The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
294
19%
76
4%
14
3%
10
Hay 394 votos.
DevilKeeper escribió:No se ha liberado de forma oficial el arte con el que han celebrado el premio, ¿no?. He encontrado una imagen más estilo wallpaper, pero aunque es bastante grande le falta resolución.


https://x.com/zetakun_/status/1733184320582410382?s=46

De momento tenemos esta a la espera de Nintendo.
ipod5g escribió:Soy yo o acaso pienso hasta mal de este tipo de galas, eventos y premios que están "más vendidos" que el pescado, porque es la impresión que me da desde hace eones no, lo siguiente.

Da = los premios el juego ha vendido lo que no había vendido los juegos ancestrales, y eso que juegos como OOT y TP tienen una muy buena cifra de unidades despachadas, pero donde estén los 2 últimos que se quiten los demás, honestamente hablando.

A mi es que los premios, las notas, las puntuaciones, las galas, toda esa mega parafernalia me la resbala a niveles estratosféricos hablando un poco bastante mal, lo que de verdad importa es que sean buenos juegos, lo demás casi que sobra, lo que pasa es que en este mundo tiene que haber un poco de todo, y también porque no decirlo esos eventos son un mero y puñetero negocio donde se mueve pasta gansa para aburrir, a ver, no se vive del aire y hay que comer y beber todos los días, y pagar facturas y recibos, es lo que hay....


Piensa mal y acertarás....como el balón de oro....tanto pagas tanto te regalan.
Bueno, pues tras más de 200 horas he empezado hace unos días una nueva partida con todo lo aprendido en la 1ra,

Hoy he visto por Youtube cómo construir la moto voladora y joder, con ese vehículo y teniendo la batería mejorada a un nivel decente te cargas la exploración de los 3 mapas de Hyrule. Me he puesto como loco a farmear las rocas esas verdes zonnan para mejorar la batería.

En el subsuelo por ejemplo he ido encendiendo raíces a placer gracias a eso.
Hola,
Una pregunta que muy probablemente ya se ha hecho varias veces. ¿Este juego es más fácil o más difícil que Breath of the Wild? Me gusto mucho BOTW pero también me tomó mucho tiempo poder terminarlo con todo lo que había que hacer.
Sé que este Zelda tiene más terrenos y áreas, pero ¿en general es más fácil o más difícil en combate, hacer progreso en el juego, los minis templos?
@jinpachi Es parecido. Debido a que hay más terreno como cielos y cuevas/pozos, acceder a todos los santuarios lleva más tiempo que en BOTW. Además el sensor para detectarlos no te lo dan al poco de empezar, hay que hacer algo antes. En general el juego, al margen de los santuarios, tiene más contenido que hacer.

En cuanto a dificultad, no veo una gran diferencia con BOTW. Quizá haya más situaciones complicadas con más enemigos así en grupos, pero también tienes muchas más herramientas para lidiar con eso. Tipo no se, hacerte una pequeña máquina autómata que dispare cañonazos. Ponerte un aparato zonnan en el escudo que congela y joderles. Hay tantas opciones (no todas disponibles al principio) que lo de la dificultad depende más de como lo encares.
@jinpachi también tienes la opción de ir directamente completando la historia y después perderte.

No es el núcleo del juego, pero en TOTK te sugieren un camino y hasta un orden para hacer el contenido "de guión". Simplemente hazle caso, ve haciendo los santuarios que te encuentres por el camino, y justo antes de enfrentarte a Ganondorf, valora si te apetece perderte o prefieres ponerle fin a la aventura.

Si haces esto no verás ni el 60% del juego pero siguen siendo unas 40-60h buenísimas.

Es una opción q recomiendo a la gente que se abruma con tantas posibilidades de perderte que te da el juego y prefiere algo más guiado.
dabytes escribió:@jinpachi también tienes la opción de ir directamente completando la historia y después perderte.

No es el núcleo del juego, pero en TOTK te sugieren un camino y hasta un orden para hacer el contenido "de guión". Simplemente hazle caso, ve haciendo los santuarios que te encuentres por el camino, y justo antes de enfrentarte a Ganondorf, valora si te apetece perderte o prefieres ponerle fin a la aventura.

Si haces esto no verás ni el 60% del juego pero siguen siendo unas 40-60h buenísimas.

Es una opción q recomiendo a la gente que se abruma con tantas posibilidades de perderte que te da el juego y prefiere algo más guiado.

¿Y cual es el orden que recomienda el juego? Porque no recuerdo que mandase antes ir a una ciudad u otra. O las secundarias que mejoran la tableta y que son muy necesarias para disfrutar del juego.

Igual no entendí bien el planteamiento, pero el juego te planta delante de la cara mínimo 100 cosas por hacer nada más llegas al fuerte. Unas 10 esenciales y el resto secundarias. Pero ya sólo el hecho de darte 10 opciones, cada una de ellas en una punta del mapa, hace que muchos nos abrumemos más de lo esperado.

Yo después de más de 100 horas pienso que es un grandísimo juego, pero tiene 2 cosas a mejorar muy mucho:
- Cantidad no es igual a calidad. Podían haber recortado un 75% del juego y sería igual de bueno.
- El juego no tiene un endgame "construido". Puedes hacer mil cosas, pero ninguna está asociada a la anterior. No hay un jefazo secreto casi inmortal para el que te tengas que preparar. Puedes mejorar equipamiento, recoger millones de cosas, farmear hasta jubilarte... Pero ¿para qué?
@kotepikabea Pongo lo del orden en spoiler y lo que recuerdo que ves durante ese trayecto hacia la primera zona.

