[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Debes tener ya tu juego descargado, ahora ya no podras descargar nada porque para conectar a la psn y bajar cualquier contenido tienes que estar en el ultimo firm.
Artemy escribió:Buenas tardes,

Alguien ha podido lanzar el exploit desde un MAC??. No encuentro información alguna. Solo he podido encontrar como crear un host local para lanzar el exploit con el navegador desbloqueado, pero para desbloquear el navegador necesito al menos lanzar el exploit a través de la guía de usuario una vez.



Muy buenas, bloquea todas las urls con charles proxy, desde la guia de usuario habilitas el navegador y a navegar tranquilo con la play, lo demás ( specter, PS4HEN etc) está todo colgado en internet.

Un saludo.
spectrum3 escribió:Debes tener ya tu juego descargado, ahora ya no podras descargar nada porque para conectar a la psn y bajar cualquier contenido tienes que estar en el ultimo firm.


Exacto, lo que me temía..
Gracias compañero!
Pa instalar juegos de ps2 que? Cual hay que usar?
choca escribió:Pa instalar juegos de ps2 que? Cual hay que usar?


Si tienes creado el PKG entonces como uno de PS4. Metodo xvortex
DoctaIgnorantia escribió:
choca escribió:Pa instalar juegos de ps2 que? Cual hay que usar?


Si tienes creado el PKG entonces como uno de PS4. Metodo xvortex

Gracias! Ya podrian incluirlo en el tutorial... Y como activar el navegador tampoco estaria mal. Que mas de un despistado como yo lo agradecerá [bye]
De donde puedo descargar la version 4.05 de 900mb? Que he cambiado de disco duro gracias
tokao escribió:De donde puedo descargar la version 4.05 de 900mb? Que he cambiado de disco duro gracias

https://gbatemp.net/threads/ps4-firmwar ... on.447573/
ripie un juego y lo pude instalar sin problemas, el unico problema que me ocurrió es que tenia errores de grabación automatica (Tomb Raider Definitive Edition).

Eso es algo normal? pasa seguido? Tiene solución?
alguien a probado el DbBackup.bin?? tambien mee dado cuenta q el emulador de ps2 no crea los save games
onlyone311 escribió:alguien a probado el DbBackup.bin?? tambien mee dado cuenta q el emulador de ps2 no crea los save games


Estoy en ello luego comento impresiones
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se puede poner un hhd o formstear el existente e instalar OF 4.05 para poder usar este método?
@big_freaze
La consola esta en el firmware que este, es decir si lleva 4.05 le tienes que poner el archivo de 4.05. Si viene en 5.05 pues en 5.05. No puedes bajarla de firmware cambiado de disco duro.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
grrr33 escribió:@big_freaze
La consola esta en el firmware que este, es decir si lleva 4.05 le tienes que poner el archivo de 4.05. Si viene en 5.05 pues en 5.05. No puedes bajarla de firmware cambiado de disco duro.


Me quedaba esa duda, una para los juegos <4.05 y la pro la los demas
Pues hoy se me ha dado por probar la "Kitchen" de NORATIO.... y oye... esta de lujo...

te saca el dump directo al ordenador, sin falta de discos duros ni leches [plas]

Imagen

os la recomiendo mucho [360º]
PoMpis escribió:Pues hoy se me ha dado por probar la "Kitchen" de NORATIO.... y oye... esta de lujo...

te saca el dump directo al ordenador, sin falta de discos duros ni leches [plas]

Imagen

os la recomiendo mucho [360º]


Puedes poner los pasó a a seguir o.mas detalles por favor?
Acabo de ver aue ya marcha la scene en ps4 imagino que para los que estamos en las versiones 5 no hay nada veedad.
Salufos
PoMpis escribió:Pues hoy se me ha dado por probar la "Kitchen" de NORATIO.... y oye... esta de lujo...

te saca el dump directo al ordenador, sin falta de discos duros ni leches [plas]

Imagen

os la recomiendo mucho [360º]

