[HO] Luigi's Mansion 3

Me he pasado el juego y me ha gustado muchisimo sobre todo jugando a dobles.. pero hay una cosa que no entiendo

cuando te pasas el juego no te deja continuar para coger los coleccionables que te faltan, la partida te deja un poco antes del boss final pero sin poder traspasar una puerta para llegar al ascensor y acceder a los pisos anteriores... no se si hay alguna manera¿?

pero a parte de eso me ha gustado muchisimo...
martix escribió:Me he pasado el juego y me ha gustado muchisimo sobre todo jugando a dobles.. pero hay una cosa que no entiendo

cuando te pasas el juego no te deja continuar para coger los coleccionables que te faltan, la partida te deja un poco antes del boss final pero sin poder traspasar una puerta para llegar al ascensor y acceder a los pisos anteriores... no se si hay alguna manera¿?

pero a parte de eso me ha gustado muchisimo...


Prueba desde el menú la opción que te manda al laboratorio.

Saludos.
Que si que si , que aquí el que no piense como tú está manipulado o tiene poca comprensión lectora y tú nos estás aleccionando con tu inteligencia superior. Nos ha quedado claro. El 90 por ciento que no opina como tú estamos equivocados , y disfrutando del juego ( y pagándolo , no robándolo por las redes , ya se sabe , la inteligencia no nos da para más xD) . Estamos ciegos , menos mal que tú estás para iluminarnos el camino , un ser supremo , (y con nulo respeto por las opiniones de los demás), no falla. Lastima que abandones el hilo y no nos sigas abriendo los ojos y la mente con la verdad absoluta xD


Dauragon85 escribió:
23mj escribió:
ferry escribió:A mi el juego me esta pareciendo una maravilla en todos los sentidos.
Jugablemente es buenisimo, el diseño de niveles repleto de detalles y secretos por todas partes, graficamente de lo mejor de switch si no lo mejor.

Una duda que tengo, muchas de las gemas hace falta avanzar para poder pillarlas no??, de momento el ultimo boton que pille fue el de la planta 3, aun llevo 3 horitas pero por ejemplo en la primera planta hay una gema
en la parte izquierda de hall donde estan las calabazas y los globos que esta metida en un agujero y no se puede coger ni tirando calabazas ni de ninguna manera


Me hacia falta un juego asi tranquilote.

El juego NO te esta pareciendo una maravilla, estas manipulado... xD


Meliagan escribió:Amos no me jodas. Ahora tener una opinión con la que alguien no comulgue es estar manipulado. Olrait....

Ahora me enfado y no respiro ¬_¬ [+risas] [+risas] [+risas]


Joder que extrema falta de compresión lectora tenéis o más bien ganas precisamente de manipular mis palabras por vuestra parte, eso se os da de lujo por lo visto.

Dije estar manipulados con las notas, de ver menos de un 8 (u 80 como ponen algunos) y ya es un juego malo. NO estar manipulados si os gusta el juego que es muy diferente. Cansado de ver gente que todo por debajo de 8 ya diga que es malo. Normal acostumbrados a ver puntuaciones estilo Hobby Consolas que cualquier medianía le dan un 80 y pico, luego pasa lo que pasa.....

Pero bueno con gente cegada no se puede tratar y siempre lo llevarán a su terreno. Yo me voy del hilo que ya terminé el juego, pero vaya desastre todos lo de los exclusivos que no se puede decir nada fuera de que sea una maravilla.

Ahora viene el Pokemon (otro exclusivo, cómo no), a ver si sale el juego perfecto porque sino cualquier cosa negativa a la hoguera.

@jonafique Otro para la colección, manipulado no sé, pero que no sabes leer ha quedado demostrado. Y con 38 años ya es grave.....
@Dauragon85 Hostia, cierto. Que te referías al tema de las notas del juego. Sorry.

No vuelvo a postear recién levantao ¬_¬ [beer]

En ese aspecto. A mi las notas de la prensa me dan lo mismo. Si un juego me interesa, no es relevante si le dan un 2 o un 10.
@ferry
en principio solo hay una gema que se tiene que dejar para despúes. El resto se pueden conseguir desde el momento que superas cada nivel. Lo que pasa es que hay algunas muy bien escondidas jajaja
Voy por la octava planta, y me están encantando ya no solo las referencias a otros juegos del universo de Nintendo, también las referencias a muchas películas/libros del género de terror que se van implementando en todas las mecánicas y la estética de las plantas del hotel según se avanza.

