[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

1, 2, 3, 4, 593
perdón por la pregunta, pero si parto del CFW geohot, tendria que entrar a recovery y poner primero el OFW 3.55 verdad?

GRacias!
buenas klurosu primero felicitarte por el tuto muy bueno aunke yo ya lo tengo instalado ace unos dias pero para la gente ke de el paso aki lo tiene para acerlo de mavilla, bueno aora yo con mi duda yo tengo el gaia y asta el momento no he tenido problema va fenomeno,pero bueno me instalado este por el tema del online ya ke por lo ke dicen es el mejor a este multiman se le pueden cargar temas nuevos y si es asin como acerlo??? gracias ante todo
PROBADO Y FUNCIONANDO!!!ERES UN CRACK
entonces ya puedo jugar online no??pero siempre desd el juego no desde XMB no??
y otra cosa cuand e iniciado un juego me pide que actualice el juego lo hago???
supongo que si pero prefiero que me lo digais!!!
de nuevo muxas gracias!!!!
Tengo un problemita cuando le doy a un juego en el multiman, salgo y voy a darle en el xmb, se carga y se me queda una pantalla en negro teniendo que quitar corriente para apagar ps3, como puedo solucionar esto?

No he conseguido cargar ningun juego
dimonis antes de entrar al juego pulsastes R1 en multiman??
cuando intento jugar online me dice que tng que iniciar sesion en XMB que hago!!!
gracias
Algo extraño sucede:
me descargo lo 4 enlaces q pones al principio y ahi no veo los archivos que has metido dentro de la carpeta lv2 y loaders
cejudin escribió:klusoru un par de dudas con este metodo se peude jugar a todos los juegso sin blueray dentro del lector?? Por otra parte el tema de conectar el psn al iniciar es por riesgo de baneo?? O por tema de problemas con el cfw?

A todos todos no.
Como puedes leer en el tutorial, aviso de que COD BO y algunos mas NECESITAN un disco de PS3 en el lector.
Efectivamente, com obien supones el hecho de NO conectar a PSN nada mas iniciar la PS3 es para que no vean que usas multiMAN.

delpierostriker escribió:perdón por la pregunta, pero si parto del CFW geohot, tendria que entrar a recovery y poner primero el OFW 3.55 verdad?

GRacias!

BINGO!

nasiopamatar escribió:buenas klurosu primero felicitarte por el tuto muy bueno aunke yo ya lo tengo instalado ace unos dias pero para la gente ke de el paso aki lo tiene para acerlo de mavilla, bueno aora yo con mi duda yo tengo el gaia y asta el momento no he tenido problema va fenomeno,pero bueno me instalado este por el tema del online ya ke por lo ke dicen es el mejor a este multiman se le pueden cargar temas nuevos y si es asin como acerlo??? gracias ante todo

Claro que si compañero :)
Para meterle temas nuevos, entra con el gestor de archivos de multiMAN en:
/dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/themes
NOTA: En un ratejo subo el video-tutorial sobre como moverse por el gestor de archivos de multiMAN ;)

danilitoooo escribió:PROBADO Y FUNCIONANDO!!!ERES UN CRACK
entonces ya puedo jugar online no??pero siempre desd el juego no desde XMB no??
y otra cosa cuand e iniciado un juego me pide que actualice el juego lo hago???
supongo que si pero prefiero que me lo digais!!!
de nuevo muxas gracias!!!!

Puedes jugar online siempre y cuando lo hagas con un original o ejecutando un backup y DESPUES entrando en PSN.
Y si, se actualizan solos :)

dimonis99 escribió:Tengo un problemita cuando le doy a un juego en el multiman, salgo y voy a darle en el xmb, se carga y se me queda una pantalla en negro teniendo que quitar corriente para apagar ps3, como puedo solucionar esto?

