en RM no detecta el celular como unidad de almacenamiento o por alguna razón no encuentra el update...
No se puede instalar todo desde XMB??
Gracias!!
klusoru, ya ha salido el multiman 1.14, por si quieres actualizar el primer post.

multiMAN ver 1.14.00 BASE [20110125_160000].rar (6.72 MB)
http://www.multiupload.com/ADE18R02BK
=============================================================================
multiMAN ver 1.14.00 FULL [20110125_160000].rar (31.01 MB) (920 covers)
For all FW versions
http://www.multiupload.com/V6NF3LBGZT
=============================================================================
multiMAN ver 1.14.00 FULL [20110125_160000] 355GH.rar (31.01 MB) (920 covers)
For FW 3.55 (GH/WTNG/WNKK)
http://www.multiupload.com/FJTARWO29U
=============================================================================
multiMAN ver 1.14.00 MEGA [20110125_160000].rar (218.46 MB) (+33 themes)
For FW 3.40-3.55
http://www.multiupload.com/S2DGGCXX3L
=============================================================================
multiMAN ver 1.14.00 MEGA [20110125_160000] 355GH.rar (218.46 MB) (+33 themes)
For FW 3.55 (GH/WTNG/WNKK)
http://www.multiupload.com/TZKTSAXDT0
bombai escribió:klusoru, ya ha salido el multiman 1.14, por si quieres actualizar el primer post.

multiMAN ver 1.14.00 BASE [20110125_160000].rar (6.72 MB)
http://www.multiupload.com/ADE18R02BK
=============================================================================
multiMAN ver 1.14.00 FULL [20110125_160000].rar (31.01 MB) (920 covers)
For all FW versions
http://www.multiupload.com/V6NF3LBGZT
=============================================================================
multiMAN ver 1.14.00 FULL [20110125_160000] 355GH.rar (31.01 MB) (920 covers)
For FW 3.55 (GH/WTNG/WNKK)
http://www.multiupload.com/FJTARWO29U
=============================================================================
multiMAN ver 1.14.00 MEGA [20110125_160000].rar (218.46 MB) (+33 themes)
For FW 3.40-3.55
http://www.multiupload.com/S2DGGCXX3L
=============================================================================
multiMAN ver 1.14.00 MEGA [20110125_160000] 355GH.rar (218.46 MB) (+33 themes)
For FW 3.55 (GH/WTNG/WNKK)
http://www.multiupload.com/TZKTSAXDT0


los que tienen covers y themes no valen para kmeaw segun eso, o igual es compatible de ahi en este tutorial solo nos valdria el 2º ? ? ?
Hola, oye Sambalo por favor, resuelveme 2 preguntas que no me quedan claras y parece que tu lo tienes claro jeje, haber em mi caso que ya tengo la 3.55 original rulando como creo el CFW KmeaW, lo digo porque en el video klurosu usa la OFW 3.55 y sin embargo en el tuto dice de instalar directamente el OFW Kmeah pero...no hay que hacer nada antes? y la otra es con el multiloader se pueden crear directamente copias..por mas que he leido no lo he visto. Gracias de antemano
hola

tengo un problema espero y me puedan ayudar.

Ya tengo lista mi PS3, ejecuto el multiman, me identifica mi backup y todo marcha bien.

Pero al momento de oprimir R1 para darle permisos al backup se pone una pantalla negra que dice "Setting access permissions, please wait" pero se me puede ir el día esperando a que termine, literalmente (el backup es el "WET", lo hice yo mismo desde el cd para probar).

Después intente ejecutarlo sin el paso de los permisos , le puse no para que me regresara al menu y efectivamente lo hizo pero despues de unos segundos en el menu igual se congela.

