[TOP] Los mejores videojuegos para Switch

manicminer1976 escribió:No voy a poner nota todavía porque voy por la mitad, pero me lo estoy pasando en grande con Sky Force Reloaded. Lo compré de oferta hace unos meses y aún no le había metido mano. Pensaba encontrarme un shoot'em up vertical del montón, pero la verdad es que es de lo mejorcito que he jugado en el género. Su sistema por niveles y toque RPG suena extraño en este género y sin embargo funciona. Seguro que venir de un juego de plataforma móvil puede crear ciertos prejuicios pero la verdad es que es mejor olvidarlos.
Muy muy recomendable.


Para mí este juego esta en el top también, es increíble y no me esperaba echarle 50 horas. No es que sea un gran fan del género pero este juego es droga pura, hasta que no desbloquee todos los logros no pude parar y aún así de vez en cuando entro para intentar mejorar las puntuaciones o para jugar el torneo semanal
Imagen
New Super Lucky’s Tale 8,1/10
New Super Lucky's Tale: le pongo un 8.

Me esperaba más un juego estilo Mario 64 pero es más una mezcla entre este y Súper Mario 3D World, con fases que alternan plataformeo 3D con fases 2D más a lo Rayman incluso alguna de autorun a lo Runner 3.

Es algo corto, pero yo no tengo problemas con eso porque los juegos muy largos se me hacen pesados.

Me ha gustado menos que Super Mario Odyssey pero bastante más que Yooka-Laylee, por compararlo con otros juegos del estilo en Switch.
Luigis Mansion 3 --> 9
Divertido y original cada planta. Se puede interactuar con casi todo.
La lástima es que el dinero recaudado es para
conseguir pistas de joyas y boos y resucitaciones y no otras mejoras.

El online me parece menor calidad de opciones que el LM 2.
Bueno pues esto es lo que hay hasta ahora:

- Zelda Breath of the Wild: 9 (no le doy más pues el mundo está muy vacío).
- Mario Kart 8: 8,5. Las novedades respecto a Wii U son insuficientes.
- Mario Odyssey: 6. Nintendo lo sabe hacer mucho mejor.
- Mario + Rabbits, Battle Kingdom: 9.
- Tiny Metal: 8,5.
- FIFA 19: 9.
- Rayman Legends: 6. Sabía que no me iba a gustar.
- Smash Bros: 5.
Sé que no soy quién para decir como deben de puntual algo, pero solo pido que si ponen notas a juegos que no han acabado, cambien la nota con un edit en el post original si hace falta xD


Se me ha ocurrido subir el número de votos necesario para poder acceder a 10 ¿ Están de acuerdo?

HH!!!
defensivepepe escribió:Bueno pues esto es lo que hay hasta ahora:

- Zelda Breath of the Wild: 9 (no le doy más pues el mundo está muy vacío).
- Mario Kart 8: 8,5. Las novedades respecto a Wii U son insuficientes.
- Mario Odyssey: 6. Nintendo lo sabe hacer mucho mejor.
- Mario + Rabbits, Battle Kingdom: 9.
- Tiny Metal: 8,5.
- FIFA 19: 9.
- Rayman Legends: 6. Sabía que no me iba a gustar.
- Smash Bros: 5.



Me sorprende tu nota para el Odyssey, la verdad.
lobocano escribió:
defensivepepe escribió:Bueno pues esto es lo que hay hasta ahora:

- Zelda Breath of the Wild: 9 (no le doy más pues el mundo está muy vacío).
- Mario Kart 8: 8,5. Las novedades respecto a Wii U son insuficientes.
- Mario Odyssey: 6. Nintendo lo sabe hacer mucho mejor.
- Mario + Rabbits, Battle Kingdom: 9.
- Tiny Metal: 8,5.
- FIFA 19: 9.
- Rayman Legends: 6. Sabía que no me iba a gustar.
- Smash Bros: 5.

Me sorprende tu nota para el Odyssey, la verdad.

Siendo el Mario Galaxy uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, las ganas que el tenía la Odyssey (después de que no saliese nada en Wii U) eran tremendas. Me decepcionó mucho la falta de novedades, de originalidad pero sobretodo lo pesado de la duración y la falta de avance. Los mundos repetitivos, la gorra una novedad pero la única a nivel jugable y poco más. Del 6 que le doy es casi todo del mundo de Nueva York. Y bueno, la música en ciertos momentos se me hizo pesadísima.

Por lo menos parece que con los de este otoño lo han arreglado: Luigi´s Mansion 3, Pokemon, Astral Chain, Demon X Machina...

Habrá que seguir confiando en Nintendo.
@lobocano

Y no te sorprende más el 9 al fifa , el 6 al rayman o el 5 al smash?

De locos si me preguntas. A mucho que un juego no te guste no se debería pasar por alto otros aspectos. Un 5 al smash? XD hola? Mira q no es santo de mi devoción pero es un Juegazo como la copa de un pino. No sé que es lo que le puede hacer bajar de un 8 por ejemplo.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@lobocano

Y no te sorprende más el 9 al fifa , el 6 al rayman o el 5 al smash?

