[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

1, 2, 3, 4, 525
No, queda como opcional para hacer backup de la nand
Hice tu tuto y salió perfecto, los backups están rulando con wiiflow perfectamente, muchísimas gracias. Pero tengo una duda, tengo que tener la sd siempre cargada en la consola para que funcione el wiiflow o hay forma de instalarlo en la propia consola?. Es que un sobrino tiene la wii preparada para los backups y creo que no tiene ninguna sd en la consola. Gracias de anticipadas
No, no se puede, al menos de momento. La única forma es cargando wiiflow desde homebrew channel, obviamente con una sd
(mensaje borrado)
crowlowery escribió:No, no se puede, al menos de momento. La única forma es cargando wiiflow desde homebrew channel, obviamente con una sd


Ok, mientras todos los problemas sean esos todo va bien. Muchas gracias, eres un crack.
La verdad que sí, que ojala solo nos tengamos que preocupar por eso y no por actualizaciones de parte de nintendo

Y crack que va, hacer esto no tiene nada, crack el que ha creado el programa para que nosotros lo usemos XD
crowlowery escribió:La verdad que sí, que ojala solo nos tengamos que preocupar por eso y no por actualizaciones de parte de nintendo

Y crack que va, hacer esto no tiene nada, crack el que ha creado el programa para que nosotros lo usemos XD


Sí, tienes razón, pero hacer un tuto que todos entendamos y podamos seguir tan fácilmente como éste, también tiene su mérito. Así que lo dicho, muchas gracias crack.
La verdad, seguro que Nintendo no tarda demasiado en tapar este fallo, pero me sorprende la basura de seguridad que tiene Wii U.
Me da la sensación que la han sacado demasiado rápido... Yo si tuviera Wii U sin duda aprovecharía el fallo, aunque por otra parte espero que esto no tenga consecuencias de cara al usuario.
luisuko escribió:
JuananBow escribió:
Viciadoo escribió:Muy buenas, viendo que ya se puede hacer de todo segun estoy viendo, el poder hacer correr juegos de la GAMECUBE se podria? y si alguien lo a echo porfavor que me diga que tal se ve gracias!!! un saludo! [angelito]

No tienes modo de poder controlar los juegos de Gamecube. La WiiU no tiene puertos de mandos de GC ni ranuras de tarjetas de memoria. Aun pudiendo cargarlos, sería completamente inútil.

Por otra parte, la WiiU escupe los discos de Gamecube.

EDIT: Actualizado el wiki. ;)

A mi me echa para atrás el comprar la wiiu la no compatibilidad de gc. Tengo unos cuantos originales y el no poder aprovecharlos... A ver si en un futuro con el tema de los juegos descargados descubren alguna manera de mapear los controles.


Tengo entendido que entre los planes de Nintendo para Wii U está el ir sacando poco a poco algunos clásicos de GameCube y ponerlos en su tienda online, imagino que adaptando los controles a los joypads pro de Wii. Ya sabéis que cada vez que sacan una nueva consola es retrocompatible con la anterior (Wii-GC, WiiU-Wii), pero si te vas 2 generaciones o más atrás acaban apareciendo en la Store €$... como los juegos de Nintendo 64 o SNES para la Wii.

Excelente y sencillo tutorial amigo crowlowery, en cuanto tengo un rato libre me pongo a ello. Gracias.
Maximus-GC escribió:La verdad, seguro que Nintendo no tarda demasiado en tapar este fallo, pero me sorprende la basura de seguridad que tiene Wii U.Me da la sensación que la han sacado demasiado rápido... Yo si tuviera Wii U sin duda aprovecharía el fallo, aunque por otra parte espero que esto no tenga consecuencias de cara al usuario.

Ya se ha dicho que el que la vWii esté comprometida no significa nada en principio para la WiiU. Si tanta prisa les corriera, lo habrían tapado hoy mismo el fallo. Y si tanto les preocupara, lo habrían retirado por completo.

En cualquier caso, los fallos de seguridad de la Wii (o vWii) son irreparables ya. Lo único que pueden hacer es borrar los cvIOS y volver a dejar el Modo Wii como "de fábrica". Si acaso podrían optar por baneos o cosas así pero dados los antecedentes, es dudoso.

Como todo, tiempo al tiempo. Habrá que ver a ver que hace Nintendo en la siguiente acutalización.
hola, llevo dias intentando cargar mis backups de WII en mi WII U y no lo consigo, he probado un disco duro con los 2 cables usb, un pen de 32gb y nada, cuando le doy al play alguno de los backups, se pone la pantalla en negro y sale al menu de vWII.

Instale todos los cios como pone en el tutorial, hay alguna manera de poner otra vez todo como antes y empezar del principio??

