[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

1, 2, 3, 4, 525
kupiku_2k escribió:No me queda claro si el disco puede ser en formato WBFS. Tengo uno que uso con la Wii y me da miedo enchufarlo a la WiiU ya que creo que formatea los discos que encuentra si no los reconoce su formato.

¿Alguien me puede informar si funciona el USB Loader con disco en formato WBFS?

Muchas gracias.


Yo probé con el que tenía en la Wii en formato WBFS y funcionó todo perfectamente, sin tocar nada.
Eso sí, cada vez que arranca la Wii U te indica si quieres formatear el disco duro conectado, simplemente darle a No y ya está.
¿De dónde sacar en 2013 una SD de 2gb o menos? :-?
Dyne escribió:¿De dónde sacar en 2013 una SD de 2gb o menos? :-?

En ebay por ejemplo jeje
albertolega escribió:
Dyne escribió:¿De dónde sacar en 2013 una SD de 2gb o menos? :-?

En ebay por ejemplo jeje



Uno de los patrocinadores de EOL, Chipspain, también tiene... si será por sitios.
A ver, por favor, he seguido el tuto y ya esta listo, el problrema es que no me detecta el disco duro, ni conectando el cable con los 2 usb.

Esta en wbfs y en wii iba de lujo, solo preguntar los pasos a seguir, please.


1, el disco duro se conecta antes incluso que encender la wii u.?
2, donde coño se pòne delante o detrás?
3, evidentemente se pulsa en no para formatear.
4, ejecutamos el modo wii y una vez dentro el homebew channel.
5, me he bajado de nuevo el cfg, wiiflow (se me queda totalmente pantalla negra y a quitar cable de corriente,), neogamma y el sd/usb loader.
6, SOCORRRRRRRROOOOOOOOO!!!!!!!
Ç
Ingolito escribió:A ver, por favor, he seguido el tuto y ya esta listo, el problrema es que no me detecta el disco duro, ni conectando el cable con los 2 usb.

Esta en wbfs y en wii iba de lujo, solo preguntar los pasos a seguir, please.


1, el disco duro se conecta antes incluso que encender la wii u.?
2, donde coño se pòne delante o detrás?
3, evidentemente se pulsa en no para formatear.
4, ejecutamos el modo wii y una vez dentro el homebew channel.
5, me he bajado de nuevo el cfg, wiiflow (se me queda totalmente pantalla negra y a quitar cable de corriente,), neogamma y el sd/usb loader.
6, SOCORRRRRRRROOOOOOOOO!!!!!!!
Ç


Buenas compañero. Ha dejado de funcionar asi de golpe sin tocarle a nada? Si da pantallazo negro, no lo tendrás instalado como canal no? Recuerda que si instalas un wad no va a funcionar dando pantallazo negro, hay que cargar todas las app desde homebrew channel.

En teoría da lo mismo como conectes el disco duro, pero si lo conectas, mirando la wiiu por detrás y en vertical : El más afuera el usb de datos y el de dentro corriente.

Yo creo que has instalado el wiiflow o los demás usb loader en wad, teniendo que cargarlos desde la sd en homebrew channel
Muchas gracias, pero he cometido un error, el disco duro tenia dos particiones,, una en ntfs y otra en wbfs, así que ahora estoy pasando los juegos al pc para poner el hd en un formato solo y no debería de tener problemas.


GRACIAS.

Ya contare como va la cosa.
Ingolito escribió:Muchas gracias, pero he cometido un error, el disco duro tenia dos particiones,, una en ntfs y otra en wbfs, así que ahora estoy pasando los juegos al pc para poner el hd en un formato solo y no debería de tener problemas.


GRACIAS.

Ya contare como va la cosa.


Yo tuve el mismo problema y era por que tenia 3 particiones, cogí otro con una sola partición para la wii u y sin problemas. En Wii me funcionaba bien.
entonces no funciona con un disco duro con dos particiones??
aliena_162 escribió:entonces no funciona con un disco duro con dos particiones??


Tengo el disco duro con una partición NTFS y una WBFS, y me funciona sin problemas con Wiiflow y con USB Loader GX. Eso sí, es un disco duro con fuente de alimentación externa, y lo enchufo en la entrada trasera del WiiU.
Pues nada, he pasado los juegos al hd, lo he formateado a ntfs, (formaTO rapido), y una mierda pa mi.
como si metiera un palo en el usb.......a ver...
¿con el administrador de discos de windows ha de estar en primary?
¿he de formatearlo normal o rapido?
¿o es en fat32?
los cables los he puesto atrás, llevan algun orden? (aunque los he metido de todas formas)
la caja es una tooq de 6 euros ¿tiene que ver?

AYUUUUDDDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
QUE ME VOY A VOLVER LOCOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagino que usarás el wii backup managwer o algun programa así similar, asi que te pedirá crear una carpeta wbfs en la raíz.

Si tienes todo eso bien, y los juegos metidos con éste programa u otro que lo hacen todo automático olvídate del disco duro. Vuelve a instalar el cios d2x porque a lo mejor dio algún error y no te distes cuenta.
No hay manera, en un pen de 8gb en wbfs va genial, y el disco duro de los cojones ya le he hecho de todo, he formateado en una sola particion, la he probado en primaria, en logica, en fat32, en ntfs, en wbfs, con un cable, con dos cables, arriba, abajo, por delante, por detras, jijijijijijijiji...........y nada, que no me lo detecta ni el usb loader gx, ni el neogamma, ni el cfg.
he pensado cambiar la caja externa y ponerle otra, por hacer algo mas.


una ayudita please.....?
Si necesitas un disco para ampliar la capacidad de la wiiU y aparte quieres tener también otro en wbfs para los juegos de wii
como lo hago? tener dos discos? tener dos particiones en un mismo disco? no lo tengo claro, la U te formatea el disco, te formatea solo una partición? o no deja tener particionado, en fin no lo tengo muy claro, a ver si me podeis aconsejar como hacerlo
de la mejor manera posible.
Gracias
Exactamente. El "formato" de WiiU se cepilla el disco, no respeta ni particiones ni sistemas de ficheros ni nada; el disco se dedica íntegramente a WiiU.
Ingolito escribió:No hay manera, en un pen de 8gb en wbfs va genial, y el disco duro de los cojones ya le he hecho de todo, he formateado en una sola particion, la he probado en primaria, en logica, en fat32, en ntfs, en wbfs, con un cable, con dos cables, arriba, abajo, por delante, por detras, jijijijijijijiji...........y nada, que no me lo detecta ni el usb loader gx, ni el neogamma, ni el cfg.
he pensado cambiar la caja externa y ponerle otra, por hacer algo mas.


una ayudita please.....?


¿Qué disco duro tienes?
A ver, tengo un Samsung de 320gb, en una caja tooq, así que voy a pillar otra caja de otra marca, que en Wii a alguna gente le paso eso, luego a ver de que manera lo formateo porque yo de siempre lo tuve en wbfs, VALE EN NTFS?, PRIMARIO O LÓGICO?

Gracias.
Sí, consíguete una carcasa como la que nombran en el wiki de discos duros compatibles con Wii U http://www.woxter.com/es-es/products/vi ... k/features. Yo por mi parte opto por un disco duro con alimentación externa... pero se me ha hecho difícil conseguir, ya casi nadie lo vende :(

En cuanto al formato dicen que les ha servido en NTFS (lo de primario o lógico si no sé :D) con la carpeta WBFS que te crea el Wii Backup Manager al pasar los juegos al disco duro. Espero te funcione!
Zoralc escribió:Sí, consíguete una carcasa como la que nombran en el wiki de discos duros compatibles con Wii U http://www.woxter.com/es-es/products/vi ... k/features. Yo por mi parte opto por un disco duro con alimentación externa... pero se me ha hecho difícil conseguir, ya casi nadie lo vende :(

En cuanto al formato dicen que les ha servido en NTFS (lo de primario o lógico si no sé :D) con la carpeta WBFS que te crea el Wii Backup Manager al pasar los juegos al disco duro. Espero te funcione!


Gracias por la respuesta, pero esa carcasa, se cita en el foro para ver discos duros compatibles con Wii u (y convertirlo a formato de Wii u para poder almacenar juegos de la eshop), a mi, la Wii u me reconoce el disco perfectamente y me pregunta si lo quiero formatear, pero ese no es mi problema, el problema es que poniéndole el homebrew channel y el d2x v10 beta 53, ningún loader me lo detecta ni en NTFS, wbfs, fat32, con un cable, con dos, delante, detrás, hace el amago de arrancar y se para, arranca y se para, así siempre, entonces NECESITO Q ALGUIEN QUE CARGUES SUS COPIAS DE SEGURIDAD, ME DE EL MODELO DE CARCASA QUE MONTA PARA PODER COMPRARLA.