De locos si me preguntas. A mucho que un juego no te guste no se debería pasar por alto otros aspectos. Un 5 al smash? XD hola? Mira q no es santo de mi devoción pero es un Juegazo como la copa de un pino. No sé que es lo que le puede hacer bajar de un 8 por ejemplo.

Saludoss


No he jugado al Smash, ni al Fifa ni al Rayman en Switch. Pero al Odyssey sí y se me queda corta esa nota.
Hollow Knight 10
Zelda Botw 9
Minecraft 9
Super Smash Bros. Ultimate 8
Crash Bandicoot N Sane Trilogy 8
Puyo Puyo Tetris 8
Mario Odissey 8
Into The Breach 8
Dead Cells 8
Monster Hunter Generations Ultimate 8
Stardew Valley 8
Wonder Boy The Dragon's Trap 7
Octopath Traveler 6
Pokemon Escudo 5

Si es necesario alguna aclaración sobre alguna nota podéis citarme.
Thimbleeweed Park: 7

7....y gracias.

Gracias porque esta obra sale en los años 90 y hoy día la recordaríamos lo justito ya que si bien la historia inicial es prometedora, lo que sigue es decepcionante y es que el gran valor de una buena historia no es ni la "presentación" ni el "nudo", lo importante es el "desenlace"

Liarla como guionista la podemos liar casi cualquiera, lo difícil es salir airosamente del lío.

El gran valor del juego es la estética, o mejor dicho, la falta actual de juegos con dicha estética y la demanda que por ella existe que ha hecho sobrevalorar un juego que si hubiera salido hace 25 años, pues hoy seria del montón.

Claro, me ha encantado el humor, los puzles no estaban mal fabricados, el elenco de personajes es todo lo variado y disperso que se le pide a un juego de este tipo y el doblaje en inglés es más que meritorio.

Así que fenómero, lo compras (yo lo tengo hasta en físico) y lo disfrutas como un enano porque eres un viejuno y te tira la nostalgia más que la razón, porque si hablamos de razonamiento como tal, la opción emulación de una de las muchas aventuras gráficas de los 90 es solución más inteligente.
Super Mario Odyssey: 7. La cantidad de lunas, el escaso reto y dar mayor protagonismo a la aventura, exploración que al plataformeo, le restan puntos para mí.
Mario Kart 8: 9
Rayman Legends: 10
Donkey Kong Tropical Freeze: 10. Las fases de bonus son mejorables pero en todo lo demás es un juego prácticamente redondo.
Little Nightmares: 9. Le penaliza las largas cargas que tiene el juego cuando mueres.
Trials Rising: 9 Viciante arcade con una curva de aprendizaje progresiva que genera reto pero no frustra. Estupendo diseño de circuito, alta duración y rejugabilidad.
Crash Bandicoot: 7,5. Afecta bastante a mi nota el último juego de la trilogía que en mi opinión pese a las novedades, el diseño de niveles, jugabilidad y reto están por debajo de los dos anteriores.
Nin10do escribió:Super Mario Odyssey: 7. La cantidad de lunas, el escaso reto y dar mayor protagonismo a la aventura, exploración que al plataformeo, le restan puntos para mí.


Increíble lo bien que has resumido mi opinión sobre el último Mario.
farming simulator switch edition (2017)

el mejor simulador de su tipo en la consola (hay varios) comparado con pc o consola, solo le falta el multiplayer, pero eso no ha impedido que sea el unico juego de la consola al que le me metido mas de 250 horas (450 horas, para ser precisos) y solo en uno de los mapas, estoy a la espera del farming simulator 19, haber si convence
Sky Force Reloaded: 8

Es mejor no caer en prejuicios porque este juego estuviera antes en plataformas móviles que en Switch. Es un señor juegazo. Un shoot'em up clásico por fases y cierto componente RPG que nos permite mejorar nuestro arsenal para poder encarar cada nivel a medida que va aumentando la dificultad.
Como único pero, ocurre que al final tienes que rejugar cada fase muchas veces para conseguir mejorar tu nave, y se puede hacer un poco agotador al final. Pero nada que devalúe enormemente el juego, que de verdad vale mucho la pena.
manicminer1976 escribió:Sky Force Reloaded: 8

Es mejor no caer en prejuicios porque este juego estuviera antes en plataformas móviles que en Switch. Es un señor juegazo. Un shoot'em up clásico por fases y cierto componente RPG que nos permite mejorar nuestro arsenal para poder encarar cada nivel a medida que va aumentando la dificultad.
Como único pero, ocurre que al final tienes que rejugar cada fase muchas veces para conseguir mejorar tu nave, y se puede hacer un poco agotador al final. Pero nada que devalúe enormemente el juego, que de verdad vale mucho la pena.


