[TOP] Los mejores videojuegos para Switch

A mí no me gustó el 3, pero no porque fuera un mal juego, sino porque el principal atractivo de esta franquicia es que está enmarcado en lugares y momentos históricos especialmente relevantes para la historia de la humanidad, y este EE.UU. es un país soso, sin interés histórico para el resto de la humanidad a excepción de los propios norteamericanos que se excitan con casi nada de su ínfima y corta historia.

Es que te metes en Florencia, París, Roma o Estambúl...y lo comparas con estas feas y des-interesantes ciudades como Boston en pleno colonialismo británico y francés, y no hay comparación.

Creo que fue un juego para llamar la atención del mayor mercado de clientes, USA, y de hecho funcionó porque no sé dónde leí que se trata del juego más vendido de la saga.

Para mí un buen juego, muy buen juego, pero que en comparación con los demás, pues se queda bastante atrás.
parlarocha escribió:A mí no me gustó el 3, pero no porque fuera un mal juego, sino porque el principal atractivo de esta franquicia es que está enmarcado en lugares y momentos históricos especialmente relevantes para la historia de la humanidad, y este EE.UU. es un país soso, sin interés histórico para el resto de la humanidad a excepción de los propios norteamericanos que se excitan con casi nada de su ínfima y corta historia.

Es que te metes en Florencia, París, Roma o Estambúl...y lo comparas con estas feas y des-interesantes ciudades como Boston en pleno colonialismo británico y francés, y no hay comparación.

Creo que fue un juego para llamar la atención del mayor mercado de clientes, USA, y de hecho funcionó porque no sé dónde leí que se trata del juego más vendido de la saga.

Para mí un buen juego, muy buen juego, pero que en comparación con los demás, pues se queda bastante atrás.

Es que lo más caracteriza a los AC es la ambientación y para nosotros de primeras este pincha al abarcar un período histórico que, en principio, ni tiene apenas intereses más que para los estadounidenses... pero es un juego brutal.
Feroz El Mejor escribió:Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
El juego es corto a mas no poder, unas 5-6 horas que me duro creo recordar. Lo jugue hace ya un par de meses o asi, pero el caso es que ese mismo año me pase el de GBA y termine el de 3DS, y la jugabilidad estara refinada, pero se nota la escasez de contenido cosa mala. La nota es mas que nada por la duracion, pague alrededor de 20€ por el juego y aun asi me duele lo poco que dura, ademas el online esta practicamente muerto, supongo que es uno de esos titulos que solo se pueden disfrutar si tienes a gente con quien jugar en tu casa.

Por el otro lado al Final Fantasy VII no le voy a dejar una puntuacion, no es un mal juego para nada, se nota que le dedicaron muchisimo esfuerzo, pero si no fuera por "las mejoras de Switch" no creo que me lo hubiera pasado, hay que grindear a muerte, ademas de que se nota que es un juego antiguo que a dia de hoy le hace muchisima falta ese remake que por el otro lado si que disfrutaria mas. Simplemente este juego no esta hecho para mi, y no creo que pueda ponerle una puntuacion justa a un juego que siento que se me ha quedado demasiado desfasado.


Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --

Me cito para bajar el Pokémon a un 5, el que añadan un pase de expansion no solo le resta puntos, si no que es un juego donde falta el contenido a raudales y al contrario del Fire Emblem, no lo puedo perdonar, aqui va mas alla de lo que haya disfrutado o no, y a medida pasa el tiempo me molesta mas lo irrelevante que se me ha convertido el juego en comparacion a la septima generacion y a las cinco primeras vamos.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
El juego es corto a mas no poder, unas 5-6 horas que me duro creo recordar. Lo jugue hace ya un par de meses o asi, pero el caso es que ese mismo año me pase el de GBA y termine el de 3DS, y la jugabilidad estara refinada, pero se nota la escasez de contenido cosa mala. La nota es mas que nada por la duracion, pague alrededor de 20€ por el juego y aun asi me duele lo poco que dura, ademas el online esta practicamente muerto, supongo que es uno de esos titulos que solo se pueden disfrutar si tienes a gente con quien jugar en tu casa.

Por el otro lado al Final Fantasy VII no le voy a dejar una puntuacion, no es un mal juego para nada, se nota que le dedicaron muchisimo esfuerzo, pero si no fuera por "las mejoras de Switch" no creo que me lo hubiera pasado, hay que grindear a muerte, ademas de que se nota que es un juego antiguo que a dia de hoy le hace muchisima falta ese remake que por el otro lado si que disfrutaria mas. Simplemente este juego no esta hecho para mi, y no creo que pueda ponerle una puntuacion justa a un juego que siento que se me ha quedado demasiado desfasado.


Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --

Me cito para bajar el Pokémon a un 5, el que añadan un pase de expansion no solo le resta puntos, si no que es un juego donde falta el contenido a raudales y al contrario del Fire Emblem, no lo puedo perdonar, aqui va mas alla de lo que haya disfrutado o no, y a medida pasa el tiempo me molesta mas lo irrelevante que se me ha convertido el juego en comparacion a la septima generacion y a las cinco primeras vamos.


uff shur que riguroso jajaja
Contra Aniversay Collection: 7,5

Es un juego perfecto para tenerlo ahí en digital, para echarte una partida, soltar adrenalina sin complicaciones y pasarte el juego en un rato dejándote la sensación de objetivo finiquitado, como en los 90

Los juegos son de todos conocidos, no voy a decir más, pero la propia saga ofrece experiencias diferentes siendo distinto lo que te ofrece el de SNES y el de Mega Drive, por ejemplo.

Pero el pack está muy bien cuidado, con buenas opciones de configuración de pantalla (lo de Game Boy es genial), opción de salvar partida en cualquier momento (esto que parece evidente en las colecciones de Mega Man y Mega man X no se incluye salvo en la 2 de Mega Man, manda huevos!) y un bonito libro de historia de la saga.

Hasta han sabido elegir la portada más bonita del juego como icono en la Home de Switch y como música de la intro la de la primera pantalla de la versión Game Boy, que es sencillamente genial.

Vamos, que han dado en la diana con todos y cada uno de mis gustos.

Sólo dos peros, me hubiera gustado ver algún juego más allá de los 16 bits y la traducción al castellano del Book que incluye la colección.
AC 3 pasado... y modifico la nota. De 9 a 9,5 [mad] [mad] [mad] [mad] ¡JUE-GA-ZO!
Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
Me lo pase hace un par de dias y la verdad es que me gusto bastante, la narrativa, los personajes, el ambiente, esta todo muy logrado y es muy bueno. Ademas de que se agradece muchisimo que este doblado como el primero al castellano. Eso si, no os voy a mentir, me gusto mas el primer juego a nivel jugable, este por lo que he podido ver sacaron los capitulos por semanas o algo raro y mientras el primero lo pude jugar en 3DS fisico, este me ha tocado pagarlo digital porque en ninguna region esta fisico por desgracia (y no tengo ninguna consola donde haya salido fisico), pero bueno, por 10€ con todo incluido me parece mas que aceptable, en Steam solo dos capitulos son 12€ o asi, asi que encantado.

