The Medium

Pues qué raro. A mi solo me han salido un par de veces y si seguia con el juego en vez de ponerme a mover la cámara en ese punto se quitaban las luces en medio segundo.
A mí sólo me ha pasado en el último vídeo. Lo que me faltaba, me obligo a terminarlo sin muchas ganas y al final me jode la consola... me lo merezco.
¿El juego se puede jugar en el Gamepass hasta final de hoy día 14 o hasta final de mañana 15?
Yo me lo he pasado en Series S y no he notado ningún problema gráfico.

¿Será solo en Series X?
MaxDD escribió:Yo me lo he pasado en Series S y no he notado ningún problema gráfico.

¿Será solo en Series X?

A mí igual en serie s ni un problema me dio
Terminado el día de ayer en Series S y tampoco ni un problema gráfico....alguna perdida de frames en uno de los últimos puzzles pero nada para morirse
illpotro escribió:Terminado el día de ayer en Series S y tampoco ni un problema gráfico....alguna perdida de frames en uno de los últimos puzzles pero nada para morirse


Me imagino que te refieres en el puzzle múltiple de casi el final ( para no spoilear). Lo gracioso es que una vez terminado en el mismo área no tiene caída de framerate alguna...
Finiquitado en 2 días lo que me quedaba. En series X si he tenido en alguna cinemática algún artefacto de esos blancos, pero nada que te saque del juego ni mucho menos.

Me ha gustado bastante la historia la verdad, da para una peli diría yo. Contento de haberle vuelto a dar que lo deje al par de horas de empezar a jugarlo en su salida
Chicos, sabéis qué pasa con este juego??
Lo quiero en físico, pero está a precios altísimos aún de segunda mano. No lo entiendo, hace mucho que salió
RepubliKano83 escribió:Chicos, sabéis qué pasa con este juego??
Lo quiero en físico, pero está a precios altísimos aún de segunda mano. No lo entiendo, hace mucho que salió


Seguramente haya tenido una tirada muy corta y al no reponer pues el precio de segunda mano esta elevado
Hola a todos, pregunto por aquí que en el foro de ps5 está archivado, que tal este juego ? Estoy pensando en pillarlo, como buen amante del género, no lo compre de salida por los análisis, que podéis decirme de él ? Es similar a los silent hill ?
Yo lo recomiendo si quieres un juego relajado, sin dificultad, que no se hace pesado y pensando siempre en la historia, a mi me gustó bastante y lo pasé el finde que salió, eso sí, en mi opinión no da miedo ni tiene sustos ni nada.
@Algarro14 perfecto, gracias por responder, esque he leído a gente que dice que se parece a silent hill, otros que dicen que solo se parece en ambientación
bryan23 escribió:@Algarro14 perfecto, gracias por responder, esque he leído a gente que dice que se parece a silent hill, otros que dicen que solo se parece en ambientación

Bueno, Silent Hill es últimamente un símil bastante recurrente. Yo te recomiendo que no busques comparaciones y que juegues olvidando todo eso. El juego tiene una historia que está bastante bien, pero no busques desafíos en lo jugable.
@bryan23 Ya le gustaría a The Medium parecerse a Silent Hill... XD

El juego no está mal, pero el Gameplay es pan comido, no supone un reto, no es un juego que genere tensión, miedo, ni sustos. Para pasar el rato está bien, pero no te esperes un juegazo. La verdad que lo que plantea es original (sobretodo cuando juegas a pantalla partida entre los dos mundos), pero los puzles son demasiado evidentes y el resto del Gameplay es demasiado plano, como un plato de pasta sin salsa.
Este juego tiene a mi parecer casi tan poca interacción como los dark pictures que están saliendo. Es una pena podría haber dado más de sí, la mayor parte del tiempo es andar y recoger o activar algo. No digo que fuese un shooter en tercera persona, si no que el personaje tuviera más capacidad de acción/movimiento, que pudiera luchar aunque fuese fisicamente o desarrollar poderes sensoriales que atacaran a los enemigos de manera espectacular aunque fuese en contadas ocasiones. Hasta derrotar al jefe final es de chiste.
@jonafri , @kakashihatake78 , @Xpider_MX , @MaxDD , @illpotro y @Red_Night

Os menciono porque en su día habíais jugado el título y me imagino que cualquiera de los cinco lo habrá finalizado, por tanto, seguramente me podréis ayudar a resolver una duda.

