The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
294
19%
76
4%
14
3%
10
Hay 394 votos.
Sergetsu escribió:
RumbelBoss escribió:Hoy he visto el glitch de duplicación de objetos y me he puesto a mejorar prendas a cascoporro. No pensé que fuera tan fácil de hacer.


Todavía sigue el Glitch sin parchear?

Ahí sigue, me he puesto a duplicar piezas del dragón blanco para mejorar la túnica azul de Link al máximo, así como los trajes clásicos de anteriores juegos.
SUGUSAPPLE escribió:No opinamos igual botw y totk no me parecen los mejores de la saga

- link to the past ,y Oot....es lo mejor de la mano de miyamoto.

-Aonuna para mi gusto...es muy cansino.


Sep, aunque hay que reconocer que defendió bastante bien el legado de Miyamoto, que no es poca cosa seguirlo a ese genio, y también diseñó grandes mazmorras. Skyward Sword y Majora's Mask son sus mejores trabajos (con ayuda del Fujibayashi en el primero).

A mí Breath of The Wild sí me parece un gran videojuego y de los mejores de la saga.

Tears of The Kingdom me parece de los más flojos y una mala secuela. Es todo lo contrario a lo que hace tan brillante a su antecesor, un traspié como algunas veces tuvo la saga...Twilight Princess...cof cof...

Ahora toca que venga el Zelda bueno.
volvagias escribió:
SUGUSAPPLE escribió:No opinamos igual botw y totk no me parecen los mejores de la saga

- link to the past ,y Oot....es lo mejor de la mano de miyamoto.

-Aonuna para mi gusto...es muy cansino.


Sep, aunque hay que reconocer que defendió bastante bien el legado de Miyamoto, que no es poca cosa seguirlo a ese genio, y también diseñó grandes mazmorras. Skyward Sword y Majora's Mask son sus mejores trabajos (con ayuda del Fujibayashi en el primero).

A mí Breath of The Wild sí me parece un gran videojuego y de los mejores de la saga.

Tears of The Kingdom me parece de los más flojos y una mala secuela. Es todo lo contrario a lo que hace tan brillante a su antecesor, un traspié como algunas veces tuvo la saga...Twilight Princess...cof cof...

Ahora toca que venga el Zelda bueno.


A ver... a TOTK le pasa que antes ha salido BOTW. Es el gran problema que tiene. Y si los juegas seguidos ya ni te digo...No podemos decir que sea flojo, expande todo lo visto en BOTW pero claro, la sensación de DLC es constante... es el problema
@dabytes

Pues en serio lo digo, me compré hace unos días el Link's Awakening y se me ha hecho muy bola de nieve para acabar el juego, en especial la última mazmorra, he dado vueltas como un imbécil, igual he pasado 12 veces por un par de habitaciones de dar tantas vueltas joer tío, infumable a estas alturas ese diseño de calabozos, al menos al acabar el juego tuve una sensación un poco bastante mejor, y lo que no está mal es lo que metieron como novedad respecto al original, el diseño de mazmorras con Dampé, pero infumable me ha resultado, al menos otros juegos como Minish Cap o TP están bastante mejor diseñadas, también salieron bastante más tarde que el Link's Awakening que se dice pronto pero tiene 30 "castañas".

Yo no pasaría por el aro de pagar un juego con mecánicas ancestrales, salvo que valga dos duros claro está, pero no en serio, no estaría nada de más que está gente de "Noentiendo" desarrollara 2 juegos de menor presupuesto como en plan un juego indie, a menor precio y de paso matas el " mono" porque seguro que hay que esperar otros 5 o 6 años hasta que salga un juego tochako, segurísimo.....
@ipod5g Dudo mucho que la "gente de Noentiendo" vaya a hacer una especie de indie con la saga Zelda. Se ha elevado por varios motivos a su pico más alto (para muchos en todos los sentidos, para otros solo en unos cuantos).

