The Medium

Me lo acabo de pasar, y me ha encantado, juegazo, y la historia muy buena.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿que juego recomendariais de este estilo?..aparte de los silent hill.....los residen evil son mas accion..evil within ya los he pasado..¡algo que sea terror ambiental..como este..mas de historia y ambiente que tiros a zombies..( que no considero terror

estoy a puntito de acabarlo,,muy bueno..quizas como punto negativo..las camaras ..que aunque muy bien puestas y te van guiando.. a veces tienes perspectivas donde no ves puertas o caminos por los que tienes que ir......graficos hay momentos geniales..

( y yo moviendo los dos botones para mover camaras..acostumbrado a los demas juegos.. [+risas] )
Juego recién terminado y es bestial... menudo final. Me lo voy a comprar para mi biblioteca [tadoramo]
Yo voy por

cuando manejas a Thomas


¿Voy más o menos por la mitad, no? Me gusta mucho pero me agobio jugando
@efegarcia puedes probar los otros juegos de este estudio (los layers of fear, el de Blair witch y sobre todo el observer). Luego también me ha recordado al Man of Medan, pero esto ya es una apreciación yo creo que más personal. El Blair witch y el MoM están, o estaban, en gamepass. No pierdes nada por probar
Stylish escribió:Yo voy por

cuando manejas a Thomas


¿Voy más o menos por la mitad, no? Me gusta mucho pero me agobio jugando


+1 me uno a la pregunta.
Voy justo después de controlar a Thomas falta la mitad por donde vamos nosotros?
Stylish escribió:Yo voy por

cuando manejas a Thomas


¿Voy más o menos por la mitad, no? Me gusta mucho pero me agobio jugando


Un poco mas de la mitad.

@SCREAM25 Mejor usar spoilers, que son cosas que habrá quien no quiera que le destripen esas cosas.
Brutico escribió:Juego recién terminado y es bestial... menudo final. Me lo voy a comprar para mi biblioteca [tadoramo]

+1
@superkoko Es un I7 4790K @ 4.00 Ghz, Nvidia GTX 970 de 4Gb, 16 GB de RAM DDR3.
@In_Flames_81 sí, entre en el perfil y lo pude ver. Gracias!
superkoko escribió:@efegarcia puedes probar los otros juegos de este estudio (los layers of fear, el de Blair witch y sobre todo el observer). Luego también me ha recordado al Man of Medan, pero esto ya es una apreciación yo creo que más personal. El Blair witch y el MoM están, o estaban, en gamepass. No pierdes nada por probar



Añadiría a estos juegos la saga Outlast , especialmente el segundo. Juegos en los que no puedes atacar, solo huir.
Los Outlast son muy buenos pero muy bizarros y al final se convierten en un tren de la bruja. A mi me molaron pero según avanzas en la trama pierden fuelle. Aún así, muy recomendables.
Justo eso. Siendo juegos que disfruté bastante, creo que hay más distancia entre estos y the medium que entre man of medan y the medium, juegos sobre el papel bastante más diferentes. Les falta narrativa e historia, aunque atmósfera tienen bastante. Y se basa demasiado en sustos del tren de la bruja, como dices, pero en realidad ese es un problema del terror audiovisual desde hace años, con honrosas excepciones
@kortw joder el 2 me encanta... con esa ambientación boscosa/pueblerina.
Juego pasado, me ha parecido un muy buen juego, notable en casi todos los apartados, (me uno a los que piensan que las animaciones están algo desfasadas), pero con una historia que ya le gustaría tanto en la narrativa como a la hora de explicarla a muchos triple A. Me ha encantado!
Me acabo de cargar y no precisamente por la ambientación del juego, de buenas a primeras la pantalla se me ha llenado de luces de colores... Me había leído el hilo y había leído algo de eso pero cuando me ha pasado lo primero que he pensado es que la consola estaba muriendo.

Es más aún leyendo a algunos que es un bug no me he quedado tranquilo la verdad, y es que por muy bueno que me parezca el juego su optimización es bastante pésima.

Salu2
Juego acabado.

Ambientación y banda sonora de 10, historia de notable alto, el hype era nulo asi que tremendamente contento con el resultado final.
mrneo4 escribió:Me acabo de cargar y no precisamente por la ambientación del juego, de buenas a primeras la pantalla se me ha llenado de luces de colores... Me había leído el hilo y había leído algo de eso pero cuando me ha pasado lo primero que he pensado es que la consola estaba muriendo.

Es más aún leyendo a algunos que es un bug no me he quedado tranquilo la verdad, y es que por muy bueno que me parezca el juego su optimización es bastante pésima.

