[TOP] Los mejores videojuegos para Switch

tengo esta consola desde hace cinco meses (la compré el día de Halloween del año pasado) y esto es lo que he jugado hasta ahora. en orden de juego:

Zelda BOTW - 10
Pokémon Lets's Go - 8
Bayonetta 2 - 7
Mario Odyssey - 8
TWEWY - 7

aunque todos ellos están siendo superados por Xenoblade 2, que es con lo que estoy ahora. llevo 45hs y no solo me está pareciendo el mejor juego de esta consola sino de muchas otras. me está gustando sobremanera
Bleed 2: 6,5

Fases horizontales en 2D con un muy buen pixel-art y acción a raudales donde priman los buenos y numerosos Jefes Finales.

Algo así como un Cuphead.

Y en Bleed 2 todo funciona de maravilla, el control, la acción...excepto el alma, no sientes cercanía con la protagonista, ni ganas de vencer a los enemigos...ellos son así, una sucesión de acontecimientos por los que no sientes ninguna cercanía.

Bleed 2 puede ser, y será, los cimientos de juegos espectaculares en el futuro, peor por ahora, se queda en un buen juego que se deja jugar y divierte más que muchos triple A, y por su precio, merece la pena probarlo.
Voy a dejar de momento este:

KIRBY--->9

Juegazo, hace meses que jugamos en casa, ideal para jugar solo, o acompañado.
Muchos modos de juego, accesible o desafiante según el modo/avance que quieras/tengas.
Un rendimiento buenísimo y unos gráficos y jugabilidad exquisitas.
Ideal para jugar en familia, para los niñ@s,, o para juntarse gente en casa y aunque no tengan idea de videojuegos se lo pasarán en grande.
Para mi es IMPRESCINDIBLE en Switch
Megaman 11: 7,5


Juego notable que revive a Megaman, plataformas y acción, enemigos simpáticos y con personalidad (los hay arrogantes, valientes, inhumanos, bobos o burlones), de un tamaño parecido al héroe que da esa sensación de duelo a muerte al medio día en el viejo Oeste...y todo eso mola, y vuelve con un apartado técnico "nuevo" (aunque prefiero el pixel-art de las 32 bits), gráficamente tiene, a mi parecer, altibajos, hay escenarios maravillosos y otros insulsos, la bso ahí está, pero casi ninguna he salido tarareandola después de jugarla.

Tiene un punto negro gordo, y otros no tan gordos. En último año he jugado a Megaman 8 y Megaman X6 y el control del salto de estos dos es mucho más "correcto" que en Megaman 11, quizás provocado por la acción de ralentizar el tempo de este nuevo juego, pero para conseguir la máxima potencia de salto el tiempo de presión del botón B es demasiado, tanto que he temido que podía romper el botón de mi Switch, y provoca que en muchas ocasiones te quedes corto en el salto porque si la costumbre con otros juegos te indica que esa presión es suficiente, en Megaman 11 te exige más tiempo, y esto lo digo viniendo de la costumbre que ya tenía de jugar a Megaman 8 y X6

Luego otros problemillas podemos decir que la dificultad da un salto demasiado grande de un nivel de dificultad a otro (permite elegir hasta 4 distintos niveles de dificultad), y que en algunas ocasiones los puntos de guardado están demasiado alejados los unos de los otros, con la consiguiente repetición de zonas dominadas que no ayudan a la diversión.

Pero lo importante, las plataformas y disposición de los enemigos es estupenda, artísticamente tiene momentos maravillosos y tiene duelos contra enemigos finales que no encuentro en otros juegos.
y el ranking actualizado, donde está?
thor21 escribió:y el ranking actualizado, donde está?


Nadie está llevando las estadísticas desde que el usuario anterior dijo que no iba a seguir haciéndolo.
NBA 2K19: 9,5

Yo no sé si somos conscientes, pero tener este juego con tanto, tan bien hecho y tan potente, corriendo en una Switch, es una barbaridad.

Pero una barbaridad...el único "pero" que le saco es el impug-lag online que para mí, elimina la experiencia online...yo de hecho desistí de jugarlo. Algo que no creo que modifiquen porque lleva siendo así toda la vida, de hecho, es un problema propio de los juegos 2K y es que lo comparas con el online de EA y no tiene ni punto de comparación.

