[THE WITCHER 2] Dudas técnicas y soluciones.

javieron_ escribió:Ale voy a ver si encuentro a la zorra de malena ( es nombre de tango )


yo la he dejado escapar, si lo llego a saber.


Intenta obtener sus carnes.
Hola, llevo com diez minutos probando resoluciones y se ven las pantallas imformativas con las letras muy pequeñas,¿que resolucion me recomendais para poder leer bien los subtitulos y los tutoriales?

PD:monitor samsung de 20 pulgadas.
confirmado con el drm activo el juego me iba de 40 a 45 frames , sin el drm 55-60

En calidad alta sin el ultrarealismo pero todo lo demas on , en un i5 3,3 , 4 gbs de ram y un gtx560 bajo windows 64.

esos 10 - 15 frames se notan y se agradecen ¡
javieron_ escribió:confirmado con el drm activo el juego me iba de 40 a 45 frames , sin el drm 55-60

En calidad alta sin el ultrarealismo pero todo lo demas on , en un i5 3,3 , 4 gbs de ram y un gtx560 bajo windows 64.

esos 10 - 15 frames se notan y se agradecen ¡



¿Y como desctivas el drm?
Tokoro-ten escribió:
javieron_ escribió:confirmado con el drm activo el juego me iba de 40 a 45 frames , sin el drm 55-60

En calidad alta sin el ultrarealismo pero todo lo demas on , en un i5 3,3 , 4 gbs de ram y un gtx560 bajo windows 64.

esos 10 - 15 frames se notan y se agradecen ¡



¿Y como desctivas el drm?

Me uno a la pregunta.
kuillar escribió:
Tokoro-ten escribió:
javieron_ escribió:confirmado con el drm activo el juego me iba de 40 a 45 frames , sin el drm 55-60

En calidad alta sin el ultrarealismo pero todo lo demas on , en un i5 3,3 , 4 gbs de ram y un gtx560 bajo windows 64.

esos 10 - 15 frames se notan y se agradecen ¡



¿Y como desctivas el drm?

Me uno a la pregunta.


Otro neurotico que se une.


A mas frames ganados mas subida de efectos graficos para verlo mejor si cabe.
Yo tambien quiero saber como descativar el DRM!
la versión de steam usa drm???
para desactivar el DRM, teoricamente se tienen que substituir archivos de la version física (con DRM) por la version que se descarga de GOG (que va sin DRM), o dicho de otra forma, es como "piratear" el juego que te has comprado.

La version de Steam, por lo que tengo entendido, tampoco tiene DRM.

Los servidores siguen caidos. Aguanto un ratillo mas y mañana sera otro dia...
yo tenia una version no legal , con un parche de skidrow.

Ahora me he bajado otro parche, que sustituyendo el paul.dll y el wicher2.exe de la carpeta bin lo pasas la version sin drm.

No doy enlaces ni nada por que dudo de la legalidad de esto . Solo queria aportar el resultado.
En la versión Steam, me esta bajando una actualización de 3 GB, no pone nada en "Noticias de actualizaciones" ¿alguien sabe que cambios o mejoras trae?.

Salu2
Taureny escribió:En la versión Steam, me esta bajando una actualización de 3 GB, no pone nada en "Noticias de actualizaciones" ¿alguien sabe que cambios o mejoras trae?.

Salu2


Deben ser 3 mb y no gb :)
De momento no han colgado nada en la web del juego. La mayoria de la gente con la version de caja estamos esperando la salida del parche.
Parece ser que se confirma que lo del DRM afecta negativamente al rendimiento del juego. Solo las versiones de Steam y de Gog.com no se ven penalizadas de frames.
Ya sacaron un parche en el the witcher 1 donde eliminaban el DRM. A ver si en este o en otro futuro hacen lo mismo porque manda huevos que tengas que "piratear" un juego que has comprado para ganar rendimiento (y no poco por lo que se ve).
Dume escribió:
Taureny escribió:En la versión Steam, me esta bajando una actualización de 3 GB, no pone nada en "Noticias de actualizaciones" ¿alguien sabe que cambios o mejoras trae?.

Salu2


Deben ser 3 mb y no gb :)
De momento no han colgado nada en la web del juego. La mayoria de la gente con la version de caja estamos esperando la salida del parche.
Parece ser que se confirma que lo del DRM afecta negativamente al rendimiento del juego. Solo las versiones de Steam y de Gog.com no se ven penalizadas de frames.
Ya sacaron un parche en el the witcher 1 donde eliminaban el DRM. A ver si en este o en otro futuro hacen lo mismo porque manda huevos que tengas que "piratear" un juego que has comprado para ganar rendimiento (y no poco por lo que se ve).


