[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

1, 2, 3, 4, 5, 625
En gbatemp ya hay forwaders,para todo desde juegos sin abrir loaders a USB loader full en un canal
http://gbatemp.net/threads/forwarders-are-back.340226/


Se va animando la vwii jeje
Hace semanas que FIX94 sacó su Nand Loader, uno mismo puede hacerse sus propios Canales para vWii desde hace tiempo.
DRaGMaRe escribió:Hace semanas que FIX94 sacó su Nand Loader, uno mismo puede hacerse sus propios Canales para vWii desde hace tiempo.


Ya se que salió a principio de mes
Ostras! al leer el titulo me he puesto todo contento hasta que he visto que hacia falta el Smash Smash Bros Brawl, que bajón =(

Snif snif, tendré que buscar alguien en Barcelona que instale Homebrew Channel =)
Hay más juegos compatibles, si tienes alguno de ellos te sirven igual.
¿Han sacado cIOS para vWii más actualizados que los del primer post? Lo digo para instalar ya la última versión de ellos.

Axos escribió:Ostras! al leer el titulo me he puesto todo contento hasta que he visto que hacia falta el Smash Smash Bros Brawl, que bajón =(

Snif snif, tendré que buscar alguien en Barcelona que instale Homebrew Channel =)


Si no conoces a nadie siempre puedes alquilarlo, tan sólo necesitas tener una partida en tu Wii U :P .
Edito: hoy he vuelto a probar cambiando el cable USB y ahora si funciona... He visto que para algunos juegos hay que elegir el IOS a mano (el 251). ¿Sabéis si hay algún USB loader más, aparte de WiiFlow, que funcione en la vWii?

Hola a todos.

No sé si alguien más habrá reportado algo similar, pero pero creo que teas buscar no he visto a nadie con mi mismo caso.

Tras instalar los cIOS conforme se explica en el primer post he arrancado el Wiiflow. Había olvidado poner el disco duro (exactamente el mismo que he usado en la Wii desde hace años). Al enchufarlo, pero la consola se ha quedado en negro. Tras 10 minutos he decidido desenchufarla, pero si intento entrar en el canal Wii con el disco duro enchufado la consola se apaga. Lo mismo pasa si enchufo el disco duro mientras estoy en el menú Wii o en el menú del Homebrew Channel.

Si lo enchufo mientras arranco Wiiflow me ocurre lo del principio: pantalla en negro hasta que me canso de esperar y desenchufo.

¿Hay algún puerto USB en concreto que funcione mejor?

Saludos y gracias
Yo hubiera hecho estoy por jugar el The Last Story pero con la pasta que vale la consola prefiero no perder por ahora la garantia jeje
Yo os recomiendo esperar a la actualización de Primavera para confirmar 3 cosas.
1º Que capan el instalador del HBC (Ya que el bug de los juegos lo tienen "imposible)
2º Sanciones, baneos, límite de servicios?
3º Quizás, digo quizás, se limiten a "sobreescribir" IOS y cIOS, borrar "titles" y como si nada.
vaig escribió:¿Han sacado cIOS para vWii más actualizados que los del primer post? Lo digo para instalar ya la última versión de ellos.

Axos escribió:Ostras! al leer el titulo me he puesto todo contento hasta que he visto que hacia falta el Smash Smash Bros Brawl, que bajón =(

Snif snif, tendré que buscar alguien en Barcelona que instale Homebrew Channel =)


Si no conoces a nadie siempre puedes alquilarlo, tan sólo necesitas tener una partida en tu Wii U :P .

Y no vale que te pase alguien el save de la partida?
hola tengo el wii u actualizado con la ultima que salio, puedo acerle lo de este tuto? o ya no puedo por que lo actualice? gracias
pishuy escribió:hola tengo el wii u actualizado con la ultima que salio, puedo acerle lo de este tuto? o ya no puedo por que lo actualice? gracias


Si tu versión es la última que yo conozco, 2.1.0, si puedes
yo voy a esperar a la proxima actualizacion de wiiU antes de hacer nada por si acaso...
Este gestor para los backups funciona¿.???

