[TOP] Los mejores videojuegos para Switch

Zelda BOTW: 9
The Legend of Zelda: Link's Awakening: 7.5
Donkey Kong Tropical Freezer: 8.5
Mario Kart 8 Deluxe: 8
Fifa 18: 6
Aqua moto racing Utopia: 4
Crash Bandicoot Trilogy: 7
Mario Oddysey: 8
Zelda Link's Awakening : 9

Ya se ha hablado mucho sobre el juego, y poco puedo añadir.

Es un clásico con jugabilidad clásica que es lo que me pide el cuerpo, directo, sin 4 horas de tutorial.

Lo cual deja claro que remakes de juegos clásicos tendrían mucho éxito hoy día porqeu si bien la prensa y cierto público se empeñan en demandar obras cada vez más magnas para justificar el término de "arte" para la industría, aquí a lso pobres mortales como yo, lo que nos interesa y queremos es divertirnos en esos pocos ratos libres que la vida nos deja.


El punto negro son los carraspeos constantes de imagen, algunas cargar al salir de una casa o cueva un tanto desmedido para lo que el juego es, la música que en mazmorras es poco inspirada y algunos puzles que rezuman su pasado simplísta de Game Boy.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mario oddisey - 8
Zelda breath of the wild - 9.5
Dark Souls - 9
Hyper light drifter - 9.5
Celeste - 8
Hollow knight - 8.5
The messenger - 8
Mario kart 8 - 8.5
Mario tennis - 7.5
Taiko - 8
Wargroove - 6
Dragon Ball z fighters - 8.5
Street fighter collection - 4
Puyo puyo tetris - 8.5
Super mario maker 2 - 8.5
Bayonetta 2 - 8
Tetris 99 - 8.5
Into the breach - 8.5
Sonic Mania - 6
Crypt of the necrodancer - 8
Pacman DX - 5
Mr Tako - 3
Thumper - 5
Fantasy Strike - 6
Monster boy dragons trap - 6
Towerfall - 8.5
Smash bros - 5
Super Blood Hockey: 6

Hockey con toque de RPG, algo así como el Golf Story, pero en Ice Hockey.

Pues tiene buena pinta.

Se ha cogido la base del Ice Hockey de NES, donde teníamos a tres tipos de jugadores, unos grandes y gordos que destacaban por su dureza, otros altos y finos que destacan por su rapidez, y otros intermedios que son eso, intermedios a los demás. A dicha base le han añadido sangre por todos lados, peleas y un modo franquicia un poco gamberro.

Y en el RPG la cosa pinta bien, te apuntas a una liga, te hacen pagar la cuota de inscripción con un riñón (literalmente), te vas al sistema penitenciario de tu país y fichas a cinco jugadores, con diferentes características, precios, hasta su Curriculum de lesiones y condena que están cumpliendo, y con todo ello te dedicas a realizarles un planing de entrenamiento diario, pesas, cardio, relajación o la dieta que deben realizar.

Durante los partidos se te lesionaran jugadores y deberás suplir sus bajas con otros fichajes, cada día que un jugador pasa en el hospital te cuesta dinero y puedes esperar su recuperación y asumir la factura del médico, asesinarle manipulando las máquinas del hospital para que sea baja definitiva y ahorrarte dichos gastos, o ir al callejón trasero de tus oficinas, comprar marihuana y hacérsela tomar para que acorte su tiempo de recuperación.

Ya digo, la cosa pinta bien, pero tampoco hay mucho más de lo que os he contado. A los jugadores de la plantilla se les coge cariño, pero es que una vez entendido el sistema, no hay muchas más novedades y pronto se hace repetitivo.

Y los partidos aunque entretenidos al principio el sistema es poco profundo a los pocos partidos. Los goles son casi todos iguales, y esto lo mata, las peles un tanto de lo mismo y la dificultad baja, casi sin reto. Así que en una noche ya puedes estar viéndote ganando todos los partidos casi por goleada.

Imagino que lo interesante de este juego será jugarlo entre cuatro amigos, cada uno llevando a su jugador y haciendole crecer, con las risas entre todos y la necesidad de coordinarse.