No he conseguido cargar ningun juego

Posiblemente necesites:
1- pulsar R1 para darle permisos al backup para que cargue y luego pulsar X para ejecutarlo
2- meter un disco de PS3 en el lector
3- formatear el disco duro
(intenta la opcion 1 xD o 2)

danilitoooo escribió:cuando intento jugar online me dice que tng que iniciar sesion en XMB que hago!!!
gracias

Si YA HAS CARGADO el backup...entra online sin miedo hombree xD

SIDE escribió:Algo extraño sucede:
me descargo lo 4 enlaces q pones al principio y ahi no veo los archivos que has metido dentro de la carpeta lv2 y loaders

Eing?
lee bien el tuto por favor
si pero esk una vez dentro del juego no me deja entrar en el psn tng que entrar antes en el menu XMB,entro sin problemas o k???gracias!!!!
Bueno pues acabo de customizar la play siguiendo tu tuto y de momento todo ok. Gracias por todo el soporte que estás dando.
klurosu no te molesto mas resuelveme la ultima duad y te dejo tranquilo xD

El tema del gestor de archivos de multiman que es? Y otra cosa el multiman tiene la opcion de ftp?? Como funciona el fpt del multiman?

Un saludo
Entra sin problemas que a efectos estas jugando con un original :)


P.D Actualizado primer post con el tutorial del filemanager de multiMAN

ludop escribió:Bueno pues acabo de customizar la play siguiendo tu tuto y de momento todo ok. Gracias por todo el soporte que estás dando.

gracias a ti por pasarte por aqui :)

cejudin escribió:klurosu no te molesto mas resuelveme la ultima duad y te dejo tranquilo xD

El tema del gestor de archivos de multiman que es? Y otra cosa el multiman tiene la opcion de ftp?? Como funciona el fpt del multiman?

Un saludo

xD mira el primer post, que acabo de colgar el tutorial sobre com ohacerlo.
Eres un crack Klurosu, mañana me pondré a meterle este cfw con tu tutorial. No tngo disco duro externo, asike me toca hacer diabluras xD Tngo una 60Gb CECHC04

Yo el online lo quiero basicamente para el Fifa11, ningun problema no? he leido algo que hay que pagar para jugar al Fifa... yo esque vengo de Xbox y ahi que yo sepa no hay que pagar más que el live... hace siglos que no juego online a la ps3 xD

saludos
Snif...snif... ni idea tio...yo...es que...ejem...soy mas de PES :)
buscare info. por ahi a ver que leo y te digo algo.
bueno me a convencido este metodo voy a poner este cfw en mi consola antes que nada en el tutorial veo que lo primero que haces es preparar el cfw atraves del ofw no? pero yo estoy en 3,41 primero tengo k actualizar con el original no?
Hola, he seguido todos tus pasos, y en principio todo iba bien, pero a la hora de usar el multiman se queda colgado, se me queda en :" multiman is cheking the system and payloads" , he podido hacer algo mal?
hola, hay una cosa que no entiendo, perdon por la ignorancia, como hago para hacer el backup ? meto el disco del juego y de ahi que tengo que hacer ? me sale alguna opcion ?
Esta muy bien, pero no hay una version Stealh del Multiman para que la segunda vez que inicias session no mande que has utilizado el multiman?
gracias por el tuto de como actualizar los juegos desde el pc, he actualizado heavy rain y todo perfecto.
un saludo.
cejudin escribió:bueno me a convencido este metodo voy a poner este cfw en mi consola antes que nada en el tutorial veo que lo primero que haces es preparar el cfw atraves del ofw no? pero yo estoy en 3,41 primero tengo k actualizar con el original no?


jejej me uno a tu pregunta. Aunque por lo que e visto en el video que a colgado creo queel ya estaba en 3.55 pero confirma si no te importa. gracias.

y otra cosilla si por el motivo que sea después quiero volver a 3.41 se puede hacer.

a otra cosa alguien me podría indicar como entrar en el menú recovery porque no hago mas que leerlo aquí y allá y no tengo ni idea de como y en el video no se su pulsas y sueltas o mantienes pulsado hasta el final.
ya lo e encontrado(Con la ps3 en stand by (luz roja) Presionamos el boton de encendido (sonará un pitido) y dejamos presionado hasta que se apague. Volvemos ha hacer lo mismo, pero esperamos a oir 2 pitidos seguidos. En ese momento quitamos el dedo del boton y saldra el menu.)

