Tiradas en la calle

1, 2, 3, 4, 5232
Cratero123
Adicto
242 mensajes
desde nov 2009
en Valladolid
Muy buenas , abro este hilo para comentar una situación que la verdad nunca pensé que sucediera con asiduidad , lo consideraba algo fortuito que en mi caso ocurrió tan solo durante un periodo de tiempo muy limitado (ahora cuento al historia) , y es encontrarse una consola (antigua o nueva) tirada en la calle o en un contenedor o similar.
Leyendo el foro , en diferentes hilos he podido observar situaciones similares a la mía.
Me gustaría reunirlas todas y analizar un poco el echo que puede llevar a alguien a tirar un pequeño pedazo de nuestra niñez al cubo de basura.

Empiezo con mi historia:

Corría el año 97 una consola nueva (la Playstation) empezaba a ganar fuerza y yo era tan feliz con mi negrita sega Saturn, la verdad es que para mi en aquel entonces me resultaba algo impresionante , y estaba tan contento con mi virtua figther, daytona usa y panzer dragoon. pero el problema era que solo tenia esos 3 juegos , y tampoco tenia un poder adquisitivo tan grande como para comprar ninguno mas , así que lo que hacia era sacar partido a mi antigua maquina , la Master System de la cual siempre que podía pedía prestado juegos a amigos que tenían su Master olvidada completamente.

Un día, fui a casa de un amigo y resulto que el compañero tenia un par de juegos nuevos de la master , le pregunte que de donde los había sacado y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que su padre se los había encontrado, ¿¿dondeee ?? dije yo , y el me explico que una de sus teles de casa se había muerto y su padre tubo que ir a una especie de contenedor puesto por el ayuntamiento a la salida de mi pueblo para recoger aparatos eléctricos rotos(fue en la época Pre-punto limpio) y allí entre televisores reventados y ventiladores quemados encontró los dos juegos y una master System totalmente aplastada por una tele.

tan sorprendido me quede que al día siguiente fui a verlo con mis propios ojos, era cierto , allí estaba el susodicho contenedor de obra (de esos gigantes de metal) lleno de aparatos eléctricos , la Master la llegue a ver un poco , debajo de unas cuantas teles , pero no había ningún juego mas.

Durante las siguientes semanas me acercaría 2 o 3 veces mas a ver que se cocía por allí , pero no encontraba nada de utilidad.
Hasta que un día la fortuna me sonrió y nada mas llegar se acerco un coche que venia a tirar algo , saco una caja del maletero y se me quedo mirando el hombre, hizo ademan de tirar todo el contenido al contenedor , pero me miro otra vez y al fin me dijo:
-oye , tu no querrás algo de esto antes de que lo tire ¿no?
yo asome la cabeza y se me debió de iluminar el rostro , en la caja había una Master System II con 1 mando y un montón de juegos , a lo que yo le respondí que lo quería todo, el hombre se monto en el coche y se piro, no llegue a saber quien era (en un pueblo de 3000 habitantes nos conocíamos casi todos) y ahí me fui yo tan contento a casa con la caja llena de juegos.

(Esta situación ahora la pienso con unos cuantos años mas de experiencia y pienso , joder vaya inconsciencia la mía , en un descampado a la salida del pueblo y con un tío siniestro que perfectamente me podía haber secuestrado y vendido por trozos en arabia saudí, pero bueno era otra época)

En los meses siguientes aun me pase alguna que otra vez por el "Contenedor de los juegos" como yo mismo le bautice , y en diferentes situaciones encontré una Game Gear rota (que hace poco aun tenia y pude arreglar)un juego de la megadrive que vendí a un amigo y algún juego de la Nes que hice lo propio con otro colega, después construirían el Punto Limpio y quitarían este "Contenedor de los juegos".

La master que me encontré y me sobraba se la regale a mi prima pequeña , junto con los juegos que había en la caja y ya tenia repetidos , me quede con los demás , unos 7 o así , que aun conservo.

Espero que me perdonéis por la parrafada , pero me parecía una historia curiosa y que ilustra muy bien el significado del hilo , y la mentalidad de una época irrepetible , en donde los juegos antiguos eran tirados a la basura al entrar las consolas de nueva generación.
Ketk
Sin producción.
3.412 mensajes
desde may 2003
en Durmiendo en R'lyeh
Ains.. yo cada vez que paso por un contenedor se me va un ojo después de todo esto que comentáis...