WBFS on Mac OS X

Saludos
Como se pasan las isos de los juegos al disco duro o pendrive?
Tengo el loader WiiFlow y estoy usando WBFS pero nada no hay forma que me reconozca el disco.
¿Me podeis ayudar?
Gracias
Lk2 escribió:
pishuy escribió:hola tengo el wii u actualizado con la ultima que salio, puedo acerle lo de este tuto? o ya no puedo por que lo actualice? gracias


Si tu versión es la última que yo conozco, 2.1.0, si puedes


si, esa es la que tengo gracias, tengo el wiimote y el control clasico de wii, ayer quise jugar un final fantasy y me pedia conectar el nunchuk, es necesario el nunchuk para el ssb o los juegos compatibles con el homebrew? gracias
pishuy escribió:si, esa es la que tengo gracias, tengo el wiimote y el control clasico de wii, ayer quise jugar un final fantasy y me pedia conectar el nunchuk, es necesario el nunchuk para el ssb o los juegos compatibles con el homebrew? gracias


Cada juego es un mundo, en algunos se pueden usar todos los mandos, en otros no.
Mira esta página y usa su buscador para mirar qué mandos acepta cada juego.

http://www.gametdb.com/Wii
Yandrak14 escribió:Como se pasan las isos de los juegos al disco duro o pendrive?
Tengo el loader WiiFlow y estoy usando WBFS pero nada no hay forma que me reconozca el disco.
¿Me podeis ayudar?
Gracias


Yo estoy igual que tú. Ni con disco duro, ni con pen drive. No hay forma de que la Wii U me lea los juegos que la Wii sí me lee.

¿Puede que sea problema del Wiiflow???
Yandrak14 escribió:Como se pasan las isos de los juegos al disco duro o pendrive?
Tengo el loader WiiFlow y estoy usando WBFS pero nada no hay forma que me reconozca el disco.
¿Me podeis ayudar?
Gracias


La mejor y más rápida forma de instalar juegos en el HDD o Pen es poniendo el juego en el lector y dándole a "Instalar juego" u opción similar que tienen todos los Loaders.
Si tu HDD tiene la alimentación eléctrica por USB es muy probable que ese sea el problema. Prueba con un cable Y.

Atjantis escribió:Yo estoy igual que tú. Ni con disco duro, ni con pen drive. No hay forma de que la Wii U me lea los juegos que la Wii sí me lee.

¿Puede que sea problema del Wiiflow???


Te acabo de responder en el hilo de Wiiflow.
Gracias por el tutorial ;)
Hola amigos!necesito ayuda! tengo el homebrew channel instalado pero a la hora de instalar las CIOS me da error...me da un error de TMD version wrong y no me deja... que puede ser?? me da fallo tanto al instalar la V3 hasta la V6.GRACIAS!!!
A que llamas v3 y v6??
DRaGMaRe escribió:A que llamas v3 y v6??

me he bajado el FIX94' d2x cIOS Installer 2.2 mod con cIOS d2x-v10-beta53-vWii del enlace
pero me aparece esto...
select cIOS <d2x-v6>
select cIOS base 56
select cIOS slot 249

en vez de esto
select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
select cIOS base 56
select cIOS slot 249

es la unica diferencia que veo... pero he bajado la del enlace...
Pues la v3 y v6 no te funcionarán nunca, no deberías ni haberlo intentado.
Yo probé el enlace y funciona perfectamente... le has dado a la cruceta hacia la derecha para seleccionar <d2x-v10-beta53-alt-vWii>, no?
De todos modos, si no te funciona, cosa que me parece imposible, bájalo de su web oficial.
DRaGMaRe escribió:Pues la v3 y v6 no te funcionarán nunca, no deberías ni haberlo intentado.
Yo probé el enlace y funciona perfectamente... le has dado a la cruceta hacia la derecha para seleccionar <d2x-v10-beta53-alt-vWii>, no?
De todos modos, si no te funciona, cosa que me parece imposible, bájalo de su web oficial.

derecha izquierda arriba abao...no hay manera.... diria qesta corrupta.bsco la web oficial a ver....sabeis cual es???
http://code.google.com/p/d2x-cios/downloads/list

Prueba con la 52 también si sigues con problemas.
Sólo tienes que copiar el contenido de las descargas oficiales dentro de la carpeta "d2x-cios v10 (vWii-installer)" de la descarga de la primera página.
DRaGMaRe escribió:http://code.google.com/p/d2x-cios/downloads/list

Prueba con la 52 también si sigues con problemas.
Sólo tienes que copiar el contenido de las descargas oficiales dentro de la carpeta "d2x-cios v10 (vWii-installer)" de la descarga de la primera página.


