[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

@gameto

Pué yo he tenido que hacer varias reconstruciones de datos y no he tenido ese problema, toco madera
Cuando intento mandar un payload me sale esto:
ERROR: payload sender timed out
¿Alguien me puede ayuadar?
@playerps3 Provablemente tu PC no se comunica con la PS4 a causa del firewall o el antivirus, desactivalos y prueba.
Si es por eso pues ya le aplicas los permisos al antivirus o al firewall y asunto resuelto, para que no te ocurra otra vez.
Hola chicos,

Tras hacer el exploit, todas las veces que apago la consola (desde el menú tras salir del juego) y la vuelvo a encender me realiza un testeo del disco duro. Alguien conoce alguna forma pra minimizar esto o que no ocurra? Yo uso la opción de Update Blocker que carga Hen tambien.

Gracias por adelantado.
notbad escribió:Hola chicos,

Tras hacer el exploit, todas las veces que apago la consola (desde el menú tras salir del juego) y la vuelvo a encender me realiza un testeo del disco duro. Alguien conoce alguna forma pra minimizar esto o que no ocurra? Yo uso la opción de Update Blocker que carga Hen tambien.

Gracias por adelantado.

Eso podria ser problema del propio disco duro, eso solo te lo hace cuando se ha apagado incorrectamente, si lo hace cada vez que la enciendes el disco duro podria tener un defecto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
notbad escribió:Hola chicos,

Tras hacer el exploit, todas las veces que apago la consola (desde el menú tras salir del juego) y la vuelvo a encender me realiza un testeo del disco duro. Alguien conoce alguna forma pra minimizar esto o que no ocurra? Yo uso la opción de Update Blocker que carga Hen tambien.

Gracias por adelantado.

Eso podria ser problema del propio disco duro, eso solo te lo hace cuando se ha apagado incorrectamente, si lo hace cada vez que la enciendes el disco duro podria tener un defecto.
Un saludo.

Me refiero a que solo me pasa cuando realizo el exploit (pero siempre). Si la consola la uso sin el exploit no pasa nunca.

Un saludo.
¿Y la dejas hasta que se apague del todo? Por que yo lo uso y a mi me apaga y enciende correctamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Y la dejas hasta que se apague del todo? Por que yo lo uso y a mi me apaga y enciende correctamente.
Un saludo.

Sí, claro. Salgo del juego primero y luego apago desde el menu de la consola y me espero a que termine de apagar.

Un saludo.
¿Que payload usas para cargar en la consola y usas servidor local o por web?
Un saludo.
Uso el BlockUpdater y cargo el payload desde el móvil.

Un saludo.
se puede meter el pkg por ftp ala consola y desde ai instalarlo?
si es así en que carpeta debo meterlo?
borrego92 escribió:Añadido el tutorial "Lanzando el kernel-exploit a PS4 mediante el móvil (Android)":
https://www.elotrolado.net/wiki/Carga_de_backups_en_firmware_4.05_(PlayStation_4)#Lanzando_el_kernel-exploit_a_PS4_mediante_el_m.C3.B3vil_.28Android.29

muchas gracias compañero,ahora ya no tengo que encender el ordenador y funciona de puta madre.un saludo
Por suerte han publicado el código fuente de la app. Voy a echarle un ojo, porque estaría de pm migrarlo a iOS
veo que ha desaparecido el enlace para descargar el firmware 4-05. podría alguien pasarmelo por mensaje privado? tengo la ps4 pro, no se si eso influye.
@borrego92

Los archivos del exploit en si no se han actualizado, no??
Y en principio con el del movil se siguen bloqueando las actualizaciones, no?? como el que hixzo el compañero unos días atrás, no?
Gracias por la apk. Un detalle, debes tener seleccionado el exploit antes de poner la ip en la ps4 no después
notbad escribió:Uso el BlockUpdater y cargo el payload desde el móvil.

Un saludo.

