The Medium

@Bebopcoffee Gracias por contestar. Tendré q seguir esperando...
Yo ando a la mitad en cuanto a apreciación. Por un lado me gusta la propuesta pero por otro no me parece técnicamente compensado. Las animaciones son horribles. Las cinemáticas no son para tanto. La jugabilidad oscila entre puzzles de parvulitos y otros un poco tramposos porque no son fácilmente interpretables. La ambientación me gusta. Y hay recursos artísticos y gráficos notables. Sensaciones encontradas. Llevare dos o tres horas, y lo acabaré. Pero con Blobber no acabo de encontrarme. De momento Layers of fear y este son los que mas me gustan. Pero sin llegar al nivel de trabajos de otros estudios con propuestas parecidas mas o menos
Si que es cierto que lo que es terror no transmite, pero la ambientación me encanta, en resumen, para mí es un juego muy recomendable a los que les gusta juegos con narrativa y buena historia y no solo accion y tiros
Lo he empezado hoy y me parece ver por dónde van los tiros. Es una experiencia clásica de aventurilla paranormal, con una buena banda sonora y un desarrollo interesante. Me ha recordado un poco, guardando distancias, a los alone un the dark, incluso a Silent Hill dónde se le daba mucha importancia a la ambientación y al lugar en cuestión donde se van a desarrollar los hechos. Se nota que falta trabajo sobre todo en interacciones, animaciones, un poco más de mano en las cinemáticas... Pero hasta ahora, las 2 horillas que llevo me está gustando, y es bastante lo que me esperaba. Si que un puntito más de terror le hubiera venido genial, es lo que más echo de menos, pero sí que es verdad que el tono es muy acertado a como se desarrolla el juego.

Para mí un acierto darle una oportunidad, ahora mismo lo estoy compaginando con el Control, y me parecen 2 juegazos, cada uno en lo suyo, pero que ambos cuentan cosas muy interesantes.

La gente se queja de que ésto es un arranque flojo de generación, y sinceramente, yo pienso que ojalá vayan más por aquí las cosas, juegos que nos cuenten algo, que intenten innovar en la forma de narrar, no sólo que cada vez haya más enemigos a los que disparar en pantalla con más brillitos.

Un saludo gente [beer]
Tras acabar este y gustarme mucho he probado su juego anterior, Blairwitch... Menudo subidón de calidad han tenido con The Medium respecto a aquel...
Una vez terminado el juego me faltan 2 logros y en total 80 puntos para los 1000, sabéis como puedo averiguar cuales son los que me faltan? Son secretos y lo único que sé es que lo han conseguido el 2,71% y el 1,75% de la gente..
cristan escribió:Una vez terminado el juego me faltan 2 logros y en total 80 puntos para los 1000, sabéis como puedo averiguar cuales son los que me faltan? Son secretos y lo único que sé es que lo han conseguido el 2,71% y el 1,75% de la gente..


Vete a la web de xboxachievements. Ahí tienes una guía completa de los logros de este juego.
Acabo de terminarlo, la historia del juego me parece muy buena. Pero hay que estar claros , es un juego con gráficos de xbox one/ps4 de primera tanda o de ps3/360 de ultima tanda con animaciones de un juego de ps2 (o incluso ps1) , por ejemplo un silent hill 3 o fatal frame tiene mejores animaciones de control del personaje.

Pero bueno, es un estudio que esta empezando y se entiende, no se debió darle tanto bombo y platillo con la presión del ser el primer exclusivo next-gen , no era el momento.
cristan escribió:Una vez terminado el juego me faltan 2 logros y en total 80 puntos para los 1000, sabéis como puedo averiguar cuales son los que me faltan? Son secretos y lo único que sé es que lo han conseguido el 2,71% y el 1,75% de la gente..

Hay una opción de ayuda en los logros, cuando miras la lista pone "pulsa Y para ayuda" o similar, y te lo busca automáticamente en Internet con el navegador.
njg120 escribió:Acabo de terminarlo, la historia del juego me parece muy buena. Pero hay que estar claros , es un juego con gráficos de xbox one/ps4 de primera tanda o de ps3/360 de ultima tanda con animaciones de un juego de ps2 (o incluso ps1) , por ejemplo un silent hill 3 o fatal frame tiene mejores animaciones de control del personaje.