En conclusión yo soy un amante de los juegos de hockey y del propio deporte y este juego aunque entretenidillo al principio, no le veo más profundidad que 3-4 horas de juego,

Si quieres juego de hockey retro, nada mejor que los NHLPA 93 o NHL 94 de Megadrive, así de sencillo: juegazos, y mientras tanto esperando a que llegue algún buen juego de hockey a Switch.
AI The Somnium Files

Nueva Visual Novel del maestro Uchikoshi, célebre por escribir y dirigir la trilogía Zero Escape, en la que juega con el gore, lo misterioso, la lógica y una narrativa brutal. Al no partir de ninguna otra entrega se podría decir que esta es su Visual Novel más uniforme, porque funciona independientemente (como 999 o sus anteriores trabajos en su día) y mantiene tanto el interés como una escritura genial durante toda su trama.

Somos Kaname Date, un detective de una Tokyo del futuro, y tenemos que investigar una serie de asesinatos con ayuda de una Inteligencia Artificial, nuestra compañera Aiba, que nos dará pistas y nos permitirá, cuando la trama lo requiera, viajar a los "Somnium" de los sospechosos, donde resolveremos puzzles y sencillas acciones para descubrir los secretos que nos ocultan, eligiendo un camino u otro en la trama según lo que elijamos. Además de estos Somnium la jugabilidad consistirá en hablar con la gente, buscar pruebas en el escenario y resolver, mediante presentación de pruebas y Quick Time Events interrogatorios y combates.

En estas secuencias de combate es donde el juego flojea enormemente por la pérdida de tono y "cutrez" de las situaciones, lo cual es una pena porque la escritura tanto de personajes como de situaciones es bastante realista y llegas a empatizar con ellos por lo cercanos que resultan. Las japonesadas como los comentarios pervertidos, las idols y las bromas fuera de lugar están a la orden del día, pero se compensan por todo lo bueno, que es mucho, que tiene este juego.

Los textos están en inglés y japonés, igual que las voces, y estas últimas presentan un doblaje cojonudo que hará que unos personajes ya de por sí carismáticos se queden durante un tiempo largo en nuestra memoria.

Muy recomendable si sois fans del género e imprescindible si lo sois de Uchikoshi.

[8,5]
Monster Boy and The Cursed Kingdom: 8.5

Me ha encantado. Juego con la dificultad justa e ideal para mí, es decir, ni un paseo ni una tortura, variado, homenaje a los juegos clásicos con los que me he criado pero sin perder la cara a la jugabilidad actual.

Muy entretenido y eso que normalmente a mí los juegos largos me acaban aburriendo, pero con este he estado 32 horas y me ha parecido una perfecta duración.

Muy recomendable.
Buenas. Estoy pensando en hacerme una base de datos con las notas de los usuarios y ponerlo en Wiki para que se vea más organizado (y actualizado que creo que no está). Así que si se quieren motivar a votar es una buena oportunidad pero traten de no volver a votar juegos que ya votaron (y si lo hacen digan que actualizan la nota xD)

HH!!!
-----------------------
Ya hice la pequeña actualización de la wiki. Por ahora solo tengo contabilizada las primeras dos hojas (172 votos). Cuando consiga una mayor cantidad de votos recogidas volveré actualizar la wiki.

HH!!
Resident Evil Revelations: 5
Puzzle Quest: 5

Un saludo.
Valfaris: 8.5

A falta del jefe final, al cual ahora mismo me considero incapaz de vencer, me ha parecido un juegazo. Con una dificultad muy ajustada, este juego tiene muy claro lo que quiere, me ha encantado la verdad. Hasta tentado de ponerle 9 estoy.
manicminer1976 escribió:Valfaris: 8.5

A falta del jefe final, al cual ahora mismo me considero incapaz de vencer, me ha parecido un juegazo. Con una dificultad muy ajustada, este juego tiene muy claro lo que quiere, me ha encantado la verdad. Hasta tentado de ponerle 9 estoy.


Pues habrá que gastar un cupón de -10€ en él.

Gracias.
Ya he vuelto actualizar hasta la página 9. He reducido el top a 10. Ya cuando me ponga al día pondría los demás pero por ahora lo dejaré así. También he pasado de notas de usuarios cuya cuenta ya fue borrada o de mensajes que eran del palo "únicamente llevo dos horas pero le pongo un 9" porque está más que comprobado que luego piden cambiar las notas 20 post después y es rollo volver a buscar su nota y actualizarla.