En NBA 2K18 tuve que buscar unos sliders de PS4 y modificarlos para dejar el juego bien, en NBA 2K19 con entrar en Operation Sports y copiar unos sliders es suficiente ya que el impug-lag offline se ha eliminado.
@parlarocha
Yo compré el 2K18, pero no lo he jugado. Me cuesta un mundo mentalizarme en empezar de cero en un juego de deporte. Se me hace muy complejo. Debería dejar a un lado estas ideas y lanzarme a jugarlo, supongo.
@manicminer1976 tampoco quiero dar mi ayuda sin que me la pidan, pero si quieres unos 3-4 consejos para quitarle el miedo al juego...yo te las doy sin problemas, sólo tienes que pedírmela y con mucho gusto.
@manicminer1976 , ahora con el tema de los playoffs quizás sea el mejor momento de jugarlo.

Bueno, voy a ir por puntos:

1. Atacar a la consola sin un Libro de Jugadas es tontería si vas a ponerlo en una dificultad elevada, pero es que NBA 2K es un juego para jugarlo en dificultad elevada o la IA de la CPU será poco realista.

Pero reconozco que hacerte o estudiarte un Libro de Jugadas es un petardo...así que ponte "jugadas automáticas" y visibles sobre la cancha e intenta seguirlas cuando ataques...de este modo, tendrá sentido lo que hagas.

Si la cosa falla, haz como el 99% de los equipos de la NBA, comenzar el ataque y los desequilibrios con bloqueos. Manda que te hagan bloqueos, pide un Pick & Pop o Pick & Roll y es una buena manera de conseguir desajustes, quedarte con tu base frente a un pivot y forzarle un uno contra uno...o al contrario y hacérsela llegar a tu pivot para que se la juegue en el poste bajo...

Ya te digo...mucho bloqueo y haz que tu entrenador decida por ti en las jugadas de ataque, y vas a anotar bastante y de forma realista.

Y recuerda, el baloncesto son desajustes.Busca los emparejamientos donde tengas ventaja y explota ahí...por ejemplo si tienes a Paul George en tu equipo y su defensor es Korver...balones a George y que se la juegue frente a Korver.


2. Subí online unos Sliders en su tiempo...busca "parlarocha", quizás salgan dos o tres, coge el más nuevo y juega con él.

En él eliminé el tema del imput-lag en el offline, la dificultad es grande, pero las estadísticas y comportamientos de la CPU me parecieron realistas.


3. Esto es muy personal. A mí me encanta hacer Ligas o Managers con un equipo...y el Draft de Fantasías es una opción donde me lo paso pipa. ¿Qué es un Draft de Fantasía?, es un Draft de 12 jugadores, con sus rondas y todo, antes de la temporada donde vas eligiendo tus jugadores para tu equipo....y es casi más divertido hacer el draft...estudiar los jugadores...e ir formando tu plantilla, que jugar los propios partidos...jajaja...pero eso es algo muy personal, a mí me encanta elegir esos jugadores que me gustan en la vida real y juntarlo en mi equipo e intentar llegar a los playoffs y ganarlos.

Una frikada, pero que recomiendo porque hacer Drafts es casi tan divertido como jugar los partidos.
@parlarocha
Me lo voy a imprimir luego para estudiarlo jajaja

No en serio, gracias. Intentaré poner en práctica lo que me dices, aunque estoy muy desenganchado del basket en general y de los videojuegos de basket en particular.

Gracias.
@manicminer1976 entonces no creo que NBA 2K sea un juego que te haga engancharte...un NBA Live puede, pero un 2K...difícil.

Por estas cosas hecho de menos un NBA Live, porque independientemente de que sea mejor o peor, hay juegos que son más apropiados para unos determinados perfiles de jugadores.

Pero bueno, ya que lo tienes comprado...así que prueba a ver...pero difícil que te enganche...ojalá me equivoque.

Saludos.
@parlarocha
Eso me temo. Yo jugaba al NBA Live en la época de PS2. Hacia el final de aquella generación me compré el 2K pero apenas lo jugué. Me compré el de Switch porque quería jugar a algo deportivo que no fuese fútbol, pero ya te digo, me cuesta mentalizarme a entrar de lleno en el juego. Sí es posible que me equivocara comprándolo.
@manicminer1976 todos nos equivocamos comprando uno u otro juego, se asume el error y a otra cosa... Jajaja...

