The Medium

1, 2, 3, 4, 529
https://www.microsoft.com/es-ES/p/the-medium/9nfsr96g6k4n?activetab=pivot:overviewtab

Descubre un oscuro secreto que solo una médium puede resolver. Explora el mundo real y el de los espíritus al mismo tiempo y usa tus habilidades psíquicas para resolver puzles que mezclan ambos mundos, desvelar inquietantes secretos y sobrevivir a encuentros con Fauces, un monstruo nacido a partir de una tragedia innombrable...

The Medium es un juego de terror psicológico en tercera persona con un estilo de juego de realidades paralelas y una banda sonora original compuesta conjuntamente por Arkadiusz Reikowski y Akira Yamaoka.

CONVIÉRTETE EN MÉDIUM
Pon en práctica habilidades psíquicas reservadas para unas pocas personas. Viaja entre las dos realidades o explóralas de forma simultánea y usa la experiencia extracorporal para investigar lugares a los que no puedes acceder con tu yo real. Crea escudos de energía y lanza potentes ataques espirituales para sobrevivir a los peligros de ultratumba que acechan en el mundo espectral.

DESVELA LO OCULTO
Adéntrate en una historia madura y moralmente ambigua, en la que nada es lo que parece y todo tiene una cara oculta. Te pones en la piel de una médium y verás, escucharás y experimentarás más cosas que los demás, y con cada nueva perspectiva cambiarás tu percepción de lo que ocurrió en el complejo turístico Niwa.

JUEGA EN DOS MUNDOS A LA VEZ
Un insólito estilo de juego con patente oficial con el que podrás jugar en dos mundos de forma simultánea: explora el mundo físico y el mundo espiritual a la misma vez e interactúa entre ellos para resolver puzles en realidades paralelas, desbloquea nuevas sendas y revive recuerdos pasados.


ADÉNTRATE EN UNA OSCURA REALIDAD INSPIRADA EN BEKSIŃSKI
El mundo de los espíritus es un oscuro reflejo de nuestra realidad, un lugar sombrío y desconcertante en el que nuestros malos actos, nuestros deseos más oscuros y nuestros secretos más viles se manifiestan y cobran forma. Este mundo se ha creado inspirándose en las pinturas de Zdzisław Beksiński, un pintor surrealista polaco, reconocido en todo el mundo por su estilo único y ominoso.

MÚSICA DE YAMAOKA Y REIKOWSKI
Sumérgete en la inquietante y opresiva atmósfera del juego, creada gracias a la banda sonora «dual» original creada conjuntamente por Akira Yamaoka y Arkadiusz Reikowski. Yamaoka es un compositor japonés legendario, conocido por su trabajo en la saga Silent Hill; mientras que Reikowski es un compositor nominado a los premios Hollywood Music in Media Awards que ha trabajado en juegos de terror tan aclamados como Blair Witch, Layers of Fear y Observer. Ambos autores unen ahora sus talentos creativos en la música y canciones de The Medium.


Trailer:



Imágenes del juego:

Imagen
Imagen
Imagen
Ohhhh desde luego lo que más me gusto de la conferencia con diferencia! [amor] este se viene el día 1 si sale con la consola. Me parece a mi que este estudio aun no sabe sonde se ha metido, va a triunfar!
Lunkerxcore está baneado por "flamer"
Pintaza.... lo mismo que el compi, este cae
Si quereis aprovechar este hilo que hice en el foro de Xone para completar una wiki, adelante :)

hilo_ho-the-medium_2377017
Lo que llevo diciendo desde que lo vi por primera vez, y reforzado por lo visto hoy.... Juegazo.
Este tiene buena pinta. El terror entre este y el futuro Project Mara, va a estar cubierto.
Se sabe si el paso entre mundos lo hacemos nosotros pulsando un botón cuando queramos o lo hace el juego automáticamente según la historia? Si fuera lo primero sería una sacada brutal
Roverly escribió:Se sabe si el paso entre mundos lo hacemos nosotros pulsando un botón cuando queramos o lo hace el juego automáticamente según la historia? Si fuera lo primero sería una sacada brutal

