The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
297
19%
77
4%
15
3%
10
Hay 399 votos.
Se va a hacer larga la espera. Dicen 2022 sin fecha exacta ...supongo que se irá a finales de año.
Lo sigo viendo para marzo 2022... pinta bastante avanzado :)
Okey, he visto el trailer mas detenidamente (y uno piensa que link no puede hacerse mas sensual, van y le ponen el pelo largo [qmparto] o en todo caso, suelto) note que en una parte el agua se vuelve gota; lo que significa que se va a poder absorver para usarla; o se podra retroceder en el tiempo :O y no es solo una mano que usa para los dispositivos; sino dos :p tampoco hay mucho de donde rascar; a ver si alguien con ojo bionico pilla algo mas [sonrisa]
The aim is 2022...

Se va a 2023, hay que asumirlo.

Y me parece bien, se intuye algo estratosférico.
Molaria que añadieran varios templos como los de antaño, pueden aprovechar y ponerlos en esas islas flotantes como que estaban enterradas y ahora han salido a flote xD.

@F1R3F0X Pues te han enseñado varias novedades y cambios, el tema del brazo (que parece que se fusiona con la tableta Sheik) y el tema de las islas.

Saludos!
davidDVD escribió:Lo sigo viendo para marzo 2022... pinta bastante avanzado :)


Idem. Un colega dice 2022 a finales y yo creo que esta maravilla la tenemos en marzo [amor]
Cosas que he sacado del tráiler.

- Link tiene un brazo robot o similar. El derecho.

- En la escena que tira fuego parece que está en una mazmorra.

- En algunos momentos lleva el pelo largo y en otro el pelo recogido.

- Zelda cae por un acantilado, no la secuestra nadie.

- El cielo es parte del mundo que se ha levantado o es el "Olimpo" o zona donde vivan dioses o alguna otra raza nueva? Más que nada porque cae desde muy muy alto.
Sapikelio escribió:Cosas que he sacado del tráiler.

- Link tiene un brazo robot o similar. El derecho.

- En la escena que tira fuego parece que está en una mazmorra.

- En algunos momentos lleva el pelo largo y en otro el pelo recogido.

- Zelda cae por un acantilado, no la secuestra nadie.

- El cielo es parte del mundo que se ha levantado o es el "Olimpo" o zona donde vivan dioses o alguna otra raza nueva? Más que nada porque cae desde muy muy alto.

La primera escena del trailer creo que sera lo primero que se vea en el juego despues de que le pongan el brazo robot, es muy de presentacion y va sin estar equipado
Pues con lo poco que se ha visto me he quedado con subidón y con ganas de más (siempre voy contracorriente, ya lo sé). Luego cuando he visto que ponía 2022 me he reído, creo que en esta ocasión prefiero que tarden tooodo lo que necesiten.

Seguimos sin saber el título del juego, por cierto XD
Me ha recordado a otras entregas de la saga.
Como por la caída en picado del principio, similar a la de Skyward Sword.
O el Link gota para subirse a la isla. Otra mecánica de juego vista en A Link Between Worlds con el link de papel.

Salu2!
Yo espero que haya una vuelta, porque por segunda vez, tener que acceder al castillo para salvar a zelda de ganon, meh.

Que tenga toques de expansion no me parece mal, pasaba tambien con majoras por ejemplo, aun asi se me hace raro, mezcla cosas como muy nuevas, la parte del pelo suelto y las islas del cielo, y luego algunos planos que pasarian por el breath of the wild 1.

A la espera de gente que analice el trailer frame a frame, a ver si podemos descubrir algo nuevo
Teniendo en cuenta que la música del juego hay momentos que parece estar hacia atrás seguro que podemos retroceder en el tiempo de alguna manera (a lo mejor esa es la clave para que el castillo vuelva a bajar).
Luk escribió:Yo espero que haya una vuelta, porque por segunda vez, tener que acceder al castillo para salvar a zelda de ganon, meh.

Que tenga toques de expansion no me parece mal, pasaba tambien con majoras por ejemplo, aun asi se me hace raro, mezcla cosas como muy nuevas, la parte del pelo suelto y las islas del cielo, y luego algunos planos que pasarian por el breath of the wild 1.

A la espera de gente que analice el trailer frame a frame, a ver si podemos descubrir algo nuevo


La diferencia es que entre OoT y MM hubo dos años y que entre BotW y esta secuela va a haber, mínimo, cinco años. Y digo mínimo porque ese "apuntamos a 2022" me hace pensar en 2023 sí o sí.

