[TOP] Los mejores videojuegos para Switch

KUGXEL escribió:@parlarocha @alaun ; Estoy entre este y el MM2, ¿Os decantaríais por el segundo tras haber jugado el primero? ¿No merece la pena?

Saludos!


Yo he jugado al Mario Maker de la 3ds, y es un juegazo. Lo que me engancho fué, a parte de los niveles de la comunidad, los 100 niveles que tenia la consola, cada uno con dos desafios opcionales que daban mucha rejugabilidad como pasartelo en un limite de tiempo, matar a n enemigos, llegar a una zona oculta,...
GOLF STORY

Le doy un 9

RPG, golf, diálogos con mil bromas y un toque retro encantador

Para mi de lo mejor
beldum escribió:
KUGXEL escribió:@parlarocha @alaun ; Estoy entre este y el MM2, ¿Os decantaríais por el segundo tras haber jugado el primero? ¿No merece la pena?

Saludos!


Yo he jugado al Mario Maker de la 3ds, y es un juegazo. Lo que me engancho fué, a parte de los niveles de la comunidad, los 100 niveles que tenia la consola, cada uno con dos desafios opcionales que daban mucha rejugabilidad como pasartelo en un limite de tiempo, matar a n enemigos, llegar a una zona oculta,...

No he jugado MM 2, pero si no tienes mucho que jugar y te da igual que se te pueda hacer largo NSMBU Deluxe no es mala opción... Solo eso, que se hace largo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
nigel67 escribió:GOLF STORY

Le doy un 9

RPG, golf, diálogos con mil bromas y un toque retro encantador

Para mi de lo mejor

Pero esta en ingles, no ?
@javitoto

Yes y aunque puedes tirar palante las bromas son aveces muy coñeras y muy americanas. Con un inglés no muy fácil la verdad pero a lo mejor no soy objetivo
Gato Roboto Le doy un 8.

Me ha parecido un juego muy simpático, con una dificultad intermedia como me gustan a mí, metroidvania pero sin exceso de backtracking, no muy largo (como me gustan a mí), con unos gráficos 8 bit que me encantan y encima protagonizado por dos de mis pasiones, los gatos y los robots, ¿qué más puedo pedir?

VVVVVV Le doy otro 8.
Ya lo había jugado en parte en el móvil, pero ahora por fin lo he jugado entero. La verdad es que me ha encantado, un homenaje total a los juegos de Spectrum y Commodore, referencias a uno de los juegos favoritos de siempre (Manic Miner), muy muy divertido, con una dinámica que nunca cansa porque es un juego corto y lo suficientemente variado. Vaya, que me ha gustado mucho. Si no le pongo un 9 es porque aunque me gustan los juegos no muy largos, este se pasa un poco de corto.
Hollow Knight: 7.5
Me ha parecido un juegazo y en mi opinión podría haber llegado al 9 e incluso rozado el 10 gracias a su atmósfera y mecánica, pero tiene dos aspectos que en mi opinión totalmente personal le penaliza:
1. Una excesiva dificultad con algunos jefes y potenciado por el hecho de que muy a menudo hay que volver a recorrer un camino bastante largo para luchar de nuevo con ellos, caer fulminado de nuevo y vuelta a empezar.
2. Para mí un juego en el que necesito estar mirando cada dos por tres una guía, es un juego menos disfrutable.

Al final, me gustaba pero se me hacía aburrido.

Maldita Castilla: 6.5

Un buen homenaje al Ghosts'n Goblins, pero del que quizás esperaba algo más. No es mal juego en absoluto, pero simplemente el juego sigue casi siempre la misma dinámica y hacia la mitad ya deja de sorprender en absoluto. Y el control, sin ser malo, lo veo algo tosco. Pero bueno, me ha gustado, como amante de los juegos clásicos que soy.

Por cierto, está muy muerto este hilo, ¿no?
AsteriX & Obelix XXL 2: 6,5

Decir que Asterix, Tintin o Los Cazafantasmas son personajes que amaba en mi niñez así que era fácil que este juego me gustara, pero tengo algunos problemas con él.

No siento que la naturaleza de los cómic esté bien llevada al juego, le falta toda la personalidad del mundo galo y para ello parece que ha necesitado recoger detalles de otros juegos para rellenar la falta de ingenio para llevar el propio mundo de estos personajes que para nada necesitan la de otros como Sonic, Mario o Fisher...

La cuestión es que falla en otras cosas como la música de la que no consigo saber qué pinta ella con Asterix, sobre todo cuando me vienen a la cabeza alguna canción de las películas. La cámara es un dolor de muelas en ocasiones y la dinámica es divertida en un principio, aunque repetitiva pronto.

Lo mejor del juego es lo bien y mimada versión física del juego., con una magnífica caja, portada y figuras.
parlarocha escribió:AsteriX & Obelix XXL 2: 6,5

Decir que Asterix, Tintin o Los Cazafantasmas son personajes que amaba en mi niñez así que era fácil que este juego me gustara, pero tengo algunos problemas con él.

No siento que la naturaleza de los cómic esté bien llevada al juego, le falta toda la personalidad del mundo galo y para ello parece que ha necesitado recoger detalles de otros juegos para rellenar la falta de ingenio para llevar el propio mundo de estos personajes que para nada necesitan la de otros como Sonic, Mario o Fisher...