Entre este y el Anniversary, ¿cual elegiríais?, están de oferta y me gustaría pillar el mejor de los dos.

Un saludo y gracias!
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@El_del_GTC el Reloaded está mucho mejor, es posterior y tiene mucho más contenido.
@El_del_GTC
No puedo ayudarte de primera mano porque solo he jugado al Reloaded, pero en su momento compré este porque como dice @Sloppy2nd en general la gente coincide en que es el mejor de los dos. Aunque seguro que ambos valen la pena. Por cierto creo que ahora están en oferta.
El_del_GTC escribió:
manicminer1976 escribió:Sky Force Reloaded: 8

Es mejor no caer en prejuicios porque este juego estuviera antes en plataformas móviles que en Switch. Es un señor juegazo. Un shoot'em up clásico por fases y cierto componente RPG que nos permite mejorar nuestro arsenal para poder encarar cada nivel a medida que va aumentando la dificultad.
Como único pero, ocurre que al final tienes que rejugar cada fase muchas veces para conseguir mejorar tu nave, y se puede hacer un poco agotador al final. Pero nada que devalúe enormemente el juego, que de verdad vale mucho la pena.


Entre este y el Anniversary, ¿cual elegiríais?, están de oferta y me gustaría pillar el mejor de los dos.

Un saludo y gracias!


Yo le he dedicado un montón de horas a los dos y Reloaded es mucho mejor: más contenido, dificultad más equilibrada, mejores power-up (tarjetas de mejora aleatorias)....

Un grandísimo matamarcianos. Tercera parte ya!
Un saludo
He pillado el anniversary con las ofertas y el Reloaded es como mas completo, es como el anniversary pero con mas cosas, yo lo he pillado porque tenía mono de mas sky force y la verdad es que ya le he metido unas cuantas horas. Ojalá y sacasen un tercero con modo roguelite o algo así, sería la polla.
The Legend of Zelda: Link's Awakening - 6

Un saludo.
No se si esta pagina se actualiza, pero pongo algunas notas por si acaso.

Pokemon Espada/Escudo: 6

Una decepción bastante grande en muchos aspectos. Hay algunos elementos de diseño y mecanicas que estan bien implementadas, pero no cumple en todo lo demas. Me explayo en los siguientes parrafos para el que le interese, pero el resumen es ese, que como conjunto, pues si eres fan de la saga y no eres muy exigente, te lo pasaras bien, pero te dejara un mal sabor de boca, porque podría haber sido mucho mejor, sobretodo teniendo en cuenta que estamos hablando de Pokemon.


Vamos alla, lo que me ha gustado y esperaria que se mantenga en la saga son los diseños (los personajes y pokemon nuevos son agradables a la vista); la musica, buena como en todas las entregas, el dinamax/gigantimax, que ofrece una mezcla de conceptos entre las megas y los movs. Z y el como se han metido los gimnasios en la trama, dandoles un aspecto mas deportivo, haciendo que cada combate sea a lo grande (aunque absurdamente faciles debido a la cagada que han metido con la dificultad, pero como concepto, me gustan).

El resto del juego hace aguas. El repartir experiencia hace que vayas sobreleveado a la que te entretienes 5 minutos en alguna ruta o el area silvestre a combatir o simplementa al capturar. La CPU, aun limitandote con el cambio fijo y sin objetos curativos y el no farmeo, salvo un par de combates interesantes al final del juego, tiene nula dificultad. Las rutas son literalmente pasillos, sin ningun aliciente que te haga explorar (hasta se han cargado la calle victoria). Y los pueblos peor aun, ves muchos edificios y paisaje pero a la hora de la verdad, tres casas como mucho.

Comentó lo que me ha parecido la historia en spoiler, por si alguien que esta leyendo no se ha pasado el juego y no quiere que se lo destripe.

La historia es la mas insulsa de la franquicia, sin nada que hacer mas alla del reto de los gimnasios. Para mi, solo se salvan Lionel, Paul (que aunque sea pesado, almenos no es Tilo, que le parece bien hasta perder contra ti, almenos el nuevo rival tiene algo de orgullo/instinto de pelea), y un poco Roxie y Berto, aunque a medias, porque han sido bastante desaprovechados. Y "el equipo villano" de la historia, no podía ser mas absurdo, y eso que tengo en cuenta lo estupidos que son los planes de equipos como el magma/aqua o el flare. Rose, que ha creado su empresa al completo en que, 20, 30 años?, que ha arreglado todos los problemas energeticos de la region, tiene 1000 años para arreglar el problema de que se acaben las estrellas deseo y encontrar otra fuente de energia, pero decide que le importa una mierda la region y le da estrellas deseo a un legendario que sabe que puede crear un cataclismo. Es que mas estupido no puede ser. Ah, tambien tenemos el postgame, donde se ve que GameFreak ha trabajado arduamente en el diseño de los descendientes y sus motivaciones, haciendonos estar de recaderos durante 2 horas cargandote a pokemon dinamax en cada gimnasio y dejandote "capturar" al legendario, porque no puedo considerar capturar el conseguirlo con la primera pokeall que le lanzo. Luego de acabar esto, te vas o a la torre batalla o completas pokedex o al competitivo online, porque no hay nada mas por explorar. Donde estan las mazmorras postgame, el frente batalla, los concursos y las nuevas rutas? A mi no me importa que no haya postgame, siempre que la historia y escenarios del juego cumplan, pero no es el caso. Y ya por quejarme un poco mas, que pesados con kanto por dios, si no les dan la mitad de las formas gigantimax a los pokemon de la primera gen, Game Freak explota por dentro.