Me uno a la petición.
manolo20 escribió:Acabo de ver aue ya marcha la scene en ps4 imagino que para los que estamos en las versiones 5 no hay nada veedad.
Salufos


De momento nada serio compañero. Os toca esperar un poco, pero llegará!
Acabo de probar el ultimo payload de vortex para dump y con el COD WA segun la caja del juego lo minimo requerido son 49GB y el dump del juego pesó 77GB .....Como asi ??? Nunca habia visto eso. Alguien le pasa lo mismo con ese nuevo payload ? He verificado y tengo la caperta del CUSAXXXX y el archivo.Completed. No vi otra diferencia a cuando se dumpea con el anterior payload.
chipset escribió:Acabo de probar el ultimo payload de vortex para dump y con el COD WA segun la caja del juego lo minimo requerido son 49GB y el dump del juego pesó 77GB .....Como asi ??? Nunca habia visto eso. Alguien le pasa lo mismo con ese nuevo payload ? He verificado y tengo la caperta del CUSAXXXX y el archivo.Completed. No vi otra diferencia a cuando se dumpea con el anterior payload.


Yo uso el. De noriato algo así y al. Final crea 2 backups el. Extraído que viene ocupando el doble que el original y el original digamos que en una carpeta tengo 31 gb y en otra 61 gb no se como sea con vortex la verdad o me da confianza por las fallas que comentan con el otro que uso he hecho 4 backups y cero fallas
Aun asi con el Norathio no entiendo porque hace un backup con doble del tamaño del juego. Pues esperemos que alguien nos explique a detaller con que motivo se logra ese dump x 2. con el payload de vtx anterior genera un unico dump y de ahi se procede a convertirlo a pkg pero este ultimo payload hace lo mismo pero con duplica el tamaño dumpeado.
@chipset Es totalmente normal. En el dump que pesa menos la mayoría de los ficheros van comprimidos en el fichero "pfsimage.dat" y en el dump que pesa mas lo que ha hecho es extraer dicho "pfsimage.dat" por eso al ya no estar comprimido ocupa mas.
chipset escribió:Aun asi con el Norathio no entiendo porque hace un backup con doble del tamaño del juego. Pues esperemos que alguien nos explique a detaller con que motivo se logra ese dump x 2. con el payload de vtx anterior genera un unico dump y de ahi se procede a convertirlo a pkg pero este ultimo payload hace lo mismo pero con duplica el tamaño dumpeado.


Porque saca PFSimage que ocupa lo mismo que el juego en el disco, o eso creo?¿

yo, he probado tambien el nuevo PS4Dump, y algun juego no lo saca, o si lo saca da error, he tirado del anterior y mano de santo, en mi caso lleva un 100% de acierto, de momento.

@yanpi @grrr33

Pues no se mucho como explicaros el tema...

pero basicamente, yo desde el pc le meto IDC, o Specter, y despues ya desde la Kitchen, abro el DUMP.bat, y solo es seguir info en pantalla, os lo va diciendo todo, e incluso el tiempo que tarda...

eso si, suele tardar mas que a traves del USB, pues usando un 3.0 es rapido... y teneis que estar conectados por cable a la consola, por wiffi debe ser un suplicio, yo la tengo enchufa a red Gigabit

Saludoos
He probado con un dump, con el método del tutorial y me da error de tamaño de archivo png en el último paso, en el de crear fake pkg. Y claro se queda ahí parado.

@PoMpis
Pues he probado tal cual has dicho y a mi no me lo lanza, no me pilla la ip, aunque le ponga la que dice el host exploit o la que me da la consola, supongo que será por tener bloqueadas las dns.
@grrr33

pero, tienes el ordenador y la consola en la misma red no?? y puedes acceder por FTP a la consola tambien no??

Al abrir el DUMP.bat, le pones la IP de la consola, y ya inyeccta el payload.. despues arrancas el juego, y lo empieza a copiar directamente...

acuerdate de meter el expliot antes de nada
grrr33 escribió:He probado con un dump, con el método del tutorial y me da error de tamaño de archivo png en el último paso, en el de crear fake pkg. Y claro se queda ahí parado.

