Tú contra el mundo

1, 2, 3, 4, 5, 612
matasiete escribió:No puedo con los juegos largos como una telenovela, yo soy hijo de las salas arcade.

Los Colin 1 y 2 de ps1 divierten hoy como divertían hace 20 años.

Totalmente de acuerdo
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Commodore escribió:La inmensa mayoría de los juegos de Nintendo me parecen aburridos e infantiles y no los soporto más de media hora.

Las mejores consolas de Nintendo fueron la NES y la SNES y fue así por el monopolio que se montaron sometiendo a las third. Todas las demás consolas de esta compañía me parecen lo peor de sus respectivas generaciones.

Ocarina ni es el mejor juego de la historia, ni está entre los diez mejores de 1998.


+1000000.

NES y SNES (y GAME BOY) fueron las consolas con las que Nintendo fue inigualable en calidad y cantidad.
En cierto modo, añoro esa maravillosa época de finales de los 80 hasta 1996.
Esa Nintendo sí que era la "Gran N".
stormlord escribió:
trueskins escribió:Mejor Columns que Tetris

Mejor Dr. Mario XD


Pues el dr mario es terriblemente adictivo, tanto o más que los otros dos.

Eso sí, la música del columns tela
heathclifff escribió:
stormlord escribió:
trueskins escribió:Mejor Columns que Tetris

Mejor Dr. Mario XD


Pues el dr mario es terriblemente adictivo, tanto o más que los otros dos.

Eso sí, la música del columns tela

Tanto la música de Columns como de Tetris se pegan al cerebro XD
wito73 escribió:
matasiete escribió:No puedo con los juegos largos como una telenovela, yo soy hijo de las salas arcade.

Los Colin 1 y 2 de ps1 divierten hoy como divertían hace 20 años.

Totalmente de acuerdo


Pues ya somos tres.

Añado las mías:

-No me gustan los Zeldas en 3d
-No me gustan los Final Fantasy
-Metal Gear está MUY sobrevalorado;el primero no estaba mal y algo innovaba,el resto es más de lo mismo y las animaciones del personaje siguen siendo igual de cutres que en ps1.
Como saga de espionaje Splinter Cell le da mil vueltas.
-No entiendo por qué Gran Turismo se considera un simulador.
-Ni Fifa,ni ISS ni NBA2k,la mejor saga deportiva de la historia es NHL de EA sports.
Sediño escribió:-Ni Fifa,ni ISS ni NBA2k,la mejor saga deportiva de la historia es NHL de EA sports.

NHLPA Hockey '93 de Mega Drive, puto juegazo. La de horas que le di a ese :D
Baek escribió:Mejor Super Puzzle Fighter II X.

Aaaaaamen hermano! De mis juegos top 5 Jijiji
heathclifff escribió:No compare la grandiosa SNES con el ñordo de la n64, una de las peores consolas de la historia. amigo Euro.


En ese sentido si se comparan, ambas consolas levantan muchas ámpulas, trolleos y comentarios altisonantes al momento de pretender hablar de sus virtudes, obviamente en ningun otro aspecto son comparables.

Me refiere a este foro, en los demas no sé.
Oystein Aarseth escribió:
heathclifff escribió:No compare la grandiosa SNES con el ñordo de la n64, una de las peores consolas de la historia. amigo Euro.


En ese sentido si se comparan, ambas consolas levantan muchas ámpulas, trolleos y comentarios altisonantes al momento de pretender hablar de sus virtudes, obviamente en ningun otro aspecto son comparables.

Me refiere a este foro, en los demas no sé.


Dudo que nadie hable las merecidas pestes que se hablan de la n64 con lo que se pueda hablar de la SNES
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Magician Lord de NEO-GEO me parece una basura infumable.
ultra4gen escribió:Magician Lord de NEO-GEO me parece una basura infumable.

No eres el único, no sé por qué lo alaban tanto, aunque no lo clasifico como basura, sí me parece un juego del montón.
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:Magician Lord de NEO-GEO me parece una basura infumable.