Salu2


Es un bug, lo han comentado los desarrolladores, están trabajando en eso. Si fuese la consola pasaría en todas partes del juego, y en realidad solo pasa cuando hay dos mundos en pantallas, y solo pasa en uno de los dos mundos

Si realmente te interesa el juego puedes, o esperar a que lo parchen, o jugar y cuando te salga el bug (que no pasa siempre) cargar la partida anterior si te es muy molesto.


EDIT: Juego terminado, muy bueno, y eso que no soy de aventuras gráficas /puzzles, pero se hace muy ameno y la historia engancha.
Lo he probado un par de horas y los q lo veáis muy buen juego no os voy a quitar la razón pero yo lo he visto demasiado aburrido, este tipo de juegos aunque tengan muy buena historia, a mí me aburren sobremanera, mira q lo intento con los q la gente opina q son muy buenos pero no puedo con ellos.


Saludos
Hola,
lo estoy jugando en una Series S, llevaré 3 horas y me esta gustando mucho, y cada vez esta más interesante.
La verdad es que no sé valorar un juego técnicamente, es cierto que lo veo muy bonito por momento y en otros pues no tanto, o más normal. Es una sensación rara que por momentos te encuentras en un escenario precioso, y que se ve muy bien (que en mi humilde opinión puede parecer next gen) pero mueves al personaje y sus movimientos te recuerdan a generaciones anteriores. En cualquier caso a mi no es para nada algo que me saque del juego, para nada, por ambientación y demás lo veo muy inversivo.

Saludos :)
Llevo una 3 horas, con sus errores técnicos, hay momentos en que gráficamente es muy top...su jugabilidad me recordó a mi adolescencia y la historia me tiene atrapado, muy buen juego
Edito: No me había dado cuenta que esta es el foro de Xbox, clické desde el enlace de la portada, yo lo pasé en PC.

Juego pasado, desintalado y olvidado. Muy corto y muy fàcil. Bonito de gráficos y música y poco más.
Me lo terminé el sábado y, en resumen, me ha encantado. Merece darle una oportunidad.
Lo he jugado intensamente con la parienta y nos ha gustado mucho. El final un pelín frío, pero en general nos ha gustado mucho y hemos estado comentando cómo encajaban las piezas del puzzle a cada nueva información que nos daban.

La verdad que esperaba algo bastante peor, pero me ha sorprendido gratamente. Lo recomiendo encarecidamente.

Un saludo,
Xpider_MX escribió:El final a mi me ha gustado, es un cliffhanger y deja elección del jugador el final.

En el trailer live action, cuando se escucha el disparo se ve como a tristeza se le rompe la máscara, curioso al menod.

usa spoilers para esas cosas, que a quien no se lo haya pasado le jodes vivo [mad]
Otro más que lo ha acabado. Como decís la mayoría, diferente, buena historia, visualmente muy llamativo y en lo relacionado a sonido y ambientación, excelente.

Ya está bien de tantos tiritos y tanto disparar [carcajad] [carcajad]
Me hacía falta algo diferente y esto ha cumplido con creces, de hecho, me esperaba menos de este juego.

Los que duden que se animen, porque la experiencia es genial.


Saludos!!

[bye]
Pantic25 escribió:
Xpider_MX escribió:El final a mi me ha gustado, es un cliffhanger y deja elección del jugador el final.

En el trailer live action, cuando se escucha el disparo se ve como a tristeza se le rompe la máscara, curioso al menod.

usa spoilers para esas cosas, que a quien no se lo haya pasado le jodes vivo [mad]


Quiero pensar que se ha equivocado de hilo porque vaya tela
Yo también me lo he pasado este fin de semana, y me ha parecido un auténtico juegazo, con una historia y una música increíbles, y unos gráficos más que decentes... totalmente recomendable, un grandísimo trabajo de Bloober Team, si señor [beer] [tadoramo]
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Pues me quedaran unos 20m para pasarme el juego, nunca jugué a un SilentHill pero en cambio este me esta gustando mucho, tanto artistica como jugablemente. Demasiado corto se me está haciendo.
efegarcia escribió:¿que juego recomendariais de este estilo?..aparte de los silent hill.....los residen evil son mas accion..evil within ya los he pasado..¡algo que sea terror ambiental..como este..mas de historia y ambiente que tiros a zombies..( que no considero terror

estoy a puntito de acabarlo,,muy bueno..quizas como punto negativo..las camaras ..que aunque muy bien puestas y te van guiando.. a veces tienes perspectivas donde no ves puertas o caminos por los que tienes que ir......graficos hay momentos geniales..

