The Medium

Bueno, esperemos a probar el juego y luego criticarlo o alabarlo, peeeero primero a jugar!
@Miguel20 lo mismo e pensado yo, no era exclusivo de x/s y pc? :-?
arkadia3 escribió:@Miguel20 lo mismo e pensado yo, no era exclusivo de x/s y pc? :-?


El juego no sale en one, será una ficha de metacritic y ya
Deberían estar las review al caer no?
Patxo escribió:Deberían estar las review al caer no?



El 27 de este mes caen las review, pero ya os adelanto que medium segun su dev lo ha probado en series S y no sabia si estaba jugando en una series X [angelito] [tadoramo] [tadoramo]
A ver si ponen el video en calidad, porque tiene un brillo malísimo.
Tengo ganas de este juego, de noche, cascos puestos y luz apagada
Algarro14 escribió:Tengo ganas de este juego, de noche, cascos puestos y luz apagada

Y nada de madres pasando la aspiradora por la mañana mientras juegas [carcajad]
Un clásico del anticlimax de estos juegos [qmparto]
Algarro14 escribió:Tengo ganas de este juego, de noche, cascos puestos y luz apagada


Justo lo que haré este mismo fin de semana, tendré que dejar aparcado el RDR2, llevo mucho esperando este juego.
El miercoles me acabo la historia del valhalla para empezar the medium y usar el postgame del creed para despejarme del terror jeje

Al final cyberpunk aunque tenga que esperar 2 años no lo pienso tocar hasta que saquen el parche next gen.
Hay ganas!

Este finde va echar humo el Pass con este juego [beer]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues a mi me saca mucho del juego las camaras fijas..que no puedas controlarlas tu... :(
Juegazo que se viene no pinta nada mal en la S
efegarcia escribió:Pues a mi me saca mucho del juego las camaras fijas..que no puedas controlarlas tu... :(

Juegan con eso para darte los sustos, muy al estilo de los Silent Hill y Resident Evil clásicos. A mi en particular siempre me ha gustado eso, porque garantiza que el guión que han hecho se va a cumplir, no vas a ver al muñeco de turno antes de tiempo porque gires la camara en cada esquina... ese tipo de cosas.
Red_Night escribió:
efegarcia escribió:Pues a mi me saca mucho del juego las camaras fijas..que no puedas controlarlas tu... :(

Juegan con eso para darte los sustos, muy al estilo de los Silent Hill y Resident Evil clásicos. A mi en particular siempre me ha gustado eso, porque garantiza que el guión que han hecho se va a cumplir, no vas a ver al muñeco de turno antes de tiempo porque gires la camara en cada esquina... ese tipo de cosas.


Osea que el susto será directamente, vamos que ni te lo esperas?
Me a gustado bastante lo visto.

Eso si, lo jugaré en Pc, no pienso jugarlo a 30 flames ni de broma. Ojalá hubieran ofrecido 2 modos en consola
ZuFFueL-EOL escribió:Me a gustado bastante lo visto.

Eso si, lo jugaré en Pc, no pienso jugarlo a 30 flames ni de broma. Ojalá hubieran ofrecido 2 modos en consola

Como es posible que vaya a ir a 30fps? Sería inaceptable.
nenitoplux escribió:
ZuFFueL-EOL escribió:Me a gustado bastante lo visto.

Eso si, lo jugaré en Pc, no pienso jugarlo a 30 flames ni de broma. Ojalá hubieran ofrecido 2 modos en consola

Como es posible que vaya a ir a 30fps? Sería inaceptable.


Según ellos es para darle un toque mas cinematográfico.

Según yo, hacer 2 modos requiere mas gasto y tiempo.
Hombre, en un juego que no se puede girar la cámara tampoco creo que se note tanto los 30 fps
ZuFFueL-EOL escribió:
nenitoplux escribió:
ZuFFueL-EOL escribió:Me a gustado bastante lo visto.

