Tiradas en la calle

O´Neill escribió:@rudedude escucharlos con un ampli 5.1 , ese es el nivel poser q se estila.

@AzaToch Si no escuchas un vinilo en esto no estás viviendo la autentica experiencia del vinilo ni los verdaderos matices analógicos [looco] :
Imagen
Son un peligro los vinilos, como baje una revolución es incuchable.

Seguro que eso tiene un nombre acabado en ING.
@EMaDeLoC le puedo poner unos cuantos mods al menos o que? [qmparto]
Está esto bastante mal. Ya no salen cosas. Hay que pensar qué fechas pueden ser clave para la ocupación de las segundas viviendas y que los inquilinos dejen en la calle mini TVs en color, Game Boys, PS3 retrocompatibles y iPhones. Un día de estos paso al lado del contenedor, y hay una caja de Virtual Boy, pero además de la consola incluye el Wario Land y un cupón de descuento de 50000 yenes en From Japan.
Zak_pepinillo escribió:@AzaToch envidia sana.

A mí me gusta robar/tomar prestado/usar música/sonido para hacer música/sonido, de ahí mi comentario. Hay mucha cosa en vinilo/cinta/cd que nadie ha difundido, cuando mueren las copias muere la obra. No todo está en internet.

Saludos!

PD: perdón por el offtopic
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos del Mercado de la Plantera en Blanes (Girona) ayer. Estoy contento con este mercado. Lo hacen cada primer y tercer domingo del mes, y me queda al lado de casa. Había pocas paradas, pero conseguí algunos chollos (aunque llegué muy tarde). En general precios bastante ajustados para la mierda que compro. No había videojuegos casi (más allá de mandos de PS2 y FIFAS con pegatinas del GAME), pero sí había algunos Marroquíes con sus tesoros. Destaco este teclado de Casio por 5€, que restauré nada mas llegar a casa (la foto no es mía):

Imagen

PD, es época de mercados. A los ya conocidos Celrà, Corçà y Vialbreix, en Girona, se les suman estos:
Blanes (primer y tercer domingo)
Tossa (fecha puntual, antiguedades)
Santa Susanna, Maresme (todos los viernes)

Ayer también hicieron uno delante de la sala Mirona en Girona, que seguramente se repetirá todo el verano. Y el Fleamarket de Barcelona tiene que celebrarse pronto también (en este caso tienen web con info y no están administrados por boomers)
Dym escribió:Destaco este teclado de Casio por 5€, que restauré nada mas llegar a casa (la foto no es mía):

Imagen

Joder, un Casio PT-1. Nosotros tuvimos uno igual de pequeños pero en color blanco. Está en casa de mis padres todavía pero dudo que funcione. A ver si voy con pilas un día de estos y lo pruebo.
Dym escribió:Imagen

Me gusta ver las cosas envueltas en celofan, y las cámaras en fiambreras. Da mejor impresión que ver todo cubierto de polvo y dedarros de la gente.

@kaironman Yo tengo un Casio SA-1 que aún funcionaba hace un par de años. Me hizo ilusión cuando 8bit Guy sacó el SA-9 (https://youtu.be/IBak46asLlA?t=737), que es lo mismo pero con otros colores y sin conector de auriculares, tocando la canción del coche fantástico.

No he visto el PT-1 en su canal de teclados, pero salen muchos y es posible que haya alguno parecido.
Pues me acabáis de recordar que tengo mi viejo Casio Tone Bank SA-1 impoluto y funcionando por ahí. Si en unos años mi hija no lo quiere, imagino que acabará en CV.

Lo gocé muchísimo en su día.
@EMaDeLoC Esa parada ya era más 'pro'. Lo único que era un poco cara. Las radios eran baratas y my chulos. Por suerte no tengo ningún interés en ellas, o ahora estaría pidiendo un préstamo para empezar una colección.