gracias por el tuto ya tengo menos miedo a actualizar.
IDOLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! al fin un tutorial perfectamente explicado!!!!!!!!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] mil millones de gracias, hasta ayer no sabia q hacer pero ahora me mando de cabeza por este CFW!!! [360º]
en el video despues de parchear y meter el update en su sitio abres una carpeta llamada lv2 dentro hay un fix permissions y el lv2.pkg que ami no me aparecen en las dscargas y tampoco lo que tienes dentro de la carpeta loaders

http://img694.imageshack.us/f/archivosn.jpg
Este CFW se puede instalar en todas las ps3? Hay el mismo riesgo de brick en todas?
ferdy_vk escribió:Yo el online lo quiero basicamente para el Fifa11, ningun problema no? he leido algo que hay que pagar para jugar al Fifa... yo esque vengo de Xbox y ahi que yo sepa no hay que pagar más que el live... hace siglos que no juego online a la ps3 xD


Pues hay dos situaciones, el FIFA 11 tiene un serial para poder jugarlo online, que si lo tienes original y has sacado tu backup tendria que irte de mil maravillas, si es de otra forma... jejeje EOL no da soporte a piratería, pero igual ya te imaginaras.
Disculpa la estupidez de pregunta, pero segun el tuto, cuando ejecutas el programa de MS-DOS run.bat con el PS3.v3.55.BUP dentro de la carpeta PatchKmeaw, automaticamente se genera el archivo del CFW. Pues es que a mi despues de salir de MS-DOS no me aparece nada nuevo en la carpeta...., es como si no hiciera nada :-?
cejudin escribió:dimonis antes de entrar al juego pulsastes R1 en multiman??

si lo pulse, y me sale o la pantalla en negro o dice imposible iniciar el juego y tengo BD metido
bluttranenschwert escribió:
ferdy_vk escribió:Yo el online lo quiero basicamente para el Fifa11, ningun problema no? he leido algo que hay que pagar para jugar al Fifa... yo esque vengo de Xbox y ahi que yo sepa no hay que pagar más que el live... hace siglos que no juego online a la ps3 xD


Pues hay dos situaciones, el FIFA 11 tiene un serial para poder jugarlo online, que si lo tienes original y has sacado tu backup tendria que irte de mil maravillas, si es de otra forma... jejeje EOL no da soporte a piratería, pero igual ya te imaginaras.



jejeje ok más claro el agua. No lo tengo original :(
otra duda klurosu

si instalo el cfw y el dia de mañana sale una actualizacion oficial de sony podria volver del cfw 3.55 kmeaw al ofw 3.55 para desde este poder actualizar??
Instalado estoy pasando un par de juegos por FTP veremos a ver que tal funciona... Pff k nervios!
Alguien tiene idea de los datos de conexión para ftp de este multimanager?
hola que tal e seguido este manual al dedillo y todo perfecto,el único problema, es multiman ,que aprieto r1 i pongo no , me boy a la carpeta de juego y con disco metido i nada me da error e instalado el Gaia y de fabula tira millas . ps3 es la Slim 120g y tira el online aparte a salido otro programilla en psgrooven que te limpia al acabar tu de jugar online para borrar todo y no te detecten los de Sony
y lo de multiman no se que es lo que puede pasarle
Tengo que decir que el multiman este funciona como el culo, se me queda colgado cada dos por tres y me toca apagar a capon.
He hecho un backup del prototype y parece que funciona, pero luego me dice que los datos estan corruptos o no se que. He hecho algo mal?
yo para el ftp puse la direcciopn ip puerto 21 y el nombre y contraseña en blanco y tira con el filezilla
santiago78 escribió:hola que tal e segido este manual al dedillo i todo perfecto el unico problema es multiman que aprieto r1 i pongo no i me boi a la carpeta de juego i con disco metido i nada me da error e instalado el gaia i de fabula tira millas i ps3 es la slim 120g i tira el online aparte a salido otro programilla en psgrooven que te linpia al acabar tu de jugar online para borrar todo i no te detecten los de sony
i lo de multiman no se que es lo que puede pasarle


madre mia tio, no es por tocar los huevos, pero es que hace un daño terrible leerte macho, increible! lo haces a posta no? Sabes que la "Y" existe no? madre del amor hermoso [angelito]
hola, yo tengo la ps3 slim 120gb 3.41 con el psgroopic para pasarme a la 3.55 kmeaw tengo q borrar el open manager y todo eso?

