[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

Pregunta de novato...

Al día de hoy esta la versión 2.1.3 del firm, pero en el tutorial dice Wii U <= 2.1.0

Se puede instalar el homebrew channel en 2.1.3, alguien lo ha hecho?

Gracias
No sé si te habrás dado cuenta... pero éste no es un tutorial para la instalación del HBC.
Tienes toda la razón

Bueno reformulo la pregunta :p

hoy ya tenemos la version del firm 2.1.3, aca dice Wii U <= 2.1.0...

Alguna diferencia/implicación?

Gracias
No, pero es mejor que esperes al jueves
pavalos2002 escribió:Tienes toda la razón

Bueno reformulo la pregunta :p

hoy ya tenemos la version del firm 2.1.3, aca dice Wii U <= 2.1.0...

Alguna diferencia/implicación?

Gracias


Hasta la 2.1.3 el tutorial vale a la perfección (comprobado de primera mano), la nueva que va a salir entre hoy y mañana no se sabe.
GRacias a todos por su ayuda

Pues si funciono todo perfectamente [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
De momento el hmc funciona con la nueva actualizacion de abril, lo q no se es si permitiria aprovechar el bug para instalar lps cios, a ver si alguien lo aclara xa usuarios nuevos.

Pd. Yo es q yalo tngo instalados
igual me pasa a mi , si alguien intenta instalarse el homebrew desde el 3.0 y lo consigue que lo diga por este canal , yo ya los tengo instalados .
Sólo tenéis que reinstalarlos.. si deja, existe el bug, si no deja, no. Así de simple.
Yo le he instalado el homebrew channel con los el cios d2x despues de actualizar al OFW 3.0.0 y sin problemas.
elmicoloco escribió:Yo le he instalado el homebrew channel con los el cios d2x despues de actualizar al OFW 3.0.0 y sin problemas.



genial , mil gracias por avisar de que se puede seguir haciendo
elmicoloco escribió:Yo le he instalado el homebrew channel con los el cios d2x despues de actualizar al OFW 3.0.0 y sin problemas.


Gracias por contestar, siempre está bien saberlo.
Alguna forma de evitar que la WiiU cada vez que inicie te saque el mensaje de que si deseo formatear el disco duro conectado?. Lo tengo evidentemente para cargar los Backup en el modo Wii, pero el mensajito ese molesta un poco, y algún dia temo que mi novia o alguien encienda la consola y le de a que SI....
sicarius escribió:Alguna forma de evitar que la WiiU cada vez que inicie te saque el mensaje de que si deseo formatear el disco duro conectado?. Lo tengo evidentemente para cargar los Backup en el modo Wii, pero el mensajito ese molesta un poco, y algún dia temo que mi novia o alguien encienda la consola y le de a que SI....


me uno a la pregunta, sugpongo que de mommento no queda otra que desenchufarlo
[Claudia] escribió:No, sigue funcionando.


Gracias Claudia.
consola actualizada y sin problemas

gran tuto
THEDARK2005 escribió:consola actualizada y sin problemas

gran tuto


hola solo para estar 100% seguro ya tenias todo esto instalado cuando actualizaste o actualizaste y despues instalaste todo? quiero saver si pierdo algo si actualizo normalmentejuego en xboxlive pero queria probar el live del wii aver que tal ba gracias
Hola, chicos.

Yo he actualizado la WiiU a la última versión y DESPUÉS he añadido el homebrew y todo lo demás (wiiflow, vamos los dos tutoriales aquí comentados) y me ha ido bien.

No se me ha petado nada que ya es mucho.

Eso sí, si usais un usb para cargar los juegos en wiiflow ponerlo en los USB TRASEROS. Los delanteros dejan la pantalla en negro al cargar el juego y te lleva al menu de la wii otra vez. Curioso XD

A ver si alguien me sabe responder esto.