Voy a ver si monto parada esta semana en otro lado. Hay un mercado donde es gratis poner tu mesa.
Tengo que sacar bastante mierda de encima. Incluso cosas que iba a poner encima del contenedor.
Dym escribió:Está esto bastante mal. Ya no salen cosas. Hay que pensar qué fechas pueden ser clave para la ocupación de las segundas viviendas y que los inquilinos dejen en la calle mini TVs en color, Game Boys, PS3 retrocompatibles y iPhones. Un día de estos paso al lado del contenedor, y hay una caja de Virtual Boy, pero además de la consola incluye el Wario Land y un cupón de descuento de 50000 yenes en From Japan.


Por aqui desde hace tiempo no se ve nada, solo algun crt, a estas fechas ya es complicado encontrar algo, el tema de wallapop ha echo que pongan cualquier cosa sin esfuerzo y sin un minimo de conocimientos, a eso le sumas el cash.... Poco veras
Ya es lo que vamos a ver, CRTs, que oye tampoco me quejo. Me extraña que nadie deje un Spectrum o una Master.
AxelStone escribió:Ya es lo que vamos a ver, CRTs, que oye tampoco me quejo. Me extraña que nadie deje un Spectrum o una Master.


Que van a dejar... Si cada dos por tres sale un subnormal en las noticias diciendo si tienes X quizas seas rico y ya la gente se cree que un sonic vale 6 mil eur..... Sino mira lo que paso con el vhs hace nada del rey leon [qmparto]
Aparte de lo dicho por @naikon, no van a dejar Spectrums o cualquier otro aparato retro porque la gente que tiene tendencia a tirar las cosas aunque esté en perfecto estado, las habrá tirado hace ya muchos años. Ese tipo de gente, en cuanto pasan unos años en el que un aparato no se usa, y especialmente si es el del crío, aprovecha las ausencias para hacer limpieza y lo tira tal cual esté, sin probar ni nada. Por ese camino seguro que muchas NES y Masters acabaron en la basura a mitad de los 90; SNES, Genesis e incluso PS1 y N64 a mitad de los 2000, etc etc.

Hoy en día hay otra mentalidad y se ponen a la venta las cosas gracias a las webs y tiendas de segunda mano. Pero eso tampoco garantiza que acaben en la basura alguna que otra, pero con mucha menos frecuencia.

Quien a día de hoy tenga todavía un Amtrad, un Spectrum o una NES de primera mano, le tendrá un aprecio especial y no lo tirará a la basura, salvo excepciones muy excepcionales como que haya muerto y la familia pase de sus mierdas.

Y los de los VHS y las noticias, es para flipar. [facepalm]
@naikon Además de verdad, vivan las noticias que hablan sin tener ni idea de lo que hablan. Mañana dicen que los cassettes de chistes de Arévalo que escuchábamos en el coche camino de la playa se han revalorizado, y todo el mundo a buscarlas ¬_¬
naikon escribió:
AxelStone escribió:Ya es lo que vamos a ver, CRTs, que oye tampoco me quejo. Me extraña que nadie deje un Spectrum o una Master.


Que van a dejar... Si cada dos por tres sale un subnormal en las noticias diciendo si tienes X quizas seas rico y ya la gente se cree que un sonic vale 6 mil eur..... Sino mira lo que paso con el vhs hace nada del rey leon [qmparto]


¿Me estás diciendo que mis VHS de "Rabocop" y los "Pichapiedra" valen una fortuna y puedo jubilarme?
Giacomo Agostin escribió:
naikon escribió:
AxelStone escribió:Ya es lo que vamos a ver, CRTs, que oye tampoco me quejo. Me extraña que nadie deje un Spectrum o una Master.


Que van a dejar... Si cada dos por tres sale un subnormal en las noticias diciendo si tienes X quizas seas rico y ya la gente se cree que un sonic vale 6 mil eur..... Sino mira lo que paso con el vhs hace nada del rey leon [qmparto]


¿Me estás diciendo que mis VHS de "Rabocop" y los "Pichapiedra" valen una fortuna y puedo jubilarme?


Esas no se, pero si tubieras las de super mario "podno" igual si [carcajad].

