The Medium

atheneo escribió:se me ha quedado putamente buggeado, cuando miras el listado de asistentes a la reunion y tienes q mirar la silla 4 delante de la silla 9 en la q se sienta Boris... no me sale nada en el listado. puta mierda, me da mucha pereza empezarlo again


Spoilers compañero, spoilers...
@atheneo Lo mejor es usar spoilers, yo ya cometí el error de no usarlos

atheneo escribió:se me ha quedado putamente buggeado, cuando miras el listado de asistentes a la reunion y tienes q mirar la silla 4 delante de la silla 9 en la q se sienta Boris... no me sale nada en el listado. puta mierda, me da mucha pereza empezarlo again


¿Has escuchado el recuerdo que está en frente de la mesa?

Creo que es necesario escuchar ese recuerdo donde se menciona que Boris está sentado frente a el, de esa forma Marianne sabe lo que tiene que buscar.



Gorkexo escribió:A veces me salen como unos colorines en la parte del mundo real. Qué es eso? No llega a ser molesto pero no sé si es parte del juego o un bug.


Léete unas cuantas páginas del hilo, se ha comentado ya varias veces que es un bug. No es nada que dañe la consola, es msa que nada un problema de renderizado y solo afecta a lo visual.
ZipiZape escribió:@mortisdj y lo bueno es q al estar en Game pasa puedes probarlo sin problemas, porque gastarse 50 o 60€ en un juego q puede o no gustarte, y q al.final no te guste es un palo, pero.con el Game pasa te guste o no no pasa nada, lo.borras pasas a otro y listo, lo he probado porque me salía "gratis" en Game pasa, sino fijo q hubiera pasado del juego fijo.

Saludos


Efectivamente, el game pass es un lujazo, yo por ejemplo, no tengo ni la S ni la X, así que no podía jugarlo en consola, tengo la One fat y al disponer de pc, pues he podido jugarlo y terminarlo y a coste "0", entre comillas porque el ultimate se paga, pero ya ves, más que amortizado.
Pregunta sencilla para los que os hayáis pasado el juego relativo a logros.

¿Se sabe si hay algún logro por no morir durante toda la partida?¿O algún logro por morir, tipo "Te ahogaste en el otro mundo" o algo parecido?

No quiero mirar una página de logros para no spoilearme, que llevo poquito.
mortisdj escribió:
ZipiZape escribió:@mortisdj y lo bueno es q al estar en Game pasa puedes probarlo sin problemas, porque gastarse 50 o 60€ en un juego q puede o no gustarte, y q al.final no te guste es un palo, pero.con el Game pasa te guste o no no pasa nada, lo.borras pasas a otro y listo, lo he probado porque me salía "gratis" en Game pasa, sino fijo q hubiera pasado del juego fijo.

Saludos


Efectivamente, el game pass es un lujazo, yo por ejemplo, no tengo ni la S ni la X, así que no podía jugarlo en consola, tengo la One fat y al disponer de pc, pues he podido jugarlo y terminarlo y a coste "0", entre comillas porque el ultimate se paga, pero ya ves, más que amortizado.

Y te dejas el servicio nube que puede dar mucho juego.
En mi caso,me está permitiendo jugar Tell Me Why en el móvil en mis ratos muertos fuera de casa y luego continuarlo en el pc o consola en casa.
A ver si van añadiendo más juegos .
Eso es el futuro sin duda alguna.

Pero es que incluso da la opción de jugar a juegos de Xbox o pc en el móvil sin tener ni ovni consola!Vamos ,con un movilucbo te los juegas.
He tardado en darme cuenta (y por no fijarme bien) que las cartas y notas que recoges se pueden leer pulsando Y [facepalm] ¿Me he perdido mucho lore, debería leerme todas las cartas que he recopilado? [qmparto] Diría que voy por la mitad del juego.

Por otro lado, cuando leéis notas y cartas que son largas, ¿se os mueve la barra de scroll por si sola? Es como si en este juego los sticks fueran hipersensibles y tuvieran un ligero drift.
@donleo
No hay ningún logro relacionado con morir. Ni número de veces, ni no morir, ni hacerlo o no en situaciones concretas


@Abrams De hecho yo creo que si no lees lo que recoges te pierdes bastante más de la mitad de la historia ein?
Abrams escribió:He tardado en darme cuenta (y por no fijarme bien) que las cartas y notas que recoges se pueden leer pulsando Y [facepalm] ¿Me he perdido mucho lore, debería leerme todas las cartas que he recopilado? [qmparto] Diría que voy por la mitad del juego.