Una duda, he intentado cargar the last story pero tras pasar el menu principal se queda la pantalla en negro tras cargar. me consta que le oasa a gente que no tiene actualizado un d2 cios concreto en su wii. yo tengo wiiu por lo que mi pregunta es, puedo instalar dicha cios obsolo las marcadas en el tutorial.
creo que es el 222 de hermes.

Por cierto, muchas gracias por el tuto. Ya sabia hacerlo de wii pero como hay nuevas versiones mejor seguir el tuto jeje ^^
Con los 3 cios que ponen en el tutorial para wii u te van todos los juegos, te lo digo pq en las ultimas semanas los he probado prácticamente todos y ningun problema. Solo me dieron problema los RE Pal, así que me bajé los NTSC y funcionando sin problema.

Prueba otro backup de The Last History pq a mi con wiiflow 4.0 o 4.1.1 me va sin problemas a la primera.

Saludotes y si te puedo ayudar en argo me lo dices!
Gracias, Neorasagi.

Miraré a ver si ha sido el backup. De todos modos... ¿no debo instalar cios más allá de los 3 que indica el tutorial? lo digo pro si algún juego concreto necesita otros. Sé que pone que van todos con esos 3 pero ya es por saber si puede provocar brickeo el instalar los cios de la wii y no de la vwii (a mi mismo me diría que no debo hacerlo, pero ya es por saberlo porque por lo visto para el the last story alguns ponen el cios 222 en 258 (creo, ahora lo digo de memoria) y claro es por saber si el intentarlo me puede ocasionar una muerte de consola.

De todos modos, sin confirmación de nadie prefiero no tocar nada y me limitaré a probar no sea la imagen que tengo la que está mal. (en dolphin me pasaba lo mismo con la imagen, el mismo error exacto... puede indicarme eso que esta la imagen mal por que dudo que dolphin use cios (si soy muuuy verde en cuanto a emulación en pc, ni siquiera tengo eso claro XD)
¿Y como hacéis funcionar el Zelda Skyward Sword? A mi no me carga se queda en negro y volcado de memoria.
Luego cargo el program y os digo los cios k usan skyward y last, creo q es el 56, pero luego os lo confirmo.

Lo q si q os puedo decir q ambos juegos funcionan sin problema con los 3 cios del tuturial de eol.
neorasagi escribió:Luego cargo el program y os digo los cios k usan skyward y last, creo q es el 56, pero luego os lo confirmo.

Lo q si q os puedo decir q ambos juegos funcionan sin problema con los 3 cios del tuturial de eol.


Gracias. A la espera de que nos cuentes :)
una pregunta tonta....
Wii U (<= 3.0.0).

significa que con la 3.0.0 si que va no? por que version van ahora?
Sí exacto sirve con cualquier version
Hola gracias por su atencion! miren tengo el problema de que mi wii u no lee juegos por USB probe 6 juegos y nada pantallazo negro, instale loss cios d2x con sus respectivas bases, hise algo mal en la intalacion del ios 236, ya que decia load from NAND, pero yo me equivoque y puse en load from SD! se instalo y no lee los juegos! ¿sera por eso que no lo lee? Sera Mi Disco Duro? Muchas gracias a cualquiera que me ayude estoy un poco desesperado
Tengo un disco duro de 500gb sin alimentacion externa, va conectado directamente en usb
Vale forzando el NSMBW a IOS 58 funciona, el wario forzando a IOS 58 funciona, pero el monster hunter 3 tri arranca con el cIOS 58 pero al darle a "iniciar partida" pantalla en negro y consola petada, esto en la wii original no me pasa con el mismo backup (a desenchufarla) ¿como lo hacéis funcionar?

DRaGMaRe ¿que puedo hacer? porque solo me van los juegos con el cios d2x con base 58 en slot 251, los otros 2 ni fu ni fa.

PD:uso wiiflow 4.1.2, 4.0.5 y la 4.1 y todas igual.
SCORPION_XP escribió:Vale forzando el NSMBW a IOS 58 funciona, el wario forzando a IOS 58 funciona, pero el monster hunter 3 tri arranca con el cIOS 58 pero al darle a "iniciar partida" pantalla en negro y consola petada, esto en la wii original no me pasa con el mismo backup (a desenchufarla) ¿como lo hacéis funcionar?