No eres el único, no sé por qué lo alaban tanto, aunque no lo clasifico como basura, sí me parece un juego del montón.


Porque vino en un pack y fue el primer juego para mucha gente. No me parece mal juego, pero me hace recordar a Alisia Dragon y me quedo con el de la mega.
@eknives , la nostalgia nos ciega y nos hace hablar subjetivamente.
En defender que FINAL FIGHT STREETWISE es un juego correcto
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
eknives escribió:
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:Magician Lord de NEO-GEO me parece una basura infumable.

No eres el único, no sé por qué lo alaban tanto, aunque no lo clasifico como basura, sí me parece un juego del montón.


Porque vino en un pack y fue el primer juego para mucha gente. No me parece mal juego, pero me hace recordar a Alisia Dragon y me quedo con el de la mega.


A mí me parece un juego del montón absoluto, y que si no estuviese vinculado a NEO-GEO y fuese de.... yo que se, PANASONIC 3DO, pues nadie le daría la más mínima importancia.
Decir esto que digo entre ultrafanáticos de SNK me ha llevado a veces a sentir ese "yo contra el mundo".

Por cierto, lo que más aborrezco de este juego es el control en general y la sensación del salto en particular.
ultra4gen escribió:Magician Lord de NEO-GEO me parece una basura infumable.


Curioso, en las hobby consolas parecía un juegazo.
gaditanomania escribió:Cuando te sientes como el Quijote luchando contra molinos/gigantes defendiendo una opinión impopular.

Por ejemplo, en mi caso, cuando defiendo mi preferencia por el Toki de MD. Reconozco la superioridad del arcade pero prefiero el de MD por ser más largo y algo más plataformero. Sé que estoy muy solo en esta defensa pero ahí sigo numantinamente atrincherado [pos eso]

Pues a mi el Toki de Megadrive me parece un juegazo,yo prefiero el Arcade,pero eso no quita que el de Megadrive me parezca bueno.
a mi me pasan cosas asi,prefiero el Street Fighter World Warrior al Champion Edition,o el Fatal Fury 2 al Special,son cosas personales...,es cosa de gustos,a mi me pasa con muchos juegos el preferir una version inferior tecnicamente.
emerald golvellius escribió:
gaditanomania escribió:Cuando te sientes como el Quijote luchando contra molinos/gigantes defendiendo una opinión impopular.

Por ejemplo, en mi caso, cuando defiendo mi preferencia por el Toki de MD. Reconozco la superioridad del arcade pero prefiero el de MD por ser más largo y algo más plataformero. Sé que estoy muy solo en esta defensa pero ahí sigo numantinamente atrincherado [pos eso]

Pues a mi el Toki de Megadrive me parece un juegazo,yo prefiero el Arcade,pero eso no quita que el de Megadrive me parezca bueno.
a mi me pasan cosas asi,prefiero el Street Fighter World Warrior al Champion Edition,o el Fatal Fury 2 al Special,son cosas personales...,es cosa de gustos,a mi me pasa con muchos juegos el preferir una version inferior tecnicamente.


Yo también prefiero el SFIII world warrior al champion edition, y el fatal fury special no se si lo he jugado, pero sí sé que al FF2 es el FF al que más horas he echado, y super adictivo.
heathclifff escribió:
Curioso, en las hobby consolas parecía un juegazo.


En HC solo hubo un juego que yo recuerde que bajó de 90 puntos (uno de bolos creo, pero no recuerdo el nombre). Y es verdad que casi todos lo merecían.

El Magician Lord lo que pasa es que fue de los primeros en salir y por entonces impactaba. Para ser de NG no era gran cosa. Pero en mente tenían lo que salía en 8 y 16 bits y todo era inferior.

@emerald golvellius

Al ser juegos diferentes cada uno tiene su aquel. Más cuando ambos son muy buenos. El desafecto que le tienen algunos al de MD suele ser porque esperaban el arcade. No digo en todos los casos pero sí en muchos.
emerald golvellius escribió:
gaditanomania escribió:Cuando te sientes como el Quijote luchando contra molinos/gigantes defendiendo una opinión impopular.

