Tú contra el mundo

Suelto otro ordago: Soleil me parece mejor que Zelda a link to the past. Ojo, no digo que sea más trascendente. Solo que mientras Soleil me engancha el Zelda me aburre por su desarrollo.
gaditanomania escribió:Suelto otro ordago: Soleil me parece mejor que Zelda a link to the past. Ojo, no digo que sea más trascendente. Solo que mientras Soleil me engancha el Zelda me aburre por su desarrollo.


Estoy contigo. Soleil lo tuve en su momento y me gustó bastante. ALTTP lo estoy jugando ahora por primera vez, y no me convence nada.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gaditanomania escribió:
supermuto escribió:La opinión de @heathclifff casa como picha en culo con el espíritu del hilo:

TÚ CONTRA EL MUNDO: "Cuando te sientes como el Quijote luchando contra molinos/gigantes defendiendo una opinión impopular."


Tal cual. Y siempre es respetable una postura cuando está bien argumentada y no hace pasar subjetividades por hechos categóricos (no digo que sea su caso).

A mí SH2 me atrapó. Lo jugué primero en PC y me atasque pasado el ecuador del juego. Años más tarde lo retome en Xbox y me encantó. El primero de PSX es una obra maestra pero la máquina se quedaba corta y conseguir hacerlo más inmersivo, cosa que no ocurría ya en PC/Xbox/PS2.


Silent Hill 2 te atrapa. Su historia, su desarrollo, sus caminos alternativos según lo que hagas.

Nunca he visto un videojuego igual. Es una obra maestra.
Dany ROD está baneado por "troll"
@shutupandsmile hayyy!!! las cosas que guarda 3DS si yo contara ...



Edit en ella puedes jugar a uno de los mejores Contras.... pero... bah no importa.
Dany ROD escribió:
Edit en ella puedes jugar a uno de los mejores Contras.... pero... bah no importa.


Te refieres al de Ds,¿no?
Dany ROD está baneado por "troll"
Sediño escribió:
Dany ROD escribió:
Edit en ella puedes jugar a uno de los mejores Contras.... pero... bah no importa.


Te refieres al de Ds,¿no?



Ese juego es una muestra de hacer lo contrario a Contra Hard Corps puede salir igual de bueno (como Contra3 SNES).

El que digo yo tiene efecto 3D.
Otra donde me veo solo; para mí el mejor Castlevania de GBA de largo es el "Castlevania: Harmony of Dissonance". Me lo pasé de cabo a rabo. Pilla "lo mejor" del SOTN pero con un prota que usa látigo. Los otros dos los empiezo siempre y me aburren.
gaditanomania escribió:Otra donde me veo solo; para mí el mejor Castlevania de GBA de largo es el "Castlevania: Harmony of Dissonance". Me lo pasé de cabo a rabo. Pilla "lo mejor" del SOTN pero con un prota que usa látigo. Los otros dos los empiezo siempre y me aburren.


Yo estoy contigo parcialmente: me gusta más el primero, que en USA se llama Circle of the Moon pero que aquí se llama Castlevania a secas, que los otros dos. Aunque admito que Aria of Sorrow es muy tocho. Harmony of Dissonance está bastante bien pero para mí peca de ser fácil (tampoco es que SotN sea Dark Souls, pero era algo más difícil) y sobretodo, el timo que hicieron con el sonido. Dijeron que la calidad sonora iba a ser inferior al primero pero a cambio de tener mejores gráficos, y luego resulta que casi en paralelo estaban con el Aria of Sorrow que tenía todavía más gráficos pero el sonido con mucha más calidad. Ahí KONAMI nos estafó claramente.

Un saludo
gaditanomania escribió:
supermuto escribió:La opinión de @heathclifff casa como picha en culo con el espíritu del hilo:

TÚ CONTRA EL MUNDO: "Cuando te sientes como el Quijote luchando contra molinos/gigantes defendiendo una opinión impopular."


Tal cual. Y siempre es respetable una postura cuando está bien argumentada y no hace pasar subjetividades por hechos categóricos (no digo que sea su caso).

A mí SH2 me atrapó. Lo jugué primero en PC y me atasque pasado el ecuador del juego. Años más tarde lo retome en Xbox y me encantó. El primero de PSX es una obra maestra pero la máquina se quedaba corta y conseguir hacerlo más inmersivo, cosa que no ocurría ya en PC/Xbox/PS2.


Pero si al final es lo que hacemos y debemos hacer, basarnos en nuestras subjetividades y defenderlas, y sólo cambiar tu opinión cuando alguien te demuestra que estás equivocado.