Qué lujazo es poder disfrutar de un juego así, menuda época estamos viviendo con Nintendo [amor]
Yo me lo he terminado hoy y me ha parecido un muy buen juego. Eso sí, no recomiendo hacer un speed run ya que es un juego con inmensos puzzles, por lo que la carga mental a la que te obliga, puede hacer que te sobresatures rápidamente. Pero en dosis pequeñas es un juego muy disfrutable, con un diseño artístico de 10. La planta 11 es un derroche de ingenio
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
martix escribió:Me he pasado el juego y me ha gustado muchisimo sobre todo jugando a dobles.. pero hay una cosa que no entiendo

cuando te pasas el juego no te deja continuar para coger los coleccionables que te faltan, la partida te deja un poco antes del boss final pero sin poder traspasar una puerta para llegar al ascensor y acceder a los pisos anteriores... no se si hay alguna manera¿?

pero a parte de eso me ha gustado muchisimo...

Como se pone a dobles? ya tengo a gomiluigi pero no veo la opcion de jugar en modo historia a 2
@eR_pOty

Lo mismo que al otro (que de hecho le han responido hace nada),: usad el buscador, que no cuesta tanto antes de postear dudas, y va contra las normas no hacerlo.
Saludoss
El problema con las notas es básicamente que la propia gente no entiende que cada juego se debe puntuar dentro de lo que propone y el género al que pertenece.

La gente está habituada a coger un patrón de perfección, habitualmente con mecánicas de acción y aventura. Todo lo que se salga de ese patrón lo ven como un juego menor. No hay más. Todo lo comparan con los juegos del género patrón y claro, no es lo mismo. Para ellos eso los convierte en juegos de 6-7.

Eso le ha pasado mucho a Nintendo de un tiempo a esta parte y que creo que ahora se empieza a revertir. Otras compañías han tirado más por ese molde tan aclamado en los últimos años y claro, eso son los juegos buenos.... Nintendo se mantuvo fiel a sus señas de identidad: Plataformas, puzzles y propuestas peculiares. Quizás Zelda es el único juego claro que para algunos está dentro del molde.... Pero todo lo demás no lo ven claro. Ni las plataformas de Mario o Donkey, ni los Pikmin, ni un capitán Toad o un Paper Mario, etc...

De un tiempo a esta parte las cosas están cambiando. Creo que el panorama indie también está ayudando mucho. Poco a poco se empieza a valorar propuestas que NO se basen en el ultra realismo gráfico y que sus propuestas jugables no estén en bucle permanente... El sentir de la gente, en cierta medida se está expandiendo y eso es bueno para la industria.

Siempre habrá gente que verá determinados juegos como propuestas menores o insuficientes, lo cual es perfectamente respetable, pero al menos ahora sus sentencias no son dogma. Juegos como Capitán Toad, o este mismo Luigi's pueden ser juegos excelentes pq dentro del género y propuesta alcanzan cuotas de tremenda calidad.

Creo que los análisis aciertan bastante pese a que les sepa mal a algunos. Los juegos se han de analizar en base al género y su respectivo sector. No se deben evaluar de forma comparativa contra otros géneros. Analizar así sí que no sirve de nada.

Saludos
@aje4naton hola compañero. Un análisis muy acertado, y el mal hacer que describes por desgracia no solo se da en los videojuegos, yo lo he observado también con los libros, películas y series...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
KYKUR88 escribió:@eR_pOty

Lo mismo que al otro (que de hecho le han responido hace nada),: usad el buscador, que no cuesta tanto antes de postear dudas, y va contra las normas no hacerlo.
Saludoss

Ostras...que suerte la mia, he dado con un pseudo moderador con aires pretenciosos y ególatras de lo políticamente correcto en internet...

a ver donde ves tu que vaya en contra de las normas no usar el buscador (das por hecho cosas que no sabes ademas)

Si vas a postear debes cumplir estas normas:

En EOL NO se permite la piratería ni hablar sobre ese tipo de filtraciones.
En este hilo se habla principalmente del juego, otros temas no relacionados podrán ser considerados offtopic.
Hay que utilizar la etiqueta Spoiler para revelar cualquier trama o elementos propios sobre el juego.
Mas información en este post.