GRACIASSSSSSSSSS Y SALU2
A ver si encuentro una SD de 2Gb y me animo.
En el tutorial pone que lo hizo con una de 16Gb
Alguno lo ha echo con una superior a 2 gb? es que tengo una de 8
otra cosa mas el USB Loader GX vale cualquier versión ( cual es la mejor ) o tiene que ser alguna especifica para wiiU?
Gracias
En principio la sd creo que tiene que ser de 2gb, yo la he puesto, en los tutos se especifica, (en Wii si superaba los dos gigas, cuando iba a ejecutar el exploit para instalar homebrew channel, te saltaba un error, en Wii u creo que pasa lo mismo).
Y sobre los loaders, vale cualquiera que soporte d2x.

Salu2
Gente no se que hacer jeje, estoy antojado de un par de juegos de wii, los zeldas y el the last story, pero no se si arriesgarme

¿Qué ariais?

Gracias
Yo personalmente prefiero esperar, ahora mismo tengo unos juegos que queria catar que en su dia no lo hice con la Wii (Metroid, Kirby...) y prefiero ver lo que hacen en una futura actualizacion.
Walter White escribió:Yo personalmente prefiero esperar, ahora mismo tengo unos juegos que queria catar que en su dia no lo hice con la Wii (Metroid, Kirby...) y prefiero ver lo que hacen en una futura actualizacion.


Estoy igual que tu, entonces creo que esperare haber como evoluciona el tema
Recordad que la garantía es muy importante en estos momentos y si nintendo se pone quisquillosa y lo detecta y la anula la broma puede salir por un pico
deonisio escribió:Gente no se que hacer jeje, estoy antojado de un par de juegos de wii, los zeldas y el the last story, pero no se si arriesgarme

¿Qué ariais?

Gracias


Haz lo que he hecho yo: instalar el emulador dolphin, comprarme un wiimote plus rojo de amazon (36€), comprar una barra sensora a pilas y disfrutar del catálogo de wii a 1080p

Si no lo habéis probado hacerlo, deciros que tengo la wii y casi prefiero como lo tengo montado.

Saludos!
no pasara nada, como mucho que en la próxima actualización lo quiten.
yo porque no encuentro un maldito juego de lego en alquiler, en game no hay ninguno
ni en las rosas ni plenilunio, algún otro sitio donde poder alquilar?
yo también tengo dolphi y va bien, pero algunos juegos como por ejemplo el de Mickey 2
se queda en negro.se te ha olvidado decir que hace falta bluetooth, y que la barra sensora consume como si no costara
aparte de lo que falla.
Tengo un problema, ya hice todo y al momento de ejecutar el CFG USB loader no detecta mi disco duro, y tenia la duda de si debo conectar el disco en algún puerto especifico?
me lo guardare por si acaso y muchisimas gracias por tu esfuerzo
Un par de preguntas para un novato

Ya tengo instalado el homebrew , ademas ya tengo el wiiflow para cargas las isos

- El disco duro cuando debo enchufarlo??? vamos que si lo puedo dejar siempre conectado o es mejor meterlo en el usb cuando ya este en el homebrew
- El disco duro en que usb debo enchufarlo??? si es 2.5 con dos tomas o si es de 3.5 , vamos , que donde lo meteis segun tengais el disco duro
- El disco duro hay que prepararlo de alguna manera especial ??? por lo que he leido hay gente que lo tiene en fat32 , otros en ntfs , otros en un nuevo formato que desconozco , vamos que no me entero de como hay que dejarlo preparado para que lea sin problemas los backups
- Si el formato es fat32 como se puede leer los juegos de mas de 4 gb???
- hacer una copia de la nand entiendo que es imprescindible , pero a dia de hoy no se puede reinstalar de ninguna manera??
- Que es el vwii y que tiene que ver con la wii u ??

- Que es el cfg usb loader???

Creo que eso es todo , la verdad que ando algo perdido en este tema ya que hay demasiada información imprecisa , ademas que puedo leerme bastantes cosas en el foro de wii pero parece ser que no son compatibles con la scene de wii u , espero que podais responder alguna de mis preguntas.

