The Medium

@Folguee

Y yo pensando... O lo he soñado o yo he estado aquí antes xD.
Finalizado, es un walking simulator claramente, salvo que la expresión "walking simulator" alguno os la tomeis al pie de la letra y os creais que es solo avanzar por pasillos sin tocar un boton.

La ambientación, narrativa, etc. es francamente buena lo que le hace compensar la falta de jugabilidad, un juego notable, que recordaremos con cariño por ser el primer exclusivo por y para de la series x/s.

Si le añaden el uso de armas, y un sistema de apuntado como el de los ultimos resident evil sería de sobresaliente, aunque se disparase en contadas ocasiones, pero algo sería algo.
¿El Quick Resume da fallos? Lo acabo de iniciar y me ha cargado el juego en Quick Resume, pero en lugar de donde lo dejé en la última vez, directamente en la pantalla de título.
Me está encantando. Lo único que me toca bastante las narices es cuando salen las lucecitas de colores. Ya es navidad en Niwa.
Los que le pedis armas a este juego.... ¿a quien disparais si en el mundo real la protagonista esta totalmente solaen todo el juego?
El juego es lo que es, una aventura grafica de terror donde vas cambiando de realidad para resolver puzzles, y donde la unica accion se basa en huir de un monstruo fantasmal.

Si quereis un juego de terror de accion teneis los resident evil. Este juego se basa en su ambientacion (que mas que terror te tiene en tension y te da un par de sustos) y en su historia, la cual vas descubriendo durante el juego.

Para mi es un buen juego, una experiencia que me ha gustado mucho y que seguramente me vuelva a jugar otra vez.
Si solo quereis accion y no os importa la historia este no es vuestro juego.
Abrams escribió:¿El Quick Resume da fallos? Lo acabo de iniciar y me ha cargado el juego en Quick Resume, pero en lugar de donde lo dejé en la última vez, directamente en la pantalla de título.

No te preocupes, suele fallar con algunos juegos. A veces funciona, a veces no. Tienen que pulirlo con futuras actualizaciones.
_Zlatan_ escribió:Finalizado, es un walking simulator claramente, salvo que la expresión "walking simulator" alguno os la tomeis al pie de la letra y os creais que es solo avanzar por pasillos sin tocar un boton.

La ambientación, narrativa, etc. es francamente buena lo que le hace compensar la falta de jugabilidad, un juego notable, que recordaremos con cariño por ser el primer exclusivo por y para de la series x/s.

Si le añaden el uso de armas, y un sistema de apuntado como el de los ultimos resident evil sería de sobresaliente, aunque se disparase en contadas ocasiones, pero algo sería algo.


En resumen, que sea como el 99% de juegos de disparos
Una pregunta, lo acabo de terminar en series x, como se miran las horas que he jugado? he probado la opcion de ir a logros del juego estadisticas y el campo esta vacio.
Yo tampoco lo he conseguido ver. Mi repuesta fue un cálculo a bulto de las horas que estuve jugando (entre 6 y 8 yo creo)
Casi 8 horas me ha durado . La verdad que ha sido bastante decepcionante en general,sobre todo a nivel gráfico y jugable, movimientos toscos...dificultad extremamente sencilla. No sé si calificarlo como walking simulator....o aventura gráfica nivel super fácil. Sinceramente me ha dejado muy frio. La historia la ves venir desde que te encuentras a cierto personaje... Los que comparan este juego con los Silent Hill,no sé que tienen en la cabeza.
Juego pasado esta noche, segun el contador de la consola 10 horas y poco. El juego me ha parecido maravilloso. Se le da poco valor a la ingente cantidad de escenarios diferentes, a la impresionante fotografía y planos que tiene el juego. Me ha encantado, la OST es espectacular, la historia te deja enganchado hasta el final.