Empezar por los orni, esto lo mencionan si mal no recuerdo cuando preguntas al primer npc que lee un periódico además del orden en el que aparecen las cuatro zonas en la misión principal.

Durante ese trayecto es muy probable que te topes con los siguientes eventos/sitios:
Tu primera posta, con todo lo que significa (pozo, misión chorra, carnet de puntos).
Un geoglifo con Impa justo al lado donde empiezas una misión principal (hay que decir que el templo está en la misma zona, donde sale el orden y localización). Desconozco si Impa aparece en otro sitio si tu primera opción es no ir hacia los orni, porque a veces aparece en sitios donde hay geoglifos cerca.
Obab, para ampliar la alforja. Lo mismo de Impa, no se si aparece en otro sitio.
Posiblemente las primeras manos locas + Ganon fantasma dentro de una cueva. Esto ocurre en sitios específicos, creo que en el mercado de Idilia que está por ahí también aparece. Y en otros muchos. Hay que decir que hay algunas manos locas que están scripteadas para que no desaparezcan da igual cuanto esperes. Creo que las de esa cueva son de esas.
El primer músico perdido, yendo hacia territorio orni.
La gaceta y todas las misiones de las postas, incluidas las de las grandes hadas.
De hecho una de estas grandes hadas está justo al lado en la zona de Hebra. Creo que antes hay que hacer la del bosque para arreglar la trotaneta, pero estarás cerca de completar la segunda justo después (si quieres).


Y creo que no me dejo nada así relevante, todos estos eventos te preparan para lo que vendrá después. Que no quiere decir que tomar otra ruta no te prepare, eso depende de cada uno. Pero todo está puesto deliberadamente en esta por lo que he visto.
También si hablas con Prunia ella te va sugiriendo el orden de cada zona.
Calejo escribió:También si hablas con Prunia ella te va sugiriendo el orden de cada zona.


Eso venía a decir.
@Iklander
No lo pongo en duda. Simplemente creo que el juego te pone tanta información sobre la mesa de golpe (cuando llegas al fuerte) que es normal que algunos nos hayamos perdido y sentido abrumados.

Yo por ejemplo, quizás porque había otras secundarias que me pillaban por el camino, fui primero al volcán de los Goron. Las ganas de jugar y descubrir mundo (y no leer detenidamente todo lo que te dicen, que para uno que NO jugó al BOTW quizás le interesaba más ponerse a jugar) me hizo no poner en orden todas las piezas del puzzle que te plantea el juego.

Repito, seguramente el fallo haya sido mío. Pero el juego no ayuda a ver el bosque con tanto árbol.
Yo estoy empezando ahora y la verdad es que el juego tiene pinta de ser abrumador a lar par que una gozada.

La única pega que le veo es el tema de las armas. Ahora mismo, después de varias horas de juego estoy en la zona de las misiones de
los Zora, justo después de eliminar al gusano "de barro" que derrota al rey Zora
y la verdad es que veo que voy súper justo de todo; de vida, de resistencia, pero sobretodo de armas. El tema será que tendré que investigar más, pero tengo la sensación de que las armas que consigo son pura basura y no duran ni dos asaltos y medio. No consigo nada decente.
Torka1981 escribió:Yo estoy empezando ahora y la verdad es que el juego tiene pinta de ser abrumador a lar par que una gozada.

La única pega que le veo es el tema de las armas. Ahora mismo, después de varias horas de juego estoy en la zona de las misiones de
los Zora, justo después de eliminar al gusano "de barro" que derrota al rey Zora
y la verdad es que veo que voy súper justo de todo; de vida, de resistencia, pero sobretodo de armas. El tema será que tendré que investigar más, pero tengo la sensación de que las armas que consigo son pura basura y no duran ni dos asaltos y medio. No consigo nada decente.

La vida y la resistencia tiene fácil solución, simplemente ves haciendo santuarios para mejorarlas. El tema de las armas la clave es combinarlas, si quieres armas algo mas decentes siempre puedes hacer incursiones al castillo, aún así todas las armas que encuentres en la superficie siempre van a estar deterioradas por lo que te van a durar un suspiro, si quieres armas con mas durabilidad vas a tener que darte una vuelta por (lo pongo en spoiler por si no has estado)
el subsuelo
@kotepikabea No es fallo tuyo, el juego no está pensado para seguir un camino y que ese sea el correcto. No es porque lo diga yo, es lo que dicen los que lo han hecho y estoy de acuerdo. Es verdad que con tanto que hacer puede ser difícil ver "el camino bueno". En el BOTW era un poco más claro, acababas el tutorial, conseguías la paravela y sabías que en Kakariko pasaba algo. Podías decidir no ir y no estaba mal, pero en el camino a Kakariko te venía un poco lo que puse en spoiler antes.

La idea es que cada uno tenga su propia experiencia dentro de los límites que ofrece el juego.

