TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

Muchísimas gracias comepiedras ;)
wenas!!

una preguntilla, tengo en el ordenador el archivo que contiene el instalador/"descargador" del CIOS, como puedo saber que versión es?? si lo ejecuto otra vez en la wii, antes de ponerse a descargar los archivos te indica que version es??


un saludo
santihsz escribió:wenas!!

una preguntilla, tengo en el ordenador el archivo que contiene el instalador/"descargador" del CIOS, como puedo saber que versión es?? si lo ejecuto otra vez en la wii, antes de ponerse a descargar los archivos te indica que version es??


un saludo

Tienes que saber cual es la versión del instalador. Según la versión del instalador lleva uno u otro cIOS.
Tienes que saber cual es la versión del instalador. Según la versión del instalador lleva uno u otro cIOS.


Esa es la duda que tengo, que si teniendo el archivo en el ordenador, puedo acceder al archivo de alguna forma desde el propio ordenador para saber que version es...o sino saberlo de alguna otra forma

gracias!
alguien ha hecho funcionar el padrino y a conseguido pasar de la pantalla de después dela creación del personaje??, se me queda pillado ahi tanto en el softchip como en el BL gamma

con el bl gamma solo me funciona poniendo el force pal sino me sale un code dump con un monton de numeros
josete2k escribió:¿Y por qué no te lo bajas de nuevo?

http://wii.waninkoko.info/


Porque como se suele decir...cuando una cosa funciona bien a veces es mejor no tocarla ;)

Nada, ya he descubierto cual tengo, la rev7 pero la que saco requiem con la mejora de lectura, voy a ver si veo por ahi las mejoras de la que saco waninkoko y si me compensa cambiarlo.

un saludo!
Buenas, q tal? tengo dos preguntillas:
1. ¿Cómo puedo instalar el BL gamma si la versión de la wii es la última?

2. ¿Alguien ha probado el juego d madagascar o el d gozsilla? Esque lo he probado en una wii con el BL gamma y se ejecutan pero antes de empezar a jugar me dice que no puede leer el disco y q resetee la wii aunque antes de eso sale alguna imagen y en la lista de compatibilidad aparece como q si es compatible.

Gracias de antemano.
mchg escribió:Buenas, q tal? tengo dos preguntillas:
1. ¿Cómo puedo instalar el BL gamma si la versión de la wii es la última?


El problemilla de tener la actualizacion 3.4 del ios del menu de wii, es q no te dejara instalar ningun CIOS (en este caso el q ocupa el BLGamma), entonces tendras q downgradear, pero SOLO podras si ya ya tenias antes algun CIOS en tu wii, si no solo puedes usar homebrew con esa version de wii. Corriganme si me erquivoco. XD
alejandrokazama escribió:
mchg escribió:Buenas, q tal? tengo dos preguntillas:
1. ¿Cómo puedo instalar el BL gamma si la versión de la wii es la última?


El problemilla de tener la actualizacion 3.4 del ios del menu de wii, es q no te dejara instalar ningun CIOS (en este caso el q ocupa el BLGamma), entonces tendras q downgradear, pero SOLO podras si ya ya tenias antes algun CIOS en tu wii, si no solo puedes usar homebrew con esa version de wii. Corriganme si me erquivoco. XD



entonces... si la wii anteriormente no tenía instalado nada más q lo de fárica... no hay forma de downgradear para poder instalar el BL gamma?
Puedes downgradear ilegalmente, hay muchos tutoriales, elige el que prefieras del listado de tutoriales.
comepiedras escribió:Puedes downgradear ilegalmente, hay muchos tutoriales, elige el que prefieras del listado de tutoriales.


pero cn esos tutoriales se puede downgradear sin cios?
otra cosa... el canal homebrew se puede instalar sea cual sea la version de la wii?
y por último... si se resetease la wii a los valores de fábrica cn la combinación de botonces necesaria (creo q era una combinacion entre 1, 2 y A), no bajaría tb la versión?

