Tiradas en la calle

@EMaDeLoC Tranquilo, que yo ya miré las otras bolsas y no había nada más que filtros brita, muebles, router, ropa vieja, una Game Boy Light con el protector rayado y cables ethernet. Ninguno de éstos items me interesaba, así que los dejé ahí. Hoy ya han limpiado la montaña de mierda y no queda nada XD
En la casa de veraneo todavía seguimos con una Sanyo de 21" de 1995 más o menos. Con el TDT por euroconector nos sirve de sobra para las 3 semanas (un mes como mucho) que pasamos allí y además en verano tampoco vemos tanto la tele.

Por poder, podríamos comprar una de 32" moderna con HDMI (más grande no entraría en el hueco), pero me da pena quitar la culona que nos ha acompañado más de media vida. Hasta que no quede más remedio no cambio esa tele, que además con la Gamecube que tengo en el exilio se verá mejor que en las teles modernas.
txefoedu escribió:En la casa de veraneo todavía seguimos con una Sanyo de 21" de 1995 más o menos. Con el TDT por euroconector nos sirve de sobra para las 3 semanas (un mes como mucho) que pasamos allí y además en verano tampoco vemos tanto la tele.

Por poder, podríamos comprar una de 32" moderna con HDMI (más grande no entraría en el hueco), pero me da pena quitar la culona que nos ha acompañado más de media vida. Hasta que no quede más remedio no cambio esa tele, que además con la Gamecube que tengo en el exilio se verá mejor que en las teles modernas.


Ya por la GC esa tv debe permanecer donde esta,es una consola que gana mucho en crt en comparacion a las otras de su generacion.
@Dym la game boy light estaba muy tocada o estaba bien?
O´Neill escribió:@Bleny tv reparada

Imagen

Buenas. Leyendo este hilo he visto que has reparado una tele a la que le pasa exactamente lo mismo que a la nuestra. Una samsung full hd 3d de 55" comprada en 2014, hace un par de semanas nos dimos cuenta de que tenia una mancha blanca, de momento solo una.
Yo soy un negado para estas cosas, y si tengo que llevarla a reparar no se si merecera la pena. Como se arregla exactamente ese desperfecto?
Gracias y un saludo.
EMaDeLoC escribió:Piensa que es bastante frecuente que haya familias de 4 con solo un sueldo de ingreso (o combinando medias jornadas o contratos discontinuos), así que no se renueva televisor mientras funcione.

Si pero una tele crt consume mas que las modernas
@JoOs_86 tienes que sacar el lcd y acceder a los difusores de los leds, en mi caso eran 3 los que estaban despegados.

Imagen


No es dificil pero tienes que tener mucho cuidado con la placa IC que sale del lcd. Son unas fajas de datos muy finas y con un pequeño tiron se rompen.

Se caen debido al calor de los leds, te recomiendo que pongas modo ahorro o si puedes, bajar la intensidad de la iluminación o se te irán despegando.

Imagen
oscx7 escribió:
EMaDeLoC escribió:Piensa que es bastante frecuente que haya familias de 4 con solo un sueldo de ingreso (o combinando medias jornadas o contratos discontinuos), así que no se renueva televisor mientras funcione.

Si pero una tele crt consume mas que las modernas

Mi Sony KV-25C5B de 25" consume 97W. Más o menos lo que una plana moderna de 50".
Si te vas a una plana de 32" ya baja a 35W.
Entre el CRT de 25" y el LCD de 32" hay 60W de diferencia.
Con el precio de ahora de la luz, que no está bajo precisamente, la diferencia es de 0'025€ la hora.

¿Que se pueden ahorrar dinero pasando a una tele moderna de 32"? Si, pero aún costandoles la tele solo 200€ hasta que no lleve 330 días encendida ininterrumpidamente las 24 horas del día, no amortizan esa diferencia de consumo.
Obviamente a mayores pulgadas, más cara y más consume, con lo que la amortización lleva muchos más días.