Un saludo.
Pues hoy pude participar como vendedor en un mercado se segunda mano, y ha ido bastante mal. Desde el punto de vista de vendedor, faltaba gente y ese mercado era más para comprar bragas a un euro. Como comprador no encontré nada interesante. Había ropa, juguetes, objetos que directamente se tienen que tirar (cubiteras retro, CDs de Operación Triunfo, FIFAs y mucha más mierda inservible). De electrónica había portátiles, dos marcos de fotos, un teléfono y un teclado Casio PT-82 que otro vendedor se llevó por 1€. Había algo de artesanía pero en general muy pobre. Pude vender dos móviles y otros dos artículos pequeños. Me doy cada vez más cuenta que algunas de las cosas que compro en estos mercados, luego es imposible de revender, soy el único cliente potencial.
Dym escribió:Me doy cada vez más cuenta que algunas de las cosas que compro en estos mercados, luego es imposible de revender, soy el único cliente potencial.


Eso me pasa a mi, solo me interesa a mi la mierda que compro. Pero tranquilo, todo sube.
FFantasy6 escribió:
Dym escribió:Me doy cada vez más cuenta que algunas de las cosas que compro en estos mercados, luego es imposible de revender, soy el único cliente potencial.


Eso me pasa a mi, solo me interesa a mi la mierda que compro. Pero tranquilo, todo sube.


No, tu no eres nadie frente a Game Master, su mierda es su mierda y de nadie más
Giacomo Agostin escribió:Me estás diciendo que mis VHS de "Rabocop" y los "Pichapiedra" valen una fortuna y puedo jubilarme?


No solo eso, puedes dar la vuelta al mundo en globo [qmparto]
Venga va, una ración más de tristeza :( :( :( :( :(

Imagen

Imagen

Y estos bichitos con esta especie de protector delante, muy chulos. Pero como digo, lástima de estado. Son fotos de hace un tiempo que tuve acceso a un "punto limpio", ya cerrado porque era un desmadre como se puede ver [+risas]

Imagen
BethFreak escribió:Y estos bichitos con esta especie de protector delante, muy chulos. Pero como digo, lástima de estado. Son fotos de hace un tiempo que tuve acceso a un "punto limpio", ya cerrado porque era un desmadre como se puede ver [+risas]

Más que desmadre, que eran honestos, porque mucho separar para reciclar pero en algunos sitios, todo junto, a quemar y a enterrar a saco. [facepalm]
Imagen
Imagen
Imagen

Hoy es el tercer domingo del mes y tocaba mercado de Blanes otra vez. Llegué bastante pronto, cuando todavía estaban montando. Escaneé las paradas durante 20 minutos y me fui. En general fue bastante mal.

De lo que busco había una parada con PS1 pelada y Wii completa. Pedían 30€ por cada una. Elemáo señora, elemáo, en Celrà la PS1 vale 10€ con cables y la Wii completa 8€, esto es un mercadillo, no Wallapop.

Había una caja vacía del GTA Liberty City Stories y algunos juegos de PSP que ni me molesté en mirar. No había tantos mandos como en la anterior edición, pero sí alguno de PS2 y el micrófono USB. Volví a ver ese joystick USB Genius de la otra vez. No sé lo que costaba. Ya tengo uno similar en casa.

Como digo, algunas paradas se repetían de la otra vez como la de las cámaras, y había dos o tres marroquíes, pero no tenían nada interesante más allá del ewaste habitual. GPS, calculadoras, marcos digitales, fuentes, cables, etc. Eso ya no lo quiere ni el punto limpio.

Quiero volver a Celrà, ahora que son 100 paradas, pero sé que me voy a dejar esos 100€ y paso.
@Dym Aunque no pillaras nad, en cualquier caso, gracias por subir fotos, eres de los que mas vidilla le das al hilo.
Totalmente de acuerdo
En el ultimo rastro que fui lo ultimo que me traje fueron 2 superhumor por un euro cada uno, de la época de bruguera.

