[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

1, 2, 3, 4, 593
cejudin escribió:Mi problema lo solucione era que tenia que aceptar terminos de psn y eso no lo podia hacer desde el juego.

Surnorris te comento yo tengo la ps3 fat de 40gb la que venia tb con el prologue tenia el cfw 3,41 de hermes y hize este tutorial primero antes actualizando a la 3,50 original y por ahora me va de lujo he pasado 3 juegos por ftp y ninguno me da problemas mirate si has exo todo el proceso bien.


Lo e hecho tal cual lo explica T_T ahora estoy copiando el The eye of judgment a ver que hace XD

PD: Soy noob y me gustaría saber si hay que editar algún archivo o parchear los juegos antes de meterlos a la PS3, porque le juego que e dicho que estoy instalando lo estoy metiendo con el Multiman xd
^^ No hace falta parchear nada, sólo copiar el juego al disco duro (interno o externo), a ver si tienes suerte...

PD: No te olvides de hacer patch desde el Multiman (R1) antes de cargar la copia del juego, y sobre todo al cargarlo hazlo desde el XMB, así evitas que se cuelgue (en teoría).
aver yo lo que hago es habro el multiman y antes de elegir el jeugo le doy a r1 para hacer lo de los permisos y una vez exo le doy a la x despues em voy al xmb y inicio el juego y tira bien hay algunos juegos como el naruto ultimate ninja storm k tienes k tener un cd dentro del lector pero eso me apsaba tambien con el ps3key y con el cfw 3,41 de hermes...

Por ahora probe el pes 2011, naruto ultimate ninja storm 2 y nba 2k11 y los 3 correctamente funcionando.
muchas gracias por el aporte #1
He reinstalado el Multi y todo perfecto hasta que pasa al XMB para iniciar el juego... se cuelga. Me cago en tó!

Me recomendáis otro loader que no dé tantos problemas?
SambaLo escribió:^^ No hace falta parchear nada, sólo copiar el juego al disco duro (interno o externo), a ver si tienes suerte...

PD: No te olvides de hacer patch desde el Multiman (R1) antes de cargar la copia del juego, y sobre todo al cargarlo hazlo desde el XMB, así evitas que se cuelgue (en teoría).



Vale, los juegos no van parcheados, pero ahora con dicha versión el multiman te parchea sólo el lv2 al entrar? No tienes que ejecutar ya cada vez el .pkg al iniciar la consola?

Gracias.
Solucion para aquellos a que se les cuelga..(a mi me funciona)..
En el multiman,le decimos SI cuando pregunta si quieres cargar juego,te tira para el XMB,vas al disco BR y lo ejecutas,SI SI al disco, no a la carpeta que te crea aparte del multiman.....provad y me contais....a mi me funca.....BLACK OPS ONLINE POWER!!
exacto, el programa se encarga de cargar el juego en el XMB de la consola, donde antes salía /app_hdd0/GAMES saldrá el icono del juego que hayas cargado en el Multi.

Solucion para aquellos a que se les cuelga..(a mi me funciona)..
En el multiman,le decimos SI cuando pregunta si quieres cargar juego,te tira para el XMB,vas al disco BR y lo ejecutas,SI SI al disco, no a la carpeta que te crea aparte del multiman.....provad y me contais....a mi me funca.....BLACK OPS ONLINE POWER!!


Mi problema es que la consola se cuelga tras salir del Multiman... ahora estoy intentando cargar el GT5, a ver si tengo suerte y no se queda pillada...
en la carpeta esa y en el disco BR tambien!yo lo cargo desde el disco y 100x100 operativo...acordaros de pulsar R1 antes de X para darle permisos.
Estoy jugando al GT5 y me ha saltado un trofeo que me debió saltar la última vez que jugué xD, a ver si esta vez no se me cuelga...

PD: Cargado sin BRD dentro.
En el fifa 11 se queda colgado al salir de ver las hazañas del VP, cuando le das al circulo para salir se queda con la musica sonando pero no hace nada.
probad a cargar los juegos con br dentro
manusss escribió:Solucion para aquellos a que se les cuelga..(a mi me funciona)..
En el multiman,le decimos SI cuando pregunta si quieres cargar juego,te tira para el XMB,vas al disco BR y lo ejecutas,SI SI al disco, no a la carpeta que te crea aparte del multiman.....provad y me contais....a mi me funca.....BLACK OPS ONLINE POWER!!