Saludos.
@parlarocha
Pues sí, es inevitable.

Hellblade: Senua's Sacrifice: 8.5

Pensaba que se me iba a hacer repetitivo, porque tiene un par de aspectos mejorables: los puzzles son muy repetitivos y la lucha poco variada. Pero la atmósfera creada tanto con los gráficos como sobre todo con el sonido, hacen que sea un juego de notable alto.
A mí me encanta jugar a todo tipo de juegos, así que me alegro de que salgan este tipo de juegos también para Switch: hacen falta.
@manicminer1976 me llama mucho la atención porque es un juego diferente, pero cuando baje de precio porque ahora no lo necesito...y por lo que veo, es un juego que puede ser un pepino gráfico en Switch locual es un aliciente porque últimamente no salgo de indies.

Gracias
Recomiendo al 99% Golf Story, es un juego super divertido, con gráficos pixel art, y una jugabilidad clásica buenisima.
Las historias son muy buenas y divertidas, y los torneos y la curva de aprendizaje muy correcta.
La única pega que se le puede poner es que esta en inglés, sin traducir al castellano, si tienes un nivel de ingles medio adelante, si es muy básico no lo vas a poder disfrutar.
Una pena que no haya mas juegos de golf para la Switch. Le hace falta un Mario Golf rollo "Everybodys golf" de ps4/PSP urgentemente. O algun simulador de golf, implementando el joycon como se jugaba en el Wii Sport de Wii puede ser genial.
Path to Mnemosyne: 6

El juego tiene un planteamiento muy interesante y tanto los gráficos como la atmósfera te meten de lleno en la historia, extraña, que pretende contar.
En mi caso hay un exceso de puzzles. Me gustan los puzzles en los juegos pero cuando aparecen de vez en cuando a lo largo del juego. Los que disfrutéis de los juegos de puzzles, os recomiendo este juego. En resumen, en mi opinión, buen juego pero se queda a mitad de camino.
Feudal Alloy: 6

Estética y artísticamente me encanta, pero poco más...es un juego bajo una muy buena premisa, bien trabajado, pero con errores aquí y allá que reducen el resultado, como por ejemplo que no puedas vender lo conseguido, que el número de diferentes tipos de enemigos sea realmente escaso, que las cavernas sean todas muy parecidas o que vas a dar más vueltas que una peonza son saber muy bien a dónde ir porque el juego no te sugiere absolutamente nada.

Tiene la disculpa de que ha sido creado por dos personas, pero Unepic fue por una sola persona y le da veinte vueltas...

No sé, el juego está bien, pero es que hay ochenta alternativas mejores en el mercado actual de metroidvanias.
Phoenix Wright Collection - 9,9 (le quito 0,1 por el idioma)
Cuphead - 8,5
Diablo 3 - 9,4
Valiant Hearts: 8
Me ha gustado mucho este juego. Es cierto que su mecánica empieza a mostrar signos de ahogamiento hacia el final del juego, pero como la historia es más o menos corta (entre 6 y 8 horas) se termina justo antes de que esto ocurra.

Juego con una mecánica que extrañamente me ha traído a la cabeza Exit, un juego al que jugué en PSP, aunque sólo en algunos aspectos.

Cuenta una historia muy humana. Me ha gustado mucho, lo recomiendo.
Pongo la carátula de este juego porque no es muy conocido y ahora está de oferta.

Imagen

Odallus: 4,0

Suspenso porque es un producto que da la sensación que está hecho desde una realidad de pasotismo, cachondeo o tomarse esto a broma, y no me gusta que se tomen a broma mi dinero.

Para empezar en la eShop el juego informa que contiene los idiomas de inglés, español y francés, pero el juego trae inglés, portugués (lógico porque lo han hecho brasileños), francés, italiano y húngaro. Es decir, que no han sido capaces de pasar la información correcta a la eShop para publicar la portada de su juego.

Ahora ya me entendéis cuando digo que le falta seriedad.

Seguimos, la traducción es de Google translate cosa que no mola, pero se lo paso. La cuestión es que los textos que no son inglés desaparecen en pantalla, no se publican o se superponen haciendo imposible la posibilidad de lectura de los mismos. Lo dicho, de cachondeo, ya que me extraña mucho que este problema no lo vieran, sencillamente lo vieron, no supieron solucionarlo y pasaron de ello y al mercado y que se joda el consumidor...