En el foro de The witcher lei que no había problema en cambiar los .exe. que no nos banearian ni nada por el estilo, pero tampoco ponen un enlace para solucionar esto. yo no se. no compro muchos juegos originales, este si lo compre pensando en lo mejor, pero creo que siguen abusando de algunos usuarios.
Dume escribió:
Taureny escribió:En la versión Steam, me esta bajando una actualización de 3 GB, no pone nada en "Noticias de actualizaciones" ¿alguien sabe que cambios o mejoras trae?.

Salu2


Deben ser 3 mb y no gb :)
De momento no han colgado nada en la web del juego. La mayoria de la gente con la version de caja estamos esperando la salida del parche.
Parece ser que se confirma que lo del DRM afecta negativamente al rendimiento del juego. Solo las versiones de Steam y de Gog.com no se ven penalizadas de frames.
Ya sacaron un parche en el the witcher 1 donde eliminaban el DRM. A ver si en este o en otro futuro hacen lo mismo porque manda huevos que tengas que "piratear" un juego que has comprado para ganar rendimiento (y no poco por lo que se ve).


No no, 3 GB lo he dicho bien:

Imagen

Salu2
Taureny escribió:
Dume escribió:
Taureny escribió:En la versión Steam, me esta bajando una actualización de 3 GB, no pone nada en "Noticias de actualizaciones" ¿alguien sabe que cambios o mejoras trae?.

Salu2


Deben ser 3 mb y no gb :)
De momento no han colgado nada en la web del juego. La mayoria de la gente con la version de caja estamos esperando la salida del parche.
Parece ser que se confirma que lo del DRM afecta negativamente al rendimiento del juego. Solo las versiones de Steam y de Gog.com no se ven penalizadas de frames.
Ya sacaron un parche en el the witcher 1 donde eliminaban el DRM. A ver si en este o en otro futuro hacen lo mismo porque manda huevos que tengas que "piratear" un juego que has comprado para ganar rendimiento (y no poco por lo que se ve).


No no, 3 GB lo he dicho bien:

Imagen

Salu2


Edito: Puede que sea un Bonus Disc del Making Off del Juego.
It's the "making of" video from the bonus DVD content. There's a sticky thread on the Steam TW2 forums about it.
Taureny escribió:
Dume escribió:
Taureny escribió:En la versión Steam, me esta bajando una actualización de 3 GB, no pone nada en "Noticias de actualizaciones" ¿alguien sabe que cambios o mejoras trae?.

Salu2


Deben ser 3 mb y no gb :)
De momento no han colgado nada en la web del juego. La mayoria de la gente con la version de caja estamos esperando la salida del parche.
Parece ser que se confirma que lo del DRM afecta negativamente al rendimiento del juego. Solo las versiones de Steam y de Gog.com no se ven penalizadas de frames.
Ya sacaron un parche en el the witcher 1 donde eliminaban el DRM. A ver si en este o en otro futuro hacen lo mismo porque manda huevos que tengas que "piratear" un juego que has comprado para ganar rendimiento (y no poco por lo que se ve).


No no, 3 GB lo he dicho bien:

http://img163.imageshack.us/img163/6017/asdre.jpg[/

Salu2


tienes esa conexcion ? O_O y yo que me conformo solo con 30 kb o 1 mb XD ( en el dia 30-40 kb en la noche 180-170 [360º] XD )
Yo si no descargo a 5 mb/s ya no soy persona [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

El otro día de bajé 32 GB en una tarde. Muahahaha!!!!
bueeh, estos pibes de cdproyect son unos enbusteros :/ disque lo tenian en una hora ( ya pasaron como 9 ) a esperar a mañana el parche [buenazo]
Pues vaya, me levanto y aun estan liados con el tema de la actualizacion. A ver si al menos sueltan algo porque llevan desde ayer a las 5:42 de la tarde sin decir ni mu :(
Espero que el motivo de tanto retraso desde que avisaron que paraban los servidores para preparar el parche sea que quitan el DRM porque cada vez es mas extendido que el juego mejors, segun los casos, entre un 20% a un 40% en rendimiento con la misma configuracion grafica.
En fin, seguiremos esperando [buuuaaaa]
Dume escribió:Pues vaya, me levanto y aun estan liados con el tema de la actualizacion. A ver si al menos sueltan algo porque llevan desde ayer a las 5:42 de la tarde sin decir ni mu :(
Espero que el motivo de tanto retraso desde que avisaron que paraban los servidores para preparar el parche sea que quitan el DRM porque cada vez es mas extendido que el juego mejors, segun los casos, entre un 20% a un 40% en rendimiento con la misma configuracion grafica.
En fin, seguiremos esperando [buuuaaaa]