gracias
mchg escribió:
comepiedras escribió:Puedes downgradear ilegalmente, hay muchos tutoriales, elige el que prefieras del listado de tutoriales.


pero cn esos tutoriales se puede downgradear sin cios?
otra cosa... el canal homebrew se puede instalar sea cual sea la version de la wii?
y por último... si se resetease la wii a los valores de fábrica cn la combinación de botonces necesaria (creo q era una combinacion entre 1, 2 y A), no bajaría tb la versión?

gracias

La Wii no se puede "resetear a valores de fábrica", no hay forma oficial de downgradear, no hay forma de borrar todos los rastros de lo que metes en tu Wii.
HBC es compatible con todas las versiones de Wii.
Los tutoriales de downgradeo ilegal son sin cIOS (si no se podría hacer legalmente).
Por qué no simplemente los buscas y los lees en lugar de preguntar? Asi veras que hace falta y si lo puedes hacer o no...
hola,necesito una pequeña ayudita, dispongo de una wii con chip wikey2, 3.3E, he instalado Backup Launcher 0.3 gamma para tener mas opciones,en la instalacion despues de ejecutar el cios, ha sucedido todo como pone en el tutorial "Instalacion completada" la wii sale sola al menu del Homebrew Channel, al ajecutar backup launcher salen todas las opciones,si ejecuto el launch game sale este "error 324" no cios. Al presionar "Pres B to Launch Rebooter" sale este " reboting with hooks error loading menu.
al introducir el backup de super smash bros brawl dvd5 pal y ejecutar el launch game sale " error 348" no cios.
he introducido una backup del juego code lyoko y ejecutado el launch game a funcionado todo perfecto, se ha jugado sin problemas.
por que de esos errores, gracias anticipadas
transleo escribió:hola,necesito una pequeña ayudita, dispongo de una wii con chip wikey2, 3.3E, he instalado Backup Launcher 0.3 gamma para tener mas opciones,en la instalacion despues de ejecutar el cios, ha sucedido todo como pone en el tutorial "Instalacion completada" la wii sale sola al menu del Homebrew Channel, al ajecutar backup launcher salen todas las opciones,si ejecuto el launch game sale este "error 324" no cios. Al presionar "Pres B to Launch Rebooter" sale este " reboting with hooks error loading menu.
al introducir el backup de super smash bros brawl dvd5 pal y ejecutar el launch game sale " error 348" no cios.
he introducido una backup del juego code lyoko y ejecutado el launch game a funcionado todo perfecto, se ha jugado sin problemas.
por que de esos errores, gracias anticipadas

No tienes cIOS. Vuelve a instalarlo y si no te sale un mensaje de que se instaló todo bien, es que no se instalo.
hola, gracias por la contestacion, he vuelto a instalar el cios installer ha terminado sin problemas,una vez en la pantalla Homebrew Channel y ejecutar el Backup Launcher, sin backup de dvd da dichos errores mencionados anteriormente y con el backup de super smash bros brawl dvd5 tambien, pero si introduzco otro backup y lo ejecuto a traves del launcher game a los 2 segundos cambia la pantalla por la de opciones, pasado 1 segundo mas se pone la pantalla en verde y 1 segundo despues comienza el juego.
los errores solo con el juego de super smash.... y sin tener dvd introducido.
es todo correcto?
gracias anticipadas
Si el error es no cIOS es que no tienes cIOS bien instalado, no hay dudas con eso. Borralo y vuelvelo a meter.
Que te funcionen algunas copias no sabrás nunca si es por tener chip o por el BL. Desde mi punto de vista, usar BL con chip es exactamente lo mismo que usar Gecko OS, es decir, los juegos correrán a 6x y no a 3x, así que no es como si tuvieras el BL sin chip.
De todos modos, los problemas con SSBB en DVD5 pueden ser porque es un juego trucha.
¿Te funciona desde canal disco?
¿Te funciona con Gecko OS?
Nas...
A ver si alguien me puede orientar. He seguido paso por paso el tutorial tal y como lo pone en la primera pagina.
he activado el canal, colocado los archivos necesarios en la memoria SD, se ha instalado el cio y cuando ha acabado me dice instalacion finalizada volviendo al canal.
Pongo en marcha el Backup Launcher sale la pantalla de opciones y al darle cargar no carga la copia, se queda en negro.
Es una iso de Super Mario Galaxi grabada a una velocidad de 1x con el imgburn. Desde el canal disco este no para de girar y se queda alli. Comprobe la imagen antes de grabarla con el GC-Tool-gamecube y salia el nombre y todo correcto.
Un saludo y gracias de antemano
Gibbon escribió:Nas...
A ver si alguien me puede orientar. He seguido paso por paso el tutorial tal y como lo pone en la primera pagina.
he activado el canal, colocado los archivos necesarios en la memoria SD, se ha instalado el cio y cuando ha acabado me dice instalacion finalizada volviendo al canal.
Pongo en marcha el Backup Launcher sale la pantalla de opciones y al darle cargar no carga la copia, se queda en negro.
Es una iso de Super Mario Galaxi grabada a una velocidad de 1x con el imgburn. Desde el canal disco este no para de girar y se queda alli. Comprobe la imagen antes de grabarla con el GC-Tool-gamecube y salia el nombre y todo correcto.
Un saludo y gracias de antemano