Lo unico que puedo decir es que no he tocado el modo multijugador online y demas que tiene, no me llama simplemente, he jugado a la historia y sus capitulos extra que no estan nada mal, lo unico que puedo decir, es que la historia en normal se me hacia demasiado dificil por la falta de balas (soy malillo apuntando, no tiendo a jugar a este tipo de juegos) y en facil se me hacia demasiado facil solo que lo de las balas tampoco es que fuera demasiado sobrado.

Solo he jugado a este y a su predecesor de la saga, quizas algun dia le hinque el diente a algun otro, pero de momento estoy satisfecho, se que eran los que mejor fama tenian hasta hace poco con el remake del 2, que quizas pruebe si tengo ocasion en pc.


Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 7,5
-Mario Tennis Aces: 6

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
-Resident Evil Revelations 2: 7

Edito:
Añado un fisico:
-Starlink: Battle for Atlas: 6

Mi opinion (spoilers):
Me parece un juego que tiene mucho trabajo detras, pero la historia dura muy poco, es como que justo cuando esta pillando ritmo, son unas cuantas horas y luego se acaba. 11:49h me ha durado con todo lo que es la historia importante (es decir, con lo de los archivos tambien), he explorado bastante, tendre un 50% completado del total o asi, si no me le hago el 100% es porque siento que van a ser demasiadas horas repitiendo lo mismo una y otra vez.

Luego es una lastima que se les ocurriera meter tanto juguete, los personajes y las naves pues mira, se los pueden comer, pero el que nos dejen sin mas armas se nota mucho, sumadle que en Switch esta el dlc de Starfox que cuesta 11 o 12 euros, vamos, que he pagado 10€ por el juego y aun si quisiera jugarlo, me tocaria pagar mas que por el juego entero. Que si, se que costaba 75€ pero vamos, por los 10€ que ha costado yo encantado, pero no mas, no sabiendo que hay tanto contenido bloqueado tanto por figuras como por el dlc, que se puede pasar la historia sin eso, pero el juego aunque esta trabajado se hace simple.

Vamos, que para no dar mas vueltas sobre lo mismo, ahi lo dejo. Si eres de explorar a muerte y tirarte horas y horas en ello, pues es tu juego, si eres mas de jugar por historia pues no tanto.
Azure Striker Gunvolt: 6,0

Producto muy japo, creado para japones y amantes de la cultura japonesa, el problema es que yo no lo soy, no encuentro sus virtudes en un arte que me parece repetitivo y a la larga, aburrido, no soy de los que ponen las voces en los videojuegos en japonés, me parecen chirriantes y sobreactuadas, y como el dibujo, preestablecido en unos cánones que repiten como imagen y semejanza de una cultura poco permeable al cambio y evolución.

Ya digo, si durante mi adolescencia su cultura me parecía interesante, a mis 41 años me parece aburrida, de escasa admiración personal por esa falta de evolución, de innovación, en definitiva...de riesgo.

Y llego a Gunvolt y este juego recoge, copia y pega todos los estereotipos de la cultura japonesas y realiza lo fácil, lo plasma en el juego sin ningún enfoque crítico y lo echa a andar.

Y todo ello produce es una sobresaturación que para lo que algunos es su virtud, para mí es un defecto.

Pero es que más allá de todo eso su mecánica de juego me ha parecido aburrida por una facilidad tremenda que producirá que en muchas ocasiones te pases una fase sin haber recibido ni una sola reducción en tu barra de vida; y eso no es de esperar para un juego que pretende ser el sucesor de Mega Man X. Y todo ello aderezado con unos personajes que no paran de darle a la "sinhueso" durante toda la partida (menos mal que se pueden quitar)

Pero tiene muchas cosas buenas, el arte del pixel-art tan estupendo es que he llegado a pensar que los escenarios estaban dibujados a mano y no a base de pixel, el problema es la poca variedad temática entre los mundos de cada "jefe final"; unos "jefes finales", por otra arte, que brillan en su personalidad y diseño, convirtiéndose en la parte más interesante de un juego sobresaliente para los amantes de la cultura japonesa, y bueno para el resto.
Físicos:
- Dragon Ball Xenoverse 2 6
- World Of Final Fantasy MAXIMA 7
- Diablo III 6
- Xenoblade Chronicles 2 5,5
- Dark Souls: Remastered 9
- Daemon X Machina 5
- Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido 8,5
- Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca 7
- Pokémon: Espada 3
- Bloodstained: Ritual of the night 4
- Pokémon: Let's Go, Pikachu! 5,5


Puntualizar que son notas personales y que todo son juegos físicos. Odio la acumulación pero aún así el Snack World cae de salida y espero que level 5 se ponga las pilas con los lanzamientos ^^.
Imagen
Lo mejor:
- Estampas verdaderamente de postal. Bosques, montañas, ríos, playas, mar...
- Sistema de combate dinámico y ágil.
- Muchas clases para elegir y personalizar a nuestro personaje.
- Sistema de peones.
- Sistema de luces.
- Esos atardeceres en mitad de la nada, con el cielo tiñiéndose naranja y el mar frente a ti.
- Personalización del personaje según el equipo que lleves puesto.
- Las luchas contra las grandes bestias mitológicas.
- Gran banda sonora.


Lo peor:
- Sistema de tele-transporte. Limitado y pesado hasta que le pillas el truco.
- La no existencia de monturas. Hace muy muy tedioso el moverse por el mapa. Encima el personaje agota su resistencia en un suspiro según comiences a correr. Cuando llevas 40 h estas hasta las narices de patearte medio mapa.
- La historia, pese a que puede prometer en un principio, no se queda en gran cosa. No trata de dar un verdadero contexto a todo lo que pasa.
- Solo 2 núcleos urbanos y uno de ellos es una simple aldea.


Nota: 8,5
Zelda Breath of the Wild: 7,5
Breath of the Wild: 9.5

Tiene sus carencias, pero se ven totalmente opacadas por las enormes bondades del juego.

The Witcher 3: 9.0
Creo que todos sabemos lo fenomenal que es.
Bueno,cuando puntué el Dragon´s Dogma aún no lo había terminado pese a que me faltaban muy pocas misiones secundarias por hacer y hacer frente al enemigo final. Después de terminarlo le subo la nota al 9. La batalla final es muyyyyy épica y abre paso a un más que interesante post-game al que yo, la verdad, no me veo ya con fuerzas de dedicarle más horas.
-silverfox- está baneado por "clon de usuario baneado"
Zelda botw: 10

Juegazo tremendo. Se te pasan las horas volando.
Fisico:
Mario Odyssey: 8,5
Zelda BotW: 10
Donkey Kong TF: 9
Mario Kart 8 Deluxe: 8,5
Octopath Traveller: 6,5
Bayonetta 2: 8,5
Dragon Quest XI: 9
Luigis mansion 3: 8,5
Super Smash bros: 9
Xenoblade Chronicles 2: 7

Digital:
Gris: 7
Sonic mania: 7,5
Crypt of the necrodancer: 8
SteamWorld Heist: 7,5
Steamworld Quest: 8
Into The Breach: 9
Hollow Knight: 9,5
Stardew Valley: 8,5
Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
viewtopic.php?p=1748975459 (es un analisis vago, pero se intuye por donde van los tiros y aun me falta el postgame y un largo, etc... Bajar no va a bajar, pero podria subir includo [+risas] )

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6
-Starlink: Battle for Atlas: 6
-Snack World: De mazmorra en mazmorra: 8

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
-Resident Evil Revelations 2: 7
The Messenger: 7,0

Juego notable, pero no me ha parecido la maravilla con la que me llegaba. ¿Notable?, si, ¿sobresaliente?, no.