Especial mención al escrito final de los desarrolladores, un jarro de agua fria de realidad. Muy recomendado, espero tenga éxito o que Microsoft le aporte más presupuesto para sus juegos.
@_Zlatan_ no confundas lineal con walking simulator. Los juegos de quantum dream no son walking simulator.
Solo leo reseñas positivas, así que lo acabo de probar y de momento reconozco que la historia engancha y que los escenarios están muy cuidados. Ahora bien, el apartado técnico es flojillo y creo que si las ansias no me pueden me esperaré a un parche para jugarlo como merece. Sigo pensando que se podría haber porteado a OneX pero bueno, es lo que hay.
Por cierto, la cámara fija me parece un acierto para este tipo de juego.
kortw escribió:Juego pasado esta noche, segun el contador de la consola 10 horas y poco


Cómo lo has mirado? Tengo curiosidad por el dato concreto, pero no se donde se puede ver (la stats en el game club están vacías)

Gracias!
Hola, estoy atascado en la misión de las máscaras
Le he puesto la máscara de la mujer y la del hombre se ha de poner alado de la mujer? porque no me sale pulsar x para ponerla yya no se que he de hacer
superkoko escribió:
kortw escribió:Juego pasado esta noche, segun el contador de la consola 10 horas y poco


Cómo lo has mirado? Tengo curiosidad por el dato concreto, pero no se donde se puede ver (la stats en el game club están vacías)

Gracias!


Me sale reflejado en el “club oficial” del juego, en la consola , donde pone los logros y estadísticas, solo viene el contador de tiempo.
Brutico escribió:Hola, estoy atascado en la misión de las máscaras
Le he puesto la máscara de la mujer y la del hombre se ha de poner alado de la mujer? porque no me sale pulsar x para ponerla yya no se que he de hacer

Tienes que saber el nombre, bastante mas atras deje en spoiler como se resuelve.
has estado en la sala de conferencias donde hay varias sillas? alli hay un cenicero con un eco, escucharas que es delante de la silla 09.
kortw escribió:
superkoko escribió:
kortw escribió:Juego pasado esta noche, segun el contador de la consola 10 horas y poco


Cómo lo has mirado? Tengo curiosidad por el dato concreto, pero no se donde se puede ver (la stats en el game club están vacías)

Gracias!


Me sale reflejado en el “club oficial” del juego, en la consola , donde pone los logros y estadísticas, solo viene el contador de tiempo.

A mi no me viene, sale sin datos :(
Se explica en algún momento del juego porqué....

¿Lo espíritus llevan todos máscaras?


Supongo que es tema artístico, pero estaría interesante saber si hay alguna explicación.
Bueno, pues recién terminado el juego el cual, me habrá llevado así a ojo unas 8-10 horas más o menos.

Me ha parecido un juego cojonudo y que según iba avanzando la historia, me iba enganchando más y más.
Tengo que decir que si hubiese sido mas largo no me hubiera importado [carcajad] , ya que en ningún momento se me ha hecho pesado.

Respecto al final..

No se si Marianne se acabará suicidando o que es lo que ocurre finalmente lo cual, me hace pensar que habrá una segunda parte. Espero que así sea.
trackbil escribió:
trackbil escribió:Sabéis que hay que hacer en el despacho de Thomas?

He movido las agujas del reloj hasta encontrar la entrada, he recargado en la fuente de energía para dar la luz y... ahí me he quedado, no se que hacer jaja


Ya está, conseguido. Su tía lo que me ha hecho pensar. Si alguno no lo consigue que me diga jajaja


Me lo dices? [decaio]
yonyosef escribió:
trackbil escribió:
trackbil escribió:Sabéis que hay que hacer en el despacho de Thomas?

He movido las agujas del reloj hasta encontrar la entrada, he recargado en la fuente de energía para dar la luz y... ahí me he quedado, no se que hacer jaja


Ya está, conseguido. Su tía lo que me ha hecho pensar. Si alguno no lo consigue que me diga jajaja


Me lo dices? [decaio]


Pones la hora en las 4, recargas, vuelves a cambiar la hora para que puedas entrar a otra sala, das luz y al salir con la percepción en el mueble de esa misma entrada te saldrá para pulsar un boton
Si el traductor de google no falla, en sólo 24 horas el videojuego ya es rentable:

El Consejo de Administración de Bloober Team SA con sede en Cracovia (en adelante, el "Emisor") anuncia al público que, según las estimaciones del Emisor, la venta del juego "The Medium" (en adelante, el " Game ") ha alcanzado un nivel que cubre los costos de producción y comercialización del Juego.

https://www.cdaction.pl/news-62942/the- ... tingu.html

¿Podría tratarse del mayor éxito de la compañía? ¿Alguien dispone de datos de sus otras producciones previas para saberlo?
@Serkenobi

De ser cierto como me alegro, se lo merecen!