Y acabemos con las mecanicas. Meten las mentas, que sirven para cambiar las naturalezas y las chapas, que te permiten subir los ivs a 31, pero son tan inutiles que ponen las mentas a 50 PB (recordemos que en cada combate de la torre batalla, consigues 2PB) y las chapas no se pueden usar hasta llegar al nivel 100, por lo que o farmeas la liga como un chino (donde el nivel maximo que te encuetras es a Paul/Lionel con sus principales pokemon al 70 y al resto con los pokemon al 60, o te metes 20 incursiones y le das caramelos. Todo esto para un pokemon. No era mas facil, poner las mentas a 5 PB y que te dejen usar las chapas al nivel 50, que es el nivel que se usa en los torneos? Es que para esto, me meto en crianza, que voy mas rapido y hago mas pokemon de golpe.

Y para rematar, tambien esta el tema del recorte, que pese a que no me afecta en la experiencia como juego individual, es otro punto negativo porque no puedo usar la mayoria de los pokemon que tengo preparados de otros años para hacer combates con mis amigos luego de completar la historia. Y viendo que reciclan modelados, pues jode bastante.

Se que la critica es bastante negativa pero es lo que siento al pensar sobre el juego. Esta todo muy desaprovechado, y esta hecho sin ganas de hacer algo a la altura. Pokemon Blanco y su secuela, que son del 2011 y 2012, son juegos mucho mejores que este.
@beldum Poco a poco se va actualizando. Voy agregando cada X tiempo a mi base de datos. Cuando los tenga todos lo actualizaré del tirón.

HH!!!
@beldum Estoy de acuerdo con muchas partes de tu crítica/análisis pero el botón de Spoilers para la historia se agradecería para muchos que te quieran leer pero sin comerse cosas ;)
Primer juego acabado de la consola, iré dejando por aquí las valoraciones para contribuir al hilo [oki]

SteamWorld Dig 2: 9,5

Continuación de la saga de un metroidvania excelso en sus 20 hrs. de duración. Controlamos a Dorothy, robota que va en busca de Rusty, el héroe de la primera entrega, y que paulatinamente va mejorando sus habilidades para acceder a nuevos recovecos en las minas.
memento escribió:Primer juego acabado de la consola, iré dejando por aquí las valoraciones para contribuir al hilo [oki]

SteamWorld Dig 2: 9,5

Continuación de la saga de un metroidvania excelso en sus 20 hrs. de duración. Controlamos a Dorothy, robota que va en busca de Rusty, el héroe de la primera entrega, y que paulatinamente va mejorando sus habilidades para acceder a nuevos recovecos en las minas.

Que recuerdos cuando lo jugué, es un auténtico juegazo que lamentablemente no recibió mucha atención. Te has pasado la mazmorra secreta?
@nukibag

Ya he editado la parte de la historia, poniéndola en spoiler. Perdona si te he spoileado algo.
Francis York escribió:
memento escribió:Primer juego acabado de la consola, iré dejando por aquí las valoraciones para contribuir al hilo [oki]

SteamWorld Dig 2: 9,5

Continuación de la saga de un metroidvania excelso en sus 20 hrs. de duración. Controlamos a Dorothy, robota que va en busca de Rusty, el héroe de la primera entrega, y que paulatinamente va mejorando sus habilidades para acceder a nuevos recovecos en las minas.

Que recuerdos cuando lo jugué, es un auténtico juegazo que lamentablemente no recibió mucha atención. Te has pasado la mazmorra secreta?


Pues si que ha pasado bastante desapercibido, siendo uno de los mayores exponentes del género, una pena y que supongo el tiempo lo pondrá en su sitio. Y a la primera entrega le pasó tres cuartos de lo mismo.
No obstante el final, deja entrever una tercera entrega :)

¿es la calavera que hay "flotando" en el aire en las llanuras? si es esa aún no he dado como abrir la puerta, me he quedado al 90% de secretos. Me queda hacer un repaso final por todo el mapeado
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé qué entendéis por pasar desapercibido.

