[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

1, 2, 3, 4, 5, 693
pues no se las rpm.. estoy intentando a veriguarlas.. De momento estoy haciendo en el la copia del mio..Ahi tambien pasara el nba 11 que tengo instalado? o lo perdere?
La verdad no sé qué carpetas copie la consola cuando haces una copia de seguridad. Para estar más seguro copia tú mismo los archivos con el Ftp a un ordenador.
Bueno estoy probando esto, y ahora con el backup de Hot Pursuit, al darle a R1 en multiman se me ha quedado la pantalla con el mensaje "setting acces permissions, please wait..." y lleva ya como 10 minutos rascando el disco duro.. Es normal esto? Cuanto tiene que tardar en dar los permisos? Si es normal que tarde tanto... hay que hacer esto siempre antes de ejecutar el juego??

Gracias..

Añado que ahora he intentado salir del multiman con el boton PS y no funciona.. Tiene pinta de estar mas que colgado.
RRuco1981 escribió:Bueno estoy probando esto, y ahora con el backup de Hot Pursuit, al darle a R1 en multiman se me ha quedado la pantalla con el mensaje "setting acces permissions, please wait..." y lleva ya como 10 minutos rascando el disco duro.. Es normal esto? Cuanto tiene que tardar en dar los permisos? Si es normal que tarde tanto... hay que hacer esto siempre antes de ejecutar el juego??

Gracias..

Esto mismo me ha pasado a mi en el 007 y me ha tocado apagarla de atras.. no respondia el mando ni el panel
gregpinturas escribió:
RRuco1981 escribió:Bueno estoy probando esto, y ahora con el backup de Hot Pursuit, al darle a R1 en multiman se me ha quedado la pantalla con el mensaje "setting acces permissions, please wait..." y lleva ya como 10 minutos rascando el disco duro.. Es normal esto? Cuanto tiene que tardar en dar los permisos? Si es normal que tarde tanto... hay que hacer esto siempre antes de ejecutar el juego??

Gracias..

Esto mismo me ha pasado a mi en el 007 y me ha tocado apagarla de atras.. no respondia el mando ni el panel



Y conseguiste solucionarlo o te pasa siempre lo mismo con ese juego?
fue con ese de momento.. lo intente 3 veces y se colgo las 3. El gt5 no me deja lanzarlo y el nba va perfecto,pero desde el hd de la play
Este multiman con Lv2 integrado está repleto de bugs. Se queda colgado muchas veces, y siempre toca reinstalar cada vez que instalar o copias un nuevo juego a GAMES por ftp.

A menos que según dicen instales Lv2 aparte cada 2x3, pero la gracia estaba en que ya lo lelvaba integrado, pero como si no lo llevara vamos. Habéis probado con el Gaia si va mejor que este?
tremendo tuto, es perfecto para personas como yo noobs que no saben de esos terminos complicados, ni de programacion , me ha parecido muy claro y facil de seguir, muchisimas gracias por estos aportes.

solo hay algo que me me tiene dudando, como puedes estar tan seguro de que con este metodo no te pillan y te ponen en la lista negra, para un posible baneo?
instalado y funciona todo perfecto, he hecho una copia en el disco duro interno de la ps3 del fifa11(me ha ocupado casi 10 Gb) y luego he podido jugar el backup sin ningun problema, muchas gracias de nuevo al creador y a todos los que se lo curran para que esto sea posible!!
RRuco1981 escribió:Bueno estoy probando esto, y ahora con el backup de Hot Pursuit, al darle a R1 en multiman se me ha quedado la pantalla con el mensaje "setting acces permissions, please wait..." y lleva ya como 10 minutos rascando el disco duro.. Es normal esto? Cuanto tiene que tardar en dar los permisos? Si es normal que tarde tanto... hay que hacer esto siempre antes de ejecutar el juego??

Te explico, yo con mi disco de 1tera USB, tardé la primera vez en asignar permisos un café, un cigarro y un pis (exactamente unos 8mins).
Depende de lo rapido que sea el disco, de lo desfragmentado que esté y sobre todo de si lo has formateado o no.
Y por supuesto de si lo has hecho exactamente como lo he posteado ;)

retabolil escribió:Este multiman con Lv2 integrado está repleto de bugs. Se queda colgado muchas veces, y siempre toca reinstalar cada vez que instalar o copias un nuevo juego a GAMES por ftp.