HELP ME!
daviyo escribió:Hola, oye Sambalo por favor, resuelveme 2 preguntas que no me quedan claras y parece que tu lo tienes claro jeje, haber em mi caso que ya tengo la 3.55 original rulando como creo el CFW KmeaW, lo digo porque en el video klurosu usa la OFW 3.55 y sin embargo en el tuto dice de instalar directamente el OFW Kmeah pero...no hay que hacer nada antes? y la otra es con el multiloader se pueden crear directamente copias..por mas que he leido no lo he visto. Gracias de antemano


Si miras bien el tuto verás que la instalación se ha de comenzar según el FW que tengas en la consola. Si ya tienes el OFW de Sony instalado, tienes que descargar el OFW de Sony que pone klurosu ya que sobre éste se crea el CFW Kmeaw.

Con el Multiman puedes crear copias directamente al HDD interno o al HDD externo, el que prefieras.

Un saludo.

PD: SIDE mira los MP.
BenGun escribió:me tienes q perdonar pero no encuentro nada q responda mi pregunta.
tengo una fat 3.50 OFW queria saber si la tengo q actualizar desde el R.MODE a la version CFW Kmeaw o bien tengo q actualizarla primero a la version 3.55 OFW y despues hacer lo del R.MODE? ¿O puedo actualizarla sin entrar en el R.MODE ? Muchas gracias anticipadas



primero actualiza al OFW 3.55 desde la consola
despues actualizas al CFW desde recovery y listo funciona bien

probado en consola 2501A slim de 160GB
se pierde garantia haciendo esto?
muchisimas gracias por aclararme la duda
anonimokoko escribió:se pierde garantia haciendo esto?


no
SIDE escribió:
anonimokoko escribió:se pierde garantia haciendo esto?


no



esque me compre una ps3 el viernes me pica la curiosidad de correr backups pero no quiero perder ni el online ni los blu ray ademas no tengo HD externo como lo copio al interno?
anonimokoko escribió:
SIDE escribió:
anonimokoko escribió:se pierde garantia haciendo esto?


no



esque me compre una ps3 el viernes me pica la curiosidad de correr backups pero no quiero perder ni el online ni los blu ray ademas no tengo HD externo como lo copio al interno?



leete el hilo correspondiente a carga de bakups alli encontaras tus respuestas , sino tambien en multiman y open manager,

las garantias se pierden siempre al hacer una modificacion de sistema, porque queda siempre registrado , leer tu norma de garantia,

personalmente te digo yo compre la mia el mes pasado y ya la tengo con este CFW, y realizando mis backup claro solo tengo 4 pero alli voy
entonces si ago esto si pierdo la garantia y no puedo jugar online no?
SIDE has conseguido reparar tu consola?? Por otra parte klurosu lo que nos anunciastes que nos dirias esta noche sobre la desaparicion de los congelamientos etc es el nuevo multiman que ha salid???? :D
si,espero que en poco aparezca,harto de los cuelgues la puse a formatear antes,todavia quedan 2 horas...espero esta noche ponerle limpito lo que anunciastes hace par de horas a ver si es verdad que los cuelgues desaparecen
Una pregunta maquinas, amí todo me va de lujo, pero hoy se la he instalado a un colega y todo bien menos un problemillla y esq con el multiman al hacer una copia del juego se completa pero la barra se queda al 99% por lo que el mensaje no se quita y hay q apagar la consola y encenderla y efectivamente se habia copiado el juego perfectamente, he pensado en volver a instlar el multiman pero se me borrarian los juegos? y otra cosa cn el GTA IV no le arranca con y sin disco dentro...
anonimokoko escribió:entonces si ago esto si pierdo la garantia y no puedo jugar online no?

veo que no te gusta leer

te recomiendo leer el primer hilo

alli dice esto

NOTA: NO inicies sesion en internet, repito, de momento NO inicies tu sesion en internet!
El motivo?, pueden detectar que usas multiMAN.
Para evitarlo, inicia sesion cuando te lo pida el juego, asi los servidores veran que estas ejecutando un juego original y no un homebrew;)
chakpunknk escribió:
anonimokoko escribió:entonces si ago esto si pierdo la garantia y no puedo jugar online no?