No cumplir las normas hará que puedas ser penalizado sin previo aviso y tu mensaje acabe borrado.


si no vas a ayudar como dice el dicho... "aporta o aparta" pero no pierdas tu valioso tiempo es ajusticiar a nadie si no quieres ayudar porque estas ensuciando el hilo mas de lo que he podido hacerlo yo al buscar o no buscar.
eR_pOty escribió:
martix escribió:Me he pasado el juego y me ha gustado muchisimo sobre todo jugando a dobles.. pero hay una cosa que no entiendo

cuando te pasas el juego no te deja continuar para coger los coleccionables que te faltan, la partida te deja un poco antes del boss final pero sin poder traspasar una puerta para llegar al ascensor y acceder a los pisos anteriores... no se si hay alguna manera¿?

pero a parte de eso me ha gustado muchisimo...

Como se pone a dobles? ya tengo a gomiluigi pero no veo la opcion de jugar en modo historia a 2


Dale a más para abrir el menú y en él y te saldrá la opción de cooperativo
Este juego es mucho más de lo que le podría pedir a un Luigis Mansion. Uno no se imagina la calidad que hay en el aunque juegue a las dos entregas anteriores.
eR_pOty escribió:
KYKUR88 escribió:@eR_pOty

Lo mismo que al otro (que de hecho le han responido hace nada),: usad el buscador, que no cuesta tanto antes de postear dudas, y va contra las normas no hacerlo.
Saludoss

Ostras...que suerte la mia, he dado con un pseudo moderador con aires pretenciosos y ególatras de lo políticamente correcto en internet...

a ver donde ves tu que vaya en contra de las normas no usar el buscador (das por hecho cosas que no sabes ademas)

Si vas a postear debes cumplir estas normas:

En EOL NO se permite la piratería ni hablar sobre ese tipo de filtraciones.
En este hilo se habla principalmente del juego, otros temas no relacionados podrán ser considerados offtopic.
Hay que utilizar la etiqueta Spoiler para revelar cualquier trama o elementos propios sobre el juego.
Mas información en este post.

No cumplir las normas hará que puedas ser penalizado sin previo aviso y tu mensaje acabe borrado.


si no vas a ayudar como dice el dicho... "aporta o aparta" pero no pierdas tu valioso tiempo es ajusticiar a nadie si no quieres ayudar porque estas ensuciando el hilo mas de lo que he podido hacerlo yo al buscar o no buscar.


Leer antes de preguntar
ElOtroLado es una comunidad grande. Es muy probable que tu duda haya sido resuelta con anterioridad. Por ello es muy importante que utilices la búsqueda antes de crear un hilo nuevo, para comprobar si ya se ha tratado ese tema. Los hilos duplicados que no sigan esta norma serán cerrados o borrados, para mantener la organización del foro.

Antes de nada, debes leer detenidamente la FAQ y las normas para el buen funcionamiento de la comunidad.
Utiliza la búsqueda avanzada antes de preguntar.

Cómo ves, no especifica que se tenga que hacer también antes de postear (no solo al crear un hilo nuevo), si te quieres agarrar a ese clavo ardiendo para no aceptar que deberías haber usado el buscador, o al menos leerte un par de páginas del hilo, por mí genial.

El pseudomoderador con aires pretenciosos y ególatras, te manda un saludo ;)

Saludoss


Y sí, esto es offtopic, mea culpa [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@bewadh gracias :)

@KYKUR88 se refiere a hilos nuevos... pero bueno, pelillos a la mar
Desde luego el juego va de menos a mas, mira que me gusto mario oddysey pero con este luigi mansion 3 estoy... [tadoramo]
eR_pOty escribió:@bewadh gracias :)

@KYKUR88 se refiere a hilos nuevos... pero bueno, pelillos a la mar


No es por malmeter eh? Pero se agradece que la gente busque antes en el propio hilo si una duda está o no resuelta. Solo hay que hacer un pequeño esfuerzo y al final no aparecen las 300 mismas dudas ya contestadas. El buscador es para eso y hasta el momento creo que no cobran por usarlo [360º]

Un saludo [fumando]
fuji escribió:
serura escribió:No llevo demasiadas horas pero me está pareciendo una maravilla y técnicamente el juego es de 10. Páginas atrás leí comentarios de dientes de sierra en una pantalla enorme, solo diré que tiene que ser cuestión de la TV o de su configuración, se ve de escándalo.


Pues si, yo en una 65 pulgadas 4k LG lo veo de escandalo, (con modo juego activado) todo depende del reescalado de cada tele.