A menos que según dicen instales Lv2 aparte cada 2x3, pero la gracia estaba en que ya lo lelvaba integrado, pero como si no lo llevara vamos. Habéis probado con el Gaia si va mejor que este?

Enciende la ps3, ejecuta el lv2(v6), luego multiman, elige el juego, pulsa R1 y lanzalo.
Es asi, cada vez que quieras jugar a uno o reinicies.
Que le vamos a hacer? esto es la scene no la venta de originales ;). Alguna pega tiene que haber no?

elpiratabarbanegra escribió:tremendo tuto, es perfecto para personas como yo noobs que no saben de esos terminos complicados, ni de programacion , me ha parecido muy claro y facil de seguir, muchisimas gracias por estos aportes.

solo hay algo que me me tiene dudando, como puedes estar tan seguro de que con este metodo no te pillan y te ponen en la lista negra, para un posible baneo?

Gracias por las palabras de animo, asi da gusto postear y vigilar las respuestas :) (dedicarle tiempo a esto vamos!)
No es que este 100% seguro porque algo se inventaran para pillarnos pero de momento funciona ;)

luce88 escribió:instalado y funciona todo perfecto, he hecho una copia en el disco duro interno de la ps3 del fifa11(me ha ocupado casi 10 Gb) y luego he podido jugar el backup sin ningun problema, muchas gracias de nuevo al creador y a todos los que se lo curran para que esto sea posible!!

Ves como leyendo bien y llendo paso a paso todo se soluciona?
Felicidades compañero :)
he cambiado el disco por el de 500.. ahora me da problemas de instalacion el multiman Voy a formatear el pincho y volvero a instalar todo paso a paso..Hay que poner las dos carpetas lv? o sea la actualizada y la otra? Estoy negro...
jajajajaja ya vivo aqui xD
Formatea, formatea mete dentro el lv2, el multiman y un poco de paciencia.
Espero los resultados :)
Eres un jodio crack tio..a ver como te pago yo todos estos desvelos.. Lo he vuelto a hacer y esto intentando hacer un back de el pro11. Ahora te informo si me rula.. Con 500 gb esper oque no em de problemas. La putada es que he perdido tooodo lo que tenia(fallout y pro es lo que mas me duele) y pense que desde el hd de la play podria recuperarlo en el pc.. pero al enchufarlo por el usb empieza a pitar intermitente y no lo reconoce.. putadon
Pero locooooo porque no has preguntado antes? O_O
oemegé, oemegé, oemegé que locuraaaa.

(voy a por mas café)

NOTA: Actualizando post principal con nuevo video de preparacion del CFW
reconozcolo.. soy un melon de temporada.. a la fuerza ahorcan que decia aquel...
Hay remedio? (temo que no)
ah y aprovecho.. cuando reinicies hay que hacer siempre los mismos pasos? o sea install package files y el lv2?
No hay remedio tio, los HD de PS3 se los metes a windows y dice que sí, que quizás mañana nieve.
(madremiaaaa)
Excato, cada vez que reinicies o cambies de usuario o salgas de un juego..debes hacer lo mismo:
lv2->multiMAN->R1->ejecutar backup :)
Pro E 11 funcionanando de momento.. Has afinado aun mas con las actualizaciones o que?
Buscare alguna pagina donde haya savedatas del fallout y el pro.. Bueno el disgusto se diluye por la satisfaccion de haberlo conseguido..a cabezon no me gana esto..
Lo dicho. Te debo ronda de birras...
Por fin :)

Si, en unos minutos subo el tuto de preparacion de archivos bien hecho, para que halla dudas CERO.