@Torka1981 Usa la fusión si no lo haces, pero a saco. Aumenta daño con lo que necesitas menos golpes y eso aumenta indirectamente la durabilidad. O usa escudos con igneocéfalos o bombas para dañar y usar menos el arma. También puedes hacer incursiones como te ha comentado el compa.
Buenas, pues más de 415 horas y esto es un no parar absoluto, he completado todas las cuevas con ciertos objetos especiales que consigues en ellas me quedan creo de descubrir algunos pozos, 334 semillas de Kologs, mi próxima misión será llegar hasta las 421 para tener todas las ranuras de armas, escudos y arcos a "Full de Estambul", 72,40 y pico % de porcentaje sobre 100 %, y no creo que siga por ahora hasta las 1.000 unidades, eso me cansó muchísimo en el Breath, seguiré también reforzando las prendas que me quedan bastantes, y no sé si seguiré perdiéndome en el mundo este de Hyrule que me tiene absolutamente y totalmente absorbido, con toda probabilidad las 600 horakas de tiempo de juego que llegó, y de sobra.
Pues vamos, el juego es gigante , abrumador pues te pierdes y descubres cosas increibles, se nota que es mejor que el BOTW.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues vamos, el juego es gigante , abrumador pues te pierdes y descubres cosas increibles, se nota que es mejor que el BOTW.


Está infinitamente más pulido y trabajado, cocinado, madurado y macerado que el BOTW, sin duda.

De eso te vas dando cuenta cuando acumulas muchísimas horas de vuelo, perdón, digo de tiempo de juego, con 20 o 30 horas no ves esos detalles, y todo corriendo en una Switch, una máquina que ya antes de su salida iba muy justita en características técnicas.

Veremos aunque es pronto para decirlo, como "fabrican" el próximo juego, aunque deberían por decir algo en imperativo, desarrollar algún o un para de juegos en 2,5 D o incluso 2D, de presupuesto mucho menor y con aires ancestrales, que digo yo que dinerito fresco han ganado con la consola y con los juegos, que son más tacaños que la leche, como la mayoría que son ricos o tienen "panoja" para aburrir, incluidos la mayoría de los jefes y gerentes de las empresas, incluido uno que yo me se, en fin... no sigo jejejeee....
Para mi se viene una tercera entrega de mundo abierto o sandbox.
Creo que le preguntaron y dijo que le gustaría.

Es que vendió igual que los últimos 7 juegos de Zelda juntos, desde atrás del Bow.
La van a sacar si o si, aunque sea solo el Tok con algún agregado extra.
Después si lo van a dejar descansar en paz e intentaran un juego completamente nuevo.

Ami particularmente me gusto mas el Bow que el Tok, lo de construir no me va casi (por suerte
es casi opcional), tener mas mapas y misiones secundarias no significa un mejor juego.
El Bow tiene lo justo y necesario, el Tok me suena a sobreexplotación y llenar al máximo todo
lo que puedan.

El Bow fue rompedor y novedad en su momento hace 6 años, ahora el Tok "mejoro la formula
y le agrego mas opciones al juego".
Como hicieron que el juego funcione perfectamente en rendimiento con las limitaciones de la Switch,
es lo que mas me sorprende.

Una pregunta no muy importante, el pajaro que tocaba la cancion del Tango, lo sacaron en el Tok?
Porque lo busque pero no lo encontre, tambien me pareceria bueno que puedas "desactivar" la musica
de la orquesta en los establos (me canzo un poco despues de escucharla varias veces).
@Lyserg07 TOTK es el BOTW que les hubiera gustado hacer desde el principio, explotando todas las ideas y posibilidades que les permitía el motor y el sistema de físicas que habían creado.

Dicho por Aonuma, una vez hecho TOTK, ya no se va a volver a este Hyrule.

Aunque será mundo abierto y tendrá libertad de movimientos total. Toca nuevo concepto, estética e ideas. Seguramente intentando explotar lo que el nuevo HW permita.

Viendo el milagro que es TOTK en una switch deseando ver qué pueden hacer con un HW capaz de correr un RDR2 nativo.
@dabytes Sea del genero que sea el siguiente Zelda, mas tradicional o mas mundo abierto,
si se ve parecido a la demo tecnica de Wii U, que mostraban a Zelda luchando contra una araña,
voy a quedar sorprendido con razón.

Mientras tanto Zelda nos habla [sonrisa]:
Imagen
Se que el juego que rejugaré muchas veces será BOTW y no TOTK. Mi corazón está en el primer juego por varios motivos ajenos a la nostalgia y el impacto.

- Las Bestias Divinas son unas maquinarias que se sienten partes del mundo, deambulan por éste y se resuelven sencillamente, sí, pero los puzzles están interconectados con el todo. En TOTK cada puzzle resuelve algo en particular que no tiene conexión con el rompecabezas general.

- Santuarios de ingenio (BOTW) vs santuarios de habilidad (TOTK). En ambos juegos hay que usar un poco el ingenio, sí, pero en BOTW los santuarios apelan más al jugador por el lado mental más que por ser habilidoso con los saltos y artefactos. Me quedo más con los puzzles de ingenio.

- Gráficos: los dientes de sierra y poder ver más detalle de dibujado a distancia le quitaron la atmósfera perfecta a TOTK. La gama de color verdoso frente a los cálidos de BOTW también le quitan encanto.

- Topografía: la naturalidad de BOTW se transformó en un patio de juegos en TOTK (le faltaría carteles de neón diciendo "próximo puzzle aquí", "más adelante 5 Kologs").

- Exceso de coleccionables, los cuales justifican la inmensa cantidad de cuevas, para una misión secundaria intrascendente: los fantasmos. Ni hablar del hombre del cartel, que cosa más odiosa.

No voy a caer en "las armas se rompen" o "son más feas que en el anterior" realmente esto permite que el juego se mantenga interesante. La mecánica de fusión me parece de lo mejor del juego junto con atravesar techos. La ultramano es la habilidad que menos me gusta, pero construir vehículos es opcional (casi que no he hecho ninguno).