Por otro lado, cuando leéis notas y cartas que son largas, ¿se os mueve la barra de scroll por si sola? Es como si en este juego los sticks fueran hipersensibles y tuvieran un ligero drift.


Para poder entender la historia hay que leer muchas de las notas, y leer los "recuerdos" o como se llamen (no recuerdo ahora).
Pues anoche lo terminé y me ha encantado!

Al final he sacado, si no recuerdo mal, 740 G en logros. Por curiosidad los que lo habéis terminado que puntuación en logros le habéis sacado? (No soy de rejugar el juego por sacar los logros, es simple curiosidad :) )
@Shinigami
Yo 820G creo recordar.

@Abrams
Sí, lo de la hipersensibilidad de los sticks leyendo notas también me pasaba.
Shinigami escribió:Pues anoche lo terminé y me ha encantado!

Al final he sacado, si no recuerdo mal, 740 G en logros. Por curiosidad los que lo habéis terminado que puntuación en logros le habéis sacado? (No soy de rejugar el juego por sacar los logros, es simple curiosidad :) )


Yo saqué 800G :)

A ver si le doy una segunda vuelta, que el juego lo merece
Shinigami escribió:Pues anoche lo terminé y me ha encantado!

Al final he sacado, si no recuerdo mal, 740 G en logros. Por curiosidad los que lo habéis terminado que puntuación en logros le habéis sacado? (No soy de rejugar el juego por sacar los logros, es simple curiosidad :) )


Pues lo mismo 740, que curioso, tenemos el mismo nivel de jugador [beer]
A mí me quedaron 2 logros XD el de escapar de la bestia sin que te vea y una postal en la parte del bosque.
TyrantLOL escribió:A mí me quedaron 2 logros XD el de escapar de la bestia sin que te vea y una postal en la parte del bosque.


Exactamente igual que a mi, me quedaron esos dos logros.
me está encantando el juego....y segmentado para un público adulto. si que es cierto que las animaciones "afean" el resultado, todos los demás apartados brillan...sobre todo el narrativo.

una duda para los que os habéis terminado el juego

estoy justo que me acabo de sentar en la silla de ruedas y empiezo a jugar con boris espectral....¿me podéis decir cuánto me falta de juego, más o menos?


gracias,
Sir Alucard escribió:me está encantando el juego....y segmentado para un público adulto. si que es cierto que las animaciones "afean" el resultado, todos los demás apartados brillan...sobre todo el narrativo.

una duda para los que os habéis terminado el juego

estoy justo que me acabo de sentar en la silla de ruedas y empiezo a jugar con boris espectral....¿me podéis decir cuánto me falta de juego, más o menos?


gracias,


Se llama
Thomas XD
Te quedan unas 3 horitas o 2 horas y media, depende de como juegues
Folguee escribió:
Sir Alucard escribió:me está encantando el juego....y segmentado para un público adulto. si que es cierto que las animaciones "afean" el resultado, todos los demás apartados brillan...sobre todo el narrativo.

una duda para los que os habéis terminado el juego

estoy justo que me acabo de sentar en la silla de ruedas y empiezo a jugar con boris espectral....¿me podéis decir cuánto me falta de juego, más o menos?


gracias,


Se llama
Thomas XD
Te quedan unas 3 horitas o 2 horas y media, depende de como juegues


haha, disculpa, totalmente de acuerdo! lapsus del "puzzle", haha

muchas gracias!
Bueno ya he terminado el juego y aqui paso a dar mi opinion

En principio decir que el juego me ha gustado bastante, al principio de la aventura el juego muestra parte de su potencial, las mecanicas del juego prometen y cuanto avanzas mas te metes en la trama y mas ganas tienes de saber que es lo que ocurre, pero a mi parecer cuando ya llevas mas de la mitad del juego te empiezas a dar cuenta que siempre es mas de lo mismo, ojo que no digo que sea malo, pero la sensacion primera de que tiene ganas de jugar mas van desapareciendo, incluso puedo llegar a decir que la ultima hora de juego tenia ganas de terminarlo... y todo gracias a las partes en que controlas a thomas, la primera vez pase la segunda se hace pesado a mas no poder.