Puesto a este punto, deberían devolverme el dinero.

Luego el juego no es gran cosa, es un metroidvania con unos escenarios vacíos, pequeños y sosos, con un apartado técnico por debajo de los que podría ser una NES, pocas animaciones (la semana pasada estuve jugando al Blue Shadows y este juego de hace 25 años le da un repaso gordo), escenarios donde el negro de fondo predomina y una paleta de colores más propia de un Spectrum que de una NES.

Y la música repetitiva con pistas cortas, ¿saben aquello que se termina la pista y escuchas el corte y el reinicio de la misma melodía?, pues eso ocurre aquí.

Lo dicho, suspenso y la pena es que no me devuelvan los 7€ que me costó. Con el dinero de la gente no se juega.
@parlarocha si en la eShop indica que trae castellano, y luego no es así, pienso que debería ser más que suficiente para que tengan en cuenta una reclamación para que te devuelvan el dinero.
Imagen
No sabía muy bien que esperar del juego, pero lo que llevo jugado... genial. Gráficos muy muy bonitos, tanto en dock como en portátil, música encantadora, mucha exploración...
Tiene ese feeling tan característico de muchos de los juegos de aventuras de N64.

NOTA: 9
manicminer1976 escribió:@parlarocha
Pues sí, es inevitable.

Hellblade: Senua's Sacrifice: 8.5

Pensaba que se me iba a hacer repetitivo, porque tiene un par de aspectos mejorables: los puzzles son muy repetitivos y la lucha poco variada. Pero la atmósfera creada tanto con los gráficos como sobre todo con el sonido, hacen que sea un juego de notable alto.
A mí me encanta jugar a todo tipo de juegos, así que me alegro de que salgan este tipo de juegos también para Switch: hacen falta.


Funciona bien en Switch'
@YaMeDiRaS créeme que lo haría si no fuera porque lo compré en la eshop de Sudáfrica
Zelda BOTW 9 en general , le pongo una pega a este juego y es que en un par de zonas del mapa caen mucho los fps. Siempre lo juego en portátil y me parece raro que no hayan dado con la tecla para arreglarlas
X-Morph: Defense: 7,0

Los alienígenas llegan a la tierra para explotar sus recursos naturales y los terrícolas intentan defenderse con sus fuerzas militares, para ello tenemos un juego de acción donde nosotros somos los alienígenas y conducimos una nave espacial que a modo de "matamarcianos" controlaremos la acción disparando rayos a fuerzas aéreas y terrestres que manda las Naciones Unidas de la Tierra para eliminar nuestra cosechadora que substrae los materiales preciosos de la Tierra.

Hasta aquí la parte de acción.

Antes de cada oleada de ataques terrícolas debemos disponer estratégicamente sobre el mapa torres de defensa que nos ayude a defendernos de cazas, helicópteros, jeeps, o tanques.

Aquí la parte estratégica.

Durante el proceso iremos por varios países de la Tierra e iremos ganando experiencia y mejorando tanto a nuestra nave espacial, como las torretas defensivas.

Y a mí todo este planteamiento de mezcla de acción, estrategia y ser el malo de la película, me tiene ganado.

Y además es que todo está bien montado, buen control, buena digitalización de voces y cuando la cosa se pone fea, la acción es frenética, la pantalla se llena de disparos y no das a basto...y mola, mola mucho, por eso da un poco de pena que tan buena idea se quedé en un juego simplemente notable por detalles que sugieren que el presupuesto se quedó corto.

Los escenarios son demasiado genéricos y poco atractivos, pensar en conquistar Londres, Nueva York, Barcelona, Moscú, Roma, Sydney o Tokio, con sus monumentos emblemáticos a destrozar con nuestro láser es un orgasmo a mi imaginación y a cambio aparecen lugares tan insulsos como Argentina, México, Canadá o Hawai; salvo dos o tres escenarios un tanto interesantes, los demás son insulsos, algunos con reutilización de edificios e innecesariamente inventados cuando tienes un planeta tan maravilloso como la Tierra donde sólo tienes que copiar y darle ese punto de realismo a la invasión alienígena.