Yo también me quedé extrañado cuando leí lo de los dientes de sierra. Yo juego en full HD en proyector de más de 100" y lo veo perfecto. No veo nada raro. Es que podría pasar por una película de dibujos animados perfectamente. Me ha sorprendido gratamente lo bien que se ve.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Meliagan escribió:
eR_pOty escribió:@bewadh gracias :)

@KYKUR88 se refiere a hilos nuevos... pero bueno, pelillos a la mar


No es por malmeter eh? Pero se agradece que la gente busque antes en el propio hilo si una duda está o no resuelta. Solo hay que hacer un pequeño esfuerzo y al final no aparecen las 300 mismas dudas ya contestadas. El buscador es para eso y hasta el momento creo que no cobran por usarlo [360º]

Un saludo [fumando]

Si siguieramos esa logica el 80% de los mensajes sobran porque seguramente ya se a hablado al respecto.

un ejemplo es tu mensaje, que es digno de ejemplo de lo que he dicho, estas repitiendo algo que ya han dicho, igual tenias que haber usado el buscador para no responder con algo que ya estaba contestado XD

de todas formas el problema no es el buscador si no la actitud de algunos para ser los primeros en atacar antes que ayudar.
@eR_pOty

Conmigo por ahí no vayas, soy el primero que ayuda, de hecho yo mismo respondí esta misma duda, de ahí a que os indique que uséis el buscador.

Y como te he dicho antes, sé que se refiere a creación de hilos nuevos, por eso te he dicho que si querías agarrarte a ese clavo ardiendo para no admitir tu "error" que por mí genial, pero creo que se entiende. Y como usuario de este foro me gusta tenerlo lo más limpio que se pueda, sin más.

Y por mi parte dejo ya este offtopic, haced lo que queráis pero encima no vayas faltando.

Saludoss
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Se que alguien me respondio pero no entiendo como capturar a los boos, se me escapan, solo una vez pude luchar con uno y no sabia como, ahora cada vez que lo encuentro porque me aparece marcado en el mapa , desaparece.
Me estoy desesperando joder, no consigo atrapar a ninguno [enfado1]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
javitoto escribió:Se que alguien me respondio pero no entiendo como capturar a los boos, se me escapan, solo una vez pude luchar con uno y no sabia como, ahora cada vez que lo encuentro porque me aparece marcado en el mapa , desaparece.
Me estoy desesperando joder, no consigo atrapar a ninguno [enfado1]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Tienes que darle con la lámpara que te muestra secretos, con la X vamos. Se vuelve "real" y ya puedes aspirarlo.

Saludos
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
taigcris escribió:
javitoto escribió:Se que alguien me respondio pero no entiendo como capturar a los boos, se me escapan, solo una vez pude luchar con uno y no sabia como, ahora cada vez que lo encuentro porque me aparece marcado en el mapa , desaparece.
Me estoy desesperando joder, no consigo atrapar a ninguno [enfado1]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Tienes que darle con la lámpara que te muestra secretos, con la X vamos. Se vuelve "real" y ya puedes aspirarlo.

Saludos


Ponlo en spoiler, que hay quien quiere descubrir esas cosas por si mismo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
fuji escribió:
taigcris escribió:
javitoto escribió:Se que alguien me respondio pero no entiendo como capturar a los boos, se me escapan, solo una vez pude luchar con uno y no sabia como, ahora cada vez que lo encuentro porque me aparece marcado en el mapa , desaparece.
Me estoy desesperando joder, no consigo atrapar a ninguno [enfado1]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Tienes que darle con la lámpara que te muestra secretos, con la X vamos. Se vuelve "real" y ya puedes aspirarlo.

Saludos


Ponlo en spoiler, que hay quien quiere descubrir esas cosas por si mismo.

Es un juego de atrapar fantasmas, es como q me digas q te spoileo el fifa 20 porque tienen que patear una pelota , 22 jugadores, vamos.
[looco]
Joer que pena, el juego muy bueno y bonito pero soy incapaz de jugar con los controles normales.

Espero que saquen un update y den la opción.
@javitoto el problema es decir como, no lo que atrapas. Yo por que lo descubrí ayer, que si no me habría cabreao ver como se hace. Mírate tu mismo, no lo sabias ni sabias como.

@Dongoros yo ayer me puse giroscopio y el control de linterna de la otra manera y me mola mas, soy mas rápido jugando así que como viene de serie, activa esas dos opciones a ver.
Bueno, voy a estrenar creo que la planta 6 y me está encantando, he probado algunos ítems del profesor fesor, y mira no está mal aunque no sean nada del otro mundo, he probado la localización de una joya, pero en verdad la buscas tu, solo te dice el sitio.
Y el buscador del boo que solo te dice el piso, pero bueno mejor que nada......