En caso de haberlo, que confío en que sí, a ver con que nos sorprenden con una segunda parte.
trackbil escribió:@Serkenobi

De ser cierto como me alegro, se lo merecen!

En caso de haberlo, que confío en que sí, a ver con que nos sorprenden con una segunda parte.

Yo tuve en su día el pálpito de que este proyecto podría suponer un salto para el estudio y de momento, las cifras avalan ese pensamiento XD

Ahora bien, si el título ya es rentable, lo justo es que optimicen bien el juego en su versión de PC y eliminen los defectos de las versiones de Xbox Series. Y lo ideal, es que si la producción resulta ser muy exitosa y reportarles bastantes beneficios, apuesten por trabajos de mayor calado en el futuro.
Hola buenas a todos! Es el juego con el cual estoy estrenando Series X, y lo estoy jugando descargado del gamepass, y el juego en media hora se me ha congelado como 3 veces, una de ellas se ha reiniciado la consola... a alguien mas le ha pasado? Tengo miedo que sea la consola..espero que no.. Eso si lo poco que he visto me esta gustando el juego
Terminado hace un ratito, unas 8 horas aproximadamente me ha durado.

Me parece un muy buen juego la verdad. La banda sonora, la atmósfera que tiene, el diseño artístico... muy disfrutable.
joangib escribió:Hola buenas a todos! Es el juego con el cual estoy estrenando Series X, y lo estoy jugando descargado del gamepass, y el juego en media hora se me ha congelado como 3 veces, una de ellas se ha reiniciado la consola... a alguien mas le ha pasado? Tengo miedo que sea la consola..espero que no.. Eso si lo poco que he visto me esta gustando el juego


Yo me lo he pasado entero y no he tenido ningún bug de los que mencionas ni de los que se han comentado por el hilo, me ha ido todo perfecto. Yo lo he jugado en la Series S.
joangib escribió:Hola buenas a todos! Es el juego con el cual estoy estrenando Series X, y lo estoy jugando descargado del gamepass, y el juego en media hora se me ha congelado como 3 veces, una de ellas se ha reiniciado la consola... a alguien mas le ha pasado? Tengo miedo que sea la consola..espero que no.. Eso si lo poco que he visto me esta gustando el juego


Borra el juego y reinstálalo, no perderás avances pues se guarda en la nube.
Bueno, pues veo que el ratio es 3/7 no me gusta/me gusta. Mas o menos. Yo llevo unas dos horas y estoy aún con el corazón partio. Hay cosas que me gustan y cosas que no. En 6-8 horas de juego dare mis impresiones finales
Juego acabado hace nada, me a durado como a la mayoria unas 8 horas o asi.
Creo que las notas que le dieron si que mas o menos reflejan lo que es el juego, para mi es de 7.5/8 lo mejor historia y sonido que son de 10.
Los puzzles son bastantes sencillos excepto alguno puntual y el tema sigilo no me a gustado nada, ademas de ser bastante lineal y no tiene nada de combate.

Para una segunda parte si le meten que se pueda explorar algo mas, para la resolucion de los puzzles.
Y le meten algo de combate aunque sea basico con algun palo/barra o algo o con algun poder podria salir algo muy top.

Lo dicho se a quedado a medio camino de poder salir algo muy muy bueno, se a quedado en un buen juego a secas.

Decir que a mi me han faltado 4 trofeos uno de ellos de los ecos y el otro de no alertar al monstruo que ese no me salio porque pasaba esos momentos corriendo, los otros 2 son ocultos no se que se me habra excapado.
Buenas, sabeis si tiene cross save?, lo estaba jugando en xbox series x, queria continuar en pc, pero me sale nueva partida. Saludos.
Como a otros muchos de por aquí, a mi también me está gustando mucho, y además tiene bastantes guiños a otros juegos del mismo género, e incluso a películas, por ejemplo a la película de “Al final de la escalera”.
Recomiendo que lo probéis a los que os molen los juegos de este género.