Eso si, lo jugaré en Pc, no pienso jugarlo a 30 flames ni de broma. Ojalá hubieran ofrecido 2 modos en consola

Como es posible que vaya a ir a 30fps? Sería inaceptable.


Según ellos es para darle un toque mas cinematográfico.

Según yo, hacer 2 modos requiere mas gasto y tiempo.


Para que ese juego vaya a 60 fps necesitais un pedazo de ordenador de la hostia.

Sólode requisitos recomendados 1080 /30 fps se necesita una 1660 super + CPU Ryzen 7 3700+ SSD + 16 Gb de ram.

Renderiza dos mundos a la vez. No es moco de pavo lo que hace este juego. Además no necesita 60 fps como lo necesitaria un juego de acción puro y duro o un juego competitivo online.

Mejor que vaya a 30 fps clavados siendo un juego de terror de camara fija y sin muchas escenas de acción, a que le cueste llegar a 60 fps y ver caidas por tratar de renderizar los dos mundos a la vez a 60 fps. Es un equipo pequeño como para meterse en esa tarea.

DIsfrutemos del juego primero y veamos que tal está y no nos volvamos pollas viejas.
Va a tener raytracing en Series X? Si es 4K y RT no esperéis que vaya a 60 fps con una carga gráfica decente.
Patxo escribió:Hombre, en un juego que no se puede girar la cámara tampoco creo que se note tanto los 30 fps


Si me parece perfecto que haya quien le guste así.

Pero yo los disfruto mas a 60, independientemente de que tipo de juego sea. No creo que sea un problema decir eso.

No dije nada de que por ir a 30 el juego sea mas malo o se vea peor o no se pueda disfrutar. Solo digo que si puedo elegir, a 30 pues no
ZuFFueL-EOL escribió:
Patxo escribió:Hombre, en un juego que no se puede girar la cámara tampoco creo que se note tanto los 30 fps


Si me parece perfecto que haya quien le guste así.

Pero yo los disfruto mas a 60, independientemente de que tipo de juego sea. No creo que sea un problema decir eso.

No dije nada de que por ir a 30 el juego sea mas malo o se vea peor o no se pueda disfrutar. Solo digo que si puedo elegir, a 30 pues no


Ya, ya, sólo reflexionaba sobre que sería más sangrante si fuera un juego con cámara libre. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaría más XD
Justo este estilo de juego es de los pocos que pueden llevar bien (tampoco digo que sea lo mejor) los 30fps siempre y cuando sean rocosos.
Cámaras fijas, pausado, cinematográfico...

Ya veremos que tal.
Según me han dicho tiene RT en ambas consolas
ZuFFueL-EOL escribió:@Serkenobi

Aaaaah ...

Pues no tenia ni idea. Gracias

De nada @ZuFFueL-EOL , para eso estamos ;)

The Prophet escribió:Deberían de estar penados los 30fps. Vaya tela.

Para mí siempre serán mejor 60 fotogramas por segundo que 30, pero es preferible que salga a 30 constantes y estables, que no que lo intenten optimizar y por falta de tiempo o recursos, tengas dos modos de juegos inestables (uno a 30 y otro a 60).

Ya lo comenté, creo que simplemente no quisieron complicarse y optaron por los 30 para garantizar un apartado gráfico bueno y una jugabilidad estable. Encima si le añaden raytracing a la versión de Series X, con más motivo sería difícil optar a los 60 frames.

Por supuesto que con tiempo y trabajo se podrían lograr habilitar esos dos modos, pero tampoco sabemos si disponen de los recursos para ello. No deja de ser un doble A y probablemente, su trabajo más ambicioso hasta la fecha y su proyecto más arriesgado en términos económicos.

Como señala @kakashihatake78 :

kakashihatake78 escribió:Justo este estilo de juego es de los pocos que pueden llevar bien (tampoco digo que sea lo mejor) los 30fps siempre y cuando sean rocosos.
Cámaras fijas, pausado, cinematográfico...

Ya veremos que tal.