El juego se ve que está hecho con mucho mimo y dedicación, son muchos detalles lo que han puesto en cada sala, en cada pasillo, en cada piso.

Y tiene mucho carisma, todo es bastante intuitivo, algunas joyas te dan quebradero de cabeza, aunque a veces agradecería alguna cámara para ver las cosas desde otros ángulos pero en general bien.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
fuji escribió:@javitoto el problema es decir como, no lo que atrapas. Yo por que lo descubrí ayer, que si no me habría cabreao ver como se hace. Mírate tu mismo, no lo sabias ni sabias como.

@Dongoros yo ayer me puse giroscopio y el control de linterna de la otra manera y me mola mas, soy mas rápido jugando así que como viene de serie, activa esas dos opciones a ver.

Disculpa, es que necesite preguntar pero bueno, lo que sigo sin entender es porque se me escapan. Tengo la ubicacio exacta, abro el cajon donde sea me aparece y escapa, no me da la opcion de luchar con el, eso es lo que me extraña.
javitoto escribió:
fuji escribió:@javitoto el problema es decir como, no lo que atrapas. Yo por que lo descubrí ayer, que si no me habría cabreao ver como se hace. Mírate tu mismo, no lo sabias ni sabias como.

@Dongoros yo ayer me puse giroscopio y el control de linterna de la otra manera y me mola mas, soy mas rápido jugando así que como viene de serie, activa esas dos opciones a ver.

Disculpa, es que necesite preguntar pero bueno, lo que sigo sin entender es porque se me escapan. Tengo la ubicacio exacta, abro el cajon donde sea me aparece y escapa, no me da la opcion de luchar con el, eso es lo que me extraña.



Nada hombre!

Pues a mi me paso en el primero que busque, que me aparecio 2 veces, la primera me huyó y la segundo ya pude luchar contra el, es el unico que he encontrado ya que llevo jugado poco, pero quiza funciona así la cosa y huyen hasta una zona final. El primero era el de la planta baja, estaba donde las lavadoras y luego al final lo atrape donde la base del laboratorio.
Juego ya bastante avanzado. Voy por la planta de
los estudios de cine
, y como algunos han dicho anteriormente, siendo un GRAN juego, para mí va de más a menos, perdiendo un poco la capacidad de sorpresa con el discurrir de la historia.

Aún valorando el intento de dar variedad con las diferentes plantas del hotel, lo limitado de sus mecánicas, termina por resultarme algo repetitivo.

Por lo demás, un juego notable, con un apartado técnico excelente
javitoto escribió:
fuji escribió:@javitoto el problema es decir como, no lo que atrapas. Yo por que lo descubrí ayer, que si no me habría cabreao ver como se hace. Mírate tu mismo, no lo sabias ni sabias como.

@Dongoros yo ayer me puse giroscopio y el control de linterna de la otra manera y me mola mas, soy mas rápido jugando así que como viene de serie, activa esas dos opciones a ver.

Disculpa, es que necesite preguntar pero bueno, lo que sigo sin entender es porque se me escapan. Tengo la ubicacio exacta, abro el cajon donde sea me aparece y escapa, no me da la opcion de luchar con el, eso es lo que me extraña.


Si tocas un mueble de la habitación dónde se esconde pero no es justo el lugar en el que se esconde, el Boo se moverá a otra habitación. Tienes que descubrir EXACTAMENTE dónde se esconden. Para ello debes guiarte por la vibración/burbujeo y movimiento del aspirador.
fuji escribió:
taigcris escribió:
javitoto escribió:Se que alguien me respondio pero no entiendo como capturar a los boos, se me escapan, solo una vez pude luchar con uno y no sabia como, ahora cada vez que lo encuentro porque me aparece marcado en el mapa , desaparece.
Me estoy desesperando joder, no consigo atrapar a ninguno [enfado1]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Tienes que darle con la lámpara que te muestra secretos, con la X vamos. Se vuelve "real" y ya puedes aspirarlo.

Saludos


Ponlo en spoiler, que hay quien quiere descubrir esas cosas por si mismo.


Pués me disculpo por ello, pero no considero que eso llegue a ser un spoler.
A ver, que a mi me da igual usar la etiqueta de spoiler pero a veces hilais demasiado fino...