Hubiese sido interesante haber obtenido dos habilidades a mitad del juego, en algún templo. Por ejemplo lo de atravesar techos y fusionar armas. Le hubiese dado una progresión que le faltaba al juego anterior.
Os comento un detalle que ví hace un par de días visionando vídeos de "Zerdas" ancestrales, lo pongo en oculto.

Visionando un vídeo del Majora´s Mask versión 3D, en el Templo de Ikana, el Jefe Supremo de los 3 esqueletos grandes, el que les manda a callar a sus 2 acólitos, lleva un sombrero o casco con la misma forma que las orejas o sino me equivoco lo que lleva Rauru en su cabeza, y que es lo mismo que hay en varias islas como tipo arco arquitectónico, por ejemplo en la Isla Cabeza De Dragón hay varios de estos arcos, y en algunas islas más celestes, no sé sí es mera casualidad que la encontré por fijarme en ella, o es simple casulidad, ni zorra idea, pero me huelo que se han basado en esto que digo, que pajarines los de "Noentiendo" jejejeje....


Bien... he completado todos los pozos, tengo 380 Kologs, y casi un 76 %, y sigo reforzando prendas, y 430 horas.

Tenía otra anécdota más que contar, pero ahora no me acuerdo de ella, es =, sí me acuerdo editare el mensaje.

Nos vemos, feliz navidad.
Hola:

Dejo el mensaje aquí porque está más activo.

Juego al último juego de zelda de wiiu.

Estoy terminando el juego. Lo he hecho casi todo con guía pero es que soy autónomo, tengo poco tiempo y lo veo bastante difícil.

Como os pasáis este tipo de juegos? Alomejor pensáis que pasarlo con guia no tiene gracia. Pero los santuarios los veo muy difíciles ( no les veo la lógica fácil como veo en Internet) incluso las bestias divinas son muy liosas y sus mapas y cosas que hacer son muy complicadas.

Os lo pasáis este juego con ayuda de guía? O no sois tan inútil como yo y lo pasáis sin ayuda.

Saludos
@otis yo creo que pasártelo con guía la primera vez pierde toda la gracia la verdad xD Tengo amigos que tampoco tiene muchos tiempo, trabajan, o nunca habían jugado a juegos del estilo y aprendieron y le echaron sus horas y les encantó, puede que mirasen algo por internet, me preguntasen cosas, se atascaran en algo...pero les encantaba perderse por ahí y hacer cosas sin seguir la historia.

Los puzzles hay de todo, sencillos, otros que es pillarles el punto, difíciles... Al final si uno no te sale puedes dejártelo para luego cuando seas más "pro" e ir a por otros, es lo bueno de poder amoldar tu aventura a tu ritmo. Pero tampoco los recuerdo como difíciles quitando unos cuantos.

Yo la verdad que creo que has hecho un poco mal jajaja pero bueno si eso con la secuela que ya tendrás más experiencia ya te puedes poner más a modo explorador sin guía y jugar sin pretensiones ni prisa por acabarlo. Tampoco lo jugaría de seguido si te acabas de acabar o estás a punto BOTW, le daría un respiro o me esperaría ya a la switch 2 pa jugarlo con el típico parche que seguro sacan😂
@otis Bajo mi punto de vista te pierdes parte de la experiencia tirando de guía, supongo que con frecuencia. Pero como se suele decir, es tu juego y te lo follas como quieres. Es decir, está bien si te gusta jugar así o es la solución viable a tu poco tiempo libre.

Sobre lo que preguntas, tiro de ayuda cuando me quedo atascado y después de darle unas vueltas sigo atascado. Alguna vez lo dejo para más adelante, pero si tengo prisa echo un vistazo por internete y palante.
Alguna manera de acabar con los centaleones de forma efectiva?

Lo he intentado con uno de ellos con lo de las setas aturdidoras antes de atacarle,pero la verdad que no me ha funcionado.

¿Que estrategia seguís vosotros?
vicvic escribió:Alguna manera de acabar con los centaleones de forma efectiva?

Lo he intentado con uno de ellos con lo de las setas aturdidoras antes de atacarle,pero la verdad que no me ha funcionado.

¿Que estrategia seguís vosotros?


Evasiones perfectas y flechas a la cara para aturdirles y pegarles.

Con esas 2 cosas he llegado a destruir centaleones plateados sin recibir daño alguno.
RumbelBoss escribió:
vicvic escribió:Alguna manera de acabar con los centaleones de forma efectiva?

Lo he intentado con uno de ellos con lo de las setas aturdidoras antes de atacarle,pero la verdad que no me ha funcionado.

¿Que estrategia seguís vosotros?


Evasiones perfectas y flechas a la cara para aturdirles y pegarles.

Con esas 2 cosas he llegado a destruir centaleones plateados sin recibir daño alguno.


Algún consejo para las evasiones perfectas? No consigo atinar cuando me viene un centaleon
Pon un ventilador en el suelo, golpéalo y saltas encima, vuelas, le pegas un tiro en la cara con el arco, te montas encima y le pegas con un mandoble a punto de romperse que tenga el modificador que hace más daño cuando está a punto de romperse y lo tienes fusionado con lo mejor que tengas para hacer más daño, al montar encima del centaleón no afecta la durabilidad del arma. En 2-3 veces los haces fácil.
vicvic escribió:Alguna manera de acabar con los centaleones de forma efectiva?

