The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
294
19%
76
4%
14
3%
10
Hay 394 votos.
@TDR12

La única entrega en la que recuerdo que puedes reiniciar la partida con la batalla final ganada es en el magnífico, único, mágico e irrepetible A Link to the Past. XD

Recuerdo reiniciar justo arriba de la pirámide del mundo oscuro y caer en el hueco dentro de la misma y que no aparecía Ganon porque ya lo habías derrotado.

O podías simplemente bajar de la pirámide andando por fuera y seguir explorando.
Como ya he comentado extensamente largo y tendido en este hilo, el juego es sublime y supremo, sí bien claro que es cierto que ha reciclado muchísimo del anterior, pero también lo ha mejorado muchísimo también, ahora bien.... hasta aquí todo correcto, para el próximo videojuego hay mucho que más que mejorar, añadir mucho tema y material nuevo, más reciclado no sería buena idea, por ejemplo que haya más zona y extensión de mar abierto, que el poco que hay es bastante escaso, salvo la zona sureste, la zona este y sur del mapa de la superficie poco o casi nada se puede explorar porque al lado están los límites del mundo, y también hacer algo para que se pueda explorar el fondo marino, un sueño mega-humedo sería la máscara Zora de cierto juego, pero eso ni creo que se atrevan, pero al menos rollo/estilo botas de metal de ciertos 2 juegos, ¡Qué menos joer! Y porqué no por perder que no falte, más meteoros como huracanes o mangas marinas, y un ciclo más detallado y profundo del día y la noche en Hyrule, incluso con estaciones como en la Tierra..... se puede hacer pero claro hay que ponerse con ello, y bueno.... una nueva consola ya y con potencia que es lo que siempre le falla a la compañía jolines tú.....
@ipod5g algo hay que dejar para el siguiente juego! 🤗

De lo que has dicho me quedo con la máscara Zora y más eventos meteorológicos y estaciones.

Por mi parte me e quedado con las ganas en este juego que me dejasen planear horizontalmente con el traje ardilla mucho más de lo que se permite y a toda velocidad. Entiendo que son limitaciones del HW.
@dabytes

Muy buenas, por eso decía para el próximo juego a ver sí la máquina tiene suficiente potencia y no le pasa como a casi todas las de la compañía, que tienen un cuello de botella interesante....

Y aún con las limitaciones de la consola y no veas lo que han hecho haciendo 'encajes de bolillos',

El asunto del traje de planeo está muy bien, aunque como dices hubiera estado mucho mejor que hubiera tenido más movimiento pero.... se puede hacer de todo en este juego salvo los límites impuestos por los desarrolladores, que algunos tenían que tener como es normal. La libertad de caer desde los niveles superiores, e incluso ascender desde los niveles inferiores es algo muy satisfactorio, algo que por limitaciones de la WiiU no se pudo llevar a cabo en Breath of the Wild, yo con 505 horas aún sigo dando paseos que digo, voy a ir a este sitio a hacer tal cosa, y sin enrollarme, pues misión imposible te entretienes y te lías con cualquier historieta, lo de ascender con artilugios Zonnan mola muchísimo no, lo siguiente de lo siguiente, y cuando no llevaba muchas horas yo fui el primero que hice críticas "constructivas" de los límites de la Ultramano y las construcciones, pero a ver es lógico y obvio que tuvieron que implementar límites para que no hubiera abusos, y aún así yo he visto cada movida que supera los límites, pero eso ya es a base de errores forzados y bugarros, y glitches.....
Como se les ocurra hacer un tercer juego con el mismo mapeado y aumentando cosillas nuevas....les van a dar bastante por donde todos sabemos xD

Con este pues ya hacemos la vista gorda con el megarreciclado, y no creo que se atrevan una segunda vez.