¿Si me saltó un coleccionable, podría cargar partida, conseguirlo y que contabilice para el final del juego?

Lo pregunto porque hay un capítulo en el cual
encuentro una tienda de campaña en medio del bosque donde está dentro el cadáver de la persona de mantenimiento. Normalmente suelo inspeccionar todos los alrededores para no dejarme ningún coleccionable, pero decidí primero mirar la tienda y luego investigar el resto del área... Lo que no sabía, es que no se me proporcionaría esa opción, porque automáticamente al terminar de mirar la tienda, saltaría una cinemática donde aparecería el monstruo y debería huir de él.

Por tanto, mi duda es, si cargo la partida justo cuando me encuentro el perro que me lleva a la tienda de campaña y antes de mirar la tienda de campaña, inspecciono todo el área y encuentro algún coleccionable nuevo, ¿conseguiría sobreescribir los datos anteriores y que conste para siempre el coleccionable nuevo obtenido? Porque estoy convencido de que me he dejado algo en esa zona, lo que pasa es que no me esperaba la "perrada" del juego de no dejarme investigar una vez mirara la tienda de campaña.


¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:@jonafri , @kakashihatake78 , @Xpider_MX , @MaxDD , @illpotro y @Red_Night

Os menciono porque en su día habíais jugado el título y me imagino que cualquiera de los cinco lo habrá finalizado, por tanto, seguramente me podréis ayudar a resolver una duda.

¿Si me saltó un coleccionable, podría cargar partida, conseguirlo y que contabilice para el final del juego?

Lo pregunto porque hay un capítulo en el cual
encuentro una tienda de campaña en medio del bosque donde está dentro el cadáver de la persona de mantenimiento. Normalmente suelo inspeccionar todos los alrededores para no dejarme ningún coleccionable, pero decidí primero mirar la tienda y luego investigar el resto del área... Lo que no sabía, es que no se me proporcionaría esa opción, porque automáticamente al terminar de mirar la tienda, saltaría una cinemática donde aparecería el monstruo y debería huir de él.

Por tanto, mi duda es, si cargo la partida justo cuando me encuentro el perro que me lleva a la tienda de campaña y antes de mirar la tienda de campaña, inspecciono todo el área y encuentro algún coleccionable nuevo, ¿conseguiría sobreescribir los datos anteriores y que conste para siempre el coleccionable nuevo obtenido? Porque estoy convencido de que me he dejado algo en esa zona, lo que pasa es que no me esperaba la "perrada" del juego de no dejarme investigar una vez mirara la tienda de campaña.


¡Saludos y gracias anticipadas!


Puff, pues supongo que sí siempre y cuándo puedas cargar distintos puntos de guardado, que no recuerdo si en este juego es el caso. Si hay distintos puntos de guardado entonces, como en todos los juegos, sacas el logro y cargas otro save y a vivir.
@Serkenobi Si, puedes cargar el capitulo y completar los coleccionables, yo tambien me salte esos xD
Sharkis93 escribió:Es mi consola o el juego tiene terribles fallos gráficos? Sólo me pasa con este juego e incluso he conseguido pillarlo en vídeo con lo de compartir, os pongo fotos que he hecho con el móvil.
Quiero pensar que si fuese fallo de la gráfica de mi consola estos artifacts no los vería al capturar vídeo. Es más parece del propio juego porque están también difuminados como el resto de la captura en ese momento expresamente

Imagen

Imagen


Es del juego, a mi en la Series X también me salieron esos destellos, cambié a la versión de PC y también me salían, en cambio ahora lo estoy repitiendo en PS5 (no encuentro su hilo) para platinarlo y de momento no me han salido, no sé si con el tiempo lo arreglaron o qué pero de momento nada de nada.
Red_Night escribió:
Serkenobi escribió:@jonafri , @kakashihatake78 , @Xpider_MX , @MaxDD , @illpotro y @Red_Night

Os menciono porque en su día habíais jugado el título y me imagino que cualquiera de los cinco lo habrá finalizado, por tanto, seguramente me podréis ayudar a resolver una duda.