NO confundas a los compañeros tio. Seguro que lo haces sin mala intencion pero esa solucion que propones SOLO funciona teniendo el disco metido y usando COD BO.

Para los demas... descargar el lv2-v6 que he posteado al principio del post y ya no se os colgará.

Un saludoooooooooo
manusss escribió:Solucion para aquellos a que se les cuelga..(a mi me funciona)..
En el multiman,le decimos SI cuando pregunta si quieres cargar juego,te tira para el XMB,vas al disco BR y lo ejecutas,SI SI al disco, no a la carpeta que te crea aparte del multiman.....provad y me contais....a mi me funca.....BLACK OPS ONLINE POWER!!


Con tu metodo si me furula weeeeee [boing]

http://img684.imageshack.us/img684/7236/25012012160.jpg
klurosu escribió:
manusss escribió:Solucion para aquellos a que se les cuelga..(a mi me funciona)..
En el multiman,le decimos SI cuando pregunta si quieres cargar juego,te tira para el XMB,vas al disco BR y lo ejecutas,SI SI al disco, no a la carpeta que te crea aparte del multiman.....provad y me contais....a mi me funca.....BLACK OPS ONLINE POWER!!

NO confundas a los compañeros tio. Seguro que lo haces sin mala intencion pero esa solucion que propones SOLO funciona teniendo el disco metido y usando COD BO.

Para los demas... descargar el lv2-v6 que he posteado al principio del post y ya no se os colgará.

Un saludoooooooooo


No pretendo confundir a nadie,solo ayudar,como te he comentado en un post de la primera pagina,no participo mucho en el foro,pero al ver esto ,he entrado solo para agradecertelo,al parecer mi metodo si le funciona a alguno ya,y no es mi metodo,sino el tuyo,excepto lo de decir SI en lugar de NO,pero manteniendo el disco dentro como tu indicas....
Por cierto GRACIAS otra vez por el tuto.Simple y eficaz,pero dandole a SI (al menos en mi caso,y al parecer el de mas gente ya)

Saludos.
JODEEERRR!! cawento Se me ha quedado pillado el juego otra vez y me ha jodido el OF, ahora tendré que hacer las licencias de nuevo... [snif]
Repito ACTUALIZADO el primer post

Descargaros lv2 version 6 y ejecutarlo

o mejor aun, leeros el primer post cachopedazodevagos (con cariño eso si)
cagoentó Klurosu.... lo probaré y ya os contaré.

Hasta ahora.
Lo que no entiendo es porqué hay salta siempre la pregunta cuando se ejecuta un juego, si se quieren hacer directamente ó no? no se puede configurar cada juego para ejecutar directamente o salir al XMB?? o al menos dejarlo predeterminado para salir siempre a XMB que es como van el 99% de los juegos?

No se puede configurar esto en el options_default.ini?
Klusoru.. podias intentar echarme una mano.. Estoy a ponto de tirar el disco y la play x la ventana(vivo en un bajo)..Es la ostia por que desde el hd de la plya me deja jugar(nba) pero desde el externo no (gt5)
klurosu tegno una duda el lvl2 ese lo tenemos k ejecutar cada vez que vayamos a jugar a un juego sea el qeu sea o solo los que fayen?? Y otra cosa con esto del lvl2 ya podremos cambiar de juego sin reiniciar la consola o eso lo tenemos que seguir haciendo??

Yo por ahora ningun problema con los juegos probados claro...
cejudin escribió:klurosu tegno una duda el lvl2 ese lo tenemos k ejecutar cada vez que vayamos a jugar a un juego sea el qeu sea o solo los que fayen?? Y otra cosa con esto del lvl2 ya podremos cambiar de juego sin reiniciar la consola o eso lo tenemos que seguir haciendo??

Yo por ahora ningun problema con los juegos probados claro...


Cuando inicies la consola y justo antes de cargar el Multiman debes cargar el Lv2, de ahí en adelante como siempre...

Lo estoy testeando...

PD: Por suerte el último cuelgue no me ha jodido el OF del juego... aunque me ha dado un error al intentar borrar el Multi, ya me preocuparé de borrarlo bien en otro momento.
Debes de pasar el GT5 al interno, hay problemas con la recompresion de archivos de mas de 4Gb al leerlos desde un externbo tio.