DRaGMaRe ¿que puedo hacer? porque solo me van los juegos con el cios d2x con base 58 en slot 251, los otros 2 ni fu ni fa.

PD:uso wiiflow 4.1.2


Me pasa exactamente lo mismo, solo me va el 58 en 251 con todos los juegos.
Saludos comunidad elotrolado, tengo una duda que he estado buscando por los foros y no encuentro la informacion, actualmente tengo una wiiu que he modifcado el modo wii gracias a este buen tutorial para jugar las copias de seguridad, la duda que tengo es los juegos de wiiware se puede jugar en el modo wii, es decir se pueden instalar los juegos de wiiware que estan en formato wad en el modo wii, gracias.
No se pueden instalar wad
elmicoloco escribió:
SCORPION_XP escribió:Vale forzando el NSMBW a IOS 58 funciona, el wario forzando a IOS 58 funciona, pero el monster hunter 3 tri arranca con el cIOS 58 pero al darle a "iniciar partida" pantalla en negro y consola petada, esto en la wii original no me pasa con el mismo backup (a desenchufarla) ¿como lo hacéis funcionar?

DRaGMaRe ¿que puedo hacer? porque solo me van los juegos con el cios d2x con base 58 en slot 251, los otros 2 ni fu ni fa.

PD:uso wiiflow 4.1.2


Me pasa exactamente lo mismo, solo me va el 58 en 251 con todos los juegos.


Nadie nos puede echar un cable a ver o ¿para todos es igual? yo no soy capaz de cargar bien el monster hunter con el ios58 se peta al darle a inciar partida pero el NSMB el wario y par de ellos van bien...
SCORPION_XP escribió:
elmicoloco escribió:
SCORPION_XP escribió:Vale forzando el NSMBW a IOS 58 funciona, el wario forzando a IOS 58 funciona, pero el monster hunter 3 tri arranca con el cIOS 58 pero al darle a "iniciar partida" pantalla en negro y consola petada, esto en la wii original no me pasa con el mismo backup (a desenchufarla) ¿como lo hacéis funcionar?

DRaGMaRe ¿que puedo hacer? porque solo me van los juegos con el cios d2x con base 58 en slot 251, los otros 2 ni fu ni fa.

PD:uso wiiflow 4.1.2


Me pasa exactamente lo mismo, solo me va el 58 en 251 con todos los juegos.


Nadie nos puede echar un cable a ver o ¿para todos es igual? yo no soy capaz de cargar bien el monster hunter con el ios58 se peta al darle a inciar partida pero el NSMB el wario y par de ellos van bien...


He mirado el hilo entero y en la página 9 hay un usuario que dice si metes el disco duro en los puertos traseros de la consola ya no tienes que cargar con cios 251.

Yo todavía no lo he probado. Ya me cuentas a ver.
elmicoloco escribió:He mirado el hilo entero y en la página 9 hay un usuario que dice si metes el disco duro en los puertos traseros de la consola ya no tienes que cargar con cios 251.

Yo todavía no lo he probado. Ya me cuentas a ver.


Yo siempre enchufo el disco duro en el 2º USB trasero asi que esa no es la solucion xD de todas formas en otra pagina he encontrado como instalar el IOS 236 supongo que con ese cargara bien todo...
(mensaje borrado)
Haber tengo como es normal el WiiU GamePad y tambien un WiiU Pro Controller puedo jugar con estos mandos a la Wii o es necesario tener Wiimote + Nunchuk? lo digo por que me interesa mucho este Tutorial sobre todo por el The Last Story
Juancafr escribió:Haber tengo como es normal el WiiU GamePad y tambien un WiiU Pro Controller puedo jugar con estos mandos a la Wii o es necesario tener Wiimote + Nunchuk? lo digo por que me interesa mucho este Tutorial sobre todo por el The Last Story