Lo he intentado con uno de ellos con lo de las setas aturdidoras antes de atacarle,pero la verdad que no me ha funcionado.

¿Que estrategia seguís vosotros?

A no ser que lo hayan parcheado, yo hacía eso. Le tiras una seta de humo, justo delante (tiene que ser muy cerca). Pillas un mandoble y empiezas a girar, o con cualquier arma, da igual, el caso es repartir. Antes de que el humo se disipe, le tiras otra seta.

Si no funciona porque está alerta o está moviéndose continuamente, puedes probar a dispararle en la cabeza y que se ponga de rodillas. Antes de que vuelva a levantarse, tírale la seta de humo y ya te habrá perdido de vista.
@vicvic Practica, es la mejor forma de aprender. El centaleón más pocho es el normal, localiza uno mirando por internete, uno que esté en la superficie. Hazte comidas que aumenten tu defensa, con setas robustas por ejemplo. Con todo eso deberías ser capaz de aguantar un buen rato en frente de un centaleón normal y aprenderte un poco sus movimientos. Ten en cuenta que los ataques cambian en función del arma que lleven, pero otros movimientos son comunes.

Una vez tienes más o menos por la mano lo que hacen, evadirlo es sencillo. Yo a veces me coloco bombas en los escudos para hacer el salto y dispararles en la puta cabeza. Pero por los jajas.
Tenía como meta terminarlo antes de que acabase el año y al fin lo he conseguido. La switch me marca más de 350h, pero podrían haber sido más, ya que me faltan 5 pozos y 3 cuevas, además de la misión secundaria de la enciclopedia y los kologs, por supuesto. Solo puedo decir que para mí ha sido un viaje increíble, absolutamente sorprendente en muchas partes (sobre todo ese FINAL ULTRAÉPICO), y que pasa a ser el mejor juego al que he jugado (superando a BOTW al que también le metí bastante) desde que empecé con esto hace ya casi tres décadas.
Obra maestra sin duda.
Lo pongo aquí porque imagino que será igual.
Me he pasado pasado el zelda de wiiu.
Después de derrotar a ganon y que pongan el reparto, vuelve a la pantalla y menu de inicio.
A la hora de cargar partida solo está la mía que guarde a la entrada de la sala de ganon y la de guardado automático, también a la entrada de la sala de ganon .
Esto es normal? Porque es como si no te hubieras pasado el juego.
otis escribió:Lo pongo aquí porque imagino que será igual.
Me he pasado pasado el zelda de wiiu.
Después de derrotar a ganon y que pongan el reparto, vuelve a la pantalla y menu de inicio.
A la hora de cargar partida solo está la mía que guarde a la entrada de la sala de ganon y la de guardado automático, también a la entrada de la sala de ganon .
Esto es normal? Porque es como si no te hubieras pasado el juego.

Pasa en todos los Zeldas.
@otis Si, es normal. Si no me equivoco te tiene que salir una estrella o algo en el archivo de guardado que antes no estaba. Es lo que demuestra que te lo has pasado aunque te cargue la partida justo delante de él y puedas volver a enfrentarte, si quieres.
Si, es verdad , sale una estrella.

Gracias.
Iklander escribió:@otis Si, es normal. Si no me equivoco te tiene que salir una estrella o algo en el archivo de guardado que antes no estaba. Es lo que demuestra que te lo has pasado aunque te cargue la partida justo delante de él y puedas volver a enfrentarte, si quieres.
Me di una pausa con este juego después de haber rejugado el BOTW poco antes de salir este, creo que me saturé de Zelda. Lo he retomado y a ver si consigue engancharme como lo hizo el BOTW, por ahora está difícil.
@otis

Usar las guías en un "error" bajo mi punto de vista, porque yo en el BOTW la usé desde el principio y abusé extremadamente mucho de ella, tanto que desgaste muchísimo la guía oficial, por eso la experiencia es un grado, y para el TOTK no empecé a usarla hasta que acumule por lo menos 300 horas o más, ahora no recuerdo con exactitud, de hecho, me compré primero la guía oficial de tapa dura y no la desprecinté hasta lo que he comentado de las 300 y pico horas, a partir de ahí sí que la abrí y empecé a usarla, incluso me compré una segunda guía está vez la versión normal, para no desgastar en exceso la de tapa dura, esto es la 1a vez que lo hago.

Realmente sólo me quedé "atascado" en un par de santuarios que son más o menos los más difíciles, uno de ellos es el de los raíles en altura y que tienes que construir unas tablas con maderas para que hagan de tabla gigante de snowboard pero con una exactitud milimétrica.

Por cierto, ya no encuentro la guía oficial del Breath versión extendida con la Balada de los Elegidos en idioma español, Amazon sólo la vende en inglés la cual obviamente, no me interesa, ¿alguien sabe dónde se pudiera encontrar la española?..... aunque hay -50 % de probabilidad de encontrala a estas alturas..... snifff.... por suerte aún sí venden los libros Hyrule Historia y otros más en español, los cuales he comprado hace unos meses, menos mal joer.....

Bien.... pues ya tengo en mi poder 430 semillas de los "bichitos" tan majos del bosque (me caen fenomenal los tíos, y me encantan sus sonidos jajaja, en serio lo digo, son como sonidos de los niños), todas las ranuras de arcos, escudos y armas a tope, casi 79 % de juego, todas las cuevas, pozos, santuarios, las cuevas han sido una tarea muy larga, extremadamente larga la misión, me falta mucho tema, mejorar bastantes prendas, aunque las más importantes y las que más uso están al máximo, y más misiones secundarias, pero aún así sigo con el juego con cerca de 430 mega horakas de partida.

