[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

1, 2, 3, 4, 525
En el spoiler dejo el tutorial inicial que hice, como referencia y para si crea confusión, poder usarlo.
Buenas, para que no se llene el hilo de Scene de preguntas sobre cómo hacerlo, aquí pongo el mío, testeado por mí.

Lo primero es tener Homebrew channel, que podéis buscar por ahí.

Una vez con homebrew channel, descargamos : https://www.dropbox.com/sh/sf2pwn3jlusei6k/I12A56xgzS

Por si acaso, tener la sd formateada en fat 32 y sin nada dentro.

Una vez descargado lo del enlace, descomprimimos y pasamos la carpeta que se ha descomprimido, con todo dentro, no hay que tocar absolutamente nada, nada mas que descomprimir ésto y a la carpeta apps de nuestra SD (que por cierto, si es una que no sea SDHC mejor que mejor, yo personalmente lo he hecho con una de 16 gb y no he tenido problema, pero por si acaso)

Nos metemos a homebrew channel y abrimos el programa que hay.

Esperamos a que termine el programa de prepararse (saldrán muchos apply nosequé) y cuando salga otra pantalla le damos al botón "A" del wiimote.

En ésta pantalla, tenemos que poner:

select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>

select cIOS base 56

select cIOS slot 249



Para cambiar las opciones se hace con la cruceta del wiimote, nada del otro mundo.

Teniendo eso seleccionado le damos a "A" y esperamos a que termine, para de nuevo pulsar "A"

Ahora ponemos :

select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>

select cIOS base 57

select cIOS slot 250


Pulsamos "A", esperamos que termine, pulsamos "B" para salir y listo, sólamente tienes que bajarte wiiflow : http://wiiflow.googlecode.com/files/Wii ... v4.0.5.zip descomprimirlo y meterlo en la sd (carpeta app en la raíz, es decir, con solamente descomprimir vale) y ya podemos usar los backups de wii.

En Wiiflow se supone que todos los puertos usb funcionan, yo lo tengo conectado por detras, teniendo la consola tumbada, en el usb de arriba el de datos y abajo el de corriente.

No olvidar que teneis que conectar los dos cables de los discos duros porque la wii u no tiene potencia suficiente y no os va a reconocer el disco duro

Espero haber sido conciso y claro
Gracias por la aclaración. Pero seguramente pronto se te echen encima los sabuesos... Se lo que digo. [carcajad]

A su hilo!
muchas gracias por el tutorial, yo lo probare
Muchas gracias!

Saludos!
De nada, espero que os sirva de ayuda
Gracias x el esfuerzo tio.
Pero,un disco duro con alimentación externa no sirve sin tener q usar los 2usb??es decir,conectado a la red electrica y el USB conectado a un puerto solo??salu2......
crowlowery escribió:De nada, espero que os sirva de ayuda


Wii u's brikeadas en 3,2,1... Por muy seguro que sea el método alguna cascara y luego vendrán los lloros, me parece muy pronto para tocar algo que no se sabe muy bien como va a responder, Nintendo lo tiene muy fácil sacando ahora una actualización que cierre esto, además que jugársela para tener juegos de wii en una consola de 300€ me parece excesivo a día de hoy, ya veremos si Nintendo mueve ficha y cuantas consolas mueren al forzarles una actualización para poder jugar online.
Si que sirve, pero los que no tienen alimentación externa, aconsejan conectar los dos usb...
Yo lo tengo jodido, porque mi disco duro solo tiene un usb, pero el cable no lo puedo cambiar...
Si sirve el conectar a una toma externa, lo digo porque la gran mayoría usa discos duros de 2.5 "

Sobre wii u brickeadas, a no ser que se vaya la luz... no tiene por qué, haciendo lo que he dicho no. El tema de si nintendo lanza esto o lo otro puede, yo lo he hecho en la wii u de mi hermana porque me insistió. Aparte, si tanta preocupación les supone el tema de scene de wii en wii u habrían tapado el agujero antes de sacar la consola, porque no es que no se supiera antes de la salida de wii u que wii estaba abierta por todos sitios
crowlowery escribió:Si sirve el conectar a una toma externa, lo digo porque la gran mayoría usa discos duros de 2.5 "

Sobre wii u brickeadas, a no ser que se vaya la luz... no tiene por qué, haciendo lo que he dicho no. El tema de si nintendo lanza esto o lo otro puede, yo lo he hecho en la wii u de mi hermana porque me insistió. Aparte, si tanta preocupación les supone el tema de scene de wii en wii u habrían tapado el agujero antes de sacar la consola, porque no es que no se supiera antes de la salida de wii u que wii estaba abierta por todos sitios



Hombre, el agujero se ha tapado, por eso han necesitado sacar el HBC1.1.1.
Lo que pasa es que es imposible salvar la seguridad de Wii, Nintendo no puede hacer nada.
Hola, me gustaria saber si los cables de Wii (corriente, el sensor de movimiento y el mando de wii) valen para modificar la Wii U, o me hacen falta los cables de la Wii U por ser diferentes?
Se puede poner el Uloader en vez del Wiiflow? si tengo un canal wad del uloader funcinal en Wii, lo puedo instalar en la Wii U con el Wad Manager? riesgo de brick? (este canal que tengo yo yo lo he puesto en muchas Wii y vá de lujo pero claro, no sé si en Wii U vá a ir bien o la puedo brickear...)