El caso es que hacer nuevos juegos pequeños devaluaría un poco la saga, a mi parecer. Antes tenían los juegos puros de portátil, que solían ser más flojos que los de sobremesa. Había menos ambición en ellos, a veces eran más más como un banco de pruebas donde no había tanto riesgo. No se les exigía tanto, aunque todos han sido buenos títulos a su manera, en mi opinión.
Ahora eso ya no está, los años de no Zelda se rellenan con remakes, ports u otros juegos de otras sagas que no son Zelda. Ya no hay desarrollos de Zelda de portátil y Zelda de sobremesa, ahora solo hay el grande y no se si cambiará a corto plazo. Me sorprendería.
Yo creo que en 2025 va a salir el Zelda de Monolith, e irán intercalando entre el de Nintendo y el que produzcan ellos.
Ni cotiza que ese relleno se va a llamar WIND WAKER HD deluxe final finalissim edition.
@volvagias Espero que sea un XenoZeldablade entonces [beer] . Bromas aparte, creo que estos dos Zeldas le deben mucho al Xeno X de wiiU en cuanto a Mapeados se refiere.
Iklander escribió:@ipod5g Dudo mucho que la "gente de Noentiendo" vaya a hacer una especie de indie con la saga Zelda. Se ha elevado por varios motivos a su pico más alto (para muchos en todos los sentidos, para otros solo en unos cuantos).

El caso es que hacer nuevos juegos pequeños devaluaría un poco la saga, a mi parecer. Antes tenían los juegos puros de portátil, que solían ser más flojos que los de sobremesa. Había menos ambición en ellos, a veces eran más más como un banco de pruebas donde no había tanto riesgo. No se les exigía tanto, aunque todos han sido buenos títulos a su manera, en mi opinión.
Ahora eso ya no está, los años de no Zelda se rellenan con remakes, ports u otros juegos de otras sagas que no son Zelda. Ya no hay desarrollos de Zelda de portátil y Zelda de sobremesa, ahora solo hay el grande y no se si cambiará a corto plazo. Me sorprendería.




TOTK no tiene ninguna sensación de DLC, no me aburrí en ningún momento, el mapa aún que sea el mismo, hay muchísimas cosas cambiadas, el subsuelo, la zona del cielo, la historia ya le da mil patadas al Tears (y eso qué siguen habiendo recuerdos... pero el Boss final es lo mejor en AÑOS).
@juanvii Por lo que leo no lo hizo Nintendo sino que dio permiso para que otros lo hicieran (algo poco habitual, pero si hay suerte y suena la flauta, salen cosas).
A mi me lo han traído los reyes y vaya, como el anterior me está pareciendo un juegazo como la copa de un pino.

Lo que no sé si hago mal es el tema de fusionar el arma con un objeto. Si por ejemplo quiero combinar una espada con un cuerno de no sé qué que tengo en el inventario, antes tengo que tirar el cuerno al suelo y luego usar el poder. Me parece incómodo hacerlo así y no sé si se puede hacer directamente desde el menú
@Patxo No, no se puede hacer desde el menú. Lo que si puedes hacer desde el menú es deshacer una fusión.
Iklander escribió:@Patxo No, no se puede hacer desde el menú. Lo que si puedes hacer desde el menú es deshacer una fusión.


Ok gracias!
Hola. Hay misiones secundarias que no aparecen hasta completar la historia??

Estoy intentando completar todas las aventuras secundarias (me falta una) y las misiones secundarias (me quedan 60).
Llevo dándole desde reyes non stop, menudo pedazo de juego se ha marcado Nintendo.

Llevo ya 3 templos completados, unos 50 santuarios y muchas secundarias.

Pues el subsuelo, aún pareciéndome una maravilla me supone una amargura total. Me parece MUY difícil todo lo que hay ahí abajo. Intento hacer la cadena de misiones de Klogg y bueno, solo llegar a los puntos marcados es un jodido dolor de muelas xd pero bueno ahí vamos.

Y ahora una pregunta, las armas legendarias también se rompen? He conseguido mi primera espada legendaria, la que te dan con las efigies esas de poder y tal. Con lo que me ha costado ( que tela) si se rompe me da algo jaja

Lo dicho, juegazo que me tiene atrapado como hacía mucho que no conseguía ningún juego
@Patxo Las armas legendarias de los elegidos (las mismas que en BOTW pero con algún añadido extra) se rompen pero pueden volver a forjarse con materiales.

Las que te encuentras por ahí o te dan en alguna misión, que hay varias incluido un arco y un escudo (no el hyliano mítico, otro), se pueden volver a recuperar excepto creo que una, no recuerdo cual porque hay varias espadas y me lío.
Las espadas y el escudo (excepto la que digo) se pueden comprar por poes a las estatuas de brujo del subsuelo.
El arco vuelve a aparecer en el mismo sitio donde lo pillaste, no se si se tiene que romper previamente para que aparezca o puedes tener dos o más. Ah, para que aparezca tiene que ser después de una luna carmesí.