¿Si me saltó un coleccionable, podría cargar partida, conseguirlo y que contabilice para el final del juego?

Lo pregunto porque hay un capítulo en el cual
encuentro una tienda de campaña en medio del bosque donde está dentro el cadáver de la persona de mantenimiento. Normalmente suelo inspeccionar todos los alrededores para no dejarme ningún coleccionable, pero decidí primero mirar la tienda y luego investigar el resto del área... Lo que no sabía, es que no se me proporcionaría esa opción, porque automáticamente al terminar de mirar la tienda, saltaría una cinemática donde aparecería el monstruo y debería huir de él.

Por tanto, mi duda es, si cargo la partida justo cuando me encuentro el perro que me lleva a la tienda de campaña y antes de mirar la tienda de campaña, inspecciono todo el área y encuentro algún coleccionable nuevo, ¿conseguiría sobreescribir los datos anteriores y que conste para siempre el coleccionable nuevo obtenido? Porque estoy convencido de que me he dejado algo en esa zona, lo que pasa es que no me esperaba la "perrada" del juego de no dejarme investigar una vez mirara la tienda de campaña.


¡Saludos y gracias anticipadas!


Puff, pues supongo que sí siempre y cuándo puedas cargar distintos puntos de guardado, que no recuerdo si en este juego es el caso. Si hay distintos puntos de guardado entonces, como en todos los juegos, sacas el logro y cargas otro save y a vivir.

@Red_Night , existen puntos de guardado, siendo mi parecer una de las ventajas de este videojuego, que cada poco guarda automáticamente, lo cuál se agradece, ya que no siempre dispones de mucho tiempo para acometer una partida.

Kaidrik escribió:@Serkenobi Si, puedes cargar el capitulo y completar los coleccionables, yo tambien me salte esos xD

Gracias por la confirmación @Kaidrik . Entonces cargaré un punto de guardado previo [ok]

Epethe Khan escribió:
Sharkis93 escribió:Es mi consola o el juego tiene terribles fallos gráficos? Sólo me pasa con este juego e incluso he conseguido pillarlo en vídeo con lo de compartir, os pongo fotos que he hecho con el móvil.
Quiero pensar que si fuese fallo de la gráfica de mi consola estos artifacts no los vería al capturar vídeo. Es más parece del propio juego porque están también difuminados como el resto de la captura en ese momento expresamente

Imagen

Imagen


Es del juego, a mi en la Series X también me salieron esos destellos, cambié a la versión de PC y también me salían, en cambio ahora lo estoy repitiendo en PS5 (no encuentro su hilo) para platinarlo y de momento no me han salido, no sé si con el tiempo lo arreglaron o qué pero de momento nada de nada.

Os confirmo @Kaidrik y @Epethe Khan que ese error existe de manera generalizada, porque también lo he padecido en mi versión de Xbox Series X:

Imagen

Es un bug del juego. Aparece de manera esporádica, pero existe. Una solución rápida (en caso de que no sea una cinemática) es pausar el juego. Al despausarlo, se suele quitar ese efecto. En el peor de los casos, cargar partida y listo.
Serkenobi escribió:Es un bug del juego. Aparece de manera esporádica, pero existe. Una solución rápida (en caso de que no sea una cinemática) es pausar el juego. Al despausarlo, se suele quitar ese efecto. En el peor de los casos, cargar partida y listo.


En la versión de PS5 no me ha salido ni una sola vez, y voy a empezar el capítulo 9 ahora, en la de Windows y Series X si que los tuve, el problema es que era la versión del Pass y no tengo acceso ya para volver a probarlo jejeje. [beer]
Epethe Khan escribió:
Serkenobi escribió:Es un bug del juego. Aparece de manera esporádica, pero existe. Una solución rápida (en caso de que no sea una cinemática) es pausar el juego. Al despausarlo, se suele quitar ese efecto. En el peor de los casos, cargar partida y listo.