Saludos
Pues yo acabo de pasarme el piso 8 y pienso todo lo contrario, me parece que el juego va a más, cada planta me parece mejor que la anterior y me gusta más y más, aunque bueno para gustos los colores, para mí top-5 al menos de switch segurisimo
Estoy atascado en el estudio cine [buuuaaaa]
@taigcris yo tampoco lo considero un spoiler del juego, pero hay a quien le gustará descubrir los secretos o maneras de pasarse las situaciones del juego por si mismos, es solo eso.
Pregunto en spoilers porque hay gente que no lo ha jugado aún

¿Para que sirve el Boo? Es que me lo he encontrado un par de veces
martix escribió:Me he pasado el juego y me ha gustado muchisimo sobre todo jugando a dobles.. pero hay una cosa que no entiendo

cuando te pasas el juego no te deja continuar para coger los coleccionables que te faltan, la partida te deja un poco antes del boss final pero sin poder traspasar una puerta para llegar al ascensor y acceder a los pisos anteriores... no se si hay alguna manera¿?

pero a parte de eso me ha gustado muchisimo...



Buenas noches, me lo acabo de pasar y a mi me deja cargar partida justo antes de la lucha final , y estoy recogiendo tranquilamente las joyas y descubriendo secretos.

Saludos.

18 horas 41 minutos me ha durado Rango C.
Bueno, hora de mi critica al juego. Para empezar dire que es completamente subjetiva, que principalmente pongo la nota por como he disfrutado el juego y no por el esfuerzo que le hayan dedicado, etc...

Va en spoiler porque hablare del juego entero.

Empezamos por la duracion (12:02h):
Imagen

Y el rango que he obtenido (el b):
Imagen

Me siento muy decepcionado por la duracion del juego, siento que han querido hacer una mezcla rara del 1 en cuando a hacer el juego arcade y el 2 en cuanto a hacerlo variado y les ha salido un churro raro.

Para mi asi generalmente: 2 > 1 > 3 (o 2 > 1/3 segun como se enfoque)

A nivel de controles: 1>2/3 (por el mando, ya que prefiero el destello al automatico del 1)
A nivel de ligereza: 2 > 1 > 3
A nivel de entretenimiento: 2 > 3 > 1
A nivel de dificultad: 3 > 2 > 1 (creo recordar, del 2 recuerdo poco eso y el 1 realmente es facilito si sabes recuperar vida)

La historia siendo que ha sido muy rara, muy metida con calzador, en el 2 la ambientacion era bastante buena como en el 1, pero en este han ido muy a lo feliz casi todo el rato, muy brillante y colorido todo, ademas de que el juego tiene un filtro raro que no sabria describirlo, pero es como el Mario + Rabbids que tambien parece tener unos colores un tanto raros para "un Mario".

Me ha gustado ver que han puesto el desatascador y el salto propulsado, cuantas mas habilidades mejor, pero Gomiluigi al contrario del 1 donde estaba bien para el multijugador opcional, aqui lo han metido con calzador, se nota que el juego esta hecho para jugarlo a dobles y al contrario de Super Mario 3D World, aqui no lo han sabido adaptar del todo bien para una sola persona, se hacia un poco pesado estar moviendo dos personajes cada poco tiempo.

Luego, no he mencionado los coleccionables, de esos he obtenido en cada planta todos menos uno o dos que no he logrado encontrar. Cabe decir que he ido explorando todo con calma y cada vez que estaba en una habitacion, he ido aspirando todo y rebuscando bien, solo que sin pasarme porque por algun motivo, en este juego Luigi se siente mas lento que en los otros dos Luigi's Mansion, no se si ha sido percepcion mia o si de verdad es asi, pero basicamente eso.

Otro comentario asi al tun tun que puedo hacer, es que me ha sorprendido no ver un amiibo de Luigi con la Succionatrones, mira que la gente lo pide, pero han pasado, de hecho, el juego no utiliza ningun amiibo cuando el remake del 1 los utilizaba (para tonterias, pero oye, algo es algo).