gracias¡¡ahora ya esta instalado.... baje el archivo pero seguuramente lo copie mal a la carpeta.lo raro es que lo que he hecho dira que ya lo habia hecho...ahora no me fnciona el usbflow....hay que configrar algo en especial??
explico...puedo acceder al el, pero cuando cargo el juego se me queda la pantalla un rato en negro y me devuelve al menu de wii...en la ventana de juego no me sale ni con ni sin juego metido....saludos!!
hola gracias por el tuto, solo me quedo un problema, no me detecta el dico duro, cuando ensiendo el wii u lo detecta y dice que tengo que formatearlo pero en el wiiflow no me detecta nada, meti un juego en la sd y si pude jugarlo, el disco duro lo conecto con el cable Y como dicen atras ya probe formato fat32 y ntfs, meto los juegos con Wii Buckup Manager, he leido que es problema de los cios pero instale todo como dice el tuto, tienen alguna idea del problema? gracias
JuananBow escribió:Ya he actualizado el link. http://www.mediafire.com/?i4n51u66zf84evb ;)


El enlace para hacer la copia de la NAND está caido. Por favor, ¿lo puedes volver a subir? Quiero hackear mi Wii U pero quiero hacer la copia de seguridad de la NAND por si meto la pata. Gracias.
Saludos a todos los participantes y enhorabuena a los colegas que se han currado el tutorial y la modificación. Un gran trabajo.

Os cuento mi problema por si me podéis dar alguna pista:

Modifiqué mi Wii U el sábado y todo perfecto, excepto a la hora de cargar juegos. Los juegos cargan en la rueda de Wii Flow e incluso al seleccionarlos sale la previsualización, pero al ejecutar el juego la Wii se va a negro y hay que desconectarla de la corriente para que reincie.

He probado con el HD de 250 Gb 2,5" que uso en mi Wii normal y con dos pendrives, y siempre se queda en el mismo punto.

Me resulta raro porque no da ningún error de no reconocer el disco duro o los pendrives e incluso llega a cargar carátulas y previsualizaciones.

¿Tenéis idea de dónde puede estar el fallo? Si pruebo el HD con cable Y, ¿adelantaré algo? No he podido probarlo porque no tengo uno a mano.

Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy en un callejón sin salida [mamaaaaa]
Prueba con otro USB loader,
a mi tampoco me iba el ultimo wiiflow
Whitewidow_0 escribió:Saludos a todos los participantes y enhorabuena a los colegas que se han currado el tutorial y la modificación. Un gran trabajo.

Os cuento mi problema por si me podéis dar alguna pista:

Modifiqué mi Wii U el sábado y todo perfecto, excepto a la hora de cargar juegos. Los juegos cargan en la rueda de Wii Flow e incluso al seleccionarlos sale la previsualización, pero al ejecutar el juego la Wii se va a negro y hay que desconectarla de la corriente para que reincie.

He probado con el HD de 250 Gb 2,5" que uso en mi Wii normal y con dos pendrives, y siempre se queda en el mismo punto.

Me resulta raro porque no da ningún error de no reconocer el disco duro o los pendrives e incluso llega a cargar carátulas y previsualizaciones.

¿Tenéis idea de dónde puede estar el fallo? Si pruebo el HD con cable Y, ¿adelantaré algo? No he podido probarlo porque no tengo uno a mano.

Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy en un callejón sin salida [mamaaaaa]


prueba lo que te dice el compañero y lo que a mi me funciono, el poner un pen el el USB superior de la pàrte trasera...
Se pueden instalar wad's, yo ya tengo el Sonic 4 y el FFIV After Years en la vWii
Bueno, pues lo he hecho funcionar PERO:

- Sólo funciona con USB Loader, Wiiflow no va.
- Sólo funciona con pendrive en el USB superior, con HD no va y con HD + cable Y, tampoco va.

En lo que esto evoluciona, me doy más que por satisfecho con que funcione así.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y SI MI CORTA EXPERIENCIA DE WII U OS SIRVE, CONTAD CON ELLA [oki]
Whitewidow_0 escribió:Bueno, pues lo he hecho funcionar PERO:

- Sólo funciona con USB Loader, Wiiflow no va.
- Sólo funciona con pendrive en el USB superior, con HD no va y con HD + cable Y, tampoco va.