@PoMpis
Pues he probado tal cual has dicho y a mi no me lo lanza, no me pilla la ip, aunque le ponga la que dice el host exploit o la que me da la consola, supongo que será por tener bloqueadas las dns.


El error de tamaño del archivo PNG se debe al peso de la imagen icon0. Modifícala y solucionado!
Como aún las cosas no están pulidas del todo tanto en una cosa como en otra, prefiero dejar el tutorial tal y como está.

En cuanto salga algo 100% funcional y estable modificare lo que se haya que modificar compañeros...
Buenas, tengo una duda. Una vez que me conecto a la consola por ftp, me salen todas las carpetas de la ps4, hay alguna en la cual pueda meter los .pkg para posteriormente instalarlos?
Gracias
@sharky3015 No, tienes que instalarlos por usb
aibo19 escribió:@sharky3015 No, tienes que instalarlos por usb


Osea, que si o si, los tengo que meter en un hdd externo, en formato pkg, instalarlos desde la ps4, nada de meterlos en la ps4 por ftp y luego instarlos... mierd.. gracias!!
DoctaIgnorantia escribió:
grrr33 escribió:He probado con un dump, con el método del tutorial y me da error de tamaño de archivo png en el último paso, en el de crear fake pkg. Y claro se queda ahí parado.

@PoMpis
Pues he probado tal cual has dicho y a mi no me lo lanza, no me pilla la ip, aunque le ponga la que dice el host exploit o la que me da la consola, supongo que será por tener bloqueadas las dns.


El error de tamaño del archivo PNG se debe al peso de la imagen icon0. Modifícala y solucionado!


Y que tamaño le pongo?? El del original del juego?? el del tmaño de lacarpeta CUSA?? Edito de nuevo: voy a intentar hacer lo que comentan los compañeros en la pag 33 para solucionar el problema del tamaño archivo.

@PoMpis

por ftp no la he puesto, si que la tengo en la misma red, al mismo router por ethernet, con las dns capadas. 1º Lanzo el exploit specter p.ej, lo dejo abierto en el ordenador, luego le doy al dump bat le pongo la ip que me dice el exploit host, el que utilce para lanzar el specter y me dice que es imposible conectarlo.

¿Que payload le lanzas al principio co en el host??

Edito: lanzo idc o specter tal cual pone en instrucciones de kitchen, soy capaz de conectarme por ftp, luego pongo la ip que conecto por ftp y veo las tripas de la consola y me dice lo siguiente: 192.168.1.109:1337: forward host lookup failed: h_errno 11001: HOST_NOT_FOUND y por supuesto luego no encuentra el juego.
grrr33 escribió:
@PoMpis

por ftp no la he puesto, si que la tengo en la misma red, al mismo router por ethernet, con las dns capadas. 1º Lanzo el exploit specter p.ej, lo dejo abierto en el ordenador, luego le doy al dump bat le pongo la ip que me dice el exploit host, el que utilce para lanzar el specter y me dice que es imposible conectarlo.

¿Que payload le lanzas al principio co en el host??

Edito: lanzo idc o specter tal cual pone en instrucciones de kitchen, soy capaz de conectarme por ftp, luego pongo la ip que conecto por ftp y veo las tripas de la consola y me dice lo siguiente: 192.168.1.109:1337: forward host lookup failed: h_errno 11001: HOST_NOT_FOUND y por supuesto luego no encuentra el juego.




Lei tu mensaje antes de la edicion, y tal como ponias lo estabas haciendo mal.. pues le estabas poniendo la IP que te daba el exploit host, y esa IP es la del PC que debes tener en la primera DNS de la consola....