Saludos
Usas algun usb loader compatible con cios d2x?
A mi hay juegos que no me funcionan que en wii si...como el no more heroes.... no se si sera cosa del d2x que necesita mejorar alguna cosilla aun...pero la mayoria de mis juegos funcionan perfectamente
crowlowery escribió:Usas algun usb loader compatible con cios d2x?


Claro tengo el ultimo wiiflow, el caso que me reconoce perfectamente los juegos, pero cuando le doy al play, pantalla en negro y vuelve al menu de vWII.

Saludos
juanpiterjer escribió:hola, llevo dias intentando cargar mis backups de WII en mi WII U y no lo consigo, he probado un disco duro con los 2 cables usb, un pen de 32gb y nada, cuando le doy al play alguno de los backups, se pone la pantalla en negro y sale al menu de vWII.

Instale todos los cios como pone en el tutorial, hay alguna manera de poner otra vez todo como antes y empezar del principio??

Saludos


Tienes conectado el cable USB a los conectores traseros de la consola?
Yo los conectaba delante y me pasaba lo mismo....

Un saludo
A mi el wiiflow no me funciona nada, en cambio el USB loader GX me va perfecto, si a alguien no le va con uno que prueve otro ya que a veces algunos HD's no van bien con segun que loader
Cambiado enlace de mediafire al de mi cuenta de dropbox
hola yo ocupo el wiiflow todo bien pero cuando agrego un juego con el wii backup manager no me sale en el listado del wiiflow debo borrar el archivo .ini de la carpeta del wiiflow y cargar wiiflow de nuevo ¿alguien le pasa esto???
Tienes particion ntfs en tu disco duro?
felix80 escribió:
juanpiterjer escribió:hola, llevo dias intentando cargar mis backups de WII en mi WII U y no lo consigo, he probado un disco duro con los 2 cables usb, un pen de 32gb y nada, cuando le doy al play alguno de los backups, se pone la pantalla en negro y sale al menu de vWII.

Instale todos los cios como pone en el tutorial, hay alguna manera de poner otra vez todo como antes y empezar del principio??

Saludos


Tienes conectado el cable USB a los conectores traseros de la consola?
Yo los conectaba delante y me pasaba lo mismo....
Me paz lo mismo pero yo ya probé lo de los puertos traseros
Un saludo
crowlowery escribió:Tienes particion ntfs en tu disco duro?


si perdon olvide mencionar que tengo el disco duro particionado mitad ntfs y la otra mitad fat32 para los juegos de wii ocupo ntfs
Por eso te lo había preguntado, podría ser ese el fallo, un amigo tenía el disco duro así particionado para poder tener las carátulas en el fat32 y los juegos en la ntfs. Es mejor que lo tengas todo en una sola, es decir, una en ntfs y para las carátulas tienes la sd, que hoy día tienes que tenerla metida siempre ya que no funcionan los wad, prueba así y nos comentas a ver que tal
Muchas gracias por la guía y las aclaraciones.
Funcionó a la primera.

Yo indicaría por si acaso en el tutorial que la aplicación va en la carpeta /apps para quienes no han utilizado homebrew.
crowlowery escribió:Por eso te lo había preguntado, podría ser ese el fallo, un amigo tenía el disco duro así particionado para poder tener las carátulas en el fat32 y los juegos en la ntfs. Es mejor que lo tengas todo en una sola, es decir, una en ntfs y para las carátulas tienes la sd, que hoy día tienes que tenerla metida siempre ya que no funcionan los wad, prueba así y nos comentas a ver que tal


tengo en la particion ntfs solo lo de wii la fat la ocupo para la ps3 aun continuo con el mismo problema pero no es grave solo borro el archivo .ini cada vez q agrego un juego al disco duro y listo. Gracias por la ayuda todo funciona probe mario galaxy 2, resident evil, metroid prime m, mario bross wii, donking kong returns y todos perfectos
el unico q no carga es metroid prime trilogy pero ese juego siempre a dado problemas
Alguien logró hacer funcionar el uLoader o algún otro loader que permita la utilización de una lectora de DVD externa en lugar de un disco rígido ?
Dump o volcado de la NAND de seguridad.
Necesitaremos descargar este paquete: http://www.mediafire.com/?r7pz6r9f4d4d703. Contiene: xyzzy 1.2.1 (no official), FS-Toolbox 0.4c, d2x-v10-beta52-vWii y FIX94' d2x cIOS Installer 2.2 mod. (Obviamos los instaladores de cIOS)

Con xyzzy volcaremos las claves de nuestra vWii o Modo Wii. Con FSToolbox volcaremos el contenido de la NAND seleccionando la NAND entera y pulsando 1 en el WiiMote. Pulsamos A para aceptar el volcado.

