Tiradas en la calle

Dym escribió:Ahora mismo estoy reconviertiendo unas pantallas rotas en lámparas LED. El LCD está roto, pero toda la parte de la retroiluminación funciona correctamente. Si no son TVs muy viejas con luz CFL, se puede hacer esto.


Yo intenté hacer la "ventana" de Led, pero no salió bien, se veian focos de puntos de luz.
FFantasy6 escribió:
Dym escribió:Ahora mismo estoy reconviertiendo unas pantallas rotas en lámparas LED. El LCD está roto, pero toda la parte de la retroiluminación funciona correctamente. Si no son TVs muy viejas con luz CFL, se puede hacer esto.


Yo intenté hacer la "ventana" de Led, pero no salió bien, se veian focos de puntos de luz.


Las que tengo yo se iluminan con una tira lateral. Si conservas todas las 'capas' de la antigua TV, no debería haber problemas.

El mayor problema que le veo es alimentar la tira original con 12V, que aún no sé si voy a poder. Igual tengo que poner mi propia tira.
FFantasy6 escribió:
Dym escribió:Ahora mismo estoy reconviertiendo unas pantallas rotas en lámparas LED. El LCD está roto, pero toda la parte de la retroiluminación funciona correctamente. Si no son TVs muy viejas con luz CFL, se puede hacer esto.


Yo intenté hacer la "ventana" de Led, pero no salió bien, se veian focos de puntos de luz.

Que era de iluminación lateral o de los que están de fondo.
Bleny escribió:Que era de iluminación lateral o de los que están de fondo.


Lateral, supongo que me liaría con los filtros :(
FFantasy6 escribió:
Bleny escribió:Que era de iluminación lateral o de los que están de fondo.


Lateral, supongo que me liaría con los filtros :(

También depende del led hay algunos que están formados por barios diodos internos que difumina mejor y no tiene luz tan focal por que se reparte mas el brillo.
Dym escribió:
EMaDeLoC escribió:@Yaripon No es por joder, es por tener un cable con enchufe de repuesto. Yo también se lo quitaba cuando un aparato se estropeaba. Que luego ese cable con enchufe se quedará en un cajón y jamás se usará de nuevo, pero hay que cortarlo y guardarlo "por si acaso".


Eso lo hago con todo. Nada se tira. No estoy en un nivel extremo de coleccionar frascos, pero todo lo que sea electrónico puede servir para un futuro proyecto. Hay que ir limpiando de vez en cuando y dar prioridad a ciertos materiales, pero todo tiene su uso.

Ahora mismo estoy reconviertiendo unas pantallas rotas en lámparas LED. El LCD está roto, pero toda la parte de la retroiluminación funciona correctamente. Si no son TVs muy viejas con luz CFL, se puede hacer esto.


Pero si vas a guardar algo... guarda el CRT entero, o no se... quítale los altavoces que en un momento dado... Pero el cable de enchufe!? Es lo menos útil del aparato. Hasta los tornillos son más reciclables. Mira que yo cacharreo y el cable de enchufe sólo lo necesito para sustituir uno que se han cargado. Que al final uso uno de esos que tienen 2 conectores... como el de la ps2 y ps3 para que nos entendamos, de esos tengo varios.
El CRT funciona, aunque está súper descalibrado. Creo que debe tener arreglo (seguramente tenga algún potenciómetro dentro) , pero de momento no me voy a matar con el, lo guardo y si hace falta me lo curro. Ya tengo como 5 CRT, empieza a ser enfermedad. Pero cada vez que veo uno en la basura me da como penita y tengo que llevármelo antes de que lo rompan.
Bleny escribió:
FFantasy6 escribió:
Bleny escribió:Que era de iluminación lateral o de los que están de fondo.


Lateral, supongo que me liaría con los filtros :(

También depende del led hay algunos que están formados por barios diodos internos que difumina mejor y no tiene luz tan focal por que se reparte mas el brillo.