Vuelve a grabarla.
comepiedras escribió:
Gibbon escribió:Nas...
A ver si alguien me puede orientar. He seguido paso por paso el tutorial tal y como lo pone en la primera pagina.
he activado el canal, colocado los archivos necesarios en la memoria SD, se ha instalado el cio y cuando ha acabado me dice instalacion finalizada volviendo al canal.
Pongo en marcha el Backup Launcher sale la pantalla de opciones y al darle cargar no carga la copia, se queda en negro.
Es una iso de Super Mario Galaxi grabada a una velocidad de 1x con el imgburn. Desde el canal disco este no para de girar y se queda alli. Comprobe la imagen antes de grabarla con el GC-Tool-gamecube y salia el nombre y todo correcto.
Un saludo y gracias de antemano

Vuelve a grabarla.

Gracias por contestar tan rapido...muy amable por tu parte.
Pero comentarte que lo he grabado 3 veces y hace lo mismo... :-?
Cambia de consumibles.
Si otras copias funcionan correctamente no es problema de cIOS.
Si el cIOS está bien y el problema lo tienes con un juego puntual, o dumpeaste mal el original o no lo grabaste bien.
En todo caso, problema siempre de la copia, no de la wii ni de BL ni nada.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Utilizas Verbatim?
comepiedras escribió:Si el error es no cIOS es que no tienes cIOS bien instalado, no hay dudas con eso. Borralo y vuelvelo a meter.
Que te funcionen algunas copias no sabrás nunca si es por tener chip o por el BL. Desde mi punto de vista, usar BL con chip es exactamente lo mismo que usar Gecko OS, es decir, los juegos correrán a 6x y no a 3x, así que no es como si tuvieras el BL sin chip.
De todos modos, los problemas con SSBB en DVD5 pueden ser porque es un juego trucha.
¿Te funciona desde canal disco?
¿Te funciona con Gecko OS?

hola, desde el canal disco funcionan todos los que tengo; originales y sus respectivas backups, el SSBB en DVD5 da error por eso he instalado el Homebrew Channel.
con Gecko OS el SSBB en DVD5 da error.
para borrar, solo el cios installer ò los dos " cios installer y Backup Launcher".
gracias
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Con BL si le tienes correctamente instalado te deberia dejar jugar al SSBB en dvd5...
sabeis algo d una nueva version dl BL?
comepiedras escribió:Cambia de consumibles.
Si otras copias funcionan correctamente no es problema de cIOS.
Si el cIOS está bien y el problema lo tienes con un juego puntual, o dumpeaste mal el original o no lo grabaste bien.
En todo caso, problema siempre de la copia, no de la wii ni de BL ni nada.