La NAND, en estos momentos, no puede ser restaurada sin un dispositivo de hardware externo como un chip infectus o similares.



el enlace esta caido o borrado y necesito esos software para recuperar una wii u brickeada ya que cuento con el infectus pero no tengo los soft necesario como indica en la cita. Espero que alguien me ayude.
chipset escribió:
Dump o volcado de la NAND de seguridad.
Necesitaremos descargar este paquete: http://www.mediafire.com/?r7pz6r9f4d4d703. Contiene: xyzzy 1.2.1 (no official), FS-Toolbox 0.4c, d2x-v10-beta52-vWii y FIX94' d2x cIOS Installer 2.2 mod. (Obviamos los instaladores de cIOS)

Con xyzzy volcaremos las claves de nuestra vWii o Modo Wii. Con FSToolbox volcaremos el contenido de la NAND seleccionando la NAND entera y pulsando 1 en el WiiMote. Pulsamos A para aceptar el volcado.

La NAND, en estos momentos, no puede ser restaurada sin un dispositivo de hardware externo como un chip infectus o similares.



el enlace esta caido o borrado y necesito esos software para recuperar una wii u brickeada ya que cuento con el infectus pero no tengo los soft necesario como indica en la cita. Espero que alguien me ayude.

Ya he actualizado el link. http://www.mediafire.com/?i4n51u66zf84evb ;)
Gracias por el tutorial. Me ha funcionado correctamente.

Pero tengo un problema, y es que esta mañana he comprado un disco duro externo de 1 TB marca Western Digital y no me reconoce los juegos. El modelo es el WD Elements SE 1TB 2.5" USB 3.0 http://www.pccomponentes.com/wd_elements_se_1tb_2_5__usb_3_0.html.
El caso es que anoche probé con otro disco duro marca Samsung de 500 GB que funciona perfectamente en la Wii (clásica), pero en la WiiU no reconoce los juegos ni nada. Como si no conectase nada.

He probado particionando, sin particionar, etc... ya no sé qué puede ser, porque si le meto un pincho USB de 2 GB con un juego dentro SÍ LO RECONOCE Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. ¿Por qué los discos duros no?

He usado para pasar los juegos el WBFS, tanto para el pincho USB como para los discos duros, y en el pincho funciona pero en los HDD no.
Siempre conecto en el mismo puerto USB de la consola, claro.
Además está el hecho de que el HDD Samsung funciona al 100% en la Wii clásica, pero en la WiiU no. ¿Qué podrá ser?

Saludos.
usas un cable Y para conectar tus discos duros en wiiU, te lo digo por que mi wiiU con una carcasa conceptornic slim 2,5" sin alementacion externa, me funciona tanto conectando un solo conector del cable Y, como con 2 pero despues tengo otra carcasa pero de la marca western digital tambien sin alimentacion externa y esta si no le conecto los dos conectores del cable Y no me reconoce el disco por que al parecer esta es mas sensible al voltaje de salida de los usb que trae wiiU
nakuada escribió:usas un cable Y para conectar tus discos duros en wiiU, te lo digo por que mi wiiU con una carcasa conceptornic slim 2,5" sin alementacion externa, me funciona tanto conectando un solo conector del cable Y, como con 2 pero despues tengo otra carcasa pero de la marca western digital tambien sin alimentacion externa y esta si no le conecto los dos conectores del cable Y no me reconoce el disco por que al parecer esta es mas sensible al voltaje de salida de los usb que trae wiiU


No he entendido muy bien lo del cable Y, pero vamos, el HDD marca WD lo conecto con el cable que trae de serie.
El HDD marca Samsung lo conecto con el mismo cable mini-USB que conecto en la Wii clásica, y en WiiU no funciona.

Ambos HDD son sin alimentación externa, ni carcasa externa, ni nada raro. Son HDD de 2,5" que se alimentan por el propio USB.

Saludos.
poyo escribió:
nakuada escribió:usas un cable Y para conectar tus discos duros en wiiU, te lo digo por que mi wiiU con una carcasa conceptornic slim 2,5" sin alementacion externa, me funciona tanto conectando un solo conector del cable Y, como con 2 pero despues tengo otra carcasa pero de la marca western digital tambien sin alimentacion externa y esta si no le conecto los dos conectores del cable Y no me reconoce el disco por que al parecer esta es mas sensible al voltaje de salida de los usb que trae wiiU


No he entendido muy bien lo del cable Y, pero vamos, el HDD marca WD lo conecto con el cable que trae de serie.
El HDD marca Samsung lo conecto con el mismo cable mini-USB que conecto en la Wii clásica, y en WiiU no funciona.



Ambos HDD son sin alimentación externa, ni carcasa externa, ni nada raro. Son HDD de 2,5" que se alimentan por el propio USB.

Saludos.