( y yo moviendo los dos botones para mover camaras..acostumbrado a los demas juegos.. [+risas] )


No sé si tienes PC, pero te recomendaría Song of Horror (es de un estudio español)... creo que están por sacar la versión de consolas pero no sé cuando saldrá.
@Xpider_MX edita tu mensaje cabronazo!!. Menudo espoiler me acabo de comer por tu culpa.
Juego terminado. Piel de gallina al final, brutal. para mí 8,5/10

hubiera subido más la nota con doblaje al castellano, aun así, juegazo de la hostia, ojalá una segunda parte!
@Homer J.Simpson

Yo también, juego terminado. Me ha gustado mucho. Si no fuera por los detalles de optimización fácilmente le pondría un 9/10. Pero como no es el caso, le bajo a 8,5.

El tramo final espectacular, entre los descubrimientos y las canciones de la banda sonora... la piel de gallina todo el tiempo.
En parte me invita un poco a una segunda pasada para aclarar todos los detalles de la historia, que algunos no me quedaron claros.
Xpider_MX escribió:El final a mi me ha gustado, es un cliffhanger y deja elección del jugador el final.


pues yo creo que se carga a Tristeza desde que lo vi. Básicamente por la frase final "no siempre puedes cuidar de todos", no creo que deje dudas sobre esto. Si alguien las tiene que me explique por qué


@kakashihatake78

Te recomiendo segunda y tercera pasada si tienes tiempo

Hay infinidad de detalles de la cultura polaca. La disfuncionalidad que continúa hoy en día en las familias por la guerra. El ocultar secretos del comunismo. Los experimentos. El alcoholismo. La historia como tal describe todo esto a lo largo de los años con una población como la protagonista hasta hace poco. La desconfianza. Es una joya el juego
Jony ReyeS escribió:Pues me quedaran unos 20m para pasarme el juego, nunca jugué a un SilentHill pero en cambio este me esta gustando mucho, tanto artistica como jugablemente. Demasiado corto se me está haciendo.

ese jonyyyyyyyyy [beer]
Quien decia que el juego no tenía sustos? [carcajad] porque yo me he comido uno antes que me ha pillao desprevenido una vez llegas a Niwa, en el plano espiritual. Me parece un juego infravalorado por lo que ya sabemos, porque si, técnicamente flojea en algunas cosas,la mecánica es simple pero la historia y el cómo la cuenta y cómo tratan algunos aspectos con una elegancia acojonante (nunca mejor dicho) me parece genial. La banda sonora también está bien, es un juego perfectamente de 8-8.5 pero bueno, me alegra ver que a la mayoría le está gustando.
Mi mujer y yo nos lo pasamos anoche (mi mujer miraba, porque estos juegos los disfruta mucho más así) y nos ha encantado a los dos.

Yo he decir que baje las expectativas antes de su salida y me ha sorprendido bastante. Los escenarios están muy muy cuidados. Me parece que eso y su ambientación son su fuerte. La música también (Llevo toda la mañana escuchando "voices" en spotify!!!). La historia va de menos a más. Lo único es que hay que leer todos los coleccionables que encuentras para entenderlo del todo, por lo que si te saltas alguno puede que se te escape algún detalle. Para mí el único pero, son las animaciones y las caras, que podrían ser mejores (Para mi es el único punto en el que he notado que no es un AAA).
Pido perdón por el spoiler, pero es que el trailer live action existe desde hace semanas en youtube, mucho antes de que saliera el juego, publicado por la propia Bloober, y se ve claramente quien es el personaje, que ya se había visto en otros trailers.

Insisto, no fue intensión hacer el spiiler, me dejé llevar por el otro comentario.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
alalan26 escribió:
Jony ReyeS escribió:Pues me quedaran unos 20m para pasarme el juego, nunca jugué a un SilentHill pero en cambio este me esta gustando mucho, tanto artistica como jugablemente. Demasiado corto se me está haciendo.

ese jonyyyyyyyyy [beer]

Que pasa cabronzazoo que no te veo conectado nunca, me tienes abandonado.
ZipiZape escribió:Lo he probado un par de horas y los q lo veáis muy buen juego no os voy a quitar la razón pero yo lo he visto demasiado aburrido, este tipo de juegos aunque tengan muy buena historia, a mí me aburren sobremanera, mira q lo intento con los q la gente opina q son muy buenos pero no puedo con ellos.

Saludos


Es lo bueno, que cada persona tiene un culo diferente con unos gustos diferentes, yo por ejemplo, todo lo que sea jugar online, por norma general, me tira para atrás, igual que todo lo que sean disparos, deportes... llámense COD, Fifas o todo aquello que se repite saga tras saga con más de lo mismo.

Es verdad que este Medium es un juego simplón, con puzles más o menos fáciles y poco más, con 2 o 3 puntos donde te puedes atascar, pero poco más, todo eso, es compensado por la fotografía, ambientación, sonido e historia. En plan jugabilidad, lo podría hasta comparar con el Dragons Lair, los que estén entrados en años, sabrán a lo que me refiero.