Y sí, es lo que comentaba, me desconcierta que el tráiler mezcle planos que realmente parecen nuevos con otros que, por el diseño de Link, los enemigos y el mundo, son calcados a lo que ya hemos visto. A priori, y viendo el tiempo que se están tomando (y que se anunció hace dos años), me parece exageradamente continuista.
¿Puede que BOTW y está secuela sean precuelas del Skyward Sword? Eso de que la tierra se eleve al cielo me hace pensar en ello.
Es cosa mía o las imágenes se ven ultra limpias? Como muy nítidas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@TitoKeren En la propia presentacion del Skyward Sword ya dicen que cronologicamente es el primero de la saga asi que lo dudo.

Saludos
El contenido será sacado In-engine seguramente... es que... ni un mísero (y tan arraigado a Switch) diente de sierra.
TitoKeren escribió:¿Puede que BOTW y está secuela sean precuelas del Skyward Sword? Eso de que la tierra se eleve al cielo me hace pensar en ello.


Imposible.

Si has jugado a SS y BoTW verás que hay cosas por las que SS va antes. Además que SS es el primero cronológicamente y así se sigue anunciando.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yo viendo el E3 note q todo lo que mostraron es con la Nintendo Switch Pro .... alguien mas?
La verdad es que, lógicamente, sabe a poco después de tanto tiempo. Pero bueno, se agradece ver algo más y seguro que con los días vamos descubriendo cosas "ocultas" en el trailer y nueva información. Mantengo la esperanza de un Zelda Direct de aniversario antes de que acabe el año, de todas formas.

En cuanto a sensaciones:
  • Parece más "lineal" que su precuela, al menos por las mecánicas me dio la sensación de que habrá un recorrido más ordenado y no tan libre como en el anterior.
  • No sé qué pensar sobre las ilusiones que tenía de ver a Zelda como personaje jugable, sobre todo tras la secuencia en la que se le ve caer.
  • Parece que han profundizado mucho en las mecánicas y las físicas añadiendo aún más factores (como el tiempo cuando "rebobinan" la gota).
  • No parece que haya mucha evolución gráfica, aunque es lógico y seguramente venga determinado por el estilo artístico. A mi me parece muy muy muy bonito lo que se ve.
  • Parece que la verticalidad, lógicamente, va a ser mucho más explotada que en el primero que, aunque fuese muy innovadora, en muchos casos era puntual para algún puzzle si no incluimos la exploración. Ahora parece un requisito más fuerte.

Sobre lo de que sea más lineal, además de la secuencia de la gotera, me fijé en esto:
Imagen

Que bien puede ser simplemente casualidad o un camino como los del primero pero me parece demasiado "nítido" como para que no tenga importancia jugable. Aunque también puede ser una zona de tutorial para una mecánica concreta o incluso parte de un puzzle específico.

Ver veremos, dijo el ciego, pero todo tiene muy buena pinta y las sensaciones son buenas. Espero que no tarden eones en darnos información nueva.
F1R3F0X escribió:
Luk escribió:Yo espero que haya una vuelta, porque por segunda vez, tener que acceder al castillo para salvar a zelda de ganon, meh.

Que tenga toques de expansion no me parece mal, pasaba tambien con majoras por ejemplo, aun asi se me hace raro, mezcla cosas como muy nuevas, la parte del pelo suelto y las islas del cielo, y luego algunos planos que pasarian por el breath of the wild 1.

A la espera de gente que analice el trailer frame a frame, a ver si podemos descubrir algo nuevo


La diferencia es que entre OoT y MM hubo dos años y que entre BotW y esta secuela va a haber, mínimo, cinco años. Y digo mínimo porque ese "apuntamos a 2022" me hace pensar en 2023 sí o sí.

Y sí, es lo que comentaba, me desconcierta que el tráiler mezcle planos que realmente parecen nuevos con otros que, por el diseño de Link, los enemigos y el mundo, son calcados a lo que ya hemos visto. A priori, y viendo el tiempo que se están tomando (y que se anunció hace dos años), me parece exageradamente continuista.

Si, pero bueno, aun asi este juego tiene pinta de ser mucho mas grande que el majoras mask.