Creo que es cuando queramos o incluso a la vez, según lo he visto hoy a pantalla dividida los dos mundos he pensado que quizás sea así, manejas un mundo y se hace automa en el otro, solo que el otro es más peligroso... No se si me explico jejejeje pero pinta a que puedas seleccionar mundo cuando queramos, he tenido la sensación de que de erminados puzzel se resuelven interactuando en ambos mundos... Cuando terminó el evento se pusieron ha hablar del juego y se vieron unas imágenes muy interesantes.
Por lo que he entendido es un poco mezclado, en algunas partes te obliga a salir del modo dual (por ejemplo cuando tienes que resolver un puzzle que solo se puede desde el mundo real, en otras puedes irte al sub-mundo en forma de espíritu, en otras andas en los dos mundos al mismo tiempo.
Tiene muy buena pinta. [fumando]

[beer]
De lo poco que me interesa. Y eso que Blair Witch me pareció un bluff
TheDarknight75 escribió:De lo poco que me interesa. Y eso que Blair Witch me pareció un bluff


Pregunto desde el desconocimiento, que tiene que ver el blair witch? Son el mismo estudio? O te refieres a juego de terror índie?
alalan26 escribió:
TheDarknight75 escribió:De lo poco que me interesa. Y eso que Blair Witch me pareció un bluff


Pregunto desde el desconocimiento, que tiene que ver el blair witch? Son el mismo estudio? O te refieres a juego de terror índie?


Son del mismo estudio, pero se nota que The Medium tiene algo mas de presupuesto.
Xpider_MX escribió:
alalan26 escribió:
TheDarknight75 escribió:De lo poco que me interesa. Y eso que Blair Witch me pareció un bluff


Pregunto desde el desconocimiento, que tiene que ver el blair witch? Son el mismo estudio? O te refieres a juego de terror índie?


Son del mismo estudio, pero se nota que The Medium tiene algo mas de presupuesto.


No lo sabía! A mi me gustó mucho el blair witch!
alalan26 escribió:No lo sabía! A mi me gustó mucho el blair witch!


También desarrollaron Layers of Fear y Observer.
Xpider_MX escribió:
alalan26 escribió:No lo sabía! A mi me gustó mucho el blair witch!


También desarrollaron Layers of Fear y Observer.

Si esos sí lo sabía jejeje
Normal, el layers of fears es brutal, esta gente sabe lo que se hace cuando de terror se trata, cenemos que mimar a este estudio porfavor, puede que sea de los últimos en atreverse con estos juegos de terror [angelito]

Ya veréis mi copia física comprada el día 1 y más fricadas que pondré...
Uffff el layers lo deje de lado por que me daba mucho agobio, que cague [+risas]
Este juego tendría que haberse llamado "Alan Wake: The Medium". Desde luego al verlo en la presentación lo primero que he pensado es que era por fin un Alan Wake.
Pues seria un estudio muy bueno para adquirir microsoft la verdad.
Tiene una pinta tremenda. Tengo unas ganas de jugarlo que no os podéis imaginar [plas]
Creo que me decepcionara como todos los juegos de esta gente pero tengo ganas de probarlo.
sero escribió:Tiene una pinta tremenda. Tengo unas ganas de jugarlo que no os podéis imaginar [plas]


+1 si te digo que actualmente es lo que más me llama? [sonrisa]


roly82 escribió:Creo que me decepcionara como todos los juegos de esta gente pero tengo ganas de probarlo.


Como es eso tío? No te gustó ningún juego de esta gente?
alalan26 escribió:
sero escribió:Tiene una pinta tremenda. Tengo unas ganas de jugarlo que no os podéis imaginar [plas]


+1 si te digo que actualmente es lo que más me llama? [sonrisa]


roly82 escribió:Creo que me decepcionara como todos los juegos de esta gente pero tengo ganas de probarlo.


Como es eso tío? No te gustó ningún juego de esta gente?