En ninguno de sus apartados me ha parecido una maravilla, ni sus gráficos 8 bits ni los de 16 bits, resultones, prácticos, pero se repiten enemigos y falto de algún paisaje realmente bello que quede para el recuerdo.

La música chip-tone las he oído bastante mejores, pero cumple.

Lo mejor es el control del personaje, eficiente, aunque ese salto-sablazo a la vez es un poco engorroso.

El humor me ha parecido fácil, pero de agradecer.

Y la jugabilidad en general me ha gustado, pero en cada una de sus partes existen mejores exponentes en el mercado. Lo mejor los jefes finales.



Ya digo un juego notable que hubiera recibido un poco mejor nota si no hubiera salido versión digital primero y versión física limitada después por Limited Run Games, esto es algo personal que suelo castigar la guarrada de sacar un juego digital primero, y luego intentarlo vender bajo plazo en tienda extranjera con el peligro de aduanas y la obligación de comprarlo por adelantado y bajo sus plazos.
Dragon Quest XIS: 6

Por fin me lo he acabado y tengo que confesar que me ha costado mucho. Los dos primeros actos me encantaron, ya el segundo tenía ciertos problemillas de repetición de escenarios pero también tenía algo de reto que faltaba en el primero y, tanto escenarios como trama, evolucionaban bastante bien, hasta ahí me parecía un juego de 9 o casi.

El problema (y gordo) es el acto 3. Si ya el segundo se hace repetitivo para algunos lo del 3 es bordea el ridículo en ese sentido. A eso le sumamos otro subidón de dificultad que esta vez obliga a grindear sí o sí a los que habíamos pasado los dos primeros capítulos siguiendo la trama sin pararnos a subir de nivel. No hablo de dificultad draconiana, hablo de saltos absurdos de dificultad entre capítulos sin una progresión sensata.

Repites localizaciones por tercera vez, repites bosses y encima la trama que había sido frenética hasta ahora (más o menos tópica pero con un ritmo ejemplar) se detiene prácticamente. Si por lo menos fuera un postgame de esos para megacompletistas pero que no afecta apenas al final pues bueno, para quién lo quiera. Pero no, justo el acto 3 es un giro de guión que te cambia toda la historia de una manera bastante bestia.

Yo ya sé que a veces los juegos demasiado largos se me hacen pesados pero nunca había pasado de amar tanto un juego a casi detestarlo por la forma que tiene de hacerme perder el tiempo. Llegar a cierto punto para arrepentirte de no haber grindeado antes y buscar slimes metálicos como loco es un rompe juegos de manual. Eso se solucionaba haciendo la curva de dificultad más progresiva y un poco más exigente desde el principio. Y no, la misión draconiana de enemigos difíciles no lo soluciona porque la curva de dificultad no varía, está igual de rota.

Así que ahora me ganaré el hate de más de uno pero me parece un jrpg decepcionante. No malo pero ni de coña tan bueno como me habían vendido. Mi jrpg por turnos favorito de Switch sigue siendo Octopath, al cual se acusa de repetitivo y de excesivo grindeo cuando, para mi, este es mucho peor en esos aspectos (y en profundidad estratégica, música, etc...)

yussufjones escribió:Puntuaciones anteriores:

Mario Odyssey: 9'5
Mario Kart 8: 9
Binding of Isaac: 8
Stardew Valley: 9'5
DOOM 8'5
Ys VIII: Lacrimosa of Dana - 9
Broken Sword 5: 8
Into The Breach - 10
Octopath Traveler - 8
Overcooked! 2 - 9
Hollow - 2
Zelda Link's Awakening - 9
The Darkside Detective: 6'5
Sphinx y la Maldita Momia

Tenía una espinita clavada con este juego. En la época PS2/GC/XBOX siempre me llamó la atención. Lo tuve en XBOX, pero por lo que fuera, nunca tuve tiempo para ponerme en serio con él. Con la conversión HD y la portabilidad de Switch ya no he tenido excusa.

Estamos ante el típico juego de aventuras que tantos exponentes tuvo aquella generación. Se asemeja a un Zelda algo light, con un mapeado no demasiado extenso y con la caracterísitica de contar con dos personajes protagonistas y que dan nombre al juego. Por un lado Sphinx, un muchacho cuyo aspecto recuerda a la Esfinge, con el que lucharemos y resolveremos algún que otro puzzle, el verdadero protagonista de la aventura, y por el otro la Momia, cuyas zonas se caracterizarán siempre precisamente por sus puzzles. Sphinx puede morir, la Momia ya esta muerta... por lo que podrá arder, electrocutarse e incluso dividirse en varias momias sin inmutarse. Sus puzzles siempre recurrirán a estos tres esquemas: quema algo, electrocula algo, presiona algo.
Abydos, la única ciudad que visitaremos en el juego, hace de punto central de la aventura y desde donde podremos ir conectando las distintas zonas. En realidad dos: la propia Abydos y Heliopolis, una zona más extensa que cuenta con pequeñísimos asentamientos.

Gráficamente,pese a notarse claramente la generación de la procede y gracias al gran diseño de todos y cada uno de los personajes, tiene su encanto. No veréis grandes juegos de sombras, ni los hay ni se les espera en todo el juego, ni increíbles ondas en el agua, ni nada de nada de ese estilo. Simplemente cumple y ya. El HD evita que te quieras arrancar los ojos luciendo muy bien, como ya digo, los personajes.
Vaya por delante que la ambientación egipcia me encanta, pero he acabado saturado. Casi todos los templos que visitaremos son bien parecidos, pese a que las mecánicas en algunos de ellos sean distintas, pero tendrás la sensación constante de estar visitando casi los mismos lugares. Al menos las zonas de la Momia, al basarse integramente en los puzzles, te hacen pensar .
Los combates son repetitivos y, en algunas ocasiones, caóticos. No puedes apuntar a ningún adversario como en Zelda, por lo que te vas a limitar a dar espadazos al aire, esperando darle al objetivo. Y combates hay a punta pala.
La música, egipcia logicamente, cumple. No hay ningún tema destacable, más que el que suena en la pantalla de título.
Historia más bien nula. Algún retazo por aquí, otro por allá, la tan recurrida profecía que aparece por ahí y ya hasta el final. No me ha dicho nada.

Un juego que te hace pasar el rato y ya esta.
NOTA 6,5
Haré mi lista de los pocos que he jugado hasta ahora:

Mario Kart 8 - 7

Es el juego más completo de la franquicia, pero es más de lo mismo a lo que salió en Wii U, ya solo por eso no merece más de un 8. Para mi le falta más contenido offline, me gustaría que en el futuro incluyeran algún modo historia gracioso. Como no añade ninguna novedad destacable le bajo al 7.

Mario + rabbids kingdom battle - 8,5

Es una grata sorpresa. Un juego divertido, inteligente,sorprendente y muy cuidado. Desprende mucha personalidad y la propuesta me gusta mucho. Para una secuela (espero que sigan) deberían aumentar el número de aliados en combate (está limitado a 3, pero en un futuro si añadieran más protagonistas podrían hacer un grupo de 5 o 6 para hacerlo más emocionante) y modificar el tema aventura/puzzles/desplazamiento, es simplón en comparación a la chicha del título.