Dentro de lo "malo", fruto de la jugabilidad de este título, los 30 fotogramas son más tolerables, ya que es un estilo de juego pausado, de ir avanzando poco a poco y sin giros drásticos de cámara.

Y no hay que olvidar que en un futuro si el juego es exitoso, igual se plantean añadir ese modo a 60 fotogramas.

ZuFFueL-EOL escribió:

Interesante, mañana a las 15:00 horas ya se suprimirá el embargo.

Red_Night escribió:
efegarcia escribió:Pues a mi me saca mucho del juego las camaras fijas..que no puedas controlarlas tu... :(

Juegan con eso para darte los sustos, muy al estilo de los Silent Hill y Resident Evil clásicos. A mi en particular siempre me ha gustado eso, porque garantiza que el guión que han hecho se va a cumplir, no vas a ver al muñeco de turno antes de tiempo porque gires la camara en cada esquina... ese tipo de cosas.

No creo que los jumpscares sean el objetivo principal a conseguir con esas cámaras semi-fijas. Primero porque así lo han asegurado en esta entrevista:


Segundo, porque en uno de los gameplays oficiales, se ha visto como uno de los enemigos se forma detrás de la protagonista, por tanto no es una aparición inesperada, repentina, sino que aprecias como surge. O la sección de sigilo donde puedes verle a lo lejos patrullando, no aparece de repente delante de tus narices.

Por último, aquellos que lo vais a jugar de lanzamiento como @alalan26 , @oscar_fv y @Segaman , agradecería que cuando os sea posible, confirméis los siguientes temas sin entrar en spoilers:

1) ¿El juego dispone de doblaje en castellano? Estoy casi seguro que no, pero se agradecería confirmación oficial.

2) Se sabe que como poco, el juego estará subtitulado. ¿Pero completa o parcialmente? Y me explico. Muchos de los juegos que sólo se subtitulan, tienen la mala costumbre de sólo traducir las conversaciones y textos principales, no secundarios, lo cual quita inmersión, porque sino dominas el inglés y en medio de una partida un monstruo te persigue mientras te habla, si ese diálogo no está subtitulado, no te enteras de lo que dice.

3) Aunque el estudio dijo que habrá momentos de acción y combate, en cuanto lo comprobéis, agradecería confirmación al respecto.

4) Y también agradecería confirmación de que hay una historia detrás interesante que vas descubriendo poco a poco a medida que investigas los ecos.

¡Saludos!
Sin doblar? empezamos bien.... después se quejan de las ventas en España, que frustración tengo con esta Xbox, lo tengo descargado pero es que duele lo más grande ver el apartado técnico de este juego los escenarios tienen un paso pero la chica parece de Xbox 360, espero que en dos dias vea el subido en series x y se aleje de los trailer, pero lo dudo tanto.....
Pintaza,ese movimiento de personaje y cámara recuerda sin duda a los primeros Residente Evil y Sillent Hill.
2 días para poder jugarlo gente.
@Serkenobi el mismo jueves comentó mis impresiones, intentaré responder todas tus dudas [beer]
@Miguel20 no, no digo eso. Sino que en el caso de que algo aparezca directamente así se enmascara mejor. Aparte acostumbrados ahora al movimiento libre las cámaras semifijas dan una sensación de opresión mayor, que ayudará a la atmosfera de terror y a meterte en situación.

Por poner un ejemplo recuerdo los primeros resident evil roboticos, que girar era un dolor de huevos, pero tenia su encanto, sabias que estabas vendido y en cada camara nueva ibas con miedo a ver qué encontrabas.