Lo que yo he encontrado ha sido.. dos servidores ibm (pero 286.. no penséis en xeon ni nada así :P).. un scaner scsi compatible con radiografías (contenedor de la facultad de medicina).. varios PCs...

¡¡Pero ninguna consola!!! :(
Sergio BAD
MegaAdicto!!!
1.384 mensajes
desde abr 2007
en Lleida
Yo una vez con un amigo, vimos en un descampado, una Megadrive II hecha papilla, con la carcasa rota, se veía toda la circuteria, en un estado lamentable, de eso hace 2 o 3 años.

El verano pasado vi al lado de un contenedor una caja de SNES bastante sucia, un poco rota y sin la consola dentro xD!
skater18
I WANT MY MONEY
773 mensajes
desde oct 2010
en Galiza
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Bueno mi historia no es de algo tirado en la calle, si no de algo que estuvo apunto de ir para un contenedor, pasó en un cash converter y hace tiempo abriera un hilo XD

Bueno pos ahí va mi historia, estaba yo en el cash vendiendo unos móviles viejos, cuando entra una señora con bastantes cosas para vender, en esto saca por último una nasa, y el tío del cash converter no se la compraba; o le daba por ella 50 cents; ahora mismo no recuerdo como fuera. En esto le digo señora me la enseña? antes de que fuese a tirarla, la veo y me pregunta filliño la quieres?, y le dije yo vale me la quedo; y me la dió.

Solo tuve que cambiar el transformador de corriente que estaba hecho mierda, le metí un multiclavija que me pillé, le compré un mando original de NES, y ya tengo una NES XD , no será original pero me lo paso bien jugando, al mario, tiene el megaman, el contra, el pacman, el popeye [+risas] ... el donkey kong, el wrecking crew y alguno más tiene; además le compro de vez en cuando algún jueguillo y tan feliz, no es una nes original, pero me hace la función XD

Siento el rollo soltado, saludos!!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Pues yo lo máximo que me he encontrado es un masajeador de pies (con el precinto y todo hoyga XD ), una taladradora de velocidad regulable y unos juegos de mesa

Pero de consolas, nada [buuuaaaa]
Daniels
MegaAdicto!!!
2.112 mensajes
desde may 2005
en A ti te lo voy a decir,
Pues yo que recuerde lo unico que he encontrado a sido una caja del scope de snes que solo pude aprovechar el corcho interior que me fue de perla para completar la que tenia sin corcho jejeje.. XD
yoymipsp
Adicto
499 mensajes
desde nov 2008
en Badajoz Fotos: 288
Yo lo unico que me he encontrado ha sido un Pc antiquisimo, con uan fuente de 400w y un HD de 6 Gb. Lo demas, desaparecido (Ya lo habian despiezado los cabrones XD)
Tronak
Orkoto Cochinoto
3.149 mensajes
desde ene 2008
en Camaro IROC Z28
Me he encontrado absolutamente de todo, una mega drive en caja con juegos, ordenadores estilo commodore, amstrad, equipos de musica.. a la vista de la gente normal quedas como un chatarrilla personaje, pero para nosotros es un momento magico (y gratuito)
yo lo unico que he podido encontrar han sido 1 caja vacia de una psp, que la he utilizado para guardar juegos de game gear pelados, y 2 cajas de ps3, una de una tocha de 60gb que la tengo llena de juegos de neo geo y otra de una slim encontrada este pasado dia de reyes, estoy por pillarme una ps3 slim pelada que este baratita para aprovechar la caja ya que tengo asta las instrucciones.
pocket_lucho
MegaAdicto!!!
1.393 mensajes
desde ene 2004
Bueno, ya lo he comentado otras veces, pero lo más grande que me encontré en la basura fue esto:

Imagen

TB encontré un cpc 6128 que no le iba la disquetera, se reparó, limpió y ala, al ladito del cpc 464 está.

Anteriormente encontré un msx1 spectravideo pero ese si que estaba hecho polvo, no sacaba ni video, me hicieron tirarlo de nuevo :(

Ultimamente he encontrado teles de tubo que no funcionaban, me he quedado con una panasonic de 25" que después de arreglarla tengo para usar en la habitación friki con la colección [+risas]
1, 2, 3, 4, 5232