En el penúltimo pille un mando de xbox one con la seta rota y el botón derecho jodido, 1,5. Una calculadora Casio fx-140 por 2 euros, una Wii roja pelada por 15. Y unos libros por un euro cada uno los 3 primeros tomos del detective esqueleto, el primer volumen de superman tierra 1 y un tomo de batman en ingles.
@Dym, gracias por las fotos!!!. En el último al que fui yo vendían una psp a 60€ y una megadrive 2 a 90€....para volverse locos....
Gracias por los comentarios. Casi me olvido de decir que uno de los marroquíes tenía un SSD Samsung de 250 GB por 3€. Pensé: para qué quiero un SSD roto? También tenía una gráfica 'grande' (de esas que el disipador es enorme y ocupà toda la superficie), pero desconocía el modelo. Podía ser perfectamente del 2005 y estar rota. No pregunté cuánto valía. No voy a arriesgarme con estas cosas.

PD. Ahora viendo las fotos, creo que me hubiera ido bien un soldador barato para convertirlo en 'cuchillo caliente'. Se pueden transformar para cortar plástico o ponerles un hilo de cobre para desoldar.

Mañana es el mercado de Vilabreix (al lado de Girona, igual que Celrà), no sé si voy a ir. Las fotos que puso el compi la otra vez eran jugosas. Tengo entendido que este mercado es igual o mayor que Celrà. Ahora mismo hay algún tipo de mercado cada fin de semana. Blanes, Pineda, Calella, Santa Susanna, Vilabreix, Celrà y Bescanó. Mas los de Barcelona, que de momento sólo he estado en el "Flea market" cerca de Colón.
@Dym, si te acercas mañana si puedes nos pones unas fotos que me parece que no soy el único al le gusta ver un puñado de trastos tirados por el suelo :p :p . Si vas, que haya suerte en la caza!!.
Dym escribió:Imagen


Esto es como buscar a Wally
Pues acabo de volver de Vilabreix y he de decir que el día fue redondo. Descubrí un nuevo mercado de difícil acceso, y pasé un gran día fuera de casa.

Si Celrà ya es complicado de visitar el sábado, Vilabreix es imposible de ver a primera hora. El primer tren llega pasadas las 10 o las 1, y no hay conexión en autobús con Girona hasta muy tarde.

Pero eso no era problema. Llegué a Girona en bus, y fui al mercado caminando; a unos 4.5 km de distancia y algo menos de una hora. Era una buena excusa para quemar grasa.

La primera impresión del mercado fue mala; todo lleno de ropa y juguetes, casi se podía apodar Vilabmeh. Eso el principio. Más adelante aparecieron las paradas con los marroquíes y el equilibrio del mundo se reestableció.

El mejor momento del mercado fue encontrar mi abuelo barato y comprarle algunas cosas. Ya tenía un abuelo barato en Celrà y ya lo estaba echando en falta. En la lista de compra se puede apreciar.

Dejé algunas cosas sin comprar, la principal: una Master System II pelada. Le pregunté al marroquí el precio, y dijo: "Me ofrecieron 10€", yo OK y fui a pagarle. "Eso es lo que me ofrecieron, yo pido 20€". Vale, ¿entonces por qué me proporcionas tal información? Cuando me iba, rebajó el precio a 15€, y luego en la distancia pensé haber oído otra rebaja, pero ya no me interesaba. Sé que para vosotros puede tener un gran valor, incluso para revender, pero no quería arriesgarme en comprar una consola rota que no conozco, y que sólo en recuperar los accesorios me hubiera dejado entre 20€ y 25€ (si hay a la venta, creo que estaba mucho peor la cosa que con DreamCast).

Por otro lado había un reproductor DVD portátil por 5€, pero ya tengo dos y no los voy a usar en mucho tiempo. En otra parada el vendedor me ofrecía comprar todas sus cámaras clásicas por 50€, ¿pero para qué quiero 15 cámaras con el objetivo rayado y rotas?

La vuelta era menos complicada; fui caminando hasta Fornells a unos 1.3 km. Al llegar a la estación, descubrí un museu con una maqueta de tren. Está hecha a partir de la estación de Girona pero con trenes de todas las épocas y dos túneles en los alrededores.