p.d yo me tomo un whisky a ver si me entra sueño
En serio..perdona por la pesadez y la tosta.. pero no hay cosa que mas me joda que no terminar algo que empiezo..Voy a probar otro back(fallout new vegas) y miro a ver si rula.. aunque ese lo mismo mañana ya..
Si actualizas algo habra que volverlo a cambiar en el usb e instalarlo? ah y una duda que he ido olvidadno.. el usb ha de estar siempre en la ps3 o uan vez cargado le puedes retirar.. Saludos,gracias y espero que alguien de aqui se digne a ponerte un monumento a la entrada..
Mañana mas..
gregpinturas escribió:En serio..perdona por la pesadez y la tosta.. pero no hay cosa que mas me joda que no terminar algo que empiezo..Voy a probar otro back(fallout new vegas) y miro a ver si rula.. aunque ese lo mismo mañana ya..
Si actualizas algo habra que volverlo a cambiar en el usb e instalarlo? ah y una duda que he ido olvidadno.. el usb ha de estar siempre en la ps3 o uan vez cargado le puedes retirar.. Saludos,gracias y espero que alguien de aqui se digne a ponerte un monumento a la entrada..
Mañana mas..

Si actualizo, lo unico que deberas hacer es instalar y se actualiza solo (salvo algun caso raro)
Ná el USB quitalo ya :)
ok.. pues quedamos en eso.. jejeje.. Si actualizas entiendo que tendre que volver a meter todo al usb y volverlo a hacer..no? Y por ejemplo ese mism usb valdria para instalarlo en otra consola tal cual?

Edito: Fallout new vegas funcionando ok.. El problema era el que has puesto en la 1ª pagina.. algunos juego si tienen mas de 4 gb en algun archivo no los lee,aunque parece que estan perfectamente instalados. La solucion que tome yo fue cambiar el hd de 40 a 500,por si a alguien mas le sirve.
si, ese mismo USB vale para otra .
Enhorabuenaa
klurosu escribió:si, ese mismo USB vale para otra .
Enhorabuenaa

Enhorabuena a ti por las ganas y la amabilidad crack.
zema82 escribió:
otra duda klurosu

si instalo el cfw y el dia de mañana sale una actualizacion oficial de sony podria volver del cfw 3.55 kmeaw al ofw 3.55 para desde este poder actualizar??

Efectivamente, podras, pero necesitaras un dongle para bajar hasta la 3.41 spoof, luego bajar a la 3.41 v2 y despues actualizar al nuevo OFW de Chony

estas seguro ke se necesita hacer todo eso no basta con entrar en recobery meter el pen con el update ofw 3.55 y instalarlo??
(mensaje borrado)
gracias por tuto colega, me ha ido de lujo ademas de que esta muy bien explicado y con videos,

tutoriales asi se agradecen ya que a veces encuentras cada mierda que da pena leerlo, en fin saludos a todos creo que es mi primer post jejeje
Buenas, antes que nada muchas gracias por el tutorial!!
Tenia una duda sobre el online, que he estado buscando y no me ha quedado claro:
Tengo el CFW y el multiMAN instalados, bien, si inicio sesión en el XMB, puedo entrar en la PS Store tranquilamente? Sin ejecutar el multiMAN ni nada, solo iniciar sesion y meterme en el Store, luego cerrar sesion y ejecutar el multiMAN, se puede hacer eso?
Por otro lado, puedo jugar perfectamente a un original online sin ningun riesgo no? La cosa simplemente se trata de no ejecutar nunca el multiMAN con la sesion abierta, estoy en lo cierto?

Muchas gracias de antemano! :)
yo con CFW Kmeaw y open manager y lv2 (version 6) me va perfecto incluso el wwe 2011 que con el enterrador se me bloqueaba ahora con esto todo ok.muchas gracias
gracias por todo conpañero con el lev2 solucionado el problema de multiman eres un crak
klurosu escribió:
JuanJe797 escribió:Oye klurosu, la carpeta loaders y lv2 donde estan? o donde se consiguen?