pues aqui en venezuela son las 2:23 de la madrugada y espero que para cuando me despierte ( 4 o 5 de la tarde XD ) este todo listo, pero
tengo el mal presentimiento de que este parche solo arreglara unas texturas u otras cosillas, y lo que menos arreglaran es el rendimiento, eso se lo dejo al segundo parche. aunque yo soy feliz con los 28-20 fraps que me tira jugando con algunas cosas activadas y otras desactivadas junto a una resolucion de 800 [boing] gracias a dios hoy me compro mi queridisima Nvidia 550 ti XD y los 6 hermosos gb de ram, [sonrisa]
Pues si que mejora el exe sin drm, y eso que yo tengo un 4 núcleos. Dicen que en los dual la ganancia en FPS es mayor.
Acabo de comprobar por mi mismo el aumento de rendimiento que se produce cuando ejecutas el juego sin el DRM
Ahi va unas imagenes para que lo veais...

La configuracion es 1920x1080 a 60hz, todo al maximo menos el hiperreal que esta desactivado.

The witcher 2 con DRM
Imagen

The witcher 2 sin DRM
Imagen

En mi caso el aumento es de 16 frames o lo que es lo mismo, un 30% mas de rendimiento.

Evidentemente no me he quedado ahi y he dado unos cuantos tumbos por todos los lados. En el bosque no me baja de 52 frames y en muchas ocasiones se me mantiene en 60 fijos. En el pueblo he pasado de 35/45 frames a 45/55 frames en movimiento. Brutal!!! Probadlo y vereis.

Mi unica duda es si al "cambiar" archivos (aun teniendo el original), el launcher me pillara la futura actualizacion. Veremos a ver si hoy salimos de dudas con el dichoso parche que no acaba de salir.

A parte, el juego carga mucho mas rapido que antes, tanto en el momento del arranque como cuando cargas la partida.
prodria alguien por mp, indicarme donde conseguir los archivos sin DMR, tengo el juego original y me gustaria que fuera mejor, y tambien como puedo ponerlo para saver a cuantos frames me va??
No estoy mu puesto en estas cosas xDD
skryre escribió:prodria alguien por mp, indicarme donde conseguir los archivos sin DMR, tengo el juego original y me gustaria que fuera mejor, y tambien como puedo ponerlo para saver a cuantos frames me va??
No estoy mu puesto en estas cosas xDD


1. Usa el google para encontrarlos, no estoy seguro que se puedan poner links para estos archivos. Probablemente inclumpliria las normas del foro.
2. Para medir los frames usa un programa llamado FRAPS. Es el mas utilizado.
Pago y me va peor que el que no paga...

Deberian replantearse ciertas cosas las productoras.
sexsymbol escribió:Pago y me va peor que el que no paga...

Deberian replantearse ciertas cosas las productoras.


No todos, hay gente que lo ha comprado en STEAM y en GOG.COM y le va mejor.
El problema del DRM solo afecta a los "pringados" como yo que nos hemos comprado la edicion fisica.
A mi me parece bien que se protejan de la pirateria, pero que no afecte negativamente a algunos usuarios que pasaron por caja.

Pues no se si me afecta, yo compre la key y active el juego con una iso del juego. Seguramente si me afecta porque viene a ser lo mismo que una edicion fisica.
Tanto esperar el parche para mejorar el rendimiento y al final jugar con nuestros juegos originales "pirateados" es el mejor parche. Paradojas tiene la vida.
yo no se pq meter DRM y cosas asi...o me pierdo algo o se supone q es para evitar la pirateria, pero no consiguen evitarla jamas por mucho DRM sofisticado q metan, el juego esta pirateado el mismo dia del lanzamiento a mas tardar....asi q lo unico q consiguen es fastidiar a los consumidores legales, no lo entiendo mucho la verdad....si se consiguiera frenar la pirateria y como efecto colateral sale mal parada una pequeña parte de los consumidores originales igual lo entiendo(aunq no lo comparta) pero esto solo sirve para joder a los legales.
Un poco triste esto del DRM si es, en fin... probaremos a piratear el juego original comprado en la tienda xD
acabo de descargar el ejecutable y la libreria que encontre sin DRM y me va exactamente igual (tengo la instalacion del juego original comprado el dia de lanzamiento) alguien me dice si hay que hacer algo especial para que mejore??? yo me lo he descargado y ponia esto:
Exe + Paul.dll de la version Gog (para otras versiones)
arcard escribió:acabo de descargar el ejecutable y la libreria que encontre sin DRM y me va exactamente igual (tengo la instalacion del juego original comprado el dia de lanzamiento) alguien me dice si hay que hacer algo especial para que mejore??? yo me lo he descargado y ponia esto:
Exe + Paul.dll de la version Gog (para otras versiones)