Esa oportunidad perdida es una pena y por otro lado el planteamiento aunque atractivo al principio al cavo de las 7 horas se desgasta y el juego no ofrece más ideas que le hubieran dado una variedad necesaria a una idea principal estupenda.

Ya digo, tengo la sensación que el presupuesto se quedó corto para todo lo bueno que podría haber sido.

Aún así, el juego pasa a ser una de las mejores compras realizadas en los últimos meses y un 7 para mí, es una nota estupenda.
Mario Odissey-9 Simplemente uno de los mejores Marios que he jugado. Marios en 3d solo he jugado al Mario 64 y el Mario Galaxy, estos dos juegos me encantaron en su día y para mí, este Odissey está a la misma altura.

DOOM-7'5 Divertidísimo y frenético, increíble que esté en la Switch.

911 Operator-6 Entretenido juego de gestión, aunque creo que no está bien calibrado a la hora de jugar y los incidentes que salen cuando inicias un "juego libre".

Tetris 99-7 Battle Royale de Tetris? Quién lo iba a decir... Aunque me funden en nada.. es muy adictivo.
9- Skyforce Reloaded:Juegazo para jugar en nuestra switch, solo decir que llevo más de 15 horas echadas en una semana jugando a dobles con mi mujer y mi hija!
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Voy a puntuar mis 4 juegos ahora que ya llevo casi un año con la consola:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8,5

Y quiero hacer una mencion especial, no se como contara, pero no quiero meter un DLC como parte del juego porque no me parece justo:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Ojo, yo hago como con las notas de los estudios:
1-4 insuficiente
5 suficiente
6 bien
7-8 notable
9-10 excelente

Que veo mucho por internet que un 6 es una mala nota y no, no lo es en absoluto.


Supongo que me puedo citar ahora que han salido 2/3 juegos que faltan por comprar este año:
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5

Y le bajo al ARMS a un 8. Que el juego me encanta, pero siento que podrian haber explotado un poco mas la historia con cinematicas en lugar de tanto comentarista. Y me duele ponerlo a la altura del Splatoon 2, especialmente despues de que nos mintieran a todos con lo de que iba a ser el doble de largo que el 1 (en la historia y tal), pero bueno. La historia compensa al contrario del ARMS donde su ausencia resta.

El XC2 Torna me gusto ligeramente mas que el XC2, tanto por la jugabilidad como por alguna que otra parte que la note estilo XC/XCX, pero ni de broma puedo darle la puntuacion del Odyssey.

Vamos, puntuaciones finales:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5


y

-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5


Se me paso comentarlo por aqui:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7

y

-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Remarco en negrita lo nuevo [360º]


Añado un nuevo titulo y negrita como siempre:

Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Saludos [bye]

Edito:
No se como, pero todo este tiempo me habia estado dejando el Smash y eso que lo tengo desde el lanzamiento [carcajad]
Mario Kart 8 - 6

Aburrida selección de ítems y con el peor sistema de reparto de ítems que he visto nunca en un juego de este estilo. Los circuitos, siendo lo mejor del juego, tampoco son nada del otro mundo y todos basan su sistema de atajos en lo mismo: Usar turbo para atajar una zona por la que irías lento sin turbo.

El contenido singleplayer es paupérrimo.
-Mortal kombat: 8,5
-Darkwood: 9
Hollow Knight -> 10
Zelda BOTW -> 7,5
Super Mario Bros U Deluxe -> 8
Octopath traveler -> 8,5
Yoshis Crafted World -> 9
Xenoblade 2 -> 8,5
Salt and sanctuary -> 7
Monster Boy and cursed kingdom -> 8
Elta escribió:Tras terminarlo por completo pongo un 6,5 a Octopath traveler. En mi opinión se sobrevaloro tanto que me acabo por decepcionar por no ofrecer tanto como se decía. Es posible que me lleve palos porque por alguna razón este juego está muy protegido por sus fans... O al menos que tras jugar con Xenoblade, Odissey y Zelda me cuesta mucho poner en la misma posición a este juego que a esas obras maestras.


Compañero, tienes toda la razon, muchas personas hablan de este juego pero no se lo han terminado.