A mi TotK me ha gustado, y los añadidos están bien, pero al final se me hizo algo tedioso por parecerme estar haciendo los mismo y recorriendo los mismo sitios. En ese sentido, aunque los añadidos hayan sido buenos, considero que BotW es el referente por ser el que "creó" las bases y prácticamente todo el mundo y sus mecánicas.
¿Alguien sabe si existe alguna diferencia (más allá del propio diseño) entre la versión con carátula limpia y la que trae dos comentarios de los medios?
Hola!! Hay algún modo de saber que voluntades de los sabios te faltan por conseguir? Me faltan 2. Sé donde está una. Pero la otra pensaba que estaba en un sitio y ya la había conseguido. Me da pereza ir a todas las ubicaciones...
@ipod5g deja de pensar que le puede quedar bien a un hipotético tercer breath of the Wild porque creo que Nintendo ya dijo que el próximo Zelda va a ser diferente y tendrá otra orientación. Tal vez dejé el mundo abierto y vuelvan al mundo contenido de los anteriores, o un nuevo mundo diferente y abierto también.
@TDR12 Creo que no porque no les puedes hacer foto y rastrearlas con el sensor. Probablemente estén o en una isla por ahí escondidas o en un templo. O quizá te dejaste algún cofre de esas islas sueltas que hay con bosses. A saber.
klaim2003 escribió:@ipod5g deja de pensar que le puede quedar bien a un hipotético tercer breath of the Wild porque creo que Nintendo ya dijo que el próximo Zelda va a ser diferente y tendrá otra orientación. Tal vez dejé el mundo abierto y vuelvan al mundo contenido de los anteriores, o un nuevo mundo diferente y abierto también.

Lo unico que se sabe es que no sera en el mismo Hyrule, y que habran dos cosas que seguro que no cambiaran, el mundo abierto y la posibilidad de hacer los puzzles de muchas maneras.
TDR12 escribió:Hola!! Hay algún modo de saber que voluntades de los sabios te faltan por conseguir? Me faltan 2. Sé donde está una. Pero la otra pensaba que estaba en un sitio y ya la había conseguido. Me da pereza ir a todas las ubicaciones...


Según cuántas horas lleves, puedes usar el "camino del héroe" y cotejarlo con las ubicaciones. En la que no hayas pasado, será donde te falte ir [beer]
Kafkan5 escribió:
TDR12 escribió:Hola!! Hay algún modo de saber que voluntades de los sabios te faltan por conseguir? Me faltan 2. Sé donde está una. Pero la otra pensaba que estaba en un sitio y ya la había conseguido. Me da pereza ir a todas las ubicaciones...


Según cuántas horas lleves, puedes usar el "camino del héroe" y cotejarlo con las ubicaciones. En la que no hayas pasado, será donde te falte ir [beer]



Hola!! Eso he intentado, pero nada. Me tocará ponerme un video de youtube e ir ubicación por ubicación de nuevo.

El juego ya lo acabé. Solo me falta el tema de los dichosos cartelitos y las dos voluntades. Y con eso ya lo guardo!! 180 horas llevo de momento.

Y gracias por la respuesta
Pues ya llevaré, no sé, unas 30 horas...fácilmente. Al comenzarlo todo ok, prólogo guay y todo nuevo y es bajar a Hyrule y me lleve algo de bajón porque me pareció demasiado continuista en todo.

Pero ya habiendo invertido al menos ese tiempo es coger carrerilla y el juego te va otra vez atrapando y pese a que al principio las nuevas mecánicas meh, las estoy empezando a disfrutar un montón. Por no decir que la sensación de tener que hacer mil cosas en cada área, llevar todavía algunas sin explorar (solo tengo hecho lo de los Orni) y que al subsuelo y al cielo apenas le he metido mano....para mi estoy empezando el juego. Qué locura de nuevo.

Ya se me ha pasado un poco la etapa decepción de verlo demasiado similar al BOTW y aunque hubiese deseado que fuese el mapa mucho más diferente estoy de nuevo enmonadísimo con el Zelda. Tanto que ya tengo otra vez pendiente rejugar los de portátil después de este. Demasiado arriba me estoy viniendo, como si tuviese el tiempo que me gustaría... [+risas]

No sé que tiene esta saga que es tan mágica.
Hola, cómo se puede saber los santuarios que te faltan por hacer? Tengo todos buscados pero no conisgo diferenciar en cuales he conseguido el orbe
@wickman Los santuarios completados te salen completamente azul en el mapa y si has conseguido todos los cofres, al lado del nombre del santuario te sale el icono de un cofre.

Los que no has completado aparecen en naranja, con un borde azul.
wickman escribió:Hola, cómo se puede saber los santuarios que te faltan por hacer? Tengo todos buscados pero no conisgo diferenciar en cuales he conseguido el orbe


Hay algunos que están "ocultos" y tienes que hacer una pequeña prueba para que aparezca, así que si ves algún robot zonan puede que tenga ese pequeño puzzle
vittton escribió:@TDR12

La única entrega en la que recuerdo que puedes reiniciar la partida con la batalla final ganada es en el magnífico, único, mágico e irrepetible A Link to the Past. XD

Recuerdo reiniciar justo arriba de la pirámide del mundo oscuro y caer en el hueco dentro de la misma y que no aparecía Ganon porque ya lo habías derrotado.