Ahora veo que ya sabes la IP de la consola... pero creo que vas adelantado...

tu abre el ps4 exploit host.. arranca la consola, y carga IDC

despues cierra la ventana del Exploit host en el PC.... y abre DUMP.bat...( con el juego en la cosola ) pulsa entrer.. metes IP de la consola... se inyecta el payload... empiezas el dumpeo... te va saliendo la info en pantalla ;)
Sabeis si se puede cambiar la imagen de portada de un juego?. Me refiero al icono que está en el menú justo antes de iniciarlo.
tengo un problema chicos con el ftp

He usado el xvortex-ftp (manual de usuario abierto sin cerrar) y he usado la ip correcta más el puerto 1337 pero me salta siempre en el filezilla
Estado: Conectando a 192.168.1.18:1337...
Estado: Falló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Connection refused by server".

Alguna idea de donde puede estar el error?
Es la primera vez que tengo que usar un fix y no puedo acceder macho
Por cierto esa ip es la que me da el ps4 exploit host (y la que le tengo puesta manualmente a la consola)

gracias

p.d: acabo de ver en el xploit host que la direeción que está conectada es 192.168.1.8 pero aún así no conecta...
PoMpis escribió:
grrr33 escribió:
@PoMpis

por ftp no la he puesto, si que la tengo en la misma red, al mismo router por ethernet, con las dns capadas. 1º Lanzo el exploit specter p.ej, lo dejo abierto en el ordenador, luego le doy al dump bat le pongo la ip que me dice el exploit host, el que utilce para lanzar el specter y me dice que es imposible conectarlo.

¿Que payload le lanzas al principio co en el host??

Edito: lanzo idc o specter tal cual pone en instrucciones de kitchen, soy capaz de conectarme por ftp, luego pongo la ip que conecto por ftp y veo las tripas de la consola y me dice lo siguiente: 192.168.1.109:1337: forward host lookup failed: h_errno 11001: HOST_NOT_FOUND y por supuesto luego no encuentra el juego.




Lei tu mensaje antes de la edicion, y tal como ponias lo estabas haciendo mal.. pues le estabas poniendo la IP que te daba el exploit host, y esa IP es la del PC que debes tener en la primera DNS de la consola....


Ahora veo que ya sabes la IP de la consola... pero creo que vas adelantado...

tu abre el ps4 exploit host.. arranca la consola, y carga IDC

despues cierra la ventana del Exploit host en el PC.... y abre DUMP.bat...( con el juego en la cosola ) pulsa entrer.. metes IP de la consola... se inyecta el payload... empiezas el dumpeo... te va saliendo la info en pantalla ;)


Ahora sí que sí compañero, muchas gracias!!!!!!!!! [beer] [beer]

@Rubix
He visto este post y he probado ha ahacerlo como tu dices pero es la primera vez que uso gimp y aunque encuentro las opciones en le menú no me sale, me sale con menos tamaño pero luego el programa me dice que einvalid color o format poniendoselo en png. Lo podrías explicar para novatos? El dump es sobre uncharted The nathan drake Collection
viewtopic.php?p=1745273342
cupra escribió:tengo un problema chicos con el ftp

He usado el xvortex-ftp (manual de usuario abierto sin cerrar) y he usado la ip correcta más el puerto 1337 pero me salta siempre en el filezilla
Estado: Conectando a 192.168.1.18:1337...
Estado: Falló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Connection refused by server".

Alguna idea de donde puede estar el error?
Es la primera vez que tengo que usar un fix y no puedo acceder macho
Por cierto esa ip es la que me da el ps4 exploit host (y la que le tengo puesta manualmente a la consola)

gracias

p.d: acabo de ver en el xploit host que la direeción que está conectada es 192.168.1.8 pero aún así no conecta...


Te pasa como me pasaba a mi...

No cargues el xvortex-ftp .....

Tu abres ps4 exploit host... vas a la guia de usuario... cargas IDC.... y despues carga el payload FTP desde el ps4 exploit host... despues ya piedes usar filezilla para acceder a la play ;)

Si el payload que inyecta el ps4 exploit host no te va.. avisa que cuando llegue a casa te paso el que uso yo que va perfecto ;)

Saluudoos
@PoMpis

Hola de nuevo, según tus explicaciones me salio a la primera. Pero me quede sin espacio en el pc y tuve que cancelar.