Pero bueno, es un estudio que esta empezando y se entiende, no se debió darle tanto bombo y platillo con la presión del ser el primer exclusivo next-gen , no era el momento.


Tú sabes lo que estás diciendo? Has jugado a algo de ps1 recientemente? Yo si, y buenos paneles de pixeles que hay.. :-?
trackbil escribió:
njg120 escribió:Acabo de terminarlo, la historia del juego me parece muy buena. Pero hay que estar claros , es un juego con gráficos de xbox one/ps4 de primera tanda o de ps3/360 de ultima tanda con animaciones de un juego de ps2 (o incluso ps1) , por ejemplo un silent hill 3 o fatal frame tiene mejores animaciones de control del personaje.

Pero bueno, es un estudio que esta empezando y se entiende, no se debió darle tanto bombo y platillo con la presión del ser el primer exclusivo next-gen , no era el momento.


Tú sabes lo que estás diciendo? Has jugado a algo de ps1 recientemente? Yo si, y buenos paneles de pixeles que hay.. :-?


Y tu no sabes leer. Habla de animaciones,no de graficos
iiPiru escribió:
trackbil escribió:
njg120 escribió:Acabo de terminarlo, la historia del juego me parece muy buena. Pero hay que estar claros , es un juego con gráficos de xbox one/ps4 de primera tanda o de ps3/360 de ultima tanda con animaciones de un juego de ps2 (o incluso ps1) , por ejemplo un silent hill 3 o fatal frame tiene mejores animaciones de control del personaje.

Pero bueno, es un estudio que esta empezando y se entiende, no se debió darle tanto bombo y platillo con la presión del ser el primer exclusivo next-gen , no era el momento.


Tú sabes lo que estás diciendo? Has jugado a algo de ps1 recientemente? Yo si, y buenos paneles de pixeles que hay.. :-?


Y tu no sabes leer. Habla de animaciones,no de graficos


Espera que ahora sale el genio... [360º]
Ami me esta gustando y graficamente cumple juego en la s
Juego terminado. Me lo he tomado con calma (el juego invita a ello) y me ha durado unas 15 horas. Lo he disfrutado de principio a fin... el "truco" diría que está, como en todos los juegos, en saber a que vas a jugar, conocer sus carencias y quedarte con sus virtudes... que las de éste juego son claramente la historia, una trama que se mantiene interesante hasta el final, bien narrada, con sus giritos.. me ha gustado bastante y la ambientación tanto sonora (sobre todo ésta, la BSO es muy muy buena) como visualmente hablando, el juego sabe crear una atmosfera inquietante e incomoda en todo momento (Si buscáis "terror" lo siento pero no hay de eso aquí), pero, como digo, mantiene la tensión y culmina bien.

Y como contrapartida tendríamos sus (no pocos) fallos o cosas a más bajo nivel como por ejemplo y lo que más salta a la vista el nivel gráfico, que está bastante lejos de lo que se espera de ésta generación, nada que sea incomodo, el juego tiene unos escenarios bonitos y la iluminación está bastante bien, pero en general va muy muy justito en éste tema. Después está la jugabilidad que, incluso siendo tan simple como es, se siente muy brusca en todo momento y las animaciones son directamente malas.

Y, dejo aparte lo que más me ha molestado del juego, su dificultad es RIDICULAMENTE BAJA... El juego se empeña en todo momento en que no te pierdas ni por un segundo, los objetos que debes utilizar no solo son evidentes porque brillan como un gusiluz sino que, además, raro será que puedas interactuar con nada que no vayas a utilizar, el camino a seguir es simple y llanamente "hacia delante" y, cuando tienes que dar alguna vuelta no te preocupes que el juego te va a dejar claro, muy claro que tienes que volver a aquel sitio...perderte es prácticamente imposible, en serio. Y para rematar las fases de "sigilo", que consisten básicamente en quedarte agachado y esperar a que el enemigo se vaya alejando y avanzar.