Y como le contesto al otro, que para la gente el SH2 les parezca un juegazo se basa en sus propias subjetividades, con argumentos que a mí no me convencen ni me parecen relevantes a la hora de considerar bueno un juego si le faltan otras cosas. Para mí es y seguirá siendo una mierda por más buena que sea su historia o profundo sea el dolor de la cartita de la ex mujer del prota, igual que el Ocarina me seguirá pareciendo un juego mediocre por más que haya aportado al mundo de los videojuegos, ya que introducir ciertas innovaciones queda muy lejos de considerar a un juego el mejor de la historia o no.

Lo que sucede con el Ocarina es un poco lo que sucede con Metallica en el mundo de la música, algo sin cuya existencia las cosas no serían igual, pero que distan mucho de ser "el mejor juego/ grupo de thrash de la historia". Y por supuesto, en esto siempre entran las subjetividades.

Pero como dices, si nos ponemos a categorizar sobre lo que es obra de arte o no, con el manido argumento de que "si no te gusta, es que no lo entiendes", yo también sé jugar al "que te gusten las cosas mediocres y aburridas no te hace más inteligente, sensible o especial", como verás ahora mismo XD :

Sexy MotherFucker escribió:@heathclifff En mi opinión tienes una visión y forma de vivir muy limitada el medio de los videojuegos, Y esto te lo dice un tío con un avatar de Terry Bogard que creció en locales chungos mientras aporreaba botones con juegos de lucha y marcianitos. Afortunadamente en 1998 conocí 2 títulos (Resident Evil 2 & Ocarina) que me hicieron evolucionar como jugador. Lamento que no te guste Silent Hill 2, pero por mucho que quieras denostarlo porque no cumple con los limitados y primitivos cánones de lo que tú entiendes que tiene que ser un videojuego en el 2019, no por ello deja de ser la pedazo obra que es. Dividir el producto entre zonas de historia y zonas de “juego” es no entender lo que éste propone.

“Diversión” y “aburrimiento” Son conceptos muy subjetivos por cierto; Hay gente que se divierte la hostia pescando mientras sostiene una caña inerte durante horas, igual que otra necesita tomarse una copa y bailar al un rato corto. ¿Qué concepto es el ganador? Normalmente a nivel social (vivimos en sociedad) se impone el que mayor número de gente practica, pero ello sigue sin determinar ninguna realidad absoluta más allá que la que tu propia mente crea. La tuya y la mía también por supuesto.

Así que baja un poquito el gallo xD


Limitados y primitivos cánones que un juego divierta y sus autores no jueguen a ser imitadores de David Lynch como principal meta de un juego, sí.

Y por supuesto que el que un juego divierta o no es subjetivo, como el considerarlo una obra de arte o una basura mediocre y aburrida, que es lo que para mí es.

Lo de las zonas de historia y zonas de juego te lo han inventado tú, como tantas otras cosas. Nadie habla de 2019 aquí, que para ti todo el que no aprecia lo que según tú es una obra de arte es porque no la pilló en su día (cosa que aunque fuera cierta, tampoco demuestra nada).

Sobre lo de vivir en sociedad o el concepto ganador en base a la opinión de la mayoría bueno, ahí estoy de acuerdo contigo, cien mentiras no suman una verdad, así que nunca he tomado la opinión de la mayoría como una guía válida. Al fín y al cabo de ese va el hilo y como ves todos tenemos de esas.

Te contesto en un tono equivalente al tuyo, lo creas o no. Porque a ese juego de la altivez y altanería yo también sé jugar. Si tú vas con el "es que no lo entiendes" yo voy con el "no eres más inteligente, sensible ni un jugador más evolucionado porque te gusten ciertas cosas".

"Evolucionar como jugador". Madre mía, por cierto, menudo concepto. ¿O sea que te consideras un jugador más evolucionado porque te gustan SH2 o el ocarina? Me recuerdas a los fans del rock progresivo y a los virtuosos de la guitarra. A que os gusten cosas normalmente pedantes y aburridas (perdón, "complejas y llenas de matices que no todos entienden"), justamente como el SH2, lo llamáis "evolucionar".

Pues me quedo con lo primitivo, como tú dices, que siempre será más puro, auténtico y, en este caso, divertido.
heathclifff escribió:"Evolucionar como jugador". Madre mía, por cierto, menudo concepto.


Y ves, del palo de "evolucionar como coleccionista"
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:"Evolucionar como jugador". Madre mía, por cierto, menudo concepto.