Pokémon Escudo - 5
Probablemente sea el peor Pokémon dentro de la saga principal. Han tomado muchas malas decisiones en muchos apartados: gráficamente es absurdamente malo, los pokémon no han sido balanceados pese a no salir toda la pokédex completa (y ahora con los nuevos irá a peor, se usan siempre los mismos), la historia es basura y encima el contenido recortado por los DLC es incluso insultante. Peeero es cierto que es una saga con unas bases tan bien hechas, un sistema de combate, de captura y de mejora que siempre cumple, que es complicado suspenderlo. Además me ha dado ya más de 100 horas jugadas y esos pocos títulos lo ofrecen. Las incursiones y el cooperativo me parecen una buena novedad, quizás la única buena novedad del título (juntamente a facilitar la mejora de los pokémon), porque las formas dinamax deberían haber tenido otro planteamiento (de hecho para mi hubiera sido mejor seguir con las mega-evoluciones, fueron la mejor novedad en muchos años, daba mucha vidilla a pokémon queridos y plantear las incursiones con enfrentamientos a estos junto el concepto de Sol/Luna de pokémon líderes y más fuertes).

Realmente tiene el 5 por eso, porque como juego está bastante bien, pero como franquicia es un paso atrás.
alaun escribió:Sphinx y la Maldita Momia

Tenía una espinita clavada con este juego. En la época PS2/GC/XBOX siempre me llamó la atención. Lo tuve en XBOX, pero por lo que fuera, nunca tuve tiempo para ponerme en serio con él. Con la conversión HD y la portabilidad de Switch ya no he tenido excusa.

Estamos ante el típico juego de aventuras que tantos exponentes tuvo aquella generación. Se asemeja a un Zelda algo light, con un mapeado no demasiado extenso y con la caracterísitica de contar con dos personajes protagonistas y que dan nombre al juego. Por un lado Sphinx, un muchacho cuyo aspecto recuerda a la Esfinge, con el que lucharemos y resolveremos algún que otro puzzle, el verdadero protagonista de la aventura, y por el otro la Momia, cuyas zonas se caracterizarán siempre precisamente por sus puzzles. Sphinx puede morir, la Momia ya esta muerta... por lo que podrá arder, electrocutarse e incluso dividirse en varias momias sin inmutarse. Sus puzzles siempre recurrirán a estos tres esquemas: quema algo, electrocula algo, presiona algo.
Abydos, la única ciudad que visitaremos en el juego, hace de punto central de la aventura y desde donde podremos ir conectando las distintas zonas. En realidad dos: la propia Abydos y Heliopolis, una zona más extensa que cuenta con pequeñísimos asentamientos.

Gráficamente,pese a notarse claramente la generación de la procede y gracias al gran diseño de todos y cada uno de los personajes, tiene su encanto. No veréis grandes juegos de sombras, ni los hay ni se les espera en todo el juego, ni increíbles ondas en el agua, ni nada de nada de ese estilo. Simplemente cumple y ya. El HD evita que te quieras arrancar los ojos luciendo muy bien, como ya digo, los personajes.
Vaya por delante que la ambientación egipcia me encanta, pero he acabado saturado. Casi todos los templos que visitaremos son bien parecidos, pese a que las mecánicas en algunos de ellos sean distintas, pero tendrás la sensación constante de estar visitando casi los mismos lugares. Al menos las zonas de la Momia, al basarse integramente en los puzzles, te hacen pensar .
Los combates son repetitivos y, en algunas ocasiones, caóticos. No puedes apuntar a ningún adversario como en Zelda, por lo que te vas a limitar a dar espadazos al aire, esperando darle al objetivo. Y combates hay a punta pala.
La música, egipcia logicamente, cumple. No hay ningún tema destacable, más que el que suena en la pantalla de título.
Historia más bien nula. Algún retazo por aquí, otro por allá, la tan recurrida profecía que aparece por ahí y ya hasta el final. No me ha dicho nada.

Un juego que te hace pasar el rato y ya esta.
NOTA 6,5


Se agradece tú análisis. Es un juego que ha pasado totalmente desapercibido e ignorado. A mí siempre me gustó (tengo también el original de PS2 con guía incluida).
Te paso el enlace al hilo oficial que creé (en breve añadiré imágenes y curiosidades varias). Sería interesante que también pudieras poner allí tú análisis:

hilo_sphinx-and-the-cursed-mummy_2320624

Un saludo
edurush escribió:
alaun escribió:Sphinx y la Maldita Momia

Tenía una espinita clavada con este juego. En la época PS2/GC/XBOX siempre me llamó la atención. Lo tuve en XBOX, pero por lo que fuera, nunca tuve tiempo para ponerme en serio con él. Con la conversión HD y la portabilidad de Switch ya no he tenido excusa.

Estamos ante el típico juego de aventuras que tantos exponentes tuvo aquella generación. Se asemeja a un Zelda algo light, con un mapeado no demasiado extenso y con la caracterísitica de contar con dos personajes protagonistas y que dan nombre al juego. Por un lado Sphinx, un muchacho cuyo aspecto recuerda a la Esfinge, con el que lucharemos y resolveremos algún que otro puzzle, el verdadero protagonista de la aventura, y por el otro la Momia, cuyas zonas se caracterizarán siempre precisamente por sus puzzles. Sphinx puede morir, la Momia ya esta muerta... por lo que podrá arder, electrocutarse e incluso dividirse en varias momias sin inmutarse. Sus puzzles siempre recurrirán a estos tres esquemas: quema algo, electrocula algo, presiona algo.
Abydos, la única ciudad que visitaremos en el juego, hace de punto central de la aventura y desde donde podremos ir conectando las distintas zonas. En realidad dos: la propia Abydos y Heliopolis, una zona más extensa que cuenta con pequeñísimos asentamientos.

Gráficamente,pese a notarse claramente la generación de la procede y gracias al gran diseño de todos y cada uno de los personajes, tiene su encanto. No veréis grandes juegos de sombras, ni los hay ni se les espera en todo el juego, ni increíbles ondas en el agua, ni nada de nada de ese estilo. Simplemente cumple y ya. El HD evita que te quieras arrancar los ojos luciendo muy bien, como ya digo, los personajes.
Vaya por delante que la ambientación egipcia me encanta, pero he acabado saturado. Casi todos los templos que visitaremos son bien parecidos, pese a que las mecánicas en algunos de ellos sean distintas, pero tendrás la sensación constante de estar visitando casi los mismos lugares. Al menos las zonas de la Momia, al basarse integramente en los puzzles, te hacen pensar .
Los combates son repetitivos y, en algunas ocasiones, caóticos. No puedes apuntar a ningún adversario como en Zelda, por lo que te vas a limitar a dar espadazos al aire, esperando darle al objetivo. Y combates hay a punta pala.
La música, egipcia logicamente, cumple. No hay ningún tema destacable, más que el que suena en la pantalla de título.
Historia más bien nula. Algún retazo por aquí, otro por allá, la tan recurrida profecía que aparece por ahí y ya hasta el final. No me ha dicho nada.