En la versión de PS5 no me ha salido ni una sola vez, y voy a empezar el capítulo 9 ahora, en la de Windows y Series X si que los tuve, el problema es que era la versión del Pass y no tengo acceso ya para volver a probarlo jejeje. [beer]

@Epethe Khan

Yo estoy jugando con la versión física de Xbox Series X y como podrás comprobar, también sucede [carcajad]

Igual en el caso de Playstation 5 estás teniendo suerte, porque a mí sólo me ha pasado tres veces este efecto.
Serkenobi escribió:Yo estoy jugando con la versión física de Xbox Series X y como podrás comprobar, también sucede [carcajad]

Igual en el caso de Playstation 5 estás teniendo suerte, porque a mí sólo me ha pasado tres veces este efecto.


No es el único que me pasaba, Destiny 1 también me daba unos parpadeos muy chungos en la versión de XBOX, en cambio la de PS4 iba bien.
El efecto dira un par de segundos a lo sumo y sucede cada mucho. No sé cómo le dais tanta importancia. Ni que fuese algo grave
Serkenobi escribió:Yo estoy jugando con la versión física de Xbox Series X y como podrás comprobar, también sucede [carcajad]

Igual en el caso de Playstation 5 estás teniendo suerte, porque a mí sólo me ha pasado tres veces este efecto.


Te cito para confirmarte que he platinado el juego, repetido la zona del logro "Espectro" y no me ha salido ni una sola vez en todo el juego. Como ya comenté Destiny 1 también me hacía unos parpadeos muy chungos en las zonas que había cuadros o letras blancas, tanto en ONE, como después en las 2 Series, tanto en la Bravia, como en la LG OLED C1 que tengo ahora, con lo que sigo pensando que es alguna movida con el HDR.

Por suerte Destiny 1 lo tengo ya reventadísimo en XBOX de cuando no tenía ninguna de las 2 teles y no lo voy a volver a jugar jejejejeje.

Pero si que es cierto que llegué a pensar que se me había jodido la Series X, y más después de haber devuelto la PS5 a la tienda por glitches gráficos la misma semana de lanzamiento.


Volviendo al tema del juego, mira que le he hecho los 1000G en XBOX (Pass) y el Platino en PS5 (Plus Premium), y me sigue pareciendo un juegazo
Hacía mucho tiempo que había adquirido la edición física de Xbox Series X, pero no había gozado del tiempo y tranquilidad necesarios para jugar este juego como creía que se merecía (con dedicación e inmersión, sin ir "corriendo"). Finalmente hace unas horas lo he terminado y quiero compartir unas rápidas impresiones.

Gráficamente aún con sus defectos (algunos glitches, bugs, texturas planas y expresiones faciales de la generación Xbox 360/Playstation 3), me parece que destaca al construir una ambientación brutal y muy inmersiva. Además hay ciertos escenarios, localizaciones u objetos que parecen fotorrealistas.

A la inmersión ayuda un apartado sonoro brutal, que combina sintonías que transmiten y potencian ciertos sentimientos (inquietud, soledad, angustia, etc), con momentos de absoluto silencio que provocan desazón y realismo a partes iguales (a veces da más inquietud lo que no se oye que lo que se oye...). En todo momento el juego transmite a la perfección la sensación de estar completamente sólo, ante el peligro (empatizando muy bien con la protagonista). También es digno de destacar el doblaje, reducido (por razones obvias y evidentes), pero de gran nivel interpretativo.

Jugablemente es cierto que no es la octava maravilla del mundo, no dispone de grandes posibilidades, las acciones son limitadas y los puzles sencillos... Pero no deja de ser un vehículo y medio para transmitir la historia a través de ciertas peculiaridades y particularidades (como los momentos donde interactúas en dos mundos a la vez). Se queda lejos de revolucionar la industria con su propuesta jugable (al final, la presencia de dos mundos no es tan recurrente ni compleja como puede parecer), pero es llamativa e interesante.