Cierto es, que si te va más la acción, este juego puede aburrirte, pero si quieres una buena narrativa, que te atrape y algo diferente a más de lo mismo de siempre, este juego, te gustará, siempre que te gusten este tipo de historias.
mortisdj escribió:
ZipiZape escribió:Lo he probado un par de horas y los q lo veáis muy buen juego no os voy a quitar la razón pero yo lo he visto demasiado aburrido, este tipo de juegos aunque tengan muy buena historia, a mí me aburren sobremanera, mira q lo intento con los q la gente opina q son muy buenos pero no puedo con ellos.

Saludos


Es lo bueno, que cada persona tiene un culo diferente con unos gustos diferentes, yo por ejemplo, todo lo que sea jugar online, por norma general, me tira para atrás, igual que todo lo que sean disparos, deportes... llámense COD, Fifas o todo aquello que se repite saga tras saga con más de lo mismo.

Es verdad que este Medium es un juego simplón, con puzles más o menos fáciles y poco más, con 2 o 3 puntos donde te puedes atascar, pero poco más, todo eso, es compensado por la fotografía, ambientación, sonido e historia. En plan jugabilidad, lo podría hasta comparar con el Dragons Lair, los que estén entrados en años, sabrán a lo que me refiero.

Cierto es, que si te va más la acción, este juego puede aburrirte, pero si quieres una buena narrativa, que te atrape y algo diferente a más de lo mismo de siempre, este juego, te gustará, siempre que te gusten este tipo de historias.



A mi me van mas los juegos de acción y me pareció muy buen juego y para nada aburrido.

Yo creo que el detalle está en saber que vas a encontrar y dejarte llevar por la historia.
Xpider_MX escribió:
mortisdj escribió:
ZipiZape escribió:Lo he probado un par de horas y los q lo veáis muy buen juego no os voy a quitar la razón pero yo lo he visto demasiado aburrido, este tipo de juegos aunque tengan muy buena historia, a mí me aburren sobremanera, mira q lo intento con los q la gente opina q son muy buenos pero no puedo con ellos.

Saludos


A mi me van mas los juegos de acción y me pareció muy buen juego y para nada aburrido.

Yo creo que el detalle está en saber que vas a encontrar y dejarte llevar por la historia.


Exacto, que ojo, comprendo que a algunos les pueda parecer aburrido, pero la variedad es buen síntoma en cualquier plataforma, mientras más variedad de juegos, más jugadores tendrá.
@mortisdj y lo bueno es q al estar en Game pasa puedes probarlo sin problemas, porque gastarse 50 o 60€ en un juego q puede o no gustarte, y q al.final no te guste es un palo, pero.con el Game pasa te guste o no no pasa nada, lo.borras pasas a otro y listo, lo he probado porque me salía "gratis" en Game pasa, sino fijo q hubiera pasado del juego fijo.


Saludos
Yo también soy más de juegos de acción; pero me gusta probar cosas distintas y éste entre la inspiración de juegos clásicos y la temática estaba casi convencido de que me gustaría.
Y agradezco que no sea muy complicado, a mis años ya no me gusta tirarme horas o días atascado en un punto. Habré muerto unas 15 veces y me he atascado unos 5-10min en un par de puntos, y en cierta puerta con combinación unos 20-25min [+risas] .
O sea que bien en general.
Juego terminado para mi le falta el doblaje, eso de leer y jugar a la vez no es para mi, mejorar las animaciones, los gráficos son justitos para una serie x pero bueno eso no lo hace un mal juego, lo mejor sin duda la historia, la ambientación y decorados, los personajes, la música, la introducción en la jugabilidad de los dos mundos y los objetos, normalmente en una aventura interactiva solo hay combinación de botones, en conjunto le doy un 8.5, lo he jugado con una suscripción gratuita que tenía de un juego, si quieren mi dinero que lo saquen en físico si no pues no lo verán.
Vamos que lo compraría si estuviera en físico me ha gustado.
Por cierto, toda la escena final me ha parecido bellísima, muy bien hecha, incluyendo la canción.
superkoko escribió:@alalan26 que si, que en silent hill también los había, pero que señalarlo como WTF cuando es una cosa que está siempre en los hoteles es como señalar que hay puertas xD


XDXDXDXDXD
se me ha quedado putamente buggeado, cuando miras el listado de asistentes a la reunion y tienes q mirar la silla 4 delante de la silla 9 en la q se sienta Boris... no me sale nada en el listado. puta mierda, me da mucha pereza empezarlo again
A veces me salen como unos colorines en la parte del mundo real. Qué es eso? No llega a ser molesto pero no sé si es parte del juego o un bug.

De momento me está gustando bastante y eso que no soy de este tipo de juegos pero le di la oportunidad por el tema del GamePass y la verdad que me enganchó la historia.
1433 respuestas