Los que tengo yo son cristales rectangulares largos, y supongo que eso ayuda a que iluminen de forma más uniforme. En las otras TVs funcionales que reparé no se veía manchas ni nada, pero supongo que tenían el brillo muy bajo.
Dym escribió:
Bleny escribió:
FFantasy6 escribió:
Lateral, supongo que me liaría con los filtros :(

También depende del led hay algunos que están formados por barios diodos internos que difumina mejor y no tiene luz tan focal por que se reparte mas el brillo.


Los que tengo yo son cristales rectangulares largos, y supongo que eso ayuda a que iluminen de forma más uniforme. En las otras TVs funcionales que reparé no se veía manchas ni nada, pero supongo que tenían el brillo muy bajo.

Esas son las tv que se iluminan por atrás creo que normalmente son los tv grandes a partir de 32'' , los led tiene como pequeños cristales difusores, los tv mas pequeños creo que tienen y iluminación lateral
Mi suegro iba a tirar una lg 32 lcd xq le han salido manchas (difusores caidos) y pa el maletero de onil que ha ido la tele.

Aqui se aprovecha todo XD
O´Neill escribió:Mi suegro iba a tirar una lg 32 lcd xq le han salido manchas (difusores caidos) y pa el maletero de onil que ha ido la tele.

Aqui se aprovecha todo XD

A saber cuantos aparatos habrán tirado por tonterías como esa [triston]
Rescatada una caja de wii con los cartones azules originales, la mandaré a graduar y a wallapop.
FFantasy6 escribió:Rescatada una caja de wii con los cartones azules originales, la mandaré a graduar y a wallapop.


Eso puede valer más de 5000€, lo escuché en la tele. La Wii esa sólo vendió unas pocas unidades y no salió en Europa.
Si la gradúa el cowboy puede subir unos buenos ceros. :p :p
Dym escribió:
FFantasy6 escribió:Rescatada una caja de wii con los cartones azules originales, la mandaré a graduar y a wallapop.


Eso puede valer más de 5000€, lo escuché en la tele. La Wii esa sólo vendió unas pocas unidades y no salió en Europa.


Si tiene la etiqueta del precio en pesetas yo creo que algo mas eh...
Ultra rare y como esté mint directo a la jubilación xD
Y perderé dinero, porque en tres meses valdrá más.
Siempre hay que esperar, todo subirá hasta el infinito y más allá.
Pues la burbuja retro se nota un poquitín menos en los mercados. Hoy no pude ir, pero me quedan estos dos por visitar (justo los hicieron hoy):
- Calella (según me han dicho, es solo trastos, nada de ropa o juguetes)
- Bescanó (lo hacen en el mismo polígono donde sala La Mirona)

Este segundo parece ser grande, similar a Vilablareix. Y Corçà me dijeron que ya no se hace. Ojalá hicieran alguno aquí en Lloret. Ya había uno antes del covid, pero era anual. Y antes de ese, hicieron un mercado más grande fuera de temporada, donde conseguí bastante material de juegos. También una única fecha.

¿En vuestros municipios/ciudades hay de eso?
@Bleny el viaje le ha sentado mal, tenia dos manchas, ahora son 3 los caidos, bueno ya tengo entretenimiento:

Imagen
O´Neill escribió:@Bleny el viaje le ha sentado mal, tenia dos manchas, ahora son 3 los caidos, bueno ya tengo entretenimiento:

Imagen


Si es una tele más moderna como la que tienes, la reparación vale la pena. Cualquier cosa pre-2011, es una carga. Aunque la gente en Wallapop no entiende de modelos o antiguedad, sólo de tamaños. Hace un año vendí una tablet Samsung de 2012 por 90€ (es el precio que estaba en eBay) que no puede reproducir vídeos a 720p y debía tener Android 4. Pero la gente ve 'Samsung' y piensa que es el chollo del siglo.
Que lo pegaras con pegamento epoxico para que aguante el calor o cambiaras la tira
O´Neill escribió:@Bleny el viaje le ha sentado mal, tenia dos manchas, ahora son 3 los caidos, bueno ya tengo entretenimiento:
Imagen