La cuestión es que falla en otras cosas como la música de la que no consigo saber qué pinta ella con Asterix, sobre todo cuando me vienen a la cabeza alguna canción de las películas. La cámara es un dolor de muelas en ocasiones y la dinámica es divertida en un principio, aunque repetitiva pronto.

Lo mejor del juego es lo bien y mimada versión física del juego., con una magnífica caja, portada y figuras.


Has dicho exactamente lo que habría dicho yo, salvo que el juego me lo dejó mi hermana.
Aún recuerdo el Asterix de snes..... ese si que era un juegazo
Gunman Clive Collection: 6.5
Lo positivo: nivel de dificultad muy ajustado, divertido, diseño original.

Lo negativo: demasiado corto (aunque si fuera más largo podría hacerse repetitivo), algo derivativo.

Por 3€ los recomiendo.
Yoshi´s Crafted World: 6,0

Precioso, lindo, cuqui y sobre todo imaginativo en todo su aspecto artístico, pero me ha resultado aburrídisimo, de verdad, ha sido peor que una etapa llana del Tour de Francia.

Fases largas, personaje lento y nulo o casi nulo reto plataformero, y para desesperar esa lentitud acompañado de mis bostezos tenemos un música repetitiva que se te mete en la cabeza y te está rebotando dentro del cerebro durante todo el día.

El único interés que le veo al juego es avanzar para deleitarse con el aspecto artístico, porque en lo demás, para mí falla en lo más importante: el entretenimiento.

Lo definiría con una palabra: SOPORÍFICO.

PD: Curiosamente a mí sobrino de 6 años que el arte y los gráficos se la trae al pairo, que no sabe qué es Nintendo ni todo lo que significa, también le ha terminado por aburrir desde su perspectiva inocente y virgen.

Y es que este mismo juego lo hace otra compañía que no fuera Nintendo y los palos que se hubiera llevado en su jugabilidad hubieran sido importantes.
Dragon's Dogma: Dark Arisen

Bombazo de juego, es la primera vez que lo juego, genial sandbox sin autolevel.
Muy buen control y rendimiento (siempre jugado en modo portátil).

Nota: 9

Mario Kart 8 DeLuxe

Muy divertido juego de conducción, ideal para los peques (y no tan peques).

Nota: 9
V-Rally 4: 7,5

Seré breve.

Positivo:
- El manejo de los automóviles, se los nota con peso, sobre el terreno se comportan, no se deslizan como en otros juegos. Lo más sorprendente es ver cómo los gatillos sin recorrido de la Switch proporcionan una experiencia más que buena.
- No hay ratentizaciones, rocoso, y eso que yo juego en portátil siempre.
- Dificultad correcta, la curva de aprendizaje se nota correcta respecto a las horas echadas en él.
- No sólo son Rallys clásicos, hay carreras de buggies y carreras con más ccoches en un circuito cerrado. A mí esto ni fu ni fa, a mí lo que me gustan son los rallys, pero sé que eso puede dar variedad.

Negativo:
- La resolución, baja, los dientes de sierra en casi todo es alarmante y algunos textos imposibles de leer en modo portatil.
- Le falta personalidad consecuencia de la falta de la Licencia de WRC. Sencillamentevas recorriendo el planeta de rally en rally, recaudando dinero y aumentando tu garaje...y eso supone que te falta un aliciente final que de razón a todas las horas echadas.

Respecto a eso tampoco ayuda que dichos rallys les falte personalidad, existe un evento en Siberia compuesto por 4 días (o tramos), por ejemplo, pues dicho rally lo componen tramos dispares, el primero en Rusia, pero el segunda en Malasia, otro en Japón y un último en EEUU. Con esto se elimina esa sensación de jugar a algo importante, de llegar a Finlandia y saber que te vas a enfrentar a la nieve, con su personalidad, o a Escocia y todo lleno de barro, con su propia personalidad y 7-9 tramos con su ambiente propio de cada país.

Aquí eso no existe y al juego le produce una falta seria de personalidad.
- Hechos básicos que ya existían en el primer Colin McRae de PS1 y en un juego de 2018 no existe, como por ejemplo los daños en el coche, ver cómo se deforma la carrocería, te falla la palanca de cambios o se te pincha una rueda y te joroba el tramo...aquí no, en V-Rally todo es más light con una clara vocación a la simplificación.
. Por último diría que la estrategia, aquí no existe, no tienes al disyuntiva de poner un reglaje u otro debido a la obligación de hacer varios tramos de terreno diferente con el mismo reglaje. Además, los daños en el coche son pequeños y fácilmente reparables de un día a otro.


Conclusión: No es la panacea, pero tal y como está el mercado de Rallys en general y el género de la conducción en de la Switch, V-Rally es quizás uno de lso tres mejores juegos de conducción "realista" de Switch.
Todo lo que fuera a decir de estos juegos, ya se ha dicho asi que, hay van las notas
Super Mario odissey 9'5
Bayonetta 2 10
Mario kart 8 8'5
Estos son los que me he pasado
Aún no terminado pero con más de 40 horas
Octopad travaller 9
Y bueno, cuando termine otros o lleve un montón de horas, puntuaré.
Dandara: 6,0

Un Metroidvania con un bonito pixel y una mecánica diferente que se agradece mucho.