Un juego que te hace pasar el rato y ya esta.
NOTA 6,5


Se agradece tú análisis. Es un juego que ha pasado totalmente desapercibido e ignorado. A mí siempre me gustó (tengo también el original de PS2 con guía incluida).
Te paso el enlace al hilo oficial que creé (en breve añadiré imágenes y curiosidades varias). Sería interesante que también pudieras poner allí tú análisis:

hilo_sphinx-and-the-cursed-mummy_2320624

Un saludo

Pues mi análisis no es precisamente positivo. Se me ha hecho largo y eso en un juego que precisamente te lo pasas en 12-13 h como es mi caso...
@alaun
Al contrario; siempre es bueno que haya disparidad de opiniones, si están fundamentadas, como es el caso. Yo lo considero un juego de notable alto. Creo que gustará mucho a los que disfruten con Zelda o Darksiders.
Sí que me ha llamado la atención lo que te ha durado. A mí el reloj me marca más de 25 horas, y eso que ya lo exprimí en su día e incluso, he tenido que tirar de guía.
Un saludo
Luigi's Mansion 3 - 9

Nunca había jugado a ningún juego de esta saga pero me llamó la atención por el sentido del humor que Luigi aportaba, el apartado artístico mostrado en los tráilers y el hype por algunos de los seguidores de este título.

Me hice con él de salida y lo terminé la semana pasada (por desgracia no puedo dedicar tanto tiempo a jugar como antaño) en un 99% en portátil y menuda maravilla. Como he dicho los gráficos son espectaculares, el sentido del humor es sutil e infantil, pero efectivo. Quizás me quejo un poco de los controles, pero también creo que es más por problema de los joy-cons que por el diseño en sí de los controles.

Me ha entretenido y el acabado es genial, además de poder darle una segunda vuelta para acabar de recolectar coleccionables.
Después de 3 años con esta consola única, mi top 10 a día de hoy sería este:

1- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
2- Torna the golden country
3- Lacrimosa of Dana
4-Xenoblade Chronicles 2
5-The Witcher
6- Astral Chain
7- Collection of Mana
8- Donkey Kong Country
9- Mario Kart
10- Oninaki

Me dejo fuera juegazos como Bloodstained, Doom, Mario Odyssey, el rabbids, Bayonetta 2, el Smash Bros...El catálogo es de los que quita el hipo.

Tengo pendientes, en la estantería, joyas como Dragon Quest, Valkyria Chronicles o Fire Emblem. No me extrañaría que alguno se colara en mi top. Para el cuarto aniversario reviso la lista. [beer]
fortnite 9.5... no ya en serio..

pokemon escudo 7.5
la verdad no se parece en nada a pokemon amarillo/azul/rojo o rubi/esmeralda/zafiro que son los que jugué en esa epoca, vamos un juego totalmente facil diria que practicamente automatizado, el juego en su apartado "artistico" no esta mal, los pokemones nuevos estan pasables, lo de dinamax esta bien, eso si el diseño de la ciudad es de lo peorcito, pero vamos... luego de casi 30 horas me pase el modo historia y ahora voy por el pokedex y mas que eso, coincido con la mayoría que opinó de este juego más arriba.

zelda link's awakening 8
Es un juego que en lo artístico mola, te engancha bastante pero la única pega que le encuentro es que a veces lamentablemente tengo que buscar en internet alguna guía porque a veces nose que hacer o me pierdo, del resto mola

super mario odyssey 8.5
mario tennis aces 8
super smash bros 10
rocket league 8
fire emblem three houses 10
fire emblem warriors 7
mario kart 8
doom 6.5
ori 10
Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
viewtopic.php?p=1749044946 (es un analisis vago, pero se intuye por donde van los tiros)

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6
-Starlink: Battle for Atlas: 6
-Snack World: De mazmorra en mazmorra: 8
-Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: 7

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
-Resident Evil Revelations 2: 7

Esta vez le dedico un 7 al Mundo Misterioso por ser un titulo que aunque ha sido muy ambicioso a nivel de graficos (son una brutalidad, de veras, han clavado lo que buscaba en un posible remake de ese titulo), la falta de ambicion ha hecho que no le pueda poner mas nota. El juego en si esta bien, han retocado las mecanicas (que no mejorado, ni empeorado) y han hecho algunos ajustes de "calidad de vida" o como se les llame en los videojuegos. Pero mi problema es que no solo faltan caracteristicas que el juego original tenia, si no que quitando el añadido de unos pocos Pokémon, al juego le falta mucha ambicion, son los pequeños detalles que en el original se notaban y aqui han tratado de traer algunos de ellos, pero no han logrado hacer un titulo que realmente merezca la pena comprar de nuevo salvo que seas muy fan de la saga (el cual es mi caso), si no has jugado al original, puedes jugar a este y disfrutarlo igual, pero si has jugado al original y no te apasiona tanto como a mi, seguramente seria mejor que gastaras tu dinero en algo completamente nuevo y no en este juego.

No han añadido nueva historia, que es lo que mas me llamaba de un posible remake, asi que bueno, mas alla de haber disfrutado de la banda sonora nueva y de sus nuevos graficos, no le veo un sustituto del original, si no mas bien una version alternativa que no esta mal, pero tampoco es imprescindible.

Dejando eso a un lado, me pregunto como hare mi proxima puntuacion, ya que es sobre el Animal Crossing New Horizons y es un juego "ilimitado" [+risas]

Supongo que para cuando vea los creditos por primera vez ya tendre las suficientes horas como para dar mi opinion, y es un juego del cual espero bastante porque por todo lo que se ha visto hay mucho trabajo en el, asi que veremos que tal. [beer]
Zelda link's awakening-9,9. No le doy mas por no dar.e la opcion de visitar a algun familiar muerto en el mas alla o cosas similares. En serio es el juego ahora mismo de la switch. Para mi es 10. Ya añadire unos cuantos mas que he jugado
yosoyelcrack escribió:Zelda link's awakening-9,9. No le doy mas por no dar.e la opcion de visitar a algun familiar muerto en el mas alla o cosas similares. En serio es el juego ahora mismo de la switch. Para mi es 10. Ya añadire unos cuantos mas que he jugado

Lo estoy jugando ahora mismo. Nunca jugué al de la Game Boy. ¡¡He de decir que me está encantando!! Me hace recordar las mismas sensaciones que tenía cuando empezaba un juego de niño.
Mi listado a la espera de adquirir luigi y alguno mas.

The witcher 3 - 10 (Sobre todo tras el ultimo parche, un juego que es imposible que funcione en switch :O )
Zelda: Breath of the Wild - 9,8
Super Mario Odyssey - 9,5
Skyrim - 8,5 (al compararlo con the witcher en switch, he bajado su nota, le pesan un poco los años...)
Mario Kart 8 - 8
Bayoneta 2 - 6
Dragon Ball Xenoverse 2 - 8
Darksiders 2 - 9
Hollow Knight- 8,5
Dark Souls - 9
Donkey Kong tropical - 9
StarLink - 8,5
Xenobable chronicles 2 - 6
Rayman legends - 8
Rantontxe escribió:Mi listado a la espera de adquirir luigi y alguno mas.