Lo siento :(
Alguien podria ayudarme un poco..? No logro cargar desde el hd externo. parece que hace el backup correcto. pero por ejemplo en el gt5 no me sale la opcion de cargar(dice algo asi como 2you cannot launch this game"creo). .estoy harto.. llevo desde las 4 d la tarde y no soy capaz de ahcerlo funcionar.(salvo en nba 11 que desde el hd de la play si que va bien)
sabe alguien si funciona bien en una cechk11 ? lei por ahi que se congelaba en el xmb
klurosu escribió:Debes de pasar el GT5 al interno, hay problemas con la recompresion de archivos de mas de 4Gb al leerlos desde un externbo tio.

Lo siento :(



Ahí está la respuesta...

PD: Tendrás que instalar el GT5 en el interno y pasar el NBA al externo, lo siento tío porque es un buen palo, pero es lo que toca.

Un saludo.
entonces..dese un disco externo no se podra jugar? hay que meter un disco interno de mas capacidad?
gregpinturas escribió:entonces..dese un disco externo no se podra jugar? hay que meter un disco interno de mas capacidad?


Si que podrás jugar, pero no justamente el GT5, ya que no puede cargar archivos de más de 4Gb, y el GT5 tiene uno... pero puedes instalar otros juegos, quiero decir, GT5 instalado en el interno y otros juegos en el externo.
Oye oye, he leido lvl 2 V6???? 6?¿?¿?¿? No iban por la 4! o te has equivocado o obviamente me he perdido el paso 5, que mejoras trae la V5 y la V6? mas estabilidad quizá?
Yo lo estoy probando y por ahora de lujo, por lo menos ningún cuelgue... a ver si hay suerte.
No logro aclararme.. He probado el 007 quantum... y tampoco me carga.. Me sale el menu y demas pero nada. .se queda colgado. Otra cosa.. Tengo los juegos en el mismo hd usb externo donde estan los archivos para trastear(cfw,multiman,lv2..) es perjudicial o les puedo dejar ahi(despues hay dos carpetas que son PS3 y Games)
Déjalos allí, no tendrían que dar problemas. Recuerda que antes de cargar el Multi debes inicial el Lv2 que ha puesto hace un rato Klurosu, luego carga el juego desde el XMB, es decir, pinchando en no cuando cargas desde el Multiman.

A ver si hay suerte.
saben si funciona bien el madden 11, el littlebigplanet 2 y el pes 11?
SambaLo escribió:Déjalos allí, no tendrían que dar problemas. Recuerda que antes de cargar el Multi debes inicial el Lv2 que ha puesto hace un rato Klurosu, luego carga el juego desde el XMB, es decir, pinchando en no cuando cargas desde el Multiman.

A ver si hay suerte.

Eso es tio!, perfecto! asi si!
Mil gracias por la manilla :)

Snakems escribió:saben si funciona bien el madden 11, el littlebigplanet 2 y el pes 11?

GOOOL, que digaaa PES 11 como un tiro, los demas ni idea. No los uso
Dónde se configura en los backups que requieren BR en bandeja para que use esa opción?
retabolil escribió:Dónde se configura en los backups que requieren BR en bandeja para que use esa opción?

Aun es un misterio que juegos necesitan por cojones el BR :(
buenoo.. ante todos gracias a los que me respondeis tan amablemente y a los que intentais aportar.. yo de momento solo llorar con preguntas y mas preguntas
Iba a formatear el usb pero me voy a esperar.. estoy pensando si ponerlo interno.. acabo de ver en el papel de la caja que es sata /ide.. creeis que podria valer?
el hd se llama ixium xtore orion 500gb.Seria mucho lio cambiarlo? Hay que meterl lo que tengo antes en este?
una pregunta un poco tonta, el link de la actualizacion oficial de sony del primer post ofm 3.55 le queda a cualquier ps3? la mia es una fat y soy de mexico
Klurosu: gracias a ti por el curro!

Gregpinturas: tendrías que mirar los HDD compatibles con PS3, creo que por huevos tienen que ser 2,5" (sino no te cabrá en la PS3 xD)

Snakems: yo que tú buscaría un OFW para la consola americana, aunque no estoy seguro si son todos igual.

Un saludo!