Tambien me ha decepcionado mucho que cuando te pasas el juego no te dan nada, ni un modo de jefes, ni una mansion secreta, ni nada de nada, realmente siento que este juego lo van a querer vender para que la gente juegue el multijugador mas que la historia en si (yo he estado evitando toda la publicidad del juego, como mucho habia visto los trailers del E3 y poco mas), asi que no me sorprenderia que fuera ese el caso. No he probado los modos de "Luigi vs Luigi", pero si que me he molestado a ver como era la "Torre de los desafios" ya que en el 2 me encantaba y bueno... Siento que en el 2 era mas divertida que aqui, ademas de que al jugar con gente aleatoria siempre esta el tipico que por mucho "Aqui" "Ayuda" y demas que pongamos todos, no viene y perdemos por el tiempo. Vamos, que salvo que mis conocidos se compren el juego (de momento ni una sola persona que tengo en la Switch lo tiene), el cartucho se va a estar guardado una buena temporada y aun con esas, no creo que me pidan de jugar al multijugador del juego.

No es un juego malo, realmente se nota que le han puesto mucho esfuerzo y dedicacion, especialmente a la parte visual y a que se pueda interactuar con casi todo. Pero no se, siento que tendrian que haber metido mas historia de por medio en lugar de tanta cinematica, para mi lo mejor del juego han sido como siempre los dialogos del Profesor Fesor, y creo que en el 2 hicieron un buen trabajo con ello y aqui han hecho algo raro que te deja con ganas de mas todo el juego.

Luego, las batallas finales, no han sido gran cosa la verdad, ha habido algun jefe que me ha gustado, pero en ningun punto el juego me ha sorprendido demasiado la verdad, es un juego que en todos los aspectos me hace decir que "ni fu, ni fa". No me desagradaba jugarlo, pero tampoco me transmitia ninguna emocion salvo algun jefe que se ha complicado. Todo lo demas, pues mira, le ha faltado "chicha".

Y no se que me ha pasado con los Boos, pude atrapar uno (el segundo del listado), pero luego no he llegado a ver ningun otro, tan solo la pelota esa de Boo pero no supe activarla ni nada, asi que no he podido atrapar mas, supuestamente con la vibracion iba a enterarme que habian cerca, pero nada, el mando vibraba bien cuando tocaba, pero de Boos ni uno mas.

Tampoco he mirado al final del todo el listado de fanstasmas que tenia, pero creo que habia un apartado que era "Fantasmas especiales" o algo asi y me parece que no tenia ninguno, tocara mirar en la wiki o youtube o lo que sea a ver que me he perdido. Pero realmente creo que tal y como lo he jugado, ya he disfrutado lo que he podido disfrutar, que si me pusiera a rebuscar y rebuscar, me acabaria aburriendo.

Eso si, ahora que caigo, solo he ido comprando huesos para el Ectochucho, quizas es por eso que no aparecian los Boos, ¿tenia que comprar rastreadores? Tampoco he comprado ninguno para las gemas, creo que es mas divertido ir buscandolas por ti mismo, aunque si tuviera que completar el juego al 100%, las que me faltan ahora, si que las buscaria seguramente con rastreadores.

Y bueno, supongo que le pondre un 6,5 al juego, que es un poco mas que un bien, ojala en lugar de hacer esta mezcla rara, se hubieran centrado en el estilo del 2 (o en el del 1 aunque fuera) o trabajar mas y hacer un modo arcade imitando al 1 y otro modo misiones/historia imitando al 2, eso lo hubiera petado la verdad.

Sabiendo que el juego iba a salir en Wii U, es que llevan mucho tiempo trabajando en el, asi que por eso esperaba mas y la verdad es que me ha decepcionado, aunque de la saga Luigi's Mansion tampoco esperaba mucho y por ello no me ha dolido demasiado la verdad.

Ah y otro detalle mas de la historia, habia leido por ahi que duraba entre 7 y 9 horas, digo yo que esa gente se habra matado a ir directamente a la historia y a pasarselo lo mas rapido posible, porque yo con calma he durado 12 horas y normalmente los juegos tienden a durarme algo menos que la media, asi que mira, no me quejo.

Esperemos que si algun dia les da por sacar un Luigi's Mansion 4, hagan lo que pido de dividir arcade e historia o se centren bien en una de las dos en lugar de la mezcla rara que han hecho.
mogurito escribió:Pregunto en spoilers porque hay gente que no lo ha jugado aún

¿Para que sirve el Boo? Es que me lo he encontrado un par de veces


Coleccionable, para llenar la galería al 100%. Saludos.
Armenos escribió:
mogurito escribió:Pregunto en spoilers porque hay gente que no lo ha jugado aún

¿Para que sirve el Boo? Es que me lo he encontrado un par de veces


Coleccionable, para llenar la galería al 100%. Saludos.

Muchas gracias
@Feroz El Mejor Primero de todo, me ha gustado tu opinión y en buena parte la comparto.