Nas... :cool:
Creo que ya se cual es el problema tengo la version 3.3v2. He leido que se puede bajar de version pero hace falta conectar la WII a la red y no dispongo de conexion. Hay algun otro metodo...?¿
Gracias de antemano.
Con el BL se pueden cargar los juegos directamente desde el canal disco de alguna manera?
Fonsot escribió:Con el BL se pueden cargar los juegos directamente desde el canal disco de alguna manera?

Solo con rebooter y muy "directo" no es, de hecho es tontería, pero bueno, es lo que hay.
Con la aplicacion de Wanin, la cargas una vez y hasta que apagues la consola te carga desde canal disco.
Con el riiskimod carga siempre desde canal disco "directamente".
Gibbon escribió:Nas... :cool:
Creo que ya se cual es el problema tengo la version 3.3v2. He leido que se puede bajar de version pero hace falta conectar la WII a la red y no dispongo de conexion. Hay algun otro metodo...?¿
Gracias de antemano.

Sin conexión olvídate. No puedes downgradear, pero no hace falta downgradear, simplemente haz todos los pasos excepto los que requieren internet.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Fonsot escribió:Con el BL se pueden cargar los juegos directamente desde el canal disco de alguna manera?


Desde la opcion "launch game" Se pueden cargar todo tipo de Backups.

Con el Rebooter activado y desde Canal Disco solo Backups limpias (es decir, 1:1, nada de trucha)

Un saludo!
Como han preguntado ahi arriba, alguien sabe de alguna nueva version venidera del backup launcher? solo por curiosidad.
Fonsot escribió:Con el BL se pueden cargar los juegos directamente desde el canal disco de alguna manera?

TAMBIEN CON EL MENU PATCHER DE WANIN, ESTA PERFECTO!!! ESTA EN LA WIKI DE APLICACIONES. SOLO LE DAS LOAD, REINICIA EL WII Y YA!
PROBADO 100% EFECTIVO Y LO RECOMIENDO, Y SEGUN ME ACUERDO TIENE FILTRO PARA ACTUALIZACIONES EN JUEGOS Q TE PUEDAN BRICKEAR, SINO INVESTIGUEN XD . Y SOLO COPIAS 1:1 Q CONSTE. XD
SALUDOS!!!
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
alejandrokazama escribió:
Fonsot escribió:Con el BL se pueden cargar los juegos directamente desde el canal disco de alguna manera?

TAMBIEN CON EL MENU PATCHER DE WANIN, ESTA PERFECTO!!! ESTA EN LA WIKI DE APLICACIONES. SOLO LE DAS LOAD, REINICIA EL WII Y YA!
PROBADO 100% EFECTIVO Y LO RECOMIENDO, Y SEGUN ME ACUERDO TIENE FILTRO PARA ACTUALIZACIONES EN JUEGOS Q TE PUEDAN BRICKEAR, SINO INVESTIGUEN XD . Y SOLO COPIAS 1:1 Q CONSTE. XD
SALUDOS!!!


De acuerdo tio!

Pero podrias escribir en minusculas? Mas que nada porque infringes las normas del foro... [toctoc]
Seguramente sea una pregunta obvia pero, ¿que consecuencias negativas puede tener sobre mi Wii el hacer esto?, es decir se te puede brikear como me paso con la psp o no tiene ningun tipo de riesgo.
Me interasa saberlo mas que nada porque tenia pensado ponerme este finde con ello pero antes quiero barajar las posibilidades de que pete mi Wii.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
elpsikopata escribió:Seguramente sea una pregunta obvia pero, ¿que consecuencias negativas puede tener sobre mi Wii el hacer esto?, es decir se te puede brikear como me paso con la psp o no tiene ningun tipo de riesgo.
Me interasa saberlo mas que nada porque tenia pensado ponerme este finde con ello pero antes quiero barajar las posibilidades de que pete mi Wii.