En cuanto a la duración, sé que algunos no me creerán, pero a mí me ha durado 26 horas y media. ¿Cómo? Porque he investigado cada rincón del escenario y me he deleitado con sus hermosos, bellos e impactantes paisajes. Es un juego que considero que no se debe jugar con la mentalidad de "acabarlo rápido", sino saborearlo como un buen chuletón, deteniéndote a apreciar cada detalle de la ambientación ofrecida.

Que por cierto, no hace mucho preguntaba si cargando un punto de control, podría recuperar algún coleccionable perdido y obtener el logro correspondiente:

hilo_the-medium_2386528_s1400#p1753313466

Pues bien, os lo confirmo, porque he conseguido todos los logros:

Imagen

Me llama poderosamente la atención que un título a priori corto en términos de duración, apenas un 20% lo hayan finalizado. Muy curioso y llamativo...

Para finalizar mi intervención, menciono a aquellos que manifestaron terminar el videojuego, para preguntar unas dudas en cuestión de materia narrativa:

@jondaime_sama , @iluvatar , @yimmi , @nunez , @JuanmaXbox , @kakashihatake78 , @tranpoli , @ZsanosukeZ , @Robiro , @KeNzO46 , @cuervoxx , @Atxerit0 , @jarus , @antonioc4 , @Opt7mu5 , @batalyaws32 , @alalan26 , @darksch , @david87trs , @cobijcs , @LeinadHunter , @farting_gramps , @Kaidrik , @illpotro , @Red_Night y @Algarro14 .

Al contrario de lo que he leído afirmar a algunos, la historia no es confusa (si estás atento y profundizas en el lore, claro), pero si tengo dudas respecto al tramo final, las cuáles querría compartir para comprobar si algo se me ha podido "escapar", o si mis teorías podrían ser plausibles:

Al final del título, Marianne se encuentra con Lily (versión adulta). Esto de por sí ya deja la primera duda, ¿porqué existe una versión de Lily pequeña a modo de espíritu? ¿Acaso se debe a que al estar encerrada en el búnker, sin poder establecer contacto con su yo espiritual, ella creció en el plano físico mientras en el espiritual, quedó como una niña para siempre?

La segunda es acerca de Thomas. Nunca se especifica cuál fue su destino, su parte espiritual dice no saber que fue de él, aunque afirma que no le percibe (mala señal). Teniendo en cuenta que hay pistas que evidencian que estuvo en "acción" antes de la llegada de Marianne a Niwa (en la habitación de su búnker tiene el número de la funeraria de Jack a la que llamó para pedir ayuda a Marianne, en la cocina del búnker hay comida relativamente recién hecha y en la sala de Thomas en el hotel, se puede apreciar mediante una serie de visiones cómo estuvo en la misma intentando averiguar cómo detener al monstruo) que a su vez, el espíritu de Henry afirma que está muerto y no llega a hacer acto de presencia de manera directa en toda la trama, ¿soy el único que considera que todo apunta a que fue una víctima más del monstruo? Y antes de que nadie me exponga la escena post créditos con el espíritu de Thomas recogiendo el reloj del décimo aniversario de boda, no lo considero prueba suficiente de que esté vivo. A lo largo del juego se aprecia como tanto Richard como Henry están muertos y sin embargo, sus espíritus siguen presentes.

¿También soy el único que piensa que al aparcar la moto cuando llegas a las inmediaciones de Niwa, la misteriosa figura que Marianne atisba a la lejanía, no es la de Thomas (probablemente muerto para entonces), sino la de Francis (el encargado de mantenimiento que se queda en el hotel después de la masacre ayudando a Thomas)?

Imagen

Porque lleva una indumentaria azul como la de Thomas y algo en la cabeza, similar a la bolsa que tiene Francis en la tienda de campaña (lo cuál me hace pensar, que cuando ve esa figura Marianne por primera vez, estaba siendo poseído y utilizado por el monstruo, porque nadie en su sano juicio se ata una bolsa a la cabeza, siendo incapaz por tanto de respirar).