El Steamworld Dig 2 llegó a vender en Switch diez veces más que en Steam y copó el ranking de ventas durante mucho tiempo.

https://www.vice.com/en_us/article/kzgq ... les-switch

Simplemente tiene un tiempo ya, pero en absoluto pasó desapercibido.
@memento sí, es justamente eso. Para abrirla necesitas el 100% de los secretos y es la prueba más difícil del juego.
Yo creo que la saga SteamWorld es bastante conocidilla.
Luigi's Mansion 3------9'5

Le daría un 10 si se hubieran currado más el modo online. Por lo demás me parece un juego prácticamente perfecto dentro de su género.
Shovel Knight Treasure Trove: 10
Claro que tiene sus fallitos pero es el juego que siempre recomendaria y ahorq prestaria a mis conocidos.
Damon X Machina: 7,5

Ya di mi opinión extensa en el tema dedicado al juego por lo que lo pongo en spoiler para que no ocupe mucho, se puede leer sin miedo, no hay ningún spoiler en mi opinión, repito, sólo es para reducir tamaño en la respuesta:

Visualmente se ve ese contraste rápidamente, los efectos de iluminación, los mil y un disparos en pantalla y los grandes jefes, son de gran valor técnico, pero luego los escenarios suelen repetirse, carecen de detalles, pocos polígonos para crear ciertas formas y algunas texturas (véase el de algunas hojas vegetales) no son defendibles ni para 2015, así que figúrate hoy.

Algo que se nos olvida por falta de costumbre, pero que en Switch va a ver que ir acostumbrándose a informar es la calidad dock vs. portátil, aquí se nota que en portátil hay menos definición porque existen algunos dientes de sierra, algo de borrosidad y ese parpadeo en las líneas rectas de fondo, pero es poco destacable y en general se ha hecho una buen trabajo.

Artísticamente es lo que ves en los vídeos, es cosa de gustos, en cuanto a escenarios para mí ni fu ni fa, pero sí me gusta mucho tanto el aspecto de los robots, como el de los personajes, todos ellos de buen gusto y definida y variada personalidad. Lo que sí destaco es el riesgo a tomar un arte propio, diferente y arriesgado, han salido de su zona de confort y le han dado un aspecto diferente y con personalidad; ya sólo el hecho de arriesgar se merece un elogio, ahora, más creo que también ha sido como instrumento para tapar las carencias técnicas de un juego al que se le nota un presupuesto humilde.

En sonido la BSO es de sobresaliente, lo mejor del juego, mucha guitarra y algunas canciones con un toque nipón, pero sin llegar a la estridencia que personalmente tanto me disgusta en algunos productos japoneses; también debo decir que una BSO con más canciones hubiera sido de Matrícula. Los efectos molan y las voces son numerosas y las tienes en japonés e inglés, la pena es no tenerlas en castellano ya que se suelen entablar conversaciones durante la acción y leer los subtítulos mientras estás pendiente de lo que sucede en pantalla es literalmente, imposible; menos mal que lo que se tiene que contar importante lo suelen hacer antes de salir a la acción y yo suelo pararme para poder leerlo todo y después irme el meollo, lo cual desacelera el ritmo del juego, pero minimiza el problema.

La historia no lleva una típica estructura de "presentación-nudo-desenlace"; la presentación de los protagonistas es larga y casi dura toda la partida, el "nudo" se presenta temprano, te genera rápidamente la demanda de conocer el desenlace, para luego volver y volver sobre lo mismo, sin avance, sin cambios, generando frustración a tu demanda creada. También es cierto que a pesar de la frustración generada dicho problema juega a su favor ya que en muchos momentos dicha necesidad será lo único que te incite a no dejar el juego.

Y es que las misiones son poco variadas, casi ninguna es memorable, salvo los jefes finales, y las mismas se limitan a "matar todo lo que se mueve", "destruir cierta estructura" o "escoltar un vehículo"; los combates con otros mechas me han hecho vivir momentos especialmente bonitos, de rivalidad, pero la IA es cuestionable, sucederá en muchos casos de estar acribillando a un mecha rival durante un buen tiempo y éste ni inmutarse, sin huir, sin defenderse. En los Jefes Finales esta falta de IA no es un problema ya que su comportamiento se basa más en patrones ajenos a tus decisiones.

A pesar de la repetición el juego cuenta con una estructura de misiones que se hace fácil de compaginar a las tareas de cada uno de nosotros, es sencillo jugarse una misión al día y así, como quien no quiere la cosa, avanzar en el juego.



Como he dicho, un juego de "claro-oscuros" que se hace difícil de recomendar ya que hace cosas muy bien y otras mal o muy mal. Si todo fuera regulero sería fácil de saber cómo va a reaccionar cualquiera de sus posibles compradores, pero siendo lo que es, puede que te resulte un juegazo, pero también existen muchas probabilidades de que te resulte un petardo.

A mí me ha encantado su "personalidad" caracterizada por el arte de los personajes y su BSO, y me temo que sólo por eso va a conseguir más aprecio por mi parte de lo que el juego en realidad se merece, ya que no puede ocultar sus orígenes humildes de un producto, intuyo, de bajo coste.


Dragon Quest XI: 7,5

A pesar de la nota (personal) creo que es el mejor juego para Switch del pasado año.