Layers of fear me aburrio la historia, Observer no tenia mala pinta pero lo deje en el primer nivel, no recuerdo si estaba en español. Y Blair Witch pintaba muy bueno y fue un juego flojillo, aunque lo que menos me molo fue ese final a lo LoF.
@roly82 alomejor yo no soy el apropiado para comentar nada pero esque a mi me encantan los juegos raros de terror, no me hace falta que sean perfectos, solo tienen que tener un "algo" y se me olvida todo lo malo.... Pero claro ese "algo" lo siento muy pocas veces.
Para que te hagas idea, me ENCANTAN juegos como agony, deadly premonition, Alice madness return, blair witch, little nigthmare, layers of Fear....Como ves son juegos apestados pero a mi si me dan ese pequeño "algo" ya me ganan... Ahí están en la estantería AAA de todas las plataformas que me han aburrido y no he podido con ellos ni 2 días... A ver que tal este medium, verás como te gusta! [beer] [beer]
Al parecer Blobber Team ha confirmado que el juego va a ir a 4k-30fps.
Imagen
Aunque siempre es preferible 60fps, yo creo que es el tipo de juego donde no afecta realmente que vaya a 30fps, es un juego lento, de exploración, y con cámaras semifijas.
AzekGamer escribió:Al parecer Blobber Team ha confirmado que el juego va a ir a 4k-30fps.
Imagen


Pues perfecto, para el tipo de juego que es, perfecto [tadoramo]


Xpider_MX escribió:Aunque siempre es preferible 60fps, yo creo que es el tipo de juego donde no afecta realmente que vaya a 30fps, es un juego lento, de exploración, y con cámaras semifijas.


Exactamente tío [beer]
C0rrect está baneado por "Troll"
Pues no se que decir. No sabia que era de este estudio

Me gusto mucho Layers of fear, pero Blair witch acabo de jugarlo y me ha parecido un juego cutre hasta decir basta. Y con uno de los giros finales mas cutres que he podido ver en un videojuego, que desde el principio ya se lo puede imaginar el jugador porque han puesto al mismo
doblador para el malo que para el protagonista y sin disimular
Sinceramente, a mi los de Blooper ya no me engañan. Me hypeé cuando anunciaron el juego, de nuevo en las sucesivas entrevistas que publicaron... Pero tras ver el gameplay, lo siento, pero el juego se ve cutre, el modelado de la prota es simplemente malo, la animaciones flojas. Evidentemente todo lo que es cinemática in engine se ve genial, pero en cuanto se pasa a Gameplay...

Las mecánica que presenta ya las hemos visto en Dishonored 2 o Siren (juego de PS3), ¿De verdad The Medium sólo será posible gracias al hardware de Series X? Si es así, espero que cuando se desvelen los requerimientos de PC exijan como mínimo el SSD, porque si no, el juego se podría jugar perfectamente en One X.

Como dicen en inglés, " I call BS".

Empieza a cansar que los desarrolladores nos tomen por gilipollas, y esto va para todas las marcas.

Ya sólo por Yamaoka lo jugaré, pero vamos...
El hype por este juego se ha ido diluyendo cuando me he enterado de que estudio está detrás de él... no he jugado al Layers of fear, pero el Blair Witch me pareció una castaña pilonga. Aún así, pintaza tiene.

No me quedó claro, el juego será exclusivo de Series X, o es una exclusiva temporal en consola?
Layers of fear no me desagradó pero lo tengo pendiente de acabar. Un par de horas me quedarán. Lo tenia en el Gold y hace años que no me suscribo

Observer lo pille muy fuerte y lo dejé. Me aburría.

Blair Witch lo acabe por pundonor y por el “gran capítulo final” que todo el mundo decía.

Sigo esperando la gran magna opus de esta gente
A mí me gustó bastante lo que se vio, pero coincido con lo que comenta @slash_94 respecto a los modelados del personaje y las animaciones, demasiado toscas. Y a 30fps? Ok, pero tampoco la carga gráfica era para tanto a pesar de los mundos paralelos.
Me gustó LoF y algo menos Observer, pero el Blair Witch me resultó infumable. El LoF2 ni lo toqué. Este estudio ha ido de más a menos, a ver si con este The Medium remontan.
@OscarKun de momento es para PC y console launch exclusive para Series X (es decir, de momento sólo en esas dos plataformas).