Y ves, del palo de "evolucionar como coleccionista"


Hostia, ¿eso qué es? ¿Tambiñen hay de eso?
Dany ROD está baneado por "troll"
@heathclifff eres programador no ? no seras un limitado de Mysql que ha vuelto a la patria en busca de empresas mas mediocres de las que puedes encontrar un puesto de trabajo?no ?.

Es verdad los lenguajes de programación no se entiende todos igual por su sintaxis. Al igual que los arcades por lo que veo.

te lo digo en Ingles nativo de La Pulgosa de Albacete / Albacetua (Euskera); ( porsi++)
Dany ROD escribió:@heathclifff eres programador no ? no seras un limitado de Mysql que ha vuelto a la patria en busca de empresas mas mediocres de las que puedes encontrar un puesto de trabajo?no ?.

Es verdad los lenguajes de programación no se entiende todos igual por su sintaxis. Al igual que los arcades por lo que veo.

te lo digo en Ingles nativo de La Pulgosa de Albacete / Albacetua (Euskera); ( prosi++)


A ti es que nunca entiendo lo que dices. Por tanto no sé qué contestarte. Igual es cosa de mis limitaciones, como esas que no me dejan entender la grandeza del SH2, o de que estás en nivel A1 de castellano, no sé.
Dany ROD está baneado por "troll"
No me gustan los Half-Life, no digo que sean malos, solo que no me gustan.
heathclifff escribió:
Hostia, ¿eso qué es? ¿Tambiñen hay de eso?


También, igual que no sabes de videojuegos porque no entiendes el videojuego que me gusta a mi, pues no eres coleccionista porque no coleccionas como debe ser.
Dany ROD escribió:@heathclifff esto espero que lo entiendas que es lenguaje de programación:

public static int metodoCansinoDeEol2019( int inicio){

int limitado = 1;
int resto = (int) ( Math.random()*(20000001));
this.inicio = inicio;

while( limitado != 0&& resto !=0){

System.out.print("soy muy limitado");
System.out.print();
System.out.print("pero puztu muy puztu");
resto= resto % 10 +( 50000 * resto - inicio);



}return limitado+2018;
}


Bueno, el primer paso es reconocerlo.

FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:
Hostia, ¿eso qué es? ¿Tambiñen hay de eso?


También, igual que no sabes de videojuegos porque no entiendes el videojuego que me gusta a mi, pues no eres coleccionista porque no coleccionas como debe ser.


Ah sí, creo que ahora hay estilos de coleccionismo y todo.
La PC-FX me flipa, y es de mis consolas favoritas
Dany ROD está baneado por "troll"
@heathclifff Esta claro estas aun en 2006. [oki]

mete el código en un IDE por lo menos respondes el return [burla2]
Dany ROD escribió:
Sediño escribió:
Dany ROD escribió:
Edit en ella puedes jugar a uno de los mejores Contras.... pero... bah no importa.


Te refieres al de Ds,¿no?



Ese juego es una muestra de hacer lo contrario a Contra Hard Corps puede salir igual de bueno (como Contra3 SNES).

El que digo yo tiene efecto 3D.


Hostia,¿y cúal es entonces?
Creo que no lo conozco
Dany ROD está baneado por "troll"
Sediño escribió:
Dany ROD escribió:
Sediño escribió:
Te refieres al de Ds,¿no?



Ese juego es una muestra de hacer lo contrario a Contra Hard Corps puede salir igual de bueno (como Contra3 SNES).

El que digo yo tiene efecto 3D.


Hostia,¿y cúal es entonces?
Creo que no lo conozco


si lo conoces pero no en ese formato. Ahora te toca buscar cual esta en el catalogo.

PD Thunder Force III esta perfectamente la Death Zone del Stick de 3DS...pero la M2 lo dejo roto y mal para crucetas, en su mismo recopilatorio y con efecto 3D ese Run & Gun es la mejor versión junto con Out Run.
Dany ROD escribió:@heathclifff Esta claro estas aun en 2006. [oki]

mete el código en un IDE por lo menos respondes el return [burla2]


No tengo otra cosa que hacer XD
Dany ROD está baneado por "troll"
@heathclifff no lo digo todo pero ...poco a poco vah!! [beer]
Dany ROD escribió:@heathclifff no lo digo todo pero ...poco a poco vah!! [beer]


[beer]
Dany ROD escribió:
PD Thunder Force III esta perfectamente la Death Zone del Stick de 3DS...pero la M2 lo dejo roto y mal para crucetas, en su mismo recopilatorio y con efecto 3D ese Run & Gun es la mejor versión junto con Out Run.


Gunstar Heroes entonces,pensaba que te referías a otro contra [qmparto]
Desconocía ese recopilatorio,habrá que probarlo.
Gracias!
Omar Little está baneado por "Troll"
Silent Hill 2 es un buen juego pero no el mejor de la saga.