Saludos
https://as.com/meristation/2021/01/30/o ... 57936.html

Yo lo empezaré hoy, pero os dejo esta reflexión del analista de Meristation con la que estoy bastante de acuerdo a pesar de ser Meristation jajaja, que bueno al menos no es vandal. Es sobre el tema de las notas entre 7-8 y de la polémica con los trolleos y tal con este juego por la nota media de metacritic.
Xpider_MX escribió:
joangib escribió:Hola buenas a todos! Es el juego con el cual estoy estrenando Series X, y lo estoy jugando descargado del gamepass, y el juego en media hora se me ha congelado como 3 veces, una de ellas se ha reiniciado la consola... a alguien mas le ha pasado? Tengo miedo que sea la consola..espero que no.. Eso si lo poco que he visto me esta gustando el juego


Borra el juego y reinstálalo, no perderás avances pues se guarda en la nube.


Gracias a ti y a los demás que me habéis contestado. He hecho lo que has comentado, borrar el juego y lo reinstalo de nuevo.

Como dices la partida se guarda en la nube, pero se sigue colgando igual es muy raro.

Me descargue otro juego del Gamepass, Desperados III para probar, lo jugué media hora y 0 problemas (por cierto, vaya juegazo, sorpesón para mi).

Así que supongo que el problema viene del juego Medium y no de la consola, probaré a borrar los datos guardados, que no se crearan mal (por suerte jugue poco trozo). Comentaré el resultado por si alguien en un futuro se encuentra en una situación parecida.
Raistlin2891 escribió:https://as.com/meristation/2021/01/30/opinion/1612000581_457936.html

Yo lo empezaré hoy, pero os dejo esta reflexión del analista de Meristation con la que estoy bastante de acuerdo a pesar de ser Meristation jajaja, que bueno al menos no es vandal. Es sobre el tema de las notas entre 7-8 y de la polémica con los trolleos y tal con este juego por la nota media de metacritic.


Mira que no me gusta meristation, pero dice una gfan verdad parecw que un juego de 7.5 u 8 ya es malo cuando no es asi.

Coincido en los analisis el juego es bueno pero hay mecanicas que no se han aprovechado, el sigilo es muy malo y el tema de las habilidades podian haberlas implemetando algo en un poco de combate para dar algo mas de variedad, poco combate no pido un resident evil 4 pero si algunos poquitos combates hubieran estado bien, ademas de haber exprimido mas la exploracion con algun edificio quizas con varias plantas y salas en las que buscar los objetos o codigos de los puzzles.

Le falto un pelin para haber sido un grande en su genero, lastima pero aun asi muy buen trabajo de bloober team.
jonafri escribió:
Raistlin2891 escribió:https://as.com/meristation/2021/01/30/opinion/1612000581_457936.html

Yo lo empezaré hoy, pero os dejo esta reflexión del analista de Meristation con la que estoy bastante de acuerdo a pesar de ser Meristation jajaja, que bueno al menos no es vandal. Es sobre el tema de las notas entre 7-8 y de la polémica con los trolleos y tal con este juego por la nota media de metacritic.


Mira que no me gusta meristation, pero dice una gfan verdad parecw que un juego de 7.5 u 8 ya es malo cuando no es asi.

Coincido en los analisis el juego es bueno pero hay mecanicas que no se han aprovechado, el sigilo es muy malo y el tema de las habilidades podian haberlas implemetando algo en un poco de combate para dar algo mas de variedad, poco combate no pido un resident evil 4 pero si algunos poquitos combates hubieran estado bien, ademas de haber exprimido mas la exploracion con algun edificio quizas con varias plantas y salas en las que buscar los objetos o codigos de los puzzles.

Le falto un pelin para haber sido un grande en su genero, lastima pero aun asi muy buen trabajo de bloober team.

@jonafri
¿Entonces no se pueden lanzar bolas de energía a modo de arma? Porque sino recuerdo mal, eso dijeron en su día Bloober Team que se podría hacer.

¿Entonces los únicos momentos de combate, es cuando te atrapa el enemigo grande para soltarte del mismo?
Xpider_MX escribió:
Xzess escribió:Vuelvo a decir lo msimo, NO son dos game-engines separados, eso sería la mayor tontería de la historia. Son simplemente 2 puntos de cámara distintos, como es obvio cada uno con su diseño. Lo que hacen es hacer un decorado y otro en otro lugar del mapa que no ves, o en el mismo lugar en algunos casos pero invisible. Sería una tontería tener 2 instancias de lo mismo. No es algo nuevo, se usa constantemente, lo único que en este caso en vez de ser por ejemplo una habitación, es otro entorno, como por ejemplo hacen los juegos de Quantic Dream, como Farenheit.