Aunque desde hace 2 días me he dado un leve respiro, he sacado la tarjeta de juego de la máquina electrónica, y he colocado en la ranura el "Zerda" Links Awakening que me he comprado hace unos pocos días, juego que quería tener hace un tiempo, y estoy dándole ahora, honestamente hablando, buen juego, pero tiene una bajada de fps importante en algunos momentos, y otra cosa, a estas alturas me cuesta estos juegos "ancestrales" de la saga, que sí parece que son juegos no lineales, y lo son pero en cierto modo, ya que hay momentos en que te quedas atascado y no puedes avanzar nada de nada, sinceramente, estás mecánicas ya están muy obsoletas y creo que no le pegan nada en futuras entregas de la franquicia, creo yo.....


Nos vemos, feliz año.

Edición día de año nuevo.

¡Pufff! Qué cuesta arriba se me está haciendo el Link's Awakening pufff demasiado, por mucho que sea un "rehecho" Remake, el juego tiene los mismos inconvenientes que el juego original que data del año 1993 con una edición en color del 1998, quiero decir, el diseño de las mazmorras es muy tedioso y muy cansino, creo que están mucho mejor diseñadas las del ALttP de Snes, mucho mejor, das vueltas por todos lados, no sé pero muy pesado se me está haciendo el juego, no me acordaba de la última vez que lo jugué, pero si lo se ni me compro el juego a 49 pavos que me ha costado, súper carísimo oyes.... grrrr...

Moraleja: a la saga no le paga nada de nada el diseño y jugabilidad de los juegos del año de Matusalen, eso ya ha quedado en el pasado muy lejano, no veo sinceramente hablando un nuevo juego con ese diseño Ancestral, son mecánicas súper primitivas y asquerosas en cierto modo, infumables, lo que no estaría de más sería que sacarán un par de juegos de presupuesto menor con esos diseños antiguos, que sean más cortos y al menos que sirvan para apaciguar la mega larga espera para el próximo juego tocho y grande de la franquicia, creo yo..... no sé qué pensar oiga.......
ipod5g escribió:@otis

Usar las guías en un "error" bajo mi punto de vista, porque yo en el BOTW la usé desde el principio y abusé extremadamente mucho de ella, tanto que desgaste muchísimo la guía oficial, por eso la experiencia es un grado, y para el TOTK no empecé a usarla hasta que acumule por lo menos 300 horas o más, ahora no recuerdo con exactitud, de hecho, me compré primero la guía oficial de tapa dura y no la desprecinté hasta lo que he comentado de las 300 y pico horas, a partir de ahí sí que la abrí y empecé a usarla, incluso me compré una segunda guía está vez la versión normal, para no desgastar en exceso la de tapa dura, esto es la 1a vez que lo hago.

Realmente sólo me quedé "atascado" en un par de santuarios que son más o menos los más difíciles, uno de ellos es el de los raíles en altura y que tienes que construir unas tablas con maderas para que hagan de tabla gigante de snowboard pero con una exactitud milimétrica.

Por cierto, ya no encuentro la guía oficial del Breath versión extendida con la Balada de los Elegidos en idioma español, Amazon sólo la vende en inglés la cual obviamente, no me interesa, ¿alguien sabe dónde se pudiera encontrar la española?..... aunque hay -50 % de probabilidad de encontrala a estas alturas..... snifff.... por suerte aún sí venden los libros Hyrule Historia y otros más en español, los cuales he comprado hace unos meses, menos mal joer.....

Bien.... pues ya tengo en mi poder 430 semillas de los "bichitos" tan majos del bosque (me caen fenomenal los tíos, y me encantan sus sonidos jajaja, en serio lo digo, son como sonidos de los niños), todas las ranuras de arcos, escudos y armas a tope, casi 79 % de juego, todas las cuevas, pozos, santuarios, las cuevas han sido una tarea muy larga, extremadamente larga la misión, me falta mucho tema, mejorar bastantes prendas, aunque las más importantes y las que más uso están al máximo, y más misiones secundarias, pero aún así sigo con el juego con cerca de 430 mega horakas de partida.

Aunque desde hace 2 días me he dado un leve respiro, he sacado la tarjeta de juego de la máquina electrónica, y he colocado en la ranura el "Zerda" Links Awakening que me he comprado hace unos pocos días, juego que quería tener hace un tiempo, y estoy dándole ahora, honestamente hablando, buen juego, pero tiene una bajada de fps importante en algunos momentos, y otra cosa, a estas alturas me cuesta estos juegos "ancestrales" de la saga, que sí parece que son juegos no lineales, y lo son pero en cierto modo, ya que hay momentos en que te quedas atascado y no puedes avanzar nada de nada, sinceramente, estás mecánicas ya están muy obsoletas y creo que no le pegan nada en futuras entregas de la franquicia, creo yo.....


Nos vemos, feliz año.

Edición día de año nuevo.

¡Pufff! Qué cuesta arriba se me está haciendo el Link's Awakening pufff demasiado, por mucho que sea un "rehecho" Remake, el juego tiene los mismos inconvenientes que el juego original que data del año 1993 con una edición en color del 1998, quiero decir, el diseño de las mazmorras es muy tedioso y muy cansino, creo que están mucho mejor diseñadas las del ALttP de Snes, mucho mejor, das vueltas por todos lados, no sé pero muy pesado se me está haciendo el juego, no me acordaba de la última vez que lo jugué, pero si lo se ni me compro el juego a 49 pavos que me ha costado, súper carísimo oyes.... grrrr...