Vamos, si fuese mucha diferencia aún, pero las CRT antiguas no consumian tanto como se piensa para lo trastos que eran.
Se ahorra mucho más cambiando las bombillas, con una nevera de alta eficiencia o poniendose un jersey en invierno en vez de tirar de calefactor.
O´Neill escribió:@JoOs_86 tienes que sacar el lcd y acceder a los difusores de los leds, en mi caso eran 3 los que estaban despegados.

Imagen


No es dificil pero tienes que tener mucho cuidado con la placa IC que sale del lcd. Son unas fajas de datos muy finas y con un pequeño tiron se rompen.

Se caen debido al calor de los leds, te recomiendo que pongas modo ahorro o si puedes, bajar la intensidad de la iluminación o se te irán despegando.

Imagen

¿Los pegas con algún adhesivo especial?
@EMaDeLoC Exacto, la layenda del consumo de las CRT es infundada, basta con ver el consumo en su pegatina trasera. Si usas 14" como usamos muchos por tema de espacio, el consumo ronda los 50W, menos que la tradicional bombilla incandescente de 60W.

El que quiera tener y disfrutar una CRT, que no se preocupe por el consumo, no le van a llegar facturas locas.
Yaripon escribió:Hoy pillé otro CRT de la basura al que le habían cortado el cable, no es el primero. Algunos hijos de *** cuando los tiran cortan el cable para que nadie pueda aprovecharlos. Que tipo de enfermedad hay que tener para hacer eso?? Tanto puto miedo tienen que alguien aproveche algo que han tirado??? Pero después llevarán los plásticos al contenedor amarillo, porque hay que proteger el planeta.
Evidentemente le pondré cable como a la otra, que le hice una puesta a punto y se la regalé a un amigo. Pero vamos, es más curro por culpa de esa gente asquerosa. O la vendes, o la usas, o la dejas que la usemos el resto, no la rompas por joder.



Yo estoy contigo, la mayoría la gente lo hace por joder
O´Neill escribió:@JoOs_86 tienes que sacar el lcd y acceder a los difusores de los leds, en mi caso eran 3 los que estaban despegados.

Imagen


No es dificil pero tienes que tener mucho cuidado con la placa IC que sale del lcd. Son unas fajas de datos muy finas y con un pequeño tiron se rompen.

Se caen debido al calor de los leds, te recomiendo que pongas modo ahorro o si puedes, bajar la intensidad de la iluminación o se te irán despegando.

Imagen

Gracias por la respuesta.
Como dije soy un negado, no me veo capaz de desmontar la tele entera para reparar.
La cosa es que no se si la llevo a algun servicio tecnico si me cobrarian mucho?
EMaDeLoC escribió:Mi Sony KV-25C5B de 25" consume 97W. Más o menos lo que una plana moderna de 50".
Si te vas a una plana de 32" ya baja a 35W.
Entre el CRT de 25" y el LCD de 32" hay 60W de diferencia.
Con el precio de ahora de la luz, que no está bajo precisamente, la diferencia es de 0'025€ la hora.

¿Que se pueden ahorrar dinero pasando a una tele moderna de 32"? Si, pero aún costandoles la tele solo 200€ hasta que no lleve 330 días encendida ininterrumpidamente las 24 horas del día, no amortizan esa diferencia de consumo.
Obviamente a mayores pulgadas, más cara y más consume, con lo que la amortización lleva muchos más días.

Vamos, si fuese mucha diferencia aún, pero las CRT antiguas no consumian tanto como se piensa para lo trastos que eran.
Se ahorra mucho más cambiando las bombillas, con una nevera de alta eficiencia o poniendose un jersey en invierno en vez de tirar de calefactor.


Si, pero con el mismo tamaño de pantalla siempre va a consumir mas el crt, por eso lo comente
@oscx7 El comentario es correcto, pero tanto CRT como LED no tienen consumos altos ni prolongados como otros aparatos de la casa como para justificar un cambio por ese motivo para el precio que tienen.
Si la misma casa tiene dos bombillas antiguas de 60w y las cambia por dos nuevas LED de 10w (que sería más o menos el equivalente en luz), hablamos de un ahorro de 0'04€. A 20€ que te pueden costar las dos bombillas nuevas, las amortizas en 500 horas de uso (21 días). Has ahorrado más electricidad que cambiando la tele y sin esperar a los 330 días de uso ininterrumpido.