De todas formas tienes la opción de tu propia casa donde hay espacio para guardar "cosas". En BOTW también había pero esta tiene más "espacio". Si no la has visto, ya la verás. Eso si, prepara las rupias.
@Patxo yo lo que hacía con las armas que me gustaban es repararlas cuando me avisaban que iban a romperse.

Se las tiraba a un octorok que te las d3vuelve reparadas.

Foto del mapa:
Imagen


Lo que acabo de ver es que no repara las armas legendarias :-?

Po vaya.
Gracias a los dos , tendré en cuenta vuestros consejos con lo de las armas.

Lo de tu propia casa ni lo sabía, ahora mismo ando liado en Gerudo para conseguir el cuarto acompañante. Estaré al tanto!
@dabytes Yo me había marcado todo el mapa donde estaban los octorok y cuando tenia todo el inventario
a punto de romperse, pasaba y me arreglaba los arcos y espadas [+risas].
De paso te salen con mejoras.

Creo que las legendarias se reparan así:
(por lo menos las armas que no podía repararlas, hacia esto)
(es mas me acorde que el arco legendario que conseguís al principio, ese es el que mas reparaba
así que casi seguro que se puede.)
La fusionas con un escudo o cualquier otra arma, cuando esta fusionada se la tiras al octorok
para que la repare.

Después vas al personaje que te las desfusiona y la tenes de nuevo reparada.
Iklander escribió:@Patxo No, no se puede hacer desde el menú. Lo que si puedes hacer desde el menú es deshacer una fusión.

Me di cuenta que podía deshacer una fusión a las 90 horas de juego, es lo que tiene jugarlo a rachas, cuando vuelves ya no te acuerdas ni de los controles
@control333z También es verdad que lo mismo hay cosas que no explican lo suficientemente claro o que no acudimos a la guía de juego a menudo (cuando está).
@control333z

Sí te refieres a deshacer sin perder los materiales yo también me di cuenta muy tarde, de hecho es la única forma de hacer construcciones "avanzadas u originales".

Puedes deshacer la combinación en el menú sin coste alguno de pasta, pero claro se pierde el material, no se pierde la arma o escudo.
¡PUFF! Este tema está súper mega muertísimo buahhjj, bien... más de 450 horas y sigo jugando sesiones largas más o menos, sí bien me puse en pre-navides y después de ellas a seguir completando juego, pero de los 8 meses y pico desde que me compré la consola a finales de mayo, unos 6 meses no seguidos he acumulado muchísimas horas, me sale a una media de 2 horas y 40 minutos aproximadamente por día.

445 semillas, y 79,05 %, ahora estoy cepillando a todos los subjefes que me faltaban, me quedan unos 96 en total entre Anutontes, Petraroks e Hinoxes.

Por curiosidad, me puse un rato al Breath y pufff en serio está bastante desfasado y arcaico, y ancestral de la leche, en su momento fue una revolución pero ya está muy desgastado, más o menos denote el desgaste del juego en en 2019 o 2020 como muchísimo.....

Nos vemos, agur, ciao, adiós.
@ipod5g Normal que el hilo esté así, está jugado por la mayoría, debatido también, opinado y además cada mes salen juegos nuevos interesantes. Y no hay noticias de DLC ni nada.
Otra cosa que creo es que dudo que muchos inicien una segunda partida si les apetece rejugarlo, si hay mono de Hyrule es más práctico cargar una y pasar el tiempo ahí haciendo lo que te apetezca.

Sobre el BOTW, yo no creo que esté tan desfasado. Técnicamente es casi igual y lo único que no tiene son cacharros locos. No lo he probado pero seguramente sea un poco más tranquilo al haber menos enemigos por ahí. Y menos de todo, es un poco melancólico y eso encaja bien con el juego.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Hola. Se sabe si han sacado ya a la venta un cartucho actualizado?.
Gracias.
Por cierto un detalle que diferencia el Tears con el Breath, la luna en ambos sale por el este y se pone por el oeste al igual que en nuestro planeta Tierra pero.... hay una diferencia entre ambos juegos en Tears va recorriendo el sur hasta que se pone por el oeste, como en el hemisferio norte, en el sur recorre el norte, pero en el Breath recorre el norte, el caso es que esto es algo que yo recordaba cuando lo jugué en su momento en la WiiU con más de 600 horas de vuelo.