Gracias y un saludo
esto con un pen usb se podría, no? o tiene que ser un hd por narices? que es como lo tengo en la wii
se podria instalar el wiflow como canal como pasa en wii?

gracias por el tuto
Sobre el tema de canales, creo que no funcionan, puedes instalarlos pero no cargan.

Tema de cables, hace falta el de corriente de wii u, el de sensores es el mismo.

Un pendrive puedes usarlo perfectamente.
Buenas crowerry pues yo no doy a iniciar el programa, no me aparece en HBC, ni poniendolo en apps, ni de ninguna forma, alguna solución??

Edito: hay q instalarlo en la carpeta apps, todavía no lo he probado... Mañana le daré al ok.
gracias, esto avanza más rapido de lo pensado y eso es muy bueno
No hay que poner nada en ninguna carpeta, solo descomprimir copiar y pegar

Edito : dentro de la carpeta app, no en la raíz
gracias x las respuestas.............
Podriais poner un enlace de como se hace y que es necesario para el Homebrew channel. Muchas gracias. [sonrisa] [sonrisa]
Con este metodo podria cargar juegos de game cube como la wi original lo hace? es que hay temas buenisimos en la NGC, por lo cual adoro mi wi.
sayul escribió:Con este metodo podria cargar juegos de game cube como la wi original lo hace? es que hay temas buenisimos en la NGC, por lo cual adoro mi wi.


Nop, no se puede, la WiiU no tiene puertos de Gamecube
Despues de hacer este tutorial he instalar todos los cios correspondientes inicio wiiflow me reconoce perfectamente los juegos del disco duro conectado en los 2 puertos usb delanteros, al dar a play en el algún juego en concreto se apaga el disco duro se pone la pantalla en negro y se me reinicia la wii U. Que estoy haciendo mal?

Saludos
yo igual instale todo, pero al iniciar el juego se queda la consola bloqueda probe con wiiflow y cfg
A ver si podéis probar con algun pendrive o algo. Yo uso un disco duro partición NTFS con una carpeta wbfs etc y me carga todo perfectamente (aunque solo tengo 4 juegos que son los que tengo originales XD) asi que no se decirte

He probado con :

Mario galaxy
Mario galaxy 2
Zelda SS
Lego batman
Wenas gente!!
A vosotros el wiiflow os descarga los covers? a mi se me queda en iniciando red y tengo que apagar porque ahi se queda, saludos
ya lo solucione, formatee el disco duro otra vez pero esta vez cambie de logical a primary y ya me funciona, gracias por el tuto
Vale la pena piratearla actualmente?
Lo digo porque tiene pinta de bastante complicado y de poder cargarte la consola
Pierdes algo haciendolo?
Algun tutorial de.paso a paso?
lo he probado y funciona a la perfeccion
muchas gracias por el aporte
lo he hecho con una wii u basic pack
con el primer paso del softmod que se usaba antes a traves del yu gi ho
una vez que he instalado el homebrew ha sido todo sequir los pasos que has puesto
va muy bien muchas gracias
NecroCorpse escribió:Vale la pena piratearla actualmente?
Lo digo porque tiene pinta de bastante complicado y de poder cargarte la consola
Pierdes algo haciendolo?
Algun tutorial de.paso a paso?

es muy facil, sigue los pasos de este tutorial creado por el compañero crowlowery y veras que no tienes problema alguno
Buenas, primero agradecerte el esfuerzo de crear el tutorial [oki]

En segundo lugar, decirte q en este foro en concreto tenemos toda la información relevante en sus respectivos wikis, y agradecería q tu hicieras lo mismo ;)

Puedes tomar ejemplo de este hilo:

hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack_1840575
Probado y funcionando, como ya le dije al autor. Necesitais tener la conexion a internet en la wii u. Para q se descarguen los ios desde la nube. Gracias a crowloberry por el esfuerzo.
En mis pruebas con mis propios juegos y cargando desde el WiiFlow, he notado que tienes que forzar la carga de un cvIOS determinado para que algunos juegos funcionen. Generalmente forzando al juego para que funcione con el cvIOS que tengaís de base 58 suele funcionar.