Por cierto no se si os habeis fijado pero el trailer esta a 60 fps, mire si otros juegos tienen el trailer tambien asi, vi que el mario golf los tiene pero por ejemplo el rise no lo tiene, esto la switch normal a 60 fps no lo mueve ni de coña, el trailer del 1 por ejemplo no tiene la opcion de los 60
Sapikelio escribió:Cosas que he sacado del tráiler.

- Link tiene un brazo robot o similar. El derecho.

- En la escena que tira fuego parece que está en una mazmorra.

- En algunos momentos lleva el pelo largo y en otro el pelo recogido.

- Zelda cae por un acantilado, no la secuestra nadie.

- El cielo es parte del mundo que se ha levantado o es el "Olimpo" o zona donde vivan dioses o alguna otra raza nueva? Más que nada porque cae desde muy muy alto.


- Al principio del trailer durante un frame se ve como si la corrupción de Ganon le posee el brazo, así que o se lo corta o tiene que implementarse ese mecanismo para detener la corrupción. Hay una escena cuando enfocan el brazo que se le ven unas uñacas gandres asi que yo opto por la opción de que le "corrompe" el brazo.

- Bueno es puede ser cualquier cueva o zona cerrada.

- Eso tiene mas pinta del tema de armadura que lleves, igual al principio empiezas con el pelo suelto y luego con x tipo de armadura se lo recoge.

- Bueno mas que por un acantilado, tiene pinta de que es algún "abismo" donde esta Ganon. Además viendo el primer trailer que sacaron que estaban en unas ruinas bajo tierra. Tiene pinta de que el cuerpo real de Ganon estaba en una caverna bajo tierra (seguro que bajo el castillo) y estaban investigando para poner fin completamente a lo empezado en el 1. Igual por eso se elevan varias peninsulas (el castillo ya se ve que sale flotando empujando por el poder de Ganon).

No era en el WindWaker donde
Luchas contra Ganon en el castillo de Hyrule que esta sumergido bajo el agua? Esto puede ser parecido. Modo Pajas mentales on: o directamente puede ser el mismo que con el tiempo el tiempo haya terminado enterrado todo eso


Guille_c94 escribió:Teniendo en cuenta que la música del juego hay momentos que parece estar hacia atrás seguro que podemos retroceder en el tiempo de alguna manera (a lo mejor esa es la clave para que el castillo vuelva a bajar).


El momento de la bola cuando la para hace un efecto como de espiral (en plan invertir) y la bola vuelve hacia atrás así que yo creo que si hay una mecánica de rebobinado... además ponen la pantalla como en gris.

TitoKeren escribió:¿Puede que BOTW y está secuela sean precuelas del Skyward Sword? Eso de que la tierra se eleve al cielo me hace pensar en ello.


Se supone que SKyward Sword es el Origen de todo (de hecho en el trailer de SS lo han dicho) y cuando juegas a BOTW se ven unas cuantas referencias al Ocarina of Time asi que BOTW ocurre despues de Ocarina.


Saludos!
Akihiro escribió:
TitoKeren escribió:¿Puede que BOTW y está secuela sean precuelas del Skyward Sword? Eso de que la tierra se eleve al cielo me hace pensar en ello.


Imposible.

Si has jugado a SS y BoTW verás que hay cosas por las que SS va antes. Además que SS es el primero cronológicamente y así se sigue anunciando.

No he jugado al SS. Lo haré el mes que viene [+risas]
Me flipa la peña que tilda el juego de continuista cuando es una secuela que nace de la cantidad de ideas que se dejaron en el tintero del primero.
Es decir, que problemón que el juego se parezca tanto al catalogado por muchos como el mejor juego de la generación y uno de los títulos más aclamados de la historia. Menudo desastre [facepalm]
Qué os gusta reducirlo todo al absurdo.

Claro que no es un desastre que sea continuista si lo que continúa es un juegazo como el primero.

Pero también es cierto que una secuela directa como ésta necesita compensar el factor sorpresa de la primera entrega de alguna forma.

Y eso es lo que está por ver todavía.
javitoto escribió:Yo viendo el E3 note q todo lo que mostraron es con la Nintendo Switch Pro .... alguien mas?


Pues yo no creo que lo visto diste mucho de lo habitual, yo creo que todo lo visto puede correr tal cual en la Switch actual. A fin de cuentas este BOTW 2 gráficamente parece igual que el anterior. Pero bueno seguiremos con la quiniela de la switch... siguiente fecha... con la salida de BOTW 2 en pack? xD

Saludos!
Lo digo, y lo repito: Nos vamos a comer otro Zelda crossgen con la sucesora (no con la revisión) de Switch riquísimo.