No creo que sea una diferencia entre la WiiU y la Switch, como ya pasó en el TPrincess entre la NGC y la Wii teniendo un modo espejo entre ambas versiones.

Yo me reafirmo sobre el Breath, estuvo muy bien en su momento, pero está bastante desfasadote, prueba de ello es que el día 1 el juego no estaba completo y sacaron 2 DLCS teniendo que pagar 90 pavos en total, bastante más que el Tears con 70 de salida, y siendo un juego que en duración le da como unos 3.000 años-luz, y yo no lo siento como que está alargado artificialmente como dice alguien, no no, y sí lo está que más da, no es le que se pidió en cierto modo, es decir, un juego como mínimo X3 de más largo que el antecesor, es que los humanos no se conforman con nada, siempre quieren más y más, lo siento pero no compro éste argumento, y me da igual que cree debate, cada uno tiene su opinión.

Resumiendo, el BOTW lo alargaron muchísimo más artificial con los 2 contenidos descargables, con las misiones nuevas bastantes recicladas, con el modo experto que sí bien tiene algunos detalles, es más de lo mismo volver a re-jugar lo mismo una y otra vez, no se y más argumentos que no me quiero enrollar más.


Saludos cordiales 😉

Confirmo que el sol también sale por el este, hace el recorrido por el norte y se pone por el oeste en BOTW, al igual que la luna, esto es una pequeña diferencia con TOTK, versión BOTW en Switch, tendría que confirmar sí ocurre también en la versión de WiiU porque hace muchísimo tiempo que no pongo la consola y el juego, y la tengo guardada, se supone que ambas versiones son casi idénticas, aunque a mi me parece que se ve mejor la de Switch por la mayor calidad de la consola, ya que en WiiU el cielo por ejemplo se veía con peor calidad.
ipod5g escribió:Por cierto un detalle que diferencia el Tears con el Breath, la luna en ambos sale por el este y se pone por el oeste al igual que en nuestro planeta Tierra pero.... hay una diferencia entre ambos juegos en Tears va recorriendo el sur hasta que se pone por el oeste, como en el hemisferio norte, en el sur recorre el norte, pero en el Breath recorre el norte, el caso es que esto es algo que yo recordaba cuando lo jugué en su momento en la WiiU con más de 600 horas de vuelo.

No creo que sea una diferencia entre la WiiU y la Switch, como ya pasó en el TPrincess entre la NGC y la Wii teniendo un modo espejo entre ambas versiones.

Yo me reafirmo sobre el Breath, estuvo muy bien en su momento, pero está bastante desfasadote, prueba de ello es que el día 1 el juego no estaba completo y sacaron 2 DLCS teniendo que pagar 90 pavos en total, bastante más que el Tears con 70 de salida, y siendo un juego que en duración le da como unos 3.000 años-luz, y yo no lo siento como que está alargado artificialmente como dice alguien, no no, y sí lo está que más da, no es le que se pidió en cierto modo, es decir, un juego como mínimo X3 de más largo que el antecesor, es que los humanos no se conforman con nada, siempre quieren más y más, lo siento pero no compro éste argumento, y me da igual que cree debate, cada uno tiene su opinión.

Resumiendo, el BOTW lo alargaron muchísimo más artificial con los 2 contenidos descargables, con las misiones nuevas bastantes recicladas, con el modo experto que sí bien tiene algunos detalles, es más de lo mismo volver a re-jugar lo mismo una y otra vez, no se y más argumentos que no me quiero enrollar más.


Saludos cordiales 😉

Confirmo que el sol también sale por el este, hace el recorrido por el norte y se pone por el oeste en BOTW, al igual que la luna, esto es una pequeña diferencia con TOTK, versión BOTW en Switch, tendría que confirmar sí ocurre también en la versión de WiiU porque hace muchísimo tiempo que no pongo la consola y el juego, y la tengo guardada, se supone que ambas versiones son casi idénticas, aunque a mi me parece que se ve mejor la de Switch por la mayor calidad de la consola, ya que en WiiU el cielo por ejemplo se veía con peor calidad.


En ambos juegos es diferente el recorrido del sol y de la luna, no importa si WiiU o Switch, no es por un modo espejo ni cosas raras.

En BOTW es un recorrido y en TOTK es otro, esto hace que la iluminación en ambos juegos sea diferente, la razón de porque decidieron hacer esto no lo se.
@GrimFregando

No entiendo muy bien tu primera parte, en la que dices que ambos juegos es diferente, me queda confirmar sí en la WiiU también recorre el sol y la luna el norte como en la Switch¿?.....