Despues probé de nuevo como unas 20 veces, apagando la consola etc algunas veces se me llego a reiniciar etc.
Apagando abién yo el pc.
Ahora ya practicamente derrotado me he dado cuenta que al principio la primera y última vez cuando el Kitchen conecto me salto el firewal de win 10, le permití acceder.

Bien pués el resto de veces ya no me ha vuelto a salir , entiendo que ya deberia de haberse guardado esa configuracion, luego me he puesto abuscar en el firewall y no me encuentra la aplicaión.

Pompis podrías asegurarme(te lo agradezco mucho) de que el proceso es correcto y no me salio bien a la primera de pura chorra.

Podría alguien ayudarme??
@PoMpis
Correcto... ahora si puedo entrar la ps4.
Gracias compañero
grrr33 escribió:@PoMpis

Hola de nuevo, según tus explicaciones me salio a la primera. Pero me quede sin espacio en el pc y tuve que cancelar.

Despues probé de nuevo como unas 20 veces, apagando la consola etc algunas veces se me llego a reiniciar etc.
Apagando abién yo el pc.
Ahora ya practicamente derrotado me he dado cuenta que al principio la primera y última vez cuando el Kitchen conecto me salto el firewal de win 10, le permití acceder.

Bien pués el resto de veces ya no me ha vuelto a salir , entiendo que ya deberia de haberse guardado esa configuracion, luego me he puesto abuscar en el firewall y no me encuentra la aplicaión.

Pompis podrías asegurarme(te lo agradezco mucho) de que el proceso es correcto y no me salio bien a la primera de pura chorra.

Podría alguien ayudarme??


Vamo allà [carcajad]

Tu enciende la consola ( si la tienes encendida, reiniciala )

---mete el juego en la consola

---Abres ps4-exploit host

---cargas IDC o Spectre, (a mi me va bien con cualquiera)

---Cierras ps4-exploit host

---Abres DUMP.bat

---pulsas Enter, metes IP de la consola y pulsas Enter, ( asegurate de que es la IP actual de la consola, pues si en el reinicio de la consola otro dispositivo coge esa IP, la consola como es obvio tendrà otra )

--Se inyecta el payload

--y ya deberia empezar

Ojo al espacio en disco duro, esa Kitchen, saca el pfs_image.dat, que es una copia completa del disco, mas despues el pkg que es otro tanto, usease que entre una cosa y otra, mira que tengas siquiera 70 gb libres en el disco... y recomiendo SSD, porque sino la cosa tarda...

haber si asi te va :)

cupra escribió:@PoMpis
Correcto... ahora si puedo entrar la ps4.
Gracias compañero


Bien [plas]

ahora a trastear, que es muy divertido esto jajaja

Saludooos
Nada que no, tiene que ser algo del router y del firewall.
Esto lo que medice:
B) Press a key to extract Title ID of the game to your PC
Presione una tecla para continuar . . .
Could not connect to 192.168.1.109 (errno = 10061.
Could not connect to 192.168.1.109 (errno = 10061.
Could not connect to 192.168.1.109 (errno = 10061.
ncftpget: cannot open 192.168.1.109: remote host refused connection.
Press a key to Decrypt the Title ID
Presione una tecla para continuar . . .
El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
sed: can't read rif.txt: No such file or directory
~0,
The disc's Title ID is , press a key if this is accurate, else retry or verify if game is booted
Presione una tecla para continuar . . .
No se pudo encontrar E:\PKG KitchenAID_V1_3\rif.txt

Probare directamente con el cable a la torre o desde un potatil viejuno o torre viejuna. con xp p win 7.

Gracias por tu tiempo [beer]
@PoMpis
@grrr33

Parece ser que no encuentra la play..

Prueba asi:

-Encender consola

-juego dentro e inicialo

-minimizas con el boton PS

-abres ps4 exploit host

-cargas IDC desde la guia de usuario

-Y metes el payload del FTP desde el ps4 exploit host

-cierras ps4 exploit host

-abres DUMP.bat

-enter

-metes IP ....enter

-haber si asi si [carcajad]
@PoMpis

Ahora sí que sí V2. jajajaa.

