The Medium

Lo que habría ganado el juego teniendo unas capturas de movimiento como las del Hellblade (tampoco es AAA, es casi un Indie) de NT.
Stylish escribió:Juego terminado. Me ha encantado y estoy orgulloso de mí mismo por pasarme un juego de terror, desde la época de la PlayStation no ocurría XD


No es por quitarte méritos,pero poco terror tiene xD
Acabado y me ha gustado mucho. Me parece que aporta algo nuevo
Milik escribió:Lo que habría ganado el juego teniendo unas capturas de movimiento como las del Hellblade (tampoco es AAA, es casi un Indie) de NT.


Hombre, la comparación es algo injusta desde el momento en que en Ninja Theory tienen uno de los mejores sistemas de captura de movimiento, y lo tienena la mano para todos sus proyectos.
A ver, no es que el juego tenga terror puro, pero si tiene una atmósfera muy cargada, momentos de tensión y tal, pero sobre todo lo que digo la puesta en escena y la atmósfera.
iiPiru escribió:
Stylish escribió:Juego terminado. Me ha encantado y estoy orgulloso de mí mismo por pasarme un juego de terror, desde la época de la PlayStation no ocurría XD


No es por quitarte méritos,pero poco terror tiene xD

Ya [qmparto] por eso me lo he pasado
Juego terminado. Totalmente recomendado.

La historia me ha encantado, no he cargado otro juego desde que empecé el The Medium. Una semana justo he tardado.

Una historia y sonido sobresaliente acompañado de un diseño artístico que algunos momentos supera a los famosos AAA. Lo peor sin duda, las animaciones, son de PS2.


Juegazo que entre la expectativas bajas que tenía y que es gratis con el GamePass, me ha sabido a gloria.
No creo que me quedé mucho, pero se me está haciendo muy pesado. Hay paseos que son realmente interminables en la última parte. Me está pareciendo un juego muy justito.
Me quedara como 2 horas de juego y a mí me está pareciendo un juego entretenido sin más... De survival horror tiene poco, NULA dificultad,puzzles para tontos,IA para los mismos y una jugabilidad muy anticuada. Lejísimos de cualquier Silent Hill,Resident Evil o Evil within por ejemplo.Eso si,la historia entretenida y ambientación bastante buena.

Le doy un 6,5
Lo acabo de terminar, a alguien mas se le deslizo una lagrima, nunca pude despegarme del juego, te atrapa su historia, ambientación, la musica del juego especialmente al final, tremendo juego, para mi muy cercano al 8
El juego para mí está muy bien, que si, es muy sencillo, no da miedo etc pero la música, la ambientación y como trata temas como el dolor, la pérdida, y otros que no digo para no hacer spoiler lo hace de manera genial. Es un AA resultón como por ejemplo el the A Plague Tale. Un juego de estos que te dan vidilla al catálogo del Gamepass.
Creo que es casi unánime la opinión sobre el juego. A mí mw ha encantado, a mi mujer igual, lo hemos jugado a la vez y nos ha atrapado su increíble ambientación, su magnífica y adulta historia, desarrollada como si fuera uba película de las que te tienen sin pestañear hasta el final, su original planteamiento, o su apasionante banda sonora (sublime). Menuda maravilla. Y no, no busca acción, no deja ser una aventura de estilo clásico en tercera persona como podían ser, por ejemplo, los Broken Sword.
Iba a dejarlo pasar, pues no soy para nada de juegos de terror. Pero viendo las opiniones creo que me va a gustar, especialmente por ese componente de historia y ambientación tan marcado que comentáis que tiene.

Siempre estoy tentado a probar algún Resident Evil y luego me echo para atrás, por lo que creo que este The Medium será un acercamiento mucho más ligero al género.
Es que el juego no es de terror, no es survival, no se de donde sacó la prensa que era de terror.

Si caso es horror psicológico, pero no es un juego para dar miedo..

@iiPiru Como comenté antes, creo que tiene formas de aumentar la dificultad, aunque por donde vas no creo que valga la pena.