Yo aun no puedo probar hasta que llegue del curro, lo unico q se por lo q he leido es q el EXE "bueno" ocupa casi 15 megas y q donde mas notaras si tienes lo correcto puesto, es en la carga inicial del juego, con el EXE "malo" tarda mas de 40 segundos, con el nuevo deberia tardarte 4 o 5 segundos en entrar al juego
arcard escribió:acabo de descargar el ejecutable y la libreria que encontre sin DRM y me va exactamente igual (tengo la instalacion del juego original comprado el dia de lanzamiento) alguien me dice si hay que hacer algo especial para que mejore??? yo me lo he descargado y ponia esto:
Exe + Paul.dll de la version Gog (para otras versiones)

Sustituye los archivos y arranca desde el nuevo exe. Te tiene que mejorar bastante.
Yo he substituido los dos archivos y arranco desde el launcher igualmente y me funciona igual tanto lo de la mejora en el tiempo de carga como en el rendimiento del juego.
En cuanto a substituir los archivos no lo considero pirateria pues los substituyes por archivos originales de otra version legal y el registro o activacion online no la tocas para nada.
creo que tubo sus ventajas comprarlo en steam. la unica pega es que todo lo que me vino es virtual :( no se como coño quieren estos que imprima todo eso que trae y ademas que lo corte con una precision de dios. mejor hubiesen pedido mi direccion, pero no. a CD Projekt les gusta vernos sufri

ademas, soy yo o aveces ejecuto el juego desde el launcher, y de ves den cuando me devuelve al launcher, sino es eso es que el logo ese que sale del collar de geralt que sale cuando le das a entrar al juego se te queda hay toda la vida y tenes que reiniciar el juego :O y si no es eso, es lo que me paso hace unos 17 minutos, que fue que estaba jugando yo muy tranquilo y sas! se me sale del juego y yo con cara de WTF! espero que todo se solucione con el parche este, porque sino CD Projekt [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
eykhon escribió:
arcard escribió:acabo de descargar el ejecutable y la libreria que encontre sin DRM y me va exactamente igual (tengo la instalacion del juego original comprado el dia de lanzamiento) alguien me dice si hay que hacer algo especial para que mejore??? yo me lo he descargado y ponia esto:
Exe + Paul.dll de la version Gog (para otras versiones)


Yo aun no puedo probar hasta que llegue del curro, lo unico q se por lo q he leido es q el EXE "bueno" ocupa casi 15 megas y q donde mas notaras si tienes lo correcto puesto, es en la carga inicial del juego, con el EXE "malo" tarda mas de 40 segundos, con el nuevo deberia tardarte 4 o 5 segundos en entrar al juego


Idem, esta tarde en salir del curro lo probare yo y si, a mi me tarda mas de medio minuto en arrancar el juego con el logo del lobito ahi puesto en el escritorio... en fin.
viendo los problemas que hay mejor me espero como con el primero a que pase un año y se solucionen todos los problemas, salgan dlcs gratuitos y demàs.

Que con mi 8800Gt tire perfectamente jugable al crysis pero que no pueda ni iniciar el withcer 2 con las especificaciones al minimo, manda huevos
anotherworld850 escribió:viendo los problemas que hay mejor me espero como con el primero a que pase un año y se solucionen todos los problemas, salgan dlcs gratuitos y demàs.

Que con mi 8800Gt tire perfectamente jugable al crysis pero que no pueda ni iniciar el withcer 2 con las especificaciones al minimo, manda huevos


tranquilo, yo con mi 9500 no pude ni correrlo al minimo, tengo que ponerle una resolucion de 800 [mad] menos mal que ya tengo a mi querida 550 ti XD
nada no me mejora ni arrancandolo desde el exe sin DRM :( vaya tela
Tengo una duda técnica :) Cambie el .exe (no toqué el archivo Paul) al de GOG para mejorar el rendimiento del juego. efectivamente me dio unos cuantos Frames más. en lugares cerrados llego a los 60fps. Ahora. quiero actualizar el juego con el parche. si hago esto ¿voy a perder los beneficios del exe cambiado? digo porque lo normal es que un parche cambie el .exe. vuelvo a tener el DRM? hay algún método para no modificar eso y seguir jugando sin DRM?
moyadark escribió:Tengo una duda técnica :) Cambie el .exe (no toqué el archivo Paul) al de GOG para mejorar el rendimiento del juego. efectivamente me dio unos cuantos Frames más. en lugares cerrados llego a los 60fps. Ahora. quiero actualizar el juego con el parche. si hago esto ¿voy a perder los beneficios del exe cambiado? digo porque lo normal es que un parche cambie el .exe. vuelvo a tener el DRM? hay algún método para no modificar eso y seguir jugando sin DRM?