Lo del ftp, ya lo habia hecho como unas 9 o 10 veces de las 20 anteriores, la clave ha sido iniciar primero el juego y minimizar con ps. Ahora sí me preguntaba firewal que hacer.
Aunque también lo había enchufado al portatil con win 7 y ahí desiste por tener que hacer lo de las dns de nuevo.

Gracias [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Hace falta ir actualizando el primer post de la wiki, que no salen muchos "problemas" y sobretodo los últimos progresos que facilitan el dumpeo directo al ordenador etc.

Saludos
cupra escribió:Hace falta ir actualizando el primer post de la wiki, que no salen muchos "problemas" y sobretodo los últimos progresos que facilitan el dumpeo directo al ordenador etc.

Saludos


Los típicos problemas que suele haber son:

* El firewall
* El antivirus
* Alguna que otra aplicacion que haga uso del puerto 80

Si no he actualizado el post es porque llevan varios días los desarrolladores trabajando en silencio y me temo que es para facilitarnos aún más las tareas.

Así que prefiero esperar unos días más, a no estar actualizando constantemente y cambiando el tutorial.

PD: Cualquier sugerencia será bien recibida, por supuesto.
Eso es como el tuto que yo puse con imagenes, pero mas automatico.
Desde hoy que se han actualizado las bases de datos el antimalware de w10 me detecta el exploit como una amenaza :o
Buenos dias
Os cuento lo que me acaba de suceder.... Tengo una CUH 12xx y la estrene para usar solo con el xploit,por lo tanto nunca estuvo online ni actualizacion descargandose ni nada;la consola es nueva del trinque.La actualice mediante USB a 4.05 y suelo lanzar el xploit mediante la guia del usuario,al principio usaba el xVortex pero tenia muchos apagones repentinos(uno cada dos xploits lanzados) asi que probe con el de Specter y mandar el payload del Hen y hasta ahora mismo nunca habia tenido ningun problema,de este modo pude instalar FFXV,Bloodborne;No Man's Sky y Kindom Hearts....
El problema surgio hoy cuando tras instalar el Nathan Drake' Collection, que se instalo correctamente, y cuando lance el juego salio la primera imagen de la portada del juego y de repente se apago; pensaba que seria un apagon repentino normal y corriente pero... cuando se reinicio tras su correspondiente reconstruccion de datos veo que todos los juegos anteriormente instalados estan borrados,solo tengo la aplicacion del The Playroom en el menu, y lo mas gordo es que los savedata de todos las partidas estan, estas no se han borrado :-?
¿Alguien le ha pasado o sabe algo?
Gracias y suerte
gameto escribió:Buenos dias
Os cuento lo que me acaba de suceder.... Tengo una CUH 12xx y la estrene para usar solo con el xploit,por lo tanto nunca estuvo online ni actualizacion descargandose ni nada;la consola es nueva del trinque.La actualice mediante USB a 4.05 y suelo lanzar el xploit mediante la guia del usuario,al principio usaba el xVortex pero tenia muchos apagones repentinos(uno cada dos xploits lanzados) asi que probe con el de Specter y mandar el payload del Hen y hasta ahora mismo nunca habia tenido ningun problema,de este modo pude instalar FFXV,Bloodborne;No Man's Sky y Kindom Hearts....
El problema surgio hoy cuando tras instalar el Nathan Drake' Collection, que se instalo correctamente, y cuando lance el juego salio la primera imagen de la portada del juego y de repente se apago; pensaba que seria un apagon repentino normal y corriente pero... cuando se reinicio tras su correspondiente reconstruccion de datos veo que todos los juegos anteriormente instalados estan borrados,solo tengo la aplicacion del The Playroom en el menu, y lo mas gordo es que los savedata de todos las partidas estan, estas no se han borrado :-?
¿Alguien le ha pasado o sabe algo?
Gracias y suerte


Me pasó igual cuando reconstruí la base de datos, tendrás que volverlos a instalar al menos yo no encontré otra forma (que igual la hay).
7003 respuestas