Por ejemplo, en mi caso, cuando defiendo mi preferencia por el Toki de MD. Reconozco la superioridad del arcade pero prefiero el de MD por ser más largo y algo más plataformero. Sé que estoy muy solo en esta defensa pero ahí sigo numantinamente atrincherado [pos eso]

Pues a mi el Toki de Megadrive me parece un juegazo,yo prefiero el Arcade,pero eso no quita que el de Megadrive me parezca bueno.
a mi me pasan cosas asi,prefiero el Street Fighter World Warrior al Champion Edition,o el Fatal Fury 2 al Special,son cosas personales...,es cosa de gustos,a mi me pasa con muchos juegos el preferir una version inferior tecnicamente.


Yo también prefiero el SFII world warrior al champion edition, y el fatal fury special no se si lo he jugado, pero sí sé que al FF2 es el FF al que más horas he echado, y super adictivo.
@gaditanomania Si...a mi me paso un poco,pero jugandolo pues me engancho,el juego esta chulo,en Megadrive salieron muchos asi especiales al compararlos con los Arcade,por ejemplo E-Swat y Shadow Dancer,buenos IMHO pero muy diferentes a los Arcades.

@heathclifff en el Special me mataron a Andy,de ser un personaje que hacia sus especiales por pulsacion paso a ser manteniendo unos segundos la direccion...,se retocaron muchisimas cosas.

para igualar la jugabilidad mejorar cosas imagino...,reconozco que Special es mas completo y preferible,metieron muchisimas cosas muy buenas,pero mi gran vicio fue con el 2.

fue el que me dejo alucinado y para mi es uno de los mejores videojuegos de la historia,creo que SNK consiguio causar miedo con ese cartucho.

sobre World Warrior esque los escenarios son mas chulos,los retratos me gustan mas,sobre todo que me cambiaran los saludos de Ryu&Ken "los que ponian carita de barbaros levantando el brazo..."me dolio [carcajad]

igual que en caso de Special se pulio mucho el juego...,World Warrior era un juego con muchas roturas...,divertidas para el jugador pero imagino que molestas para el programador.

obviamente entiendo que sea preferible el Champion,son mis manias...y como a dia de hoy ya da igual...lo tenemos todo...que mas da,saludos.
Bueno, me uno a este hilo con mis rayadas...

- Considero a la Gamecube la mejor consola de Nintendo y su mando el mejor que he probado (aun siendo fan de Snes desde su salida)
- Odio los Final Fantasy
- Odio los pokemon
- No me gustan los GTA (salvo el I y el II con vista cenital, estos me encantan)
- Odio los Call of Duty
Edito: porque también odio los Fifa y Pro... :)
.....

[bye]
Coloco a Switch en el top 3 de consolas Nintendo hasta la fecha, con seria amenaza al segundo puesto que en mi opinión es NES. La primera es SNES.
Los juegos no envejecen.
Nosotros cambiamos la vara de medir, segun convenga.
Tomax_Payne escribió:Los juegos no envejecen.
Nosotros cambiamos la vara de medir, segun convenga.

De hecho, nosotros envejecemos mas que los juegos.
@stormlord

Magician lord, es el mismo juego tosco hoy y cuando salió.
En su momemto era tope gama técnicamente y hoy hemos jugado cosas mucho mejores.
Como la jugabilidad era una castaña, hoy decimos que ha envejecido. Luego te pones el cd con la banda sonora y necesitas una carretilla para llevar los borondos kinder.
Ya la primera tonada pone al juego en su sitio
Tomax_Payne escribió:@stormlord

Magician lord, es el mismo juego tosco hoy y cuando salió.
En su momemto era tope gama técnicamente y hoy hemos jugado cosas mucho mejores.
Como la jugabilidad era una castaña, hoy decimos que ha envejecido. Luego te pones el cd con la banda sonora y necesitas una carretilla para llevar los borondos kinder.
Ya la primera tonada pone al juego en su sitio

Es que casi no parece de Neo Geo, podría pasar por un juego de Super Nintendo para alguien que no lo conozca, incluso me atrevo a decir que en Mega Drive se podría hacer muy similar con un buen uso de la paleta de colores y del sonido.
Aún dicho esto, lo quiero en mi colección, en AES o CD, pero va a ser que lo tendré en CD por el precio.
@stormlord

Si miras el juego, con esa premisa, allá tú.
No es un juego que me guste, pero cuando lo pongo, me maravilla la ost, sobretodo en version cd.