Pese a todo esto, voy a insistir porque pudiera parecer que no xD, el juego me ha gustado. No va a pasar a los libros de historia de los videojuegos, pero entretiene y tiene virtudes muy atractivas.
njg120 escribió:es un juego con gráficos de xbox one/ps4 de primera tanda o de ps3/360 de ultima tanda

¿Pero qué fumáis? Vale que no tiene unos gráficos de la leche, pero no jodamos.
Lo que supone renderizar dos realidades al mismo tiempo paso directamente de explicarlo, total, no lo vais a entender.
Terminado, juego completado a falta del bug del logro del fantasma, que no salta, haga como lo hagas.

Por lo demás, entretenido y dentro del game pass, que más quieres, despues de meterme 150 horas en el assassin, da gusto jugar a estas cosas.

Un poco molesto cuando mete esos tirones en animaciones, por lo demás sin problema alguno, eso si, la historia, me la han tenido que explicar unas cuantas veces para entenderlo.

A esperar alguna actualización de ese logro.
Juego terminado.

Me ha gustado mucho la historio, que creo que en este tipo de juegos es lo mas importante. Los graficos estan bien de media aunque en algunos momentos baja algo la calidad y en otros sube bastante. La música y efectos sonoros me parecen geniales.

Para mi el unico fallo quizas es que es demasiado sobre railes, no te deja prácticamente equivocarte menos en contadas ocasiones, me gustaría algunos puzles algo más elaborados.

Creo que al final en general me parece en buen juego sin ser top.
iluvatar escribió:Juego terminado.

Me ha gustado mucho la historio, que creo que en este tipo de juegos es lo mas importante. Los graficos estan bien de media aunque en algunos momentos baja algo la calidad y en otros sube bastante. La música y efectos sonoros me parecen geniales.

Para mi el unico fallo quizas es que es demasiado sobre railes, no te deja prácticamente equivocarte menos en contadas ocasiones, me gustaría algunos puzles algo más elaborados.

Creo que al final en general me parece en buen juego sin ser top.


Yo a estas alturas de la película (36 años y jugando en ordenadores y desde master system 1) precisamente a este genero le pido eso que has dicho. Que tenga buena historia y que entretenga, llevo un par de horas y lo habia dejado un poco parado por terminar lo pendiente. Esta tarde lo volverté a retomar y en mi caso que vaya "sobre railes" me viene de perlas, porque no me apetece complicarme mucho con estos juegos. De hecho en el RE7 me acabñe aburriendo por un par de puzzles que no me dio la cabeza para resolver y no quise echarle más tiempo
Juego acabado. Como experiencia no está mal, pero ni me parece lo mejor del estudio ni me parece especialmente bueno. Se fija demasiado en Silent Hill 2 y cuando te fijas tanto en algo enorme pero no eres ni la sombra, suele salir mal. La historia me ha parecido interesante, aunque creo que tiene carencias narrativas muy grandes.

Lo que más me ha gustado de todo el juego ha sido, con diferencia, el hotel.
soyun escribió:
njg120 escribió:es un juego con gráficos de xbox one/ps4 de primera tanda o de ps3/360 de ultima tanda

¿Pero qué fumáis? Vale que no tiene unos gráficos de la leche, pero no jodamos.
Lo que supone renderizar dos realidades al mismo tiempo paso directamente de explicarlo, total, no lo vais a entender.


No fumo nada, es lo que veo viniendo de la generación anterior. Y si, renderizar 2 realidades en paralelo o swichearse de inmediato entre ambas es lo unico que saca provecho de la series X|S , pero eso no tiene nada que ver con que tiene unos gráficos old-gen y unas animaciones ortopedicas hasta decir basta , son 2 cosas diferentes.

Aqui se ofenden seriamente por lo que veo, es un juego solo para disfrutar la historia nada mas.
Yo lo voy a empezar este finde a ver qué tal ...
Paco Atraco escribió:Juego acabado. Como experiencia no está mal, pero ni me parece lo mejor del estudio ni me parece especialmente bueno. Se fija demasiado en Silent Hill 2 y cuando te fijas tanto en algo enorme pero no eres ni la sombra, suele salir mal. La historia me ha parecido interesante, aunque creo que tiene carencias narrativas muy grandes.