En Tears recorre el sur tanto el sol como la luna, el porque lo hicieron así sólo lo sabe la compañía, supongo en mi opinión que es para parecerse más al como recorre el sol y la luna por el sur como en el Planeta Tierra en el hemisferio norte, creo que por hay van los tiros pero bueno.... que es por comentar la curiosidad y que nadie ha comentado en los vídeos estos de YT de curiosidades, nadie lo ha comentado o se ha dado cuenta.

Otra cosa, me quedan 7 sub-fefes por derrotar, 2 Hinox y 5 Petraroks, no se porque leches se me han pasado eso que he revisado paso a paso la guía oficial, al fin y al cabo, hay muchísimos sub-fefes de cada arquetipo-raza, en total son más de 230 o 240 especímenes, en un total de 7 arquetipos, siendo sólo 4 tipos en BOTW, aquí es donde es muchísimo mejor TOTK.
ipod5g escribió:@GrimFregando

No entiendo muy bien tu primera parte, en la que dices que ambos juegos es diferente, me queda confirmar sí en la WiiU también recorre el sol y la luna el norte como en la Switch¿?.....

En Tears recorre el sur tanto el sol como la luna, el porque lo hicieron así sólo lo sabe la compañía, supongo en mi opinión que es para parecerse más al como recorre el sol y la luna por el sur como en el Planeta Tierra en el hemisferio norte, creo que por hay van los tiros pero bueno.... que es por comentar la curiosidad y que nadie ha comentado en los vídeos estos de YT de curiosidades, nadie lo ha comentado o se ha dado cuenta.

Otra cosa, me quedan 7 sub-fefes por derrotar, 2 Hinox y 5 Petraroks, no se porque leches se me han pasado eso que he revisado paso a paso la guía oficial, al fin y al cabo, hay muchísimos sub-fefes de cada arquetipo-raza, en total son más de 230 o 240 especímenes, en un total de 7 arquetipos, siendo sólo 4 tipos en BOTW, aquí es donde es muchísimo mejor TOTK.


Me refiero a que en ambos juegos (BOTW y TOTK) tienen un recorrido diferente el sol y la luna, da igual la versión.

Sol Luna BOTW WiiU = Sol Luna BOTW Switch

Sol Luna BOTW (da igual versión) /=/ Sol Luna TOTK.

La razón de porque lo han cambiado de BOTW a TOTK no lo sé, pero yo ya me di cuenta y mas gente se dio cuenta cuando salieron las trailers, aunque por alguna razón los vídeos no lo comentan.
@GrimFregando

Vale de acuerdo, ¡aclarado queda!.
Es un juego maravilloso,pero me quedo con breath of wild por ser el primero y porque me enamoró, a pesar de ser menos juego que tears
Hoy ha sido un día jugando a totk en el que te das cuenta de la genialidad y las ideas que les surgen a los diseñadores.

Estando dentro del bosque kolog veo una estatua para sacarte justo a la entrada del bosque perdido. Por curiosidad la utilizo y al aparecer en la entrada, me dispongo a volver al bosque a pesar de que sabía que la niebla me impedía el paso.

Pues andando despacio y observando al bosque...

me he dado cuenta de que las partículas suspendidas en el aire son las que te indican el camino hacia el bosque Kolog. Tan solo tienes que observar sus constantes movimientos debido a la ligera brisa e ir hacia donde te indiquen.
Yo sigo más o menos igual de súper enganchado al juego como los primeros meses...

Bien,.... 500 horas, "horakas" que acumulo en mi casillero, casi 500 kologs, 81 y pico de %, y aún a día de hoy todavía en alguna sesión de juego descubro alguna localización o ubicación, aunque el casi 19 % que me queda son los kologs que por "suerte" son algunos menos que en el anterior juego.

Ayer terminé la mega misión demasiado larga de derrotar a todos los subjefes, son más del doble que en BOTW, y todavía me queda reforzar unas cuantas bastantes prendas, algunas misiones, los carteles y algo más de mandanga, vamos las 600 horas las superó con creces algo ya de sobra asumido hace meses.