Imagen

¿Realmente Marianne mata a su madre (porque cuando nace, no controla sus poderes), o es la "conclusión" a la que llega Lily porque hubo complicaciones en el parto, culpándola de ello?

Por último, ¿soy el único que cree que Marianne acabó disparando a Lily? Porque antes de finalizar dicha escena, se repiten dos frases: la del comienzo del videojuego [todo comienza con una niña muerta (haciendo alusión a Lily)] y la del espíritu de Thomas (no puedes salvar a todos).

Yo creo que es una manera de transmitir que Lily hace tiempo que estaba condenada, "muerta" (muerta en vida, encerrada en una habitación durante años), siendo ese último tramo la ejecución de su "condena". Eso y una manera de reflejar que Marianne a pesar de sus habilidades, no puede salvar a todo el mundo (hay gente como se evidenció con Richard, que no tienen salvación).


En resumen: grata experiencia, con una ambientación y trama sobresaliente. Aunque suene mal decirlo, si este videojuego hubiera sido exclusivo (no temporal), ya fuera de Sony o Nintendo, seguro que se hubiera promocionado el guión como algo excelso y digno de recibir algún premio.

¡Saludos!

PD: Gracias por compartir tu experiencia @Epethe Khan . Entonces debe tratarse un error exclusivo de la versión de Xbox.
@Serkenobi Más que de XBOX, de Microsoft porque en la versión de Windows 10 también me pasaba que es la que acabé jugando, tanto en la Bravia como en la LG C1 incluso cambiando el HDMI por el de serie de PS5.

La pena es que ya no está en GP y no puedo probarlo en la Series S que tengo en otra tele más “vintage” 1080p jejejeje, físico solo lo compré en PS5 cuando sacaron la edición limitada. Y total que entre que me ponía y no lo metieron en el Plus jajajajajaja.
Hola a todos. Quería compartir el enlace de un directo que se emitirá el próximo Viernes 13 de Enero a las 23:30 horas España:



El vídeo se trata de una recopilación de anécdotas, errores y el contexto histórico del videojuego The Medium. Para aquellos que os gustara el juego, seguro que os resultará interesante, ya que son aspectos que pueden ayudar a profundizar en la narrativa del título.

¡Saludos!
Está de oferta en la Microsoft Store a 29,99€. Aún no me voy a poner a jugarlo porque tengo mucho pendiente, pero lo tenía de los primeros en mi Sheldon-lista de exclusivos antes de decirme por Xbox Series Vs. PS5 antes de que existiera versión para la segunda [fies] [carcajad]
pokeflauta escribió:Está de oferta en la Microsoft Store a 29,99€. Aún no me voy a poner a jugarlo porque tengo mucho pendiente, pero lo tenía de los primeros en mi Sheldon-lista de exclusivos antes de decirme por Xbox Series Vs. PS5 antes de que existiera versión para la segunda [fies] [carcajad]


En Eneba lo tienes por menos de 10€ para VPN ;)
@Epethe Khan muchas gracias por avisar [beer] Me lo pillaré en Eneba entonces esta tarde.
El que sí que compré (y empecé) en la MS ayer fue el Song of Horror, que está a 15,99€ y me ha salido a 0€ con los puntitos de Rewards. Aviso porque no he visto que tenga hilo propio en Xbox Series y veo que por aquí lo habéis mencionado algunas veces.

Edito: agotado en Eneba. He conseguido comprarlo en Gamivo también algo por debajo de los 10€.
pokeflauta escribió:@Epethe Khan muchas gracias por avisar [beer] Me lo pillaré en Eneba entonces esta tarde.
El que sí que compré (y empecé) en la MS ayer fue el Song of Horror, que está a 15,99€ y me ha salido a 0€ con los puntitos de Rewards. Aviso porque no he visto que tenga hilo propio en Xbox Series y veo que por aquí lo habéis mencionado algunas veces.

Edito: agotado en Eneba. He conseguido comprarlo en Gamivo también algo por debajo de los 10€.


A tope!!.. [plas]
1433 respuestas
125, 26, 27, 28, 29