Ya no hacen falta...van incluidos en el multiMAN



Joder ! eso te pregunto yo antes y me dices que me lea bien el tuto manda cojones !
que mejoras trae el lvl6????
Para pasar del CFW 3.55 de Kmean a OFW 3.55 de chony. Es necesario obligatoriamente un dongle o puede instalarse de alguna manera desde un USB con recovery o similar.
Y por otro lado, voy a ver si compro la consola con idea de sacarle el maximo rendimiento, si viene con la versión de fabrica 3.55 puedo instalar el CFW 3.55 sin problemas o tengo que hacer downgrade, y por otro lado supongo que si viene con la 3.41 por ejemplo tendría que actualizar a la 3.55 OFW para luego pasar a la CFW pero la duda es si puedo hacer todo esto sin dongle porque en el caso de que no se puede tendría que comprar un dongle antes de ha hacer todas las "maniobras". en definitiva es saber si todo esto se puede deshacer sin dongle solo con un USB
un saludo...
aver si me podeis aclarar que mejoras trae el lvl6 y otro tema tengo un amigo que quiere instalar este cfw mediante este tutorial pero tiene una ps3 slim que hago?? Es 100% efectivo??
una preguntita un poco absurda aver ¿ si dicen que con el gaia v2.02 hace el auto parche no necesito instalar el lvl6 ni ninguno anterior?
instalado en ps3 slim 160 gb v3.50 y perfect ¡¡¡ gracias por el aportazo...2 cosillas quiero ponerle un hdd de 500 gb cual seria el proceso ??? tengo q hacer toda la instalacion del custom de nuevo ????
y la otra para conectar la ps3 por ftp,en 3.41 lo hacia con el blackbox ftp server en esta version me da error es diferente ???
Gracias por hacerlo tan fácil. Pasado de 3.55 CFW Wanin a Kmeaw!

Saludos.
josaida escribió:instalado en ps3 slim 160 gb v3.50 y perfect ¡¡¡ gracias por el aportazo...2 cosillas quiero ponerle un hdd de 500 gb cual seria el proceso ??? tengo q hacer toda la instalacion del custom de nuevo ????
y la otra para conectar la ps3 por ftp,en 3.41 lo hacia con el blackbox ftp server en esta version me da error es diferente ???

Sobre lo del hdd te puedo decir que yo lo hice ayer y si.. hay que repetir el proceso paso a paso. Lo primero que me mando al meter un disco duro nuevo fue formatear..
gregpinturas escribió:
josaida escribió:instalado en ps3 slim 160 gb v3.50 y perfect ¡¡¡ gracias por el aportazo...2 cosillas quiero ponerle un hdd de 500 gb cual seria el proceso ??? tengo q hacer toda la instalacion del custom de nuevo ????
y la otra para conectar la ps3 por ftp,en 3.41 lo hacia con el blackbox ftp server en esta version me da error es diferente ???

Sobre lo del hdd te puedo decir que yo lo hice ayer y si.. hay que repetir el proceso paso a paso. Lo primero que me mando al meter un disco duro nuevo fue formatear..


hablais de disco duro... INTERNO, no???
josaida escribió:instalado en ps3 slim 160 gb v3.50 y perfect ¡¡¡ gracias por el aportazo...2 cosillas quiero ponerle un hdd de 500 gb cual seria el proceso ??? tengo q hacer toda la instalacion del custom de nuevo ????
y la otra para conectar la ps3 por ftp,en 3.41 lo hacia con el blackbox ftp server en esta version me da error es diferente ???

Si usas el blackb0x 1.2 y no te funciona bien, borralo e instala la version 1.1.
de todos modos asegurate de darle una IP fija a tu PS3 en el menu ajustes de internet)

perez5044 escribió:una preguntita un poco absurda aver ¿ si dicen que con el gaia v2.02 hace el auto parche no necesito instalar el lvl6 ni ninguno anterior?

Si usas Gaia evidentemente no (y lo digo desde la logica, porque no uso Gaia)

cejudin escribió:aver si me podeis aclarar que mejoras trae el lvl6 y otro tema tengo un amigo que quiere instalar este cfw mediante este tutorial pero tiene una ps3 slim que hago?? Es 100% efectivo??

El lv2(v6) salio rapidisimo y solo cambia el icono de presentacion, aunque como casi no dio tiempo a probar la version 5, podriamos decir que añade las novedades del mismo xD
A tu colega dile que instale este sin miedo que no pasa nada. Si has leido el tuto habras visto que es compatible al 100% con cualquier PS3.