He pensado para descansar un poco del "Modo Completista al 135%", hacer algunos retos personales que no he visto yo por los típicos canales de vídeos, a cuantos subjefes puedo derrorar antes de que aparezca la luna carmesí y los reviva, todos es imposible en los 168 minutos que ocurra la lunaka, porque las distancias son muy grandes en los 3 niveles, no creo yo que alguien lo haya conseguido¿?.... es prácticamente imposible de forma legal, salvo que se usen trucos, "bugarros" y glitches, vamos errores forzados en castellano hablando.

Hay una forma legal, yo hice la prueba, apareció la luna carmesí estando en la superficie y sobre las 23:10 h me lancé en picado al subsuelo por un agujero rojizo, entonces en las "catacumbas" la luna no apareció a las 12 de la madrugada, al día siguiente al ir a la superficie sí apareció la luna y ya le dejé que empezará el ciclo de nuevo, antes de esto cuando me lancé al abismo, subí arriba sobre las 2 o las 3 h. Y la luna era normal pero no estaba llena, claro corte el ciclo, realmente tanto en este juego como en el anterior no se como va el ciclo de la luna, llena, cuarto menguante, etc.... esto lo tengo que apuntar pero es una tarea algo larga y pesada.

También hay una forma de guiarse en el bosque sin que te "coma o engulla" la niebla, literalmente hablando, depende de la zona y la misión hay unas setas sigilosas que brillan sí las sigues no te absorberá la nieblaka, pero no hay mucho margen porque te desvías un par de metros y fin de la historia, a mi personalmente no me gustó la idea que programaron de la niebla y la zona desde el juego anterior, ya que te pierdes el poder explorar el bosque ultra misterioso, al menos en el subterráneo del Tears puedes explorar sin el problema de la niebla y tiene una zona muy wapa y bien diseñada, con ramas de las que hay en la superficie, y un Torreón para ascender directamente arriba con la infiltración, todo un detalle, por eso siempre he dicho y seguiré "defendiendo a muerte" que el subsuelo es lo más original que han diseñado, y me encanta a pesar de que ya dijeron los de Nintendo que no tuvieron mucho tiempo para desarrollarlo, de tenerlo hubiera sido la "mega leche en vinagre".


Saludos y me enrollo mazo, pero el juego es la pu.... maravilla.....
@ipod5g

Sin ninguna duda.Una bestialidad.
El subsuelo es una maravilla....sobre todo para los que querían un juego más "oscuro". [+risas]

En definitiva un juego SOBERBIO!! [beer]
Yo me lo he pasado por segunda vez y la verdad es que sigue siendo soberbio. Podría ser insuperable mejorando ciertas cosas (como crear una historia más en tiempo real, traer la civilización zonnan desde al pasado al presente vía las Islas Celestes, no en plan ruinas, sino una civilización viva, con una ciudad al menos con sus personajes y sus interacciones. Y ya de paso darle una explicación sólida a la aparición de esas islas en el presente.
Un poco lo mismo con el subsuelo).
Pero vamos, que la mera existencia de dos templos tanto arriba como abajo ya justifica en parte todo el diseño del mapa.

Pero vamos, que poco más se le puede pedir a un juego, que cada vez que lo tocas hace palidecer todo lo demás que existe en la industria y pretende ofrecer lo mismo.
Bueno, finalmente me decidí a "acabarlo", es decir, finalizar la historia principal, después de 160 horas, y pasarme por el hilo. Lo había evitado hasta ahora para no comerme ningún spoiler. Menuda pasada de juego, ojalá me hubiera pillado en un momento de mi vida donde hubiera podido jugarlo más seguido.

He hecho todo lo que me ha pedido el cuerpo, misiones, kologs (320), fantasmos (me faltan solo 15), explorar todo... me faltan 2 orbes de estos de los héroes y 3 corazones (por tanto supongo que 12 santuarios, o 8 si la misión de la efigie esa enterrada te da un corazón, me falta solo una ofrenda), enciclopedia (me faltan, en total, unas 8 fotos)... mi alma de completista me pide seguir, pero mi cabeza me pide dejarlo descansar un poco. Volveré. Me ha salido un digno 72% completado que para no haber mirado ninguna guía y habiendo dejado conscientemente cosas, creo que es bastante decente, pero quiero más. Solo que no ahora, es al único juego que he jugado desde el mayo pasado y me apetece jugar a otras cosas. Iré echándole algún rato de vez en cuando.