Ya casi llegamos a la mitad xD

HH!!!
@sanray eso es cierto, yo soy de la opinión que por poder, se puede cambiar la nota aquí, pero eso de volver a contabilizarlo es una dificultad y pérdida de tiempo importante.

Aquí como el ajedrez, ficha tocada, ficha movida [carcajad] [carcajad] [carcajad] , luego si se quiere añadir nuevos comentarios, perfecto, pero la nota en la lista no cambia.

The Legend of Zelda Breath of the Wild: 7

A este lo jugué en Wii U y creo que por lo que es, puedo perfectamente puntuarle en Switch.

Para mí, más allá del pepino de juego que es, con lo grande, detallado y lleno de sorpresas como juego, me resultó aburrido.

Tener un mapa super grandre "mola", pero como te pierdas, que te perderás, el ser grande te va a resultar un problema. Me ha pasado el hecho de perderme en Zelda Link Awakening, pero la frustración y consiguiente aburrimiento han sido llevaderos; en Breath of the Wild, no.

Luego la historia no me ha llamado nada la atención, no he sentido la necesidad curiosa de saber cómo trascurría, de hecho, no he tenido ni la más mínima curiosidad.

Y lo último y más importante, las mazmorras me han parecido un aburrimiento por falta de temática y variedad; en pasados Zeldas cada mazmorra era un minimundo particular, con su temática y forma distinta de resolver gracias a los instrumentos que ibas obteniendo en la aventura, aquí no, me ha dado la sensación que el mapa está lleno de muchísimas madrigueras faltos de personalidad.

Reconozco que el juego tiene un trabajo por detrás verdaderamente increíble y a pesar de que me terminó por aburrir, soy incapaz de darle menos de un 7 porque el juego meritorio en lo técnico y la cantidad de horas que se ha tenido que llevar, pero para mí ha sido una decepción importante.
Mario Odyssey: 9'5
Mario Kart 8: 9
Binding of Isaac: 8
Stardew Valley: 9'5
DOOM 8'5
Ys VIII: Lacrimosa of Dana - 9
Broken Sword 5: 8
Into The Breach - 10

He ido rebuscando mis anteriores mensajes del hilo porque no recordaba que juegos había votado anteriormente, así que todos los de arriba son votos antiguos. La proxima vez que vote solo tendré que buscar mi último mensaje sin tener que bucear por las más de 20 páginas.

Ahora las nuevas puntuaciones:

Octopath Traveler - 8 Pensaba que lo había puntuado pero repasando el hilo no lo he visto por ningún lado. Tiene sus fallos que a algunos se les harán más cuesta arriba pero a mi me encantó su propuesta, la profundidad de sus combates, la estética, la forma de plantear las secundarias... Me muero de ganas de una secuela.

Overcooked! 2 - 9 Se ha convertido en mi juego favorito para multi local por encima del MK8, si eso no merece un nueve yo ya no sé...

Hollow - 2 No confundir con Hollow Knight. El peor survival horror que he jugado jamás? Pues sí.

Zelda Link's Awakening - 9 El original era mi Zelda 2D favorito, ahora lo es el remake. La única razon para no ponerle un 10 como una casa es que apenas tiene novedades respecto al original y los problemillas de rendimiento.

Ahora estoy con el DQXI pero de aqui a que pueda puntuarlo pasará bastante tiempo.
No he podido avanzar demasiado por falta de tiempo, pero básicamente comento para no dejar que el hilo muera tan rápido xD

HH!!
Ori and The Blind Forest: 9

Me ha encantado. Creo que es un juego muy emotivo, con una gran jugabilidad, con la dificultad justa, es decir, que tiene secciones que son un reto pero nunca llega a desesperar, y además me alegro de que entre tanto juego
plagado de jefes y más jefes y más jefes aquí no haya en realidad ninguno.
Para variar.
Ori and the blind forest 10

Una gozada.
Mapa muy claro, graficos, habilidades, música, progreso y duración genial. Sistema de guardado original para mí. Le falta algun jefe pero en mi opinión un juego sobresaliente.