Es una conducta muy actual, mirar un juego, comparando con otro (me ha sorprendido mucho que lo hacen con shenmulador de paseos 3).
Con ps1 y saturn pasa mucho, ni digamos con 3dos o cdis.
Por ver los juegos como son y fliparme con muchos de los "que no han envejecido bien" me siento solo contra el mundo.
Me parece realmente curioso, como interné y el yutuf, solo sacan a relucir las cosas malas y las siglas+ing. Cuando antaño intentavamos ver lo bueno :(
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mí el que la OST sea decente o guste más o menos, no me resulta importante. Luego te pones a saltar con el protagonista y el control es tosquísimo. Vamos, no me gusta nada. Lo aborrezco, lo he jugado varias veces en distintas épocas y no puedo con él
De verdad que creo que si este juego fuese de otra consola y no estuviese vinculado a la palabra NEO-GEO, sería uno de esos que pasan al montón de los olvidados.
Lo que pasa que de plataformas en AES hay escasez absoluta (como de muchos otros géneros) y se tiende (entre fans de la consola) a dar cierto renombre a lo poco que hay por el hecho de ser un juego de NEO-GEO.
Repito, se que en esto estoy sólo ante una inmensa mayoría, pero es que sobre Magician Lord lo pienso tal cual lo escribo. Era y es un ñordo, en mi opinión.
Por ejemplo con los Mega Man X no me pasa lo mismo. Aborrezco sus juegos por el protagonista, que no me gusta nada. Me parece un heroe cutre, un protagonista insulso. Pero reconozco que jugablemente están muy bien los juegos, es más una manía hacia su personaje que otra cosa, pero ni una sola pega jugable.
Con el mago, me parece un juego técnicamente notable para su época, pero jugablemente tosquísimo.
A mi no me gusta magician lord.
Pero la ost es gloria bendita.
Como juego, regulero, como casi todo lo de neo geo de primera hornada, tu veras, si te quedas con lo bueno (ost) o solo valoras lo malo.
@Tomax_Payne , ¿de qué me sirve una BSO si luego el juego es una mierda? Y ya no hablo concretamente del Magician.
Es mucho mejor y mas deseable una música normal-regulera con una jugabilidad exquisita que al revés.
Por la música no voy a sobrevalorar ningún juego.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
En este caso sí, lo que no me gusta de este juego tan querido por mucha gente, "pesa" demasiado. Sobre todo jugablemente que es lo más importante.
Es una opinión, creo que es más conocido por "ser de Neo Geo" que por sus bondades jugables.
@ultra4gen , creo que también es conocido por el escaso catálogo de la consola, es un factor que influye bastante.
@stormlord

Creo que no me entiendes, o sera que no me explico bien.
Te he ensalzado una cosa buena de un juego que no me gusta, sea de neo geo, de snes o de ataris variadas. Si tu prefieres solo ver cosas malas, alla tu. Yo me quedo con lo bueno. Es mas cuando pongas fatal fury 3 en cd, aunque sea solo para escuchar las tonadas. Gloria bendita.

@ultra4gen
De verdad siento que tengas ese entorno tan tóxico. Alabar un juego por ser de un sistema es lo tipico de los fanboys, y aunque los hay en todos los sistemas (anda que los guardianes del carton sagrado son tibios) los de neo geo que comentas se las traen.