Tiempo al tiempo.
javitoto escribió:Yo viendo el E3 note q todo lo que mostraron es con la Nintendo Switch Pro .... alguien mas?

Si en la Switch Pro el Kakarot rasca como ha rascado en la presentación, muy Pro no va a ser xD
pantxo escribió:Lo digo, y lo repito: Nos vamos a comer otro Zelda crossgen con la sucesora (no con la revisión) de Switch riquísimo.

Tiempo al tiempo.


Yo nunca he visto el problema en esto, el juego es el mismo, lo puedes jugar en la consola que acaba su vida o en la que empieza, así mucha más gente lo disfruta.
Yo por ejemplo el Botw lo jugué en Wii U y no me ha pasado nada, lo disfruté muchísimo, y aunque lo compré para Switch ni lo he abierto, ni creo que lo haga ya a estas alturas
TitoKeren escribió:¿Puede que BOTW y está secuela sean precuelas del Skyward Sword? Eso de que la tierra se eleve al cielo me hace pensar en ello.


No lo creo, BOTW es miles de años después de otros Zeldas y SS es el primero de todos cronológicamente. A no ser que ahora cambien eso y lo metan así xq les da la gana (que viendo lo troll que está Nintendo últimamente no me extrañaría)
He vuelto a ver el video que mostraron hace dos años, donde se veía el cuerpo de Ganon y ahí se ve como tiene en el pecho una mano etérea agarrándole en plan "sello", esa mano tiene el mismo mecanismo que se ve luego en el brazo de Link
Imagen


Así que ya nos podemos hacer una mini idea xD.

Saludos!
Nimerio escribió:Qué os gusta reducirlo todo al absurdo.

Claro que no es un desastre que sea continuista si lo que continúa es un juegazo como el primero.

Pero también es cierto que una secuela directa como ésta necesita compensar el factor sorpresa de la primera entrega de alguna forma.

Y eso es lo que está por ver todavía.


Exacto. Me temo que la sensación de sorpresa y descubrimiento continuas del primero va a ser imposible de superar. Tendrías que hacer algo radicalmente diferente en todo.

De lo que se ha visto:

1. Link va a tener la habilidad de retroceder en el tiempo!!! [flipa] Se me cae la baba de pensar las infinitas posibilidades que va a dar esto en un mundo tan reactivo como el de BOTW.

2. Voy a resumir el 99% de las criticas que van a llegar (disfrazadas con un argumento u otro pero realmente quierendo decir lo mismo). Sí, se ve igual que BOTW1. Mucha gente en este ocio sólo sabe valorar por el aspecto tecnico, así que ya tenemos ración de se han tocado las bolas, DLC del primero, continuista, etc... cuando hay CERO información todavía del juego.
¿Pero dónde se ve que Link pueda retroceder en el tiempo?

A mí es una mecánica que no me suele gustar.
Tiene que tener algún sentido que escuchándola al revés sea el main theme

doncojon escribió:@AdrianEOL No sé si habría que cambiar el nombre del hilo. Ahora parece que lo llaman "Sequel to Breath of the wild".

¿En serio?
pantxo escribió:Lo digo, y lo repito: Nos vamos a comer otro Zelda crossgen con la sucesora (no con la revisión) de Switch riquísimo.

Tiempo al tiempo.


Yo he acabado el directo con la misma impresión. No sé si será la nueva consola, pero escuchar lo de "apuntamos a que el lanzamiento será el año 2022" ha sonado a que no lo tienen nada claro, así que como pronto lo esperamos a finales del año que viene. Y claro, 2023 ya puede ser el año de una nueva consola, como tarde se va a 2024. Los veo incapaces de sacar un Zelda a un año de lanzamiento de la nueva consola y dejar a la siguiente 3-4 años sin un Zelda de la línea principal.

No sé, puede (y espero) que nos equivoquemos pero hoy me han dado muy mala espina. Ni siquiera han puesto nombre definitivo todavía, sigue siendo "la secuela de BotW".
A ver, lo lógico es que no se llame "2" porque se supone que sucede antes del cataclismo, no?


Por cierto, mola mucho el escudo con la cabeza de lobo de piedra que echa fuego. Entre eso y el power up de atravesar la roca como si fuera de agua, tiene pinta de que han inventado cosas muyyyy locas.
@doncojon pero si es una secuela es una segunda parte.
Dios, cómo tengo la cabeza. Pone secuela y en mi cabeza estaba leyendo precuela [facepalm]
@EdwardK A ver si al final esto va a ser una trama como la del Bioshock Infinite, no deja de ser épico el tráiler cuanto menos, me ha encantado.