Dym escribió:
O´Neill escribió:@Bleny el viaje le ha sentado mal, tenia dos manchas, ahora son 3 los caidos, bueno ya tengo entretenimiento:

Imagen


Si es una tele más moderna como la que tienes, la reparación vale la pena. Cualquier cosa pre-2011, es una carga. Aunque la gente en Wallapop no entiende de modelos o antiguedad, sólo de tamaños. Hace un año vendí una tablet Samsung de 2012 por 90€ (es el precio que estaba en eBay) que no puede reproducir vídeos a 720p y debía tener Android 4. Pero la gente ve 'Samsung' y piensa que es el chollo del siglo.

Pues yo tengo una Samsung antigua y funciona perfectamente y un sharp aquos creo que del 2008 y también cumple su función [carcajad]
@Bleny Sí, pero consumen más y son poco prácticos para transportar. Además que se ven peor que una TV moderna, y con menos brillo. Es preferible salvarles con un chromecast, pero si puedes actualizar mejor que mejor.
@Dym
Si tienes razón consume mas por que son lamparas ccfl y no led, pero bueno cuando se fundan hago el mod led y tele nueva, el peso tampoco es que me vaya de maratón con ella y después de dar vueltas con los crt el peso de un lcd me parece un chiste, y para lo que las uso tampoco es que me importe mucho la calidad, para eso ya tengo el monitor.
Último hallazgo y bastante surrealista :p :p . De nuevo paseando a la perra. Paso al lado de un contenedor de papel y cartón y de casualidad veo que está un poco levantado y veo debajo una caja con unos códigos de barras familiares, me agacho y pone Sony.... Espero a que pasen los paseantes y con un poco de esfuerzo (no pesaba tampoco mucho, la verdad, la fuerza del diogenes :p) levanto un poco el contenedor con una mano y con el pie saco la caja y veo que es de una psp 3000. La abro y tiene sus plastiquitos donde venia la consola de serie y todos los manuales(incluido un ticket de compra en el que pone que la compraron en 2011). Ya me había hecho ilusiones de que estuviera la consola pero no. Lo lógico es pensar que tiraron la caja y al camión que levantó el contenedor se le cayó y al ponerlo en el suelo lo puso encima. Es sorprendente lo bien que está la caja.....Bueno, ya me crea la necesidad de buscar una psp 3000 que es la que me falta... :p :p :p

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
soulkeeperIII escribió:Último hallazgo y bastante surrealista :p :p . De nuevo paseando a la perra. Paso al lado de un contenedor de papel y cartón y de casualidad veo que está un poco levantado y veo debajo una caja con unos códigos de barras familiares, me agacho y pone Sony.... Espero a que pasen los paseantes y con un poco de esfuerzo (no pesaba tampoco mucho, la verdad, la fuerza del diogenes :p) levanto un poco el contenedor con una mano y con el pie saco la caja y veo que es de una psp 3000. La abro y tiene sus plastiquitos donde venia la consola de serie y todos los manuales(incluido un ticket de compra en el que pone que la compraron en 2011). Ya me había hecho ilusiones de que estuviera la consola pero no. Lo lógico es pensar que tiraron la caja y al camión que levantó el contenedor se le cayó y al ponerlo en el suelo lo puso encima. Es sorprendente lo bien que está la caja.....Bueno, ya me crea la necesidad de buscar una psp 3000 que es la que me falta... :p :p :p