Magician lord (lo repetire una vez mas) es un juego regulero, con una brillante ost (desde la primera cancion). El resto lo valorais a vuestro gusto, pero es el mismo ahora que cuando salió NO HA ENVEJECIDO. Solo que nosotros hemos jugado juegos mejores y POR LO GENERAL posteriores.
@Tomax_Payne , sí te entiendo, pero qué quieres que te diga, intentar equilibrar la mediocridad de algo con la música no lo veo muy acertado.
Es como ir a un restaurante donde la comida es pésima pero el servicio es muy eficaz o el trato excelente, no me voy a quedar con eso para darle mas mérito.
Solo por la música no lo voy a jugar.
Solo contra el mundo!!!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Decir que The Legend of Zelda: Ocarina of Time no está ni siquiera dentro del Top-10 de los juegos aparecidos en 1998 no es ya estar solo contra el mundo, es directamente estar solo en una galaxia de razones disparatadas xD

BTW los que más o menos deberían ser los 10 mejores títulos de 1998 por la suma de los factores; A) auténtica calidad propia, B) repercusión en el medio y/o franquicia/género, C) y por éxito de crítica social/ventas:

- TLoZ Ocarina of Time.
- Metal Gear Solid Tactical Espionage Action.
- Resident Evil 2.
- Half-Life.
- Fallout 2.
- Banjo Kazooie.
- Unreal.
- International Súper Star Soccer 98.
- Tekken 3 (el Arcade salió en el 97, pero esta versión la superaba con creces por el contenido extra).
- The King of Fighters’ 98: Dream Match Never Ends.
stormlord escribió:@ultra4gen , creo que también es conocido por el escaso catálogo de la consola, es un factor que influye bastante.


Pues lo que les pasa al mario64 y al ocarina of time, que de haber salido en una consola con un catálogo más decente, serían dos buenos juegos más, y no "los mejores de la historia". Pero supongo que de alguna manera hay que justificar la compra de esa consola.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@heathclifff decir que tanto Ocarina como SM64 son “Los mejores de la historia” es pasarse tres pueblos, y ser un Nintenfermo.

Ahora, decir que son simplemente “Dos juegos buenos más” es síntoma de ser un hater, o de haberlos jugado demasiado tarde, o Directamente de no haberlos jugado nunca una partida Lo suficientemente profunda.

Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time representaron un PARADIGMA tanto dentro de sus propias franquicias, plataforma, género, generación, y la propia industria del videojuego, en materia de diseño, nuevas mecánicas, e influencia En toda una generación de diseñadores y programadores que tomaron sus bases más sólidas para construir la de sus propios juegos. Y esto no es una opinión de un tío de EOL, Es que está perfectamente documentado en cantidad de entrevistas la influencia de esos dos juegos en muchísimas obras de finales de los 90, por no hablar de la cantidad de clones que generaron.

La N64 tiene el peor catálogo global de su generación, pero sus mejores juegos en Determinados géneros no Tienen parangón en ningún otro sistema ya sea consola u ordenador de su tiempo.
Sexy MotherFucker escribió:@heathclifff decir que tanto Ocarina como SM64 son “Los mejores de la historia” es pasarse tres pueblos, y ser un Nintenfermo.

Ahora, decir que son simplemente “Dos juegos buenos más” es síntoma de ser un hater, o de haberlos jugado demasiado tarde, o Directamente de no haberlos jugado nunca una partida Lo suficientemente profunda.

Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time representaron un PARADIGMA tanto dentro de sus propias franquicias, plataforma, género, generación, y la propia industria del videojuego, en materia de diseño, nuevas mecánicas, e influencia En toda una generación de diseñadores y programadores que tomaron sus bases más sólidas para construir la de sus propios juegos. Y esto no es una opinión de un tío de EOL, Es que está perfectamente documentado en cantidad de entrevistas la influencia de esos dos juegos en muchísimas obras de finales de los 90, por no hablar de la cantidad de clones que generaron.

La N64 tiene el peor catálogo global de su generación, pero sus mejores juegos en Determinados géneros no Tienen parangón en ningún otro sistema ya sea consola u ordenador de su tiempo.


Pero si el Oot ni siquiera es el mejor zelda.