El problema es que el juego te deja ahí en el Mundo, sin mucho más que saber o qué hacer, sin un fin y mucho menos con un medio para poder llegar a lo que intuyes que es la finalidad.

Para mi gusto con lo que hay hoy en día en la materia de dicho género, hay decenas de juegos mucho más atractivos que este Dandara, que por otro lado está bien, correcto, como indica ese 6.0 que le marco.



Donkey Kong TF: 8,5

Plataformas exigente y variado donde su principal valor es que la diversión del propio juego reside precisamente en las plataformas, y no necesita más.

En una actualidad donde las plataformas han pasado a ser facilísimas porque el jugador medio se frustra y a cambio se ha introducido innumerables coleccionables en el juego para que el jugador pueda alargar el tiempo de su inversión, pero siempre bajo la demanda más de paciencia por parte de él, en lugar de habilidad. Que salga un juego de alto presupuesto como Donkey Kong es una rara avis.

No pasa al sobresaliente porque existen altibajos en los Mundos. El juego nos regala un Mundo 2 que artísticamente es una obra maestra y que deja en evidencia otros Mundos que no pasan del notable, como el Mundo 1 ó 3
The legend of Zelda: 10
Celeste:10
Mario party: 8
Mario Kart :9
Smash Brosh: 9
Pokken tournament: 6
Hollow Knight: 8
Bomberman: 7
Super Mario Odissey: 9
New super Mario bros U: 9
Donkey Kong tropical freeze: 8
Stardew valley: 9
Overcooked: 9
Splatoon2: 9
Minit: 8
Rocket league: 8
Sniper clips: 8
Enter the gungeon: 9
Little Nightmares: 6,5

Grandísimo juego, malísima conversión.

Jugar a este juego en portátil es una maravilla, en la cama, en su mundo, con su arte...

El problema es que en portátil la resolución es bajísima, una vergüenza...pero eso se puede aguantar, se puede consentir...se acepta, se fuerza un poco la vista y ya está...y no es que la oscuridad constante del juego ayude a aceptar esa baja resolución, pero bueno...se puede pasar.

El gran problema de este juego son las cargas, las interminables cargas en cada muerte y eso para un juego cuyo planteamiento jugable es de "prueba y error" es una pesadilla, un lastre que afecta muchísimo a la diversión.

El juego es buenísimo, un notable alto fácil, pero la conversión le deja en un seis y medio...y gracias.

Si aceptas estos problemas, vas a encontrarte con un juegazo, yo no he podido y aún así lo he disfrutado; pero mañana lo vendo y pasa al recuerdo de otras malas conversiones como The Sexy Brutale, WWE 2K18 o Wasterland 2
@parlarocha
Yo lo jugué en la PS4 y me encantó. No recuerdo si las cargas eran tan lentas.
@manicminer1976 por lo que he leído tanto la resolución en portátil como las cargas son cosa de Switch.
@parlarocha
Pues una pena, porque el juego es muy bueno. Y yo en principio pensaba recomprar lo para Switch si había alguna oferta para así poder jugar al DLC que no lo he jugado, pero con esas cargas eternas se me han quitado las ganas. Una pena.
Party Hard: 6,8

Casi siempre está en oferta al 50% así que me decidí porque me parecía un juego con bastante personalidad, diferente y porque siempre me han atraído más los "villanos" que los héroes.

Me ha recordado mucho a Serial Cleaner, pero éste me gusto mucho más tanto en lo artístico, como en la música como en lo jugable, ya que la mecánica exigía más razonamiento.

Party Hard mola y 7,50€ por él es un precio correcto y bien amortizados, pero no va a pasar para el recuerdo.

Por cierto, saldrá una segunda parte del juego.

Para recomendación sobre este estilo, el ya mencionado Serial Cleaner que también suele estar con muy buenas ofertas de forma habitual.



Timespinner: 6,6

Lo compré porque vi un vídeo y aquí se hablaba muy bien del juego, un Metroidvania de la vieja escuela se decía.

Debo decir que el juego es bueno en todo, pero notable en casi nada. El pixel-art es aceptable, pero nada del otro mundo. La música empieza con un piano y promete, pero pasa sin pena ni gloria...lejos de recordar cualquier melodía. La historia es simple, pero no me importa, el problema es que no me siento identificado en la gesta que se me expone, ni siento simpatía por mi pueblo ni odio por el Imperio... digamos que me da un poco igual lo que pase en ese Mundo y eso añadido a que se me hace leer más de la cuenta, dichas lecturas se me antojan un poco pesadas y cortan el ritmo del juego.

Si el gran aliciente de Party Hard es su personalidad, el gran problema de Timespinner es la falta del mismo. No siento nada por ello, pasa por las manos como el royo de una noche de sábado.

Puestos a descubrir Metroidvanias desconocidos y con buen pixel-art y mejor BSO, recomiendo The Mummy Demastered que ha pasado casi sin pena ni gloria, y ya puestos a un juego con verdadera personalidad, Unepic.
Resident Evil Remake: 8,0

Me encantó en Game Cube, han pasado más de 15 años y lo juego...y me sigue encantando. Eso sí, debo decir que los tan criticados tiempos de carga al abrir las puertas no me han parecido para tanta crítica.