veo que no te gusta leer

te recomiendo leer el primer hilo

alli dice esto

NOTA: NO inicies sesion en internet, repito, de momento NO inicies tu sesion en internet!
El motivo?, pueden detectar que usas multiMAN.
Para evitarlo, inicia sesion cuando te lo pida el juego, asi los servidores veran que estas ejecutando un juego original y no un homebrew;)


lo he leido xDD
pero con ese metodo nunca me pillan que uso homebrew?
y lo pregunto x 3ª vez: pierdo la garantia?
cejudin escribió:SIDE has conseguido reparar tu consola?? Por otra parte klurosu lo que nos anunciastes que nos dirias esta noche sobre la desaparicion de los congelamientos etc es el nuevo multiman que ha salid???? :D


SiDe no ha conseguido hacer nada con su consola . . .
anonimokoko aver la garantia no la pierdes si le pasa algo a la consola vuelevs a la version OFicial 3,55 y la mandas a sony el unico problema que puedes tener esque se joda algo como al parece le ha pasado al usuario SiDe... Otra parte el problema que tienes es que si haces eso y te conectas online puede que te baneen la consola y ya ni garantia ni nada... Ahora la decision es tuya...

SiDe espero equivocarme pero esto puede ser un brick? Si es asi es el primero que veo es muy rraro :S quita el disco duro y ponlo otra vez formatealo no se que mas pruebas aconsejarte...

De ser asi un amigo me iva a dejar su slim para hacerle una instalacion de cfw pero me parece k si lo kiere que lo haga el...
juanmatarin9 escribió:Una pregunta maquinas, amí todo me va de lujo, pero hoy se la he instalado a un colega y todo bien menos un problemillla y esq con el multiman al hacer una copia del juego se completa pero la barra se queda al 99% por lo que el mensaje no se quita y hay q apagar la consola y encenderla y efectivamente se habia copiado el juego perfectamente, he pensado en volver a instlar el multiman pero se me borrarian los juegos? y otra cosa cn el GTA IV no le arranca con y sin disco dentro...



Al reinstalar el Multiman no pierdes los backups. ¿Has instalado el Lv2?, si no es así, instálalo y cárgalo antes de cargar el Multi (siempre), así evitas cuelgues.
cejudin escribió:anonimokoko aver la garantia no la pierdes si le pasa algo a la consola vuelevs a la version OFicial 3,55 y la mandas a sony el unico problema que puedes tener esque se joda algo como al parece le ha pasado al usuario SiDe... Otra parte el problema que tienes es que si haces eso y te conectas online puede que te baneen la consola y ya ni garantia ni nada... Ahora la decision es tuya...

SiDe espero equivocarme pero esto puede ser un brick? Si es asi es el primero que veo es muy rraro :S quita el disco duro y ponlo otra vez formatealo no se que mas pruebas aconsejarte...

De ser asi un amigo me iva a dejar su slim para hacerle una instalacion de cfw pero me parece k si lo kiere que lo haga el...


un brick no se xq la consola arranca, una especie de semi-brick con acceso al recovery, pero que al apagar se borra el firm o algo.

Y tranqui que eso debe ser un caso aislado, he echo mas con este metodo y todas OK eh??? no te rajes
mejor espero tiempo y que saquen cosas mas sencillitas como esta pasando con psp que es mas facil ponerle un cfw que nada XDD
anonimokoko escribió:
chakpunknk escribió:
anonimokoko escribió:entonces si ago esto si pierdo la garantia y no puedo jugar online no?

veo que no te gusta leer

te recomiendo leer el primer hilo

alli dice esto

NOTA: NO inicies sesion en internet, repito, de momento NO inicies tu sesion en internet!
El motivo?, pueden detectar que usas multiMAN.
Para evitarlo, inicia sesion cuando te lo pida el juego, asi los servidores veran que estas ejecutando un juego original y no un homebrew;)


lo he leido xDD
pero con ese metodo nunca me pillan que uso homebrew?
y lo pregunto x 3ª vez: pierdo la garantia?



yo te lo vuelvo a decir ya leiste tus normas de garantias,?

si haces esto te lo dije anteriormente se pierde la garantia , siempre es asi en el Wii, xbox360 ps3 cualquier modificacion o instalacion de HB se pierde,

es cuestion tuya si lo quieres hacer o no
por el momento no hay baneos, y consolas dañadas por usar este, eso creo yo

yo personalmente no me conecto online , porque no es lo preferible para mi, eso es irrelebante, lo que si me importa es sacarle el jugo a mi ps3 contanta cosa que esta saliendo por alli

saludos
Bueno side haber si das con la tecla y solucionas tu problema y nos cuentas.. Suerte compañero
Si valen los themes, los que ponen para wanin, wtnz, geohot es válido para kmeaw han confirmado en el post oficial.