Moraleja: a la saga no le paga nada de nada el diseño y jugabilidad de los juegos del año de Matusalen, eso ya ha quedado en el pasado muy lejano, no veo sinceramente hablando un nuevo juego con ese diseño Ancestral, son mecánicas súper primitivas y asquerosas en cierto modo, infumables, lo que no estaría de más sería que sacarán un par de juegos de presupuesto menor con esos diseños antiguos, que sean más cortos y al menos que sirvan para apaciguar la mega larga espera para el próximo juego tocho y grande de la franquicia, creo yo..... no sé qué pensar oiga.......


Yo pienso igual, después de jugar a los BOTW y TOTK se me haría imposible rescatar cualquier otro. O podría rescatarlos pero tendría que hacer un ejercicio de fé no comparándolos con estos últimos, son demasiado redondos y le sientan demasiado bien a la saga como para no sentir que los otros han quedado totalmente anticuados.
Chorradas,sacan ahora un link to the past o un Oot....en alta definición....y pasáis por caja seguro.

Cuanta sandez sobre la mejor saga de videojuegos de la historia. [facepalm]
SUGUSAPPLE escribió:Chorradas,sacan ahora un link to the past o un Oot....en alta definición....y pasáis por caja seguro.

Cuanta sandez sobre la mejor saga de videojuegos de la historia. [facepalm]


O no... yo también pasé por links awakening y me quería arrancar las uñas para terminarlo 😅 Se me hizo pesadiiiisimo, a pesar que estéticamente es precioso.

Hasta tal punto que el Zelda SS HD se ha quedado en la tienda por ese motivo, no compro ocio para sufrir.

El único Zelda legacy que medio tolero a día de hoy es el WW. Pero tampoco he conseguido nunca pasarlo por los mismos motivos, se me hace muy muy muy cuesta arriba cuando me obligan a pasar por un punto X para hacer la acción Y 😔

Esto no es problema de los juegos en sí, jugarlos de salida tuvo q ser apoteósico por la calidad que tienen. El problema es que a día de hoy, el que ha cambiado, soy yo.

Después llegan BOTW/TOTK y es mi juego favorito.
SUGUSAPPLE escribió:Chorradas,sacan ahora un link to the past o un Oot....en alta definición....y pasáis por caja seguro.

Cuanta sandez sobre la mejor saga de videojuegos de la historia. [facepalm]


Como digo, igual pasaría por caja ( por un port HD no, pero si hay añadidos destacables... ) , pero lo jugaría probablemente sintiéndolo como algo inferior a los dos últimos. A no ser que esa nueva entrega incluya cosas que ya han metido en estos dos últimos.

Desde mi punto de vista no hay ni discusión. Si quitamos nostalgias que hacen muchas veces mucho daño, estos dos ultimos zelda son las mejores entregas de la saga y dos de los mejores juegos de la historia, pero segurísimo vamos.
No opinamos igual botw y totk no me parecen los mejores de la saga

- link to the past ,y Oot....es lo mejor de la mano de miyamoto.

-Aonuna para mi gusto...es muy cansino.
El caso es que a juzgar por las palabras de los encargados de los últimos Zelda, estos van a marcar la tendencia por lo menos para el siguiente. Supongo que en 4 o 5 años sabremos algo y mientras tanto sacarán algún port o remake. O quizá son capaces de remasterizar los dos últimos para la sucesora, ya veremos.
SUGUSAPPLE escribió:No opinamos igual botw y totk no me parecen los mejores de la saga

- link to the past ,y Oot....es lo mejor de la mano de miyamoto.

-Aonuna para mi gusto...es muy cansino.


Te invade la nostalgia.

Si ahora te pusiesen de 0 a jugar a los dos juegos, estoy seguro que el OOT lo disfrutarías, pero tendrías que rendirte al BOTW. Es otra cosa.
Pues yo espero que sigan con la misma estela de Botw/TotK, esa libertad abrumadora de abordar los retos que se te presentan en el mundo de la manera que tú quieras ya para mí es innegociable en esta franquicia. En TotK es una absoluta locura la de posibilidades que tienes ante ti con las habilidades de crafteo entre objetos, escudos y armas.

Aunque tampoco le haría ascos a un OoT o MM con gráficos bestias a lo Unreal Engine para Switch 2. Pienso que esos 2 juegos se merecían unos remakes muchísimo más allá de lo que podía ofrecer la 3DS en su día. Lógicamente con los controles de combate y a caballo de BotW, porque los originales a día de hoy ya se sienten terriblemente ortopédicos y toscos,
Valvemi escribió:
SUGUSAPPLE escribió:No opinamos igual botw y totk no me parecen los mejores de la saga

- link to the past ,y Oot....es lo mejor de la mano de miyamoto.

-Aonuna para mi gusto...es muy cansino.


Te invade la nostalgia.

Si ahora te pusiesen de 0 a jugar a los dos juegos, estoy seguro que el OOT lo disfrutarías, pero tendrías que rendirte al BOTW. Es otra cosa.


Me invade el astio con Aonuma.

Muy repetitivo.....la calidad en jefes finales dudosa,mazmorras de calidad inferior a juegos anteriores......botw y totk son grandes....gigantescas....pero perfectas no son.

Sinceramente,excepto en gráficos ,OOT.....es la mejor Zelda de toda la saga.