Es un clásico que sigue siendo divertidísimo y además en la actualidad ofrece una jugabilidad imposible de encontrar en cualquier otro juego que aparezca, literalmente imposible de encontrar algo parecido en la actualidad.

Juegazo y conversión estupenda.

Lo malo? precio y dificultad para comprarlo en físico...una verdadera patada en las gónadas por parte de Capcom.
Zelda un 9: Le falta más historias para el 10, al menos mini historias del palo the Witcher 3 y sería el mejor juego de la historia, le sobran santuarios se ceban y se hacen pesados tanto santuario.

Mario odisey 9'5: divertido y entretenido. Aunque el Mario galaxy, para mí gusto es mejor.

Mario kart Deluxe un 9. El imprescindible al que siempre acabas jugando una partida.

Monster boy un 9. Me divertí mucho con este juego.

Donkey Kong Country Tropical Freeze un 6.. me decepcionó mucho.

Hollow Knight: 5 en una hora de juego lo abandone, me aburría.

Celeste 5: mucho se habla de este juego pero a mi gusto no es tanto.
Wolfenstein II: The New Colossus.

Juegazo. Pepino. Me ha encantado.

He estrenado la consola con este juego, y unas 40 horas después lo doy por finiquitado. Me lo he pasado teta. He jugado en un modo normal-difícil y me han costado algunas fases del juego, pero en ningún momento se me hacho tedioso.

El juego se ve espectacular, y va muy muy bien. Lo he jugado entero en modo portátil, y las únicas pegas a nivel técnico que le puedo achacar es que hay un par de fases que, efectivamente, se ven con un poco de niebla (Nueva Orleans) y que en algún momento los puntos de cargado duraban un poco más de lo deseado.

Del resto buenísimo. Historia "simpática", gameplay espectacular, muy largo, rejugable en el post game con varias misiones nuevas, y en mi opinión, como fps para jugar en single player recomendadísimo.

Antes o después jugaré el Youngblood, el cual si tuviera versión física con cartucho y no con código ya hubiera comprado seguro. Me encantaría que sacaran los anteriores para poder completar la historia.

Quien quiera un fps en Switch para jugar en modo campaña, que no lo dude: Wolfenstein II no defrauda.
Xeodrifter: 6
Me ha decepcionado un poco este juego, hasta el punto de dejármelo a mitad. Es una especie de mezcla entre Metroid y Mutant Mudds. Me ha resultado bastante aburrido pasadas el par de horas de juego. Los jefes son
siempre el mismo
, la música muy repetitiva, una pena porque prometía bastante. No es un mal juego, pero a mí me ha pillado en un momento en que después de jugar a "pseudometroids" que me han gustado bastante como Axiom Verge o Gato Roboto, este me ha parecido como más de lo mismo pero peor.

The Adventures of Elena Temple : 6.5
A ver, está claro lo que es este juego: un homenaje a los juegos retro de 8 bits. Es como estar jugando a un juego perdido de Game Boy. Con sus limitaciones y sus virtudes. A mí me ha parecido divertido, con la duración justa para un juego así (menos de 2 horas), y por 2€ pues no me arrepiento para nada de haberlo comprado. Por ejemplo, a priori es un juego más limitado que el anterior, Xeodrifter, y sin embargo pese a sus mecánicas limitadas, me lo he pasado mejor que con aquel.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Supongo que me puedo citar ahora que han salido 2/3 juegos que faltan por comprar este año:
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5

Y le bajo al ARMS a un 8. Que el juego me encanta, pero siento que podrian haber explotado un poco mas la historia con cinematicas en lugar de tanto comentarista. Y me duele ponerlo a la altura del Splatoon 2, especialmente despues de que nos mintieran a todos con lo de que iba a ser el doble de largo que el 1 (en la historia y tal), pero bueno. La historia compensa al contrario del ARMS donde su ausencia resta.

El XC2 Torna me gusto ligeramente mas que el XC2, tanto por la jugabilidad como por alguna que otra parte que la note estilo XC/XCX, pero ni de broma puedo darle la puntuacion del Odyssey.

Vamos, puntuaciones finales:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5


y

-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5


Se me paso comentarlo por aqui:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7

y

-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Remarco en negrita lo nuevo [360º]


Añado un nuevo titulo y negrita como siempre:

Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Saludos [bye]

Edito:
No se como, pero todo este tiempo me habia estado dejando el Smash y eso que lo tengo desde el lanzamiento [carcajad]

Hora de actualizar una vez mas (en negrita lo nuevo):
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8


Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Al Super Mario Maker 2 le meto un 6 porque lo compre el dia siguiente al direct donde anunciaron que habria multijugador en linea y unas semanas mas tarde con el juego ya pagado dijeron que no se podria jugar con amigos y luego mas tarde dijeron que se podra en el futuro y que a mas de un mes de que haya salido siga sin poder jugar con amigos ha hecho que sea el juego con menos horas jugadas que tengo de Switch. Ademas de que el modo historia es muy simple, los niveles estan chulos, pero se pasa muy rapido y que hayan quitado los Disfraces Mario ha hecho que pierda mucho (sumandole los niveles tematicos que iban saliendo). Se quedara con esa nota pese que añadan el online con amigos, ya que compre el juego para eso y aunque luego prometieron meterlo, estan tardando demasiado y si lo llego a saber seguramente hubiera pasado del titulo.