Olvídate de jugar con los accesorios de la WiiU en el modo Wii, no se puede. Tendrás que pillarte un wiimote o el mando clásico si el juego lo soporta.
Está indicado en el FAQ desde que salio la consola a la venta además
buenas

acabo de hacer mi primera wiiu
he seguido todos los pasos para realizar la instalcion, pero cuando cargo el wiiflow y eligo el juego me manda al menu de Vwii y el jeugo no carga, he realizado la instalacion offline y estos son los ios que baje e instale posteriormente:
IOS56 v5661.
IOS57 v5918.
IOS58 v6175.

hay algo que hice mal¿?
saludos
edit: comentar que ya funcioana los juegos peros con usb loader gx... nose si esto arreglo el problema o que me descargase las ultimas versiones de ios de 56,57 y 58... alguien que sepa nos aclare un poco decir que con wiiflow siguen igual, pantalla negra y reinicio de wii... alguien sabe a que es debido¿?
He encontrado la solucion a los problemas de carga y que tengamos que elegir el cios 251 manualmente en wiiflow...
la solución es simple:
bajar el usbloadergx 3.0 cios249 y ponerlo como siempre en la SD y ya esta carga todo sin toquetear nada hasta el monster hunter tri!!
La última versión del firm de wii u cual es? Cierra el agujero este?
la 3.0.0

No tapa nada, como ya se ha respondido muchas veces desde que saliese hace cerca de un mes
SCORPION_XP escribió:He encontrado la solucion a los problemas de carga y que tengamos que elegir el cios 251 manualmente en wiiflow...
la solución es simple:
bajar el usbloadergx 3.0 cios249 y ponerlo como siempre en la SD y ya esta carga todo sin toquetear nada hasta el monster hunter tri!!


Pero el disco duro, ¿tiene que ir en los puertos traseros no? ¿delante lo detecta?
elmicoloco escribió:
SCORPION_XP escribió:He encontrado la solucion a los problemas de carga y que tengamos que elegir el cios 251 manualmente en wiiflow...
la solución es simple:
bajar el usbloadergx 3.0 cios249 y ponerlo como siempre en la SD y ya esta carga todo sin toquetear nada hasta el monster hunter tri!!


Pero el disco duro, ¿tiene que ir en los puertos traseros no? ¿delante lo detecta?


Claro, yo siempre lo pongo en el usb trasero de abajo, creo que ese es el USB 0.
SCORPION_XP escribió:
elmicoloco escribió:
SCORPION_XP escribió:He encontrado la solucion a los problemas de carga y que tengamos que elegir el cios 251 manualmente en wiiflow...
la solución es simple:
bajar el usbloadergx 3.0 cios249 y ponerlo como siempre en la SD y ya esta carga todo sin toquetear nada hasta el monster hunter tri!!


Pero el disco duro, ¿tiene que ir en los puertos traseros no? ¿delante lo detecta?


Claro, yo siempre lo pongo en el usb trasero de abajo, creo que ese es el USB 0.

puedes poner el link del usbloadergx 3.0 cios249 y si no pues mp
Gracias y saludos
Se puede usar el gran uloader de nuestro maestro hermes?
Saludos
Cuidado nueva actualización.
inu64 escribió:Cuidado nueva actualización.


Yo he actualizado y sin problemas.
SCORPION_XP escribió:
inu64 escribió:Cuidado nueva actualización.


Yo he actualizado y sin problemas.



oki , yo estoy en el curro y aun no lo he hecho , pero quería informarme antes y prevenir por aqui por si alguien no lo sabía.

gracias.
Me parece tremendamente raro que nintendo no haya cerrado este agujero. De hecho lo que pensaba era que ya lo habría cerrado pero que lo habían vuelto a abrir varias veces.
Ha cerrado los que puede que es letterbomb pero el resto al ser de un juego y no poderse actualizar estaran siempre
1209 respuestas
14, 5, 6, 7, 825