Saludos.
bombai escribió:Si valen los themes, los que ponen para wanin, wtnz, geohot es válido para kmeaw han confirmado en el post oficial.

Saludos.


perfect ! algun tuto para instalar esta ultima version ?
Hola Side he estado viendo tu problema y me asusta un poco hacerlo, mi ps3 es slim 160gb y la placa es CECH 2504A hay algun riesgo de brick o algo?, ya se que pone que no pero al ver tu caso..

Un saludo.
Una duda ya que visto que se puede instalar desde menu recovery o desde XMB influye el metodo que uses? Por el menu recovery es mas segura la actualizacion o da la mismo.

Luego otra cosa en caso de digamos probar varios loaders hay riesgo de brick? Por si pruebo un loader y no me convence puedo probar otros sin riesgo de brick?
pichidh escribió:Hola Side he estado viendo tu problema y me asusta un poco hacerlo, mi ps3 es slim 160gb y la placa es CECH 2504A hay algun riesgo de brick o algo?, ya se que pone que no pero al ver tu caso..

Un saludo.


no te preocupes que creo q ya está solucionado. solo he tenido que cambiar de pen drive esty instalando el final ya y parece OK
Mejor desde el menú recovery, ya que la Play no tiene cargado ningún archivo de sistema importante, sólo los básicos.

SIDE: Avísame si al final va todo ok o no.
SIDE escribió:
pichidh escribió:Hola Side he estado viendo tu problema y me asusta un poco hacerlo, mi ps3 es slim 160gb y la placa es CECH 2504A hay algun riesgo de brick o algo?, ya se que pone que no pero al ver tu caso..

Un saludo.


no te preocupes que creo q ya está solucionado. solo he tenido que cambiar de pen drive esty instalando el final ya y parece OK


Ok muchas gracias por contestar tan rapido y cuenta como te va
SambaLo escribió:
juanmatarin9 escribió:Una pregunta maquinas, amí todo me va de lujo, pero hoy se la he instalado a un colega y todo bien menos un problemillla y esq con el multiman al hacer una copia del juego se completa pero la barra se queda al 99% por lo que el mensaje no se quita y hay q apagar la consola y encenderla y efectivamente se habia copiado el juego perfectamente, he pensado en volver a instlar el multiman pero se me borrarian los juegos? y otra cosa cn el GTA IV no le arranca con y sin disco dentro...



Al reinstalar el Multiman no pierdes los backups. ¿Has instalado el Lv2?, si no es así, instálalo y cárgalo antes de cargar el Multi (siempre), así evitas cuelgues.


Pues si, un LV2 pero de otro sitio, me estoy bajando este (nivel 6 x lo visto) y mañan selo instalaré se supone que debería solucionarlo no?
Sí, es mucho más estable, evita el 90% de las veces que la consola se quede pillada. Si quieres pruébalo o espérate a mañana que Klurosu actualizará el hilo con nuevas "cosillas".

Un saludo.
Va todo OK ! ! !

Puede que al instalar el CFW en una consola vieja (como esta que me a traido de cabeza) con un pen drive demasiado grande (64Gb) se trastorne la consola y no instale del todo el CFW, he probado con 16Gb, 8Gb, 4Gb y 1Gb y con todos me ha ido bien.

os juro que hoy he formateado esta consola y le he instalado firmwares mas de 60 veces ! ! ! y todo por un pen drive XD Me ha recordado a una xbox360 q hice hace tiempo y me paso lo mismo, cambie de pendrive a mas pequeño y funcionó, asi que digo y xq no? y ya está problema resuelto, voy a esperar a esta noche a las actualizaciones y mañna os cuento a ver que tal.
Puede que haya sido eso, aunque si miras bien en el videotuto Klurosu utiliza un HDD externo para hacer la instalación... Bueno, lo importante es que ya te va.