En mi caso no me pareció un punto malo la dificultad, me hubiese parecido algo cansino que los puzzles hubiesen sido mas difíciles, asi como están siento que el juego avanza a buen ritmo.
Xpider_MX escribió:Lo de el nivel de brillo puede deberse al HDR, si la TV no tiene un buen HDR se va a ver todo oacuro.

Pero el juego en si es oscuro en donde debe serlo, se supone que la iluminación es así simulando la oscuridad "realista", es como los desarrolladores diseñaron el juego.

Yo lo que hice (porque mi TV lo permite) es desactivar la opción de 4:2:0 y cambiar a 10 bits, y establecer a Full RGB ya que la TV es Wide Color Gamut y FALD. Con eso el juego se ve oscuro, pero se distingue todo, al menos lo que se debe distinguir.

Esa es la clave, que el juego tienda a ser oscuro vale, pero otra cosa es que haya oscuridad total [carcajad]

Gracias por señalar lo del HDR como posible explicación.
el problema del nivel de brillo es que no te sale la tipica figura que pone "ajustalo hasta que casi no se vea", entonces no tienes referencia de nada, no puedes ajustar a voleo.

yo voy ya por el final, supongo... quedan pocos logros, 3 o 4.
le tendre que echar un ojo al hilo de la historia porque al final se lia un poco y los que somos despistados siempre tendemos a perdernos detalles.

creo que he descubierto un bug, o que me ha salido a mi, es donde el puzle del espejito
cuando salen las mariposas y huyes, te escapas por el espejo y se rompe, se abre el hueco para seguir, pues si te vas a la casita y lo cambias, vuelves a poder usarlo, pero no apareces, simplemente sale la habitacion pero no puedes usar nada ni siquiera sale la chica en la pantalla

si os ha pasado o podeis comprobar si os pasa, seria interesante.
Acabado,lo mejor que e jugado en mucho tiempo,no suelo acabarme los juegos por tener muchos.
Como única pega el control y la cámara que a veces falla un poco,por lo demás JUEGÁZO.
Juego acabado,920 G. He conseguido todos los coleccionables (creo),sin guías ni nada,bastante sencillo de encontrarlos.
Un poco en la misma línea de lo q dije ayer,historia que me ha gustado mucho pero que con una dificultad muy baja,no supone ningun reto.
Yo también lo he terminado, con 960G, me ha faltado un solo logro llamado
Espectro
.

Una pasada de aventura interactiva que me ha atrapado de principio a fin.
Como ya he leído antes, tiene una dificultad perfecta para no romper el ritmo de la historia y poder pasártelo en unos días.
Los personajes están muy bien representados y logras empatizar con ellos.
Pero lo mejor, sin duda, es el apartado sonoro; tanto la música como los efectos se merecen alguna nominación a algún premio, pues son sublimes.
Terminado y para mí, uno de los peores juegos que he probado. No lo recomiendo para nada, ya que no encuentro ningún apartado en el que destaque. Porque es gratis con Gamepass, si no, ni con el dinero de otro. Añadir que ha tenido la pésima "suerte" de ser el primer exclusivo de series s/x, lo cual en mi opinión le ha perjudicado, más que beneficiado.
ROCKER escribió:Terminado y para mí, uno de los peores juegos que he probado. No lo recomiendo para nada, ya que no encuentro ningún apartado en el que destaque. Porque es gratis con Gamepass, si no, ni con el dinero de otro. Añadir que ha tenido la pésima "suerte" de ser el primer exclusivo de series s/x, lo cual en mi opinión le ha perjudicado, más que beneficiado.