Gracias y un saludo
Vamos a ver por partes:

* Da igual cuando lo conectes, si lo tienes permanentemente te preguntara la propia wii u si quieres darle formato, obviamente no se lo des.
* Da igual donde lo enchufes, donde mejor resultado da es por detrás.
* Yo aconsejo NTFS, puedes usarlo como almacenamiento para pc u otras cosas, un programa llamado wii backup manager te creará automáticamente la carpeta wbfs tras decirle que sí cuando te lo pregunte (primero has de tenerlo en NTFS)
* En fat32 no se leen mas de 4 gb
* Lo de la nand como bien he dicho atrás, yo no lo hice, lo veo inútil, ya está modificada y de poco sirve, la garantía ya no está al hacerle ésto.
* Vwii es como se llama a la wii normal dentro de wii u
* Una aplicación como lo es Wiiflow
crowlowery escribió:Vamos a ver por partes:

* Da igual cuando lo conectes, si lo tienes permanentemente te preguntara la propia wii u si quieres darle formato, obviamente no se lo des.
* Da igual donde lo enchufes, donde mejor resultado da es por detrás.
* Yo aconsejo NTFS, puedes usarlo como almacenamiento para pc u otras cosas, un programa llamado wii backup manager te creará automáticamente la carpeta wbfs tras decirle que sí cuando te lo pregunte (primero has de tenerlo en NTFS)
* En fat32 no se leen mas de 4 gb
* Lo de la nand como bien he dicho atrás, yo no lo hice, lo veo inútil, ya está modificada y de poco sirve, la garantía ya no está al hacerle ésto.
* Vwii es como se llama a la wii normal dentro de wii u
* Una aplicación como lo es Wiiflow



Asi da gusto , mil gracias por las respuestas , me pongo a ello y cuento la experiencia.

Saludos


Vale , todo probado y funcionando , me ha costado más de la cuenta pero es que soy muy zote , jejejeje.

Por cierto el xenoblade y el last history son dos obras de arte , no las habia visto nunca pero siempre me habian hablado de ellas y lo confirmo. Una pasada.

Solucion que le he dado a mi disco duro 2.5 , he comprobado que el orden a la hora de poner los dos cables es fundamental para que te carguen los backups , siempre por la parte de atras y el de los datos en la parte de arriba si esta tumbada y el de energia en el de abajo , lo he probado de la otra manera y no funciona .

Una pasada por cierto que funcione el online perfectamente con los juegos , gran carrera en el mario kart me he echado , pero ahora me asalta una duda.

Cual es mi codigo wii , jajajaja , para invitar a amigos y demas??

Se que es de muy novato pero estoy por fin sacandole todo el jugo a la wii u.
yo con 5 pendrives diferentes de diferentes capacidades y no hay cojones que ni el wiiflow, el usb loader o el cgf me los reconozcan ninguno y en ningun puerto. Estoy por hacerlo todo desde el principio.
vasolechecongalletas escribió:yo con 5 pendrives diferentes de diferentes capacidades y no hay cojones que ni el wiiflow, el usb loader o el cgf me los reconozcan ninguno y en ningun puerto. Estoy por hacerlo todo desde el principio.



No creo que seas más zote que yo , eso es imposible , jejeje , yo tengo el wiiflow y no es tan facil de usar como parece , si te puedo ayudar en algo dimelo , ya que yo me tiré bastante tiempo para hacerlo funcionar.

yo me equivoqué en estas cosas:

- no bajarme el backup manager , lo baje , me creó la carpeta en el usb que iba a utilizar y me metió ahi todos los juegos , en un principio metia los juegos sin más , isos , rar ... pero como no me funcionaba ninguno me bajé el programa , preparé el disco duro y los juegos los meto obligatoriamente desde esta aplicación y me van TODOS perfectos.
- En los dos usb de delante no me funcionaba ningun juego aunque si los reconocia , me daba pantallazo en negro , utilicé los dos de atras (el de datos arriba y el del power abajo , utilizo el disco 2.5 con doble cable) y perfecto , si lo pongo al reves no me funciona.
- todos los juegos que tengo terminan en wdfs , las isos y otros formatos ni los lee.


De todos modos dime donde fallas e intento ayudarte.