Zelda A Link to the Past es bastante mejor que Ocarina of Time

Final Fantasy 6 NO es el mejor FF

SpineCard es un canal divertido y entretenido

El imput lag no se nota en retroarch
Omar Little escribió:
Final Fantasy 6 NO es el mejor FF



Mi percepción es que el FF que recibe más lametones de falo es el VII.
gaditanomania escribió:
Omar Little escribió:
Final Fantasy 6 NO es el mejor FF



Mi percepción es que el FF que recibe más lametones de falo es el VII.


Normal. Incluso para los japoneses es el mejor FF. En nada tenemos el esperado remake.

Eso si, por norma general si quieres dártelas de entendido en los foros tienes que decir que el VI es el mejor. Ya que todo lo que sea tan comercial y exitoso como el VII causa rechazo.
Commodore escribió:
gaditanomania escribió:
Omar Little escribió:
Final Fantasy 6 NO es el mejor FF



Mi percepción es que el FF que recibe más lametones de falo es el VII.


Normal. Incluso para los japoneses es el mejor FF. En nada tenemos el esperado remake.

Eso si, por norma general si quieres dártelas de entendido en los foros tienes que decir que el VI es el mejor. Ya que todo lo que sea tan comercial y exitoso como el VII causa rechazo.


Yo al VI no le he jugado, pero me gusta más el VIII que el VII. Lo cierto es que he leído mucho tanto lo que dices del VI como lo malo que es supuestamente el VIII o lo bueno que volvió a ser el IX (soporífero y de estética demasiado infantil para mí), y a mí ya digo, de los que he jugado, el VIII es el que más me gusta. E incluso prefiero el tipo de combate del FFXII que el de turnos, que ha sido siempre patra mí el punto negro de la saga.

Pero vaya tanto el VII como el VIII me dieron grandísimas horas de juego.


Omar Little escribió:Silent Hill 2 es un buen juego pero no el mejor de la saga.

Zelda A Link to the Past es bastante mejor que Ocarina of Time

Final Fantasy 6 NO es el mejor FF

SpineCard es un canal divertido y entretenido

El imput lag no se nota en retroarch


A mí spinecard me gusta, y se mueve para ofrecernos entrevistas y contenido como pocos (entrevistas a Bruno Sol...).

Se le echa de menos a Virtua por aquí, que ponía a más de uno en vereda. No sé si fue él el que dijo, muy acertadamente, que en esa época los fans de PSX solían ser adolescentes y los de la N64 niños, lo cuál se nota bastante en los gustos y orientación del catálogo.
Omar Little está baneado por "Troll"
Commodore escribió:
gaditanomania escribió:
Omar Little escribió:
Final Fantasy 6 NO es el mejor FF



Mi percepción es que el FF que recibe más lametones de falo es el VII.


Normal. Incluso para los japoneses es el mejor FF. En nada tenemos el esperado remake.

Eso si, por norma general si quieres dártelas de entendido en los foros tienes que decir que el VI es el mejor. Ya que todo lo que sea tan comercial y exitoso como el VII causa rechazo.


Exacto, siempre leí que el 7 era el mejor... hasta que un buen dia se empezó a poner de moda entre los entendidos decir que era el 6.
Me lo pasé y me gustó (menos que el 7) y han bastado 10 horas de juego al FFV para que tb me guste más que el 6.

@heathclifff Totalmente de acuerdo, se lo curra un monton, me alegro que le vaya bien
Commodore escribió:
gaditanomania escribió:
Omar Little escribió:
Final Fantasy 6 NO es el mejor FF



Mi percepción es que el FF que recibe más lametones de falo es el VII.


Normal. Incluso para los japoneses es el mejor FF. En nada tenemos el esperado remake.

Eso si, por norma general si quieres dártelas de entendido en los foros tienes que decir que el VI es el mejor. Ya que todo lo que sea tan comercial y exitoso como el VII causa rechazo.



Bien resumido.

El VI es un juegazo, me lo pasé el mes pasado y tela, entiendo que alguno lo pueda preferir al VII, como en todo, son gustos al fin y al cabo. Pero que se nota lo que dices, y yo diría que fue a partir de crear secuelas, precuelas, pelis y todo el rollo, que para mí, han perjudicado mucho la imagen del juego original.
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo creo que a la hora de valorar un Final Fantasy depende mucho cual fue el primero que jugaste. Con el que te desvirgaste es el que mas tiendes a querer. Por eso el 7 es el mas valorado, porque es con el que la mayoría se desvirgo con la saga.