Prueba a ver desde el PC a ver, por que es muy raro.
Un saludo.
La App de android jala de puta madre gracias!!!
Hola, he estado leyendo de la carga del xploit para ps4 y las maneras para hacerlo, apenas me pasé a 4.05 ya que estaba en 3.5, este tutorial me parece bastante completo, pero encontre este otro en youtube que parece un poco mas sencillo: SPAM sin desvirtuar a ninguno de los 2 me pregunto cual sera el mas fiable? refiriendome a la descarga del archivo de actualizacion que se descarga aunque esten desactivadas las actualizaciones.
gracias [bye]
Editado por egarrote. Razón: Spam
neko555 escribió:veo que ha desaparecido el enlace para descargar el firmware 4-05. podría alguien pasarmelo por mensaje privado? tengo la ps4 pro, no se si eso influye.

Alguien que me ayude? He encontrado en al web de wololo un enlace, pero pone "PS4 US", y no se si se refiere a versión USA.
Añadida la nueva versión de ps4-serve 1.2
La app de android bloquea futuras actualizaciones del sistema ps4?
tokao escribió:La app de android bloquea futuras actualizaciones del sistema ps4?

poque no usar el exploit?, es solo una sola vez.
En el primer post pone tutorial para mandar el xploit via movil, acabo de actualizar la ps4 a la version 4.05 y no he hecho uso de ningun xploit aun. como ponemos el movil a la misma red que la ps4? Hay que hacer algun paso mas?
tokao escribió:En el primer post pone tutorial para mandar el xploit via movil, acabo de actualizar la ps4 a la version 4.05 y no he hecho uso de ningun xploit aun. como ponemos el movil a la misma red que la ps4? Hay que hacer algun paso mas?


Si está la PS4 como el móvil conectado al mismo wifi, ya está en la misma red.

Un saludo
Gracias por la aplicación para el móvil, va genial!
borrego92 escribió:Lanzando el kernel-exploit a PS4 mediante el móvil (Android)
Para lanzar el exploit desde el móvil, necesitaremos la herramienta ps4-serve.

Una vez descargada/instalada la herramienta, la ejecutamos y realizamos los siguientes pasos:

1º Paso: Introducir la dirección IP que muestra la captura siguiente en el navegador de PS4 (La dirección IP en tu caso será distinta que la que muestra la captura).
2º Paso: Seleccionar el exploit/payload a mandar.
3º Paso: Eso es todo!.
Imagen

PD: El móvil debe estar en la misma red que PS4 para que funcione con éxito.

Que diferencia hay con respecto al otro metodo??
hilo_tutorial-crear-servidor-web-en-nuestro-movil-para-acceder-al-exploit-sin-internet-en-local_2270058

Lo único que he conseguido es que se me apague la consola de repente nada mas ejecutar la app en el mobil :-?
borrego92 escribió:
tokao escribió:En el primer post pone tutorial para mandar el xploit via movil, acabo de actualizar la ps4 a la version 4.05 y no he hecho uso de ningun xploit aun. como ponemos el movil a la misma red que la ps4? Hay que hacer algun paso mas?


Si está la PS4 como el móvil conectado al mismo wifi, ya está en la misma red.

Un saludo

Gracias
Desde que uso el exploit Specter (mandando el payload hen w1ld) no he sufrido apagones ni reconstrucciones de bases de datos, con el xvortex-hen me pasaba muy a menudo, por si os sirve a aquellos que os pase..
Buenas, ¿las copias de seguridad no se pueden instalar en el disco externo?...o me perdido algo del tutorial o a mi no me deja, que alguien me eche una mano por favor.
Hola, he seguido el tutorial al pié de la letra y ha salido todo bien. Sólo hay una cosa que no me cuadra. En el tutorial dice que hay que configurar la conexión a Internet en ps4 con la ip que sale en el ps4 exploit host en la dns primaria y la dns secundaria la dejamos en 0.0.0.0 para NO tener acceso a Internet con la ps4.
Pues bien, yo después de hacer esto voy al navegador de ps4 y navego por Internet. Eso no puede ser peligroso? No quiero ni que aparezca el buscador de Google...
osnolam escribió:Hola, he seguido el tutorial al pié de la letra y ha salido todo bien. Sólo hay una cosa que no me cuadra. En el tutorial dice que hay que configurar la conexión a Internet en ps4 con la ip que sale en el ps4 exploit host en la dns primaria y la dns secundaria la dejamos en 0.0.0.0 para NO tener acceso a Internet con la ps4.
Pues bien, yo después de hacer esto voy al navegador de ps4 y navego por Internet. Eso no puede ser peligroso? No quiero ni que aparezca el buscador de Google...