O podías simplemente bajar de la pirámide andando por fuera y seguir explorando.


Sé que respondiste esto hace días, pero no puedo evitar responder.

En el Zelda ALTTP si que sigue estando Ganon en la piramide una vez lo derrotas. No desaparece.

Por otro lado, las dos entregas que de verdad puedes continuar la partida con la batalla final ganada son los Oracles of Seasons y Oracles of Ages.
cBS escribió:Pues ya llevaré, no sé, unas 30 horas...fácilmente. Al comenzarlo todo ok, prólogo guay y todo nuevo y es bajar a Hyrule y me lleve algo de bajón porque me pareció demasiado continuista en todo.

Pero ya habiendo invertido al menos ese tiempo es coger carrerilla y el juego te va otra vez atrapando y pese a que al principio las nuevas mecánicas meh, las estoy empezando a disfrutar un montón. Por no decir que la sensación de tener que hacer mil cosas en cada área, llevar todavía algunas sin explorar (solo tengo hecho lo de los Orni) y que al subsuelo y al cielo apenas le he metido mano....para mi estoy empezando el juego. Qué locura de nuevo.

Ya se me ha pasado un poco la etapa decepción de verlo demasiado similar al BOTW y aunque hubiese deseado que fuese el mapa mucho más diferente estoy de nuevo enmonadísimo con el Zelda. Tanto que ya tengo otra vez pendiente rejugar los de portátil después de este. Demasiado arriba me estoy viniendo, como si tuviese el tiempo que me gustaría... [+risas]

No sé que tiene esta saga que es tan mágica.

Yo llevo 150 horas y, a lo largo de la aventura, he tenido un par de veces esa sensación de que a veces es bastante continuista respecto al BOTW, sobre todo con esa "pereza" que aparece cuando piensas en que tienes que repetir algunas zonas que ya completaste en el juego anterior.

Finalmente, cuando te pones a hacerlo, te das cuenta de que son diferentes y el juego te atrapa tanto o más que el primero gracias a que tiene muchas más posibilidades. Además, moverte por las islas celestes es un placer y descubrir el subsuelo atrapa mucho más de lo que puede parecer en un principio por la sensación de recompensa y de reto constante.

Actualmente, ya estoy haciendo los santuarios que me faltan y todas las misiones secundarias posibles con la mente puesta ya en ir a por el jefe final. Tal y como me pasó con el BOTW, siento pena por acercarme al final de mi partida, algo que solo haré porque quiero probar otros juegos. Pero lo cierto es que en los últimos años no he sentido con ningún otro título las mismas sensaciones que con BOTW y TOTK.

¡Disfrútalo mucho! [beer]
@TDR12

Hay 3 en 3 islas muy remotamente pérdidas en el cielo que tienes que derrotar al "Dragonako" de turno


Lo de la senda del héroe le faltan opciones como haberla divido por segmentos porque tragarme toda la senda es algo muy pesado, extremadamente pesado, algo que podían haber corregido del anterior pero como han reciclado casi todo.
(mensaje borrado)
Algún sitio para pillar el juego "barato"? Ya sea digital o físico o segunda mano, gracias!
makeusmile escribió:Algún sitio para pillar el juego "barato"? Ya sea digital o físico o segunda mano, gracias!

Estuvo en Miravia hace nada a 34€ aplicando el descuento de nuevo cliente.
Si no te corre prisa, suelen salir ofertas por los 30 y algo (casi 40) y, de vez en cuando, 30 medios.
+ de 540 horas, 500 Kologs, me quedan unas prendas por reforzar al máximo, aquí es donde el "granjeo-farmeo" se me está haciendo una misión excesivamente pesada, de hecho es que los materiales que te piden son muchos más y de mejor categoría que en el BOTW además de que hay más de 30 prendas nuevas, me quedan casi todos los carteles, y algunas misiones secundarias, seguramente llegué a las 600 horas.

Hay ciertos materiales que el % de que lo suelten los enemigos es relativamente bastante bajo, las colas de todos los Lizalfos (25%) pero ya puedo asegurar que ni un 10 % en ocasiones se cumple, esto también lo "han subido de dificultad" respecto al Breath, cuestan muchísimo conseguirlas, yo de hecho hago un truco, guardo partida, mató al bicho lagarto y si no suelta la cola, cargo la partida, hay veces que repito el proceso más de 10 veces por lo que no sé cumple, obviamente el 25 %.