Cuando actualizen me imagino que sacaran varias versiones para drm y sin drm solo tendras que volver a sustituir el exe por la nueva version...aunque sinceramente espero que el mismo parche solucione ese problema entre otros muchos
Crackman escribió:
moyadark escribió:Tengo una duda técnica :) Cambie el .exe (no toqué el archivo Paul) al de GOG para mejorar el rendimiento del juego. efectivamente me dio unos cuantos Frames más. en lugares cerrados llego a los 60fps. Ahora. quiero actualizar el juego con el parche. si hago esto ¿voy a perder los beneficios del exe cambiado? digo porque lo normal es que un parche cambie el .exe. vuelvo a tener el DRM? hay algún método para no modificar eso y seguir jugando sin DRM?


Cuando actualizen me imagino que sacaran varias versiones para drm y sin drm solo tendras que volver a sustituir el exe por la nueva version...aunque sinceramente espero que el mismo parche solucione ese problema entre otros muchos


+1
Alguna alma caritativa que me envié por mensaje privado donde puedo encontrar el "fix" para quitar el DRM del juego y así ganar algo de fps?

Gracias.
tal vez en el parche ellos mismos cambien el .exe al sin DRM si a la gente le esta funcionando mejor (menos a mi :( )
Segun un tal Kyozo que esta posteando en el blog del juego...
- El parche sera lanzado hoy o mañana.
- Los servidores estan parados por mantenimiento y estan solucionando los problemas de registro con el the witcher 1.
- El parche incorporara mejoras en el rendimiento y solucionara las salidas al escritorio.
- Tambien incorporara el formato 16:10.
- El juego se actualizara atraves del launcher o de la propia web del juego.
- Los que tengamos los archivos sin drm puesto en la version fisica no tendremos problema para actualizar y como el parche corrige los problemas de frames pues el juego tendria que ir fluido.

A ver si hay suerte y lo cuelgan pronto.
Pues yo no se que pensar, he quitado el exe del drm, he instalado los drivers beta, y he desinstalado el 3d, y me va exactamente igual que antes. 45-50 fps,en unltra sin hiperreal con gtx570 en full hd.
Kalypso9 escribió:Pues yo no se que pensar, he quitado el exe del drm, he instalado los drivers beta, y he desinstalado el 3d, y me va exactamente igual que antes. 45-50 fps,en unltra sin hiperreal con gtx570 en full hd.


Pues supongo que no ira igual ha todo el mundo. Al menos en mi caso la ganancia es de un 30% como he mostrado un par o tres de paginas atras. De todas maneras, por lo que se comenta, el parche tendria que solucionar, al menos en parte, los problemas de rendimiento.
Dume escribió:Segun un tal Kyozo que esta posteando en el blog del juego...
- El parche sera lanzado hoy o mañana.
- Los servidores estan parados por mantenimiento y estan solucionando los problemas de registro con el the witcher 1.
- El parche incorporara mejoras en el rendimiento y solucionara las salidas al escritorio.
- Tambien incorporara el formato 16:10.
- El juego se actualizara atraves del launcher o de la propia web del juego.
- Los que tengamos los archivos sin drm puesto en la version fisica no tendremos problema para actualizar y como el parche corrige los problemas de frames pues el juego tendria que ir fluido.

A ver si hay suerte y lo cuelgan pronto.


excelente [360º] ya decia yo de que eso que me sacara al escritorio no era normal, muchas gracias Dume [chulito]

PD: me suena que sale mañana jaja
mecro escribió:Alguna alma caritativa que me envié por mensaje privado donde puedo encontrar el "fix" para quitar el DRM del juego y así ganar algo de fps?

Gracias.

Ahi va.
Puf, me alegro que en este parche vayan a poner por fin el 16:10, esperándolo con ganas aunque paso de esperar el parche, seguiré mientras jugando aunque vaya peor de rendimiento y se vea con las barras negras, hay demasiado mono xD
884 respuestas
13, 4, 5, 6, 718