gracias y saludos
stackhouse escribió:hola, yo tengo la ps3 slim 120gb 3.41 con el psgroopic para pasarme a la 3.55 kmeaw tengo q borrar el open manager y todo eso?

gracias y saludos


No hace falta que los borres, pero los juegos que tuvieras parcheados para la 3.41 no te irán, como a mí, tendrás que dejar los backups limpios
yardo escribió:
stackhouse escribió:hola, yo tengo la ps3 slim 120gb 3.41 con el psgroopic para pasarme a la 3.55 kmeaw tengo q borrar el open manager y todo eso?

gracias y saludos


No hace falta que los borres, pero los juegos que tuvieras parcheados para la 3.41 no te irán, como a mí, tendrás que dejar los backups limpios


gracias por tu respuesta, los juegos q tengo asi como los descargue los instale, no tengo q hacerle nada no es cierto?


saludos
stackhouse escribió:hola, yo tengo la ps3 slim 120gb 3.41 con el psgroopic para pasarme a la 3.55 kmeaw tengo q borrar el open manager y todo eso?

gracias y saludos

No, dejalos si quieres.
Mientras solo ejecutes el multiMAN,...todo ira bien.

stackhouse escribió:gracias por tu respuesta, los juegos q tengo asi como los descargue los instale, no tengo q hacerle nada no es cierto?
saludos

Exacto. Descomprimelos, pasa la carpeta BLESXXXXX al hd de tu PS3 o a un disco externo y ale! a postear menos y a jugar mas :)

cejudin escribió:yo para el ftp puse la direcciopn ip puerto 21 y el nombre y contraseña en blanco y tira con el filezilla

Muy buen aporte, lo desconocia. Gracias compañero

Peluso_0 escribió:Tengo que decir que el multiman este funciona como el culo, se me queda colgado cada dos por tres y me toca apagar a capon.
He hecho un backup del prototype y parece que funciona, pero luego me dice que los datos estan corruptos o no se que. He hecho algo mal?

Curioso :(
No lo entiendo, a mi no me sucede eso.
Debo añadir que yo antes de nada guarde mis datos, formatee el HD interno de la PS3 (formateo completo), instalé Kmew, multiMAN y... hasta ahora cero problemas.
(podra ser por eso??)

santiago78 escribió:hola que tal e seguido este manual al dedillo y todo perfecto,el único problema, es multiman ,que aprieto r1 i pongo no , me boy a la carpeta de juego y con disco metido i nada me da error e instalado el Gaia y de fabula tira millas . ps3 es la Slim 120g y tira el online aparte a salido otro programilla en psgrooven que te limpia al acabar tu de jugar online para borrar todo y no te detecten los de Sony
y lo de multiman no se que es lo que puede pasarle

Eso "que limpia" ya lo lleva multiMAN, es un codigo que limpia los temporales que se envian a los servidores dando la informacion de los programas que ejecutas.
multiMAN los elimina cada vez que lo abres.
(te has leido mi post??)

zema82 escribió:otra duda klurosu

si instalo el cfw y el dia de mañana sale una actualizacion oficial de sony podria volver del cfw 3.55 kmeaw al ofw 3.55 para desde este poder actualizar??

Efectivamente, podras, pero necesitaras un dongle para bajar hasta la 3.41 spoof, luego bajar a la 3.41 v2 y despues actualizar al nuevo OFW de Chony ;)
Hola.. Perdonar si la pregunta por obvia par algunos parece tonta o desfasada,pero despues de leer y releer no doy con la tecla.He instalado todo tal cual se expone en el tuto. He conseguido pasar una copia al disco duro de la consola y arranca perfectamente. El problema lo tengo con la unidad externa. Copie el GT5 y en el menu me lo reconoce,pero no me arranca,no me sale la opcion Yes/No al salir. No se si hice algo mal o que.. Agradeceria mucho que me explicarais,aunque sea brevemente,como hacer la copia de seguridad al disco externo y despues cargarla desde ahi.
Os digo que ya he formateado varias veces el Hd externo y esta en FAT 32.Ahi tambien meti los archivos necesarios para que arranque y se instale todo y ya no se que mas puedo ahcer. Gracias y saludos.Y mi mas sincera enhorabuena al creador del post por su blog. Eres la ostia crack
klurosu escribió:..