Si a mí me está gustando, peor decir que son 2 juegos distintos a la vez...


NADIE ha dicho que son dos engines al mismo tiempo, NADIE. Son DOS cosas en memoria, lo han explicado repetidamente, el Dual Reality funciona así.

Since both worlds are rendered simultaneously, we needed powerful hardware, such as the Xbox Series X|S consoles, to fully realize the potential of the dual reality. However, we still get questions why the game needs a next-gen platform even though split screen has been with us for a long time.

The short answer is: what we do with dual reality is much different than multiplayer split screen. The long answer… well, read on.


Most other games that support split-screen displays two different instances of the same location. In The Medium, the real and the spirit worlds look completely different and use their own sets of graphical assets, such as models or textures. This is much more demanding in terms of memory, storage, and the rendering cost.


Additionally, such effects as motion blur or ambient occlusion need to be calculated and rendered twice. All in all, the game requires a significant amount of VRAM and fast storage, much faster than what was used in the previous generation of hardware. Although it might look similar in screenshots or trailers, technically speaking the game’s dual reality simply works differently and is much more demanding power-wise than “ordinary” split-screen


https://news.xbox.com/en-us/2021/01/28/ ... -gameplay/

Si quieres seguir repitiendo la misma mentira, allá tu, pero por mas que se repita, no, NO ES LO MISMO QUE SPLIT SCREEN.


Me parece muy bien que expliquen que tengo razón con mi primera opción: son unos ineptos optimizando, llamen dual reality a la pantalla partida, que digan que usan megatecnología del futuro y que por eso va a 30 frames y va un poco rascado, un juego que se ve igual o peor, que si le metes raytracing a Alan Wake de 360. Hayq ue ser zote para decir "esto es no es hacer un mapa repetido en 2, es mucho más complejo y necesita más hardware" Es una manera de justificar mal uso de recursos claramente, diciendo que necesitan de algo especial.

Por supuesto me retracto en mi posición sobre el uso de "singlemap render", pero por desgracia la explicación es peor que eso.
jonafri escribió:
Raistlin2891 escribió:https://as.com/meristation/2021/01/30/opinion/1612000581_457936.html

Yo lo empezaré hoy, pero os dejo esta reflexión del analista de Meristation con la que estoy bastante de acuerdo a pesar de ser Meristation jajaja, que bueno al menos no es vandal. Es sobre el tema de las notas entre 7-8 y de la polémica con los trolleos y tal con este juego por la nota media de metacritic.


Mira que no me gusta meristation, pero dice una gfan verdad parecw que un juego de 7.5 u 8 ya es malo cuando no es asi.

Coincido en los analisis el juego es bueno pero hay mecanicas que no se han aprovechado, el sigilo es muy malo y el tema de las habilidades podian haberlas implemetando algo en un poco de combate para dar algo mas de variedad, poco combate no pido un resident evil 4 pero si algunos poquitos combates hubieran estado bien, ademas de haber exprimido mas la exploracion con algun edificio quizas con varias plantas y salas en las que buscar los objetos o codigos de los puzzles.

Le falto un pelin para haber sido un grande en su genero, lastima pero aun asi muy buen trabajo de bloober team.


Si a mi me parece bien que le casquen un 7.5 con un análisis bien hecho (ya partamos de que no soy de la opinión de que haya que ponerle nota a los juegos porque al final es algo muy subjetivo pero ok), lo que no puedo aceptar es que te leas el análisis de Vandal y un punto negativo sea que se centra demasiado en la historia. XD No me jodas.
Serkenobi escribió:
jonafri escribió:
Raistlin2891 escribió:https://as.com/meristation/2021/01/30/opinion/1612000581_457936.html

Yo lo empezaré hoy, pero os dejo esta reflexión del analista de Meristation con la que estoy bastante de acuerdo a pesar de ser Meristation jajaja, que bueno al menos no es vandal. Es sobre el tema de las notas entre 7-8 y de la polémica con los trolleos y tal con este juego por la nota media de metacritic.


Mira que no me gusta meristation, pero dice una gfan verdad parecw que un juego de 7.5 u 8 ya es malo cuando no es asi.

