@stan_the_man Como decía un amigo con ese tipo de juegos grandes que te dejan libre, a veces pensaba que estaba trabajando para el juego y no se divertía. Con lo cual voy a intentar centrarme en lo "práctico".
- Los recuerdos. Son fáciles y desbloquean una secuencia final en los créditos igual que en BOTW.
- Las armaduras, pero no todas. Mejorarlas a nivel 4 requiere mucho farmeo ingrato, por ejemplo, las colas de lizalfos son chungas de conseguir y te piden muchas. Y hay muchos trajes "verdes" que hacen lo mismo y requieren que pases noches farmeando fragmentos de estrella. También hacen falta bastante rupias.
Yo priorizo traje sheikah, fiera deidad, zonnanio y el de planear. Todos requieren farmeo pero es menos injusto que el de conseguir colas de cualquier lizalfos. Para el de zonnanio por ejemplo necesitas cuernos de varios golem y una vez los encuentras, estos te lo sueltan. No es como la cola.
Y si tuviera que ser más práctico aún, fiera deidad para pegar duro y punto. El resto es más para movilidad, pero si no vas a estar decenas de horas no te aportan gran cosa.
- Cuevas y pozos. Las cuevas si te dan pereza hay unos cerezos rosas en varias zonas, sueltas una manzana ahí y te las señalan. Y si quieres hacerlas todas, puedes, y si solo quieres hacer muchas está bien también. Las cuevas son interesantes porque suele haber materiales que luego puedes vender y en algunas hay prendas de ropa útiles. Los pozos ya dan más pereza, aunque hay más de uno con sorpresa.
- Los kologs, solo hasta que la alforja esté llena, unos 400 y algo. Después la utilidad que le veo es marcar en la zona que estoy explorando que he visto un kolog, así se que por ahí ya he estado. Nunca he hecho todos, estoy enfermo pero no tanto.
- La batería zonnan. No hace falta tenerla llena, a veces los dispositivos zonnan se esfuman antes de que se agote. Pero si es interesante meterle más, luego con las esferas ya haces.
El resto que has dicho ya lo considero desarrollo normal, por ejemplo desbloquear las atalayas es fácil, yo lo haría. O lo de seguir la historia, lo mismo.
Hay una cosa que no has mencionado que son las misiones, hay de 3 tipos. Las heroicas desbloquean santuarios, las secundarias te dan una recompensa X (donde X suele ser rupias o cualquier chorrada) y luego están las aventuras secundarias. La mayoría te van a dar rupias y algunas pocas tienen como premio armas especiales o algún traje. Esto ya tienes que identificar donde puede estar el premio gordo y si te interesa o no. Y el tiempo que requiere realizarlas.