Ha cumplido con creces todas mis expectativas. A cambio de perder esa volada de cabeza que fue BoW en cuanto a sensación de libertad y exploración, por el tema de la novedad, creo que ToK sabe mantener y mejorar algunas cosas en este tema. Lo de poderte tirar desde el cielo y planear, incluso empalmar con un agujero e irte al subsuelo, es una pasada. Cuando tienes el traje ese de la ardilla y puedes ir como un saltador de redbull... me he pasado horas así.

La mecánica de construir da para muchas horas de diversión, yo no la he explorado demasiado salvo las cosas convencionales, pero ahora que he buscado algún vídeo por youtube... la de cosas bestias que se monta la gente XD

La historia mejora a BoW por mucho (no era difícil) aunque sigue sin ser su punto fuerte. Tampoco esperaba otra cosa. Los templos me han parecido mejores pero sigo echando en falta algún desafío más, pese a que mejoran a BoW siguen siendo bastante facilitos.

En resumen, no lo considero de 10 porque tiene cosas a mejorar, pero sí de 9.5.
Voy a la batalla final

He estado buscando mucho sobre mejores combinaciones de armas. Pero cada uno dice una cosa y me hago un lio.

¿Con que recomendais cambinar cada una de las armas? Que recetas llevar?

Un poquito de ayuda porfa. Que cada vez que me pongo a buscar no avanzo!!

Mil gracias
@TDR12 Sobre recetas, pilla solirio. Si no sabes lo que es es esa planta amarilla que está especialmente en las islas del cielo. Hazte recetas sencillas con un poco de carne de la buena y 2 o 3 y algunas con solo solirio. Varias.

Sobre armas y combinaciones, los mejores ingredientes son los cuernos de centaleón plateado. Los del blanco también son buenos. Luego hay algunos de poder 30 y pico tipo cuerno de coronel, colmillo de anuronte albo, etc. Para armas elementales encuentro más prácticos los cuernos de los dragones que lo que sueltan los griock, pero esto va a gustos. Nunca está de más lleva algo de hielo para congelar.

Y sobre armas, lo que mejor te venga. Yo soy de espada y escudo, la lanza para lizalfos o congelar la encuentro práctica, el mandoble no aunque tiene algunos usos. Al final suelo llevar 2 o 3 elementales de hielo y eléctricas por los loles, unas cuantas para preñar bien con los mejores cuernos y alguna que no pegue tanto pero me sirva para matar bichos randoms. Recuerda que en escudo también puedes pegar cosas como bombas o artilugios zonnan que congelan, para control de masas.
Una pregunta, que por fin he comenzado el juego ayer. Estoy por el principio aún, en la gran isla del comienzo, ya solo me queda ir al último templo y supongo que ya me llevarán a tierra firme. Me estaba limpiando toda la isla metro x metro pero no sé si me dejo algo (algún kolog o alguna cosa) y puedo volver a buscarlo después de completar el prólogo. Imagino que sí pero no quiero tocar mucho la guía hasta el final para intentar el 100%.
@cBS
Hola

Sí. Podrás volver a esa hubicación.
@cBS

Puedes y debes volver más adelante, así que no te preocupes y da el salto a Hyrule que no sabes lo que te espera! jeje
Gracias, sí sí, lo voy a gozar pero bien [beer]
Acabado!!! La batalla final épica

He hecho la batalla final a la antigua usanza. Espada, escudo, arco. Espada reforzada. Me he llevado menos recetas de las que pensaba harían falta. He estado a punto de quitar la partida. Lo veía imposible el final. Pero he vencido en el subsuelo cuando me faltaba medio corazón. Luego ya subido a Zelda me he recuperado y sin problemas. La parte del dragón mola, pero es un chiste!


Esto lo pongo sin spoiler porque en todos los zeldas es igual. ¿Solo me molesta a mi que tras acabar el juego se quede guardado en el ultimo punto donde guardaste como si no hubieras hecho la batalla final?

Siempre he pensado que lo mejor seria poder luego tener misiones que ayuden a reconstruir todo y acabar alguna si tr falta.
@TDR12 Si, parece que falta algo. En el BOTW era lo mismo pero luego añadieron la expansión con la Balada de los Elegidos y tenías cosas que hacer. Es algo muy rolero pienso, lo de pasarte el juego y que haya un postgame con nuevos desafíos, pero quien sabe, lo mismo en el futuro Zelda se roleriza un poco (si Monolith, te miro a ti. Diles cosas al Team Zelda).
17033 respuestas
1337, 338, 339, 340, 341