Yo al primero que jugué fue al 8 y es mi favorito.
razorblade77 escribió:Yo creo que a la hora de valorar un Final Fantasy depende mucho cual fue el primero que jugaste. Con el que te desvirgaste es el que mas tiendes a querer. Por eso el 7 es el mas valorado, porque es con el que la mayoría se desvirgo con la saga.

Yo al primero que jugué fue al 8 y es mi favorito.


Yo el primero que jugé fue el VII y mi preferido es el VIII. Sobre todo por el cambio estético.

@Omar Little y tiene una mujer bien guapa que además al ser extranjera igual está alejada del adoctrinamiento y payasadas de género que tanto ves en las españolas de su edad, así como una hija que parece un encanto. Olé sus cojones dando en los morros a sus haters.
Omar Little está baneado por "Troll"
@heathclifff Ya ves, solo hay que leer los comentarios en sus videos para ver que solo le tienen hate en Eol [toctoc]
@Omar Little no suelo leer los comentarios, pero es el canal (español al menos) en que más pasión por lo retro se destila.

Ya te digo que todavía recuerdo cómo ponia en su sitio a más de uno por aquí, tarea que intentaba compartir con él XD
Omar Little está baneado por "Troll"
@heathclifff Heroes sin capa [tadoramo]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@heathclifff
¿O sea que te consideras un jugador más evolucionado porque te gustan SH2 o el ocarina?


No, lo que estoy diciendo es que yo personalmente evolucioné como jugador en 1998 tras tener dos experiencias hasta entonces insólitas para mí dentro del medio; éstas fueron Resident Evil 2 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El primero me demostró que gracias a los avances tecnológicos la historia y ambientación de un videojuego ya podían mostrarse con el mismo nivel de inmersión que en una película, lo cual me hizo interesarme en algo que siempre me había importado un carajo en los juegos: el guión, porque sí, los RPGs y aventuras gráficas ya existían, pero el nivel de inmersión cinematográfica que se consiguió en RE2 elevó el listón hasta un nivel tan alto que únicamente fue capaz de superar Metal Gear Solid ese mismo año. Desde ese momento aparte de buena jugabilidad comencé a buscar también buenas historias y personajes en los videojuegos.

El Ocarina directamente fue mi primer “mundo abierto” totalmente tridimensional, y qué decir, derrumbó de un patadón todas mis concepciones anteriores acerca de lo que era la interacción con el entorno de un videojuego; tal era la vastedad de su mundo (para ese entonces, y para una rom de 32 MBytes), posibilidades, solidez, sofisticación en el diseño de sus mazmorras, equilibrio entre libertad de acción y avance obligado, etc, que yo realmente no me podía creer que algo así pudiera existir no ya en 1998, sino en la vida real. Y es que ya lo dijo Shigeru Miyamoto tras ver los extraordinarios resultados:

Estoy muy satisfecho. Zelda debería haber sido tridimensional desde el principio.


Yo siempre he procurado ser lo suficientemente sensato para no meterme en el jardín de comparar juegos 2D con los 3D enfrentándolos, ya que entiendo que casi siempre son experiencias completamente distintas, y que no tienen porqué ser forzosamente antagónicas sino perfectamente complementarias; pero que el propio creador de la franquicia y principal diseñador de las entregas 2D dijese esto de su propia obra me parece muy significativo, y desde luego una opinión a tener muy en cuenta. Ocarina of Time es cómo mínimo uno de los 3 mejores juegos de 1998, sino el mejor, y entraría en un Top-10 de la década y la franquicia por derecho propio.

Como iba diciendo, antes de conocer estos dos títulos para mí los videojuegos eran un entretenimiento que se basaba casi exclusivamente en pruebas de reflejos, habilidad manual, adrenalina, y en general retos para tu propia coordinación ojo-mano, es decir; matamarcianos, plataformas, brawlers y juegos de carreras, vamos, los géneros principales de cualquier salón recreativo, que es donde yo prácticamente vivía por las tardes desde 1990 a 1999 (que fue cuando una Dreamcast entró en mi vida, pero eso es otra historia), el resto de juegos los catalogaba en puzzles y juegos de “leer letreros” (RPGs). Sin embargo ya digo, tras RE2 y Ocarina of Time mi mente se abrió hacia nuevas inquietudes, formas de juego, y amplitud de gustos en general.

Así que sí, me considero un jugador bastante más evolucionado hoy que en los 90, no porque “me gusten” X títulos, sino porque mi experiencia con ellos fue transformadora a muchos niveles.