The witcher 3 - 10 (Sobre todo tras el ultimo parche, un juego que es imposible que funcione en switch :O )
Zelda: Breath of the Wild - 9,8
Super Mario Odyssey - 9,5
Skyrim - 8,5 (al compararlo con the witcher en switch, he bajado su nota, le pesan un poco los años...)
Mario Kart 8 - 8
Bayoneta 2 - 6
Dragon Ball Xenoverse 2 - 8
Darksiders 2 - 9
Hollow Knight- 8,5
Dark Souls - 9
Donkey Kong tropical - 9
StarLink - 8,5
Xenobable chronicles 2 - 6
Rayman legends - 8

Comparto muchas de tus notas, pero me parecen incomprensibles la de Bayoneta 2, que yo le daría un 8,5 y Xenoblade 2 que para mi es un clarísimo 10.
Perdón por el tocho que se nos viene:

Zelda Breath of the wild: 10: Mejor juego de la historia. Esa sensación de aventura, descubrimiento y mundo vivo a través de sus físicas es algo que nunca había vivido antes en un videojuego. Un diseño magnifico y absorvente.
Golf Story: 6,5: Bastante buena jugabilidad. Un juego, en gráficos y tono, muy simpático y retoma una idea a la que le teníamos ganas. Por contra, "no le perdono" perder la oportunidad de ser rejugable.
Stardew valley: 8: Mucho encanto y un ritmo de juego y recompensas muy bien medido. El "pero" más grande, para mi, es la no intuitiva gestión de la relación con los vecinos.
Thimbleweed park: 7: Mucha nostalgia y un juego muy majo y bien llevado. Sin embargo, en ocasiones te hace dar vueltas a lo tonto y como se resuelve la historia no me acabó de entrar.
Rayman Legends: 8,5 Muy buen juego de plataformas. Rebosa personalidad, y tiene un diseño magnifico. Esas fases musicales y contrarreloj...
Mario kart 8 deluxe: 9,5 Divertidísimo, montón de contenido y, para mi lo más destacable, un diseño en capas exquisito. Da igual que seas un niño de 5 años que un profesional de 40; te vas a divertir.
Crypt of the necrodancer: 7.5: Muy original y una pequeña gozada bailonga. Sin embargo, el control con los mandos de la consola no es el más exacto y se me hizo algo repetitivo de manera relativamente rápida.
Super Mario Odyssey: 9,5: No le pongo 10 porque, por alguna razón, no me ha hecho volver a él después de acabarlo, aun quedándome energilunas que conseguir. Una fiesta de amor al detalle y una clase maestra de como diseñar niveles en 3D y aprovecharlos al máximo; Es "absurdo" como se burla de ti escondiendo las lunas en pequeñas fases que ya conoces al dedillo.
Wargroove: 4,5: Al juego al que menos he jugado, lo abandoné a poco de empezar. Lo cogí con muchas ganas, pero me pareció un juego bastante tramposo con el respawn de los enemigos y, en general, te da una sensación de no controlar lo que sucede que me pareció muy contraproducente en estos juegos. Complicártelo ocultando la información.
Xenoblade 2: 8: Adictivo y muy bueno en lo suyo. Combates divertidos y escenarios/marco de la historia muy chulos y ricos. Contras: Cristales como la lotería, apartado técnico e historia que te toma por tonto alargándose de manera enrevesada y artificial. Un juego muy grandilocuente, para lo bueno y para lo malo.
Into the breach: 9: Un diseño magistral (y arriesgado) y una mezcla de puzzle y combate muy conseguida. Muy sensato y justo. Único en su especie y, como te enganche y le pilles el gusto, ya tienes un juego al que volver siempre.
Donkey Kong Tropical Freeze: 10: Puede dar la sensación de que me paso con el 10, pero todo lo que hace, lo hace taaan bien. Niveles que, por su diseño, sirven para: ir lento, a varios tiempos de contrarreloj y exploración, todo a la vez; sin tocar nada, y que en todos funcione endiabladamente bien. Además, el control de los personajes con ese "peso" o ligereza (Dependiendo de quien tomes) es una pasada. Jefes finales divertidos, varias capas de dificultad... Una pasada de juego. Para mi, el mejor plataformas que existe.
Dead cells: 9,5 : Jugabilidad, sinergias chulas y diseño aleatorio de niveles sobresaliente. ¿Que más se le puede pedir a un roguelike?
Serial cleaner: 6,5: Entretenido. Un juego sensato en su planteamiento de "escóndete que vienen" y que exprime bastante bien una idea curiosa. Sin embargo, no tiene mucho recorrido y se hace algo repetitivo.
Mario Maker 2: 8.5: No sé si valorarlo como herramienta o como juego. Sale mejor parado como lo primero. Un Super Mario casi infinito y que prima mucho el juego con comunidad. Ah, eso sí, nunca harás niveles tan buenos como los que hace la gente.
Civilitation VI: 8.5: Completo, bien adaptado y muy adictivo. El único "pero" grande; los niveles de dificultad falsos (por descompensación) que hacen que cuando ya le has dado bastante caña, se le vean algo las costuras.
The witcher 3: 9,5: Un lujo poder tenerlo en switch. Técnicamente se defiende bien y un montón de horas para recorrer su mundo en una historia, y misiones secundarias, sobresalientes.
Slay the spyre: 9,5 : Si quieres seguir teniendo vida, huye de este juego. Tan simple y honesto en su gameplay como raro es su planteamiento: "roguelike de combate con cartas". El diseño del juego, las matemáticas y combinaciones con sinergias que tiene detrás hacen que siempre quieras volver a intentarlo. Una delicia que todo el mundo debería intentar probar.
Grid autosport: 8,5: Muy buena adaptación a Switch, con mucha personalización en ayudas, controles y cámaras. Presenta una muy buena mezcla entre arcade y simulación. Penaliza pero no desmoraliza. Su mayor "pero"; como se presentan los campeonatos y como gestiona el hecho de conseguir tu trayectoria. Se hace muy repetitivo y no propone alicientes para mejorar.
Cities Skylines: 7,5: Grandísimo simulador pero mal juego, estrictamente hablando, de creación de ciudades. En ese sentido es poco dinámico y repetitivo (siempre los mismos objetivos y escenarios/mapas fijos y muy parecidos unos con otros).
Mind path to talamus: 6: Juego de puzzles en primera persona. Le he puesto 6 por ser bonito y emocionante en su parte onírica/narración. Pero como juego de puzzles cojea y, sobre todo, sorprende el cuándo acaba: Al empezar a, de verdad, combinarse los elementos y a crecer en complejidad, termina.
Olli Olli switch stance: 6,5 Para partidas rápidas. Desafiante (con esa tabla de puntuación online) y que cuesta pillarle el control, pero cuando lo logras es cómodo y divertido de jugar.
In between: 6: Historia triste pero no autocomplaciente, bastante bien presentada. Puzzles que juegan con la gravedad; no es algo novedoso pero está bastante bien llevado. Juego entretenido sin más.
alaun escribió:
Rantontxe escribió:Mi listado a la espera de adquirir luigi y alguno mas.