Ya solo con evitar usar durante una hora el típico calefactor de 2000w me permitiría usar mi CRT de 25" durante 20 horas.

No porque un aparato consuma menos justifica su renovación de forma automática. Hay que hacer cuentas y ver si realmente vale la pena deshacerse de un aparato funcional por ese motivo. Pesan más otros como la compatibilidad con HDMI, internet, etc
EMaDeLoC escribió:No porque un aparato consuma menos justifica su renovación de forma automática. Hay que hacer cuentas y ver si realmente vale la pena deshacerse de un aparato funcional por ese motivo. Pesan más otros como la compatibilidad con HDMI, internet, etc


Yo no he dicho que por un aparato se justifica la renovacion, lo que digo es que consume mas porque hacer lo hace, la renovacion depende de quien la use, sus preferencias y gustos, solo he ofrecido un porque y no una razon de cambio, Pero reptio, consumir consume mas y para la inmensa mayoria de la gente es un motivo ( ni he hablado de la calidad de imagen o resoluccion superiores). A la inmensa mayoria de mortales de este mundo el mundo del retro y sus aparatos los cuales fueron ideados para usar con esas teleles poque no habia otras les importan mas bien poco los crt, Es por eso que aparte del espeacio que ocupan y el peso que tienen lo primero que se te pasa por la cabeza es desecharla porque aunque funcione es un trasto inutil con montones de carencias y muchas pegas de todo tipo. No estoy justificando que al gente las tire, solo lo comprendo porque es logico, lo viejo es anacronico ( aunque sea superior), vamos que es un cacharro inútil, se como suena pero es cierto, lo he dicho muchas veces, aunque lo que hoy se llama retro tenga precios disparatados acaba en el cubo de la basura porque en principio ya sale de alli, lo nuevo siempre estará en su sitio ya que es lo logico, lo natural y es lo que esta pasando, Siempre sera asi pase lo que pase, pero no solo con esto, es con todo
O´Neill escribió:@JoOs_86 tienes que sacar el lcd y acceder a los difusores de los leds, en mi caso eran 3 los que estaban despegados.

Imagen


No es dificil pero tienes que tener mucho cuidado con la placa IC que sale del lcd. Son unas fajas de datos muy finas y con un pequeño tiron se rompen.

Se caen debido al calor de los leds, te recomiendo que pongas modo ahorro o si puedes, bajar la intensidad de la iluminación o se te irán despegando.

Imagen

Que bien que has podido arreglarla [oki] me recordaste que no hace mucho por accidente me cargue el lcd de un tv cambiando los led que puta rabia por un descuido tonto [facepalm] , tenia una esquinita del cristal lcd levantado y sin darme cuanta hice un poco de presión y como eso es super fino el lcd a tomar por culo tv, y encima no era mía aun me duele mucho por dentro [snif]
Bleny escribió: por culo tv, y encima no era mía aun me duele mucho por dentro [snif]


Realmente que te hizo el dueño de la TV?
FFantasy6 escribió:
Bleny escribió: por culo tv, y encima no era mía aun me duele mucho por dentro [snif]


Realmente que te hizo el dueño de la TV?

Que cabron [carcajad] nada entendió que fue un accidente [decaio] pero a mi estas cosas me carcomen por dentro, puede parecer una tonteria pero yo le doy vueltas durante meses [triston]
Es muy delicado, y esta es de 32", una de 40 o más recomiendo que levanten el panel entre dos, por que se va a doblar facil.
O´Neill escribió:Es muy delicado, y esta es de 32", una de 40 o más recomiendo que levanten el panel entre dos, por que se va a doblar facil.

Era de 32 el marco de plástico tenia como guía triangular la cual quedo sin encajar del todo y no me di cuenta presione el lcd un poco y crack [flipa] como tiene menos de un mm de grosor.
Hoy aparte de una pantalla de pc he visto como un rumano con su bici-carromato llevaba entre sus cosas un mando de gamecube negro al lado de mi casa. Poco más he visto pero puede ser (o no) que si hubiera pasado un par de minutos antes lo hubiera cogido yo. No le habría hecho ascos.
soulkeeperIII escribió:Hoy aparte de una pantalla de pc he visto como un rumano con su bici-carromato llevaba entre sus cosas un mando de gamecube negro al lado de mi casa. Poco más he visto pero puede ser (o no) que si hubiera pasado un par de minutos antes lo hubiera cogido yo. No le habría hecho ascos.