Vas haciendo lo mismo durante unos 20 minutos y la verdad es que cansa, o por lo menos a mi me a aburrido.

Esta bien que el juego sea pausado, es algo que se agradece en un mundo dominado por shooters y battles royale.

En el apartado tecnico el juego tiene bastantes bugs, sufri luces de colores en pantalla un par de veces y una bajada de frames brutal casi al final del juego, en una parte del bosque. Combina partes de calidad con otras que no lo son tanto, texturas que tardan en cargar, bajas de frames, bruscas animaciones, no creo que sea por falta de potencia de la consola.

Mi conclusion es que estamos ante un gran juego sin el presupuesto de un AAA, y quizas por ello adolece en algunas partes, ya lo dije anteriormente en otro post, a mi parecer estabamos ante el nuevo silent hill, y creo sinceramente que si este juego tiene continuacion va a ser un exponente en el genero, ya de todos modos lo puede ser, el unico problema lo dicho, al final el juego se vuelve repetitivo y todo es por la parte donde juegas con thomas.

Quizas el problema es que no hemos tomado a the medium como lo que es, se ha querido utilizar este juego como el boom de xbox series, y sinceramente si no hubiesen dado tanto bombo y platillo a este juego, hubiese estado en gamepass, habria gente que hubiese jugado y gente que no.

En fin un buen juego, que muchos en los que me incluyo, se pusieron las manos en la cabeza con determinadas notas, pero por lo menos a mi cuando lo he acabado no me deja el mismo sabor de boca que cuando lo empece.


Salu2
El juego es bastante walking pero bueno, parece que mantiene cierto interes tras la 1-2 horas de juego, aunque me temo que no va a mas la jugabilidad y puede pecar de repetitivo.
Shinigami escribió:Pues anoche lo terminé y me ha encantado!

Al final he sacado, si no recuerdo mal, 740 G en logros. Por curiosidad los que lo habéis terminado que puntuación en logros le habéis sacado? (No soy de rejugar el juego por sacar los logros, es simple curiosidad :) )


840. Me han faltado 4 logros y así se quedará [carcajad] No soy de rejugar el mismo juego otra vez.
roly82 escribió:El juego es bastante walking pero bueno, parece que mantiene cierto interes tras la 1-2 horas de juego, aunque me temo que no va a mas la jugabilidad y puede pecar de repetitivo.


El juego está tan bien hecho que no cansa la jugabilidad, de hecho te quedas con ganas de seguir investigando el mundo del juego.
roly82 escribió:El juego es bastante walking pero bueno, parece que mantiene cierto interes tras la 1-2 horas de juego, aunque me temo que no va a mas la jugabilidad y puede pecar de repetitivo.


vas a flipar, dale tiempo...estoy enganchadísimo con la historia, es una pasada....y la música e fotografía brutal!

saludos
Jugada la primera hora (aprox) y la verdad es que buenas impresiones tanto en lo técnico, como en lo jugable y, más que nada, en cuanto a la historia. Mañana le doy otro rato.
Por cierto, si el juego les parece muy fácil (lo es) creo que hay una opción para deshabilitar los íconos donde marca la ubicación de los objetos, de esa forma se añade mas dificultad.
Juego terminado en xbox series S. Las sensaciones muy buenas, 100% recomendable. Dura lo que tiene que durar una historia de estas caracteristicas. Y el final yo lo veo totalmente abierto, creo que seguramente veamos un “the medium 2” en unos años!!!
@Xpider_MX joder pues genial, no por dificultad si no porque soy el típico que según avanza le da constantemente al botón por si hubiese algo, me gusta investigar.
Muy buen juego y viniendo de lo que venimos en la gen anterior es un comienzo muy muy bueno punto positivo para este The medium es recomendable 110%
Los juegos de terror no son lo mío, y me agobio un cojón jugándolos y necesito que me respondáis una pregunta los que lo hayais terminado.

Voy justo después de las ruinas, que te dice Sadness que el monstruo te quiere a ti. ¿Va a estar Fauces persiguiéndome a cada momento hasta el final del juego? Es para estar preparado XD
Stylish escribió:Los juegos de terror no son lo mío, y me agobio un cojón jugándolos y necesito que me respondáis una pregunta los que lo hayais terminado.