The witcher 3 - 10 (Sobre todo tras el ultimo parche, un juego que es imposible que funcione en switch :O )
Zelda: Breath of the Wild - 9,8
Super Mario Odyssey - 9,5
Skyrim - 8,5 (al compararlo con the witcher en switch, he bajado su nota, le pesan un poco los años...)
Mario Kart 8 - 8
Bayoneta 2 - 6
Dragon Ball Xenoverse 2 - 8
Darksiders 2 - 9
Hollow Knight- 8,5
Dark Souls - 9
Donkey Kong tropical - 9
StarLink - 8,5
Xenobable chronicles 2 - 6
Rayman legends - 8

Comparto muchas de tus notas, pero me parecen incomprensibles la de Bayoneta 2, que yo le daría un 8,5 y Xenoblade 2 que para mi es un clarísimo 10.


Pues bien, te comento que Bayoneta 2, no es mal juego, pero le falta muchisima exploración, solo tiene combate (la exploración esta de mero relleno) y al final cansa un poco, quizá el primer bayoneta me gusto mas por la novedad, pero lo cierto es que se han quedado muy desfasados, son muy repetitivos, tras las primeras dos horas que dejas de frotarte los ojos con la velocidad y los efectos graficos y de luz, el juego para mi se volvio muy repetitivo.

En el caso de Xenoblade 2, le di mucho tiempo de juego para ver si me acostumbraba, la historia muy bien, la exploración tambien y el inico del juego de menos a más (luego pega mucho bajon, se vuelve mas lento), pero el combate... despues de jugar Zelda, the witcher, skyrim...etc. no he podido acostumbrarme, cuanto mas avanzaba y mas me picaba la historia, mas mala leche se me ponia pensando que hubiera sido con un combate "normal", ademas muchos momentos se me hacian muy densos (combates casi calcados con una duración exagerada) y en el propio mapa me empezaba a dar pereza avanzar, momentos algo aburridos. Imagino que va en gustos y reconozco que la historia y exploración son muy entretenidos al principio, para mi un 6,5 no es mala nota, simplemente que no es de mi estilo de juego, me recuerda a jugar hoy en dia a FFVII original... la novedad estubo bien, pero hoy en dia cansa mucho.
Rantontxe escribió:
alaun escribió:
Rantontxe escribió:Mi listado a la espera de adquirir luigi y alguno mas.

The witcher 3 - 10 (Sobre todo tras el ultimo parche, un juego que es imposible que funcione en switch :O )
Zelda: Breath of the Wild - 9,8
Super Mario Odyssey - 9,5
Skyrim - 8,5 (al compararlo con the witcher en switch, he bajado su nota, le pesan un poco los años...)
Mario Kart 8 - 8
Bayoneta 2 - 6
Dragon Ball Xenoverse 2 - 8
Darksiders 2 - 9
Hollow Knight- 8,5
Dark Souls - 9
Donkey Kong tropical - 9
StarLink - 8,5
Xenobable chronicles 2 - 6
Rayman legends - 8

Comparto muchas de tus notas, pero me parecen incomprensibles la de Bayoneta 2, que yo le daría un 8,5 y Xenoblade 2 que para mi es un clarísimo 10.


Pues bien, te comento que Bayoneta 2, no es mal juego, pero le falta muchisima exploración, solo tiene combate (la exploración esta de mero relleno) y al final cansa un poco, quizá el primer bayoneta me gusto mas por la novedad, pero lo cierto es que se han quedado muy desfasados, son muy repetitivos, tras las primeras dos horas que dejas de frotarte los ojos con la velocidad y los efectos graficos y de luz, el juego para mi se volvio muy repetitivo.

En el caso de Xenoblade 2, le di mucho tiempo de juego para ver si me acostumbraba, la historia muy bien, la exploración tambien y el inico del juego de menos a más (luego pega mucho bajon, se vuelve mas lento), pero el combate... despues de jugar Zelda, the witcher, skyrim...etc. no he podido acostumbrarme, cuanto mas avanzaba y mas me picaba la historia, mas mala leche se me ponia pensando que hubiera sido con un combate "normal", ademas muchos momentos se me hacian muy densos (combates casi calcados con una duración exagerada) y en el propio mapa me empezaba a dar pereza avanzar, momentos algo aburridos. Imagino que va en gustos y reconozco que la historia y exploración son muy entretenidos al principio, para mi un 6,5 no es mala nota, simplemente que no es de mi estilo de juego, me recuerda a jugar hoy en dia a FFVII original... la novedad estubo bien, pero hoy en dia cansa mucho.

Precisamente una de las cosas más curradas de Xenoblade 2 es su sistema de combate con el que, cuando le pilas el truco, puedes hacer virguerías. Es perfecto.
alaun escribió:
Rantontxe escribió:
alaun escribió:Comparto muchas de tus notas, pero me parecen incomprensibles la de Bayoneta 2, que yo le daría un 8,5 y Xenoblade 2 que para mi es un clarísimo 10.


Pues bien, te comento que Bayoneta 2, no es mal juego, pero le falta muchisima exploración, solo tiene combate (la exploración esta de mero relleno) y al final cansa un poco, quizá el primer bayoneta me gusto mas por la novedad, pero lo cierto es que se han quedado muy desfasados, son muy repetitivos, tras las primeras dos horas que dejas de frotarte los ojos con la velocidad y los efectos graficos y de luz, el juego para mi se volvio muy repetitivo.

En el caso de Xenoblade 2, le di mucho tiempo de juego para ver si me acostumbraba, la historia muy bien, la exploración tambien y el inico del juego de menos a más (luego pega mucho bajon, se vuelve mas lento), pero el combate... despues de jugar Zelda, the witcher, skyrim...etc. no he podido acostumbrarme, cuanto mas avanzaba y mas me picaba la historia, mas mala leche se me ponia pensando que hubiera sido con un combate "normal", ademas muchos momentos se me hacian muy densos (combates casi calcados con una duración exagerada) y en el propio mapa me empezaba a dar pereza avanzar, momentos algo aburridos. Imagino que va en gustos y reconozco que la historia y exploración son muy entretenidos al principio, para mi un 6,5 no es mala nota, simplemente que no es de mi estilo de juego, me recuerda a jugar hoy en dia a FFVII original... la novedad estubo bien, pero hoy en dia cansa mucho.

Precisamente una de las cosas más curradas de Xenoblade 2 es su sistema de combate con el que, cuando le pilas el truco, puedes hacer virguerías. Es perfecto.



Lo entiendo, sera por gustos, a mi se me hace muy largo, me recuerda a los combates de FFVII que duraban toda la tarde (o yo lo recuerdo asi... :p). por eso creo que es gusto personal mas que otra cosa.
Rantontxe escribió:
alaun escribió:
Rantontxe escribió:
Pues bien, te comento que Bayoneta 2, no es mal juego, pero le falta muchisima exploración, solo tiene combate (la exploración esta de mero relleno) y al final cansa un poco, quizá el primer bayoneta me gusto mas por la novedad, pero lo cierto es que se han quedado muy desfasados, son muy repetitivos, tras las primeras dos horas que dejas de frotarte los ojos con la velocidad y los efectos graficos y de luz, el juego para mi se volvio muy repetitivo.