Y bueno, sobre el FE:TH, ya he hablado bastante de el en su hilo, es un juego de notable alto (un 8 vamos), asi que encantado con el, es el juego de Switch con mas horas que tengo y aunque ahora y lo he dado por terminado, se quedara conmigo igualmente [+risas]
The Way Remastered: 7.5

+ Gráficos pixel con mucho gusto, me recuerdan a los del Superbrothers: Sword & Sworcery
+ Música electrónica de mi gusto, le da un aire Blade Runner muy adecuado a la estética del juego.
+ Estética retrofuturista.
+ Puzzles con cierta dificultad pero sin llegar a desesperar, asequibles.
+ Valor calidad-precio (me costó 1€)

- Los controles podrían ser mejores, así como la precisión de los movimientos del personaje.

En resumen, no es un gran juego, vale, y tiene aspectos por pulir que le habrían subido bastantes enteros, pero yo lo he disfrutado bastante.
Me estreno aquí :

New Super Mario Bros. U Deluxe 6
Mario Kart 8 Deluxe 7'5
Cuphead 7

Un saludo.
Celeste 9,5
Una obra maestra, me encantan los juegos difíciles y este lo es!
Hollow Knight 10
Me lo compre hace poco, cuando salio en físico le he metido 40 horas, hacia tiempo que un juego no me atrapaba tanto!.
Dead Cells 6
Quizás leí tanto sobre este juego... que me hice tantas expectativas, le volveré a dar una oportunidad.
The Messenger 8.5
Actualmente jugando ahora mismo, pero lo valoro ya, es buenísimo rollo ninja gaiden (no tan chungo)
Super Mario Maker 2 8.5
Buen juego, el modo historia es divertido y luego pues te puedes atrapar lo q quiera y más!
Donkey Kong Country: Tropical Freeze 9
Juegazo, un diseñazo genial.
Baba Is You 7
Esta bien, pero es realmente jodido en ocasiones, me suelo pasar un par de partidas al día.
Monster Boy and the Cursed Kingdom 9
Obra maestra, me gaste 45€ compra en xtralife pero vale cada euro...
Stardew Valley 8
Muy bueno y entretenido, lo acabe dejando debido a que se me acumulaban los juegos, lo retomare algún día... no termine a mejorarlo todo y me deje algún pez legendario! igualmente le pegue unas 60 horas fácil.
Mega Man X Legacy Collection 7
Me los compre por la nostalgia de mi infancia, da gusto tenerlos en portátil, me he pasado 4, retomare para acabar con todos.
New Super Mario Bros. U Deluxe 9
Muy fan de Mario, no tuve la U por lo tanto para mi era compra obligatoria, completado al 100% juegazo.
Owlboy 8
Me encanto el juego y la historia, es cortopero esta muy divertido!
Inside 9
Desde que salio en Ps4 le tenia el ojo echado, me lo pille en oferta, me duro un vuelo de 3 horas, muy bueno y visualmente brutal.

Notas altas, compro realmente lo que me llama mucho la atención, leo y miro antes de compra mil cosas y análisis!
No se si este top se sigue actualizando, pero creo que va bien que hayan opiniones de varios juegos en el hilo.

WarGroove: 8.5

Magnifico juego de estrategia, un sucesor digno de los Advance Wars con estetica medieval. Con mapas variados, un modo historia donde vas conociendo a los comandantes, cada uno con habilidades exclusivas que afecta a tus unidades o al campo, en una historia simple pero efectiva en los que has de completar misiones de diferentes tipos (ya sea aguantar un numero de turnos, derrotar al comandante o luchar con unidades limitadas), asignando tu forma de resolver el mapa con una puntuación segun el numero de turnos en los que acabas la fase.

Posee tambien un modo arcade donde escoges a uno de los 12 comandantes y luchas en un mapa en igualdad de condiciones contra otro de los personajes, como si una partida de ajedrez se tratara.

Finalmente, tambien posee un modo puzle que nos obliga a derrotar a todos los enemigos o al comandante en una sola jugada, ideal para aquellos que les gusta pensar.

Os recomiendo ver algun trailer o video en youtube (como recomendacion personal, en leyendas y videojuegos hay un video que explica mucho mejor que yo las virtudes de este juego). No vais a encontrar nada mejor en Switch en cuanto al genero estrategico se refiere, y mas si consideramos que este juego solo vale 16 euros, una ganga.


Cuphead: 7

Un juego donde encarnais a unas tazas humanoides que han de trabajar con el diablo por perder en una apuesta, teniendo que recuperar unos contratos que guardan los diferentes y carismaticos bosses. Con alguna que otra pantalla de plataformeo, Cuphead es practicamente un juego donde os enfrentais a diferentes bosses usando vuestro dedo para disparar balas, teniendo que pasar por diferentes y bastante desafiantes fases de esos bosses para derrotarlos definitivamente. Lo que mas destaca del juego es que parece que estas en una pelicula de dibujos de 1940, se nota que todo el apartado artistico está hecho con mucho mimo y cuidado ( y a mano, que es una currada enorme).

Mencion aparte de su dificultad, pues teneis en terminos generales, solo tres vidas no recargables para vencer a cada boss, lo cual os hará aprender cada uno de sus patrones si quereis derrotarlo.