No obstante, desde The Verge aclararon que los de Console Launch Exclusive se refiere a lo conocemos como exclusividad temporal, por lo que tarde o temprano lo veremos también en otras plataformas (salvo que MS compre el estudio).

Saludos.
OscarKun escribió:El hype por este juego se ha ido diluyendo cuando me he enterado de que estudio está detrás de él... no he jugado al Layers of fear, pero el Blair Witch me pareció una castaña pilonga. Aún así, pintaza tiene.

No me quedó claro, el juego será exclusivo de Series X, o es una exclusiva temporal en consola?

Pues Layers of Fear y >observer_ son juegazos. Que hayan sacado un juego malo no creo que merezca denostar al estudio.
OzriyeL escribió:https://youtu.be/1mfsR1fYxZY

Brutal, cuanto más lo veo más me gusta... Los gráficos, la música, la ambientación, el estilo "Silent Hill", los mundos paralelos pero simultaneos, todo...
Terror, música de Yamaoka y un desarrollo original. Pinta muy bien para ser unos de los que rompan en el lanzamiento de Series X.
Pues pese a la decepción que traéis muchos del Blair Witch (no lo he jugado) a mí este The Medium es uno de los que me parecen más interesantes, les doy un voto de confianza sin duda.
bartletrules escribió:Pues pese a la decepción que traéis muchos del Blair Witch (no lo he jugado) a mí este The Medium es uno de los que me parecen más interesantes, les doy un voto de confianza sin duda.

Yo se la daré porque además habrá pocos títulos que me interesen de lanzamiento. Pero Observer y Blair Witch me decepcionaron. Observer puede que fuera en parte culpa mía, que no me esforcé con el un poco mas, pero BW, fatal
Requisitos de PC para The Medium:

Imagen

Es un juego que funcionaría a la perfección en One X (gtx 1060 y disco duro HDD; no SSD).


https://www.neogaf.com/threads/the-medi ... s.1558280/
slash_94 escribió:Requisitos de PC para The Medium:

Imagen

Es un juego que funcionaría a la perfección en One X (gtx 1060 y disco duro HDD; no SSD).


https://www.neogaf.com/threads/the-medi ... s.1558280/


Claro, a 1080p y con todo en mínimo... y para ese mínimo requieren de 8GB de ram, porque es la forma que solventan la falta de SSD, cargarán todos los assets en ram pata poder hacer lo que hacen con SSD.

"4K NVIDIA GeForce® RTX 2070"

Para correrlo a 4k (para lo que está hecha la One X), ocupas la potencia de la Series X.
@Xpider_MX sin duda, para jugarlo a 4k, la mejor opción será Series X. Y de hecho, si no tienes PC, yo recomendaría su compra ya que va a ser un hardware que va a ofrecer un value brutal por su precio.

La crítica, en todo caso, es a Bloober Team, que me querían vender que su visión del juego sólo sería posible gracias al hardware next gen de Series X, lo cual es mentira, podría salir perfectamente en One X a menor resolución (esto yo lo tenía claro desde el momento en que Siren Blood Curse ya presentaba las mismas mecánicas de pantalla partida y renderizado múltiple en PS3, a costa del framerate, eso sí. No obstante, estaba esperando a los requisitos para dar una opinión bien fundada).

Dicho esto, ya he manifestado mi opinión y no tiene sentido que redunde más allá, la información está a la vista para que todo el mundo saque sus propias conclusiones respecto al estudio en cuestión. No insistiré más en ello.


Centrándonos en lo que yo creo que nos va a dejar buen sabor de boca, dejo por aquí parte de la BSO, uno de los que creo que serán los puntos más positivos del juego:

slash_94 escribió:@Xpider_MX sin duda, para jugarlo a 4k, la mejor opción será Series X. Y de hecho, si no tienes PC, yo recomendaría su compra ya que va a ser un hardware que va a ofrecer un value brutal por su precio.