Me encontré a un tipo así en Barcelona una tarde. Estaba desmontando un armario de servidores, hablé con él y me quedé los ventiladores, que a él no le hacían falta.

Piensa que si va recogiendo basura lo hace para subsistir y los 5-10€ que puede sacar por el mando irán para comida.

En otro orden de cosas, igual que julio, agosto se presenta bastante tranquilo. No volveré a ir a un mercado hasta septiembre. Luego aparte de aquello que mencioné, no miro en la basura de forma activa. Sigo necesitando unas cuantas fuentes de 12V 1A. Suelen venir con los routers.
Hace un tiempo vi a uno de estos rumanos con carrito con un CRT de 14". Al cabo de un rato volví a verlo y ya no tenía el CRT. Supongo que alguien se lo compró.
@Dym, tengo la mala costumbre de pasear a la perra sin cartera. Entre eso y que ya iba rápido con la bici el hombre no pude hacer nada si no le hubiera dicho algo. Algo así me paso hace unos años con una rumana que llevaba un carrito de bebé como carro y llevaba una Ps2 con los cables de alimentación y av conectados. Ahí ya me pudo la vergüenza pero a partir de ese día se acabó la vergüenza y a partir de ayer he decidido llevar la cartera encima... :p :p :p
@soulkeeperIII hacer deporte y poder aconseguir gangas, es una buena idea.
AxelStone escribió:@EMaDeLoC Exacto, la layenda del consumo de las CRT es infundada, basta con ver el consumo en su pegatina trasera. Si usas 14" como usamos muchos por tema de espacio, el consumo ronda los 50W, menos que la tradicional bombilla incandescente de 60W.

El que quiera tener y disfrutar una CRT, que no se preocupe por el consumo, no le van a llegar facturas locas.


Eso la viejas de 14, los modelos más modernos sin ser planas están en 35w tengo 2 Thompson de 35w 1 Philips de 34w y una lg en 35w.

Las modernas todas llevan torx de tornillería al contrario que las más antiguas que son destornillador de cruz.
multiconsolas escribió:@soulkeeperIII hacer deporte y poder aconseguir gangas, es una buena idea.


Y según lo que pilles lo mismo haces crossfit, que como te de por recoger una crt grandullona [qmparto]
Imagen

Pues volviendo del curro decidí ir por un camino nuevo, y me encontré estas tres o cuatro consolas tiradas delante de los contenedores.

No comprobé las PS2, pero cada PS1 llevaba un billete de 500€ donde el lector. Lo que no sé si están chipeadas. Cuando lo compruebe, veré si las devuelvo a donde las encontré. La mayor putada es que las PS1 son todas modelo SCPH1001 y no sé qué hacer con ellas ya que no escucho CDs.
Es una foto del 2007, ¿no? De cuando el trapero se paseaba por las calles gritando "se recojen pleistexions gratis!!!1!".

El otro día fui a un rastro y en el segundo puesto había un clon de Atari 2600 pelada sin mandos. No era mi prioridad así que terminé de dar la vuelta al rastro y ya no la consola, el puesto entero no estaba.
No sé si influyó que el rastro estuviera en un solar sin sombra un día a 35º a la sombra y solo hubiese cuatro gatos...
davorz escribió:Llegué tarde...

Imagen


Por? Cambia los condensadores y listo.
Es una samsung, no pasa nada.
O´Neill escribió:Es una samsung, no pasa nada.