Lo que más me ha gustado de todo el juego ha sido, con diferencia, el hotel.
Ya que lo comentas... Cuál te parece el mejor juego del estudio?
TyrantLOL escribió:
Paco Atraco escribió:Juego acabado. Como experiencia no está mal, pero ni me parece lo mejor del estudio ni me parece especialmente bueno. Se fija demasiado en Silent Hill 2 y cuando te fijas tanto en algo enorme pero no eres ni la sombra, suele salir mal. La historia me ha parecido interesante, aunque creo que tiene carencias narrativas muy grandes.

Lo que más me ha gustado de todo el juego ha sido, con diferencia, el hotel.
Ya que lo comentas... Cuál te parece el mejor juego del estudio?


Layers of Fear. Seguido de Blair Witch.
Red_Night escribió:
iluvatar escribió:Juego terminado.

Me ha gustado mucho la historio, que creo que en este tipo de juegos es lo mas importante. Los graficos estan bien de media aunque en algunos momentos baja algo la calidad y en otros sube bastante. La música y efectos sonoros me parecen geniales.

Para mi el unico fallo quizas es que es demasiado sobre railes, no te deja prácticamente equivocarte menos en contadas ocasiones, me gustaría algunos puzles algo más elaborados.

Creo que al final en general me parece en buen juego sin ser top.


Yo a estas alturas de la película (36 años y jugando en ordenadores y desde master system 1) precisamente a este genero le pido eso que has dicho. Que tenga buena historia y que entretenga, llevo un par de horas y lo habia dejado un poco parado por terminar lo pendiente. Esta tarde lo volverté a retomar y en mi caso que vaya "sobre railes" me viene de perlas, porque no me apetece complicarme mucho con estos juegos. De hecho en el RE7 me acabñe aburriendo por un par de puzzles que no me dio la cabeza para resolver y no quise echarle más tiempo


44 tengo yo [beer] y jugando desde que tenía un vic-20 de comodore. Digámoslo bien y que nadie se ofenda pero para ser un videojuego tiene una buena historia, quizás le hecho de menos más personajes.
Me lo he pasado hace poco y me gusto, esta bien. Pero podrian haber aprovechado algo mas lo de la dos realidades, todo se basa en pasar a una y activar algo con el poder.
Creo que es el primer juego de Game Pass que he acabado. Historia genial! EL resto ya lo habéis comentado en el hilo.
Por cierto, ¿Tiene algún final alternativo?
Ojo! Spoiler final del juego
Al final en el puente después del metraje, hay unos segundos de juego y cuando sale el bicho pulso la B y finaliza el juego, es como si se saltase algo.
@Frankkappa me lo he acabado dos veces y me parece genial el juego pero lo que preguntas si no me equivoco es que no lo hay, se queda a interpretación de cada uno.

En mi caso con este juego es desde el silent hill 2, Forbidden Siren, Project ZERO y el Alien Isolation que no estaba tanto en tensión por si me asustaba en algún momento.

Yo solo quiero que saquen el juego en formato físico para tenerlo en mi estantería y que en un par de años saquen la secuela.

Ahora también tengo que decir que este juego no es para un publico que le guste solo la acción al 100% ya que no lo va a encontrar y se van a defraudar, pero para todos los demás usuarios que jugamos a todo si que le recomiendo que le de una oportunidad.
Frankkappa escribió:Creo que es el primer juego de Game Pass que he acabado. Historia genial! EL resto ya lo habéis comentado en el hilo.
Por cierto, ¿Tiene algún final alternativo?
Ojo! Spoiler final del juego
Al final en el puente después del metraje, hay unos segundos de juego y cuando sale el bicho pulso la B y finaliza el juego, es como si se saltase algo.

no hay nada jugable al final. Empiezas el capítulo en el bosque y una vez llegas al embarcadero ya es pura cinemática, una tras otra. No hay que pulsar nada en ningún momento
Lo tengo esperando para pasármelo en mi pc , le tengo muchas ganas
Gran historia, gran ambientación.