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Flipante XD. La verdad, no entiendo dónde encontráis esas joyas XD
Buenas después de mi viaje de novios ya estoy por estos lares.
Pues me fui al mercadillo a ver qué podía ver
y me encontré sacando esto de una bolsa al marroquí de la parada que me sonaba.
Le comenté cuanto la bolsa entera ,por qué aunque fuera a piezas solo que fuera algo ya ganaría dinero y mi sorpresa es que funciona todo solo e tenido que cambiar la goma de los ojos que no traía pero ma costado 6 e la goma y el kit completo me lo dejó el chico por 15 asin que al final me lo e quedado y tengo unas en ps5 y otras en ps4 con exploit
https://ibb.co/DzjK4FG
sasuke2907 escribió:Buenas después de mi viaje de novios ya estoy por estos lares.
Pues me fui al mercadillo a ver qué podía ver
y me encontré sacando esto de una bolsa al marroquí de la parada que me sonaba.
Le comenté cuanto la bolsa entera ,por qué aunque fuera a piezas solo que fuera algo ya ganaría dinero y mi sorpresa es que funciona todo solo e tenido que cambiar la goma de los ojos que no traía pero ma costado 6 e la goma y el kit completo me lo dejó el chico por 15 asin que al final me lo e quedado y tengo unas en ps5 y otras en ps4 con exploit
https://ibb.co/DzjK4FG

15 pavos las vr? Flipante
sasuke2907 escribió:Buenas después de mi viaje de novios ya estoy por estos lares.
Pues me fui al mercadillo a ver qué podía ver
y me encontré sacando esto de una bolsa al marroquí de la parada que me sonaba.
Le comenté cuanto la bolsa entera ,por qué aunque fuera a piezas solo que fuera algo ya ganaría dinero y mi sorpresa es que funciona todo solo e tenido que cambiar la goma de los ojos que no traía pero ma costado 6 e la goma y el kit completo me lo dejó el chico por 15 asin que al final me lo e quedado y tengo unas en ps5 y otras en ps4 con exploit
https://ibb.co/DzjK4FG

Triunfada total,vaya que sí.
Si y lo bueno que me pedía 25 por las gafas que se ponen en los móviles hay muchos que no saben lo que venden hace un mes compré gamecube completa con dos mandos y wiiu sin cargador pero con tabletomando y wimote por 60 e las dos y el mismo me pedía 40 por la PS2 y 40 la wii deje la PS2 y la wii y me lleve la gamecube y wiiu
sasuke2907 escribió:Si y lo bueno que me pedía 25 por las gafas que se ponen en los móviles hay muchos que no saben lo que venden hace un mes compré gamecube completa con dos mandos y wiiu sin cargador pero con tabletomando y wimote por 60 e las dos y el mismo me pedía 40 por la PS2 y 40 la wii deje la PS2 y la wii y me lleve la gamecube y wiiu

Cabrón, pero di donde que voy yo también
sasuke2907 escribió:Si y lo bueno que me pedía 25 por las gafas que se ponen en los móviles hay muchos que no saben lo que venden hace un mes compré gamecube completa con dos mandos y wiiu sin cargador pero con tabletomando y wimote por 60 e las dos y el mismo me pedía 40 por la PS2 y 40 la wii deje la PS2 y la wii y me lleve la gamecube y wiiu


Dios bendiga los mercadillos. Lástima que todo cristo esté buscando juegos y consolas. Tengo que llegar a un mercado antes de las 8 para encontrar algo decente. Voy a comprar coche sólo para ir a los mercadillos de Girona XD
Tampoco hay que volverse loco, es un simple hobby.

El tiempo que pasamos buscando lo pagamos con nuestra propia vida queramos o no. Hasta podría ser un alto precio, incluso mucho más alto que pagar más (con dinero) desde casa en portales como eBay por cosas que con baja probabilidad encontraremos en rastros y/o tiendas de segunda mano, porque cada vez conseguimos menos en el mismo tiempo, así que ya no compensa tanto como hace unos años.

Hay que valorar más nuestro tiempo porque ni toda la colección ni todo el dinero del mundo podrá comprarlo. Cada segundo que pasa jamás se podrá recuperar. Es preferible pagar más con dinero que con tiempo.
stormlord escribió:Tampoco hay que volverse loco, es un simple hobby.