-Las handhell....en su día fueron caviar
-Nes....un bombazo
-SNES ....fue un derroche en los 90.
-Gameboy y su link,s awakening fue un portento en 4mg.
-Gbcolor,gbadvance/sp nds 3ds.
-N64.....amén!
--Gamecube....los mejores Zelda incluyendo windwaker ,y Twilight princess.Infravalorados.
-Wii.....
-Wiiu..su botw fue capado a posta,se mea encima en opciones al que salió en switch.

Los oracles de Capcom no me gustan.
Los Zelda del cdi de Philips idem.


Veremos el futuro de la saga....prefiero cambio de rumbo.
[bye]
ipod5g escribió:@otis

Usar las guías en un "error" bajo mi punto de vista, porque yo en el BOTW la usé desde el principio y abusé extremadamente mucho de ella, tanto que desgaste muchísimo la guía oficial, por eso la experiencia es un grado, y para el TOTK no empecé a usarla hasta que acumule por lo menos 300 horas o más, ahora no recuerdo con exactitud, de hecho, me compré primero la guía oficial de tapa dura y no la desprecinté hasta lo que he comentado de las 300 y pico horas, a partir de ahí sí que la abrí y empecé a usarla, incluso me compré una segunda guía está vez la versión normal, para no desgastar en exceso la de tapa dura, esto es la 1a vez que lo hago.

Realmente sólo me quedé "atascado" en un par de santuarios que son más o menos los más difíciles, uno de ellos es el de los raíles en altura y que tienes que construir unas tablas con maderas para que hagan de tabla gigante de snowboard pero con una exactitud milimétrica.

Por cierto, ya no encuentro la guía oficial del Breath versión extendida con la Balada de los Elegidos en idioma español, Amazon sólo la vende en inglés la cual obviamente, no me interesa, ¿alguien sabe dónde se pudiera encontrar la española?..... aunque hay -50 % de probabilidad de encontrala a estas alturas..... snifff.... por suerte aún sí venden los libros Hyrule Historia y otros más en español, los cuales he comprado hace unos meses, menos mal joer.....

Bien.... pues ya tengo en mi poder 430 semillas de los "bichitos" tan majos del bosque (me caen fenomenal los tíos, y me encantan sus sonidos jajaja, en serio lo digo, son como sonidos de los niños), todas las ranuras de arcos, escudos y armas a tope, casi 79 % de juego, todas las cuevas, pozos, santuarios, las cuevas han sido una tarea muy larga, extremadamente larga la misión, me falta mucho tema, mejorar bastantes prendas, aunque las más importantes y las que más uso están al máximo, y más misiones secundarias, pero aún así sigo con el juego con cerca de 430 mega horakas de partida.

Aunque desde hace 2 días me he dado un leve respiro, he sacado la tarjeta de juego de la máquina electrónica, y he colocado en la ranura el "Zerda" Links Awakening que me he comprado hace unos pocos días, juego que quería tener hace un tiempo, y estoy dándole ahora, honestamente hablando, buen juego, pero tiene una bajada de fps importante en algunos momentos, y otra cosa, a estas alturas me cuesta estos juegos "ancestrales" de la saga, que sí parece que son juegos no lineales, y lo son pero en cierto modo, ya que hay momentos en que te quedas atascado y no puedes avanzar nada de nada, sinceramente, estás mecánicas ya están muy obsoletas y creo que no le pegan nada en futuras entregas de la franquicia, creo yo.....


Nos vemos, feliz año.

Edición día de año nuevo.

¡Pufff! Qué cuesta arriba se me está haciendo el Link's Awakening pufff demasiado, por mucho que sea un "rehecho" Remake, el juego tiene los mismos inconvenientes que el juego original que data del año 1993 con una edición en color del 1998, quiero decir, el diseño de las mazmorras es muy tedioso y muy cansino, creo que están mucho mejor diseñadas las del ALttP de Snes, mucho mejor, das vueltas por todos lados, no sé pero muy pesado se me está haciendo el juego, no me acordaba de la última vez que lo jugué, pero si lo se ni me compro el juego a 49 pavos que me ha costado, súper carísimo oyes.... grrrr...

Moraleja: a la saga no le paga nada de nada el diseño y jugabilidad de los juegos del año de Matusalen, eso ya ha quedado en el pasado muy lejano, no veo sinceramente hablando un nuevo juego con ese diseño Ancestral, son mecánicas súper primitivas y asquerosas en cierto modo, infumables, lo que no estaría de más sería que sacarán un par de juegos de presupuesto menor con esos diseños antiguos, que sean más cortos y al menos que sirvan para apaciguar la mega larga espera para el próximo juego tocho y grande de la franquicia, creo yo..... no sé qué pensar oiga.......


En serio, qué estoy leyendo, sobre un juego tan excelente en diseño como Links Awakening, yo creo que lo que no te gusta es la saga Zelda.... Si además es un juego sencillo, a poco que explores.
Es más divertido recoger 400 kolog y 50 prendas que resolver mazmorras temáticas diseñadas a mano y encontrar items para poder avanzar?? No sé... Y eso que a mí me gustan los antiguos y también los nuevos.
Hoy he visto el glitch de duplicación de objetos y me he puesto a mejorar prendas a cascoporro. No pensé que fuera tan fácil de hacer.
RumbelBoss escribió:Hoy he visto el glitch de duplicación de objetos y me he puesto a mejorar prendas a cascoporro. No pensé que fuera tan fácil de hacer.


Todavía sigue el Glitch sin parchear?
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