No creo que muchos lleven detrás tal tamaño de trabajo como lleva este juego, entorno, variedad, textos, localización de los textos, calidad gráfica, música orquestal; impresionante el mimo que lleva este juego, tanto que hasta el título del mismo en la carátula española y el logo de la consola viene en castellano "Ecos de un pasado perdido"

El trabajo que lleva detrás este juego es impresionante.

Pero lo siento, no eres tú, soy yo.

El juego se vino de salida en un mes donde también salió Link´s Awakening, ambos compartieron mi tiempo de ocio hasta que poco a poco Zelda fue ganando protagonismo hasta desplazar a Dragon Quest. Terminé el juego de Link y lo sustituyó Daemon X Machina y misma tónica, al unísono los dos y el de mechas terminó ocupando el 100% de mi tiempo destinado a la consola. Fin del juego de mechas y elegí esta vez un juego mediocre para por fin poder terminar Dragon Quest, esta vez fue Travis Strike No More Heroes y paff...misma tónica

Y es que no puedo, a pesar de todo lo bueno que es el juego, pero los combates me han parecido interesantes, pero a la larga son aburridos, sin misión dragoniana de "enemigos poderosos" el juego es un paseo, y con ella he necesitado realizar más combates de farmeo de lo que el cuerpo me pedía.

El desarrollo del juego es monótono, ladera-pueblo-mazmorra-ladera-pueblo-mazmorra-ladera...pero nada que objetar, es un juego de rol, ya se sabe a lo que se viene, pero lo cortes no quita lo valiente, y más cuando le vas a dedicar 100 horas.

¿Y la música?, ¡hay la música!, más repetitiva aún...y eso no es malo si fuera un "hit" del que nunca te cansas de escuchar, pero es que están lejos de ser un "hit", de hecho, yo he terminado por jugar sin volumen.

28 horas dedicadas a un JUEGAZO, así con mayúsculas, que no está hecho ni para mí, ni mis circunstancias.
The Darkside Detective: 6'5 Justo cuando me llegó en físico leí por aquí una critica que lo dejaba bastante mal, no recuerdo de quién, así que me temía lo peor. El juego tiene sus limitaciones, está claro. Pixel art muy simple, ausencia casi total de animaciones, puzzles sencillos, no tiene una historis de fondo y son casos independientes a solucionar.

Todo eso es verdad pero si sabes lo que te vas a encontrar no lo veo fallos per se. La estructura en pequeños casos hace que se parezca a una sitcom lo que pega mucho con el humor del juego. Los gráficos aunque tienen pixels como puños nunca tienen pixel hunting y crean una ambientación bastante guay. Los puzzles dentro de su sencillez están bien diseñados, prefiero esto a puzzles mucho más ambiciosos pero con problemas de diseño. La dinámica entre el prota y su ayudante es divertida y les pillas cariño.

Al final me quedo con esta sensación, no es ni de lejos la mejor aventura gráfica de Switch y le falta ambición pero dentro de su humildad está bien hecho, es entretenido y presenta un mínimo reto y complejidad en alguno de sus puzzles, por 13€ que cuesta da unos buenos ratos y es ideal para jugar entre juegos más tochos al poder ir solucionando los casos uno a uno. Le ba a poner un 7 pero le quito medio punto por la manía de poner sliders y otros puzzles exógenos, suelen ser sencillos pero es algo que me sobra en el género.

Están haciendo la segunda temporada y me he quedado con ganas de más así que acabará cayendo seguro.

Puntuaciones anteriores:

Mario Odyssey: 9'5
Mario Kart 8: 9
Binding of Isaac: 8
Stardew Valley: 9'5
DOOM 8'5
Ys VIII: Lacrimosa of Dana - 9
Broken Sword 5: 8
Into The Breach - 10
Octopath Traveler - 8
Overcooked! 2 - 9
Hollow - 2
Zelda Link's Awakening - 9
Zelda link's awakening: 4
Gris: 7
Tetris 99: 9 (este no se si ya lo voté)
Disgaea 5 - 7'8
Gris - 9
Pokémon Espada - 5'5
Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
El juego es corto a mas no poder, unas 5-6 horas que me duro creo recordar. Lo jugue hace ya un par de meses o asi, pero el caso es que ese mismo año me pase el de GBA y termine el de 3DS, y la jugabilidad estara refinada, pero se nota la escasez de contenido cosa mala. La nota es mas que nada por la duracion, pague alrededor de 20€ por el juego y aun asi me duele lo poco que dura, ademas el online esta practicamente muerto, supongo que es uno de esos titulos que solo se pueden disfrutar si tienes a gente con quien jugar en tu casa.

Por el otro lado al Final Fantasy VII no le voy a dejar una puntuacion, no es un mal juego para nada, se nota que le dedicaron muchisimo esfuerzo, pero si no fuera por "las mejoras de Switch" no creo que me lo hubiera pasado, hay que grindear a muerte, ademas de que se nota que es un juego antiguo que a dia de hoy le hace muchisima falta ese remake que por el otro lado si que disfrutaria mas. Simplemente este juego no esta hecho para mi, y no creo que pueda ponerle una puntuacion justa a un juego que siento que se me ha quedado demasiado desfasado.


Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 7,5
-Mario Tennis Aces: 6

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
Travis Strikes Again: No More Heros: 6,0

Grupo pequeño realiza No More Heros III, al ser pequeño los tiempos se alargan y facturas y drogas deben seguir pagándose, para ello crean rapidito un juego de la saga, lo llaman "spin-off", un término que produce apoyo en las ventas y un reducido riesgo de dañar la "marca"

Como el objetivo aquí es poder pagarse las drogas, y los recibos, mientras se alarga el desarrollo de la tercera parte de la serie, el medio para ello es la inversión reducida para maximizar beneficios y minimizar riesgos.

Para realizar un juego nuevo necesitan más drogas, pero como no hay pasta, se meten todos en la misma habitación con nula ventilación para compartir humo.

Y en ese ambiente se ponen a trabajar y les sale esto, pequeñas ideas sin prolongación; unos videojuegos pequeños dentro de un cartucho porque son incapaces de mantener conexiones neuronales a largo plazo en ese ambiente de trabajo. La ideas iniciales como el combate salen de los primeras horas de trabajo, después ya no son capaces de progresarla y la repiten hasta la saciedad. ¿La música?, igual. Los enemigos un tanto de lo mismo. Y así con todo.

¿Resultado?, una bizarrada producto del consumo de alucinógenos que es una experiencia curiosa, mal producto, pero curioso.

Al menos espero que les diera para pagar alguna factura, porque de lo otro parece que no escatimaron.
Tengo la Nintendo Switch desde principios de noviembre y los juegos que me pasado son los siguientes:
Luigi´s Mansion 3: Mi nota un 9.
El juego en si es genial, uno de los juegos con los que mas me divertido, pero echo de menos un modo online mejor.

Zelda Links Awakening: Mi nota un 7.5
Lo jugué en su día en Game Boy, me encanto, y con este "Remastered" lo han echo muy bien, no le doy mas nota por los pequeñitos fallos gráficos de Frames en algunas zonas (mínimos bajo mi ojo) y porque al final me llego a cansar un poquito el ir para atrás y para delante por el mapa. Artisticamente es precioso.

Mario Kart 8: Mi nota un 9.5
Es el juego al que mas horas le metido, sobre todo Online. Juego, juego y juego y se me pasa el tiempo volando entre carrera y carrera [babas] , gráficamente es espectacular. No lo jugué en Wii U, desconozco si es idéntico como dice todo el mundo.

Mario Odyssey: Mi nota un 8
No lo he terminado aun (Estoy en ello). Si que es verdad que como dice alguna persona el reto del juego no es que sea muy difícil y la cantidad que veo de lunas no se si servirá para algo al final del juego (lo comentare y editare mi opinión cuando termine) . Graficamente el mejor mario sin duda y la Zona de NY es [amor] .

NO MUERAS NUNCA NINTENDO!!!
NO MUERAS NUNCA MARIO!!
Imagen

Pese a abarcar un período histórico que me interesa tanto como la reproducción de las medusas, pese a haberlo ya "intentado" en su momento en Wii U y abandonarlo... ahora, pudiéndolo jugar con la comodidad que aporta poder alternar entre jugarlo en la tv y en portátil, me quito el sombrero. JUE-GA-ZO.

Lo mejor:
- Gráficamente no deslumbra, pero tiene su encanto. Ver como los últimos rayos del sol se pierden entre los tejados y llega la calma de la noche, la niebla lamiendo el horizonte, pasear por el puerto de Boston, entre sus navíos, con gente inmersa en su trabajo, o por callejuelas evitando a los "casacas rojos", entre los edificios quemados de Nueva York, o perderte por los bosques de La Frontera mientras se desata en las alturas una tremenda tormenta. La inmersión es total. En ese aspecto hicieron muy bien su trabajo.
- Jugablemente quien ya haya probado un AC sabrá lo que se puede encontrar: un extenso mundo "abierto", aunque dividido en enormes áreas, en este caso dos ciudades y un área salvaje, con multitud de tareas por cumplir, desde subir atalayas, encontrar partes de almanaques, plumas, baratijas y algunas cosas más. ¡Siempre hay algo que buscar! El sistema de parkour, por el que Connor es capaz de corretear practicamente por cualquier lugar del mapa, ha mejorado respecto al 2 y ahora con pulsar ZR él sólito se encargará de saltar o buscar un saliente al que asirse.
- Cada AC es como una pequeña lección de historia y este no es menos, más aún cuando abarca un período histórico que nos pilla tan "lejos". Los disturbios de Boston, el motín del té, la guerra de la independencia y sus diferentes batallas... todo esta contado en este AC con Connor de por medio, llevándose la eterna guerra entre asesinos y templarios el peso gordo de la historia, más en esta parte, donde las fronteras entre unos y otros parecen tan difuminadas.
- La Hacienda. Tendrás tu propio poblado en AC que deberás ayudar a hacer prosperar con un sistema de misiones secundarias, logrando mejorar y ampliar muchas de sus instalaciones.¡Hasta una boda habrá!
- Los Fuertes. Imaginaos avanzando lentamente mientras el cielo se desploma sobre vosotros hacia uno de esos bastiones de los templarios, hacha en mano, dispuestos a desatar a la bestia y a hacer que corra la sangre... ¡pues eso son los fuertes!
- Las batallas navales. Tanto gustaron en su momento que el siguiente AC se basa fundamentalmente en ellas. Espectaculares, simplemente.
- Su mensaje ecologista.
- Sus personajes. TODOS desbordan un carisma tremendo. Sí, incluso Connor a su manera. No es Ezio, no tiene porque parecer un don juan. Connor es Connor. Un tío que pierde a su madre siendo un crío, que sabe que su padre es su mayor enemigo... no tiene tiempo ni ganas de lanzar bromitas. Va a lo que va. Mención especial para Haytham Kenway... cuando esta el personaje en pantalla nunca sabes lo que va a hacer con sus formas refinadas y largos silencios.