Coincido en los analisis el juego es bueno pero hay mecanicas que no se han aprovechado, el sigilo es muy malo y el tema de las habilidades podian haberlas implemetando algo en un poco de combate para dar algo mas de variedad, poco combate no pido un resident evil 4 pero si algunos poquitos combates hubieran estado bien, ademas de haber exprimido mas la exploracion con algun edificio quizas con varias plantas y salas en las que buscar los objetos o codigos de los puzzles.

Le falto un pelin para haber sido un grande en su genero, lastima pero aun asi muy buen trabajo de bloober team.

@jonafri
¿Entonces no se pueden lanzar bolas de energía a modo de arma? Porque sino recuerdo mal, eso dijeron en su día Bloober Team que se podría hacer.

¿Entonces los únicos momentos de combate, es cuando te atrapa el enemigo grande para soltarte del mismo?

el unico combate que he tenido a sido el escudo y tirar algun objeto al monstruo grande con thomas, nqda de bolas
jonafri escribió:
Serkenobi escribió:
jonafri escribió:
Mira que no me gusta meristation, pero dice una gfan verdad parecw que un juego de 7.5 u 8 ya es malo cuando no es asi.

Coincido en los analisis el juego es bueno pero hay mecanicas que no se han aprovechado, el sigilo es muy malo y el tema de las habilidades podian haberlas implemetando algo en un poco de combate para dar algo mas de variedad, poco combate no pido un resident evil 4 pero si algunos poquitos combates hubieran estado bien, ademas de haber exprimido mas la exploracion con algun edificio quizas con varias plantas y salas en las que buscar los objetos o codigos de los puzzles.

Le falto un pelin para haber sido un grande en su genero, lastima pero aun asi muy buen trabajo de bloober team.

@jonafri
¿Entonces no se pueden lanzar bolas de energía a modo de arma? Porque sino recuerdo mal, eso dijeron en su día Bloober Team que se podría hacer.

¿Entonces los únicos momentos de combate, es cuando te atrapa el enemigo grande para soltarte del mismo?

el unico combate que he tenido a sido el escudo y tirar algun objeto al monstruo grande con thomas, nqda de bolas

Entonces @jonafri , más que combate, hay recursos defensivos puntuales, ¿no? Como en Clock Tower, donde no puedes atacar a Scissorman, pero si defenderte de él cuando intenta atacarte.

Intuyo pues, que a eso se referían algunos foreros o análisis cuando mencionaban que hay ciertos momentos de "acción", ¿no?

En resumidas cuentas: no puedes atacar, sólo defenderte, ¿no?
Serkenobi escribió:
jonafri escribió:
Serkenobi escribió: @jonafri
¿Entonces no se pueden lanzar bolas de energía a modo de arma? Porque sino recuerdo mal, eso dijeron en su día Bloober Team que se podría hacer.

¿Entonces los únicos momentos de combate, es cuando te atrapa el enemigo grande para soltarte del mismo?

el unico combate que he tenido a sido el escudo y tirar algun objeto al monstruo grande con thomas, nqda de bolas

Entonces @jonafri , más que combate, hay recursos defensivos puntuales, ¿no? Como en Clock Tower, donde no puedes atacar a Scissorman, pero si defenderte de él cuando intenta atacarte.

Intuyo pues, que a eso se referían algunos foreros o análisis cuando mencionaban que hay ciertos momentos de "acción", ¿no?

En resumidas cuentas: no puedes atacar, sólo defenderte, ¿no?

asi es,tambien puedes cegar al monstruo grande con una mini explosion de luz como las de dar luz.
Para mi eso a sido lo peor a parte del sigilo tan tan basico.el juego se quedo a medias por eso no tienes 9
jonafri escribió:
Serkenobi escribió:Entonces @jonafri , más que combate, hay recursos defensivos puntuales, ¿no? Como en Clock Tower, donde no puedes atacar a Scissorman, pero si defenderte de él cuando intenta atacarte.

Intuyo pues, que a eso se referían algunos foreros o análisis cuando mencionaban que hay ciertos momentos de "acción", ¿no?