Me salen varios juegos de psx bastante mejores, incluso de SNES
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@heathclifff que sea o no sea el mejor Zelda no cambia una sola palabra de lo expuesto en el tercer párrafo.
Sexy MotherFucker escribió:@heathclifff que sea o no sea el mejor Zelda no cambia una sola palabra de lo expuesto en el tercer párrafo.


Ya hombre, si yo no digo que no fuesen influyentes, pero de ahí a "los mejores juegos de la historia" como les ponen muchos... para mí, repito, dentro de otro catálogo hubieran sido un triple A más.
Un triple A más, xD. No te lo crees ni tú.
Me gusta la neo geo CD.
Lastima no hubiera tenido mas ram por las 85.000 cucas que valia, para que cupieran juegos mayores.
docobo escribió:Un triple A más, xD. No te lo crees ni tú.


Hombre, la opinión de un tío que dice que la n64 es mejor que la psx -cuando no sólo no es mejor, sino que es una de las peores de la historia-, y que tiene los mejores juegos de su generación no es para ser muy tenida en cuenta, la verdad.
Dany ROD está baneado por "troll"
El Targed mode lo invento Dark So...a no Ocarina of Time con el Z-Targeting.
Y los Metroidvania solo molan los Castelvania de IGA ...a no que Zelda es un Metroidvania de vista cenital o 3D.

Odiar por odiar o por no coincidir en gustos es de PETARDOS. Y encima mostrándolo en publico. Hay petardos que envejecen peor que las primeras 3D.

En 1998 no habia nada igual, lo mismo de Metal Gear Solid, o los Final Fantasy de Psx, o/y Gran Turismos o Panzer Dragoon Saga de Saturn (o el D&D SoM de arcade). Esto ya es quitar méritos por quitar.



El frescor...natural del agua; Creo que eres mu sex Steve- [looco] .



Buenas noches
No hace falta haber jugado a Ocarina en 1998 para decir que es el mejor juego de la historia. Yo lo hice en 2017 y me lo parece igualmente.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Tomax_Payne escribió: @ultra4gen
De verdad siento que tengas ese entorno tan tóxico. Alabar un juego por ser de un sistema es lo tipico de los fanboys, y aunque los hay en todos los sistemas (anda que los guardianes del carton sagrado son tibios) los de neo geo que comentas se las traen.

Magician lord (lo repetire una vez mas) es un juego regulero, con una brillante ost (desde la primera cancion). El resto lo valorais a vuestro gusto, pero es el mismo ahora que cuando salió NO HA ENVEJECIDO. Solo que nosotros hemos jugado juegos mejores y POR LO GENERAL posteriores.


Entiendo lo que me quieres decir, yo también creo que no es que el juego envejeciese mal, sino que su control ya era tosquísimo en 1990.
Yo ya en 1990 había jugado plataformas en los que el salto era delicioso y que superaban jugablemente a magician lord.
Esto por supuesto en ambientes de talibanismo neogeísta es herejía... de ahí que lo pusiera como mi ejemplo del sentirse "yo contra el mundo".

Un saludo a todos!

Por cierto, ya que estamos jajaja no me gusta nada Ocarina of Time! [carcajad]
heathclifff escribió:
docobo escribió:Un triple A más, xD. No te lo crees ni tú.


Hombre, la opinión de un tío que dice que la n64 es mejor que la psx -cuando no sólo no es mejor, sino que es una de las peores de la historia-, y que tiene los mejores juegos de su generación no es para ser muy tenida en cuenta, la verdad.


No, es Mejor la de alguien que dice que Mario64 y Ocarina son juegos "buenos". [qmparto]

Los tienes clavados hace más de 20 años, y te digo más, esas espinas no se sacan.
docobo escribió:Un triple A más, xD. No te lo crees ni tú.


Evidentemente no fue un triple A más. Pero si es cierto que una joya brilla más si no está rodeado de demasiadas joyas. Y por mucho que no te guste el catálogo de PSX tiene muchas más joyas. Por lo tanto dentro del catálogo de PSX brillaria igual pero su brillo no sería tan palpable como lo es en N64, una consola con un catálogo mucho más exiguo.
572 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612