Oye klurosu, la carpeta loaders y lv2 donde estan? o donde se consiguen?
Bueno klurosu, no me ha funcionado tu metodo, al meterme al multiman me dice q no detecta payload o algo asi y al darle a X para ejecutar el juego y salir al XMB no me sale en el app_home asi que he tenido que volver al metodo de usar lv2.
multiman no funciona me pasa lo mismo que ati como lo aces tu lo de multiman lv2 si me puedes esplicar te lo agradeceria
JuanJe797 escribió:Oye klurosu, la carpeta loaders y lv2 donde estan? o donde se consiguen?

Ya no hacen falta...van incluidos en el multiMAN
klurosu escribió:
JuanJe797 escribió:Oye klurosu, la carpeta loaders y lv2 donde estan? o donde se consiguen?

Ya no hacen falta...van incluidos en el multiMAN



Muchisimas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] me estaba rayando con eso xD


PD: Tienes todo mi respeto por este hilo tan SUBLIME, gracias Crack por hacerlo tan simple
Problemón!! xD

Se me ha jodido tó de tó... Estaba jugando al GT5 (sin el BRD dentro, en la 5ª prueba del carné A [snif] ) y de repente se quedó pillado (era la tercera vez que se me colgaba), apagué la consola desde atrás y cuando reinicio.... tachán! sorpresón, se me había desconfigurado el tema del XMB y al intentar cargar el Multiman se queda con esta leyenda: "multiMAN is checking system and payload".

No sé, estoy por reinstalar el CFW porque me ha aparecido el Qriocity y no sé si ya estaba antes o qué, además de que he mirado la información del sistema y me sale FW 3.55, ¿sabéis si sale así o tendría que decir algo más?

¿Alguna idea?

Gracias y saludos.
hola, soy nuevo en scene de la ps3 y estoy a punto de instalarle a mi ps3 fat 80gb cechk11 este cfw pero lei en otros post que uno que otro usuario habia tenido problemas de que se le congelaba la ps3 estando en el xmb, queria saber si a alguien mas le pasaba o si hay alguna solucion por si me pasa lo mismo, suerte
Joder vaya cosa mas rrara yo tengo otro problema.. desues instalar el cfw he puesto el pes y todo bien pero si intento jugar online me dice Deve seleccionar playstation network iniciar sesion y iniciar sesion para seguir usando playstation network. Si se esta usando un juego u otro software salga e dicho software y despeus proceda con la operacion...
Muy buenas ^^ soy nuevo pero os observo desde hace mucho tiempo (que mal ha sonado >_<)

Bueno ante todo darte gracias por el curro que te has dado, a ver si me puedes ayudar, he leído todos los comentario y parece que no soy el único que le da problemas al cargar los juegos, el GT5 se me queda la pantalla en negro, el white knight chronicles me salta al menú de la consola el Enslaved se queda la pantalla en negro... Me he pasado del CFW Geohot a este para ver si se me solucionaban los problemas y me sigue pasando lo mismo.

He seguido tu manual al pie de la letra, con el multiman le doy permisos con R1, le doy a ejecutar, le digo que no y me salta al menú, una vez ahi me voy al icono de PS3_game o algo así xd, y nada no funciona, también lo he probado con el LBP y tampoco. Eh visto que recomiendas formatear el HDD, lo e hecho (formato rápido) y una vez instalado todo de nuevo lo intento ejecutar el juego y sigue igual, una manita porfavor que estoy desesperado!!
Gracias ^^

PD: Tengo una PS3 FAT de 40GB que era la que venia con el GT5 Prologue xD
Mi problema lo solucione era que tenia que aceptar terminos de psn y eso no lo podia hacer desde el juego.

Surnorris te comento yo tengo la ps3 fat de 40gb la que venia tb con el prologue tenia el cfw 3,41 de hermes y hize este tutorial primero antes actualizando a la 3,50 original y por ahora me va de lujo he pasado 3 juegos por ftp y ninguno me da problemas mirate si has exo todo el proceso bien.
Una cosa, ahora el multiman ya parchea el lv2 directamente al iniciarlo?

Gracias.
4644 respuestas
1, 2, 3, 4, 593