Si sigues este tutorial no pasará nada. Muy mala suerte tienes que tener para que se produzca un brick con esto (que se te vaya la luz o algo así, y aun así, dudo que se te brickeara)

Se te puede brickear actualizando con un juego de otro región o instalando un banner o canal corrupto.
raulgarciaperez escribió:
elpsikopata escribió:Seguramente sea una pregunta obvia pero, ¿que consecuencias negativas puede tener sobre mi Wii el hacer esto?, es decir se te puede brikear como me paso con la psp o no tiene ningun tipo de riesgo.
Me interasa saberlo mas que nada porque tenia pensado ponerme este finde con ello pero antes quiero barajar las posibilidades de que pete mi Wii.


Si sigues este tutorial no pasará nada. Muy mala suerte tienes que tener para que se produzca un brick con esto (que se te vaya la luz o algo así, y aun así, dudo que se te brickeara)

Se te puede brickear actualizando con un juego de otro región o instalando un banner o canal corrupto.


Gracias por contestar tan rapido ^^
Supongo que entonces leyendomelo todo varias veces y siguiendo los pasos escrupulosamente no tendre problemas, lo que debo evitar es actualizar con juegos y canales corruptos no?, para el tiempo que tengo me da que no sere el primero en hacer las actualizaciones e instalar canales XD. Una pregunta mas antes de ponerme a investigar mas, si se brickea ya hay solucion? hay algo en plan "Despertar del Cementerio"?? o algo asi...
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
A ver, el brickeo se puede producir por dos cosas:

#Actualizar con un juego de otra region:

-Actualizar con un juego NTSC una consola PAL.
-Actualizar con un juego PAL una consola NTSC.

#Instalar un banner o un canal corrupto.

Una vez que tu tengas un semi-brick (que se produce por estas dos cosas), hay metodos para solucionarlo. Te dejo un enlace para que te lo leas:

hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_1130934

Lo que si que te digo es que el Hack del Zelda (que es un save modificado) lo tengas siempre en la consola, ya que a la hora de recuperar un semi-brick, la cosa se hace mucho mas facil.

Para saber como instalar el hack del zelda, y tenerlo siempre en la consola leete estos dos hilos, dependiendo de la versión de tu consola:

#Para Wii con versión 3.4:

hilo_tutorial-twilight-hack-v0-1-beta2-special-3-4-edition-hbc-9_1136708

#Para Wii con versión 3.3 o inferior:

hilo_tutorial-twilight-hack-v0-1-beta1-homebrew-channel-9_1082062

Espero que te haya ayudado mi respuesta amigo! Ya me dirás!
raulgarciaperez escribió:A ver, el brickeo se puede producir por dos cosas:

#Actualizar con un juego de otra region:

-Actualizar con un juego NTSC una consola PAL.
-Actualizar con un juego PAL una consola NTSC.

#Instalar un banner o un canal corrupto.

Una vez que tu tengas un semi-brick (que se produce por estas dos cosas), hay metodos para solucionarlo. Te dejo un enlace para que te lo leas:

hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_1130934

Lo que si que te digo es que el Hack del Zelda (que es un save modificado) lo tengas siempre en la consola, ya que a la hora de recuperar un semi-brick, la cosa se hace mucho mas facil.

Para saber como instalar el hack del zelda, y tenerlo siempre en la consola leete estos dos hilos, dependiendo de la versión de tu consola:

#Para Wii con versión 3.4:

hilo_tutorial-twilight-hack-v0-1-beta2-special-3-4-edition-hbc-9_1136708

#Para Wii con versión 3.3 o inferior:

hilo_tutorial-twilight-hack-v0-1-beta1-homebrew-channel-9_1082062

Espero que te haya ayudado mi respuesta amigo! Ya me dirás!

Muchisimas gracias en serio ^^
Con todo lo de este hilo y la informacion adicional que me acabas de pasar me pondre al dia en esto de la Wii enseguida jajaja
Si tienes 3.4 mejor downgradea, porque el hack de zelda se borra cada vez que reinicias la consola....
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Me alegra que te haya ayudado, ya sabes, en cuanto quieras algo, aqui estamos para lo que sea.
Pregunta:

Creo que ya esta respuesta, y que me las respodieron ami pero ahora me ha asaltado esta duda.