Voy justo después de las ruinas, que te dice Sadness que el monstruo te quiere a ti. ¿Va a estar Fauces persiguiéndome a cada momento hasta el final del juego? Es para estar preparado XD


así es, te lo vas a comer todo el juego, hahaha
Sir Alucard escribió:
Stylish escribió:Los juegos de terror no son lo mío, y me agobio un cojón jugándolos y necesito que me respondáis una pregunta los que lo hayais terminado.

Voy justo después de las ruinas, que te dice Sadness que el monstruo te quiere a ti. ¿Va a estar Fauces persiguiéndome a cada momento hasta el final del juego? Es para estar preparado XD


así es, te lo vas a comer todo el juego, hahaha


espero que por lo menos me quede poco xDDD
@Stylish
A ver. Es por momentos, no va a ser todo el rato, tranquilo en ese sentido. ;)
Juego terminado. Me ha gustado muchísimo, la historia es magistral y el final es fascinante. Tiene sus pegas a nivel técnico e incluso jugable, pero de resto es una pequeña joyita. Empieza fuerte esta generación.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Stylish escribió:Los juegos de terror no son lo mío, y me agobio un cojón jugándolos y necesito que me respondáis una pregunta los que lo hayais terminado.

Voy justo después de las ruinas, que te dice Sadness que el monstruo te quiere a ti. ¿Va a estar Fauces persiguiéndome a cada momento hasta el final del juego? Es para estar preparado XD

Si, pero no es agobiante al nivel de nemesis o mr-x , sale 4 veces contadas.
@Stylish me pasa igual, aunque este The Medium lo veo bastante aceptable en ese tema del agobio, más para todos los públicos.

Yo voy algo más adelantado y la parte del inicio para mi era peor en ese sentido.. o lo mismo es que me he acostumbrado jaja
Anda, hoy le he dado una horita y no me ha perseguido nadie XD, creo que me tiene que quedar poquísimo.

Por cierto, creo que en todos los exclusivos que ha tenido Microsoft desde siempre, al menos lo que yo he jugado, no hay nada comparable a The Médium a nivel narrativo.
Me lo acabo de pasar y pese a que no es el tipo de juego que me a mí llama, me ha gustado bastante, la verdad es que engancha y no se hace pesado ni nada por el estilo.
Juego que sin el Gamepass no hubiera probado en la vida y gracias a eso lo he podido disfrutar.
Abrams escribió:He tardado en darme cuenta (y por no fijarme bien) que las cartas y notas que recoges se pueden leer pulsando Y [facepalm] ¿Me he perdido mucho lore, debería leerme todas las cartas que he recopilado? [qmparto] Diría que voy por la mitad del juego.

Por otro lado, cuando leéis notas y cartas que son largas, ¿se os mueve la barra de scroll por si sola? Es como si en este juego los sticks fueran hipersensibles y tuvieran un ligero drift.


Pues te has perdido la historia del juego
Stylish escribió:Anda, hoy le he dado una horita y no me ha perseguido nadie XD, creo que me tiene que quedar poquísimo.

Por cierto, creo que en todos los exclusivos que ha tenido Microsoft desde siempre, al menos lo que yo he jugado, no hay nada comparable a The Médium a nivel narrativo.


Lost Odyssey se le acerca. Contando los sueños que son buenisimos.
Juego terminado, me ha gustado mucho. En cuanto a la duración, había leido algunas opiniones sobre que era corto, pero a mi me ha parecido bastante correcta,
Un amigo ha tenido la suerte de encontrar una Series X a la venta (no a través de especuladores) y precisamente le primer juego que ha probado... Ha sido The Medium XD

Tenía mucha curiosidad por verlo en directo y aunque no fue mucho tiempo, quería comentar algunas cuestiones:

1) ¿Es normal que el juego se vea tan oscuro? Puso el gamma en "por defecto" y en las zonas con oscuridad, es prácticamente imposible atisbar nada [carcajad]

2) Llamarme loco... Pero no veo tan mal las animaciones de Marianne (tanto faciales como de movimiento). Alguno las describió por aquí poco menos como si fueran de PS2 y ni por asomo.