En resumidas cuentas: no puedes atacar, sólo defenderte, ¿no?

asi es,tambien puedes cegar al monstruo grande con una mini explosion de luz como las de dar luz.
Para mi eso a sido lo peor a parte del sigilo tan tan basico.el juego se quedo a medias por eso no tienes 9

Gracias por la explicación @jonafri . En base a las declaraciones del equipo de desarrollo, pensaba que si existirían recursos ofensivos, mecánicas de combate, pero por lo que veo, se tratan sólo de recursos defensivos para librarte temporalmente de una amenaza, como Clock Tower.

A raíz de tu spoiler, ahora creo que entiendo mejor lo que quisieron expresar con lo de la energía a modo de "combate". Cuando dijeron eso en una entrevista, no se debían referir a lanzar la bola de energía tal cual, en modo ofensivo, sino seguramente lo que señalas tú, crear la bola de energía pero para librarte de un agarre, en modo defensivo. Por tanto, técnicamente no mintieron al menos.


Me vale, ya que al menos dispones de ese recurso defensivo, de esa opción y no se trata de una aventura donde sólo ir en línea recta hasta que aparezca el jumpscare de turno, o tener que estar escondiéndote cada dos por tres, lo cual se me hace aburrido. Y por desgracia, muchos de los survivals de los últimos años funcionan así [carcajad]

Coincido en que hubiera estado bien implementar alguna ligera mecánica de combate ofensivo, pero si este título, como parece ser, resulta lucrativo para la compañía, deberían a mi juicio plantearse esa opción en una futura entrega.
Llevo solo un par de horas y me está encantando, que ambientación tan buena, que música más acordé, genera tensión y con dos o tres sustos, fantasmas, historia... Muchos lo valoran AA, pero yo solo miro que los juegos me entretengan, me enganchen y me diviertan. Este lo consigue y muchos AAA me han aburrido.
Ceeo que se me bugeo en una parte para seguir avazando.

en donde tienes que poner las dos caretas de una mujer y un hombre, el caso es que tengo las dos, puse la de la mujer pero la del hombre no me da ninguna opcion, la mujer se llama tori y es para abrir el camino para coger las tenazas


Vi un gameplay y a el si que le deja poner la careta...
fanatico_mgs4 escribió:Ceeo que se me bugeo en una parte para seguir avazando.

en donde tienes que poner las dos caretas de una mujer y un hombre, el caso es que tengo las dos, puse la de la mujer pero la del hombre no me da ninguna opcion, la mujer se llama tori y es para abrir el camino para coger las tenazas


Vi un gameplay y a el si que le deja poner la careta...


sigue indagando por la zona, creo que lo que te falta es averiguar la identidad del hombre, en cuanto lo sepas te dejará poner la careta.
@Memphis

Era eso muchisimas gracias me estaba volviendo loco, cargando pumtos de controles mas atras...
Juegos de acción ya hay a tutiplen, este es una aventura gráfica ni mas ni menos, no requiere, desde mi punto de vista, de ninguna acción.

De todas formas, si que hay enemigos que se pueden matar

Los tentáculos que aparecen cuando majenas a Thomas, se pueden matar

Pero no es acción.


@fanatico_mgs4 Creo que debes poner un poco mas de atención a los diálogos:

Cuando estás con la búsqueda de la máscara de la chica la prota menciona que necesita el nombre de ella para ayudarla, de hecho, hasta hay un puzzle para encontrar su nombre. Luego, cuando encuentras la máscara del tío, ella misma dice que para poder continuar necesita su nombre.


Ya leyendo eso se puede intuir que no es solo encontrar el objeto para ir a colocarlo.
Black_Ivory escribió:El problema en los modelos anteriores no tiene que ver con la gráfica, ni el HDD es por la CPU ni más ni menos, por eso también se ha quedado fuera la Xbox One X está vez. Lo siento por todos vosotros, pero el juego no se merece que le casquen una estrella o un 0 porque no lo podáis jugar o porque sea un juego de un género que no os interesa.


Lo estoy jugando perfectamente estable con el PC de mi firma (del año 2015), a 1080p, 30 fps y todas las opciones gráficas que me deja modificar al máximo (obviamante sin RT, ni me aparece la opción). Creeme que si va bien en esta PC en One X debería ir mucho mejor... One X mueve RDR2 a 4K y en esta PC casi ni lo puedo correr a 900p...
No lo han sacado en One X simplemente porque es la política de MS de pasar página y olvidarse del hardware anterior.
1433 respuestas