JuanJe797 escribió:Joder ! eso te pregunto yo antes y me dices que me lea bien el tuto manda cojones !

Mis disculpas forero, multiMAN incorpora proteccion contra los envios de logs a los servidores, permisos a la hora de ejecutar backups, pero NO incluye el lv2(el autor se di ocuenta de que era incompatible con su nueva version y por eso hay que ejecutarlo por separado).
Me equivoque y te pido perdon.

Linktrm escribió:Buenas, antes que nada muchas gracias por el tutorial!!
Tenia una duda sobre el online, que he estado buscando y no me ha quedado claro:
Tengo el CFW y el multiMAN instalados, bien, si inicio sesión en el XMB, puedo entrar en la PS Store tranquilamente? Sin ejecutar el multiMAN ni nada, solo iniciar sesion y meterme en el Store, luego cerrar sesion y ejecutar el multiMAN, se puede hacer eso?
Por otro lado, puedo jugar perfectamente a un original online sin ningun riesgo no? La cosa simplemente se trata de no ejecutar nunca el multiMAN con la sesion abierta, estoy en lo cierto?

Muchas gracias de antemano! :)

Si, se puede hacer eso compañero. Efectivamente la jugada es esa. NUNCA ejecutar multiMAN al estar logeado en PSN.
Muy bien explicado si señor.

Saludos y gracias. Te lo has currado.

Sobre lo que no tiene riesgo creo que no es asi, ya que cada vez que tengas la ps3 conectada a un router encendido, aunque no entres en internet, ni entres en el PSN ni actualices un juego, esos informes se envian automaticamente a Sony.

Y que yo sepa ni el multiman, ni el CFW ni nada borra esos registros de uso, de momento no conozco ninguna aplicacion que borre absolutamente todo rastro de alguna ejecucion no oficial de ps3, como mucho hay un programa que elimina unos informes .LOG pero no es el unico sitio donde quedan registros del uso de CFW.

Si quereis estar totalmente seguro del no baneo es no tener la consola nunca conectada a internet ni enchufada (via wifi o cable) a un router encendido.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Lo he leido (el tutorial) y lo he visto, pero como esto da un acojone mayusculo, lo voy a preguntar para estar seguro.

Tengo una slim 160gb, venía con 3.50 y la he actualizado a OFW 3.55.
Para instalar este CFW, tengo que entrar en Recovery y desde el menu reinstalar el FW con este CFW. ¿Es correcto?

P.D. Si, se que lo pone en el tutorial, pero lo pregunto igualmente por si hay algo que se me escapa y termino en brick. Lo siento, es miedo.
TitoT escribió:Lo he leido (el tutorial) y lo he visto, pero como esto da un acojone mayusculo, lo voy a preguntar para estar seguro.

Tengo una slim 160gb, venía con 3.50 y la he actualizado a OFW 3.55.
Para instalar este CFW, tengo que entrar en Recovery y desde el menu reinstalar el FW con este CFW. ¿Es correcto?

P.D. Si, se que lo pone en el tutorial, pero lo pregunto igualmente por si hay algo que se me escapa y termino en brick. Lo siento, es miedo.


NO HAY BRICK CON ESTE cfw
sergio1980- escribió:Muy bien explicado si señor.

(...)
Y que yo sepa ni el multiman, ni el CFW ni nada borra esos registros de uso, de momento no conozco ninguna aplicacion que borre absolutamente todo rastro de alguna ejecucion no oficial de ps3, como mucho hay un programa que elimina unos informes .LOG pero no es el unico sitio donde quedan registros del uso de CFW.

Si quereis estar totalmente seguro del no baneo es no tener la consola nunca conectada a internet ni enchufada (via wifi o cable) a un router encendido.

Permiteme que te corrija compañero, pero en las lineas del config_ini de multiMAN (que no se si las has echado un ojo) viene muy claro que:
"clear_activity_logs=1 (0 - don't remove push list and boot history / 1 - clean up)"
Es decir, limpia los logs de info sobre las conexiones.
No confundamos al personal...por favor.