Mario Maker 2: 6

Mario en 2D donde su maximo potencial radica en hacer niveles, compartirlos y jugar los de la comunidad, añadiendo muchas mejoras con respecto a su antecesor. El modo historia es un tutorial bastante descafeinado pero que puede dar alguna que otra idea para hacer niveles. Donde la han cagado bastante es en no añadir multi local, pudiendo jugar con tus amigos en la misma consola solo si descargas el nivel en el guardabot y el absurdo lag que hay si quieres intentar jugar online, que hacen las partidas injugables.

Para mi, que la intencion era de jugarlo con amigos y familia, me ha puteado bastante estos fallos, de ahí el 6. Si se arreglan los problemas del multi, o si solo lo quieres para jugar solo, es un juego de 8 para arriba, en cambio, si quieres jugar con amigos/familia, comprate el New super mario bros deluxe.


Fire emblem Three Houses: 8.5

Habiendo jugado Awakening y Fates, he de decir que han mejorado mucho en este FE. Es un detallazo que tengas varias rutas diferenciadas dentro del mismo cartucho, no la guarrada que se hizo con Fates.

Cabe decir, que es un juego bastante diferente con respecto a como funciona la parte del monasterio, pues teneis un entorno que podeis explorar libremente, con misiones secundarias simples que os serviran para subir el apoyo de vuestros compañeros y aliados. El poder escoger una clase, siendo tu el profesor, y centrarte sobretodo en tus alumnos desde el principio ( pese a que puedes recultar de otras clases), hace que te encariñes mucho mas con los personajes, pues vas descubriendo aspectos de su caracter e historia de una forma mas natural.

El sistema de aprendizaje es genial, pues puedes personalizar completamente cada unidad, pese a que cada una de ellas tiene afinidades a ciertos elementos, ya sea a magia, velocidad, montura, etc. Esto, junto al sistema de formaciones, los lugartenientes (que viene a sustituir el sistema de agrupación de los juegos de 3ds), pero limitado a tres personajes a escoger en los niveles mas altos, y los ataques especiales, desbloqueables conforme subes tu afinidad con espadas, hachas,.. hace el juego muy completo. El sistema de clases tambien ha sido adaptado a esta mecanica de enseñanza, con gran acierto, pues da mucha mas profundidad que la unidad tenga que aprender a dominar un a o varias armas para promocionar que simplemente llegar al nivel y darle un objeto para cambiar de clase.

A nivel de historia, me ha parecido bastante buena, considerando que en los FE no ha sido nunca su punto fuerte.

Como puntos no tan buenos, he de decir que la parte del monasterio es bastante pesada si no te gusta tanto el interactuar con tus alumnos, y pese a que puedes saltarte gran parte de esta parte poniendo todo en automatico y descansando en vez de explorar, sufres bastantes penalizaciones en cuanto a maximizar a tus unidades y al recultamiento de todas las demas, por lo que no es nada recomendable hacerlo.

La dificultad es bastante baja, aun jugando en dificil/Clasico, siendo aun mas facil si usais la habilidad de retroceder en el tiempo, que puedes llegar a hacer hasta 12 veces por mapa si cumples ciertos requisitos. En el caso de que os cueste o no os guste perder unidades, teneis dificultad normal, y modo novato, donde las unidades vuelven. Para los mas veteranos, lo bueno es que va a añadir dos modos de dificultad mas elevada.

El otro problema, y este ya es algo mas importante, aunque inevitable, es que si quieres ver todas las rutas, te tienes que tragar la primera parte del juego tres veces, que equivale al 50% de la historia (Las rutas se diferencian a partir de la mitad del juego, compartiendo la primera mitad). Es un problema porque la mecanica del monasterio y la enseñanza alarga bastante el tiempo de juego, haciendo que esta primera parte dure perfectamente 20 horas.
Feudal Alloy: 6

Reconozco antes que nada que me lo dejé. Pero me lo dejé porque me estaba aburriendo. El género metroidvania tiene ese efecto en mi, o me encantan o me acaban aburriendo. Igual lo dejé antes de hora y me he perdido lo mejor del juego, pero el caso es que me noté desmotivado y sin ganas de seguir jugándolo, pese a que tiene sus virtudes.
@manicminer1976 igual que a mí, tenía buena pinta, pero no me motivaba a continuar.

Eso sí, lo del calentamiento molaba.
Planet Alpha: 7

Me ha gustado. Es como una especie de Inside en un planeta alienígena. La estética del juego y los decorados me han encantado. Pero le pongo algunos peros, de ahí el notable raspado:

Se hace un poco monótono al cabo de un rato.

Los controles no siempre son precisos.

A veces no es fácil entender por qué te descubren unas veces y otras no.

A menudo se convierte en un simple walking simulador.