Pero bueno.... aún me sigue pareciendo una gran experiencia seguir jugando casi como el primer día.
Dejé la partida a medias al poco de salir el juego por falta de tiempo y ahora me da una pereza enorme seguirla, no sé si avancé demasiado pues no llegué a lo que se considera primera mazmorra de verdad pero le eché horas, quiero seguir jugando pero mi primer impulso es reiniciar la partida. Vosotros qué hacéis en estos casos?
SADVCF escribió:Dejé la partida a medias al poco de salir el juego por falta de tiempo y ahora me da una pereza enorme seguirla, no sé si avancé demasiado pues no llegué a lo que se considera primera mazmorra de verdad pero le eché horas, quiero seguir jugando pero mi primer impulso es reiniciar la partida. Vosotros qué hacéis en estos casos?

Yo en ese caso reiniciaría, comenzaría de nuevo la aventura.
Sobretodo hazlo si vas a tener tiempo, esas 100 horitas que pide el juego no las vas a olvidar si tienes el tiempo que necesita, pero si no tienes esas 100 horas es donde comienzan los odios al mundo abierto
@SADVCF En este caso, seguirla. Básicamente porque lo guapo es tener paravela y para eso tienes que tirarte un rato con el "tutorial" y después según sepas la puedes conseguir prontísimo o no.

Además es un mundo abierto donde no importa la historia. Con lo cual no te estás perdiendo nada importante.
SADVCF escribió:Dejé la partida a medias al poco de salir el juego por falta de tiempo y ahora me da una pereza enorme seguirla, no sé si avancé demasiado pues no llegué a lo que se considera primera mazmorra de verdad pero le eché horas, quiero seguir jugando pero mi primer impulso es reiniciar la partida. Vosotros qué hacéis en estos casos?


Depende del juego, un Xenoblade por ejemplo lo volvería a empezar, pero con este yo creo que puedes retomarlo. Siempre estás a tiempo de reiniciar partida si lo consideras.
SADVCF escribió:Dejé la partida a medias al poco de salir el juego por falta de tiempo y ahora me da una pereza enorme seguirla, no sé si avancé demasiado pues no llegué a lo que se considera primera mazmorra de verdad pero le eché horas, quiero seguir jugando pero mi primer impulso es reiniciar la partida. Vosotros qué hacéis en estos casos?

no se si la reiniciastes ya pero yo te animaria a jugar con otro perfil hasta el punto donde le cojas soltura y luego ya decides si continuar con la anterior
Hola,

Tengo bastantes corazones pero creo que fallo en defensa, perfectamente me pueden matar de un golpe o quitarme unos 10 corazones del tiron de una ostia.

Dónde puedo encontrar mejor equipo/armadura?
@Blaster85 Lo mismo es que no has hecho la misión de las grandes hadas, que mejoran la ropa a cambio de rupias y materiales. Que no es una misión, son varias.

Se desbloquea yendo a
la posta Orni, es una posta que ahora es un periódico. Allí se iniciará una misión que derivará en varias.


Si has ido a ese sitio y todavía no sabes por donde empezar ves a
la posta del bosque, está al nordeste del castillo, como su nombre indica, de camino al gran bosque de Hyrule.


Por cierto, si vas a mejorar ropas ya puedes preparar rupias y materiales, al principio no pero a partir de tier 3 la cosa puede empezar a picar. Y sobre armaduras buenas, la mayoría ronda a nivel 1, 3 de defensa. Hay algunas que son mejores, pero no creo que ese sea el problema.
Iklander escribió:@Blaster85 Lo mismo es que no has hecho la misión de las grandes hadas, que mejoran la ropa a cambio de rupias y materiales. Que no es una misión, son varias.

Se desbloquea yendo a
la posta Orni, es una posta que ahora es un periódico. Allí se iniciará una misión que derivará en varias.


Si has ido a ese sitio y todavía no sabes por donde empezar ves a
la posta del bosque, está al nordeste del castillo, como su nombre indica, de camino al gran bosque de Hyrule.


Por cierto, si vas a mejorar ropas ya puedes preparar rupias y materiales, al principio no pero a partir de tier 3 la cosa puede empezar a picar. Y sobre armaduras buenas, la mayoría ronda a nivel 1, 3 de defensa. Hay algunas que son mejores, pero no creo que ese sea el problema.


Si, ya fui a la posta Orni, me dió la misión de ir descubriendo casos por el mundo no? algo voy haciendo.

La misión de las hadas no la he hecho, empieza en la posta del bosque no? gracias iré para allá.
@Blaster85 Si, en esa posta empieza todo.
17033 respuestas
1337, 338, 339, 340, 341