Si pusiesemos este juego en una balanza, tendriamos en un lado una musica maravillosa, un juego largo, precioso, lugares variados, larguisimo, un sistema de combate por turnos cojonudo, y todos los alagos que se te puedan ocurrir en cuanto a su diseño grafico, efectos, arte....

En el otro lado de la balanza (INCOMPRENSIBLE), a los creadores del juego se les va la cabeza con un final/finales Grotescos, en los que te ponen un dibujo, si si... un dibujo como final para cada una de las historias y nada mas. No encontraremos ningun tema musical dedicado al final, ni cierre sorprendente...., un simple final abrupto, rapidito, sin ningun tipo de cariño. Nada que ver con otras obras al que les dedican un final bien largo , cocinado con cariño, vease Final fantasy 6 de Snes, o Final Fantasy 8 o 9, con unos temas musicales cantados, cinematicas, etc etc... maravillosas para la epoca. En switch es inaceptable este tipo de acabado en un videojuego, es como si vas a un restaurante, en el que te ponen un primer y segundo plato riquisimo y para acabar te sacan de postre, un plato lleno de mierda (literalmente).

Mas sorprendente aun, es el FINAL SECRETO. Un final secreto que conseguiremos tras algunas misiones secundarias sin ningun sentido, y lo sacas gracias a una guia... si no... ni de coña llegarias a el de forma logica. El Mounstruo final secreto, es un infierno de dificil, Sephirot es un chiste al lado de el... y para mas cojones cuando te lo pasas.... sorpresa... te sacan al mapa principal de juego y ya esta... ni creditos, ni cinematicas... ni historia... un desastre, matarlo y se acabo!!! un locuron de final... No se que le pasaria a la direccion del juego, si perdieron el norte, les falto tiempo, o les cortaron el grifo con el presupuesto.... pero me parece tan disparatado todo lo referente al final, que no lo entiendo :-(

Sobre los juegos que mas me han gustado en Switch:

-Zelda BOTW 9.9 No le doy un 10 por que mejoraria detalles de la narrativa, enriqueceria la musica con mas temas musicales, meteria algunas marmorras clasicas, y no permitiria enfrentarte al enemigo final, hasta al menos haber vencido a las 4 bestias y haber conseguido la espada maestra... lo digo por que puedes enfrentarte al enemigo final con "poco nivel" , vencerlo, y terminar el juego por accidente :-D

-Mario Oddysey. 9.9 Es un juegazo, 60 fps, Variado, bonito... No le doy mas por que siempre hay detalles que se podrian mejorar... pero roza la perfeccion.

-Monster Boy. 9.5 Una maravilla de juego, en 2 dimensiones de lo mejorcito que te puedes encontrar, muy muy trabajado, con secretos, mejoras de armas, Bonito, cuidado al milimetro. No le doy mas, por que pienso que a nivel artistico podria tener mas nivel, (Wonder boy the dragons trap, me parece mas bonito visualmente hablando), la musica tambien podria tener mas nivel, pero roza la excelencia como juego.
Zelda breath of the wild - 10
Super smash bros ultimate - 9
Pokemon let's go - 7.5
Super mario odyssey - 10
Fifa 18 - 4
Mario kart 8 deluxe - 8.8
New super mario bros U deluxe - 8.5
-Mario Oddyssey: 9
La verdad es que los Marios nunca me decepcionan, si bien al principio no me gustaba mucho lo del sombrero, el juego es magistral y el diseño de los niveles es increible.

-Octopath traveller: 7
Los combates están muy bien, los gráficos me encantan pero no me gusta como está llevado, la mitad de las historias son bastante flojas y creo que vive mucho de la nostalgia, pero si lo comparas con los buenos rpgs de 16bits, se le notan las carencias.

-Zelda BOTW: 6
No me llega a enganchar, tiene el feeling "Zelda" pero a mi me parece un mundo medio vacío. Lo dejé después de la 3º bestia.

-Shovel Knight: 9
Tiene un poco de alma "Megaman" pero con estilo propio, como plataformas old school me ha parecido muy muy bueno, el diseño de los niveles está muy cuidado, y la dificultad muy bien ajustada, nunca llega a frustrar. Además cuando pruebas las expansiones ves que la manera de jugar cambia mucho y aún así los niveles siguen estando muy bien diseñados.