Pero en líneas generales, me ha gustado y lo recomiendo, pero eso sí, comprándolo en oferta.
Valiant hearts 7
El juego es entretenido, con una historia muy buena y los dibujos geniales. El doblaje al castellano es muy bueno y para un juego de guerra como este el narrador es primordial, le falta dificultad, en unas 6 horas te ventilas el juego pero por el precio que tiene merece la pena.
Bloodstained Ritual of the Night - 8 Posiblemente me ha parecido mejor de lo que es ya que ha sido el juego con el que he estrenado la Switch :) Me ha llevado casi 20 horas completarlo y si que es verdad que, en la recta final, he ido un poco con prisas por querer terminarlo. El mayor problema que le veo es que la curva de dificulad no está nada bien implementada. Los primeros compases del juego tienen una buena dificultad, sin embargo, según vas avanzando la misma desaparece y el último tercio del juego se hace un paseo.


Mario Kart 8 Deluxe - 9,5 Una maravilla! Jugué al primer Mario Kart en la N64 y , desde entonces, no había probado otro, es más, muy a menudo tiraba de emulador en PC para jugar al Mario Kart 64 :)

Astral chain - 9 Otra maravilla! Aunque quizás el último cuarto del juego se me ha hecho algo pesado, posiblemente debido a que me le he pasado entero en menos de una semana. Aún así me ha gustado más que Nier Automata pero menos que MGSR. (A ver si saco tiempo y me pongo con los dos Bayonetta)
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Se me paso comentarlo por aqui:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7

y

-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Remarco en negrita lo nuevo [360º]


Añado un nuevo titulo y negrita como siempre:

Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Saludos [bye]

Edito:
No se como, pero todo este tiempo me habia estado dejando el Smash y eso que lo tengo desde el lanzamiento [carcajad]

Hora de actualizar una vez mas (en negrita lo nuevo):
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8


Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Al Super Mario Maker 2 le meto un 6 porque lo compre el dia siguiente al direct donde anunciaron que habria multijugador en linea y unas semanas mas tarde con el juego ya pagado dijeron que no se podria jugar con amigos y luego mas tarde dijeron que se podra en el futuro y que a mas de un mes de que haya salido siga sin poder jugar con amigos ha hecho que sea el juego con menos horas jugadas que tengo de Switch. Ademas de que el modo historia es muy simple, los niveles estan chulos, pero se pasa muy rapido y que hayan quitado los Disfraces Mario ha hecho que pierda mucho (sumandole los niveles tematicos que iban saliendo). Se quedara con esa nota pese que añadan el online con amigos, ya que compre el juego para eso y aunque luego prometieron meterlo, estan tardando demasiado y si lo llego a saber seguramente hubiera pasado del titulo.

Y bueno, sobre el FE:TH, ya he hablado bastante de el en su hilo, es un juego de notable alto (un 8 vamos), asi que encantado con el, es el juego de Switch con mas horas que tengo y aunque ahora y lo he dado por terminado, se quedara conmigo igualmente [+risas]


Nuevo juego:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6,5

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Al final le pongo al Astral Chain un 6,5, en su hilo he explicado bien porque, pero en resumen:
Graficos: 10/10
Jugabilidad: 7/10
Personajes: 3/10
Historia: 3/10
Musica: 7/10
@Feroz El Mejor voy a ver si te veo en dicho tema y puedo leerte
parlarocha escribió:@Feroz El Mejor voy a ver si te veo en dicho tema y puedo leerte

Aqui me tienes:
viewtopic.php?p=1748246124

Ten en cuenta de que hay spoilers de todo y que es muy subjetivo.
Katana Zero: 8

Me costó decidirme, llevaba meses detrás de él pero siempre se interponía algún otro juego.

Bien, me ha parecido un juegazo. La historia es interesante aunque algo confusa a ratos, y las jugabilidad es estupenda, unos controles perfectos, una dificultad ajustada como me gusta a mí, ni demasiado difícil ni demasiado fácil.
Los juegos de Devolver me suelen gustar muchísimo. Lo recomiendo.
Feroz El Mejor escribió:
Nuevo juego:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6,5

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Al final le pongo al Astral Chain un 6,5, en su hilo he explicado bien porque, pero en resumen:
Graficos: 10/10
Jugabilidad: 7/10
Personajes: 3/10
Historia: 3/10
Musica: 7/10


Me acabo de pillar la switch y me quede con ganas de The worlds end with you, habia leido que el combate habia empeorado respecto a la DS por la ausencia de las dos pantallas y veo que le has puesto muy buena nota. ¿Que tal ese el control de juego?
Xellos87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Nuevo juego:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6,5

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Al final le pongo al Astral Chain un 6,5, en su hilo he explicado bien porque, pero en resumen:
Graficos: 10/10
Jugabilidad: 7/10
Personajes: 3/10
Historia: 3/10
Musica: 7/10


Me acabo de pillar la switch y me quede con ganas de The worlds end with you, habia leido que el combate habia empeorado respecto a la DS por la ausencia de las dos pantallas y veo que le has puesto muy buena nota. ¿Que tal ese el control de juego?

Yo en DS no lo jugue, si le he puesto la nota tan alta ha sido por la historia, personajes y musica. Los controles a mi me gustaron bastante exceptuando el hecho de que la pantalla de Switch es capacitiva en lugar de resistiva y que por culpa de ello me dejaba los dedos en la pantalla jugando en lugar de poder usar un lapiz tactil cualquiera como en DS, 3DS y Wii U.

Osea, el control no es malo en portatil (el de sobremesa no lo probe), lo unico que a diferencia del de DS donde controlas todo el rato a dos personajes a la vez, aqui te centras en uno y te dejan usar a ambos una vez alcanzas cierto poder acumulado. Basicamente que cambia un poco el combate, pero no por eso deja de ser un juegazo.