Tetris 99
9
Adictivo hasta decir basta. La actualización que le metiron lo mejoró aun más con iconos, temas...



Gracias @sanray por actualizar el listado poco a poco.
Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
viewtopic.php?p=1748528867

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
The Legend of Zelda: Link's Awakening: 10 jueeeeeeegazo....no creo que haya a nadie a quien no le guste este juego.
Bubsy paws on fire: 7


Bubsy paws on fire es un juego directo, sencillo de controlar y propicio para partidas cortas, con una mascota que te hace recordar muchos buenos recuerdos y un aspecto técnico muy mejorable, con escenarios repetitivos y tiempos de carga demasiado largos, aunque al menos no existen cargas tras una muerte y resurrección, con una versión física muy cuidada y una bso más que pegadiza.

Este Bubsy como juego individual no es de notable, pero como gregario de otro, es perfecto; es decir, juego perfecto para complementar con otro juego de mayor riqueza narrativa, de control y demanda de horas delante de la pantalla.

A mí me ha venido perfecto para intercalar las largas sesiones con Link Awakening con un par de partidas cortas a este Bubsy.

Sencillo, fácil de jugar y propicio para partidas cortas, perfecto para adquirir un papel de gregario.

Juego muy eficiente para un papel secundario, pero necesario, en tu Switch.
Mario kart 8 Deluxe 9
Monster Hunter Ultimate XX 8,6
@Assman
A mí no me gustó nada
que se acabara.


@parlarocha
Me recuerda mucho al Runner 3. Incluso creo que es de los mismos creadores, si no me equivoco. ¿Te parece superior, inferior o al mismo nivel que Runner 3, en caso de que lo hayas jugado. Por cierto, me divirtió mucho.
Witcher 3 = 10
Impecable el port, todo el contenido y todo en un cartucho. Todavia me deja loco que switch mueva este juego asi de bien en modo portatil. Junto botw lo mejor de esta consola.
Resident Evil Remake 10/10
Me da igual los años que tenga, me da igual que este en otras plataformas, me da igual que en esta versión las cargas puedan ser un poco más largas, lo ignoro pero lo doy por hecho... Por lo que te hace sentir, por sus gráficos, por su ambientación... Es una obra maestra.
@manicminer1976 es de los mismos creadores, pero no jugué a los Runner.

Bubsy lo recomie en digital por no más de 10-12€ y en físico solo si la mascota te cae bien, que a mí me cae estupendamente, forma parte de mi adolescencia y fue un juego donde un amigo y yo nos viciamos allá por 1993.

Pero lo dicho, siempre como completento de desintoxicación de otro juego más profundo.

Un ejemplo anoche antes de dormir, unos 40 minuto de Link Awakening y 20 de Bubsy, y a dormir.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Feroz El Mejor escribió:Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
viewtopic.php?p=1748528867

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Que gustos raros.
[bye]
@parlarocha
Perfecto, gracias. Creo que esperaré a verlo a buen precio, pienso que me divertirá.
javitoto escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
viewtopic.php?p=1748528867

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Que gustos raros.
[bye]

Pues es lo que hay [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
viewtopic.php?p=1748528867

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Me sangran más esos... basicamente porque Xenoblade 2 lo considero el mejor JRPG que he jugado en años, vamos, un juego de 10 y aunque a su expansión no la daría esa nota no la bajaría de 8.
Y el caso de Ni No Kuni... para mi es de 9,5
alaun escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
viewtopic.php?p=1748528867

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Me sangran más esos... basicamente porque Xenoblade 2 lo considero el mejor JRPG que he jugado en años, vamos, un juego de 10 y aunque a su expansión no la daría esa nota no la bajaría de 8.
Y el caso de Ni No Kuni... para mi es de 9,5

Para gustos colores. A Xenoblade Chronicles (1) le meteria un 9,5 facil, que seguramente se lo meta a su version definitiva. Por el otro lado Ni No Kuni es el unico juego de Level-5 que no me ha gustado demasiado, mas no te puedo decir.
manicminer1976 escribió:@parlarocha
Perfecto, gracias. Creo que esperaré a verlo a buen precio, pienso que me divertirá.