Siempre hace lo mismo Bloober, trailers prometedores y luego te plantan esto. Ademas de colarte zonas repetitivas mientras solo avanza la trama. Yo llevo 4h y meh, pocas ganas de seguir pero bueno ya que lo he empezado no lo dejare.
terminado, me han faltado 4 logros, 3 secretos.

a mi me ha gustado, no es un juego revolucionario que vaya a cambiar el mundo, que reinvente los videojuegos y se merezca un millon de premios, como por ejemplo, glovo... que diga death strading y sus 9 y 10 de notas donde no influye ni la consola ni el creador, pero se deja jugar, echas unas horitas entretenido, pero se nota que no es un alto presupuesto.
LaGarrota escribió:
creo que he descubierto un bug, o que me ha salido a mi, es donde el puzle del espejito
cuando salen las mariposas y huyes, te escapas por el espejo y se rompe, se abre el hueco para seguir, pues si te vas a la casita y lo cambias, vuelves a poder usarlo, pero no apareces, simplemente sale la habitacion pero no puedes usar nada ni siquiera sale la chica en la pantalla

si os ha pasado o podeis comprobar si os pasa, seria interesante.


Bug confirmado [beer] , a mi me paso tambien y tuve que cargar el punto de guardado anterior.
Yo no creo que haya perjudicado absolutamentr nada, al contrario, ha generado mucho ruido, sobretodo ruido positivo.

A la gran mayoría nos ha gustado, no paro de leer elogios para el juego no solo aquí, también en Youtube y redes sociales, y estoy seguirisimo que hubo varios usuarios que se pusieron GamePass solo para jugar ese juego.

El hecho que en poquisimas horas ya hayan solventado gastos hbl bastante de lo bien que ha calado el juego en la gran mayoría.
Yo también lo acabé ayer! Totalmente recomendable. Muy bueno, banda sonora espectacular, buena historia, buenos gráficos...me ha gustado mucho.

LaGarrota escribió:el problema del nivel de brillo es que no te sale la tipica figura que pone "ajustalo hasta que casi no se vea", entonces no tienes referencia de nada, no puedes ajustar a voleo.

yo voy ya por el final, supongo... quedan pocos logros, 3 o 4.
le tendre que echar un ojo al hilo de la historia porque al final se lia un poco y los que somos despistados siempre tendemos a perdernos detalles.

creo que he descubierto un bug, o que me ha salido a mi, es donde el puzle del espejito
cuando salen las mariposas y huyes, te escapas por el espejo y se rompe, se abre el hueco para seguir, pues si te vas a la casita y lo cambias, vuelves a poder usarlo, pero no apareces, simplemente sale la habitacion pero no puedes usar nada ni siquiera sale la chica en la pantalla

si os ha pasado o podeis comprobar si os pasa, seria interesante.


Si, a mí también me ocurrió ese bug compañero.
Isidrow escribió:Yo también lo he terminado, con 960G, me ha faltado un solo logro llamado
Espectro
.

Una pasada de aventura interactiva que me ha atrapado de principio a fin.
Como ya he leído antes, tiene una dificultad perfecta para no romper el ritmo de la historia y poder pasártelo en unos días.
Los personajes están muy bien representados y logras empatizar con ellos.
Pero lo mejor, sin duda, es el apartado sonoro; tanto la música como los efectos se merecen alguna nominación a algún premio, pues son sublimes.


Pierde toda la credibilidad tu comentario si dices que la dificultad es perfecta ,cuando directamente no la tiene.
iiPiru escribió:
Isidrow escribió:Yo también lo he terminado, con 960G, me ha faltado un solo logro llamado
Espectro
.

Una pasada de aventura interactiva que me ha atrapado de principio a fin.
Como ya he leído antes, tiene una dificultad perfecta para no romper el ritmo de la historia y poder pasártelo en unos días.
Los personajes están muy bien representados y logras empatizar con ellos.
Pero lo mejor, sin duda, es el apartado sonoro; tanto la música como los efectos se merecen alguna nominación a algún premio, pues son sublimes.


Pierde toda la credibilidad tu comentario si dices que la dificultad es perfecta ,cuando directamente no la tiene.



Pues opino lo mismo sobre la dificultad, que para ti sea creíble o no es indiferente, no por ello los demás tenemos más o menos credibilidad, ni tú tampoco.
iiPiru escribió:
Isidrow escribió:Yo también lo he terminado, con 960G, me ha faltado un solo logro llamado
Espectro
.