Respecto al Silent Hill 2 decir que en mi caso no significó ni remotamente lo que los otros dos juegos citados, es simplemente un juego que me gusta mucho y ya. Lo que sí expongo es que es una obra que mezcla de una manera tan Extraordinariamente armónica multitud de técnicas narrativas distintas, fusionadas dentro de un formato que hasta ese entonces mucha gente consideraba incompatible con algunas de ellas, que muchos no podemos sino maravillarnos ante la evolución del propio medio como un campo en el cual el concepto de “jugar” se queda corto para definirlo, ya que no es lo único relevante a la hora de experimentarlo.

Limitados y primitivos cánones que un juego divierta y sus autores no jueguen a ser imitadores de David Lynch como principal meta de un juego, sí.


Qué va hombre, lo que pasa es que te estás confundiendo con el Hideo Kojima de los últimos 10 años [sonrisa]

Afortunadamente el buen hacer del “Team Silent”, un grupo de por entonces gente muy joven y llena de talento a la que Konami dio Mucha libertad creativa, no tiene en absoluto nada que ver con lo que has descrito.

P.D: Mi Zelda favorito sigue siendo el Majora’s Mask.
Sexy MotherFucker escribió:
No, lo que estoy diciendo es que yo personalmente evolucioné como jugador en 1998 tras tener dos experiencias hasta entonces insólitas para mí dentro del medio; éstas fueron Resident Evil 2 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El primero me demostró que gracias a los avances tecnológicos la historia y ambientación de un videojuego ya podían mostrarse con el mismo nivel de inmersión que en una película, lo cual me hizo interesarme en algo que siempre me había importado un carajo en los juegos: el guión, porque sí, los RPGs y aventuras gráficas ya existían, pero el nivel de inmersión cinematográfica que se consiguió en RE2 elevó el listón hasta un nivel tan alto que únicamente fue capaz de superar Metal Gear Solid ese mismo año. Desde ese momento aparte de buena jugabilidad comencé a buscar también buenas historias y personajes en los videojuegos.

El Ocarina directamente fue mi primer “mundo abierto” totalmente tridimensional, y qué decir, derrumbó de un patadón todas mis concepciones anteriores acerca de lo que era la interacción con el entorno de un videojuego; tal era la vastedad de su mundo (para ese entonces, y para una rom de 32 MBytes), posibilidades, solidez, sofisticación en el diseño de sus mazmorras, equilibrio entre libertad de acción y avance obligado, etc, que yo realmente no me podía creer que algo así pudiera existir no ya en 1998, sino en la vida real. Y es que ya lo dijo Shigeru Miyamoto tras ver los extraordinarios resultados:

Estoy muy satisfecho. Zelda debería haber sido tridimensional desde el principio.


Yo siempre he procurado ser lo suficientemente sensato para no meterme en el jardín de comparar juegos 2D con los 3D enfrentándolos, ya que entiendo que casi siempre son experiencias completamente distintas, y que no tienen porqué ser forzosamente antagónicas sino perfectamente complementarias; pero que el propio creador de la franquicia y principal diseñador de las entregas 2D dijese esto de su propia obra me parece muy significativo, y desde luego una opinión a tener muy en cuenta. Ocarina of Time es cómo mínimo uno de los 3 mejores juegos de 1998, sino el mejor, y entraría en un Top-10 de la década y la franquicia por derecho propio.

Como iba diciendo, antes de conocer estos dos títulos para mí los videojuegos eran un entretenimiento que basaba casi exclusivamente en pruebas de reflejos, habilidad manual, adrenalina, y en general de coordinación ojo-mano, es decir; matamarcianos, plataformas, brawlers y juegos de carreras, vamos, los géneros principales de cualquier salón recreativo, que es donde yo prácticamente vivía por las tardes desde 1990 a 1999 (que fue cuando una Dreamcast entró en mi vida, pero eso es otra historia), el resto de juegos los catalogaba en puzzles y juegos de “leer letreros”. Sin embargo ya digo, tras RE2 y Ocarina of Time mi mente se abrió hacia nuevas inquietudes, formas de juego, y amplitud de gustos en general.

Así que sí, me considero un jugador bastante más evolucionado hoy que en los 90, no porque “me gusten” X títulos, sino porque mi experiencia con ellos fue transformadora a muchos niveles.