Por otra parte, el SSBB me tarda mucho en cargar. Supongo que será porque el d2x todavía no es final.
es necesario el wiflow?
Pues a mi el SSBB me carga bastante rapido con el wiiflow. No he notado nada de cargas lentas...
cloud_cato escribió:Buenas, primero agradecerte el esfuerzo de crear el tutorial [oki]

En segundo lugar, decirte q en este foro en concreto tenemos toda la información relevante en sus respectivos wikis, y agradecería q tu hicieras lo mismo ;)

Puedes tomar ejemplo de este hilo:

hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack_1840575


Vale perfecto, mañana en cuanto tenga un rato libre lo hago así, a ver que tal me queda XD
A alguno le funciona no more heroes? :o
Creado el wiki en la página inicial, iba a hacerlo mañana pero estaré liado casi seguro asi que lo hago en un momento y listo (un poco calcado del usuario DRaGMaRe, pero el lo tiene bastante limpio y es mi primer wiki, aparte de que tengo que irme ya a la cama que mañana curro XD)
Alguien sabe si para bajarse el canal homebrew en la wii U en modo wii, puede hacerse como se hacía en wii. Es decir mediante el letterbomb?

Un saludo
jepstars escribió:Alguien sabe si para bajarse el canal homebrew en la wii U en modo wii, puede hacerse como se hacía en wii. Es decir mediante el letterbomb?

Un saludo



A día de hoy no es posible hacerlo mediante letterbomb.
crowlowery escribió:Creado el wiki en la página inicial, iba a hacerlo mañana pero estaré liado casi seguro asi que lo hago en un momento y listo (un poco calcado del usuario DRaGMaRe, pero el lo tiene bastante limpio y es mi primer wiki, aparte de que tengo que irme ya a la cama que mañana curro XD)


Muchas gracias por el curro [oki]
Muchas gracias de nuevo por el curro. A ver si me animo esta tarde y lo pruebo que me gustaría quitar totalmente mi wii de la estantería.
De nada XD, todo sea para amenizar las cosas y todo el mundo tenga derecho a hacer las cosas, sepan o no.
Iba a ponerme manos a la obra, pero te me has adelantado. [+risas]
Es lo que pasa en Navidades, comidas, cenas, familia, etc.
Muy buenas, viendo que ya se puede hacer de todo segun estoy viendo, el poder hacer correr juegos de la GAMECUBE se podria? y si alguien lo a echo porfavor que me diga que tal se ve gracias!!! un saludo! [angelito]
Jaja, bueno imagino que algo habrá por ahi para mejorar del wiki, porque lo hice más o menos rápido
Viciadoo escribió:Muy buenas, viendo que ya se puede hacer de todo segun estoy viendo, el poder hacer correr juegos de la GAMECUBE se podria? y si alguien lo a echo porfavor que me diga que tal se ve gracias!!! un saludo! [angelito]

No tienes modo de poder controlar los juegos de Gamecube. La WiiU no tiene puertos de mandos de GC ni ranuras de tarjetas de memoria. Aun pudiendo cargarlos, sería completamente inútil.

Por otra parte, la WiiU escupe los discos de Gamecube.

EDIT: Actualizado el wiki. ;)
JuananBow escribió:
Viciadoo escribió:Muy buenas, viendo que ya se puede hacer de todo segun estoy viendo, el poder hacer correr juegos de la GAMECUBE se podria? y si alguien lo a echo porfavor que me diga que tal se ve gracias!!! un saludo! [angelito]

No tienes modo de poder controlar los juegos de Gamecube. La WiiU no tiene puertos de mandos de GC ni ranuras de tarjetas de memoria. Aun pudiendo cargarlos, sería completamente inútil.

Por otra parte, la WiiU escupe los discos de Gamecube.

EDIT: Actualizado el wiki. ;)


Te ha quedado de puta madre tio XD, más agradable a la vista
JuananBow escribió:
Viciadoo escribió:Muy buenas, viendo que ya se puede hacer de todo segun estoy viendo, el poder hacer correr juegos de la GAMECUBE se podria? y si alguien lo a echo porfavor que me diga que tal se ve gracias!!! un saludo! [angelito]

No tienes modo de poder controlar los juegos de Gamecube. La WiiU no tiene puertos de mandos de GC ni ranuras de tarjetas de memoria. Aun pudiendo cargarlos, sería completamente inútil.

Por otra parte, la WiiU escupe los discos de Gamecube.

EDIT: Actualizado el wiki. ;)

A mi me echa para atrás el comprar la wiiu la no compatibilidad de gc. Tengo unos cuantos originales y el no poder aprovecharlos... A ver si en un futuro con el tema de los juegos descargados descubren alguna manera de mapear los controles.
Ya no es necesario instalar el 236.... y el Blue Dump en este mod?????
1209 respuestas
1, 2, 3, 4, 525