Ademas de la gran diferencia de tenerlo en castellano, ya que en DS solo esta en inglés (y la fantraduccion al castellano no cuenta, especialmente con todas las libertades que se toman).
@Feroz El Mejor Pues le echare un ojo ya que en la DS me quede con las ganas. Gracias ;)
manicminer1976 escribió:Hollow Knight: 7.5
Me ha parecido un juegazo y en mi opinión podría haber llegado al 9 e incluso rozado el 10 gracias a su atmósfera y mecánica, pero tiene dos aspectos que en mi opinión totalmente personal le penaliza:
1. Una excesiva dificultad con algunos jefes y potenciado por el hecho de que muy a menudo hay que volver a recorrer un camino bastante largo para luchar de nuevo con ellos, caer fulminado de nuevo y vuelta a empezar.
2. Para mí un juego en el que necesito estar mirando cada dos por tres una guía, es un juego menos disfrutable.

Al final, me gustaba pero se me hacía aburrido.

Maldita Castilla: 6.5

Un buen homenaje al Ghosts'n Goblins, pero del que quizás esperaba algo más. No es mal juego en absoluto, pero simplemente el juego sigue casi siempre la misma dinámica y hacia la mitad ya deja de sorprender en absoluto. Y el control, sin ser malo, lo veo algo tosco. Pero bueno, me ha gustado, como amante de los juegos clásicos que soy.

Por cierto, está muy muerto este hilo, ¿no?


Me pasa lo mismo con Hollow Knight, lo tengo comprado y todo el mundo dice que es la leche y el mejor juego de 2018...pero a mi no me terminaba de enganchar. Simepre que tenia la switch delante prefería jugar al Dead Cells o al TBOI antes que al hollow knight...y me da pena que no me termine de enganchar la verdad.
@derekkddj
Está claro que cada uno buscamos una cosa en los juegos y todas las percepciones son respetables.
A mí no es un juego que me divierta especialmente. Por ejemplo, dentro del estilo metroidvania, igual no están considerados tan juegazos como Hollow Knight, pero me divirtió mucho más Guacamelee, Gato Roboto o Axiom Verge.
Pongo todas mis notas de mis juegos acabados de Seitch por aquí, ya que solo las ponía en el foro de multi. Y una pequeña reseña del que acabé esta semana.

- Mario Oddisey 10
- Mario Kart 8 Deluxe 9
- Rayman Legends 8'5
- Steamworld Dig 6'5
- Zelda Breath of the Wild 9'5
- Hollow Knight 9'5
- Splatoon 2 8
- Splatoon 2 Octoexpansion 8'5
- Mario & Rabbids Kingdom Battle 8'5
- Broken Sword 5 7'5
- Guacamelee 7
- Mario & Rabbids DK Adventure 8
- Super Smash Bros Ultimate 9
- Celeste 9'5
- Captain Toad 8
- Yooka Laylee 7'5
- Dark Souls Remastered 8'5
- Grim Fandango Remastered 6'5
- Bayonetta 8'5
- Crypt of the Necrodancer 7'5
- Nintendo Labo VR 9
- Mario Tennis Aces 7
- Bayonetta 2 9

- DK Country Tropical Freeze 9'5
Mi género favorito siempre han sido los plataformas y este juego es una clase magistral de como hacer un plataformas en 2d. Es un juego divertidísimo, exigente y a la vez muy accesible para compartir la aventura con alguien menos experimentado en videojuegos. A mi pareja le encanta. El returns ya me gustó mucho, pero creo que éste lo supera. Tiene muchísimas ideas diferentes en forma de mecánicas que sólo duran un nivel, por lo que su jugabilidad no desfallece en ningún momento. Lo que más me ha flipado es que algunos de sus mejores niveles son ocultos y los creadores ponen toda la carne en el asador en niveles que gran parte del público ni verá.

Hay pantallas secretas, piezas, letras, modo difícil y contrarreloj, por lo que asegura muchas horas y los niveles son tan buenos que es una gozada repetirlos. No le pongo un 10 porque lo suelo reservar a juegos especiales para mí, pero sin duda lo merecería.
The Messenger 6
Tennis World Tour 7,5

Un saludo.
Yoshi's Crafted World: 8/10
Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
hilo_ni-no-kuni-la-ira-de-la-bruja-blanca_2336814_s410#p1748338017

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

He ajustado algunas notas porque siento que son mas acordes a mi opinion, recalco que todas son subjetivas.
Blasphemous -7
Astral Chain - 6
Ni no Kuni- 9
Zelda link's awakening remake 9
GRID Autosport -9
Divinity: Original Sin 2 Definitive Edition- 8,5
Dragon Quest XI - 8 (quizas le meta mas nota porque acabo de empezar a jugarlo hoy)
Spyro Triology- 8
FF VIII Remake 8
Ahora que ya estoy en un tris de terminarlo, puedo decirlo: Zelda: Link's Awakening, un verdadero juegazo.
Le doy un 9.

Desde Yoshi's Crafted World no disfrutaba tanto un juego en la Switch, y entre medias han pasado unos cuantos y bastantes de ellos considerados obras maestras.
1408 respuestas