En lo que esto evoluciona, me doy más que por satisfecho con que funcione así.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y SI MI CORTA EXPERIENCIA DE WII U OS SIRVE, CONTAD CON ELLA [oki]


me alegro!! al final la solucion fue un mix de los dos consejos!!SALUDOS!!
(mensaje borrado)
pues como veran uds son nuevecito en esto de las wii´s me acabo de comprar una wii U (negra) y pues queria meter esto de los back ups pero no he podido, ya le instale el Hmbrew channel de un tuto que esta aca mismo en el foro pero al instalar esto de la cios no mas no.

EDIT:
pues ya pude, lo que hice fue formatear la SD en fat (sin 32) y ya, ahora estoy atorado con los juegos, los lee el wiiflow y hasta baja las imagenes pero al ponerle jugar a alguno me regresa al menu de WII, ya probe con backup manager y wbfs y nada. alguna solucion?
ayare escribió:pues como veran uds son nuevecito en esto de las wii´s me acabo de comprar una wii U (negra) y pues queria meter esto de los back ups pero no he podido, ya le instale el Hmbrew channel de un tuto que esta aca mismo en el foro pero al instalar esto de la cios no mas no.

EDIT:
pues ya pude, lo que hice fue formatear la SD en fat (sin 32) y ya, ahora estoy atorado con los juegos, los lee el wiiflow y hasta baja las imagenes pero al ponerle jugar a alguno me regresa al menu de WII, ya probe con backup manager y wbfs y nada. alguna solucion?


Mira mi solución un poco más arriba. Creo que te servirá.
[quote="Whitewidow_0"
Mira mi solución un poco más arriba. Creo que te servirá.[/quote]

ni eso, estoy con un pen y nada igual ya baje el usb loader dice mounting usb to port 1 se tarda bastante para despues tirarme error de que nos e econtro usb, ya intente metiendo los juegos con wsfb manager y con wii backup manager y tampoco, si alguien pudiera echarme una ayudadita porfa que de plano no le encuentro... gracias :D
estoy mas o menos como tu con el USBLoader_GX_V3_0_AllinOnePackage_IOS250 no me lanza el error pero no me muestra los juegos
hola a tod@s :)
en el disco duro tiene que haber una carpeta llamada mbfs y hay pongo los juegos con extension mbsf directamente o en carpetas?? todo ello como ntfs primario
no?
soy novatilla asi que no me hecheis mucha bronca vale? ;)
por favor una ayudita,, que no se como funciona el wiibackup manager y no he tenido la wii , no se como ponerlos si en iso o mbfs,, [buuuaaaa]
gracias por leerme u muchaaas gracias si me respondes :)
Edito: ya he encontrado lainformacion que pedia,,, pero ahora me asaltan las dudas,, donde pongo las caratulas????? :-?
Importante---- a salido la version Version 2.1.3 que implica esto????, yo tengo la 1.0.2
Edito2: la actualizacion no toca la carga de backups :)

pero no se donde se ponen las caratulas alguien que sepa??
gracias
A mi en el homebrew no me reconoce nada... meto la carpeta descomprimiada en una carpeta "app" y listo? para poner el cios

Edito: Listo! Era una confunsión mia
saludo a todos mi pregunta es:
que y cuales wad son seguros de instalar si puedo instalar los de la consola virtual wiiware etc , y si hay full channel para utilzar nuestro usb loadre favorito?
gracias
Desisto,
El wiflow me reonoce los juegos pero no los arranca y el usbloader no me reconoce el pen.

Si alguno tiene una feliz idea, soy todo oidos.

Un saludo.
Yo me bajo lo del pack ese, lo meto en la carpeta APP de la SD, y nunca me sale para elegir la v10 del CIOS, siempre de la 6 hacía abajo... :-|

Edito: Con un Pendrive si me sale, era alguna incompatibilidad de la tarjeta SD. :-|
¿Sabéis si con la última actualización de WiiU bloquean el homebrew?
No, sigue funcionando.
yo creo qu van a pasar de bloquear el poder cargar copias de wii en wii u igual que estan haciendo con 3ds
gerlopra escribió:yo creo qu van a pasar de bloquear el poder cargar copias de wii en wii u igual que estan haciendo con 3ds


Con 3DS ha habido bastantes actualizaciones de sistema obligatorias que han bloqueado flashcarts, de hecho actualmente sólo funcionan unos cuantos modelos :P .

Con Wii U puede pasar lo mismo, sobretodo en las grandes actualizaciones de sistema que están por venir. Aunque sinceramente si las mejoras compensan, por mi parte perder la carga de backups no es una gran pérdida, pero los emuladores y demás scene de Wii que no me los toquen [hallow] .
1209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 625