¿Has instalado ya el Multi y el Lv2?
SIDE escribió:Va todo OK ! ! !

Puede que al instalar el CFW en una consola vieja (como esta que me a traido de cabeza) con un pen drive demasiado grande (64Gb) se trastorne la consola y no instale del todo el CFW, he probado con 16Gb, 8Gb, 4Gb y 1Gb y con todos me ha ido bien.

os juro que hoy he formateado esta consola y le he instalado firmwares mas de 60 veces ! ! ! y todo por un pen drive XD Me ha recordado a una xbox360 q hice hace tiempo y me paso lo mismo, cambie de pendrive a mas pequeño y funcionó, asi que digo y xq no? y ya está problema resuelto, voy a esperar a esta noche a las actualizaciones y mañna os cuento a ver que tal.


Me alegro tio menos mal! jajajaa por un pen...

Yo voy a esperar a que actualice el tema y mañana lo hare.. [angelito]
Wow side enorabuena me alegro k al final todo haya salido bien :D

Puto pendrives... xDDD Porcierto alguien se hace una idea que actualizaciones nos esperan esta noche?? [beer]

Primera pillad de mi ps3 he metido el cod y el assasin a la ps3 he saldio del multiman he apagado la consola, la he vuelto a ecender y cuadno entro al multiman se me quedo la pantalla negra con una frase en blanco que dice: "Multiman is checking system and payload..." [buuuaaaa]
SambaLo escribió:Puede que haya sido eso, aunque si miras bien en el videotuto Klurosu utiliza un HDD externo para hacer la instalación... Bueno, lo importante es que ya te va.

¿Has instalado ya el Multi y el Lv2?


y el FTP pero aun no he cargado ningun backup mañana volveré al tema que hoy me he saturado la cabeza demasiao, que me hago todo el tutorial de espaldas a la tele con una mano en la espalda rascandome los huevos con la otra con los ojos cerrados y bostezando . . . Seguroque hacemos un concurso de videos al mejor tiempo y lo fundo !
xD

Venga, que haya suerte!
cejudin escribió:Wow side enorabuena me alegro k al final todo haya salido bien :D

Puto pendrives... xDDD Porcierto alguien se hace una idea que actualizaciones nos esperan esta noche?? [beer]


Quizas nos sorprendan con algun sistema para poder cargar nuestros backups al 100% sin cd desde hdd o hdd externo? :O

Quizas una version mejorada que incluya el nuevo multiman con algun extra mas :O

En breves instantes saldremos de dudas xd
pues espero que sea que no tarde mucho en aparecer jejeje
SambaLo escribió:
daviyo escribió:Hola, oye Sambalo por favor, resuelveme 2 preguntas que no me quedan claras y parece que tu lo tienes claro jeje, haber em mi caso que ya tengo la 3.55 original rulando como creo el CFW KmeaW, lo digo porque en el video klurosu usa la OFW 3.55 y sin embargo en el tuto dice de instalar directamente el OFW Kmeah pero...no hay que hacer nada antes? y la otra es con el multiloader se pueden crear directamente copias..por mas que he leido no lo he visto. Gracias de antemano


Si miras bien el tuto verás que la instalación se ha de comenzar según el FW que tengas en la consola. Si ya tienes el OFW de Sony instalado, tienes que descargar el OFW de Sony que pone klurosu ya que sobre éste se crea el CFW Kmeaw.

Con el Multiman puedes crear copias directamente al HDD interno o al HDD externo, el que prefieras.

Un saludo.

PD: SIDE mira los MP.

Sambalo tio, COJONUDO muchisimas gracias, sin problemas de instalacion, ahora estoy instalando el pro 2011 sin problemas haber que tal tira....ahora te cuento
4644 respuestas
15, 6, 7, 8, 993