Pero hombre, eso no es ser más "evolucionado". A mí mismo se me cayeron los huevos al suelo con el primer silent hill, el primer RE, el primer metal gear... precisamente porque los avances tecnológicos permitían la entrada en escena de buenas historias, más adultas y elaboradas. Lo que me lleva a lo siguiente:



Respecto al Silent Hill 2 decir que en mi caso no significó ni remotamente lo que los otros dos juegos citados, es simplemente un juego que me gusta mucho y ya. Lo que sí expongo es que es una obra que junta de una manera tan Extraordinariamente armónica multitud de técnicas narrativas distintas, fusionadas dentro de un medio que hasta ese entonces mucha gente consideraba incompatible con algunas de ellas, que muchos no podemos sino maravillarnos ante la evolución del propio medio como un campo en el cual el concepto de “jugar” ya no es lo único relevante a la hora de experimentarlo.


El problema es cuando se olvida la diversión y un juego se centra exlusivamente en eso, en la historia, o en jugar a hacer cine y poco más, que es lo que pasa a SH2. Como película quizá me hubiera parecido buenísima, pero como juego... para mí, claro. Otro puede pensar distinto y está en su derecho.


Qué va hombre, lo que pasa es que te estás confundiendo con el Hideo Kojima de los últimos 10 años [sonrisa]

Afortunadamente el buen hacer del “Team Silent”, un grupo de por entonces gente muy joven y llena de talento a la que Konami dio Mucha libertad creativa, no tiene en absoluto nada que ver con lo que has descrito.



Es que lo que hicieron con SH2 me recuerda mucho a las que empezó a liar Kojima con el Metal Gear 4. Siempre en esa saga estuvo en una línea muy delicada entre contar una historia y hacer un juego, pero casi siempre lo resolvió de forma magistral. Ya con el MGS4 me dieron ganas de tirar el mando a la tele, y no es broma.

Me recuerda la vez que me quedé dormido jugando al Heavy Rain, cosa que sólo me ha pasado con ese título, otro de esos "juegos de autor" que si te aburren es porque no los entiendes, y no porque sean más una película interactiva que un juego.

Bueno, también me pasó de caerme dormido de la silla y despertarme en el suelo una vez tratando de resolver un acertijo del SH1, aunque fue porque había llegado borracho de fiesta [sonrisa] . Pero esa es otra historia, como diría Conan.

Con el Death Stranding debe estar pasando algo parecido (aunque ya no sigo esta generación), que según dicen, parece un simulador para entrenar repartidores de Amazon.

@Omar Little no jodas hombre, por suerte o por desgracia para mí los videojuegos no son algo tan serio (para él sí, y envidio su pasión por el retro). Yo me divierto más hablando de videojuegos y trolleando a los nintenderos que jugándolos.

El último juego capaz de engancharme de verdad ha sido Skyrim.
@FFantasy6

Claro que se evoluciona como jugador,en los 90 al pasar de los Pads de las Consolas a los Sticks de NeoGeo la mano evoluciono,las mentes empiezan a evolucionar tambien,se te ponia la mirada de los mil metros,cuando volvias al salon todos sabian que estabas en el cotarro...
Imagen
emerald golvellius escribió:@FFantasy6

Claro que se evoluciona como jugador,en los 90 al pasar de los Pads de las Consolas a los Sticks de NeoGeo la mano evoluciono,las mentes empiezan a evolucionar tambien,se te ponia la mirada de los mil metros,cuando volvias al salon todos sabian que estabas en el cotarro...
Imagen


Hablas de videojuegos o de masturbación? XD
heathclifff escribió:
emerald golvellius escribió:@FFantasy6

Claro que se evoluciona como jugador,en los 90 al pasar de los Pads de las Consolas a los Sticks de NeoGeo la mano evoluciono,las mentes empiezan a evolucionar tambien,se te ponia la mirada de los mil metros,cuando volvias al salon todos sabian que estabas en el cotarro...
Imagen


Hablas de videojuegos o de masturbación? XD

Cuando estabas en el cotarro ya no necesitabas masturbacion,te llovia el afecto por todas partes,te colgabas la IC Memory Card del cuello y entrabas gratis en todas partes.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Me gusta más STREETS OF RAGE que STREETS OF RAGE 2.
ultra4gen escribió:Me gusta más STREETS OF RAGE que STREETS OF RAGE 2.


A mí no pero no se anda muy lejos, ambos son iuegazos como la copa de un pino.

Me parece mejor el ghouls'n ghosts de master system que el de mega drive y arcade.

Lo mismo para el Castle Of Ilusion, prefiero la versión de 8 que la de 16 bits.
Silent Hill 1 es y sigue siendo el mejor survival horror de la historia,es una obra maestra y solo Dead Space y Alien isolation consiguen arrimarse

Mario 64 y Zelda OOT siguen siendo los mejores juegos de sus sagas con diferencia

Los Pokemon son los juegos mas sobrevalorados que hay y me parecen muy infantiles(ya me lo parecia en la epoca)

Los Mortal Kombat son los mejores juego de lucha,ni Street figther ni leches.
ultra4gen escribió:Me gusta más STREETS OF RAGE que STREETS OF RAGE 2.