Si quieres un juego de acción e ideal para partidas cortas, te recomiendo Not a Hero, que está ahora al 50% de descuento, con la Noruega y Sudáfrica a un precio de poco más de 5€
@parlarocha
Le echaré un vistazo, gracias!
Otra página agregada. En esta ocasión he durado más buscando los juegos que ponían (ponen los nombres mal) que otra cosa xD

HH!!!
Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
hilo_ho-pokemon-espada-pokemon-escudo_2287715_s30240#p1748597013

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 7,5

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
Añado juego en negrita

Zelda BOTW: 9
The Legend of Zelda: Link's Awakening: 7.5
Donkey Kong Tropical Freezer: 8.5
Mario Kart 8 Deluxe: 8
Fifa 18: 6
Aqua moto racing Utopia: 4
Crash Bandicoot Trilogy: 7
Mario Oddysey: 8
Dragon Ball Figther Z: 8.5
@Feroz El Mejor Estoy muy, muy muy muy en desacuerdo con ese 6 de Astral Chain.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Estoy muy, muy muy muy en desacuerdo con ese 6 de Astral Chain.

Pues yo estoy muy, muy muy muy de acuerdo con ese 6 de Astral Chain. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Estoy muy, muy muy muy en desacuerdo con ese 6 de Astral Chain.

Pues yo estoy muy, muy muy muy de acuerdo con ese 6 de Astral Chain. [+risas]


Está claro que no es una nota objetiva xD (aunque para gustos colores claro está), máxima viendo que valoras el último Pokemon con un 7,5 y que para colmo en el análisis que haces de él dices algo tan incoherente como "considerándolo un spin-off le daría un 9".
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Estoy muy, muy muy muy en desacuerdo con ese 6 de Astral Chain.

Pues yo estoy muy, muy muy muy de acuerdo con ese 6 de Astral Chain. [+risas]


Está claro que no es una nota objetiva xD (aunque para gustos colores claro está), máxima viendo que valoras el último Pokemon con un 7,5 y que para colmo en el análisis que haces de él dices algo tan incoherente como "considerándolo un spin-off le daría un 9".

Es que si fuera un spinoff no hablariamos de GameFreak ni de un gran presupuesto.

Mis notas van mas ligadas a cuanto me han hecho disfrutar los juegos que a sus aspectos tecnicos.

Astral Chain sera una maravilla visualmente y demas, pero me aburrio cosa mala, ya le hice hace tiempo su critica, pero vamos, un 6 es un bien, que aqui estamos muy mal acostumbrados a cascarle 8-9 a todo sin mas, que a la minima que alguien pone un 6-7 a un juego es que es malo.

Pero vamos, todo es subjetivo, si fuera a poner notas objetivas ya te digo yo que por ejemplo al Smash le ponia un 10 porque hay mucho esfuerzo detras y demas, lo mismo con el Fire Emblem Three Houses, pero oye, se trata de valorarlos subjetivamente y ya.
@Feroz El Mejor Yo es que me tomo este hilo como aportes objetivos, porque si tenemos que valorar los juegos subjetivamente entonces no le veo mucho el sentido al hilo.

Pero vamos que no era una crítica ni nada tampoco, simplemente me llamó mucho la atención ese caso particular, porque para mi Astral Chain es un juegazo como la copa de un pino, lo mejor del año.
Todo lo que sea una valoración personal de un juego es subjetiva, y de hecho, pienso que este hilo existe para realizar una media en base a todas las valoraciones de los usuarios.

Yo valoro los videojuegos según lo que me transmiten y no tanto por su apartado técnico, aunque es evidente que si ese apartado afecta a su jugabilidad pues habrá que valorarlo igual.

Yo soy fan de los juegos Mystery Dungeon (sobre todo de los Shiren The Wanderer, que tienen una dificultad muy medida aunque a casi todo el mundo les parecen difíciles) y son juegos que no pasan del 7 para muchos medios.

Dicho esto, paso a realizar mis nuevas valoraciones:

- Dragon Quest XI. Excelente RPG japonés. Me lo pasé en su versión de 3ds y me lo volví a pasar en la versión de Switch, y lo disfruté como el primer día. Como único punto negativo está el hecho de que es un juego muy guiado, pero en mi opinión tiene los personajes principales más carismáticos y con más transfondo que cualquier otro. Le doy un 9.