La crítica, en todo caso, es a Bloober Team, que me querían vender que su visión del juego sólo sería posible gracias al hardware next gen de Series X, lo cual es mentira, podría salir perfectamente en One X a menor resolución (esto yo lo tenía claro desde el momento en que Siren Blood Curse ya presentaba las mismas mecánicas de pantalla partida y renderizado múltiple en PS3, a costa del framerate, eso sí. No obstante, estaba esperando a los requisitos para dar una opinión bien fundada).

Dicho esto, ya he manifestado mi opinión y no tiene sentido que redunde más allá, la información está a la vista para que todo el mundo saque sus propias conclusiones respecto al estudio en cuestión. No insistiré más en ello.


Centrándonos en lo que yo creo que nos va a dejar buen sabor de boca, dejo por aquí parte de la BSO, uno de los que creo que serán los puntos más positivos del juego:



Pero qué sentido tiene que se saque en One X si luego no puedes sacarlo en One S o One Fat, y sacarlo en One X equivaldría a sacar una versión con todo a lo mínimo y a 1080p, eso no sería ni agradable de jugar.

Si me dices que lo puede mover la One Fat a 1080p con todo a mínimo y la One X a 4K con calidad media te daría la razón, pero si ya están sacando juegos que en la One X no van a alcanzar ni 1440p y aparte todo en mínimo, yo creo que ese juego mejor lo sacas en la nextgen como debe ser.

Imagínate si en la One X saliese a 1080p y con todo en mínimo, lo que pasaría con la versión PS4 Pro y de ahí a todas las demás para abajo.

Entiendo tu punto de que no es un juego "imposible" para la actual generación, pero si solo una de las consolas puede moverlo, y de paso ni siquiera con calidad media o a 4K, pues creo que de nada sirve sacarlo en esta gen, mas si el equipo de desarrollo no debe tener mucho presupuesto como para ponerse a hacer las otras versiones junto con PC y Series X (y posible Series S).
@Xpider_MX también comprendo tu postura, y comparto que en ps4 pro y demás consolas inferiores muy posiblemente sería un desastre.
A mí esto de la dualidad entre mundo real y plano oníricopesadillesco/fantasmal, me hace venir a la cabeza un poco al tan denostado "Silent Hill 4: The Room" , juego que me gustó entre mucho y muchísimo.

Sólo que en esta virgueriDa que nos llegará para la SeX, lo de la dualidad parece ser en tiempo real, controlando a la protagonista en dos planos simultáneos.

Y música del amigo Yamaoka también....

No sé si le tengo más ganas a "Scorn" o a éste, pero bien-bien-bien.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuidado con el hype por este juego, porque es un proyecto de bajo presupuesto, de un estudio menor y, además, con un éxito discutible en títulos anteriores. Que igual luego sale un pelotazo y me cierran la boca, ojo, pero cuidado...
Hay que dar pávulo al esfuerzo de los estudios humildes, especialmente si se intentan esforzar cómo parece que están haciendo con este "Medium" . Ya se dijo que la arquitectura de Series X podía permitir muy buenos resultados a los desarrolladores pequeños, si ellos ponen empeño.

Expectativas realistas, pero todo un -"Pero qué coño!? "- a lo frase de Risky Businness.
sissyphus escribió:A mí esto de la dualidad entre mundo real y plano oníricopesadillesco/fantasmal, me hace venir a la cabeza un poco al tan denostado "Silent Hill 4: The Room" , juego que me gustó entre mucho y muchísimo.

Sólo que en esta virgueriDa que nos llegará para la SeX, lo de la dualidad parece ser en tiempo real, controlando a la protagonista en dos planos simultáneos.

Y música del amigo Yamaoka también....

No sé si le tengo más ganas a "Scorn" o a éste, pero bien-bien-bien.


Si, es en tiempo real, lo pone abajo durante todo el trailer (lo acabo de ver otra vez jejeje) 2 mudos distintos y en tiempo real, unido al apartado gráfico (que veo a muy buena altura) y ambientación, música... Va a ser un pelotazo este juego


Edito : este es el único hilo ofician de juegos de xsx que tiene un post principal tan cutre, hay que currárselo y poner bien la información, fotos y vídeos, esta totalmente desordenado y cutre, porque este es el huñilo oficial no? No recuerdo si había otro...
1433 respuestas
1, 2, 3, 4, 529