Actualmente los exploits más novedosos como el de Xvortex ya bloquean las actualizaciones...si tengo tiempo modificaré el post
@osnolam Si no quieres tener internet en la PS4 pon la puerta de enlace a 0.0.0.0 y así no tendrás salida a internet
Exacto eso es lo que quiero. Gracias, es verdad, la puerta de enlace...
Yo sólo ponía la dns secundaria...
borrego92 escribió:
osnolam escribió:Hola, he seguido el tutorial al pié de la letra y ha salido todo bien. Sólo hay una cosa que no me cuadra. En el tutorial dice que hay que configurar la conexión a Internet en ps4 con la ip que sale en el ps4 exploit host en la dns primaria y la dns secundaria la dejamos en 0.0.0.0 para NO tener acceso a Internet con la ps4.
Pues bien, yo después de hacer esto voy al navegador de ps4 y navego por Internet. Eso no puede ser peligroso? No quiero ni que aparezca el buscador de Google...


Actualmente los exploits más novedosos como el de Xvortex ya bloquean las actualizaciones...si tengo tiempo modificaré el post


Sería interesante, sí. [oki]
De todas formas, creo que estaría bien juntar todas las posibilidades de ejecución del exploit en un único hilo, para que la gente pueda decidir. Más menos lo que estás haciendo, pero quizás haciendo alguna referencia al otro método de creación del servidor DNS en el móvil o la ejecución del exploit a través de un USB WiFi. Qué te parece?
Estoy intentando lanzar el xploit desde el movil pero cuando quiero entrar en el navegador me dice que tengo que estar logueado en psni
Tengo que activarlo? Es por eso no?
tokao escribió:Estoy intentando lanzar el xploit desde el movil pero cuando quiero entrar en el navegador me dice que tengo que estar logueado en psni
Tengo que activarlo? Es por eso no?


Si, tienes que enviar el payload para activar el navegador.
tomich78 escribió:
tokao escribió:Estoy intentando lanzar el xploit desde el movil pero cuando quiero entrar en el navegador me dice que tengo que estar logueado en psni
Tengo que activarlo? Es por eso no?


Si, tienes que enviar el payload para activar el navegador.

Vale ya esta activado, esto es permanente?
He conseguido hacerlo via movil y la ps4 va lenta hasta se queda pillada os pasa?
Estoy intentando hacer mi primer dump y sigo las instrucciones al pie de la letra del primer post y no consigo hacerlo

1º Paso: Encender la consola e insertar el disco que queremos copiar.
2º Paso: Conectar el HDD externo (con formato exfat) en el puerto USB1 (puerto usb derecho) de PS4, ejecutar el exploit Specter y mandar el payload "ps4-dumper".

nada más hacer esto... ya obtengo el siguiente mensaje.

Imagen

he probado tanto el specter como el IDC.... los 2 el mismo resultado.
No entiendo el porque..
cupra escribió:Estoy intentando hacer mi primer dump y sigo las instrucciones al pie de la letra del primer post y no consigo hacerlo

1º Paso: Encender la consola e insertar el disco que queremos copiar.
2º Paso: Conectar el HDD externo (con formato exfat) en el puerto USB1 (puerto usb derecho) de PS4, ejecutar el exploit Specter y mandar el payload "ps4-dumper".

nada más hacer esto... ya obtengo el siguiente mensaje.