Una pasada de aventura interactiva que me ha atrapado de principio a fin.
Como ya he leído antes, tiene una dificultad perfecta para no romper el ritmo de la historia y poder pasártelo en unos días.
Los personajes están muy bien representados y logras empatizar con ellos.
Pero lo mejor, sin duda, es el apartado sonoro; tanto la música como los efectos se merecen alguna nominación a algún premio, pues son sublimes.


Pierde toda la credibilidad tu comentario si dices que la dificultad es perfecta ,cuando directamente no la tiene.


Las opiniones y los gustos no tienen credibilidad, si a él la dificultad le parece perfecta pues bien, si a ti no te gusta, pues bien también.

Ahora, si tú quieres imponer ti criterio, a eso se le llama de otra forma.
Para mi también tiene una dificultad perfecta. En 4-5 momentos del juego me quedé atascado 5-10-15 minutos, y más no me hubiera gustado. He visto streamers y la gran mayoría también se atasca un poco en ciertos puzzles, en la búsqueda de algunos objetos o muriendo varias veces seguidas.
Que hay gente que no se atasque ni un minuto, o son de los que prefieren tirarse horas sin avanzar nada? No lo discuto, y juegos mucho más difíciles los hay a patadas, para los que busquen eso genial.
Al final es cuestión de gustos.
@kakashihatake78
A mi la dificultad me parece bien, y solo me atasque en el código para la puerta que depende del reloj... Y me atasque porque lo hice medio dormido a las 2:00 de la mañana.
Pero la dificultad está bien así, sino es muy difícil seguir el guión de la historia, si tuviera más dificultad, estaría pendiente de hacerlo y no de disfrutarlo.
Juego finiquitado. Bastante malo. Puzzles de risa, pasillos interminables sin nada que hacer, historia muy justita y no demasiado bien desarrollada, IA vergonzosa para los personajes que hay. El juego es corto y la última parte me ha parecido pesada.
Lo único que se salva es el sonido, que me parece muy bueno.
@ruls17 que la historia es justita? Yo he debido de jugar a otro juego.... para mi lo mejor la historia y después el sonido.
Tampoco entiendo lo de la IA, pero si no hay enemigos :-? [+risas]
@Xpider_MX ya ves, algunos se quejan por vicio, el juego está francamente bien, si en lugar de llevar la caja verde fuera azul...
castillo12 escribió:@Xpider_MX ya ves, algunos se quejan por vicio, el juego está francamente bien, si en lugar de llevar la caja verde fuera azul...


Qué caja? [poraki]
ruls17 escribió:Juego finiquitado. Bastante malo. Puzzles de risa, pasillos interminables sin nada que hacer, historia muy justita y no demasiado bien desarrollada, IA vergonzosa para los personajes que hay. El juego es corto y la última parte me ha parecido pesada.
Lo único que se salva es el sonido, que me parece muy bueno.


Me lo he pasado hoy para quitarmelo por fin de encima, coincido en todo, supongo que si la historia te hace click suma puntos el juego, no es mi caso que me daban ganas de quitar las cinematicas y todo. Creo que el proximo juego de Bloober lo ignorare, que no hay ninguno que no me haya decepcionado.
roly82 escribió:
ruls17 escribió:Juego finiquitado. Bastante malo. Puzzles de risa, pasillos interminables sin nada que hacer, historia muy justita y no demasiado bien desarrollada, IA vergonzosa para los personajes que hay. El juego es corto y la última parte me ha parecido pesada.
Lo único que se salva es el sonido, que me parece muy bueno.


Me lo he pasado hoy para quitarmelo por fin de encima, coincido en todo, supongo que si la historia te hace click suma puntos el juego, no es mi caso que me daban ganas de quitar las cinematicas y todo. Creo que el proximo juego de Bloober lo ignorare, que no hay ninguno que no me haya decepcionado.


Justo me a pasado lo mismo, tenia las espectativas por las nubes y me he levado un buen chasco
Lo de la IA es lo mejor del hilo sin duda.
Juego acabado, está guay. Me ha sobrado alguna zona en la que se pasan de linealidad+paseos. Aún así es bastante ameno, los gráficos de los escenarios son la caña y la ambientación, música y doblaje geniales (Troy Baker es muy bueno).