El tiempo que pasamos buscando lo pagamos con nuestra propia vida queramos o no. Hasta podría ser un alto precio, incluso mucho más alto que pagar más (con dinero) desde casa en portales como eBay por cosas que con baja probabilidad encontraremos en rastros y/o tiendas de segunda mano, porque cada vez conseguimos menos en el mismo tiempo, así que ya no compensa tanto como hace unos años.

Hay que valorar más nuestro tiempo porque ni toda la colección ni todo el dinero del mundo podrá comprarlo. Cada segundo que pasa jamás se podrá recuperar. Es preferible pagar más con dinero que con tiempo.


Pero esto es lo mismo que comprar cosas rotas. ¿Por qué compras algo roto si puedes permitirte lo mismo en excelente estado?
Pues porque es una afición. Compras una consola rota, la reparas, le cambias la carcasa, la pirateas. Es muy disfrutable.
Ir a los mercados es casi como una aventura. Levantarse pronto, la anticipación cuando ves el comienzo de las paradas, ir mirando cada rincón para encontrar algo que te interesa, los tipos más nefastos que has conocido nunca que se convierten en santa claus cuando vuelves a colocar el artículo en el suelo, etc.
Obviamente muchas de estas compras se pueden hacer en lotes junk en Yahoo Auctions, pero no es lo mismo.
@Dym , yo esto he empezado a verlo diferente desde hace un tiempo. Me mola el hobby pero cada vez quiero gastar menos tiempo en vano.

Es mi caso, que conste, en una ciudad donde ya apenas se puede conseguir nada en rastros y tiendas, todo pasa por particulares en Wallapop. Ya todas las ventas están pactadas entre los vendedores y revendedores.
Yo lo tengo como hobby me boy a las 6.30 mientras van montando me doy una vuelta con un café en la mano a las 8 boy al bar con los colegas una vuelta después y a las 10 en casa con la familia lo mismo sábado y domingo en diferentes mercados después está el típico que tiene una tienda y vende por walapop aparte que se ve a millas que compra por lotes yo me llevo a mi hijo y nos separamos para pillar más terreno jaja es lo bueno que nos guste el retro y a él le cae parte del motin por las molestias
una airis 60hz con dvd integrado....

Imagen
Y seguro que funciona perfectamente !!
MonkeyPS2 escribió:Y seguro que funciona perfectamente !!


correcto, todo ok menos la bandeja del dvd que hay que meterle mano pero tampoco lo iba a usar
Tronak escribió:una airis 60hz con dvd integrado....

Imagen

Mira @Yaripon, aún tiene el enchufe. [rtfm]
[beer] [ginyo]
@EMaDeLoC Está chula. No parece muy buena, pero visualmente al menos está nueva.
@Tronak ¡Que chula! Además mola cuando las dejan así, todo limpitas para llamar la atención, así si me la llevo a casa. Si está todo guarra como que paso.

Es paradójico que alguna TV que he comprado estaba mucho más sucia que la última que pillé junto al contenedor, que se notaba la habían limpiado a conciencia antes de dejarla.
AxelStone escribió:@Tronak ¡Que chula! Además mola cuando las dejan así, todo limpitas para llamar la atención, así si me la llevo a casa. Si está todo guarra como que paso.

Es paradójico que alguna TV que he comprado estaba mucho más sucia que la última que pillé junto al contenedor, que se notaba la habían limpiado a conciencia antes de dejarla.


sisi esto estaba para recojer y llevar, perfectamente limpia

pues es chasis philips que admite 60hz, mala no es, otra cosa que le falte "carisma"
Tronak escribió:una airis 60hz con dvd integrado....

Imagen


Y yo que ando buscando una 60hz por Barcelona desesperadamente :/
Madre mía, se me ha ocurrido hacer un listado de todas las TVs que he tenido (mis comentarios en este hilo me han ayudado), y flipad lo que me ha salido. Seguro que me dejo alguna.