Un saludo :)
Nimerio escribió:
doncojon escribió:@AdrianEOL No sé si habría que cambiar el nombre del hilo. Ahora parece que lo llaman "Sequel to Breath of the wild".

¿En serio?


Lo llamo así por que no tiene nombre, lo llaron así también cuando lo anunciaron. Supongo que no querrán llamarlo simplemente BotW 2 y que tendrán pensado un nombre que no dicen por no desvelar nada.

Nimerio escribió:¿Pero dónde se ve que Link pueda retroceder en el tiempo?

A mí es una mecánica que no me suele gustar.


Hay partes de la música que se escucha al revés pero aparte de eso en el momento que para la bola de pinchos sale rodeada como de una espiral que da vueltas y acto seguido se ve el recorrido inverso de la bola (con una silueta amarilla) y cuando lo activa se pone todo el juego en un tono grisáceo y la bola vuelve a hacer el recorrido inverso.

Saludos
No os parece raro que en ninguna de las imágenes de gameplay se le vea la cara a Link? No se creo que el héroe que tiene el pelo suelto no es el, y eso me hypea, creo que quieren hacer algo diferente y emocionante en esta entrega, me tienen adentrisimo.
Revisando el trailer a mi me parece bastante claro que hay 2 Links:

El de la primera entrega, con coleta y su túnica azul, y el otro con melena suelta, ropas más "antiguas" e incluso juraría que más corpulento. ¿El héroe de antaño, quizás?
pantxo escribió:Revisando el trailer a mi me parece bastante claro que hay 2 Links:

El de la primera entrega, con coleta y su túnica azul, y el otro con melena suelta, ropas más "antiguas" e incluso juraría que más corpulento. ¿El héroe de antaño, quizás?


A mí me a dado la misma impresión, y por qué comparten el brazo?
CloudNoc escribió:
pantxo escribió:Revisando el trailer a mi me parece bastante claro que hay 2 Links:

El de la primera entrega, con coleta y su túnica azul, y el otro con melena suelta, ropas más "antiguas" e incluso juraría que más corpulento. ¿El héroe de antaño, quizás?


A mí me a dado la misma impresión, y por qué comparten el brazo?


En la escena que se encuentran los globins, link viste con la túnica azul y sigue teniendo el brazo nuevo. No creo que haya dos links, a mi suponer.
Debe ser el mismo Link; solo que el de cabello suelto es su forma espiritual, astral, o como quieran; hay que hacerse fuerte en Hyrule mediante "corazones?" y en cuanto estes fuerte, usas tu forma astral y exploras las islas flotantes.
gRain escribió:
CloudNoc escribió:
pantxo escribió:Revisando el trailer a mi me parece bastante claro que hay 2 Links:

El de la primera entrega, con coleta y su túnica azul, y el otro con melena suelta, ropas más "antiguas" e incluso juraría que más corpulento. ¿El héroe de antaño, quizás?


A mí me a dado la misma impresión, y por qué comparten el brazo?


En la escena que se encuentran los globins, link viste con la túnica azul y sigue teniendo el brazo nuevo. No creo que haya dos links, a mi suponer.


Es una teoría solo, pero creo que ay 2 links, uno más antiguo( el del pelo suelto) y el de Breath of the wild, y que por alguna razón están conectados y de ay el brazo, es solo una teoría, pero viendo el trailer me parece que son 2 personajes diferentes y ya lo de que no se les vea la cara en gameplay... eso ya me a echo sospechar muchísimo.
CloudNoc escribió:
gRain escribió:
CloudNoc escribió:
A mí me a dado la misma impresión, y por qué comparten el brazo?


En la escena que se encuentran los globins, link viste con la túnica azul y sigue teniendo el brazo nuevo. No creo que haya dos links, a mi suponer.


Es una teoría solo, pero creo que ay 2 links, uno más antiguo( el del pelo suelto) y el de Breath of the wild, y que por alguna razón están conectados y de ay el brazo, es solo una teoría, pero viendo el trailer me parece que son 2 personajes diferentes y ya lo de que no se les vea la cara en gameplay... eso ya me a echo sospechar muchísimo.

Y ha vuelto a perder la master sword. Debería ponerle una cadenita o algo...
17060 respuestas