En el caso de Xenoblade 2, le di mucho tiempo de juego para ver si me acostumbraba, la historia muy bien, la exploración tambien y el inico del juego de menos a más (luego pega mucho bajon, se vuelve mas lento), pero el combate... despues de jugar Zelda, the witcher, skyrim...etc. no he podido acostumbrarme, cuanto mas avanzaba y mas me picaba la historia, mas mala leche se me ponia pensando que hubiera sido con un combate "normal", ademas muchos momentos se me hacian muy densos (combates casi calcados con una duración exagerada) y en el propio mapa me empezaba a dar pereza avanzar, momentos algo aburridos. Imagino que va en gustos y reconozco que la historia y exploración son muy entretenidos al principio, para mi un 6,5 no es mala nota, simplemente que no es de mi estilo de juego, me recuerda a jugar hoy en dia a FFVII original... la novedad estubo bien, pero hoy en dia cansa mucho.

Precisamente una de las cosas más curradas de Xenoblade 2 es su sistema de combate con el que, cuando le pilas el truco, puedes hacer virguerías. Es perfecto.



Lo entiendo, sera por gustos, a mi se me hace muy largo, me recuerda a los combates de FFVII que duraban toda la tarde (o yo lo recuerdo asi... :p). por eso creo que es gusto personal mas que otra cosa.

¿A que FFVII has jugado tú? ¿Toda la tarde? [mad]
Es una forma de hablar [carcajad] ... El recuerdo que guardo es ese...igual porque te pegas muchisima parte del juego combatiendo para subir nivel.
Igual era cuando invocabas los caballeros con cuadrimagia y con nosequé más que te podías ir a comer tranquilamente jajaja
Willy Jetman Astromonkey's Revenge: 8

Los puntos fuertes son ese homenaje a lo retro, ese toque metroidvania pero no tan desesperante como otros, no se hace largo ni se queda corto.

Los puntos débiles, un quizá excesivo pico de dificultad a partir de un momento, enemigos un poco repetitivos.

Pero vamos, lo recomiendo. No es un gran juego, pero es un buen juego.
World of Final Fantasy: 8,5
Si te gusta Final Fantasy, si te gusta Pokemon...ve a por él de cabeza.
Muy buenos gráficos, muchos mirages(pokemon) que capturar, un sistema muy interesante de evoluciones, una historia la mar de entretenida...
Me estreno en este post:
-Pokemon lets go Pikachu: 5
-New Super Mario Bros U Deluxe: 9
-Bayonetta: 7
-911 Operator: 6
-NBA 2K19: 8
-Outlast: 6
-TLOZ: Links Awakening: 10
-Food Truck Tycoon: 7
-Pizza Bar Tycoon: 6
-Spyro: The Dragon: 9
-Crash Bandicoot 1: 8
-Two Point Hospital: 10
Pues me agrego a poner notas de los que me he terminado:

The Legend of Zelda: Link's Awakening: 10
Octopath Traveler: 8
Fire Emblem Three Houses: 7
Astral Chain: 10
Hollow Knight: 8
Cafence of Hyrule: 7
Super Mario Odyssey: 9
The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 10
Ghost 1.0: 7
Rise&Shine: 6
Wonder Boy: The Dragon's Trap: 8


Y los que entrarían en la categoría de infinitos...

Pokémon Espada: 6
Mario Kart 8 Deluxe: 9
Super Smash Bross Ultimate: 10
Dragon Ball FighterZ: 7
Civilization VI: 8,5

Un juego de estos que si no lo pillas con un confinamiento como estos, no encuentras nunca el momento de jugarlo.

Mi último Civilization fue el Revolutions que a pesar de que mucha gente le tachó de "light", a mí me gustó bastante.

Este Civilization VI es más de lo mismo, con un montón de opciones, viciante como pocos y con un buen trabajo en lo técnico. Vamos, que desde el primer día que lo compré ya sabía que me iba a tener ganado, su único problema es encontrar el momento.

Un ejemplo, el viernes pasado me puse a jugar sobre las 23:00 horas, cuando terminé salí del cuarto de estar y vi una luz en la cocina y me dije, "coño, me he dejado toda la noche la luz encendida", pero no, era la luz del día que comenzaba a entrar por la ventana. Eso, a mis 41 años, no me pasaba desde que tenía 20

El juego no es perfecto, encuentro un salto pronunciado entre los diferentes niveles, en uno soy el puto amo y paso al siguiente nivel de dificultad y sobrevivo como un canalla. También he encontrado algunas incongruencias históricas.

Destaco también la buena conversión que 2K ha hecho con el juego para Switch, un lujo poder jugarlo en portátil y no ser víctima de una pésima resolución que dificultaría mucho poder jugarlo teniendo en cuenta la infinidad de pequeñas cosas que se llegan a juntar en pantalla.
Pikuniku: Suficiente.

Fijate que leí en su día bastantes análisis que lo ponian de notable/sobresaliente. Que tenia una buena historia, que era divertido... y a mi la historia sin más y la diversión pues sí, es simpática: Me he pasado dando patadas a todos, el partido de baloncesto es entretenido y los chascarrillos bien llevados. Los gráficos y las físicas son particulares. Música repetitiva.
Por casi un euro estoy contento de haberlo catado pero me esperaba mucho mas.
Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
Animal Crossing New Horizons es una decepcion, no una GRAN decepcion, pero es una decepcion en cuanto a contenido, ademas de que todo esta limitado a proposito para que no puedas avanzar mas de x al dia, que al principio tiene su logica, pero tras mas de dos semanas avanzando se hace demasiado tedioso, ahora mismo quiero mover las casas porque ya he podido modificar mi isla, pero entre las casas y los comercios me va a llevar dos semanas mas por la patilla. Y realmente no hay gran cosa que hacer, no hay minijuegos, no puedes ir a ningun lugar realmente interesante, faltan personajes y cosas a patadas, etc...

Supuestamente se ha filtrado que iran añadiendo todo eso mediante actualizaciones, pero el precio del juego es completo de base y me gusta tener mi juego completo en el cartucho, seguramente siga jugandolo a diario de aqui a que salga el Xenoblade mas o menos, pero no siento gran cosa jugandolo, New Leaf estaba mucho mejor ideado y mas aun con Welcome Amiibo. Ojala que con el tiempo acabe siendo un juego redondo (es de los mismos desarrolladores que Splatoon 1 y 2, por lo que es muy probable que esten estirando artificialmente la vida del juego o que por sacarlo antes lo hagan asi) y cambie de opinion, pero por ahora se queda asi.

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6
-Starlink: Battle for Atlas: 6
-Snack World: De mazmorra en mazmorra: 8
-Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: 7,5
-Animal Crossing: New Horizons: 6,5

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
-Resident Evil Revelations 2: 7

Tambien quiero destacar que le he subido un poco la nota al Mundo Misterioso DX, creo que he infravalorado mucho el titulo por ciertos cambios bastante polemicos por asi decirlo. Realmente es un buen juego, me gustan mas las mecanicas del original, pero dejando eso a un lado, las mejoras en concreto, estan bastante bien, si no le pongo mas nota es porque no se han esforzado en lo mas minimo en añadir nueva historia, pero estoy disfrutando bastante mas de lo que esperaba del juego, en especial del postgame. Creo que un nuevo MM con estas mecanicas estaria genial, aunque sigo pensando que el ataque basico se tendria que haber quedado, supongo que el sistema de niveles por ataque lo equilibra de alguna forma extraña, pero lo equilibra.
Firewatch: 7.5

Un saludo.
1408 respuestas