Fuera de la estación operan un trenecito infantil que se puede montar todos los domingos de 11 a 13 (no sé cómo he llegado ahí el único día que lo hacen y dentro del horario). Dejo un vídeo de YouTube, porque en el mío sale gente y no tengo su consentimiento: https://youtu.be/UvnBVBJDoXY

Y fotos del trenecito: https://www.google.com/search?q=trenet+ ... zYAI1SeFOM

Mientras buscaba más info, descubrí que hay varios trenecitos en toda cataluña, incluído uno en Barcelona.

En fin, mientras volvía en tren a casa, una chica se sentó frente mío y preguntó si ese tren iba a Barcelona. Nos pusimos a hablar y descubrí que era rusa, y que lleva viviendo poco tiempo aquí. Le sorprendió saber que llevo muchos años en el país y comentamos el tema de papeles. Cuando quedaban pocos minutos para bajarme, le pedí el número y me dijo "llámame para lo que surja". Y yo con ésta cara:

Imagen


PSP 1000 10€
Portero automático con pantalla CRT (antes se podía comprar en Ali) 6€
Calculadora científica Casio sin tapa 1€
Calculadora Casio retro 1€
PES completo para PSP 1€ (para probar los lectores de mis PSP)
Linterna retro 1€
Reloj despertador/estación metereológica con proyector 1€ (lleva alimentación micro USB)
Cámara compacta de 16 MP 1€ (tenía curiosidad de si funcionaba, tiene que grabar buen vídeo)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Dym , ¿alguna Virtual Boy a 10€? XD
stormlord escribió:@Dym , ¿alguna Virtual Boy a 10€? XD


No, pero la cámara compacta lleva una SD con muchísimas fotos, probablemente tomadas por una señora octagenaria. Voy a investigar si puedo localizarla, y enviarle las fotos, porque son muchas y fijo que no hizo copia de seguridad. Parece imposible, pero nada lo es.
@Dym , joder con la gente, en malas manos pueden ocurrir muchas cosas. Pues no sé cómo podrías localizarla, tendría que ser por algo específico que veas en las fotos.
stormlord escribió:@Dym , joder con la gente, en malas manos pueden ocurrir muchas cosas. Pues no sé cómo podrías localizarla, tendría que ser por algo específico que veas en las fotos.


Ya está casi hecho. La nieta estudia en Saint George's School, una escuela de élite en Girona. Les envié un mail con la historia y la fotodonde la nieta sale uniformada y con una profe, y cuando me confirmen, haré el Drive con las fotos y les pasaré enlace. Espero que me regalen una PS5 como agradecimiento.
Dym escribió:
stormlord escribió:@Dym , joder con la gente, en malas manos pueden ocurrir muchas cosas. Pues no sé cómo podrías localizarla, tendría que ser por algo específico que veas en las fotos.


Ya está casi hecho. La nieta estudia en Saint George's School, una escuela de élite en Girona. Les envié un mail con la historia y la fotodonde la nieta sale uniformada y con una profe, y cuando me confirmen, haré el Drive con las fotos y les pasaré enlace. Espero que me regalen una PS5 como agradecimiento.

O te dan una PS5 o publicas las fotos donde más duela [sati] [+risas]
@Dym que buena gente, otro con y las borra para evitarse líos.
He visto una ms2 en el follon de cosas.

Yo fui tambien al rastro me traje un mando de ps4 por 5 euros y una wii con 4 mandos por 15 pavos.
@grrr33 Gracias
@Karaculo Si te refieres a mis fotos, ya expliqué que esa MS2 me pedían 20€ y luego 15, pero como no la quiero para nada, la dejé pasar
Hiciste bien, lo vendían precio cash y sin saber si funciona o no
Karaculo escribió:Hiciste bien, lo vendían precio cash y sin saber si funciona o no

¿Precio Cash?, poco te has pasado últimamente por ellos [+risas]

Aunque suelta sin nada más, no mola.
@Karaculo Claro a 15€ una MS2 rota, con lo que cuesta encontrar mando y cables, mejor pasando. Si fuera una NES, igual me arriesgaba.