No sé, al final es un recurso que usan para meterte dentro, a mi en particular no me disgusta para nada. En cualquier caso lo veremos en GamePass pasado mañana, y ya podremos juzgar por nosotros mismos
alalan26 escribió:@Serkenobi el mismo jueves comentó mis impresiones, intentaré responder todas tus dudas [beer]

¡Muchas gracias @alalan26 ! Lo agradezco de veras :)
@Serkenobi no sé si tenías GamePass o no pero estando la oferta de 3 meses por 1€ si el juego te acaba llamando según lo que te contemos igual te interesa unirte a GamePass aunque sólo sea por esto
@Serkenobi Respecto al punto 1, según la ficha de Steam, solamente viene doblado al inglés, a ningún otro idioma, un saludo!
Svencroft escribió:Sin doblar? empezamos bien.... después se quejan de las ventas en España, que frustración tengo con esta Xbox, lo tengo descargado pero es que duele lo más grande ver el apartado técnico de este juego los escenarios tienen un paso pero la chica parece de Xbox 360, espero que en dos dias vea el subido en series x y se aleje de los trailer, pero lo dudo tanto.....


El juego es de Bloober Team. Xbox sólo tiene un acuerdo temporal. Es decir. No tiene nada que ver que el juego venga doblado o no, con Xbox.

Es como si me dices que la culpa de que Nioh o Persona 5 no vengan doblados a españa es de Sony. Pues no.

Hay estudios que no tienen los medios suficientes como para doblar a todos los idiomas. No hay más.

Todo un The Witcher 3 vino a España sin Doblaje en Español. Al ver el estudio que se vendió bien en España su siguiente proyecto llegó doblado al Español.

Bloober team no tiene ningún juego con doblaje en Español. No tienen aún recursos suficientes. Si este tiene exito igual su siguiente proyecto si viene con doblaje Tiempo al tiempo.
De 360 dicen que es esto xD
Imagen
Red_Night escribió:
efegarcia escribió:Pues a mi me saca mucho del juego las camaras fijas..que no puedas controlarlas tu... :(

Juegan con eso para darte los sustos, muy al estilo de los Silent Hill y Resident Evil clásicos. A mi en particular siempre me ha gustado eso, porque garantiza que el guión que han hecho se va a cumplir, no vas a ver al muñeco de turno antes de tiempo porque gires la camara en cada esquina... ese tipo de cosas.

Yo no sé, pero visto lo que he visto hasta ahora del juego, pocos sustos espero.
A mí las cámaras fijas no me gustan.Le restan ,a mi parecer, inmersión.Otros, pensarán lo contrario.
Esta claro que la calidad de la foto y lo mal echada que esta no le favorece nada

Para verlo decentemente os recomendaría descargar el video desde aquí

https://www.gamersyde.com/video_the_med ... 67_en.html
hh1 escribió:
Red_Night escribió:
efegarcia escribió:Pues a mi me saca mucho del juego las camaras fijas..que no puedas controlarlas tu... :(

Juegan con eso para darte los sustos, muy al estilo de los Silent Hill y Resident Evil clásicos. A mi en particular siempre me ha gustado eso, porque garantiza que el guión que han hecho se va a cumplir, no vas a ver al muñeco de turno antes de tiempo porque gires la camara en cada esquina... ese tipo de cosas.

Yo no sé, pero visto lo que he visto hasta ahora del juego, pocos sustos espero.
A mí las cámaras fijas no me gustan.Le restan ,a mi parecer, inmersión.Otros, pensarán lo contrario.


Está claro que la primera persona es lo más parecido a nuestro punto de vista real, y por ende lo más inmersivo (solo superado por la realidad virtual xD). Pero las cámaras fijas dan otro tipo de inmersión, mucho más cinematográfica. Los planos fijos y de seguimiento se usan mucho en el cine y no se puede decir que las películas (de terror por ejemplo) no sean inmersivas o sugerentes... O los primeros RE o Silent Hill... casi nada [tadoramo] .

La banda sonora y efectos de sonido también influyen mucho en la inmersión, y con Yamaoka y compañia tenemos garantizado un ambiente espectacular.

Por no hablar de que gracias a los planos fijos los artistas pueden dar rienda suelta a su creatividad "fotográfica", jugando con las composiciones, los ángulos atrevidos... etc, y asegurarse así que los jugadores vean exactamente lo que los desarrolladores pretenden.