Si os gustan los juegos que van descubriendo la historia a base de documentos y demás, os recomiendo el Call of the Sea. Diría que me gusta más que el The Medium.
Estaré por el final del juego y lo recomiendo a todo aquel que tenga el gamepass.

Esta claro que el juego tiene sus limitaciones, pero en conjunto creo que es un título de notable alto.

Me hacer gracia las comparaciones con Resident Evil, o Silente Hill. Que si el juego es lento, que si le falta acción, que si está vacío.
Pero vamos a ver, el propio título del juego marca las pautas de lo jugable. ¿Os imagináis a un Medium con pistola disparando al aire, porque ve fantasmas, o rayos de luz... o a saber que tontería? Es que sería estúpido.

El juego es bastante coherente con lo que suele hacer un Medium. A ver, yo no tengo ni idea. Pero que la protagonista tenga que encontrar respuestas en un lugar vacío, observando objetos y buscando presencias es lo que hace está gente, o por lo menos, lo que he visto de ellos.
Luego ya, el equipo de desarrollo, ha explotado estás cualidades para contar la historia.

A nivel dificultad es perfecto. Sí, es sencilla, pero porque el juego no pretende ser un Dark Souls. Es más rollo Detroit Become Human, o Heavy Rain. (Sin las mil ramificaciones... Que al final son un tostonazo).
La historia es la protagonista, no puede estancarse con puzzles difíciles. No pasó en esos juegos y no ha pasado en este.

Por cierto, no sé que notas sacaron estos juegos. Pero para mí The Medium me parece que está mejor escrito, la historia me interesa mucho más.
Detroit y Heavy Rain me parecieron unas historias de serie b. Sobre todo Detroit, ciencia ficción de hacendado.
ruls17 escribió:historia muy justita y no demasiado bien desarrollada

Cuando he leído esto he pensado que serías de esa gente que ve Origen o Interstellar y dice "vaya mierda, si no tiene sentido" y luego se creen súperinteligentes.
ruls17 escribió:IA vergonzosa para los personajes que hay

Pero luego he visto esto y ya me hace incluso dudar de si realmente has jugado al juego. Porque hablar de IA en un juego donde no hay enemigos, ni npcs aliados, ni NADA...IA de qué? Si las fases
en las que tienes que escapar de fauces no son más que puzzles, el bicho sigue siempre las mismas rutas y se trata de buscar la manera de pasar

Y no, no soy un fanboy, ni me parece que el juego sea una obra maestra. Pero de ahí a decir cosas que no son ciertas...es como llegar y decir "el cielo es rosa". Pues no, tío, el cielo es azul. Y no es ser un fanboy del azul, es tener ojos en la cara y una neurona que procese la información que le llega.
Yo tengo sensaciones agridulces con el juego la verdad. Sentís mareo en las escenas de correr que la cámara se mueve? o al tener vista de primera persona y marear la cámara?
No se si esto es el llamado desenfoque de movimiento, o son los frames, o es mi tele, pero me gustaría saber si a alguien más le pasa.
Y personalmente como ya se ha dicho yo tampoco entiendo que solo lo hayan sacado en series X cuando podría correr en la one x
genancio escribió:Yo tengo sensaciones agridulces con el juego la verdad. Sentís mareo en las escenas de correr que la cámara se mueve? o al tener vista de primera persona y marear la cámara?
No se si esto es el llamado desenfoque de movimiento, o son los frames, o es mi tele, pero me gustaría saber si a alguien más le pasa.


No le pasó en ningún momento del juego, jugando en Series X.


genancio escribió:Y personalmente como ya se ha dicho yo tampoco entiendo que solo lo hayan sacado en series X cuando podría correr en la one x


Se explicó muchas veces, no sale porque no se puede, no tiene nada que ver con animaciones o parte gráfica. Igual tampoco entiendo como se afirma tan categoricamente que la One X puede moverlo si en la Series X va a 30fps con algunos bajones y ni siquiera es 4k.