Por supuesto casi todas regaladas o encontradas XD

1. Philips pequeña 14'' de los 70s (de mi familia, con la que empecé a jugar de pequeño)
2. Philips negra (25'') de los 80s (de mi familia, en el salón)
3. Philips grande madera de los 80s (la primera que encontré en la basura, muy parecida a la anterior)
4. Philips de unas 25'' de principios de los 90 (para jugar en la época de la PS2)
5. Thomson 14'' (se veía de lujo)
6. Sharp blanca 14'' de los 70s
7. Trinitron de 14'' de los 90 (vendida)
8. Daewoo de 14'' (la conservo)
9. Bluesky gris de 14'' (regalo de un colega)
10. Sanyo 14'' (vendida, no tenía 60hz)
11. Samsung mediana 21'' (vendida)
12. Samsung panorámica 28'' (se veía de lujo, pero tenía muchas fugas de alta tensión, acabó implosionando)
13. Thomson de 28'' (vendida)
14. SABA de 29'' por lo menos (la encontró un colega en la basura, era flipante, no pudimos arreglarla)
15. Samsung 25'' (duro 5 minutos encendida)
16. Panasonic Quintrix 28'' (se veía de lujo con consolas de 16 bits, se me rompió, pero luego encontré similares)
17. Sony Trinitron 29'' de 1995 (hicieron limpieza en la universidad y me dejaron quedármela)
18. Panasonic Quintrix 28'' (similar a la anterior que tuve, pero con los altavoces abajo, más estrecha)
19. Philips 29'' (regalada a familiares)
20. Sony Trinitron 29'' 100Hz (regalada a familiares)
21. Panasonic Quintrix mediana 21'' (para el nuevo rincón en construcción)

Solo conservo 4: Daewoo de 14, la Quintrix de 28, la Trinitron 29 de la uni, y la Quintrix de 21 (son las mejores que he tenido hasta la fecha).

Espero que la próxima sea una Bang & Olufsen o algo así.
icecaap escribió:
Espero que la próxima sea una Bang & Olufsen o algo así.


Si encuenteas una de esas te dejo que me la regales [carcajad]
ROTOR escribió:
icecaap escribió:Espero que la próxima sea una Bang & Olufsen o algo así.

Si encuenteas una de esas te dejo que me la regales [carcajad]

Te has equivocado de hilo amigo XD este es el que buscas:

hilo_hilo-oficial-se-regalan-teles-de-tubo-y-monitores-para-nuestras-clasicas_1490694

:P
Imagen

Ayer tiraron un montón de cosas en el barrio. Entre la basura había ésta CRT, pero yo no la necesito. Yo me llevé una fuente de 12V 1A de un router jazztel que aprovecharé para las mini TVs que no tienen una.

Me sigue fascinando que todavía hay hogares, seguramente segundas residencias, que tienen CRTs. Creí que el cambiazo ya se hizo entre 2010 y 2015. Se puede comprar TVs LCD por 25-30€ de segunda mano, ¿para qué cargar con las TVs gordas? (esto gente común, fuera del coleccionismo retro)
En su momento la gente compraría TDT externo para las CRT, y mientras el sistema funcione, ahí se queda. Como tú dices, ¿para qué cargar con una tele gorda que aún funciona, si puedo dejarla en el rincón mientras se pueda ver la telenovela de turno?
Piensa que es bastante frecuente que haya familias de 4 con solo un sueldo de ingreso (o combinando medias jornadas o contratos discontinuos), así que no se renueva televisor mientras funcione.

En el caso de la foto, claramente han renovado un cuarto y se han desecho de todo.

Yo habría rebuscado. Juraría que la bolsa rosa tiene forma de NeoGeo AES con joystick. [sonrisa]

Offtopic: delante de mi casa también tiran muchas cosas. A mis padres se les salen las sillas de jardín como nuevas por las orejas. [qmparto]
4220 respuestas