Pero bueno, como todo en esta vida, cuestión de gustos. :). No creo que sea mejor o peor, es distinto.
@eloskuro hablo de su cara, que entiendo que esto es un doble A pero macho.... un poco más de dedicación a las cara sy gestos, desluce mucho ver una cara de muñeca en un escenario con RT, es un poco incomprensible que quiera tanto realismo y se deje esto atrás
Espero que no tenga sobresaltos gratuitos a modo de peli mala de miedo.
Red_Night escribió:@Serkenobi no sé si tenías GamePass o no pero estando la oferta de 3 meses por 1€ si el juego te acaba llamando según lo que te contemos igual te interesa unirte a GamePass aunque sólo sea por esto

Gracias por la sugerencia @Red_Night , pero no, no dispongo de Xbox GamePass y como el videojuego es exclusivo de Xbox Series (exclusivo en el sentido de que es netx gen, ya sé que también está disponible en PC), al no poseer dichas plataformas, no podría jugarlo por el momento.

En cuanto a la opción del PC, debido a los elevados requisitos que exige para poder ejecutarlo en buenas condiciones, prefiero esperar a jugarlo en condiciones óptimas que no jugarlo bajando mucho los gráficos, porque un título donde la atmósfera es tan importante, perder calidad visual sería perder inmersión.

Eso no quita que hasta el momento en que pueda acceder y jugar al título con garantías, me gustaría saber ese tipo de cuestiones que pregunto, ya que el juego me genera interés, como he manifestado en este post en el pasado.

Tanrex escribió:@Serkenobi Respecto al punto 1, según la ficha de Steam, solamente viene doblado al inglés, a ningún otro idioma, un saludo!

Cierto @Tanrex , pero aunque la información de Steam es fiable, quería tener la confirmación al 100% de si finalmente no incluye doblaje en castellano, por si da la casualidad de que se trata de un error.

Svencroft escribió:Sin doblar? empezamos bien.... después se quejan de las ventas en España, que frustración tengo con esta Xbox, lo tengo descargado pero es que duele lo más grande ver el apartado técnico de este juego los escenarios tienen un paso pero la chica parece de Xbox 360, espero que en dos dias vea el subido en series x y se aleje de los trailer, pero lo dudo tanto.....

Puede ser bien fruto del estilo artístico (no todos los videojuegos aspiran a crear personajes totalmente realistas) o de que prefirieron centrar los recursos en recrear un ambiente lo más realista posible, ya que es lo que genera inmersión en este tipo de propuestas.
Espero que sea un juego cortito
Svencroft escribió:@eloskuro hablo de su cara, que entiendo que esto es un doble A pero macho.... un poco más de dedicación a las cara sy gestos, desluce mucho ver una cara de muñeca en un escenario con RT, es un poco incomprensible que quiera tanto realismo y se deje esto atrás


No lo veo para nada mal. Por un lado entiendes que sea sólo un Doble A, pero exiges cosas de AAA que multiplican por 10 su presupuesto. Es raro cuando el resultado es bastante notable.
Imagen

Imagen
Yo creo que algunos estan muy flipados quejandose de los gráficos xDDDD ¬_¬
Para mi se ve de escandalo el juego. Quizás la cara del modelado es lo más normalito, pero es que el resto es una locura. Tiene escenas de puro fotorealismo total y una iluminación brutal.
Si le sumamos las camaras fijas se viene juegazo absoluto. [beer]
Ya sabéis, en Xbox solo salen juegos por cantidad y no por calidad. El nuevo mantra de algunos.
He visto un par de minutos y para mí se ve muy muy bien el juego. La iluminación me parece magnífica.

¿Al final tiene RT verdad?
Yo debo de ser un bicho raro pero esos gráficos no los veo nada mal. Y aunque los gráficos patinaran un poco si la historia acompaña me vale, me parece lo más importante.
Se ve que es un puto escándalo.Deseando echarle el guante el jueves.
@Serkenobi ahora sí entiendo el por qué de tus preguntas. El jueves yo también pienso echarle un par de horas como poco. Contaré qué tal por si también te sirve fijándome en lo que preguntabas
1433 respuestas