Y de qué sirve que salga en One X si no podría salir en One S (o en PS4 fat).
soyun escribió:
ruls17 escribió:historia muy justita y no demasiado bien desarrollada

Cuando he leído esto he pensado que serías de esa gente que ve Origen o Interstellar y dice "vaya mierda, si no tiene sentido" y luego se creen súperinteligentes.
ruls17 escribió:IA vergonzosa para los personajes que hay

Pero luego he visto esto y ya me hace incluso dudar de si realmente has jugado al juego. Porque hablar de IA en un juego donde no hay enemigos, ni npcs aliados, ni NADA...IA de qué? Si las fases
en las que tienes que escapar de fauces no son más que puzzles, el bicho sigue siempre las mismas rutas y se trata de buscar la manera de pasar

Y no, no soy un fanboy, ni me parece que el juego sea una obra maestra. Pero de ahí a decir cosas que no son ciertas...es como llegar y decir "el cielo es rosa". Pues no, tío, el cielo es azul. Y no es ser un fanboy del azul, es tener ojos en la cara y una neurona que procese la información que le llega.

Si, hay un enemigo, y prácticamente es como si no lo habría. Yo estado al lado de ese enemigo sin utilizar el comando de aguantar la respiración y no ha pasado nada. Es decir si tienes solo una iA en el juego y es horrible tú me dirás cómo calificas eso, yo de despropósito. Esa es otra, hay comandos que son de risa, lo de aguantar la respiración es un chiste.
Sobre origen y interestelar, me encantan. Tenet me parece horrible.
Iwon escribió:Juego acabado, está guay. Me ha sobrado alguna zona en la que se pasan de linealidad+paseos. Aún así es bastante ameno, los gráficos de los escenarios son la caña y la ambientación, música y doblaje geniales (Troy Baker es muy bueno).

Si os gustan los juegos que van descubriendo la historia a base de documentos y demás, os recomiendo el Call of the Sea. Diría que me gusta más que el The Medium.

al final hay una zona que sobra totalmente el puzle y los paseos
la zona del agua


el call of the sea tengo que verlo, a ver si le echo un ojillo
LaGarrota escribió:
Iwon escribió:Juego acabado, está guay. Me ha sobrado alguna zona en la que se pasan de linealidad+paseos. Aún así es bastante ameno, los gráficos de los escenarios son la caña y la ambientación, música y doblaje geniales (Troy Baker es muy bueno).

Si os gustan los juegos que van descubriendo la historia a base de documentos y demás, os recomiendo el Call of the Sea. Diría que me gusta más que el The Medium.

al final hay una zona que sobra totalmente el puzle y los paseos
la zona del agua


el call of the sea tengo que verlo, a ver si le echo un ojillo


A mi me sobró:

La segunda visión de Thomas. Demasiado lineal, caminando entre los ficheros esos y la ambientación en rojo. También me tocó las narices por que se veía con partes muy saturadas que no se si era así el juego o culpa de mi configuración.
Acabado anoche. Había escuchado algún podcast y no lo ponían muy bien, a mí me ha gustado.
Empezado en PC y finalizado en series X :)
Buenas a todos, solo una pregunta, está ya disponible el parche q arreglaba el bug gráfico ese d los artefactos q salían en pantalla? O por lo menos se sabe cuando va a salir?

Es q llevo siguiéndole la pista a este juego desde q decidí dar el salto a la nueva generación con la Series X, pero me gustaría jugarlo "bien" y por eso quiero esperar al parche.

Gracias
DarKings escribió:Buenas a todos, solo una pregunta, está ya disponible el parche q arreglaba el bug gráfico ese d los artefactos q salían en pantalla? O por lo menos se sabe cuando va a salir?

Es q llevo siguiéndole la pista a este juego desde q decidí dar el salto a la nueva generación con la Series X, pero me gustaría jugarlo "bien" y por eso quiero esperar al parche.

Gracias


No, sigue estando. A mi me pasa de vez en cuándo.
Me han tangado el logro de spectro
cuando he huido del monstruo éste no me ha detectado.
1433 respuestas