No soy de "peli juegos", pero reconozco que la parte "peli" muy buena, la parte "juego" mejorable.

Me lo he pasado muy bien, entre Ghost Recon Breakpoint y PUBG sentaba genial el rato de The Medium.

Muy recomendable.
Pues tenemos parche. Lo he probado por encima y no sé si será el efecto placebo, pero lo noto mucho más fluido en series X.
Isidrow escribió:Pues tenemos parche. Lo he probado por encima y no sé si será el efecto placebo, pero lo noto mucho más fluido en series X.



Esta es la nota del parche de pc, pero la seriex x sera similar, parece que mejora la fluidez del juego y errores graficos, supongo que lo del bug de los circulos de colores entre otras cosas.

https://store.steampowered.com/news/app/1293160/view/5825939260228842445
A mi se me ve mal desde que lo he actualizado. El negro ya no es negro, se ve con mucho brillo.
Es como si pasara de esto:
Imagen
A esto:
Imagen

Creo que es cosa del gamma.
Este juego me da como fallos gráficos de color púrpura parpadenate (una especie de pixeles que salen aleatoriamente en algunos momentos). ¿Os pasa a vosotros?

Ya lo he terminado y justo en la escena final me ha salido. Pero ha durado nada, 1 segundo. En ningún otro juego me pasa esto.
pepetu escribió:Este juego me da como fallos gráficos de color púrpura parpadenate (una especie de pixeles que salen aleatoriamente en algunos momentos). ¿Os pasa a vosotros?



También me pasa a mi pero solo desde el ultimo parche, antes me iba perfecto. :-|

Juego terminado... y borrado, me gustó pero para mi ningún incentivo para rejugar.
Llevo medio juego y terror no transmite, solo son sustos ocasionales porque aparece algo de sopetón o hay un ruido de golpe (por eso te dicen de usar auriculares),el juego básicamente es ir a mini zonas con mini puzzles, textos y audios, terminas y vas a otra mini zona donde te encuentras exactamente lo mismo.

Es un juego un poco regulero en todos sus aspectos pero la ambientación está bien. Fué una buena idea sacarlo para gamepass.

A ver si mejora en el tramo final porque lo estoy jugando mas por inercia que otra cosa.
mogurito escribió:Llevo medio juego y terror no transmite, solo son sustos ocasionales porque aparece algo de sopetón o hay un ruido de golpe (por eso te dicen de usar auriculares),el juego básicamente es ir a mini zonas con mini puzzles, textos y audios, terminas y vas a otra mini zona donde te encuentras exactamente lo mismo.

Es un juego un poco regulero en todos sus aspectos pero la ambientación está bien. Fué una buena idea sacarlo para gamepass.

A ver si mejora en el tramo final porque lo estoy jugando mas por inercia que otra cosa.

Yo opino igual que tu
@TheDarknight75 hoy le he metido otro empujón en el creo que llevo hecho la mayoría del juego y me doy cuenta de que es muy pasillero con minipuzzles que se resuelven con los objetos que están al lado,

hay zonas que parecen de relleno porque es solo andar para adelante mientras escuchas diálogos
Cada vez me gusta más y cada vez es todo más misterioso...

Acabo de llegar a la zona en la que controlas a Richard, que épica la zona del "recuerdo" del pavo del hotel que abuso de su hija, se ve todo el trastorno de la infancia...
Terminado.
La historia va ganando en interés y profundidad, hubiese sido una buena película o mini-serie. Como juego... Bueno, me ha resultado aburrido la mayor parte del tiempo. Me gusta mucho la parte narrativa de los juegos y he disfrutado mucho algunos "walking simulator", pero este juego se ha quedado algo corto a la hora de desarrollar la parte jugable. Buenas ideas, pero muy simples. Ya se ha comentado lo excesivamente fáciles que son los puzzles, pocas veces me han hecho pararme a pensar qué tenía que hacer. Los gráficos muy limitados y es una pena, porque hay detalles muy buenos. Por ejemplo, me quedé maravillado con la última zona por la que te mueves, muy breve pero impresionante y preciosa a nivel visual. Si fuese así todo el juego... hubiese ganado mucho.
Bueno acabo de empezarlo y llevo unas 2 horas, veo que salen artefactos de vez en cuando, son como unos pixeles grandes de colorines? Os pasa?
Selui escribió:Bueno acabo de empezarlo y llevo unas 2 horas, veo que salen artefactos de vez en cuando, son como unos pixeles grandes de colorines? Os pasa?