Es más, hubo un detalle que me gustó, aunque pueda parecer una chorrada: si Marianne está hablando y giras al personaje, el mismo gira la cabeza y mira hacia el centro de la pantalla, hacia el jugador, mientras prosigue con su diálogo. Parecerá una tontería, pero le da ese toque realista, como que Marianne interactúa con el jugador y si mueves al personaje, tenderá a intentar mantener contacto visual.

3) El frame pacing se nota y bastante. Hay micro tirones con asiduidad y aunque seguramente uno se podría acostumbrar, no es un efecto agradable. Espero que lo solucionen vía parche pronto.

4) Hay detalles en el entorno alucinantes. Por ejemplo, nada más comenzar el suelo si te fijas en el parqué de la casa, tiene un nivel de detalle y nitidez que parece una fotografía.

5) No sé si a alguien le sucedió, pero en algunas escenas cuando manejas a Marianne, el contorno del personaje estaba borroso.

¡Un saludo!
Lo de el nivel de brillo puede deberse al HDR, si la TV no tiene un buen HDR se va a ver todo oacuro.

Pero el juego en si es oscuro en donde debe serlo, se supone que la iluminación es así simulando la oscuridad "realista", es como los desarrolladores diseñaron el juego.

Yo lo que hice (porque mi TV lo permite) es desactivar la opción de 4:2:0 y cambiar a 10 bits, y establecer a Full RGB ya que la TV es Wide Color Gamut y FALD. Con eso el juego se ve oscuro, pero se distingue todo, al menos lo que se debe distinguir.
A mí me ha gustado tanto que, tras alcanzar su recta final (a ver si lo termino hoy) me he calzado los Silent Hill de 360 que solo se pueden jugar en físico y en su día los toqué muy por encima
No entiendo las quejas con el doblaje, primero porque doblar cuesta un cojon y tiene bastante frases, es un juego modesto, y segundo porque el doblaje iba a ser el genérico que tienen todos, da igual que juegues al starlink de ubi que al jedi de EA, son las mismas 5 voces siempre, y a mí eso me saca del todo, por eso nunca veo series o pelis dobladas.
Yo incluso lo hubiera hecho en polaco, para eso es en Polonia, pero hubiera sido demasiado para el público general y a alguno le hubiera explotado la cabeza.
@LaGarrota Coincido con tu opinión, de hecho no me gusta que se doblen juegos al inglés de estudios donde este no es el idioma oficial, pero entiendo que tendrán motivos comerciales para hacerlo.
Quien me da una mano? :( :( :(
He hecho esto 20 veces y siempre fallo...lo hago exactamente igual que el del video a partir de 1h 43 minutos...paso a spoiler
Es justo cuando entras en la habitación y te persigue el monstruo. Hago exactamente lo que hace el del video pero siempre me coge, aunque esté agachado tras el mueble. La puerta no se abre nunca...
Video punto 1,43 minutos
Frankkappa escribió:Quien me da una mano? :( :( :(
He hecho esto 20 veces y siempre fallo...lo hago exactamente igual que el del video a partir de 1h 43 minutos...paso a spoiler
Es justo cuando entras en la habitación y te persigue el monstruo. Hago exactamente lo que hace el del video pero siempre me coge, aunque esté agachado tras el mueble. La puerta no se abre nunca...
Video punto 1,43 minutos


Yo simplemente me quedé debajo de esa mesa con el stick (creo que derecho) apretado, para que no te escuche respirar
Frankkappa escribió:Quien me da una mano? :( :( :(
He hecho esto 20 veces y siempre fallo...lo hago exactamente igual que el del video a partir de 1h 43 minutos...paso a spoiler
Es justo cuando entras en la habitación y te persigue el monstruo. Hago exactamente lo que hace el del video pero siempre me coge, aunque esté agachado tras el mueble. La puerta no se abre nunca...
Video punto 1,43 minutos


Tienes que taparte la boca para no respirar se hace apretando uno de los sticks, además de agacharte.
Hice los requisitos del logro perdible del espectro pero no me saltó y no sé por qué. Está bugueado o algo? No me pilló en ningún momento :o

Edit: nada, con cargar el último punto de guardado ya me saltó.
Juego terminado. Me ha encantado y estoy orgulloso de mí mismo por pasarme un juego de terror, desde la época de la PlayStation no ocurría XD
1433 respuestas