- Zelda Link's Awakening. Un excelente remake de un gran juego de los 90, el diseño de las mazmorras es soberbio. El punto negativo para mí es el hecho de que en todo momento tienes que hacer X antes de Y, y en un juego de aventura y exploración hoy en día lo considero desfasado. El juego de 3ds "A link Between Worlds" me pareció mucho más abierto y con más libertad siendo un Zelda 2D. Le doy un 8.
Pongo juegos que creo se merecen puntuar, y las horas de juego que llevo echadas :)

Ya iré añadiendo más :)

Yoshi's Crafted (70 horas o más): 9.
Juego maravilloso a nivel técnico y con el que, a pesar de su hipotética corta duración, puedes echarle decenas de horas buscando coleccionables, con el post-game y con un cooperativo muy divertido, sobre todo con niños pequeños.

Kirby Star Allies (70 horas o más): 8.
Otro tapado, criticado por su corta duración, pero que con todo lo que añadieron después tienes decenas de cosas por hacer, una vez te lo acabas. En cooperativo con niños pequeños, una joya.

Luigi's Mansion 3 (15 horas o más): 8
Técnicamente brillante, con muy buen cooperativo, este creo que, aunque tiene una duración a priori aceptable, es menos rejugable por ejemplo que los dos anteriores. Eso sí, una preciosidad de juego.
Stardew Valley - 8.9/10

Excelente e inmersivo y profundo. El pueblo recuerda a la Ciudad Reloj, llena de eventos y rutinas de los aldeanos según a la hora-día que sea, y la granja llena de posibilidades.

Contras:
-Algunos npc, por no decir todos, son bastante cliché y no sorprenden del todo.
-Al cabo de un año (del juego) y vistas las cuatro estaciones ya no queda mucha motivación para seguir... Quizá el mensaje del juego sea que al final una granja se vuelve tan repetitiva como una oficina. Aunque, la verdad, da envidia del protagonista :p por eso es tan inmersivo.
-Podría haber mucho más contenido aunque hay mucho (pesca, granja, pueblo vivo, mina, eventos, mil formas de ganarse la vida...).
-Comer no es obligatorio, yo lo habría hecho...
Sé que no soy quién para decir como deben de puntual algo, pero solo pido que si ponen notas a juegos que no han acabado, cambien la nota con un edit en el post original si hace falta xD

TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Yo es que me tomo este hilo como aportes objetivos, porque si tenemos que valorar los juegos subjetivamente entonces no le veo mucho el sentido al hilo.

Pero vamos que no era una crítica ni nada tampoco, simplemente me llamó mucho la atención ese caso particular, porque para mi Astral Chain es un juegazo como la copa de un pino, lo mejor del año.

Te has metido en el hilo equivocado entonces xD. Estoy pasando las notas del hilo y te puedo afirmar que este hilo será de todo, pero objetivo, no es una de ellas xD

HH!!
Cada uno que ponga la nota que le salga del sistema, faltaría más...
Pues si algo es cojonudo en las notas de Feroz, es que para el las notas van realmente de 0 a 10, luego un 6 no es malo, es un bien.

Desde hace años en la industria de funciona de 5 a 10, y entonces claro, ver 9s es el pan de cada día.
parlarocha escribió:Cada uno que ponga la nota que le salga del sistema, faltaría más...

Lo dices por mi? Porque no estaba insinuando eso xD, si no es a mi, guay xD

HH!!!
No voy a poner nota todavía porque voy por la mitad, pero me lo estoy pasando en grande con Sky Force Reloaded. Lo compré de oferta hace unos meses y aún no le había metido mano. Pensaba encontrarme un shoot'em up vertical del montón, pero la verdad es que es de lo mejorcito que he jugado en el género. Su sistema por niveles y toque RPG suena extraño en este género y sin embargo funciona. Seguro que venir de un juego de plataforma móvil puede crear ciertos prejuicios pero la verdad es que es mejor olvidarlos.
Muy muy recomendable.
1415 respuestas