TitoT escribió:Lo he leido (el tutorial) y lo he visto, pero como esto da un acojone mayusculo, lo voy a preguntar para estar seguro.

Tengo una slim 160gb, venía con 3.50 y la he actualizado a OFW 3.55.
Para instalar este CFW, tengo que entrar en Recovery y desde el menu reinstalar el FW con este CFW. ¿Es correcto?

P.D. Si, se que lo pone en el tutorial, pero lo pregunto igualmente por si hay algo que se me escapa y termino en brick. Lo siento, es miedo.

Exacto :).
Yo te animaria, pero la ultima palabta es tuya .
klurosu escribió:Permiteme que te corrija compañero, pero en las lineas del config_ini de multiMAN (que no se si las has echado un ojo) viene muy claro que:
"clear_activity_logs=1 (0 - don't remove push list and boot history / 1 - clean up)"
Es decir, limpia los logs de info sobre las conexiones.
No confundamos al personal...por favor.


Los informes .LOG no son los unicos registros de nuestro uso de la ps3 y de momento ninguna aplicacion puede borrar absolutamente todo rastro de lo que hemos instalado y ejecutado en nuestra ps3.

Y no intento confundir a nadie, creo que eres tu el que da demasiadas esperanzas diciendo que haciendo esto NO TIENEN NINGUN RIESGO.

ESO NO LO SABE NADIE. Hasta que no veamos que hace Sony con su nueva actualizacion no podemos estar seguro de nada. Asi que no aseguremos que con esto no hay riesgo porque nisiquiera Hermes y compañia lo saben.

Saludos y en ningun momento busco malos rollos, pero no creo correcto dar esperanzas y asegurar cosas que no son.
MUCHISIMAS GRACIAS POR EL TUTO, ES GENIAL.

Tengo problemas para cargar los capítulos de liberty city (Gta 4). Se me queda la pantalla cargando...
A alguien más le ha pasado?

Saludos
sergio1980- escribió:
klurosu escribió:Permiteme que te corrija compañero, pero en las lineas del config_ini de multiMAN (que no se si las has echado un ojo) viene muy claro que:
"clear_activity_logs=1 (0 - don't remove push list and boot history / 1 - clean up)"
Es decir, limpia los logs de info sobre las conexiones.
No confundamos al personal...por favor.


Los informes .LOG no son los unicos registros de nuestro uso de la ps3 y de momento ninguna aplicacion puede borrar absolutamente todo rastro de lo que hemos instalado y ejecutado en nuestra ps3.

Y no intento confundir a nadie, creo que eres tu el que da demasiadas esperanzas diciendo que haciendo esto NO TIENEN NINGUN RIESGO.

ESO NO LO SABE NADIE. Hasta que no veamos que hace Sony con su nueva actualizacion no podemos estar seguro de nada. Asi que no aseguremos que con esto no hay riesgo porque nisiquiera Hermes y compañia lo saben.

Saludos y en ningun momento busco malos rollos, pero no creo correcto dar esperanzas y asegurar cosas que no son.

Esta visto que alguien tiene ganas de liarla hoy, en fin.
Te habia escrito un texto de unas 50 lineas (lo juro) pero al final, en un ataque de sentido comun lo he borrado todo solo para decirte:
Para ti la perra gorda macho.

P.D Si hubieras dedicado 5 minutos de tu tiempo a leer el tutorial llegarias a la misma conclusion que muchos "maestros de la cosa"... no te detectan si sigues exactamente los pasos que he descrito en el primer post. Pero tu... a lo tuyo macho que te veo ocioso.
Yo no quiero liarla, lo digo de buena fe, pero no podemos asegurar, ni tu ni nadie, que de esta forma estas al 100% seguro del baneo.

Asi que no aseguremos nada, por favor y lo digo sin querer ofender. Ya te he dado las gracias por el tuto que esta muy bien hecho, de verdad, pero no aseguramos cosas que ni Sony lo sabe aun.
Muy bueno el tutorial.
Este cfw tiene problemas de cuelgues, perdida de bluray y cosas de esas?
GRACIAS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Con este tuto si me atrevo !!!
4644 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 693