Alguien me puede echar una mano a mi a la hora de colocar las caratulas manualmente ??? desde el wii flow me descarga algunas ,pero desde el backup manager me las descarga todas , asi que quisiera saber como puedo hacerlo para que las que tengo en el back pmanager estuvieran tambien en el wiiflow. alguna forma de transferencia o algo asi.
gracias por responder. Yo lo hago con el wii backup manager. Me voy a herramientas y formateo el pendrive alli al modo wbfs. Desde alli paso los archivos .wbfs al pendrive y luego lo meto en la wii. He probado en todos las ranuras y con el wiiflow, el usb loader, el cfg y no reconoce ninguno de los pendrives con los que lo he intentado. Dudo mucho que todas las ranuras de la wii no funcionen y mucho menos que los pen no vayan porque el backup manager los reconoce. Por lo que deduzco que es un tema del exploit mal instalado aunque me arranca el homebrew channel y los loaders perfectamente. Pero bueno, seguiremos cacharreando.
vasolechecongalletas escribió:gracias por responder. Yo lo hago con el wii backup manager. Me voy a herramientas y formateo el pendrive alli al modo wbfs. Desde alli paso los archivos .wbfs al pendrive y luego lo meto en la wii. He probado en todos las ranuras y con el wiiflow, el usb loader, el cfg y no reconoce ninguno de los pendrives con los que lo he intentado. Dudo mucho que todas las ranuras de la wii no funcionen y mucho menos que los pen no vayan porque el backup manager los reconoce. Por lo que deduzco que es un tema del exploit mal instalado aunque me arranca el homebrew channel y los loaders perfectamente. Pero bueno, seguiremos cacharreando.



Te digo como lo hago yo :

- NO FORMATEO EL PEN CON EL BACKUP MANAGER , LO FORMATEO EN NTFS O FAT32 DESDE WINDOWS
- Una vez formateado el pen abro el manager (como administrador) y añado un juego que tenga en el pc( en este momento automaticamente se me crea la carpeta en cuestion y me añade el juego dentro de la carpeta)
- Una vez añadido le doy a activar drive 1 (donde este el pen) y transfiero el juego elegido al pen (elegi para probar el romperalph que son solo 800 megas)
- Arranco el wii flow y coloco el pendrive en la parte de atras (ahora tengo un disco duro de 2.5 , pero lo probe primero con el pen). Perdona , el pen lo conecto antes de arrancar el wii flow

- Lo primero que me sale cuando lo pongo es que no ha encontrado ningun juego , me meto en el menu del wiiflow y le doy a reescanear directorio usb
- me sale el juego en pantalla
- Lo elijo , pero se me queda la pantalla en negro y se bloquea la consola (lo estoy haciendo a la vez que lo escribo)
- empiezo el proceso otra vez pero lo meto en el otro usb y me funciona

Creo que eso es todo. Dime como te va que me tienes intrigado
lo he grabado tal y como me has indicado y ahora es el wiiflow el que al ir a settings y seleccionar si SD o USB, solo me sale la opcion de SD. Asi que ya no tengo ni idea. Seguire probando.
vasolechecongalletas escribió:lo he grabado tal y como me has indicado y ahora es el wiiflow el que al ir a settings y seleccionar si SD o USB, solo me sale la opcion de SD. Asi que ya no tengo ni idea. Seguire probando.



Antes te salian los juegos????

ves en el pc la carpeta ???

dime lo que sea que voy a estar toda la tarde por aqui.
inu64 escribió:
vasolechecongalletas escribió:lo he grabado tal y como me has indicado y ahora es el wiiflow el que al ir a settings y seleccionar si SD o USB, solo me sale la opcion de SD. Asi que ya no tengo ni idea. Seguire probando.



Antes te salian los juegos????

ves en el pc la carpeta ???

dime lo que sea que voy a estar toda la tarde por aqui.


si, si que se ve la carpeta y los transfiere perfecto. Gracias por todo.
Vale , he hecho la prueba con otro usb tipo flash con 4gb y no me funciona. Podría ser que funcione en elgunos pendrives y en otros no????

Es que no se me ocurre el porque no te tira.
Todo esto del Homebrew Channel, cios y demás es reversible?
Del todo no ya que siempre quedaran restos que nintendo puede detectatar y anularte la garantía
guillian-seed escribió:Todo esto del Homebrew Channel, cios y demás es reversible?



buenas guillian , yo de momento solo espero que en la nueva actualizacion que viene en primavera no nos baneen de nintendo , aunque es posible que nos baneen del online y cierren los xploit de los juegos de la wii . Pero nunca se sabe , yo me he arriesgado.