Imagen

he probado tanto el specter como el IDC.... los 2 el mismo resultado.
No entiendo el porque..


Prueba a ejecutar la herramienta con permisos de administrador...no sé que te puede estar pasando. Haber si algun compañero que esté más metido en el tema de dumpeo te hecha un cable!
tokao escribió:Vale ya esta activado, esto es permanente?
He conseguido hacerlo via movil y la ps4 va lenta hasta se queda pillada os pasa?


Creo que sí, que basta con ejecutarlo una sola vez y ya está activado para siempre el navegador.

Lo de que va lenta no te lo puedo confirmar puesto que yo lo uso desde un pc y no con el móvil, a ver si algún compañero que use el móvil para el exploit te lo puede confirmar.
Con qué payload activamos el navegador? Gracias.
borrego92 escribió:
cupra escribió:Estoy intentando hacer mi primer dump y sigo las instrucciones al pie de la letra del primer post y no consigo hacerlo

1º Paso: Encender la consola e insertar el disco que queremos copiar.
2º Paso: Conectar el HDD externo (con formato exfat) en el puerto USB1 (puerto usb derecho) de PS4, ejecutar el exploit Specter y mandar el payload "ps4-dumper".

nada más hacer esto... ya obtengo el siguiente mensaje.

Imagen

he probado tanto el specter como el IDC.... los 2 el mismo resultado.
No entiendo el porque..


Prueba a ejecutar la herramienta con permisos de administrador...no sé que te puede estar pasando. Haber si algun compañero que esté más metido en el tema de dumpeo te hecha un cable!


Está como administrador... no es ese el problema...
A ver como lo soluciamos...
Prueba con y sin el externo , con externo conectado antes, etc, usa otro payload.
cupra escribió:
borrego92 escribió:
cupra escribió:Estoy intentando hacer mi primer dump y sigo las instrucciones al pie de la letra del primer post y no consigo hacerlo

1º Paso: Encender la consola e insertar el disco que queremos copiar.
2º Paso: Conectar el HDD externo (con formato exfat) en el puerto USB1 (puerto usb derecho) de PS4, ejecutar el exploit Specter y mandar el payload "ps4-dumper".

nada más hacer esto... ya obtengo el siguiente mensaje.

Imagen

he probado tanto el specter como el IDC.... los 2 el mismo resultado.
No entiendo el porque..


Prueba a ejecutar la herramienta con permisos de administrador...no sé que te puede estar pasando. Haber si algun compañero que esté más metido en el tema de dumpeo te hecha un cable!


Está como administrador... no es ese el problema...
A ver como lo soluciamos...


Lo mismo ya lo has hecho pero, has copiado los payloads en la ruta: ps4-exploit-host-win-v0.3.20\ps4-exploit-host\payloads\?

Vale, veo que la opción seleccionada incluye el payload PS4-dumper..

Intenta lo siguiente: descárgate el payload PS4-dumper, lo pegas en la ruta que te he puesto arriba y, una vez ejecutado el método Specter, lanza el PS4-dumper.

Otra cosa, has habilitado la ejecución del exploit en el Firewall de Windows y/o el antivirus?

El usuario con el que has iniciado sesión en tu PC, tiene permisos de administración en la carpeta desde donde estás intentando ejecutar el exploit?
tokao escribió:
tomich78 escribió:
tokao escribió:Estoy intentando lanzar el xploit desde el movil pero cuando quiero entrar en el navegador me dice que tengo que estar logueado en psni
Tengo que activarlo? Es por eso no?


Si, tienes que enviar el payload para activar el navegador.

Vale ya esta activado, esto es permanente?
He conseguido hacerlo via movil y la ps4 va lenta hasta se queda pillada os pasa?


Cómo lo has activado? Con qué payloa
@DoctaIgnorantia

Solo existe un usuario que es administrador y tiene permisos de administrador.

Puedo entrar por ftp, y el antivirus y demás no me avisa absolutamente de nada....
7003 respuestas