En el aspecto que me parece indudable que lo supera es en la música. La del SoR2 es genial. Pero es que la de SoR1 es directamente sublime. Top10 bandas sonoras en 16 bits claramente.

También me parece superior en el aspecto ambientación y estética. Todo se ve como más sucio y callejero. Es más inmersivo en ese sentido. Te hace sentir más estar en los bajos fondos de una ciudad.

Pero en terminos globales veo más redondo al SoR2. Mejores gráficos con personajes más grandes. Gameplay en general con más profundidad. Pero vamos, que puede gustar más la forma de jugarse del SoR1.
gaditanomania escribió:
ultra4gen escribió:Me gusta más STREETS OF RAGE que STREETS OF RAGE 2.


En el aspecto que me parece indudable que lo supera es en la música. La del SoR2 es genial. Pero es que la de SoR1 es directamente sublime. Top10 bandas sonoras en 16 bits claramente.

También me parece superior en el aspecto ambientación y estética. Todo se ve como más sucio y callejero. Es más inmersivo en ese sentido. Te hace sentir más estar en los bajos fondos de una ciudad.

Pero en terminos globales veo más redondo al SoR2. Mejores gráficos con personajes más grandes. Gameplay en general con más profundidad. Pero vamos, que puede gustar más la forma de jugarse del SoR1.


Yo creo que la música del SOR2 es mejor que la del 1, pero no por mucho margen. Ambas son magistrales.

Lo de al ambientación estoy de acuerdo, el SOR1 es más "realista" en ese sentido.

Sea como sea, pocos juegos representan igual de bien el espíritu de los primeros 90 como el SOR1 y SOR2.

De nuevo sobre músicas, pondría a estas dos ya no en el TOP 10, sino en el TOP 5 junto a la de super castlevania IV
heathclifff escribió:
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:"Evolucionar como jugador". Madre mía, por cierto, menudo concepto.


Y ves, del palo de "evolucionar como coleccionista"


Hostia, ¿eso qué es? ¿Tambiñen hay de eso?

Incluso evolucionar como enfermo [+risas]
Mario 64 y Zelda OOT siguen siendo los mejores juegos de sus sagas con diferencia

Mario64 para mi es el 2 mejor, el mejor de hasta lo que he jugado es el galaxy, me falta el de wiiu
El zelda oot estoy de acuerdo, seguido de wind waker

El majora mask me parece un coñazo de cuidado, pero dentro de la parte arcade me gusta.
Final fantasy 6 es mejor que el 7 en practicamente todo, pero es que chrono trigger también.
Tomax_Payne escribió:Final fantasy 6 es mejor que el 7 en practicamente todo, pero es que chrono trigger también.

Es que Chrono Trigger juega en otra liga. Representa la absoluta perfección dentro de su género.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
heathclifff escribió:
gaditanomania escribió:
ultra4gen escribió:Me gusta más STREETS OF RAGE que STREETS OF RAGE 2.


En el aspecto que me parece indudable que lo supera es en la música. La del SoR2 es genial. Pero es que la de SoR1 es directamente sublime. Top10 bandas sonoras en 16 bits claramente.

También me parece superior en el aspecto ambientación y estética. Todo se ve como más sucio y callejero. Es más inmersivo en ese sentido. Te hace sentir más estar en los bajos fondos de una ciudad.

Pero en terminos globales veo más redondo al SoR2. Mejores gráficos con personajes más grandes. Gameplay en general con más profundidad. Pero vamos, que puede gustar más la forma de jugarse del SoR1.


Yo creo que la música del SOR2 es mejor que la del 1, pero no por mucho margen. Ambas son magistrales.

Lo de al ambientación estoy de acuerdo, el SOR1 es más "realista" en ese sentido.

Sea como sea, pocos juegos representan igual de bien el espíritu de los primeros 90 como el SOR1 y SOR2.

De nuevo sobre músicas, pondría a estas dos ya no en el TOP 10, sino en el TOP 5 junto a la de super castlevania IV


Muy de acuerdo con ambos en vuestras apreciaciones sobre la música.
Otra cosa que no habéis citado y que valoro muchísimo en SOR 1: LA HISTORIA.

Eso de que policías expulsados del cuerpo luchasen contra sus jefes corruptos me encandiló desde niño.
Pocas historias representan tan bien la lucha del bien contra el mal.
572 respuestas
14, 5, 6, 7, 812