Lo peor:
- El prólogo. Prólogo por llamarlo de alguna manera, porque se merienda fácilmente las primera 5-6 horas de juego, descolocando exageradamente cuando pasa lo que pasa y comienzas a controlar a Connor. Vale que tienes que conocer qué es lo que motiva a Haytham, pero no sé... es demasiado largo.
- Musicalmente no hay casi nada que destaque. No digo con ella que sea una mala banda sonora, pero que en un juego que se te va fácilmente a las 50 horas de duración si lo quieres exprimir no seas capaz de recordar prácticamente ni uno de sus temas es que algo va mal. Ambienta y ya, es lo único que se puede decir.
- Las misiones del presente. Estás tan metido en la guerra de Connor que cuando te obligan a tomar el papel de Desmond para encontrar las fuentes de energía de "La Primera Civilización" te da una pereza extrema. Son además misiones con poca chicha, un poco de parkour, esconderte entre la multitud... y poco más.
- Los bug. Yo me he encontrado con unos cuantos en 45 horas de juego que llevo. He sido succionado por una montaña y transportado a un mundo en el que todo es gris mientras caigo y caigo y caigo hasta que el juego decide que estoy muerto. Ese me ha pasado varias veces en la Frontera. He encontrado también a algún personaje que una misión secundaria me hace buscar en el bosque, dando un paseo por la Hacienda... pero para el juego ese personaje esta en el bosque así que tira para allá y búscalo.
- Los trajes. Y no porque cambiar de traje a Connor no este bien, que lo esta, sino porque, ¿para qué me permites cambiar de traje si el juego tiene multitud de vídeos, hechos con el engine del juego, en el que Connor tiene el traje de asesino blanco del principio, mientras yo voy con uno negro? Descoloca, más cuando perfectamente se podía mostrar el traje correcto que llevo en ese momento.

Yo me levanto y aplaudo, en serio. Sin el problema de los bug que he indicado ni el tema del lío que se monta el juego con los trajes en los vídeos, sería fácilmente un juego de 9,5, pero como tiene lo que tiene... 9
@alaun pero yo no lo jugaste en modo off-tv en Wii U?
parlarocha escribió:@alaun pero yo no lo jugaste en modo off-tv en Wii U?

Si, pero no es lo mismo tener que jugar a 10 metros de la WiiU, que poder llevármelo al metro. No se trata solo de dejar o no disponible la tv, sino de poder coger si quiero y llevármelo fuera de casa.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Es curioso lo de las opiniones, porque el Assassin's 3 es considerado por mucha gente como el peor de la franquicia.
Sloppy2nd escribió:Es curioso lo de las opiniones, porque el Assassin's 3 es considerado por mucha gente como el peor de la franquicia.

Yo no vengo quemado de la saga. Apenas jugué AC 1 y 2, así que puede ser eso. Todo me parece "fresco"
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@alaun yo solo jugué al primero en 360, pero en Switch he pasado de éste por las pésimas opiniones de la gente sobre esta entrega (no sobre el port).

El pack del cuatro sí tengo claro que lo voy a pillar en cuanto esté barato.
Sloppy2nd escribió:@alaun yo solo jugué al primero en 360, pero en Switch he pasado de éste por las pésimas opiniones de la gente sobre esta entrega (no sobre el port).

El pack del cuatro sí tengo claro que lo voy a pillar en cuanto esté barato.

Antes de ponerte con el 4 te recomiendo que le des una oportunidad al 3. Yo también conozco las malas críticas que tuvo/tiene el 3, pero si le das una oportunidad te sorprenderá. Para mi, si no tuviera los errores que he mencionado, sería fácil un juego de 9,5
1408 respuestas