Por cierto guillian , el nombre te lo has pillado del snatcher , pero de cual ??? porque si eres del msx soy fanatico del sd-snatcher por si no has jugado nunca.
inu64 escribió:
guillian-seed escribió:Todo esto del Homebrew Channel, cios y demás es reversible?



buenas guillian , yo de momento solo espero que en la nueva actualizacion que viene en primavera no nos baneen de nintendo , aunque es posible que nos baneen del online y cierren los xploit de los juegos de la wii . Pero nunca se sabe , yo me he arriesgado.

Por cierto guillian , el nombre te lo has pillado del snatcher , pero de cual ??? porque si eres del msx soy fanatico del sd-snatcher por si no has jugado nunca.


En Wii hubieron muchas dudas y Nintendo no baneó ni hizo muchos esfuerzos por fastidiar a quienes tenían wads caseros instalados, pero de momento creo que esperaré.

El nombre es del Snatcher, sí, aunque he metido una "U" de por medio: gillian por guillian :Ð El SD-Snatcher lo tengo pendiente, algún día lo jugaré. El que he jugado y terminado dos veces es la versión de Snatcher para Mega CD, un juegazo :)
guillian-seed escribió:
inu64 escribió:
guillian-seed escribió:Todo esto del Homebrew Channel, cios y demás es reversible?



buenas guillian , yo de momento solo espero que en la nueva actualizacion que viene en primavera no nos baneen de nintendo , aunque es posible que nos baneen del online y cierren los xploit de los juegos de la wii . Pero nunca se sabe , yo me he arriesgado.

Por cierto guillian , el nombre te lo has pillado del snatcher , pero de cual ??? porque si eres del msx soy fanatico del sd-snatcher por si no has jugado nunca.


En Wii hubieron muchas dudas y Nintendo no baneó ni hizo muchos esfuerzos por fastidiar a quienes tenían wads caseros instalados, pero de momento creo que esperaré.

El nombre es del Snatcher, sí, aunque he metido una "U" de por medio: gillian por guillian :Ð El SD-Snatcher lo tengo pendiente, algún día lo jugaré. El que he jugado y terminado dos veces es la versión de Snatcher para Mega CD, un juegazo :)



Yo también iba a esperar , pero el ansia me pudo , además que nunca habia jugado a los galaxy , ni al xenoblade ni last story ..... estoy como si hubiera descubierto un tesoro .

Offtopic , yo me he jugado y pasado

Snatcher megacd
snatcher msx2
snatcher pc engine cd
sd snatcher msx2

y sin lugar a dudas (no graficamente ) el mejor es el sd snatcher , la historia es increible. (es como la del snatcher pero mucho mejor)
bueno, os cuento como he conseguido que me funcione por si a alguien mas le sirve de algo. Al final lo he hecho funcionar con un pendrive de 4gb (los de mas capacidad no me los reconoce) y solamente me funciona en la ranura para usb de detras la que esta mas hacia arriba con la consola tumbada, ah, y con la consola tumbada. Menuda movida, solo me cabe un juego, jajaaja. Como curiosidad esta bien, pero me parece que poco voy a jugar de este modo. Gracias al compi que ayer tarde me aguantó la taladrada por aqui, jaja.
vasolechecongalletas escribió:bueno, os cuento como he conseguido que me funcione por si a alguien mas le sirve de algo. Al final lo he hecho funcionar con un pendrive de 4gb (los de mas capacidad no me los reconoce) y solamente me funciona en la ranura para usb de detras la que esta mas hacia arriba con la consola tumbada, ah, y con la consola tumbada. Menuda movida, solo me cabe un juego, jajaaja. Como curiosidad esta bien, pero me parece que poco voy a jugar de este modo. Gracias al compi que ayer tarde me aguantó la taladrada por aqui, jaja.



Tio , me alegro por ti , yo he seguido haciendo pruebas y te pongo los resultados:

- USB flash de 16gb -> no funciona
- USB flash de 32 gb no funciona
- Disco duro 2.5 1tb si me funciona
- Disco duro 3.5 1.5 tb no funciona
- Disco duro 3.4 400gb si que funciona

siempre colocados en el usb de atras que dices tu.

Saludos
La única forma de que esas pruebas sean realmente de ayuda es poniendo las marcas y modelos de los dispositivos.
Sí porque marcas de memorias usb habrá miles.
1209 respuestas
1, 2, 3, 4, 525