Respecto a alguna de las dudas que expusiste te respondo en spoiler (aunque fijo que me he dejado por responderte alguna cosa, pequeño tocho que te has marcado) XD :

Los Boos se encuentran sin el cartucho del Profesor Fesor. Yo tengo dos y no me he matado aún a buscarlos. Has de mirar las burbujas del aspirador y luego sacar a Gomiluigi, buscar donde más vibra (lo notarás), abres el cajón/sitio donde esté oculto y usas la linterna "especial". Puedes cazarlo a la primera o por lo menos yo lo he hecho con los que he encontrado.

Respecto al Boo Globo, que me imagino que lo encontraste en la pirámide (quizás hay más y no te referías a ese). Ese sirve para desbloquear un logro, que si no descubres el cómo, te comento cómo lo hice

Algunas gemas se acceden desde otras plantas y algunas otras son muy "especiales", cómo conseguir todas las joyas de la planta del Estudio de Cine.

Aún voy por la planta 10 y con ganas de seguir.


Saludos.
Armenos escribió:@Feroz El Mejor Primero de todo, me ha gustado tu opinión y en buena parte la comparto.

Respecto a alguna de las dudas que expusiste te respondo en spoiler (aunque fijo que me he dejado por responderte alguna cosa, pequeño tocho que te has marcado) XD :

Los Boos se encuentran sin el cartucho del Profesor Fesor. Yo tengo dos y no me he matado aún a buscarlos. Has de mirar las burbujas del aspirador y luego sacar a Gomiluigi, buscar donde más vibra (lo notarás), abres el cajón/sitio donde esté oculto y usas la linterna "especial". Puedes cazarlo a la primera o por lo menos yo lo he hecho con los que he encontrado.

Respecto al Boo Globo, que me imagino que lo encontraste en la pirámide (quizás hay más y no te referías a ese). Ese sirve para desbloquear un logro, que si no descubres el cómo, te comento cómo lo hice

Algunas gemas se acceden desde otras plantas y algunas otras son muy "especiales", cómo conseguir todas las joyas de la planta del Estudio de Cine.

Aún voy por la planta 10 y con ganas de seguir.


Saludos.

Gracias por las aclaraciones, se me hace muy raro que no haya encontrado a mas Boos, lo del globo es el que dices, pero es igual ya lo mirare yo y lo de las gemas supongo que bien.

Aunque no me gusta eso de estar retrocediendo de forma forzada para poder completar, a mi me gusta el ponerme a mirar cada rincon y esquina desde el comienzo y lo que no encuentro pues lo suelo dejar, pero tener que volver sin mas se me tiende a hacer pesado.
Tengo pensado comprarme este juego un día de estos, pero antes quiero que me aclaréis una duda.

He leído en muchos comentarios de Youtube decir que el Luigi's Mansion original tenía mejor ambientación y te sumergía más en el misterio/suspense. ¿En este nuevo título se puede apreciar el tono suspense o toque de terror del anterior título?
Chuckilin escribió:Tengo pensado comprarme este juego un día de estos, pero antes quiero que me aclaréis una duda.

He leído en muchos comentarios de Youtube decir que el Luigi's Mansion original tenía mejor ambientación y te sumergía más en el misterio/suspense. ¿En este nuevo título se puede apreciar el tono suspense o toque de terror del anterior título?


Terror, terror a no ser que tengas 4 años, no tiene mucho terror, no es un resident evil, pero esta muy bien yo te lo recomiendo si te gustó el primero.
Mientras mantenga cierto toque de suspense y misterio, suficiente.

Lo que está claro es que el juego tiene una pinta brutal, y según he visto, parece que va a ser el juego que mejor provecho le saque a la Switch en cuanto a gráficos.
Acabo de comenzar el juego junto a mi pareja y qué maravilla la experiencia inicial. Todo muy cinemático, muy vivo, alucinante. Hace unos pocos años que no me asombraba tanto com un arranque tan espectacular que es en sí mismo un homenaje a las pelis del género de terror.
Juego completado con casi todas las joyas, ahora haré una segunda vuelta a por los buus y las gemas que me faltan.
Pues terminado ahora mismo en 14 horas,42 minutos con rango B.

De lo mejor del catálogo de Nintendo Switch para mi gusto y entra directo a mi top 3. Gran variedad de niveles con una calidad gráfica fantástica. Un juego creado con mimo en cada rincón.

De los juegos más adictivos de este año, me he pegado tremenda viciada XD
2615 respuestas