Cuando la he visto de lejos pensaba que era una trinitron, pero cuando he visto Samsung te juro que he pensado justo lo que tú has dicho 🤣
Una gameboy tocha que no enciende. Seguramente por culpa de las baterías sulfatadas.
Una tele de 32 de hace 14 años que a veces tarda en encender.
Ayer encontré esto en la acera de la calle. Me he fabricado un cable para conectarle el móvil y funciona genial. Made in japan
Imagen
Turbosoni escribió:Ayer encontré esto en la acera de la calle. Me he fabricado un cable para conectarle el móvil y funciona genial. Made in japan
Imagen


FUÁ! Eso es un boombox no??
@Turbosoni menudo loro mas guapo de la época, puro amor [amor] [babas]
En casa de mi abuela todavía conservan un Sharp de la época también pero en color plateado, precioso.
@kulunguelejfn ni idea del nombre inglés jeje nunca los llamé así
@yuragalo es lo típico, reforma de casa, suele conllevar tirar estás cosillas [carcajad]
kulunguelejfn escribió:
Turbosoni escribió:Ayer encontré esto en la acera de la calle. Me he fabricado un cable para conectarle el móvil y funciona genial. Made in japan
Imagen


FUÁ! Eso es un boombox no??

Y tragaban pilas como 🅱utas.
Turbosoni escribió:Ayer encontré esto en la acera de la calle. Me he fabricado un cable para conectarle el móvil y funciona genial. Made in japan
Imagen

Póntelo en el hombro a todo trapo, y paséate por la calle mientras suena esto:
https://youtu.be/rDhzZ7jAUKA
@mcfly [carcajad] la acabo de conectar a la megadrive y noveah
Turbosoni escribió:Ayer encontré esto en la acera de la calle. Me he fabricado un cable para conectarle el móvil y funciona genial. Made in japan
Imagen


Bestial!
Turbosoni escribió:@mcfly [carcajad] la acabo de conectar a la megadrive y noveah


Eso hacía yo,con mi snes y el típico "loro" aiwa,doble pletina.con tres equalizadores,de la época.
Desde entonces,todas las consolas(excepto portátiles) han pasado por equipo de sonido.
Imagen

Ayer yendo al curro encontré esta minicadena LG con sus altavoces. La encendí y funciona, pero aún no probé conectar los altavoces y reproducir un CD. Tiene también para leer DVD, DivX y USB aunque sólo con salida compuesta.

Edit: Hoy yendo de camino al curro, encontré un DVD/Sistema sonido Pioneer con sus altavoces propietarios. No me interesa tanto este cacharro como sua altavoces, que tienen que sonar bien. La caja del subwoofer estaba vacía, y se quedó en el suelo.

Edit 2: Ayer yendo al curro encontré esta TV con la pantalla reventada. Usa un adaptador de corriente y mi otro monitor LG lleva un conector similar, pero no son compatibles. Consume 19V 1.6A, algo menos que los portátiles.

Es de 32" y si puedo probar la placa central, se puede revender junto al TCON. Unos 50€ por los dos.

Imagen

Estos tres en menos de un mes. Se nota que la gente está limpiando las segundas residencias.

Edit 3:

Hoy volviendo del centro, encontré dos cajas de móviles en la basura. Una un Huawei P Smart+ y la otra de un iPhone 6S de 16GB. Miré un poco mejor y estaba el susodicho iPhone 6S con táctil rota. Lo estoy restaurando ahora que sólo tenía contraseña, sin icloud. Habrán roto el cristal y compraron otro teléfono. Por fin los turistas contribuyen en algo.
Suerte, seguro que lo reparas.
grrr33 escribió:Suerte, seguro que lo reparas.


Gracias. El teléfono funciona bien excepto el cristal roto (que no me afecta porque no lo voy a usar para llamar) y el sensor dactilar roto (no sé si pusieron uno Chino pero me salta mensaje de que no funciona y no puedo activarlo). Por lo demás guay. Voy a usarlo para grabar vídeos y sacar fotos. Mas alguna app que sólo esté en iOS.
Se acabó encontrar cajas en Madrid, 2.000€ de multa por dejarla fuera del contenedor.
FFantasy6 escribió:Se acabó encontrar cajas en Madrid, 2.000€ de multa por dejarla fuera del contenedor.


Salvo que te pillen en el momento de dejarla o que la caja lleve tu nombre, va a ser bastante dificil que multen a una persona en concreto por dejarla fuera. De todas formas, cajas que tengan cosas útiles siempre es mejor dejarlo fuera por si a alguien le interesa cogerlo.
4220 respuestas