PD. La escuela no me contesta (es la segunda, porque me equivoqué con las siglas), así que envié mail a un hotel donde estaban alojados el verano de 2016. Ojalá haya suerte, porque tengo el Sync a 94% de capacidad XD
No solamente en el cash sino en las plataformas de segundamano, se han subido a la parra que no veas.
Debe ser por los youtubers que luego se ven detrás de ellos unas estanterías lleno de juegos retros
Los youtubers y especuladores van siempre por detrás de las modas, nunca por delante.
El culpable es el covid, que la gente aburrida empezó a rememorar las épocas de los videojuegos.
Hoy pillé otro CRT de la basura al que le habían cortado el cable, no es el primero. Algunos hijos de *** cuando los tiran cortan el cable para que nadie pueda aprovecharlos. Que tipo de enfermedad hay que tener para hacer eso?? Tanto puto miedo tienen que alguien aproveche algo que han tirado??? Pero después llevarán los plásticos al contenedor amarillo, porque hay que proteger el planeta.
Evidentemente le pondré cable como a la otra, que le hice una puesta a punto y se la regalé a un amigo. Pero vamos, es más curro por culpa de esa gente asquerosa. O la vendes, o la usas, o la dejas que la usemos el resto, no la rompas por joder.
@Yaripon No es por joder, es por tener un cable con enchufe de repuesto. Yo también se lo quitaba cuando un aparato se estropeaba. Que luego ese cable con enchufe se quedará en un cajón y jamás se usará de nuevo, pero hay que cortarlo y guardarlo "por si acaso".
EMaDeLoC escribió:@Yaripon No es por joder, es por tener un cable con enchufe de repuesto. Yo también se lo quitaba cuando un aparato se estropeaba. Que luego ese cable con enchufe se quedará en un cajón y jamás se usará de nuevo, pero hay que cortarlo y guardarlo "por si acaso".


No me jodas. En cuantas situaciones de tu vida necesitas un cable con enchufe?? Tu que fuchicas en estas cosas igual, pero seguramente tu tampoco vas tirando CRT que funcionan. Yo creo que es más por joder.
Yaripon escribió:No me jodas. En cuantas situaciones de tu vida necesitas un cable con enchufe??

Pues cuando encuentro un CRT sin enchufe. [qmparto]
No, en serio, todavía hay mentalidad de posguerra y cuando se va tirar un electrodoméstico se quita el enchufe. Que no se usará en la vida, yo mismo guardo alguno y seguramente no daré uso por mucho que cacharree.
Aunque no lo parezca no hay malas intenciones a la hora de tirar aparatos. De hecho hace unos años me encontré un CRT hermoso que le habian pegado una nota que ponía "funciona", y seguramente habría encontrado un buen hogar de no haber pasado el chatarrero de turno que lo reventó de una patada para sacarle el cobre. Pero al menos quien lo tiró tuvo buena intención.
De toda la vida se han guardado, porque son buenos, no los que se compran en tienda. Y de toda la vida no se han utilizado.

Lo que las nuevas generaciones no usan esto de reciclar.
EMaDeLoC escribió:@Yaripon No es por joder, es por tener un cable con enchufe de repuesto. Yo también se lo quitaba cuando un aparato se estropeaba. Que luego ese cable con enchufe se quedará en un cajón y jamás se usará de nuevo, pero hay que cortarlo y guardarlo "por si acaso".


Eso lo hago con todo. Nada se tira. No estoy en un nivel extremo de coleccionar frascos, pero todo lo que sea electrónico puede servir para un futuro proyecto. Hay que ir limpiando de vez en cuando y dar prioridad a ciertos materiales, pero todo tiene su uso.

Ahora mismo estoy reconviertiendo unas pantallas rotas en lámparas LED. El LCD está roto, pero toda la parte de la retroiluminación funciona correctamente. Si no son TVs muy viejas con luz CFL, se puede hacer esto.
4220 respuestas