A mi también me han salido, ya pensaba que era la gráfica ‍♂️‍♂️
Pues me estaba gustando, pero al cabo de hora y pico ya he pegado el primer brinco del sofá. No será de terror para el que consume habitualmente terror, pero yo los jump scare los llevo muy mal.

No sé si algún día me atreveré a retomarlo o me conformaré con leer cómo continúa la historia. Pero yo ahora mismo ya tengo suficiente estrés en la vida como para andar tenso con el mando en la mano XD

Por lo que he alcanzado a ver, coincido con la opinión generalizada: escenarios y ambientación muy buena, personajes y animaciones simplemente correctas pero que desentonan mucho con el punto anterior, y una jugabilidad simple pero efectiva. A mí los momentos puzzle alternando los dos mundos me parecen una propuesta muy original.
Pues otro que se lo ha acabado, en la primera vuelta, me faltó un logro por obtener, que al ser secreto, no sé cuál es [+risas] Me ha parecido leer por ahí arriba que hay un bug con un logro que no salta...no sé si será ese, en fin.

Personalmente el juego me ha entretenido bastante, es muy sencillote, explorar, resolver puzzles y avanzar. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a jugar a diario, que si carreras, que si tiros...a mí me ha gustado. No sé si lo rejugaré por tal de sacar los 1000G, pero me da un poco de toc ver 960/1000 en la ficha del juego en mi gt.

Dadle un tiento, es más posible que os guste que que no!

Una duda con el final

¿Quién coño se mete el tiro? ¿¿¿Marianne o Lily??? [+risas] [+risas] [+risas]
Otro por aquí que se lo ha terminado .buen entretenido.facilito aunq me faltan algunos logros.
leppard escribió:Pues me estaba gustando, pero al cabo de hora y pico ya he pegado el primer brinco del sofá. No será de terror para el que consume habitualmente terror, pero yo los jump scare los llevo muy mal.

No sé si algún día me atreveré a retomarlo o me conformaré con leer cómo continúa la historia. Pero yo ahora mismo ya tengo suficiente estrés en la vida como para andar tenso con el mando en la mano XD

Por lo que he alcanzado a ver, coincido con la opinión generalizada: escenarios y ambientación muy buena, personajes y animaciones simplemente correctas pero que desentonan mucho con el punto anterior, y una jugabilidad simple pero efectiva. A mí los momentos puzzle alternando los dos mundos me parecen una propuesta muy original.


De esos sustos....hay dos....te lo dice uno que tambien se mete mucho en estos juegos y los termina dejando por la tension, pero este lo he acabado

Decir que me ha gustado, tiene mucho que mejorar...el juego es muy facil (entiendo que quieren que todo el mundo acabe la historia), pero graficamente me gusta y a nivel sonoro me parece una PASADA...
@mikecobreti Si me dices que hay dos, me atrevo a reinstalarlo. Pero como haya tres pienso perseguirte en tus pesadillas XD Que soy de los que se tapan la cara cuando en una película de miedo empieza a subir el volumen de la música, leñe.
leppard escribió:@mikecobreti Si me dices que hay dos, me atrevo a reinstalarlo. Pero como haya tres pienso perseguirte en tus pesadillas XD Que soy de los que se tapan la cara cuando en una película de miedo empieza a subir el volumen de la música, leñe.

No me hago responsable de la tension que genera la musica....pero el tema sustos....dos... [beer]
leppard escribió:@mikecobreti Si me dices que hay dos, me atrevo a reinstalarlo. Pero como haya tres pienso perseguirte en tus pesadillas XD Que soy de los que se tapan la cara cuando en una película de miedo empieza a subir el volumen de la música, leñe.

Dos sustos contados y porque estan ayudados por una fuerte subida del sonido, si juegas con poco volumen ni te enteras. No es un juego de terror
1433 respuestas