Esta dicho en muchos sitios, tienes que usar un cable con 2 USB en el extremo que va a la wiiu, uno para alimentación y otro para datos. La wiiu no tiene alimentación suficiente en sus puertos USB para alimentar un disco externo.
chanquete69 escribió:
poyo escribió:
No he entendido muy bien lo del cable Y, pero vamos, el HDD marca WD lo conecto con el cable que trae de serie.
El HDD marca Samsung lo conecto con el mismo cable mini-USB que conecto en la Wii clásica, y en WiiU no funciona.



Ambos HDD son sin alimentación externa, ni carcasa externa, ni nada raro. Son HDD de 2,5" que se alimentan por el propio USB.

Saludos.


Esta dicho en muchos sitios, tienes que usar un cable con 2 USB en el extremo que va a la wiiu, uno para alimentación y otro para datos. La wiiu no tiene alimentación suficiente en sus puertos USB para alimentar un disco externo.


exacto en wiiU es mejor asegurarse usando cables Y si tu carcasa no tienen alimentacion externa (como transformador las carcasas de 2,5" mucho solo se aliemtnan por usb), aunque yo por ejemplo tengo una carcasa que funciona sin problemas con solo un conector en cambio con otra o conecto los dos o nada

esto es un cable Y
Imagen
papixulooo escribió:Para los que tengáis conector 3.0 http://www.ebay.com/itm/Space-Shuttle-U ... 3cc8aa8e09


Muchísimas gracias. Lo acabo de pedir ahora mismo, porque el problema es que al ser 3.0 no hay tiendas muy a la mano (y menos a ese precio).
Ahora a ver lo que tarda en llegar desde EEUU... [mad]

Saludos.
Mierda de no tener ningun de esos juegos para poder hacerle el hack :( porque el nintendo land ya me está cansando.
Pedrinky escribió:Mierda de no tener ningun de esos juegos para poder hacerle el hack :( porque el nintendo land ya me está cansando.


También funcionan los originales de Wii... Y aún los venden!!!
poyo escribió:
papixulooo escribió:Para los que tengáis conector 3.0 http://www.ebay.com/itm/Space-Shuttle-U ... 3cc8aa8e09


Muchísimas gracias. Lo acabo de pedir ahora mismo, porque el problema es que al ser 3.0 no hay tiendas muy a la mano (y menos a ese precio).
Ahora a ver lo que tarda en llegar desde EEUU... [mad]

Saludos.


Viene desde China, te tardará como mucho un mes ¡Ya nos contarás! Yo pediré uno en cuanto pueda.
He instalado ayer, y con WiiFlow los juegos me funcionaban, pero tenía que forzar cIOS 251. Hoy me salió probar metiendo el disco duro en las entradas USB traseras (ayer metí el disco en las delanteras), y los mismos juegos en que tenía que forzar cIOS ayer me funcionaron sin eso. :)
link caido nuevamente http://www.mediafire.com/?i4n51u66zf84evb

puedes resubirlo a dropbox ?
saludos
No quiero molestar a nadie, pero en vista de la necesidad reitero la pregunta, alguien logro cargar backups en DVD a traves de una lectora de DVD externa ?
tomiki escribió:link caido nuevamente http://www.mediafire.com/?i4n51u66zf84evb

puedes resubirlo a dropbox ?
saludos


Está en dropbox desde hace tiempo.
santimaster20 escribió:No quiero molestar a nadie, pero en vista de la necesidad reitero la pregunta, alguien logro cargar backups en DVD a traves de una lectora de DVD externa ?

Creo que no lo carga,pero no estoy seguro, no tengo medios para confirmarlo
se puede instalar los CIOS 222 y 223 de Hermes y canales WAD ?
por curiosidad... habria alguna manera de cargar los backups de wii en DVDs? o por fuerza tiene que ser por usb?
En la primera página está ya dicho, se puede instalar wads pero no cargan. No hay más maneras de cargar que no sea usb, tanto wii normal como wii u
crowlowery escribió:En la primera página está ya dicho, se puede instalar wads pero no cargan. No hay más maneras de cargar que no sea usb, tanto wii normal como wii u


Una pena, pq tengo una buena coleccion de dvd que si iban en mi wii (obviamente con modificacion hard).
Hola, me gustaría saber por qué pones como opcional lo del volcado de la NAND... ¿No se supone que no se puede restaurar? :-?
Pues si te digo la verdad, yo personalmente no lo he hecho, no le veo utilidad por eso mismo que dices, pero ahi está, como posibilidad por lo que pudiera ocurrir.
Ok, gracias por resolver mi duda tan rápidamente XD
De nada jaja, y ahora me piro al curro -.-
No me queda claro si el disco puede ser en formato WBFS. Tengo uno que uso con la Wii y me da miedo enchufarlo a la WiiU ya que creo que formatea los discos que encuentra si no los reconoce su formato.

¿Alguien me puede informar si funciona el USB Loader con disco en formato WBFS?

Muchas gracias.
1209 respuestas
1, 2, 3, 4, 525