Con el BLC, las actualizaciones no saltan, pero si saltan si utilizas el reeboter.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
elbuscador escribió:Pregunta:

Creo que ya esta respuesta, y que me las respodieron ami pero ahora me ha asaltado esta duda.

Con el BLC, las actualizaciones no saltan, pero si saltan si utilizas el reeboter.


Exacto, si utilizas el reeboter si que salta la actualización, o eso tengo entendido (todavia no me ha pasado).
raulgarciaperez escribió:Me alegra que te haya ayudado, ya sabes, en cuanto quieras algo, aqui estamos para lo que sea.

XD muchas gracias ya lo he hecho todo y mi Wii sigue viva!! jajajajaja me falta solo un backup para probar que carga pero eso ya lo dejo para mañana. Muchas gracias de nuevo, con estos tutoriales que os currais haceis que parezca muy sencillo en serio XD [oki] [plas] [oki]
Siento si la pregunta la han respondido muchas veces xD
pero a los dos últimos juegos que les he hecho un backup me sale "DVD read error" 349 CREO no recuerdo bien el numero, porque no estoy en mi casa. Estos son GH3 y Family Party... los grabé con un Sony -R (Aunque mi Wii no hace problemas con +R tampoco) Las isos estaban bien... Uno lo grabe con Nero Burning Rom y el otro con ImgBurn.
El resto de mis juegos no hacen problema... ¿Quien me ayuda?
Gracias =)
(mensaje borrado)
Aggroboy escribió:Siento si la pregunta la han respondido muchas veces xD
pero a los dos últimos juegos que les he hecho un backup me sale "DVD read error" 349 CREO no recuerdo bien el numero, porque no estoy en mi casa. Estos son GH3 y Family Party... los grabé con un Sony -R (Aunque mi Wii no hace problemas con +R tampoco) Las isos estaban bien... Uno lo grabe con Nero Burning Rom y el otro con ImgBurn.
El resto de mis juegos no hacen problema... ¿Quien me ayuda?
Gracias =)

Vuelve a grabarlos, este error es problema de consumibles, mucho más si otras copias si que te funcionan.
Buenas a todos.

Me gustiaria comentarles mi situación a ver que solucion tiene.

Despues de tener la wii abandonada unos meses, descubrí que ya habian actualizado al Backup Launch 0.3G , lo he metido en la SD y arranca perfecto, hasta todo bien.

A la hora de lanzar las backup por ejemplo del Cod5 y del ghost squad no me tiraban.

Me acorde de que hice una actualizacion y estaba con la version 3.3E y la he bajado a la 2.2E y me podrpongo otra vez ha lanzar esos 2 juegos y nada.

estan grabadas a 1 o 2 X y verificadas despues con el Imgburn.

Todo sigue sin funcionar, ¿al me podria decir por qué de esta situacion?
El ghost squad me ha funcionado pero el Cod5 es imposible, alguna sujerencia?

el error es que no caraga y me pide que saque el cd y apague.

Gracias de antemano.
Buenas tengo la wii en la version 3.4e tengo intalador el wad manager 1.3.1 especial edicion para 3.4 los IOS16-64-v257.wad e instalado despues he instalado el blg que teneis puesto en la pagina 186 o 188 en forma de wad se instala completamente pero no arranca los juegos. me falta algo?
kirni escribió:Buenas tengo la wii en la version 3.4e tengo intalador el wad manager 1.3.1 especial edicion para 3.4 los IOS16-64-v257.wad e instalado despues he instalado el blg que teneis puesto en la pagina 186 o 188 en forma de wad se instala completamente pero no arranca los juegos. me falta algo?

Sin cIOS no hay nada que hacer.
Digamos que lo que es el BL, no es más que un menú, le hace falta el "sistema operativo" para que funcione, un BL sin cIOS no hace absolutamente nada.
y como instalo lo cIOS
kirni escribió:y como instalo lo cIOS


leyendo 2 o 3 minutos lo sabras.
2514 respuestas