-Into the breach: 9
Lo jugué en PC y lo he vuelto a jugar en switch y me sigue pareciendo un juegazo. La única pega para mi es que necesitaría un poco mas de contenido, pero el que tiene está tan bien balanceado que a veces te sorprende que las situaciones que se generan tan profundas sean de verdad creadas de manera aleatoria.

-Mana Spark: 5
Entretenido y poco mas

-Sky Force Reloaded: 8
Para los amantes de los shmup, este juego te puede dar muchas horas de diversión, el sistema de progresión es muy bueno y te hace engancharte cosa mala.

-Unepic: 8
Tiene cosas muy buenas aunque para mi gusto flaquea un poco en la jugabilidad, pero no lo suficiente como para arruinar la experiencia. Una buena opción para los que buscan un metroidvania "distinto".
Wasterland 2: 7,5

Un juego de Rol con estrategia en los combates y un sistema de creación y desarrollo del grupo, a mí me tiene ganado, aunque reconozco que la temática no es especialmente atractiva para mi gusto personal y que los bugs aún existen y el juego tiene ya sus años, y no son capaces de solucionarlo.

Aún así, la tercera parte será compra obligada cuando salga.

Por cierto, debería estar prohibido el blanco nuclear en las contraportadas.
super mario Odyssey 9.5

se que a algunos no le gusta por el tema 3d pero de todos los marios que he jugado me parece el mejor.
eso si a 2 jugadores es un poco fustaña pero hay lo dejo.

Mario Kart 8 9

mas de lo mismo que en WiiU pero las risas estan aseguradas.
Stardew valley 9.2

juegazo de pixel art pero que te lo pasas genial, al principio cuesta hacerse a lo que hay que hacer pero encuanto te metes al lio... horas y horas te esperan.
Hollow Knight 10 par mi insuperable
Celeste 9.9 no me gusta mucho el pixeltart, me habria gustado muchisimo mas el estilo grafico del hollow
Jotun Valhala edition 6, no me ha gustado, se me hizo muy aburrido, y eso que me gusto mucho las voces en islandes
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
edgarelmasmejor escribió:Voy a dejar de momento este:

KIRBY--->9

Juegazo, hace meses que jugamos en casa, ideal para jugar solo, o acompañado.
Muchos modos de juego, accesible o desafiante según el modo/avance que quieras/tengas.
Un rendimiento buenísimo y unos gráficos y jugabilidad exquisitas.
Ideal para jugar en familia, para los niñ@s,, o para juntarse gente en casa y aunque no tengan idea de videojuegos se lo pasarán en grande.
Para mi es IMPRESCINDIBLE en Switch

Kirby desafiante? [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]






Ys lacrimosa of Dana : 9.5

Saints Row the Third : 10 ( al fin un GTA en switch)

American Fugitive : 8.5 ( como un GTA de los viejos [beer] )

Katana Zero : 8.5 ( algo corto)

FF VII : 10

Yoshi Crafted World : 9
@javitoto
Si quieres completarlo todo, tiene su desafío.
hob the definitive edition: 8,5

Imagen
Imagen
7,5/10

Demasiadas pantallas, demasiados mundos, demasiado de todo... y demasiado no siempre es bueno.
Como plataformas es bueno, pero se hace largo y tedioso.
@alaun sí, la verdad es que esa misma impresión tuve yo en Wii U...y que también sentí que le faltaba personalidad, algo nuevo, algo diferente que le hiciera ser recordado...pero eso sí, un notable no es mala nota, y me parece muy justa.
Prison Architect nintendo switch edition - 9

Hace tiempo que lo compré, y al final le he echado unas buenas horas.
Me parece un juegazo, es increíble, tiene quizás, el mejor tutorial que me he encontrado en un juego.
Nada más terminar las misiones (que hacen de tutorial) son unas mini historias, me compré el contenido adicional.
Ahora que he empezado a jugar "libremente" me parece una jodida obra de arte, de esas que le echas horas y horas o ratos muertos.
Son de estos juegos que una vez pasan años, desenfundas la consola para re jugarlo mil veces.
Un imprescindible para mi!
@parlarocha @alaun ; Estoy entre este y el MM2, ¿Os decantaríais por el segundo tras haber jugado el primero? ¿No merece la pena?

Saludos!
@KUGXEL yo no jugué al Maker, lo siento.
1408 respuestas