PD: Por ahora el GT5 tirando de PM.
Snakems escribió:una pregunta un poco tonta, el link de la actualizacion oficial de sony del primer post ofm 3.55 le queda a cualquier ps3? la mia es una fat y soy de mexico

http://www.mediafire.com/?sdfq9159pcsgfyb

gregpinturas escribió:buenoo.. ante todos gracias a los que me respondeis tan amablemente y a los que intentais aportar.. yo de momento solo llorar con preguntas y mas preguntas
Iba a formatear el usb pero me voy a esperar.. estoy pensando si ponerlo interno.. acabo de ver en el papel de la caja que es sata /ide.. creeis que podria valer?
el hd se llama ixium xtore orion 500gb.Seria mucho lio cambiarlo? Hay que meterl lo que tengo antes en este?

Si metes alguno, que sea sata a 5400rppm :)
(por ese nombre solo encuentro cajas de discos duros :()
klurosu escribió:
Snakems escribió:una pregunta un poco tonta, el link de la actualizacion oficial de sony del primer post ofm 3.55 le queda a cualquier ps3? la mia es una fat y soy de mexico

http://www.mediafire.com/?sdfq9159pcsgfyb

gregpinturas escribió:buenoo.. ante todos gracias a los que me respondeis tan amablemente y a los que intentais aportar.. yo de momento solo llorar con preguntas y mas preguntas
Iba a formatear el usb pero me voy a esperar.. estoy pensando si ponerlo interno.. acabo de ver en el papel de la caja que es sata /ide.. creeis que podria valer?
el hd se llama ixium xtore orion 500gb.Seria mucho lio cambiarlo? Hay que meterl lo que tengo antes en este?

Si metes alguno, que sea sata a 5400rppm :)
(por ese nombre solo encuentro cajas de discos duros :()



Parece que los 7200 rppm también tiran, y que el riesgo de recalentar la consola es bajísimo o nulo, vamos, que nadie se ha quejado de que el HDD le haya derretido la Play xD.
muchas gracias por el curro tio, y una pregunta...donde esta la carpeta loaders que sale en el video??? en los archivos que has colgado no esta
(Ahí va otra manita xD)

La carpeta "loaders" que sale en el vídeo no está porque Klurosu ha cambiado el archivo y ahora sólo hace falta instalar el Multiman, aunque luego ha subido el Lv2, descárgalo y también lo instalas.

Un saludo.
Ejem...si bueno...estooo (jjejejeej)
es un video tutorial antiguo, pero el fin es el mismo.
(ahora mismo corrijo el post)
No os ocurre una vez instalado multiman todo OK, pasáis un nuevo juego por ftp a la carpeta GAMES, y cuando vais al multiman se cuelga y toca borrarlo e instalarlo de nuevo??
Ce moi! He tenido que reinstalar el Multi unas 6 veces, aunque luego he instalado el Lv2 y no se ha vuelto a colgar. Pruébalo a ver qué tal te va.
si,lo mismo es la caja.. aunque el disco es"2.5 portable external" Al sacarlo de la caja es como un hd normal y tiene un conector de quita y pon que lo hace sata e ide.. El disco es westerndigital creo.. y ahi no pone nada mas.
SambaLo escribió:Ce moi! He tenido que reinstalar el Multi unas 6 veces, aunque luego he instalado el Lv2 y no se ha vuelto a colgar. Pruébalo a ver qué tal te va.


El Lv2 sólo hay que instalarlo una vez? luego se puede borrar la aplicación de la pestaña "Game" o hay que dejarla ahí y cargarla siempre?

No se supone que Multiman lleva Lv2 integrado?
Si es de 2'5" sata y de 5400rppm... a por el!
retabolil escribió:
SambaLo escribió:Ce moi! He tenido que reinstalar el Multi unas 6 veces, aunque luego he instalado el Lv2 y no se ha vuelto a colgar. Pruébalo a ver qué tal te va.


El Lv2 sólo hay que instalarlo una vez? luego se puede borrar la aplicación de la pestaña "Game" o hay que dejarla ahí y cargarla siempre?

No se supone que Multiman lleva Lv2 integrado?


El Lv2 tienes que dejarlo y cargarlo antes de el Multi cada vez que vayas a abrirlo. Aunque lo lleve integrado funciona mejor cargándolo aparte, por lo menos a mí...
4644 respuestas
1, 2, 3, 4, 593